Shimano BL-F800 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

Shimano BL-F800 es una palanca de freno diseñada para bicicletas que ofrece un control preciso y fiable del frenado. Su diseño ergonómico y ligero proporciona una sensación cómoda y natural en la mano, lo que permite un frenado suave y controlado en diversas condiciones. La palanca BL-F800 es compatible con frenos de llanta y frenos de disco mecánicos, lo que la convierte en una opción versátil para diferentes tipos de bicicletas. Además, su construcción duradera y resistente garantiza un rendimiento fiable a lo largo del tiempo.

Shimano BL-F800 es una palanca de freno diseñada para bicicletas que ofrece un control preciso y fiable del frenado. Su diseño ergonómico y ligero proporciona una sensación cómoda y natural en la mano, lo que permite un frenado suave y controlado en diversas condiciones. La palanca BL-F800 es compatible con frenos de llanta y frenos de disco mecánicos, lo que la convierte en una opción versátil para diferentes tipos de bicicletas. Además, su construcción duradera y resistente garantiza un rendimiento fiable a lo largo del tiempo.

Información de seguridad general
ADVERTENCIA
Para evitar heridas serias:
Funcionamiento del freno El uso incorrecto del sistema de
frenos de la bicicleta puede resultar en una pérdida de control o
en un accidente, que puede resultar en heridas serias. Debido
a que cada bicicleta se comporta diferente, asegúrese de
aprender la técnica de frenado adecuada (incluyendo la presión
de la palanca de frenos y las características de control de la
bicicleta) para su bicicleta.
Consulte al vendedor de bicicletas y el manual de instrucciones
de su bicicleta, y practique las técnicas de conducción y frenado.
Si se acciona demasiado fuerte el freno delantero, la rueda se
podría bloquear y la bicicleta se podría dar vuelta hacia adelante
resultando en heridas graves.
Usar el freno en V BR-F800 con las palancas compatibles
con frenos en V como las palancas de frenos BL-F800. De
lo contrario, algunas combinaciones de frenos y palancas de
frenos podrían ocasionar que al aplicar el freno se generará
demasiada fuerza lo cual podría causar accidentes serios
como caerse de la bicicleta, o podría resultar en un recorrido
desparejo del cable lo que podría resultar en que la fuerza de
frenado no fuera su ciente, lo cual a su vez podría resultar en
accidentes peligrosos.
Frenos delanteros Los frenos diseñados para ser usados como
frenos traseros no deben ser usados como frenos delanteros.
Partes de Shimano Obtenga y lea cuidadosamente las
instrucciones de servicio antes de instalar las partes. Las partes
ojas, desgastadas o dañadas pueden causarle heridas graves
al ciclista.
Recomendamos especialmente usar sólo partes de repuesto
genuinas Shimano.
PRECAUCION
Para evitar heridas serias:
Modulador de fuerza El modulador de fuerza es un dispositivo
que facilita el control del frenado aumentando el recorrido del
cable en la palanca de freno a un cierto rango constante de fuerza
de frenado.
Si el rango de funcionamiento efectivo del modulador de fuerza
es excedido, el freno funcionará como un freno V-Brake normal
(sensible y potente). En ese caso, los frenos podrían funcionar
con mayor fuerza que la estimada y puede hacer que la rueda se
bloquee.
Por lo tanto es esencial que comprenda completamente y pruebe
bien el rendimiento del modulador de fuerza antes de usarlo.
El modulador de fuerza no está equipado con una función
para prevención del bloqueo de la rueda.
Comparación del rendimiento de frenado
Fuerza de frenado en la rueda
Recorrido del cable en la palanca de freno
sin modulador
de fuerza
con modulador de fuerza
Rango de
funcionamiento efectivo
del modulador de fuerza
NOTA:
Las partes como las zapatas de frenos no están garantizadas
contra el desgaste respecto a la calidad de sus materiales.
Por preguntas respecto a los métodos de uso y mantenimiento
