Microsoft Xbox 360 Adaptateur réseau sans fil Guía del usuario

Categoría
Puntos de acceso WLAN
Tipo
Guía del usuario
english
3
English
19
Français
35
Español
X112996102_man.indd 2 1/19/2006 11:54:32 AM
español
35
El adaptador de red inalámbrico
Microsoft® Xbox 360™ te permite
jugar completamente sin cables (a
través de Xbox Live® o de la red de
tu casa). De uso exclusivo con el
sistema de videojuegos y
entretenimiento Xbox 360. El
adaptador de red inalámbrico Xbox
360 tiene:
Señal de 5 GHz y 2,4 GHz de
banda dual.
Compatibilidad con la red
inalámbrica de casa 802.11a/b/g.
Colaboración por radio con
controles inalámbricos Xbox 360
para una integración sin problemas.
NOTA
Para utilizar el Adaptador de red
inalámbrico Xbox 360 con Xbox
Live, debes tener una conexión a
Internet de alta velocidad (cable
o
ADSL).
No todos los proveedores de
servicios Internet (ISP) permiten
que varios dispositivos compartan
una conexión de banda ancha.
Consulta primero a tu ISP.
Para ampliar tus posibilidades
inalámbricas con Xbox 360,
puedes utilizar también el Control
Inalámbrico Xbox 360 y el Control
remoto multimedia Xbox 360, que
se venden por separado.
ESPAÑOL
Adaptador de red inalámbrico Xbox 360
X112996102_man.indd 35 1/19/2006 11:55:10 AM
36
español
!
ADVERTENCIA
Antes de utilizar este producto,
lee este manual y los manuales
de Xbox 360 para conocer
información importante en
materia de seguridad y salud.
Conserva todos los manuales para
futuras consultas. Para obtener
manuales de repuesto, visita
www.xbox.com/support o llama al
Servicio de soporte técnico
(consulta ”Si necesitas ayuda”).
La garantía limitada que cubre este
producto está incluida en el Manual de
la garantía de Xbox 360 (volumen 2).
Desecha este producto de acuerdo
con las disposiciones locales y
nacionales (en caso de haberlas),
incluyendo aquellas que regulan la
recuperación y el reciclaje de
equipos eléctricos y electrónicos
desechados (EEED).
CONECTAR EL ADAPTADOR A
LA CONSOLA
El adaptador de red inalámbrico ha
sido diseñado para conectarlo
directamente a la parte trasera de
la consola.
!
No utilizar para levantar
la consola
N
o utilices el Adaptador de red
inalámbrico Xbox 360 o su
a
ntena para levantar la consola.
Puede romperse y podría caerse
l
a consola.
X112996102_man.indd 36 1/19/2006 11:55:10 AM
español
37
Para conectar el adaptador:
1 Presiona las pestañas del
adaptador para que encajen en
las dos ranuras que hay en la
parte trasera de la consola.
2 Conecta el conector USB al puerto
USB junto al adaptador.
3 Extiende la antena.
NOTA
La antena ha sido diseñada para
girar alrededor de un eje único. Gire
la antena exclusivamente en paralelo
al adaptador.
CONFIGURAR UNA RED
INALÁMBRICA EN CASA
Las redes inalámbricas en casa
también se conocen como redes de
infraestructura. En una red de
infraestructura, un punto de acceso,
un portal o un ruteador inalámbrico
distribuye la conexión a Internet al
equipo y los dispositivos
inalámbricos de la casa. Con un
adaptador de red inalámbrico, la
consola se convierte en un
dispositivo inalámbrico más de la red
en casa.
X112996102_man.indd 37 1/19/2006 11:55:11 AM
38
español
Si no tienes aún una red inalámbrica
en casa, deberás tomar algunas
decisiones antes de empezar.
Concretamente, deberás decidir el
estándar inalámbrico que usarás, el
hardware de red necesitarás y la
seguridad de tu red.
Computadora
Punto de acceso inalámbrico
Módem ADSL/por cable
Internet
X112996102_man.indd 38 1/19/2006 11:55:13 AM
español
39
Datos básicos de la red
inalámbrica
El adaptador de red inalámbrico se
comunica mediante transmisiones
por radio. Las ondas de radio se
desplazan en todas las direcciones y
pueden atravesar paredes y pisos. La
señal de radio se debilita
rápidamente a medida que atraviesa
estructuras, sobre todo de
mampostería, por ejemplo de piedra
y ladrillo. Los objetos metálicos,
como refrigeradores y espejos,
reflejan las señales de radio y evitan
la comunicación en línea recta. La
distribución de la casa puede influir
en la elección del estándar de red
inalámbrica.
Elegir un estándar de red
inalámbrica
El adaptador de red inalámbrico
Xbox 360 cumple todos los
estándares de red inalámbrica
actuales (802.11a, 802.11b y
802.11g), y por lo tanto funciona con
dispositivos de red que admitan
cualquiera de estos estándares.
