MSA Safety Company Personal Fall Limiters El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

WARNING
The user must read, understand (or have explained), and heed all instructions, labels, markings and warnings supplied with this product
and the PFL. IMPROPER LINE REPLACEMENT MAY RESULT IN SERIOUS INJURY OR DEATH.
Do Not use where objects may fall or otherwise interfere with the operation or ability of this device to function properly.
!
Model/Modelo/Modèle
WORKMAN
®
PFL
User Instructions for Line Replacement
Notice: See WORKMAN PFL User Manual (Part Number 10088452) for instructions concerning use, maintenance, storage, and inspection of the WORKMAN PFL Self-Retracting Lanyard.
ESPAÑOL
WORKMAN
®
PFL
Instrucciones del usuario para el reemplazo de la cuerda
Aviso: Consulte el manual del usuario de la WORKMAN PFL (número de pieza 10088452) para ver las instrucciones sobre el uso, mantenimiento, almacenamiento e inspección de la
cuerda amortiguadora autoretráctil WORKMAN PFL.
AVERTISSEMENT
L’utilisateur doit lire, comprendre (ou se faire expliquer) et tenir compte de toutes les directives, étiquettes et mises en garde accompagnant
le produit et le limiteur de chute individuel. L’UTILISATION D’UNE LONGE INAPPROPRIÉE PEUT CAUSER DES BLESSURES GRAVES OU
MORTELLES.
Ne pas utiliser dans des endroits où des objets peuvent tomber ou nuire autrement au fonctionnement ou à la capacité de ce dispositif à
fonctionner correctement.
FRANÇAIS
WORKMAN
®
PFL
Instructions d’utilisation de la longe de rechange
Note : Voir le manuel de l’utilisateur du WORKMAN PFL (Numéro de pièce 10088452) pour les instructions concernant l’utilisation, l’entretien, l’entreposage et l’inspection du cordon
amortisseur auto-rétractable WORKMAN PFL.
ADVERTENCIA
El usuario deberá leer, comprender (o haber recibido una explicación) y prestar atención a todas las instrucciones, etiquetas, marcas y adver-
tencias entregados con este producto y el limitador personal de caídas o PFL (Personal Fall Limiter). EL REEMPLAZO INDEBIDO DE LA LÍNEA
PUEDE OCASIONAR LESIONES GRAVES O LA MUERTE.
No utilizar en caso de peligro de caída de objetos o en otras condiciones que pudieran interferir en el funcionamiento correcto de este
dispositivo.
TWP 517 (L) Rev. 2 © MSA 2015 Prnt. Spec. 10000005389 (R) Mat. 10096015
Doc. 10096015
!
!
Page 4 © 2015 MSA
P/N 10096015 User Instructions MSA WORKMAN PFL for Field Line Replacement
PASO 1:
Retire la puerta de acceso de la caja, el tornillo de la boquilla
y el sello de la caja.
PASO 2:
Saque todo el largo de la línea y retire el inserto de la boquilla
de la caja.
Mientras mantiene la tensión en la línea, inserte un tornillo de
cabeza cuadrada de 3/8 pulg. (9,5 mm) a través del oricio de
la caja que se encuentra debajo de las etiquetas.
Gire en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la
ranura de la cincha dentro de la caja esté visible y se alinee
con la abertura de la boquilla.
PASO 3:
Ajuste de tal forma que el oricio interior esté alineado con el
oricio pequeño dentro de la caja e inserte la puerta de acceso
de la caja de la línea de reemplazo para asegurar el tambor
en su lugar.
Asegure la puerta de acceso de la caja con el tornillo original.
PASO 4:
Retire el anclaje de perno de la cincha usando una llave hex-
agonal de 1/4 pulg. (6 mm). De ser necesario, use un tornillo
de cabeza cuadrada de 3/8 pulg. (9,5 mm) para mantener el
tambor asegurado.
PASO 5:
Retire la línea.
PASO 6:
La Workman PFL puede tener dos tipos de alojamiento distintos.
Determine el tipo que tiene comparando su cuerda PFL con los
alojamientos que se muestran a continuación.
Para el ‘Tipo A’ vaya al PASO 6A.
Para el ‘Tipo B’ vaya al PASO 6B.
TIPO ‘A TIPO ‘B’
© 2015 MSA Page 5
User Instructions MSA WORKMAN PFL for Field Line Replacement P/N 10096015
PASO 7:
Inserte la nueva línea. Use un destornillador de
hoja plana para ayudarse a asentar el bucle del
anclaje de perno en el tambor. Mire a través del
oricio del perno para vericar visualmente que
el bucle esté asentado en el tambor.
PASO 8:
Inserte el perno del anclaje a través de la puerta
de acceso de la caja y del bucle de perno.
Ajuste con una llave hexagonal de 1/4 pulg. (6
mm) usando un tornillo de 3/8 pulg. (9,5 mm)
para estabilizar el tambor.
PASO 9:
Jale rmemente la línea para vericar que el
perno sujete al bucle del anclaje de la línea.
PASO 10:
Mientras mantiene la tensión en la línea, retire
la puerta de acceso de la caja de la línea de
reemplazo.
