7
EFECTOS
EFECTO DE ALTAVOZ GIRATORIO
ROTARY (Giratorio): El simulador de altavoz giratorio rápido crea el clásico y lujurioso efecto de la bocina giratoria de un
órgano. Eficaz para guitarras, vocales, teclados y otros instrumentos.
EFECTOS DE REVERBERACIÓN
HALL 1 (Auditorio 1): Un efecto de reverberación en auditorio de conciertos grande y brillante, adecuado para vocales e
instrumentos.
HALL 2: Un efecto de reverberación en auditorio de conciertos grande y cálido, adecuado para batería, piano y otros
instrumentos.
ROOM 1 (Sala 1): Efecto de reverberación en sala reflectiva mediana y moderadamente brillante, adecuado para vocales,
guitarras lead y otros instrumentos.
ROOM 2: Efecto de reverberación en sala pequeña, brillante y muy reflectiva, adecuado para batería y percusión, así como
para guitarras eléctricas y otros instrumentos.
ROOM 3: Efecto de reverberación en sala grande y cálida, adecuado para instrumentos acústicos.
PLATE 1 (Placa 1): Reverberación en placa vocal lujuriosa y suave con largo tiempo de decaimiento y tonalidad cálida.
PLATE 2: Emulación de una placa clásica con tonalidad brillante ligeramente metálica y un decaimiento de mediana duración.
PLATE 3: Reverberación en placa corta y brillante eficaz para crear espacios sutiles.
EFECTOS DE MODULACIÓN
CHORUS (Coro): Complejo efecto de conjunto de coro de 6 voces con retardos cortos denominado también “Chorus /
Doubler” (Coro / Doblador). Ruta de señal estéreo discreta. Lenta y acuosa
FLANGE: Flange estéreo clásico: Barrido lento y ligeramente metálico con ruta de señal estéreo discreta.
EFECTOS DE RETARDO
DELAY 1 (Retardo 1): Sencillo eco de golpe sin realimentación, particularmente eficaz en vocales y guitarras de ritmo.
DELAY 2: Retardo polirrítmico de mediana duración con realimentación de crossover. Relación 3 a 4 entre los tiempos de
retardo izquierdo y derecho (291 a 388 ms) para obtener sensación 3/4 ó 4/4. Útil para instrumentos de solo donde se desea
un efecto de eco largo arrastrado.
MULTIEFECTOS
CHORUS – ROOM 1: Reverberación de sala en una modulación tipo flange lenta que crea un efecto espacial.
CHORUS – ROOM 2: Modulación rápida que brinda un efecto dramático de coro en una sala pequeña para obtener un sonido
muy lujurioso de coro + reverberación con ruta de señal estéreo discreta.
BYPASS (Puenteo): Se puentea el procesador de efectos —no se oirá ningún efecto.
NOTAS IMPORTANTES:
Use esta guía de solución de problemas si el sonido se distorsiona a altos volúmenes.
• La entrada se “recorta” (distorsiona): Intente bajando la ganancia de entrada o el control de volumen de su
fuente de sonido o instrumento musical.
• La salida se “recorta” (distorsiona): Baje el nivel de volumen general.
• Hay demasiados graves: Intente ajustando el control de tono o ecualización de su fuente de sonido para
reducir el nivel de graves. De esta forma podrá reproducir la música con más volumen antes de que se
produzca el "recorte " (distorsión).
• El cable de enlace: está enchufado a la entrada de instrumentos o micrófono en lugar de la entrada de línea
RCA.
Importante: Con todos los altavoces grandes, se requiere un período de "asentamiento" para que funcione con
niveles óptimos. Para "asentar" correctamente su MOBILE DJ, reproduzca una fuente de audio a volumen medio
durante varias horas.
ESPECIFICACIONES
Voltaje de entrada: CA 100–120 V / 60 Hz, 220–240 V / 50 Hz
Potencia de entrada: 50 W
Potencia de salida: 22 W (pico)
Respuesta en frecuencia (±3dB): 77 Hz–20 kHz
Tiempo requerido para cargar totalmente el MOBILE DJ: menos de 4 horas
Vida útil de la batería: Más de 12 horas* cuando está completamente cargada.
* Nota: La vida útil de la batería puede variar en función de la temperatura, la antigüedad y el volumen al que se usa el producto.