(802.11 es un conjunto de
estándares de comunicación por
radio desarrollado por el Institute of
Electrical and Electronics Engineers
(IEEE) para redes inalámbricas de
área local.) Las características
principales que diferencian estos
estándares son la velocidad de
conexión y la frecuencia de radio.
X112996102_man.indd 39 1/19/2006 11:55:15 AM
40
español
Estándar
Velocidad de
conexión
Banda de
frecuencia
de radio
802.11a Hasta 54 Mbps 5 GHz
802.11b Hasta 11 Mbps 2.4 GHz
802.11g Hasta 54 Mbps 2.4 GHz
NOTA
Las velocidades de conexión se
indican sólo como referencia a los
estándares IEEE. Las velocidades
mencionadas son las máximas que
se pueden alcanzar en condiciones
ambientales idóneas y a distancias
reducidas. Además, los estándares
especifican velocidades de datos de
carga que se pueden utilizar y que
representan menos de la mitad de la
velocidad de conexión. La velocidad
de conexión que se puede utilizar
será significativamente inferior a los
datos citados de estándares IEEE.
Cuando elijas una red inalámbrica,
ten presentes los consejos
siguientes:
1 El estándar 802.11a ofrece la
misma velocidad que el 802.11g.
Además, una banda de 5 GHz
(802.11a) también tiene menos
probabilidades de interferencias
provocadas por dispositivos
habituales, como teléfonos
inalámbricos de 2,4 GHz, teléfonos
celulares y hornos de microondas.
Además, en áreas en las que se
puedan captar redes inalámbricas
vecinas, las interferencias pueden
ser un problema. Debido al reducido
número de canales y al éxito de las
redes de 2,4 GHz, es probable que
una red de 5 GHz sufra menos
interferencias provocadas por una
red inalámbrica vecina que una
r
ed de 2,4 GHz y pueda ofrecer
u
na conexión inalámbrica mejor
e
n general.
X112996102_man.indd 40 1/19/2006 11:55:15 AM
español
41
2 Una red inalámbrica 802.11g es
compatible tanto con dispositivos
802.11g como 802.11b. No
obstante, los dispositivos 802.11b
que utilicen la red 802.11g
funcionarán más lentamente. Si
tienes un ruteador de banda doble
(con bandas 802.11a y 802.11g),
prueba a utilizar la consola Xbox
360 y el adaptador de red
inalámbrico en la banda 802.11a y
los demás dispositivos en las
bandas 802.11g y 802.11b. La
consola Xbox 360 con esta
configuración tendrá el ancho de
banda máximo y seguirá estando
conectada a otros dispositivos en
las bandas 802.11g o 802.11b.
3 Si utilizas controles inalámbricos,
puede que consigas un desempeño
mejor si utilizas 802.11a (banda de
5 GHz) para tu conexión a red, ya
que los controles inalámbricos
funcionan en la banda de 2,4 GHz.
Elegir el hardware de red
Cuando compres hardware de
r
ed, ten en cuenta los consejos
siguientes:
Utiliza un ruteador o punto de
acceso compatible con Xbox 360
(se recomienda 802.11 a+g). Para
s información acerca de
ruteadores o puntos de acceso
compatibles con Xbox aprobados,
visita www.xbox.com/setup.
Algunos ruteadores compatibles
con Xbox son de doble banda a+g
(banda doble de 2,4 GHz/5 GHz,
802.11a + 802.11g/b). Si se utiliza
un ruteador de doble banda, se
puede configurar la consola para
que alcance un ancho de banda
máximo y la mejor conexión
posible. Esto es especialmente
importante si se utiliza
Microsoft® Windows® XP Media
Center o Windows Media Connect
con la consola para ciertas
actividades, como ver la
televisión. Para más información,
visita www.xbox.com/pcsetup.
X112996102_man.indd 41 1/19/2006 11:55:15 AM
42
español
Si utilizas un ruteador o punto
de acceso dual a+g, comprueba
que las redes 802.11a y
8
02.11g tengan nombres de red
únicos (SSID).
Proteger la red inalámbrica
Dado que las redes inalámbricas
utilizan señales de radio, puede que
otros dispositivos de red inalámbrica
fuera del entorno inmediato capten
las señales y se conecten a tu red o
retengan el tráfico de la red. Para
evitar conexiones no autorizadas y
reducir la posibilidad de que alguien
espíe tu tráfico de red:
Ubica el ruteador o el punto de
acceso cerca del centro de tu
vivienda. De este modo se reduce
la potencia de la señal fuera de
l
a vivienda.
Activa la seguridad inalámbrica
del ruteador o el punto de acceso.
