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GARANTÍA
Cómo obtener servicio o repuestos
de garantía
Nota: Antes de llamar para pedir servicio, lea cuidadosamente
este manual de instalación y operación.
Para modelos instalados en Norteamérica:
Primero, haga las comprobaciones recomendadas en la Guía
de comprobación de fallas.
1. Comuníquese con su instalador para solicitar servicio
de garantía.
2. Si su instalador no puede auxiliarle en la reparación o si
necesita más asistencia, comuníquese con CareCo para
solicitar el nombre de un proveedor de servicios de
reparación autorizado.
Puede comunicarse con CareCo por correo electrónico:
al llamar al siguiente número sin cargo de larga distancia:
1-217-347-6562
or you may write:
CareCo, Service Department
415 W. Wabash Ave., P.O. Box 200
Effingham, IL 62401, Estados Unidos
Para modelos instalados fuera de Norteamérica:
Para los acondicionadores de aire para habitación adquiridos
para su uso fuera de Norteamérica, el fabricante no extiende
garantía alguna, sea expresa o implícita. Consulte con su
proveedor local respecto a las condiciones de garantía
extendida por el importador en su país.
Prueba de la fecha de compra
Es responsabilidad del cliente establecer la fecha de compra
original con fines de garantía. Recomendamos que con ese fin
se conserve una factura de venta, cheque cancelado o algún
otro registro de pago. Si no se puede verificar una prueba de
compra, entonces se considerará que la fecha de compra es la
fecha de fabricación más 6 (seis) meses.
Garantía de acondicionador de aire de tipo
dividido sin conducto
(En los 48 estados continentales de Estados Unidos, el estado de Hawaii,
el distrito de Columbia, Puerto Rico y Canadá)
Garantía completa (un año) en repuestos y mano de obra
Durante el primer año después de la fecha de compra original,
Fedders reparará o reemplazará, a través de sus proveedores de ser-
vicios de reparación autorizados y sin cargo para el propietario o
cualquier usuario subsecuente, las piezas que muestren defectos en
material o mano de obra debido al uso normal. El acceso fácil al
acondicionador de aire para el proveedor de servicios de reparación es
responsabilidad del propietario.
Garantía limitada del sistema sellado (cinco años) /
Garantía de piezas del motor del ventilador (dos años)
Además de la garantía completa (un año) en repuestos y mano de
obra descrita arriba, Fedders cambiará, a través de sus proveedores de
servicios de reparación autorizados o distribuidores de repuestos,
piezas del sistema sellado (que consiste en compresor, evaporador,
condensador y tubos de interconexión) desde el segundo hasta el
quinto año inclusive, y el motor del ventilador durante el segundo
año, ambos a partir de la fecha de compra original, siempre y cuando
las piezas muestren defectos en material o mano de obra. Los costos
de transporte, manejo o mano de obra para diagnosticar, reparar o
reemplazar esas piezas defectuosas no están cubiertas por esta garan-
tía limitada de piezas y son responsabilidad del propietario.
En el caso de cualquier reemplazo de partes requerido dentro del periodo de esta
garantía, se utilizarán repuestos Fedders y se garantizarán sólo por el periodo
restante de la garantía original.
Excepciones
La garantía anterior no cubre la incapacidad de funcionar causa-
da por daño a la unidad mientras se encuentre en su posesión
(aparte del daño causado por defecto o desperfecto), o por su
instalación inadecuada, o por uso poco razonable de la unidad,
incluyendo sin limitación, el no dar un mantenimiento razonable
y necesario, instalar la rejilla posterior correcta, o seguir las
instrucciones de instalación y operación escritas. Si la unidad se
pone en uso o aplicación comercial, de negocios, bajo renta o
cualquier otro que no sea el uso del consumidor, no hacemos
garantías, expresas o implícitas, incluyendo sin limitación,
cualquier garantía impresa de comerciabilidad, o adecuación
para un uso o propósito en particular.
LOS RECURSOS ESTIPULADOS EN LA GARANTÍA EXPRESA ANTE-
RIOR SON LOS ÚNICOS RECURSOS. POR LO TANTO NO SE
HACEN OTRAS GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS. TODAS LAS
GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A
CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O
ADECUACIÓN PARA CUALQUIER USO O FIN, ESTÁN LIMITADAS
EN DURACIÓN A UN AÑO A PARTIR DE LA FECHA DE COMPRA
ORIGINAL. EN NINGÚN CASO FEDDERS SERÁ RESPONSABLE DE
DAÑOS Y PERJUICIOS INDIRECTOS, INCIDENTALES O RESUL-
TANTES, INCLUSO SI SE LE INFORMA POR ADELANTADO DE LA
POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS Y PERJUICIOS. NO SE HACEN
GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS A COMPRADOR ALGUNO
TRAS LA REVENTA.
Algunos estados no permiten limitaciones a la duración de una garantía
implícita o no permiten la exclusión o limitación de daños y perjuicio inci-
dentales o consecuentes, así que es posible que las limitaciones o exclu-
siones anteriores no se apliquen a usted. Esta garantía le otorga derechos
específicos, y también puede tener otros derechos que varían de un estado
a otro.
No se hacen garantías sobre unidades vendidas fuera de las áreas declaradas
arriba. Su distribuidor o vendedor final puede proporcionar una garantía
sobre unidades vendidas fuera de esas áreas.