JBL S2-1024 El manual del propietario

Categoría
Subwoofers
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

EN
FR
ES
PT
IT
DE
RU
SV
FI
PL
NL
ID
JP
KO
CHS
TW
DA
TR
S2-1024 / S2-1224
Subwoofer Kullanım Kılavuzu
Betjeningsvejledning til subwoofer
重低音喇叭擁有者手冊
低音炮用户手册
Buku Panduan Pemilik Subwoofer
Subwoofer Gebruikershandleiding
Instrukcja obsługi subwoofera
Alibassokaiuttimen ohjekirja
Bruksanvisning för subwoofer
Руководство пользователя сабвуфера
Subwoofer Bedienungsanleitung
Manual do proprietário do subwoofer
Manuale utente del Subwoofer
Manual del propietario del subwoofer
Mode d'emploi du caisson de graves
Subwoofer Owner's Manual
ES
GRACIAS por elegir un subwoofer JBL
Serie II. Estos subwoofers están diseñados
de forma adecuada para una amplia gama de
aplicaciones de audio de automóvil y se
pueden usar en una amplia variedad de tipos
de cajas para obtener bajos amplios y
potentes con un espacio limitado dentro del
vehículo. Con el fin de obtener el máximo
rendimiento de su nuevo subwoofer, le
recomendamos encarecidamente que
encargue la instalación del subwoofer a un
profesional cualificado. Aunque este manual
proporciona instrucciones generales sobre la
instalación de estos subwoofers de la serie,
no incluye detalles sobre la construcción de
la caja ni los métodos exactos de instalación
en ningún vehículo en particular. Si no cree
disponer de la experiencia necesaria, no
intente instalarlo por su cuenta. En su lugar,
consulte con su distribuidor autorizado JBL
las opciones de instalación profesional.
Recuerde guardar su tique de compra en un
lugar seguro, junto con este manual, para
que ambos estén disponibles para futuras
consultas.
ADVERTENCIA
Reproducir música a volúmenes elevados en
un vehículo obstaculiza su capacidad para
escuchar el tráfico y puede perjudicar de
forma permanente su oído. Los niveles
máximos de volumen que se pueden alcanzar
con los altavoces JBL en combinación con
amplificadores de alta potencia puede
superar los niveles de escucha seguros. Se
recomienda utilizar niveles de volumen bajos
durante la conducción. JBL Inc. no acepta
ninguna responsabilidad por pérdidas
auditivas, lesiones corporales o daños
materiales como resultado del uso o abuso
de este producto.
REPRODUCCIÓN DE BAJOS
EN VEHÍCULOS
Según el espacio de escucha disponible en el
interior de su vehículo, las frecuencias de
bajos reproducidas por debajo de 80 Hz se
potenciarán en casi 12 db por octava a
medida que la frecuencia disminuye. Este
fenómeno se conoce como función de
transferencia del vehículo (o ganancia de la
cabina) y desempeña un papel importante
para conformar la respuesta en frecuencias
del subwoofer colocado en un vehículo.
TIPOS DE CAJA DE
SUBWOOFER
Los subwoofers están diseñados para
ofrecer el máximo rendimiento con cajas
selladas de tamaño moderado, cajas
ventiladas y cajas pasa banda prefabricadas.
Es posible montarlos en forma de
sonodeflector infinito, pero la potencia
mecánica manejada por el subwoofer se
reducirá debido a que no hay volumen de aire
para tensar la suspensión del subwoofer y
evitar el desplazamiento excesivo. Si opta
por el montaje en sonodeflector infinito,
considere que los valores de manejo de
potencia RMS y pico mitad de los indicados
en las especificaciones de este manual.
Elija el tipo de caja en función del espacio
de carga de que disponga para dedicar a la
caja, la potencia que vaya a usar para hacer
funcionar el(los) subwoofer(s) y sus hábitos
de escucha.
CAJAS SELLADAS
El aire atrapado dentro de una caja sellada
se comprime cuando el subwoofer se mueve
hacia atrás y queda rarificado cuando el
subwoofer se mueve hacia delante. En
ambos casos, el aire de dentro de la caja
tratará de lograr el equilibrio empujando y
tirando del cono del subwoofer. El resultado
es una suspensión más rígida en
comparación con el subwoofer funcionando
al aire. Esto significa que el cono del
subwoofer es más difícil de mover a baja
frecuencia, lo cual protege el subwoofer
frente a un movimiento físico excesivo, pero
requiere más potencia que otros diseños
para lograr una misma salida acústica.
VENTAJAS DEL FUNCIONAMIENTO CON CAJA
SELLADA
La respuesta en el interior del vehículo
tendrá la respuesta en frecuencias global
más homogénea.