El adaptador de red inalámbrico
admite seguridad WPA y WEP. Si
habilitas la seguridad inalámbrica,
estarás definiendo una clave que
“encripte” los datos que se envían
por transmisión inalámbrica, de
modo que sólo puedan
descifrarlos equipos con la misma
clave. Además, WPA cambia
automáticamente las claves con
frecuencia, lo que hace que tu
sistema sea más seguro.
X112996102_man.indd 42 1/19/2006 11:55:15 AM
español
43
CONECTARSE A UNA RED INALÁMBRICA NUEVA O EXISTENTE
Módem ADSL/por cable
Adaptador inalámbrico
Ruteador inalámbrico
Computadora
Conectar la consola Xbox 360 a una
red inalámbrica existente o nueva es
fácil siempre que sepas cuál es la
configuración de tu red inalámbrica.
Utiliza los espacios que se han
dejado en “Configuración de tu red”
para anotar la configuración antes
de empezar.
NOTA
Puedes tener acceso a la mayoría de
los ajustes de la red inalámbrica a
través de las pantallas de
configuración del punto de acceso
inalámbrico. Consulta la
documentación del dispositivo para
saber cómo accesar a la ventana de
configuración del dispositivo. Si la
red ha sido configurada por otra
persona, ponte en contacto con el
instalador para obtener un nombre
de usuario y una contraseña con los
que accesar a las ventanas de
configuración del punto de acceso
inalámbrico.
X112996102_man.indd 43 1/19/2006 11:55:17 AM
44
español
Para conectar la consola a una red
inalámbrica:
1 Enciende la consola y los
dispositivos inalámbricos de
conexión en red (por ejemplo, un
ruteador o un punto de acceso).
2 Conecta el adaptador de red
inalámbrico en la parte trasera de
la consola (consulta “Conectar el
adaptador a la consola”).
3 Ve al área Sistema para introducir
la configuración de la red.
4 Si la configuración es correcta, sal
del área Sistema. La consola
debería estar conectada a la red
inalámbrica.
Configuración de red
Utiliza esta sección para anotar la
configuración de tu red. Todos los
equipos y dispositivos que acceden a
la red a través de una conexión
inalámbrica deben utilizar la misma
configuración de red inalámbrica.
Nombre de grupo de trabajo:
Red 802.11g/b
Nombre de red inalámbrica (SSID):
Configuración de seguridad
inalámbrica:
Canal inalámbrico (sólo redes
vinculadas al sistema):
Red 802.11a
Nombre de red inalámbrica (SSID):
Configuración de seguridad
inalámbrica:
Canal inalámbrico (sólo redes
vinculadas al sistema):
X112996102_man.indd 44 1/19/2006 11:55:18 AM
español
45
CONECTAR LA CONSOLA PROPIA A OTRA CONSOLA
Las redes inalámbricas vinculadas a
un sistema de consola a consola se
conocen también como redes ad-
hoc. En las redes ad-hoc, un
adaptador inalámbrico en uno de los
dispositivos se conecta directamente
a otro adaptador inalámbrico en otro
dispositivo. Con este tipo de
conexión, la conexión a Internet no
se comparte; la conexión de
vinculación al sistema de consola a
consola suele ser temporal.
Para jugar con vinculación al sistema
de consola a consola, necesitas:
Dos consolas Xbox 360.
Dos adaptadores de red
inalámbricos Xbox 360.
Un juego para Xbox 360 que
admita el juego con vinculación a
un sistema.
Para conectar la consola a otra
consola de forma inalámbrica:
1 Conecta un adaptador de red
inalámbrico en la parte trasera de
cada consola (consulta “Conectar
el adaptador a la consola”).
2 En cada consola, ve al área
Sistema para introducir la
configuración de la red. (Será la
misma para ambas consolas.)
3 Si la configuración es correcta, sal
del área Sistema. Ahora las
consolas deberían estar
conectadas entre sí de forma
inalámbrica.
X112996102_man.indd 45 1/19/2006 11:55:20 AM
46
español
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si surgen problemas, prueba una de
las soluciones siguientes.
Para obtener ayuda acerca del juego
que admite jugar con vinculación al
sistema de consola a consola, consulta
la documentación o el sitio Web del
juego. Para obtener ayuda sobre cómo
suscribirse o conectarse a Xbox Live,
visita www.xbox.com/setup.
La consola no detecta la red
inalámbrica
Es posible que estés fuera del
alcance de la red inalámbrica.
Coloca la consola Xbox 360 en la
misma habitación que el ruteador
inalámbrico o la segunda consola
Xbox 360 y vuelve a intentarlo.
Comprueba que el ruteador
transmita un nombre de red
inalámbrica (SSID). Puede que esté
deshabilitado el envío del SSID con
el ruteador inalámbrico. Consulta la
documentación del ruteador para
obtener información acerca de cómo
habilitar el envío del SSID.
