BL-F700
BR-F700
SM-PM60
Freno V-Brake
Palanca de freno
Modulador de fuerza
(Opcional)
Cable de freno
SI-8CU0A
Antes de utilizar‚ se deben leer con atención estas instrucciones y
seguirlas para conseguir un resultado correcto.
Sistema de frenos
1 mm 1 mm
1
2
1
2
1
2
B C
39 mm o más
A
Tornillo de ajuste de
tensión del resorte
Tornillo de ajuste de
tensión del resorte
Modulador de fuerza El modulador de fuerza es un dispositivo
que facilita el control del frenado aumentando el recorrido del cable
en la palanca de freno a un cierto rango constante de fuerza de
frenado.
Si el rango de funcionamiento efectivo del modulador de fuerza es
excedido, el freno funcionará como un freno V-Brake normal
(sensible y potente). En ese caso, los frenos podrían funcionar con
mayor fuerza que la estimada y puede hacer que la rueda se
bloquee.
Por lo tanto es esencial que comprenda completamente y pruebe
bien el rendimiento del modulador de fuerza antes de usarlo.
El modulador de fuerza no está equipado con una función
para prevención del bloqueo de la rueda.
PRECAUCION
Comparación del rendimiento de frenado
Fuerza de frenado en la rueda
Recorrido del cable en la palanca de freno
sin modulador
de fuerza
con modulador de fuerza
Rango de
funcionamiento efectivo
del modulador de fuerza
Funcionamiento del freno El uso incorrecto del sistema de
frenos de la bicicleta puede resultar en una pérdida de control o
en un accidente, que puede resultar en heridas serias. Debido a
que cada bicicleta se comporta diferente, asegúrese de aprender
la técnica de frenado adecuada (incluyendo la presión de la
palanca de frenos y las características de control de la bicicleta)
para su bicicleta.
Consulte al vendedor de bicicletas y el manual de instrucciones
de su bicicleta, y practique las técnicas de conducción y frenado.
Frenos delanteros Los frenos diseñados para ser usados como
frenos traseros no deben ser usados como frenos delanteros.
Partes de Shimano Obtenga y lea cuidadosamente las
instrucciones de servicio antes de instalar las partes. Las partes
flojas, desgastadas o dañadas pueden causarle heridas graves
al ciclista.
Recomendamos especialmente usar sólo partes de repuesto
genuinas Shimano.
Usar las palancas de frenos V-Brake BL-F700 compatibles con los
frenos V-Brake BR-F700.
Instalación de la palanca de freno
Usar una llave Allen de 5 mm para instalar la palanca de freno.
Usar una empuñadura
con un diámetro exterior
máximo de 32 mm.
De manera de lograr el mejor rendimiento posible,
recomendamos usar la siguiente combinación.
Accionar aproximadamente 10 veces la palanca de freno
hasta tocar la empuñadura y verificar que todo funciona
correctamente y que la separación de las zapatas sean las
correctas antes de usar los frenos.
Instalación del freno V-Brake
ADVERTENCIA
Llave Allen de 5 mm
Llave Allen de 5 mm
Orificio del
resorte
Retén
Perno de
instalación
Arandela A
Arandela A
Unión de sujeción de zapata
Tuerca de sujeción
de zapata
Arandela
GuÌa de cable
Llave Allen de 5 mm
Accionar
aproximadamente
10 veces
Mientras se sostiene la zapata contra la llanta, ajuste la
cantidad de saliente de la zapata cambiando la arandela B
(gruesa o fina) de manera que la dimensión A sea de 39 mm
o más.
Información de seguridad general
Información de seguridad BR-F700
Shimano
– Para evitar heridas serias:
– Para evitar heridas serias:
ADVERTENCIA
Las partes como las zapatas de frenos no están garantizadas
contra el desgaste respecto a la calidad de sus materiales.
Por preguntas respecto a los métodos de uso y mantenimiento
consultar en el lugar donde fue comprado.
NOTA:
Ajustar el equilibrio con los tornillos de ajuste de tensión del
resorte.
Instrucciones de servicio técnico
Arandela B (gruesa)
Arandela B (fina)
Par de apriete:
5 – 7 Nm
{50 – 70 kgfcm}
Par de apriete:
6 – 8 Nm {60 – 80 kgfcm}
Par de apriete:
6 – 8 Nm {60 – 80 kgfcm}
Par de apriete:
6 – 8 Nm {60 – 80 kgfcm}
Llave Allen de 5 mm
Insertar el retén en el cuerpo del freno dentro del orificio de
resorte central en el cubo de montaje del cuadro, y luego
asegurar el cuerpo del freno en el cuadro mediante el perno
de instalación.
– Para evitar heridas serias:
1 mm
B
+
C
=
2 mm
Los cauchos de zapata y los soportes de caucho izquierdo y
derecho son diferentes. Deslizar los cauchos de zapata
nuevos en las ranuras de los soportes teniendo cuidado de
hacerlo en la dirección correcta y con los orificios de los
tornillos correctamente alineados.
Quitar el tornillo de fijación. Desmontar el caucho de la
zapata deslizándolo a lo largo de la ranura de soporte.
Apretar el tornillo de fijación.
M55/R
R
FORWARD
M55/R
FORWARD
L
Cambio del caucho de la zapata
Caucho de zapata
Llave Allen de 2 mm
Tornillo de fijación
Tornillo de fijaciónTornillo de fijación
Par de apriete: 1 – 1,5 Nm {10 – 15 kgfcm}
lgual adelante y atrás
AdelanteAdelante
Caucho de
zapata
Caucho de
zapata
Soporte de
caucho de
zapata
Soporte de
caucho de
zapata
Para la derecha
lgual adelante y atrás
Para la izquierda
Dirección de
inserción de
caucho de
zapata
Pasar el cable a través de la guía de cable, y después de
ajustar de forma que la separación entre las zapatas derecha
e izquierda y la llanta sea de 2 mm, apretar el perno de
sujeción del cable.
Mientras se sostiene la zapata contra la llanta, apretar la
tuerca de sujeción de zapata.
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
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