Permita que la línea se retraiga hacia la unidad
lentamente.
PASO 11:
Coloque la boquilla en la caja y asegúrela con
el tornillo original. Vuelva a colocar la puerta
de acceso original de la caja y el nuevo sello
de la caja.
PASO 12:
Verique que la unidad funcione correctamente.
Finalice el proceso y retraiga la línea trabando
la unidad varias veces mediante tirones cortos
y rmes.
CONTACT MSA WITH ANY QUESTIONS:
1-800-MSA-2222
WWW.MSANET.COM
ADVERTENCIA
Verique que el bucle de anclaje de la cuerda esté asegurado con el perno. El reemplazo indebido de la línea puede ocasionar lesiones graves o la
muerte.
!
PASO 6A:
Verique la orientación del inserto de la boquilla
en la cincha. El oricio del tornillo para el inserto
de la boquilla debe estar alineado con el oricio
del tornillo de la caja. Siga al paso 7.
PASO 6B:
Introduzca el adaptador de boquilla en el
alojamiento como se muestra.
Verique la orientación del inserto de boquilla
en la cincha. El tornillo del inserto de boquilla
debe estar alineado con el oricio para tornillo
del alojamiento.
TIPO ‘A TIPO ‘B’
TIPO ‘B’
Adaptador de boquilla
Inserto de boquilla
WARRANTY
Express Warranty – MSA warrants that the product furnished is free from mechanical defects or faulty workmanship for a period of one (1) year from rst use or eighteen (18) months
from date of shipment, whichever occurs rst, provided it is maintained and used in accordance with MSA’s instructions and/or recommendations. Replacement parts and repairs are
warranted for ninety (90) days from the date of repair of the product or sale of the replacement part, whichever occurs rst. MSA shall be released from all obligations under this war-
ranty in the event repairs or modications are made by persons other than its own authorized service personnel or if the warranty claim results from misuse of the product. No agent,
employee or representative of MSA may bind MSA to any afrmation, representation or modication of the warranty concerning the goods sold under this contract. MSA makes no
warranty concerning components or accessories not manufactured by MSA, but will pass on to the Purchaser all warranties of manufacturers of such components. THIS WARRANTY
IS IN LIEU OF ALL OTHER WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AND IS STRICTLY LIMITED TO THE TERMS HEREOF. MSA SPECIFICALLY DISCLAIMS ANY
WARRANTY OF MERCHANTABILITY OR FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.
Exclusive Remedy - It is expressly agreed that the Purchasers sole and exclusive remedy for breach of the above warranty, for any tortious conduct of MSA, or for any other cause of
action, shall be the repair and/or replacement, at MSA’s option, of any equipment or parts thereof, that after examination by MSA are proven to be defective. Replacement equipment
and/or parts will be provided at no cost to the Purchaser, F.O.B. Purchaser’s named place of destination. Failure of MSA to successfully repair any nonconforming product shall not
cause the remedy established hereby to fail of its essential purpose.
Exclusion of Consequential Damages - Purchaser specically understands and agrees that under no circumstances will MSA be liable to Purchaser for economic, special, incidental,
or consequential damages or losses of any kind whatsoever, including but not limited to, loss of anticipated prots and any other loss caused by reason of the non-operation of the
goods. This exclusion is applicable to claims for breach of warranty, tortious conduct or any other cause of action against MSA.
For additional information please contact the Customer Service Department at 1-800-MSA-2222 (1-800-672-2222).
GARANTÍA
Garantía expresa: MSA garantiza que el producto suministrado permanecerá libre de defectos mecánicos o mano de obra defectuosa durante un período de un (1) año a partir de la
fecha de su primera utilización o bien, dieciocho (18) meses a partir de la fecha de envío, lo que ocurra primero, siempre y cuando se le dé mantenimiento y se use de conformidad
con las instrucciones y/o recomendaciones de MSA. Las piezas de reposición y las reparaciones se garantizan por un período de noventa (90) días a partir de la fecha de reparación
del producto o de la venta de la pieza de reposición, lo que ocurra primero. Si se efectuaran reparaciones o modicaciones al producto por terceros que no pertenezcan al personal
de servicio autorizado de MSA, o si el reclamo contra la garantía fuera consecuencia del uso indebido del producto, se eximirá a MSA de todas las obligaciones resultantes de la
presente garantía. Ningún agente, empleado o representante de MSA puede obligar a MSA a realizar armación, representación o modicación alguna a la presente garantía con
relación a los productos vendidos bajo este contrato. MSA no otorga ninguna garantía concerniente a los componentes o accesorios no fabricados por MSA, aunque transferirá al
comprador todas las garantías emitidas por los fabricantes de dichos componentes. LA PRESENTE GARANTÍA SE EXTIENDE EN LUGAR DE CUALQUIER OTRA GARANTÍA, YA
SEA EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTABLECIDA POR LA LEY Y ESTÁ ESTRICTAMENTE LIMITADA A LOS TÉRMINOS CONTENIDOS EN ELLA. MSA RECHAZA ESPECÍFICAMENTE
TODAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA CUALQUIER PROPÓSITO PARTICULAR.