La respuesta en el interior del vehículo
tendrá el ancho de banda máximo. (La
respuesta a baja frecuencia utilizable
dentro del vehículo será menor que 20 Hz).
Una caja sellada óptima siempre será más
pequeña que una caja óptima de otro tipo.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL
RENDIMIENTO DE LAS CAJAS SELLADAS
Una caja sellada óptima siempre tendrá
una eficiencia global menor que una caja
óptima de otro tipo.
Un subwoofer en una carcasa sellada
óptima requerirá más potencia de
amplificación para lograr el mismo
rendimiento acústico de salida que una
CONSTRUCCIÓN DE UNA CAJA SELLADA
La construcción de una caja sellada es
sencilla y poco sensible a errores en el
cálculo del volumen, pero es necesario
evitar las fugas de aire. Utilice
conglomerado de madera de densidad media
(MDF), cola y tornillos para montar la caja y
selle todas las juntas con selladora de
silicona.
RECOMENDACIÓN
Los subwoofers en cajas selladas son
recomendables para entusiastas que
prefieran una reproducción precisa de la
música y una respuesta uniforme en
frecuencias, para quienes tengan poco
espacio para dedicar a la caja del subwoofer
y para quienes disponen de mucha potencia
de amplificación dedicada a hacer funcionar
el subwoofer. El diseño de caja sellada
indicado en este manual representa el mejor
compromiso entre la extensión hacia bajas
frecuencias y la respuesta plana.
CAJAS VENTILADAS
Una caja ventilada actúa como una caja
sellada a las frecuencias superiores a su
frecuencia de ajuste (resonancia). En el
punto de resonancia (definida por la
ventilación), la ventilación genera la
mayoría del sonido (el cono del subwoofer es
casi estacionario mientras vibra el aire en su
interior). Esto proporciona un manejo de
potencia mecánica mayor en la frecuencia
de resonancia o mayores, y un manejo de
potencia menor por debajo de la resonancia.
Puesto que el cono y la bobina de voz del
subwoofer no se mueven demasiado en el
punto de resonancia, se minimiza el flujo de
aire a través de la bobina de voz y se reduce
ligeramente el manejo de potencia térmica
en el punto de resonancia.
Las cajas ventiladas proporcionan una
eficiencia mayor en el intervalo de 40 Hz a
60 Hz, a expensas de la salida de sonido en
la octava más baja (por debajo de 40 Hz).
Con cajas ventiladas se recomienda usar un
filtro infrasónico. La caja ventilada óptima
de un subwoofer de la Serie es mayor que la
caja sellada óptima.
VENTAJAS DEL FUNCIONAMIENTO CON CAJA
VENTILADA
Una caja ventilada óptima tiene mayor
eficiencia y mayor salida en el intervalo
de 40 Hz a 60 Hz que una caja sellada
óptima.
Una caja ventilada óptima proporciona
una sensación de bajos más intensa que
una caja sellada óptima.
Un subwoofer en una caja ventilada
óptima necesita menos potencia de
amplificación para lograr una salida
acústica determinada (en la frecuencia
de resonancia de la caja) que una caja
sellada óptima.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL
RENDIMIENTO DE LAS CAJAS VENTILADAS
Salida reducida en la octava más baja
(debajo de 40 Hz).
Menor potencia manejada por debajo de
la frecuencia de resonancia de la caja Es
muy recomendable utilizar un filtro
infrasónico electrónico con el fin de
reducir las posibilidades de
sobrepotenciar el subwoofer a
frecuencias inferiores a la de resonancia.
Una caja ventilada óptima siempre es
mayor que una caja sellada óptima.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CAJA VENTILADA
Construir una caja ventilada es más difícil
que una caja sellada. Existe una relación
específica entre el volumen y las
dimensiones del puerto de la caja con las
características electromecánicas del
subwoofer, lo cual hace necesario seguir
estrictamente las características
recomendadas del volumen de la caja y el
puerto. Al igual que para las cajas selladas,
utilice conglomerado de madera de densidad
media (MDF), cola y tornillos para montar la
caja y selle todas las juntas con selladora de
silicona.
RECOMENDACIÓN
Los subwoofers y en cajas ventiladas están
recomendados para entusiastas que
prefieren una respuesta de bajos acentuada,
para quienes tienen espacio de carga
generoso para dedicarlo a una caja de
subwoofer y para quienes utilicen un
amplificador menos potente para impulsar el
subwoofer. El volumen y las dimensiones de
puerto indicadas se deben seguir con
exactitud con el fin de garantizar un
rendimiento óptimo.
MONTAJE DEL SUBWOOFER
Los subwoofers se deben montar desde el
lado exterior de la caja. Utilice la junta de
montaje de espuma incluida con el fin de
garantizar un sellado sin fugas entre el
marco del subwoofer y la caja.
