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na vez que haya concluido el rellenado, retire las herramientas de cierre con un cono
de goma (Figura 2) utilizando el cono de goma directamente. Si la herramienta está
equipada con un conjunto de piezas en el tapón (Figuras 3 y 4), retírela de la siguiente
manera: Gire la PALANCA del cabezal del dispositivo de prueba en dirección de las
manecillas del reloj hasta que se mueva hacia la parte superior de las levas de pendiente
(Figura 3). Luego, gire el cabezal del dispositivo de prueba en dirección contraria a las
manecillas del reloj para retirarlo. Una vez que haya retirado la herramienta del sistema
de enfriamiento, instale el tapón del líquido refrigerante, encienda el vehículo, verifique
el nivel de los líquidos y ajústelos de ser necesario.
1. Medidor: El medidor no es ajustable, así que reemplácelo de ser necesario.
No utilice cinta de Teflón como sellador de la rosca.
2. La unidad tiene una fuga cuando el sistema de enfriamiento está al
vacío y la válvula de ingreso de aire está cerrada: La válvula de verifi-
cación interna debe estar limpia ya que la mugre provoca una fuga en
la válvula. (Las piezas internas son pequeñas, de manera que le
recomendamos desarmarla sobre un recipiente a fin de atrapar las
piezas que pudieran caer).
Retire los dos tornillos con cabeza phillips del cuerpo y con cuidado
desarme la unidad. Limpie todas las piezas, reemplace las que estén
dañadas o desgastadas y vuelva a armar siguiendo las instrucciones
del diagrama.
3. Rendimiento de vacío bajo (versión automotriz solamente). Si la
unidad no crea un nivel suficiente de vacío, verifique lo siguiente:
Verifique la presión del taller. La mínima requerida es de 90 psi (620
kilopascal).
La presencia de mugre en el Venturi reduce el rendimiento. Desconéctelo
de la línea de aire del taller. Retire la Manguera de Desbordamiento. Abra
la Válvula de Aire e inspeccione la unidad. El Orificio del Venturi es pequeño
y debe estar despejado. Si está obstruido o sucio, aplique aire a partir de la
salida de la Manguera de Desbordamiento. Si la mugre sigue presente, util-
ice una broca de
3
⁄64” (1 mm) o menos para despejar la obstrucción.
(UTILICE LAS MANOS, NO UN TALADRO). Vuelva a armar la unidad y
someta a aprueba el rendimiento del vacío.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El rendimiento de esta herramienta se ve afectado directamente por la altitud. Al nivel
del mar, la herramienta realiza la evacuación a aproximadamente 27” Hg (685
mmHg). Por cada 1000 pies (300 metros) sobre del nivel del mar, la lectura del vacío
se reducirá 1” (25.4 mm). (Ejemplo: A 5000 pies [1500 metros] sobre el nivel del mar,
el máximo nivel de vacío será de aproximadamente 22” Hg [560 mmHg]).
RESULTADOS A ALTITUD ELEVADA
A LA
VÁLVULA
DE AIRE
AL
MEDIDOR
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