La consola no reconoce el
adaptador de red inalámbrica
Comprueba que la luz de encendido
del adaptador esté encendida. Si no
lo está, comprueba la conexión USB.
Prueba a desconectar el cable del
adaptador y volver a conectarlo.
La señal es intermitente
Algunos dispositivos inalámbricos
que utilizan la banda de frecuencia
de radio de 2,4 GHz (incluido el
adaptador inalámbrico (MN-740),
diseñado para la consola Xbox
original, la mayoría de teléfonos 2,4
GHz, algunos teléfonos celulares y
hornos de microondas) podrían
provocar interferencias mediante el
adaptador de red inalámbrico. Si
tiene problemas de desempeño con
la red, prueba a alejar tu(s)
dispositivo(s) de 2,4 GHz de la
consola (o viceversa). También
puedes actualizar la red inalámbrica
para que funcione 802.11a/g y
ajustar el adaptador para que
funcione con 802.11a, en función de
X112996102_man.indd 46 1/19/2006 11:55:25 AM
español
47
la opción ques reduzca las
interferencias y mejore la
transmisión de datos.
Antes de cambiar la ubicación de la
consola o el punto de acceso
inalámbrico:
Imagínate una línea recta entre la
consola Xbox 360 y el punto de
acceso.
Coloca la consola y el punto de
acceso o el ruteador de modo que
haya losnimos obstáculos
posibles en esa línea recta.
No debe habers de dos
paredes o pisos entre el
adaptador inalámbrico y el punto
de acceso central.
La televisión queda en pausa
cuando se utiliza con la consola
y con Windows Media Center
Cuando conectes una computadora
con Windows Media Center a un
ruteador o punto de acceso 802.11
a+g, utiliza 802.11a para la
computadora con Windows Media
Center y 802.11g para los demás
dispositivos inalámbricos, por
ejemplo, las computadoras
portiles.
No se puede guardar la
configuración de red o la
contraseña
Restablece los valores
predeterminados de fábrica en el
adaptador de red inalámbrico.
Cuando entres en el área Sistema
para restablecer los valores
predeterminados de fábrica, la luz de
status del adaptador seguirá
parpadeando en verde o rojo, y luego
quedará encendida en rojo para
indicar que se han restablecido los
valores predeterminados.
NOTA
Cuando se restablecen los valores
predeterminados de fábrica en el
adaptador, se anula la configuración
actual del adaptador.
X112996102_man.indd 47 1/19/2006 11:55:25 AM
48
español
Configuración de seguridad
inalámbrica rechazada
Cuando introduzcas la configuración
de seguridad inalámbrica, recuerda
que las claves WEP deben tener
formato hexadecimal (0–9, A–F) y
que losdigos de acceso WPA
pueden ser alfanuméricas
(compuestas por dos letras y dos
números).
Indicaciones luminosas de
estado
Las luces de estado en el adaptador
de red inalámbrico Xbox 360 indican
lo siguiente:
Luz verde fija: El adaptador está
encendido y conectado a un punto
de acceso inalámbrico
(infraestructura) o a otro
dispositivo inalámbrico (ad-hoc).
Luz roja fija: El adaptador está
listo para conectarlo a una red
inalámbrica.
Luz roja intermitente: Fallo
d
e hardware.
SI NECESITAS S AYUDA
Visita www.xbox.com/support o
llama al número del Servicio de
soporte al cliente de Xbox 360:
México: 001-866-745-83-12
usuarios TTY: 001-866-251-26-21
Colombia: 01-800-912-1830
No lleves la consola Xbox 360 ni los
periféricos a tu distribuidor para que
los repare o mantenga a no ser que
te lo diga un empleado del Servicio
de soporte al cliente de Xbox.
!
No intentes realizar
reparaciones
No intentes desmontar, reparar ni
alterar la consola Xbox 360, la
fuente de alimentación ni sus
periféricos en modo alguno. Al
hacerlo existe riesgo de lesiones
graves o muerte por descarga
eléctrica o fuego; además, la
garantía quedará cancelada.
X112996102_man.indd 48 1/19/2006 11:55:25 AM
español
49
COPYRIGHT
La información contenida en este documento, incluida la dirección URL y otras referencias a sitios Web, está sujeta
a cambios sin previo aviso. Siempre que no se indique lo contrario, las compañías, organizaciones, productos,
nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos citados en
los ejemplos son ficticios y no se pretende hacer referencia ni debe deducirse referencia alguna a compañías,
organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares o
acontecimientos reales. El usuario es responsable de cumplir todas las leyes de derechos de autor aplicables. Sin
que ello limite los derechos protegidos por los derechos de autor, queda prohibida la reproduccn total o parcial de
este documento, así como su almacenamiento o introduccn en un sistema de recuperación de datos, o su
transmisión en cualquier forma y por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, etc.), sea cual
sea eln, sin la autorización expresa por escrito de Microsoft Corporation.