CONEXIÓN DEL
SUBWOOFER
CONFIGURACIÓN DE LA IMPEDANCIA
Los subwoofers de Serie II disponen del
conmutador Selectable Smart Impedance
TM
(SSI). Esta característica exclusiva permite
ajustar la impedancia del subwoofer a 2 ohm
o 4 ohm con tan solo tocar un conmutador
(consulte las ilustraciones siguientes). Esto
permite sacar el máximo partido del
amplificador del subwoofer en cualquier
situación.
El ajuste de SSI de 2 ohm aumenta la salida
del subwoofer frente al ajuste a 4 ohm en
hasta 3 dB según el amplificador. El todos
los demás sentidos, el rendimiento es
idéntico. Si el amplificador conectado
funciona a 2 ohm nominales y este valor está
dentro de las especificaciones de manejo de
potencia del subwoofer, al ajustar el
conmutador SSI en la posición de 2 ohm se
obtiene la salida máxima.
Configuración con 2 ohm
Configuración con 4 ohm
SUBWOOFERS SERIE II
S2-1024 S2-1224
IMPORTANTE: Asegúrese de que el
amplificador del subwoofer esté en posición
OFF antes de ajustar el conmutador SSI. No
cambie la posición del conmutador mientras el
amplificador del subwoofer esté en marcha.
Hacerlo puede dañar el amplificador.
CONEXIÓN DEL
AMPLIFICADOR
2. Inserte los cables en
las aberturas de los
conectores.
RESISTENCIA DE CC DE LA BOBINA DE VOZ:
INDUCTANCIA DE LA BOBINA DE VOZ A 1 kHz:
ÁREA DE RADIACIÓN DE LA UNIDAD:
FACTOR DE FUERZA DEL MOTOR:
VOLUMEN DE CUMPLIMIENTO:
CUMPLIMIENTO DE SUSPENSIÓN:
MASA MÓVIL, CARGA DE AIRE:
RESONANCIA EN AIRE LIBRE:
Q MECÁNICA:
Q ELÉCTRICA:
Q TOTAL:
ALTURA DE LA SEPARACIÓN MAGNÉTICA:
ALTURA DE LA BOBINA DE VOZ:
RECORRIDO MÁXIMO:
RESISTENCIA DE CC DE LA BOBINA DE VOZ:
INDUCTANCIA DE LA BOBINA DE VOZ A 1 kHz:
ÁREA DE RADIACIÓN DE LA UNIDAD:
FACTOR DE FUERZA DEL MOTOR:
VOLUMEN DE CUMPLIMIENTO:
CUMPLIMIENTO DE SUSPENSIÓN:
MASA MÓVIL, CARGA DE AIRE:
RESONANCIA EN AIRE LIBRE:
Q MECÁNICA:
Q ELÉCTRICA:
Q TOTAL:
ALTURA DE LA SEPARACIÓN MAGNÉTICA:
ALTURA DE LA BOBINA DE VOZ:
RECORRIDO MÁXIMO:
PARÁMETROS DE THIELE-SMALL
PARÁMETROS DE THIELE-SMALL
VOLUMEN DE LA CAJA SELLADA (INCLUYE EL
DESPLAZAMIENTO DE LA UNIDAD)
VOLUMEN DE LA CAJA VENTILADA (INCLUYE EL
DESPLAZAMIENTO DE LA UNIDAD/PUERTO)
VOLUMEN DE LA CAJA SELLADA (INCLUYE EL
DESPLAZAMIENTO DE LA UNIDAD)
VOLUMEN DE LA CAJA VENTILADA (INCLUYE EL
DESPLAZAMIENTO DE LA UNIDAD/PUERTO)
V
BOX
= 14,20 litros
(vista lateral)
VBOX= 42,5 litros
(vista lateral)
V
BOX
= 21,20 litros
(vista lateral)
VBOX= 70,8 litros
(vista lateral)
longitud = 287 mm
diámetro = 76 mm
Puerto
fB = 30,0 Hz
longitud = 298 mm
diámetro = 102 mm
Puerto
fB = 30,0 Hz
DIÁMETRO:
SENSIBILIDAD (2,83 V a 1 m):
MANEJO DE POTENCIA:
INTERVALO DE FRECUENCIAS:
IMPEDANCIA NOMINAL:
DIÁMETRO DE LA BOBINA DE VOZ:
DIMENSIONES:
254 mm
92 dB
250 W RMS (1000 W PICO)
30 HZ ~ 175 HZ
2 O 4 OHM
50 mm
ESPECIFICACIONES
ESPECIFICACIONES
DIÁMETRO:
SENSIBILIDAD (2,83 V a 1 m):
MANEJO DE POTENCIA:
INTERVALO DE FRECUENCIAS:
IMPEDANCIA NOMINAL:
DIÁMETRO DE LA BOBINA DE VOZ:
DIMENSIONES:
305 mm
93 dB
275 W RMS (1100 W PICO)
25 Hz ~ 175 Hz
2 O 4 OHM
50 mm
Profundidad de montaje altura de montaje
diámetro de corte
diámetro exterior
Profundidad de montaje altura de montaje
diámetro de corte
diámetro exterior
HARMAN International Industries, Inc.
