ROBBE 8400 Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación
No.
8400, 8401, 8402
Manual de uso
Microprocesador – variador Rookie 20,25, 35 WP
Variador económico para modelos de coches y barcos con motores de la clase 540 están-
dar o tuning, desde 35 A = a partir de 12 turns, 25 A = a partir de 15 turns, 20 A = a partir
de 16 turns, por ejemplo Power 600/19 y 600/24 o EF 76.
S
ellado con laca acrílica para la protección contra salpicaduras de agua.
Características
V
ariador electrónico con función adelante – neutro – freno/atrás. Marcha hacía atrás para
modelos de coches eléctricos de radio control, trucks y barcos. Control por microproce-
sador, con alta frecuencia de impulsos del motor para motores estándar y tuning. Una dis-
posición especial del freno dinámico y de la marcha hacía atrás, protege el cambio de
d
años.
- Cables de conexión flexibles de silicona de alta calidad
- Fase final sin desgaste sin relé
Características especiales
FET - Transistor de efecto de campo Power MOS
BEC - Alimentación del receptor
hec - Alta frecuencia de impulsos para un mando fino y proporcional y protec
ción del magneto.
POR - Protección al arranque, evita que el motor se ponga en marcha sin querer
TP - Protección a temperaturas excesivas
PCO - Desconexión por baja tensión
RXF - Filtro Rx, desconecta el variador cuando la señal del emisor falla o falta.
EPS - La más simple programación
WP - Sellado con barniz para la protección contra las salpicaduras del agua
TASTER - Tecla de entrada para programar
LED - Indicación LED de funciones de uso y de programación
Características Técnicas
Funciones: Adelante, neutro, freno dinámico, marcha atrás
Tensión nominal: 5-10 NiCad NiMH o 6 V y 12 V batería de plomo
Corriente motor: 20 A / 25 A / 35 A
BEC: 5 V, max. 2 – 3 servos
Dimensiones: 37 x 45 x 25 mm.
Peso: 60 gr.
Sistema de conexión: 1,5 mm
2
/ No. 8402 2,5 mm
2
JST / TAM
Explicación de las características técnicas
Bajo corriente motor se entiende el pr
omedio de la corriente continua con “gas a fondo
y mar
cha hacía delante” que se puede suministrar durante una descarga de batería
(1700mAh). Las corrientes dependen del modelo y del estilo de conducción individual.
Corrientes de cr
esta breves son posibles sin pr
oblemas.
Con el sistema BEC, solamente se pueden usar máximo 2 servos con 8 – 10 elementos
NiCad y máximo 3 servos con 5-7 elementos NiCad.
Al utilizar una batería separada para el receptor
, r
etirar
el cable r
ojo en la toma del r
eceptor en el variador de la
carcasa de conexión “S” y aislarlo.
Funcionamiento del fr
eno dinámico y de la marcha hacía atrás
Después de abandonar el área de marcha hacía delante, se usa el área de la marcha hacía
atrás brevemente como freno proporcional.
A continuación, esta área opera como marcha hacía atrás proporcional. La transición de
“freno” a “atrás” no es abrupto, sino suave.
Conexión, primer uso
- Conectar la emisora
-
Conectar el cable Rx del variador al canal del receptor correspondiente. Si no usa el
BEC, retirar el cable rojo en el enchufe del variador y conectar la batería del receptor.
- Conectar 5-10 elementos NiCad (batería del motor). Vigilar la polaridad correcta.
- Cuando el LED parpadea en intervalos muy cortos, el variador está a punto.
- Mover el stick de mando despacio hacía adelante y atrás.
-
En el variador queda indicada la marcha adelante mediante una iluminación regular del
LED y la marcha atrás mediante un parpadeo del LED. Si el stick de mando se encuen-
tra en la posición de marcha adelante, el variador también tiene que estar en marcha
hacía delante. Si esto no fuera el caso, programar el variador de nuevo (vea “progra-
m
ación”).