Microsoft podría tener patentes, aplicaciones patentadas, marcas comerciales, derechos de autor o derechos de
propiedad intelectual sobre los temas incluidos en este documento. Salvo cuando se indique expresamente en el
contrato de licencia por escrito de Microsoft, la posesión de este documento no implica la licencia para dichas
patentes, marcas comerciales, derechos de autor o demás propiedad intelectual.
© 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Microsoft, Xbox, Xbox Live, Xbox 360 y los logotipos de Xbox, Xbox Live, Windows, Windows Media y Xbox 360 son
marcas registradas o marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros pses.
X112996102_man.indd 49 1/19/2006 11:55:25 AM

Transcripción de documentos

3 English 19 Français english 35 Español X112996102_man.indd 2 1/19/2006 11:54:32 AM ESPAÑOL Adaptador de red inalámbrico Xbox 360 • Señal de 5 GHz y 2,4 GHz de banda dual. • Compatibilidad con la red inalámbrica de casa 802.11a/b/g. • Colaboración por radio con controles inalámbricos Xbox 360 para una integración sin problemas. NOTA • Para utilizar el Adaptador de red inalámbrico Xbox 360 con Xbox Live, debes tener una conexión a Internet de alta velocidad (cable o ADSL). • No todos los proveedores de servicios Internet (ISP) permiten que varios dispositivos compartan una conexión de banda ancha. Consulta primero a tu ISP. español El adaptador de red inalámbrico Microsoft® Xbox 360™ te permite jugar completamente sin cables (a través de Xbox Live® o de la red de tu casa). De uso exclusivo con el sistema de videojuegos y entretenimiento Xbox 360. El adaptador de red inalámbrico Xbox 360 tiene: • Para ampliar tus posibilidades inalámbricas con Xbox 360, puedes utilizar también el Control Inalámbrico Xbox 360 y el Control remoto multimedia Xbox 360, que se venden por separado. 35 X112996102_man.indd 35 1/19/2006 11:55:10 AM ! ADVERTENCIA español Antes de utilizar este producto, lee este manual y los manuales de Xbox 360 para conocer información importante en materia de seguridad y salud. Conserva todos los manuales para futuras consultas. Para obtener manuales de repuesto, visita www.xbox.com/support o llama al Servicio de soporte técnico (consulta ”Si necesitas ayuda”). CONECTAR EL ADAPTADOR A LA CONSOLA El adaptador de red inalámbrico ha sido diseñado para conectarlo directamente a la parte trasera de la consola. La garantía limitada que cubre este producto está incluida en el Manual de la garantía de Xbox 360 (volumen 2). Desecha este producto de acuerdo con las disposiciones locales y nacionales (en caso de haberlas), incluyendo aquellas que regulan la recuperación y el reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos desechados (EEED). ! No utilizar para levantar la consola No utilices el Adaptador de red inalámbrico Xbox 360 o su antena para levantar la consola. Puede romperse y podría caerse la consola. 36 X112996102_man.indd 36 1/19/2006 11:55:10 AM Para conectar el adaptador: 1 Presiona las pestañas del adaptador para que encajen en las dos ranuras que hay en la parte trasera de la consola. 2 Conecta el conector USB al puerto USB junto al adaptador. 3 Extiende la antena. CONFIGURAR UNA RED INALÁMBRICA EN CASA español Las redes inalámbricas en casa también se conocen como redes de infraestructura. En una red de infraestructura, un punto de acceso, un portal o un ruteador inalámbrico distribuye la conexión a Internet al equipo y los dispositivos inalámbricos de la casa. Con un adaptador de red inalámbrico, la consola se convierte en un dispositivo inalámbrico más de la red en casa. NOTA La antena ha sido diseñada para girar alrededor de un eje único. Gire la antena exclusivamente en paralelo al adaptador. 37 X112996102_man.indd 37 1/19/2006 11:55:11 AM Internet español Módem ADSL/por cable Punto de acceso inalámbrico Computadora Si no tienes aún una red inalámbrica en casa, deberás tomar algunas decisiones antes de empezar. Concretamente, deberás decidir el estándar inalámbrico que usarás, el hardware de red necesitarás y la seguridad de tu red. 38 X112996102_man.indd 38 1/19/2006 11:55:13 AM Elegir un estándar de red inalámbrica El adaptador de red inalámbrico Xbox 360 cumple todos los estándares de red inalámbrica actuales (802.11a, 802.11b y 802.11g), y por lo tanto funciona con dispositivos de red que admitan cualquiera de estos estándares. (802.11 es un conjunto de estándares de comunicación por radio desarrollado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) para redes inalámbricas de área local.) Las características principales que diferencian estos estándares son la velocidad de conexión y la frecuencia de radio. español Datos básicos de la red inalámbrica El adaptador de red inalámbrico se comunica mediante transmisiones por radio. Las ondas de radio se desplazan en todas las direcciones y pueden atravesar paredes y pisos. La señal de radio se debilita rápidamente a medida que atraviesa estructuras, sobre todo de mampostería, por ejemplo de piedra y ladrillo. Los objetos metálicos, como refrigeradores y espejos, reflejan las señales de radio y evitan la comunicación en línea recta. La distribución de la casa puede influir en la elección del estándar de red inalámbrica. 