8500 Balboa Boulevard, Northridge,
CA 91329 Estados Unidos
www.jbl.com
© 2015 HARMAN International Industries, Incorporated. Todos los derechos reservados.
JBL es una marca comercial de HARMAN International Industries, Incorporated, registrada en los Estados unidos u otros países.
DATOS TÉCNICOS
Los conectores del subwoofer son
compatibles con conexiones de conexión
rápida (no suministradas) o soldadas. El
calibre de cable recomendado está entre
14AWG y 8AWG, según la longitud del cable
que se deba tender entre el amplificador y
el woofer. Para tendidos de más de 2 m es
preferible usar un cable más grueso.
El terminal más ancho es el positivo y el más
estrecho es el negativo (también se indica en la
cubierta del terminal).
NOTA: Si utiliza hilo pelado sin estañar,
asegúrese de que no haya hilos sueltos "+" y "-"
que se puedan tocar entre sí. Si se tocan los
hilos, se puede provocar un cortocircuito capaz
de dañar el amplificador.
R
EVC
(OHMS) . . . . . . . . 2.00 . . . . . . . . . 4.30
L
EVC
(MH) . . . . . . . . . 1.21 . . . . . . . . . 0.77
S
D
(IN
2
) . . . . . . . . . . 51.17 . . . . . . . . 51.17
S
D
(CM
2
). . . . . . . . . 330.10 . . . . . . . 330.10
B
L
. . . . .. . . . . 10.20 . . . . . . . . 13.60
V
AS
(FT
3
). . . . . . . . . . 1.14 . . . . . . . . . 1.08
V
AS
(LITERS) . . . . . . . 32.30 . . . . . . . . 30.60
C
MS
M/N) . . . . . . 210.00. . . . . . . . 200.00
M
MS
(GRAMS). . . . . . 134.00 . . . . . . . 133.90
F
S
(HZ) . . . . . . . . . . 29.90 . . . . . . . . 30.70
Q
MS
. . . . . . . . . . . . . . 4.10 . . . . . . . . . 2.60
Q
ES
. . . . . . . . . . . . . . 0.48. . . . . . . . . . 0.60
Q
TS
. . . . . . . . . . . . . . 0.43 . . . . . . . . . . 0.49
H
AG
(IN) . . . . . . . . . . . 0.24. . . . . . . . . . 0.24
H
AG
(MM) . . . . . . . . . . 6.00. . . . . . . . . . 6.00
H
VC
(IN) . . . . . . . . . . . 0.96 . . . . . . . . . . 0.96
H
VC
(MM) . . . . . . . . . 24.50 . . . . . . . . 24.50
X
MAX
(IN) . . . . . . . . . . 0.36 . . . . . . . . . 0.36
X
MAX
(MM) . . . . . . . . 9.25 . . . . . . . . . 9.25
(T
M
)
R
EVC
(OHMS) . . . . . . . . 2.00 . . . . . . . . . 4.40
L
EVC
(MH) . . . . . . . . . 1.20 . . . . . . . . . 0.81
S
D
(IN
2
) . . . . . . . . . . 81.03 . . . . . . . . 81.03
S
D
(CM
2
). . . . . . . . . 522.80. . . . . . . . 522.80
B
L
. . . . .. . . . . 10.30. . . . . . . . . 13.90
V
AS
(FT
3
). . . . . . . . . . 2.16 . . . . . . . . . 2.11
V
AS
(LITERS) . . . . . . . 6 1.20 . . . . . . . . 59.70
C
MS
M/N) . . . . . . 160.00. . . . . . . . 160.00
M
MS
(GRAMS). . . . . . 155.10 . . . . . . . 154.90
F
S
(HZ) . . . . . . . . . . 31.90 . . . . . . . . 32.40
Q
MS
. . . . . . . . . . . . . . 4.64 . . . . . . . . . 3.02
Q
ES
. . . . . . . . . . . . . . 0.59. . . . . . . . . . 0.72
Q
TS
. . . . . . . . . . . . . . 0.52. . . . . . . . . . 0.58
H
AG
(IN) . . . . . . . . . . . 0.24. . . . . . . . . . 0.24
H
AG
(MM) . . . . . . . . . . 6.00. . . . . . . . . . 6.00
H
VC
(IN) . . . . . . . . . . . 1.12 . . . . . . . . . 1.12
H
VC
(MM) . . . . . . . . . 28.50 . . . . . . . . 28.50
X
MAX
(IN) . . . . . . . . . . 0.40 . . . . . . . . . 0.40
X
MAX
(MM) . . . . . . . . 10.25 . . . . . . . . . 10.25
(T
M
)
142mm
228mm
272mm
17 mm
165mm
285mm
328mm
17 mm

Transcripción de documentos