consultar en el lugar donde fue comprado.
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están
disponibles en:
http://techdocs.shimano.com
Nota: Las especi caciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
SI-8JF0A-002-00
SI-8JF0A-002
Sistema de frenos
Antes de utilizar‚ se deben leer con atención estas instrucciones y
seguirlas para conseguir un resultado correcto.
Instrucciones de servicio técnico
De manera de lograr el mejor rendimiento posible,
recomendamos usar la siguiente combinación.
Palanca de freno
BL-F800
Freno V-Brake
BR-F800
Modulador de fuerza
(Opcional)
SM-PM60
Cable de freno
Instalación de la palanca de freno
Usar una llave Allen de 4 mm para instalar la palanca de freno.
Llave Allen de 4 mm
Par de apriete:
6 – 8 Nm {60 – 80 kgfcm}
Usar una empuñadura
con un diámetro exterior
máximo de 32 mm.
Instalación del freno V-Brake
1.
Insertar el retén en el cuerpo del freno dentro del ori cio de
resorte central en el cubo de montaje del cuadro, y luego
asegurar el cuerpo del freno en el cuadro mediante el perno
de instalación.
Llave Allen de 5 mm
Par de apriete:
5 – 7 Nm
{50 – 70 kgfcm}
Perno de
instalación
Retén
Orificio del
resorte
2.
Mientras se sostiene la zapata contra la llanta, ajuste la
cantidad de saliente de la zapata cambiando la arandela B
(gruesa o na) de manera que la dimensión A sea de 39 mm
o más.
39 mm o más
A
Arandela A
Arandela A
Unión de sujeción de zapata
Tuerca de sujeción
de zapata
Arandela
Arandela B (gruesa)
Arandela B (fina)
3.
Mientras se sostiene la zapata contra la llanta, apretar la
tuerca de sujeción de zapata.
1 mm
Par de apriete:
6 – 8 Nm {60 – 80 kgfcm}
Llave Allen de 5 mm
4.
Pasar el cable a través de la guía de cable, y después de
ajustar de forma que la separación entre las zapatas derecha
e izquierda y la llanta sea de 2 mm, apretar el perno de
sujeción del cable.
GuÌa de cable
Llave Allen de 5 mm
Par de apriete:
6 – 8 Nm {60 – 80 kgfcm}
BC
B
+
C
=
2 mm
5.
Ajustar el equilibrio con los tornillos de ajuste de tensión del
resorte.
1 mm 1 mm
1
2
1
2
1
2
Tornillo de ajuste de
tensión del resorte
Tornillo de ajuste de
tensión del resorte
6.
Accionar aproximadamente 10 veces la palanca de freno
hasta tocar la empuñadura y veri car que todo funciona
correctamente y que la separación de las zapatas sean las
correctas antes de usar los frenos.
Accionar
aproximadamente
10 veces
Cambio del caucho de la zapata
1.
Quitar el tornillo de jación. Desmontar el caucho de la
zapata deslizándolo a lo largo de la ranura de soporte.
Caucho de zapata
Llave Allen de 2 mm
Tornillo de fijación
2.
Los cauchos de zapata y los soportes de caucho izquierdo
y derecho son diferentes. Deslizar los cauchos de zapata
nuevos en las ranuras de los soportes teniendo cuidado
de hacerlo en la dirección correcta y con los ori cios de los
tornillos correctamente alineados.
Tornillo de fijaciónTornillo de fijación
lgual adelante y atrás
AdelanteAdelante
Caucho de
zapata
Caucho de
zapata
Soporte de
caucho de
zapata
Soporte de
caucho de
zapata
Para la derecha
lgual adelante y atrás
Para la izquierda
Dirección de
inserción de
caucho de
zapata
3.
Apretar el tornillo de jación.
Par de apriete: 1 – 1,5 Nm {10 – 15 kgfcm}
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Shimano BL-F800 Service Instructions

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Bicicletas
Tipo
Service Instructions
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Shimano BL-F800 es una palanca de freno diseñada para bicicletas que ofrece un control preciso y fiable del frenado. Su diseño ergonómico y ligero proporciona una sensación cómoda y natural en la mano, lo que permite un frenado suave y controlado en diversas condiciones. La palanca BL-F800 es compatible con frenos de llanta y frenos de disco mecánicos, lo que la convierte en una opción versátil para diferentes tipos de bicicletas. Además, su construcción duradera y resistente garantiza un rendimiento fiable a lo largo del tiempo.