39 X112996102_man.indd 39 1/19/2006 11:55:15 AM de Banda de Estándar Velocidad conexión frecuencia de radio 802.11a Hasta 54 Mbps 5 GHz 802.11b Hasta 11 Mbps 2.4 GHz 802.11g Hasta 54 Mbps 2.4 GHz español NOTA Las velocidades de conexión se indican sólo como referencia a los estándares IEEE. Las velocidades mencionadas son las máximas que se pueden alcanzar en condiciones ambientales idóneas y a distancias reducidas. Además, los estándares especifican velocidades de datos de carga que se pueden utilizar y que representan menos de la mitad de la velocidad de conexión. La velocidad de conexión que se puede utilizar será significativamente inferior a los datos citados de estándares IEEE. Cuando elijas una red inalámbrica, ten presentes los consejos siguientes: 1 El estándar 802.11a ofrece la misma velocidad que el 802.11g. Además, una banda de 5 GHz (802.11a) también tiene menos probabilidades de interferencias provocadas por dispositivos habituales, como teléfonos inalámbricos de 2,4 GHz, teléfonos celulares y hornos de microondas. Además, en áreas en las que se puedan captar redes inalámbricas vecinas, las interferencias pueden ser un problema. Debido al reducido número de canales y al éxito de las redes de 2,4 GHz, es probable que una red de 5 GHz sufra menos interferencias provocadas por una red inalámbrica vecina que una red de 2,4 GHz y pueda ofrecer una conexión inalámbrica mejor en general. 40 X112996102_man.indd 40 1/19/2006 11:55:15 AM 2 Si utilizas controles inalámbricos, puede que consigas un desempeño mejor si utilizas 802.11a (banda de 5 GHz) para tu conexión a red, ya que los controles inalámbricos funcionan en la banda de 2,4 GHz. Elegir el hardware de red Cuando compres hardware de red, ten en cuenta los consejos siguientes: • Utiliza un ruteador o punto de acceso compatible con Xbox 360 (se recomienda 802.11 a+g). Para más información acerca de ruteadores o puntos de acceso compatibles con Xbox aprobados, visita www.xbox.com/setup. español 3 Una red inalámbrica 802.11g es compatible tanto con dispositivos 802.11g como 802.11b. No obstante, los dispositivos 802.11b que utilicen la red 802.11g funcionarán más lentamente. Si tienes un ruteador de banda doble (con bandas 802.11a y 802.11g), prueba a utilizar la consola Xbox 360 y el adaptador de red inalámbrico en la banda 802.11a y los demás dispositivos en las bandas 802.11g y 802.11b. La consola Xbox 360 con esta configuración tendrá el ancho de banda máximo y seguirá estando conectada a otros dispositivos en las bandas 802.11g o 802.11b. • Algunos ruteadores compatibles con Xbox son de doble banda a+g (banda doble de 2,4 GHz/5 GHz, 802.11a + 802.11g/b). Si se utiliza un ruteador de doble banda, se puede configurar la consola para que alcance un ancho de banda máximo y la mejor conexión posible. Esto es especialmente importante si se utiliza Microsoft® Windows® XP Media Center o Windows Media Connect con la consola para ciertas actividades, como ver la televisión. Para más información, visita www.xbox.com/pcsetup. 41 X112996102_man.indd 41 1/19/2006 11:55:15 AM español • Si utilizas un ruteador o punto de acceso dual a+g, comprueba que las redes 802.11a y 802.11g tengan nombres de red únicos (SSID). Proteger la red inalámbrica Dado que las redes inalámbricas utilizan señales de radio, puede que otros dispositivos de red inalámbrica fuera del entorno inmediato capten las señales y se conecten a tu red o retengan el tráfico de la red. Para evitar conexiones no autorizadas y reducir la posibilidad de que alguien espíe tu tráfico de red: • Activa la seguridad inalámbrica del ruteador o el punto de acceso. El adaptador de red inalámbrico admite seguridad WPA y WEP. Si habilitas la seguridad inalámbrica, estarás definiendo una clave que “encripte” los datos que se envían por transmisión inalámbrica, de modo que sólo puedan descifrarlos equipos con la misma clave. Además, WPA cambia automáticamente las claves con frecuencia, lo que hace que tu sistema sea más seguro. • Ubica el ruteador o el punto de acceso cerca del centro de tu vivienda. De este modo se reduce la potencia de la señal fuera de la vivienda. 