S2-1024 / S2-1224 Subwoofer Owner's Manual EN Mode d'emploi du caisson de graves FR Manual del propietario del subwoofer ES Manual do proprietário do subwoofer PT Manuale utente del Subwoofer IT Subwoofer Bedienungsanleitung DE Руководство пользователя сабвуфера RU Bruksanvisning för subwoofer SV Alibassokaiuttimen ohjekirja FI Instrukcja obsługi subwoofera PL Subwoofer Gebruikershandleiding NL Buku Panduan Pemilik Subwoofer ID サブウーファーの取扱説明書 JP 서브우퍼 사용 설명서 KO 低音炮用户手册 CHS 重低音喇叭擁有者手冊 TW Betjeningsvejledning til subwoofer DA Subwoofer Kullanım Kılavuzu TR SUBWOOFERS SERIE II GRACIAS por elegir un subwoofer JBL Serie II. Estos subwoofers están diseñados de forma adecuada para una amplia gama de aplicaciones de audio de automóvil y se pueden usar en una amplia variedad de tipos de cajas para obtener bajos amplios y potentes con un espacio limitado dentro del vehículo. Con el fin de obtener el máximo rendimiento de su nuevo subwoofer, le recomendamos encarecidamente que encargue la instalación del subwoofer a un profesional cualificado. Aunque este manual proporciona instrucciones generales sobre la instalación de estos subwoofers de la serie, no incluye detalles sobre la construcción de la caja ni los métodos exactos de instalación en ningún vehículo en particular. Si no cree disponer de la experiencia necesaria, no intente instalarlo por su cuenta. En su lugar, consulte con su distribuidor autorizado JBL las opciones de instalación profesional. Recuerde guardar su tique de compra en un lugar seguro, junto con este manual, para que ambos estén disponibles para futuras consultas. ADVERTENCIA CAJAS SELLADAS El aire atrapado dentro de una caja sellada se comprime cuando el subwoofer se mueve hacia atrás y queda rarificado cuando el subwoofer se mueve hacia delante. En ambos casos, el aire de dentro de la caja tratará de lograr el equilibrio empujando y tirando del cono del subwoofer. El resultado es una suspensión más rígida en comparación con el subwoofer funcionando al aire. Esto significa que el cono del subwoofer es más difícil de mover a baja frecuencia, lo cual protege el subwoofer frente a un movimiento físico excesivo, pero requiere más potencia que otros diseños para lograr una misma salida acústica. VENTAJAS DEL FUNCIONAMIENTO CON CAJA SELLADA • La respuesta en el interior del vehículo tendrá la respuesta en frecuencias global más homogénea. • La respuesta en el interior del vehículo tendrá el ancho de banda máximo. (La respuesta a baja frecuencia utilizable dentro del vehículo será menor que 20 Hz). Reproducir música a volúmenes elevados en un vehículo obstaculiza su capacidad para escuchar el tráfico y puede perjudicar de forma permanente su oído. Los niveles máximos de volumen que se pueden alcanzar con los altavoces JBL en combinación con amplificadores de alta potencia puede superar los niveles de escucha seguros. Se recomienda utilizar niveles de volumen bajos durante la conducción. JBL Inc. no acepta ninguna responsabilidad por pérdidas auditivas, lesiones corporales o daños materiales como resultado del uso o abuso de este producto. • Una caja sellada óptima siempre será más pequeña que una caja óptima de otro tipo. REPRODUCCIÓN DE BAJOS EN VEHÍCULOS La construcción de una caja sellada es sencilla y poco sensible a errores en el cálculo del volumen, pero es necesario evitar las fugas de aire. Utilice conglomerado de madera de densidad media (MDF), cola y tornillos para montar la caja y selle todas las juntas con selladora de silicona. Según el espacio de escucha disponible en el interior de su vehículo, las frecuencias de bajos reproducidas por debajo de 80 Hz se potenciarán en casi 12 db por octava a medida que la frecuencia disminuye. Este fenómeno se conoce como función de transferencia del vehículo (o ganancia de la cabina) y desempeña un papel importante para conformar la respuesta en frecuencias del subwoofer colocado en un vehículo. TIPOS DE CAJA DE SUBWOOFER Los subwoofers están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento con cajas selladas de tamaño moderado, cajas ventiladas y cajas pasa banda prefabricadas. Es posible montarlos en forma de sonodeflector infinito, pero la potencia mecánica manejada por el subwoofer se reducirá debido a que no hay volumen de aire para tensar la suspensión del subwoofer y evitar el desplazamiento excesivo. Si opta por el montaje en sonodeflector infinito, considere que los valores de manejo de potencia RMS y pico mitad de los indicados en las especificaciones de este manual. Elija el tipo de caja en función del espacio de carga de que disponga para dedicar a la caja, la potencia que vaya a usar para hacer funcionar el(los) subwoofer(s) y sus hábitos de escucha. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL RENDIMIENTO DE LAS CAJAS SELLADAS • Una caja sellada óptima siempre tendrá una eficiencia global menor que una caja óptima de otro tipo. • Un subwoofer en una carcasa sellada óptima requerirá más potencia de amplificación para lograr el mismo rendimiento acústico de salida que una CONSTRUCCIÓN DE UNA CAJA SELLADA RECOMENDACIÓN Los subwoofers en cajas selladas son recomendables para entusiastas que prefieran una reproducción precisa de la música y una respuesta uniforme en frecuencias, para quienes tengan poco espacio para dedicar a la caja del subwoofer y para quienes disponen de mucha potencia de amplificación dedicada a hacer funcionar el subwoofer. El diseño de caja sellada indicado en este manual representa el mejor compromiso entre la extensión hacia bajas frecuencias y la respuesta plana. CAJAS VENTILADAS Una caja ventilada actúa como una caja sellada a las frecuencias superiores a su frecuencia de ajuste (resonancia). En el punto de resonancia (definida por la ventilación), la ventilación genera la mayoría del sonido (el cono del subwoofer es casi estacionario mientras vibra el aire en su interior). Esto proporciona un manejo de potencia mecánica mayor en la frecuencia de resonancia o mayores, y un manejo de potencia menor por debajo de la resonancia. Puesto que el cono y la bobina de voz del subwoofer no se mueven demasiado en el punto de resonancia, se minimiza el flujo de aire a través de la bobina de voz y se reduce ligeramente el manejo de potencia térmica en el punto de resonancia. Las cajas ventiladas proporcionan una eficiencia mayor en el intervalo de 40 Hz a 60 Hz, a expensas de la salida de sonido en la octava más baja (por debajo de 40 Hz). Con cajas ventiladas se recomienda usar un filtro infrasónico. La caja ventilada óptima de un subwoofer de la Serie es mayor que la caja sellada óptima. VENTAJAS DEL FUNCIONAMIENTO CON CAJA VENTILADA • Una caja ventilada óptima tiene mayor eficiencia y mayor salida en el intervalo de 40 Hz a 60 Hz que una caja sellada óptima. • Una caja ventilada óptima proporciona una sensación de bajos más intensa que una caja sellada óptima. • Un subwoofer en una caja ventilada óptima necesita menos potencia de amplificación para lograr una salida acústica determinada (en la frecuencia de resonancia de la caja) que una caja sellada óptima. MONTAJE DEL SUBWOOFER Los subwoofers se deben montar desde el lado exterior de la caja. Utilice la junta de montaje de espuma incluida con el fin de garantizar un sellado sin fugas entre el marco del subwoofer y la caja. CONEXIÓN DEL SUBWOOFER CONFIGURACIÓN DE LA IMPEDANCIA Los subwoofers de Serie II disponen del conmutador Selectable Smart ImpedanceTM (SSI). Esta característica exclusiva permite ajustar la impedancia del subwoofer a 2 ohm o 4 ohm con tan solo tocar un conmutador (consulte las ilustraciones siguientes). Esto permite sacar el máximo partido del amplificador del subwoofer en cualquier situación. El ajuste de SSI de 2 ohm aumenta la salida del subwoofer frente al ajuste a 4 ohm en hasta 3 dB según el amplificador. El todos los demás sentidos, el rendimiento es idéntico. Si el amplificador conectado funciona a 2 ohm nominales y este valor está dentro de las especificaciones de manejo de potencia del subwoofer, al ajustar el conmutador SSI en la posición de 2 ohm se obtiene la salida máxima. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL RENDIMIENTO DE LAS CAJAS VENTILADAS • Salida reducida en la octava más baja (debajo de 40 Hz). • Menor potencia manejada por debajo de la frecuencia de resonancia de la caja Es muy recomendable utilizar un filtro infrasónico electrónico con el fin de reducir las posibilidades de sobrepotenciar el subwoofer a frecuencias inferiores a la de resonancia. • Una caja ventilada óptima siempre es mayor que una caja sellada óptima. CONSTRUCCIÓN DE UNA CAJA VENTILADA Construir una caja ventilada es más difícil que una caja sellada. Existe una relación específica entre el volumen y las dimensiones del puerto de la caja con las características electromecánicas del subwoofer, lo cual hace necesario seguir estrictamente las características recomendadas del volumen de la caja y el puerto. Al igual que para las cajas selladas, utilice conglomerado de madera de densidad media (MDF), cola y tornillos para montar la caja y selle todas las juntas con selladora de silicona. Configuración con 2 ohm RECOMENDACIÓN Los subwoofers y en cajas ventiladas están recomendados para entusiastas que prefieren una respuesta de bajos acentuada, para quienes tienen espacio de carga generoso para dedicarlo a una caja de subwoofer y para quienes utilicen un amplificador menos potente para impulsar el subwoofer. El volumen y las dimensiones de puerto indicadas se deben seguir con exactitud con el fin de garantizar un rendimiento óptimo. Configuración con 4 ohm ES CONEXIÓN DEL AMPLIFICADOR IMPORTANTE: Asegúrese de que el amplificador del subwoofer esté en posición OFF antes de ajustar el conmutador SSI. No cambie la posición del conmutador mientras el amplificador del subwoofer esté en marcha. Hacerlo puede dañar el amplificador. Los conectores del subwoofer son compatibles con conexiones de conexión rápida (no suministradas) o soldadas. El calibre de cable recomendado está entre 14AWG y 8AWG, según la longitud del cable que se deba tender entre el amplificador y el woofer. Para tendidos de más de 2 m es preferible usar un cable más grueso. El terminal más ancho es el positivo y el más estrecho es el negativo (también se indica en la cubierta del terminal). 2. Inserte los cables en las aberturas de los conectores. NOTA: Si utiliza hilo pelado sin estañar, asegúrese de que no haya hilos sueltos "+" y "-" que se puedan tocar entre sí. Si se tocan los hilos, se puede provocar un cortocircuito capaz de dañar el amplificador. S2-1024 DATOS TÉCNICOS PARÁMETROS DE THIELE-SMALL PARÁMETROS DE THIELE-SMALL REVC (OHMS) . . . . . . . . 2.00 . . . . . . . . . 4.30 LEVC (MH) . . . . . . . . . 1.21 . . . . . . . . . 0.77 SD (IN2) . . . . . . . . . . 51.17 . . . . . . . . 51.17 SD (CM2). . . . . . . . . 330.10 . . . . . . . 330.10 BL (TM) . . . . .. . . . . 10.20 . . . . . . . . 13.60 VAS (FT3 ) . . . . . . . . . . 1.14 . . . . . . . . . 1.08 VAS (LITERS) . . . . . . . 32.30 . . . . . . . . 30.60 CMS (µM/N) . . . . . . 210.00. . . . . . . . 200.00 MMS (GRAMS). . . . . . 134.00 . . . . . . . 133.90 FS (HZ) . . . . . . . . . . 29.90 . . . . . . . . 30.70 QMS . . . . . . . . . . . . . . 4.10 . . . . . . . . . 2.60 QES . . . . . . . . . . . . . . 0.48. . . . . . . . . . 0.60 QTS . . . . . . . . . . . . . . 0.43 . . . . . . . . . . 0.49 HAG (IN) . . . . . . . . . . . 0.24. . . . . . . . . . 0.24 HAG (MM) . . . . . . . . . . 6.00. . . . . . . . . . 6.00 HVC (IN) . . . . . . . . . . . 0.96 . . . . . . . . . .0.96 HVC (MM) . . . . . . . . . 