- Cuando el variador está en marcha hacía delante, el motor tiene que girar “hacía
delante”. Si no es así, invertir las conexiones en el motor. No dejar que el motor gire hacía
delante con marcha hacía atrás, el variador sufriría una sobrecarga.
Programación
Para acceder al modo de programación, es necesario interrumpir brevemente la tensión de
la batería del motor.
- No mover el stick de mando
- Pulsar la tecla hasta que el LED parpadea 1 vez de forma regular.
- Poner el stick en posición “gas a fondo hacía delante” y pulsar brevemente la tecla. El
LED tiene que parpadear dos veces.
- Poner el stick en posición neutral y pulsar brevemente la tecla. El LED tiene que
parpadear tres veces.
- Poner el stick en posición “gas a fondo marcha atrás”. Pulsar brevemente la tecla.
- El variador está preparado para el uso.
Si no hay ninguna función y el LED parpadea como en el primer paso, repetir la progrma-
ción (eventualmente con otra posición del stick).
Nota: Si durante la programación se confirma la posición neutral mediante un doble clic en
la tecla, la función de marcha atrás y de freno quedan desactivadas y el variador solamente
trabaja en marcha adelante.
Después de conectar la batería de motor al variador, éste no estará a punto para el uso si
hay interferencias prolongadas, desconexión por baja tensión o desconexión por temper-
atura excesiva.
Al cambiar la posición del stick de gas, este estado queda suprimido.
(por ejemplo adelante – atrás).
Consejos de seguridad
-
T
ener en cuenta las características técnicas del variador
-
No invertir la polaridad de la batería
-
Evitar cortocir
cuitos de los cables
- Suprimir los parásitos en el motor de forma eficaz
- Vigilar que el aire circule correctamete
-
Instalar el variador de tal manera que no pueda entrar en contacto con grasa o aceite.
robbe Modellsport GmbH & Co. KG
La información facilitada no r
esponsabiliza al fabricante respecto a modificaciones técnicas
y/o errores.
Copyright robbe-Modellsport 2005
"S"
Conexión motor
C
onexión
del receptor
conexión bateria
LED
Variador
Motor
Receptor
Batería motor
Conexión batería
Rojo =+, negro = -
Conexión motor
Conexión
receptor
Tecla
Neutro
Area de freno / marcha atrás
Area de marcha adelante
"S"

Transcripción de documentos

Manual de uso No. 8400, 8401, 8402 Microprocesador – variador Rookie 20,25, 35 WP Variador económico para modelos de coches y barcos con motores de la clase 540 estándar o tuning, desde 35 A = a partir de 12 turns, 25 A = a partir de 15 turns, 20 A = a partir de 16 turns, por ejemplo Power 600/19 y 600/24 o EF 76. Sellado con laca acrílica para la protección contra salpicaduras de agua. Conexión, primer uso "S" Conexión del receptor Variador Características Variador electrónico con función adelante – neutro – freno/atrás. Marcha hacía atrás para modelos de coches eléctricos de radio control, trucks y barcos. Control por microprocesador, con alta frecuencia de impulsos del motor para motores estándar y tuning. Una disposición especial del freno dinámico y de la marcha hacía atrás, protege el cambio de daños. - - conexión bateria Receptor - Cables de conexión flexibles de silicona de alta calidad Fase final sin desgaste sin relé Conectar la emisora Conectar el cable Rx del variador al canal del receptor correspondiente. Si no usa el BEC, retirar el cable rojo en el enchufe del variador y conectar la batería del receptor. Conectar 5-10 elementos NiCad (batería del motor). Vigilar la polaridad correcta. Cuando el LED parpadea en intervalos muy cortos, el variador está a punto. Mover el stick de mando despacio hacía adelante y atrás. En el variador queda indicada la marcha adelante mediante una iluminación regular del LED y la marcha atrás mediante un parpadeo del LED. Si el stick de mando se encuentra en la posición de marcha adelante, el variador también tiene que estar en marcha hacía delante. Si esto no fuera el caso, programar el variador de nuevo (vea “programación”). Cuando el variador está en marcha hacía delante, el motor tiene que girar “hacía delante”. Si no es así, invertir las conexiones en el motor. No dejar que el motor gire hacía delante con marcha hacía atrás, el variador sufriría una sobrecarga. Conexión motor Características especiales Programación FET BEC hec - Transistor de efecto de campo Power MOS - Alimentación del receptor - Alta frecuencia de impulsos para un mando fino y proporcional y protec ción del magneto. POR - Protección al arranque, evita que el motor se ponga en marcha sin querer TP - Protección a temperaturas excesivas PCO - Desconexión por baja tensión RXF - Filtro Rx, desconecta el variador cuando la señal del emisor falla o falta. EPS - La más simple programación WP - Sellado con barniz para la protección contra las salpicaduras del agua TASTER - Tecla de entrada para programar LED - Indicación LED de funciones de uso y de programación Para acceder al modo de programación, es necesario interrumpir brevemente la tensión de la batería del motor. Motor Batería motor - Tecla LED Si no hay ninguna función y el LED parpadea como en el primer paso, repetir la progrmación (eventualmente con otra posición del stick). Características Técnicas Funciones: Tensión nominal: Corriente motor: BEC: Dimensiones: Peso: Sistema de conexión: - No mover el stick de mando Pulsar la tecla hasta que el LED parpadea 1 vez de forma regular. Poner el stick en posición “gas a fondo hacía delante” y pulsar brevemente la tecla. El LED tiene que parpadear dos veces. Poner el stick en posición neutral y pulsar brevemente la tecla. El LED tiene que parpadear tres veces. Poner el stick en posición “gas a fondo marcha atrás”. Pulsar brevemente la tecla. El variador está preparado para el uso. Conexión batería Rojo =+, negro = - Adelante, neutro, freno dinámico, marcha atrás 5-10 NiCad NiMH o 6 V y 12 V batería de plomo 20 A / 25 A / 35 A 5 V, max. 2 – 3 servos 37 x 45 x 25 mm. 60 gr. 1,5 mm2 / No. 8402 2,5 mm2 JST / TAM Nota: Si durante la programación se confirma la posición neutral mediante un doble clic en la tecla, la función de marcha atrás y de freno quedan desactivadas y el variador solamente trabaja en marcha adelante. Conexión receptor Conexión motor Explicación de las características técnicas Bajo corriente motor se entiende el promedio de la corriente continua con “gas a fondo y marcha hacía delante” que se puede suministrar durante una descarga de batería (1700mAh). Las corrientes dependen del modelo y del estilo de conducción individual. Corrientes de cresta breves son posibles sin problemas. Con el sistema BEC, solamente se pueden usar máximo 2 servos con 8 – 10 elementos NiCad y máximo 3 servos con 5-7 elementos NiCad. "S" Después de conectar la batería de motor al variador, éste no estará a punto para el uso si hay interferencias prolongadas, desconexión por baja tensión o desconexión por temperatura excesiva. Al cambiar la posición del stick de gas, este estado queda suprimido. (por ejemplo adelante – atrás). Consejos de seguridad Area de marcha adelante Al utilizar una batería separada para el receptor, retirar el cable rojo en la toma del receptor en el variador de la carcasa de conexión “S” y aislarlo. - Tener en cuenta las características técnicas del variador No invertir la polaridad de la batería Evitar cortocircuitos de los cables Suprimir los parásitos en el motor de forma eficaz Vigilar que el aire circule correctamete Instalar el variador de tal manera que no pueda entrar en contacto con grasa o aceite. Neutro Funcionamiento del freno dinámico y de la marcha hacía atrás Después de abandonar el área de marcha hacía delante, se usa el área de la marcha hacía atrás brevemente como freno proporcional. robbe Modellsport GmbH & Co. KG Area de freno / marcha atrás A continuación, esta área opera como marcha hacía atrás proporcional. La transición de “freno” a “atrás” no es abrupto, sino suave. La información facilitada no responsabiliza al fabricante respecto a modificaciones técnicas y/o errores. Copyright robbe-Modellsport 2005
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