42 X112996102_man.indd 42 1/19/2006 11:55:15 AM CONECTARSE A UNA RED INALÁMBRICA NUEVA O EXISTENTE Módem ADSL/por cable Adaptador inalámbrico español Ruteador inalámbrico Computadora Conectar la consola Xbox 360 a una red inalámbrica existente o nueva es fácil siempre que sepas cuál es la configuración de tu red inalámbrica. Utiliza los espacios que se han dejado en “Configuración de tu red” para anotar la configuración antes de empezar. NOTA Puedes tener acceso a la mayoría de los ajustes de la red inalámbrica a través de las pantallas de configuración del punto de acceso inalámbrico. Consulta la documentación del dispositivo para saber cómo accesar a la ventana de configuración del dispositivo. Si la red ha sido configurada por otra persona, ponte en contacto con el instalador para obtener un nombre de usuario y una contraseña con los que accesar a las ventanas de configuración del punto de acceso inalámbrico. 43 X112996102_man.indd 43 1/19/2006 11:55:17 AM Para conectar la consola a una red inalámbrica: español 1 Enciende la consola y los dispositivos inalámbricos de conexión en red (por ejemplo, un ruteador o un punto de acceso). Nombre de grupo de trabajo: Red 802.11g/b Nombre de red inalámbrica (SSID): 2 Conecta el adaptador de red inalámbrico en la parte trasera de la consola (consulta “Conectar el adaptador a la consola”). Configuración de seguridad inalámbrica: 3 Ve al área Sistema para introducir la configuración de la red. Canal inalámbrico (sólo redes vinculadas al sistema): 4 Si la configuración es correcta, sal del área Sistema. La consola debería estar conectada a la red inalámbrica. Configuración de red Utiliza esta sección para anotar la configuración de tu red. Todos los equipos y dispositivos que acceden a la red a través de una conexión inalámbrica deben utilizar la misma configuración de red inalámbrica. Red 802.11a Nombre de red inalámbrica (SSID): Configuración de seguridad inalámbrica: Canal inalámbrico (sólo redes vinculadas al sistema): 44 X112996102_man.indd 44 1/19/2006 11:55:18 AM CONECTAR LA CONSOLA PROPIA A OTRA CONSOLA Para jugar con vinculación al sistema de consola a consola, necesitas: • Dos consolas Xbox 360. • Dos adaptadores de red inalámbricos Xbox 360. • Un juego para Xbox 360 que admita el juego con vinculación a un sistema. Las redes inalámbricas vinculadas a un sistema de consola a consola se conocen también como redes adhoc. En las redes ad-hoc, un adaptador inalámbrico en uno de los dispositivos se conecta directamente a otro adaptador inalámbrico en otro dispositivo. Con este tipo de conexión, la conexión a Internet no se comparte; la conexión de vinculación al sistema de consola a consola suele ser temporal. 1 Conecta un adaptador de red inalámbrico en la parte trasera de cada consola (consulta “Conectar el adaptador a la consola”). 2 En cada consola, ve al área Sistema para introducir la configuración de la red. (Será la misma para ambas consolas.) 3 Si la configuración es correcta, sal del área Sistema. Ahora las consolas deberían estar conectadas entre sí de forma inalámbrica. español Para conectar la consola a otra consola de forma inalámbrica: 45 X112996102_man.indd 45 1/19/2006 11:55:20 AM SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Si surgen problemas, prueba una de las soluciones siguientes. español Para obtener ayuda acerca del juego que admite jugar con vinculación al sistema de consola a consola, consulta la documentación o el sitio Web del juego. Para obtener ayuda sobre cómo suscribirse o conectarse a Xbox Live, visita www.xbox.com/setup. La consola no detecta la red inalámbrica Es posible que estés fuera del alcance de la red inalámbrica. Coloca la consola Xbox 360 en la misma habitación que el ruteador inalámbrico o la segunda consola Xbox 360 y vuelve a intentarlo. Comprueba que el ruteador transmita un nombre de red inalámbrica (SSID). Puede que esté deshabilitado el envío del SSID con el ruteador inalámbrico. Consulta la documentación del ruteador para obtener información acerca de cómo habilitar el envío del SSID. La consola no reconoce el adaptador de red inalámbrica Comprueba que la luz de encendido del adaptador esté encendida. Si no lo está, comprueba la conexión USB. Prueba a desconectar el cable del adaptador y volver a conectarlo. La señal es intermitente Algunos dispositivos inalámbricos que utilizan la banda de frecuencia de radio de 2,4 GHz (incluido el adaptador inalámbrico (MN-740), diseñado para la consola Xbox original, la mayoría de teléfonos 2,4 GHz, algunos teléfonos celulares y hornos de microondas) podrían provocar interferencias mediante el adaptador de red inalámbrico. Si tiene problemas de desempeño con la red, prueba a alejar tu(s) dispositivo(s) de 2,4 GHz de la consola (o viceversa). También puedes actualizar la red inalámbrica para que funcione 802.11a/g y ajustar el