24.50 . . . . . . . . 24.50 XMAX (IN) . . . . . . . . . . 0.36 . . . . . . . . . 0.36 XMAX (MM) . . . . . . . . 9.25 . . . . . . . . . 9.25 RESISTENCIA DE CC DE LA BOBINA DE VOZ: INDUCTANCIA DE LA BOBINA DE VOZ A 1 kHz: ÁREA DE RADIACIÓN DE LA UNIDAD: FACTOR DE FUERZA DEL MOTOR: VOLUMEN DE CUMPLIMIENTO: CUMPLIMIENTO DE SUSPENSIÓN: MASA MÓVIL, CARGA DE AIRE: RESONANCIA EN AIRE LIBRE: Q MECÁNICA: Q ELÉCTRICA: Q TOTAL: ALTURA DE LA SEPARACIÓN MAGNÉTICA: ALTURA DE LA BOBINA DE VOZ: RECORRIDO MÁXIMO: S2-1224 VOLUMEN DE LA CAJA SELLADA (INCLUYE EL DESPLAZAMIENTO DE LA UNIDAD) REVC (OHMS) . . . . . . . . 2.00 . . . . . . . . . 4.40 LEVC (MH) . . . . . . . . . 1.20 . . . . . . . . . 0.81 SD (IN2) . . . . . . . . . . 81.03 . . . . . . . . 81.03 SD (CM2). . . . . . . . . 522.80. . . . . . . . 522.80 BL (TM) . . . . .. . . . . 10.30. . . . . . . . . 13.90 VAS (FT3 ) . . . . . . . . . . 2.16 . . . . . . . . . 2.11 VAS (LITERS) . . . . . . . 6 1 .20 . . . . . . . . 59.70 CMS (µM/N) . . . . . . 160.00. . . . . . . . 160.00 MMS (GRAMS). . . . . . 155.10 . . . . . . . 154.90 FS (HZ) . . . . . . . . . . 31.90 . . . . . . . . 32.40 QMS . . . . . . . . . . . . . . 4.64 . . . . . . . . . 3.02 QES . . . . . . . . . . . . . . 0.59. . . . . . . . . . 0.72 QTS . . . . . . . . . . . . . . 0.52. . . . . . . . . . 0.58 HAG (IN) . . . . . . . . . . . 0.24. . . . . . . . . . 0.24 HAG (MM) . . . . . . . . . . 6.00. . . . . . . . . . 6.00 HVC (IN) . . . . . . . . . . . 1.12 . . . . . . . . . 1.12 HVC (MM) . . . . . . . . . 28.50 . . . . . . . . 28.50 XMAX (IN) . . . . . . . . . . 0.40 . . . . . . . . . 0.40 XMAX (MM) . . . . . . . . 10.25 . . . . . . . . . 10.25 RESISTENCIA DE CC DE LA BOBINA DE VOZ: INDUCTANCIA DE LA BOBINA DE VOZ A 1 kHz: ÁREA DE RADIACIÓN DE LA UNIDAD: FACTOR DE FUERZA DEL MOTOR: VOLUMEN DE CUMPLIMIENTO: CUMPLIMIENTO DE SUSPENSIÓN: MASA MÓVIL, CARGA DE AIRE: RESONANCIA EN AIRE LIBRE: Q MECÁNICA: Q ELÉCTRICA: Q TOTAL: ALTURA DE LA SEPARACIÓN MAGNÉTICA: ALTURA DE LA BOBINA DE VOZ: RECORRIDO MÁXIMO: VOLUMEN DE LA CAJA SELLADA (INCLUYE EL DESPLAZAMIENTO DE LA UNIDAD) (vista lateral) (vista lateral) VBOX= 21,20 litros VBOX= 14,20 litros VOLUMEN DE LA CAJA VENTILADA (INCLUYE EL DESPLAZAMIENTO DE LA UNIDAD/PUERTO) longitud = 287 mm VOLUMEN DE LA CAJA VENTILADA (INCLUYE EL DESPLAZAMIENTO DE LA UNIDAD/PUERTO) Puerto longitud = 298 mm fB = 30,0 Hz (vista lateral) (vista lateral) VBOX= 42,5 litros VBOX= 70,8 litros diámetro = 76 mm ESPECIFICACIONES DIÁMETRO: SENSIBILIDAD (2,83 V a 1 m): MANEJO DE POTENCIA: INTERVALO DE FRECUENCIAS: IMPEDANCIA NOMINAL: DIÁMETRO DE LA BOBINA DE VOZ: DIMENSIONES: Puerto fB = 30,0 Hz diámetro = 102 mm ESPECIFICACIONES 254 mm 92 dB 250 W RMS (1000 W PICO) 30 HZ ~ 175 HZ 2 O 4 OHM 50 mm Profundidad de montaje 142mm altura de montaje 17 mm diámetro de corte DIÁMETRO: SENSIBILIDAD (2,83 V a 1 m): MANEJO DE POTENCIA: INTERVALO DE FRECUENCIAS: IMPEDANCIA NOMINAL: DIÁMETRO DE LA BOBINA DE VOZ: DIMENSIONES: 305 mm 93 dB 275 W RMS (1100 W PICO) 25 Hz ~ 175 Hz 2 O 4 OHM 50 mm Profundidad de montaje 165mm altura de montaje 17 mm diámetro de corte 228mm 285mm diámetro exterior diámetro exterior 272mm 328mm HARMAN International Industries, Inc. 8500 Balboa Boulevard, Northridge, CA 91329 Estados Unidos www.jbl.com © 2015 HARMAN International Industries, Incorporated. Todos los derechos reservados. JBL es una marca comercial de HARMAN International Industries, Incorporated, registrada en los Estados unidos u otros países.
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JBL S2-1024 El manual del propietario

Categoría
Subwoofers
Tipo
El manual del propietario
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