adaptador para que funcione con 802.11a, en función de 46 X112996102_man.indd 46 1/19/2006 11:55:25 AM dispositivos inalámbricos, por ejemplo, las computadoras portátiles. Antes de cambiar la ubicación de la consola o el punto de acceso inalámbrico: No se puede guardar la configuración de red o la contraseña Restablece los valores predeterminados de fábrica en el adaptador de red inalámbrico. Cuando entres en el área Sistema para restablecer los valores predeterminados de fábrica, la luz de status del adaptador seguirá parpadeando en verde o rojo, y luego quedará encendida en rojo para indicar que se han restablecido los valores predeterminados. • Imagínate una línea recta entre la consola Xbox 360 y el punto de acceso. • Coloca la consola y el punto de acceso o el ruteador de modo que haya los mínimos obstáculos posibles en esa línea recta. • No debe haber más de dos paredes o pisos entre el adaptador inalámbrico y el punto de acceso central. La televisión queda en pausa cuando se utiliza con la consola y con Windows Media Center Cuando conectes una computadora con Windows Media Center a un ruteador o punto de acceso 802.11 a+g, utiliza 802.11a para la computadora con Windows Media Center y 802.11g para los demás español la opción que más reduzca las interferencias y mejore la transmisión de datos. NOTA Cuando se restablecen los valores predeterminados de fábrica en el adaptador, se anula la configuración actual del adaptador. 47 X112996102_man.indd 47 1/19/2006 11:55:25 AM español Configuración de seguridad inalámbrica rechazada Cuando introduzcas la configuración de seguridad inalámbrica, recuerda que las claves WEP deben tener formato hexadecimal (0–9, A–F) y que los códigos de acceso WPA pueden ser alfanuméricas (compuestas por dos letras y dos números). Indicaciones luminosas de estado Las luces de estado en el adaptador de red inalámbrico Xbox 360 indican lo siguiente: • Luz verde fija: El adaptador está encendido y conectado a un punto de acceso inalámbrico (infraestructura) o a otro dispositivo inalámbrico (ad-hoc). • Luz roja fija: El adaptador está listo para conectarlo a una red inalámbrica. • Luz roja intermitente: Fallo de hardware. SI NECESITAS MÁS AYUDA Visita www.xbox.com/support o llama al número del Servicio de soporte al cliente de Xbox 360: México: 001-866-745-83-12 usuarios TTY: 001-866-251-26-21 Colombia: 01-800-912-1830 No lleves la consola Xbox 360 ni los periféricos a tu distribuidor para que los repare o mantenga a no ser que te lo diga un empleado del Servicio de soporte al cliente de Xbox. ! No intentes realizar reparaciones No intentes desmontar, reparar ni alterar la consola Xbox 360, la fuente de alimentación ni sus periféricos en modo alguno. Al hacerlo existe riesgo de lesiones graves o muerte por descarga eléctrica o fuego; además, la garantía quedará cancelada. 48 X112996102_man.indd 48 1/19/2006 11:55:25 AM COPYRIGHT español La información contenida en este documento, incluida la dirección URL y otras referencias a sitios Web, está sujeta a cambios sin previo aviso. Siempre que no se indique lo contrario, las compañías, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos citados en los ejemplos son ficticios y no se pretende hacer referencia ni debe deducirse referencia alguna a compañías, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares o acontecimientos reales. El usuario es responsable de cumplir todas las leyes de derechos de autor aplicables. Sin que ello limite los derechos protegidos por los derechos de autor, queda prohibida la reproducción total o parcial de este documento, así como su almacenamiento o introducción en un sistema de recuperación de datos, o su transmisión en cualquier forma y por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, etc.), sea cual sea el fin, sin la autorización expresa por escrito de Microsoft Corporation. Microsoft podría tener patentes, aplicaciones patentadas, marcas comerciales, derechos de autor o derechos de propiedad intelectual sobre los temas incluidos en este documento. Salvo cuando se indique expresamente en el contrato de licencia por escrito de Microsoft, la posesión de este documento no implica la licencia para dichas patentes, marcas comerciales, derechos de autor o demás propiedad intelectual. © 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, Xbox, Xbox Live, Xbox 360 y los logotipos de Xbox, Xbox Live, Windows, Windows Media y Xbox 360 son marcas registradas o marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países. 49 X112996102_man.indd 49 1/19/2006 11:55:25 AM
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52

Microsoft Xbox 360 Adaptateur réseau sans fil Guía del usuario

Categoría
Puntos de acceso WLAN
Tipo
Guía del usuario