Recurso exclusivo: Queda expresamente acordado que el único y exclusivo recurso del comprador por el incumplimiento de la anterior garantía, por cualquier conducta ilícita por
parte de MSA o por cualquier otro hecho que justique una derecho de acción, será la reparación y/o la reposición, a opción de MSA, de cualquier equipo o partes de éste, que
demuestren ser decientes tras haber sido examinados por MSA. El equipo y/o las piezas de reposición se proporcionarán sin costo alguno para el comprador, libre a bordo, en el
lugar de destino designado por el comprador. El hecho de que MSA no repare con éxito cualquier producto no conforme, no ocasionará que el recurso establecido por este medio
incumpla su propósito esencial.
Exclusión de daños emergentes: El comprador entiende y acuerda especícamente que bajo ninguna circunstancia, MSA será responsable ante el comprador por daños o pérdidas
económicas, especiales, incidentales o emergentes de cualquier tipo, incluidas entre otras la pérdida de ganancias anticipadas y cualquier otra pérdida causada por el mal funcionamiento
de los productos. Esta exclusión se aplica a las reclamaciones por incumplimiento de la garantía, conducta ilícita o cualquier otro hecho que justique un derecho de acción contra MSA.
Para obtener información adicional, comuníquese con el Departamento de servicio al cliente llamando al 1-800-MSA-2222 (1-800-672-2222).
GARANTIE
Garantie formelle – MSA garantit que le produit fourni est exempt de défauts mécaniques ou de fabrication pour une durée de un (1) an à partir de la première utilisation ou de dix-huit
(18) mois à partir de la date d’expédition, la première des deux prévalant, pourvu que le produit soit entretenu et utilisé conformément aux instructions et/ou aux recommandations
de MSA. Les pièces de rechange et les réparations sont garanties pour quatre-vingt-dix (90) jours à partir de la date de la réparation du produit ou de celle de la vente de la pièce de
rechange, la première des deux prévalant. Si des réparations ou des modications sont effectuées par des personnes autres que le personnel autorisé de MSA ou si la réclamation est
liée à un mauvais usage du produit, cette garantie n’impose aucune obligation à MSA. Aucun agent, employé ou représentant de MSA ne peut lier MSA à une afrmation, représentation
ou modication de la garantie concernant les marchandises vendues pour ce contrat. MSA n’offre aucune garantie sur les composants ou sur les accessoires qui ne sont pas fabriqués
par MSA. Cependant, toutes les garanties des fabricants de ces composants seront transférées à l’Acheteur. CETTE GARANTIE REMPLACE TOUTES LES AUTRES GARANTIES,
EXPRESSES, IMPLICITES OU STATUTAIRES, ET EST STRICTEMENT LIMITÉE AUX TERMES MENTIONNÉS DANS LA PRÉSENTE. MSA DÉCLINE SPÉCIFIQUEMENT TOUTE
AUTRE GARANTIE QUANT À LA QUALITÉ MARCHANDE OU À L’ADAPTATION À UN USAGE PARTICULIER.
Recours exclusif – Il est expressément entendu que le recours unique et exclusif de l’Acheteur lors d’une rupture de la garantie sus-mentionnée, pour toute conduite délictueuse de la
part de MSA, ou pour tout autre motif de conduite, doit être la réparation et/ou le remplacement, à la discrétion de MSA, de tout équipement ou pièce qui, après avoir été examiné par
MSA, a été évalué comme étant défectueux. Le remplacement de l’équipement et/ou des pièces s’effectuera sans frais pour l’Acheteur, par un envoi franco à bord à un emplacement
désigné par l’Acheteur. Toute impossibilité de la part de MSA de réparer un quelconque produit non conforme, ne peut être considérée comme un manquement à l’objectif essentiel
du recours établit par les présentes.
Exclusion des dommages consécutifs – L’Acheteur comprend expressément et accepte que, en aucune circonstance, MSA ne peut être tenue responsable envers l’Acheteur pour
des dommages économiques, spéciaux, accessoires ou consécutifs, ou pour des pertes, quelle que soit leur nature, incluant, mais sans s’y limiter, les pertes de prots anticipés
et toute autre forme de pertes résultant du non-fonctionnement du ou des produits. Cette exclusion s’applique aux réclamations portant sur une rupture de garantie, une conduite
délictueuse ou sur tout autre motif de poursuite contre MSA.
Pour obtenir plus d’informations, veuillez contacter le département du service à la clientèle au 1 800 MSA-2222 (1 800 672-2222).

Transcripción de documentos

Model/Modelo/Modèle WORKMAN® PFL User Instructions for Line Replacement Notice: See WORKMAN PFL User Manual (Part Number 10088452) for instructions concerning use, maintenance, storage, and inspection of the WORKMAN PFL Self-Retracting Lanyard. ! WARNING The user must read, understand (or have explained), and heed all instructions, labels, markings and warnings supplied with this product and the PFL. IMPROPER LINE REPLACEMENT MAY RESULT IN SERIOUS INJURY OR DEATH. Do Not use where objects may fall or otherwise interfere with the operation or ability of this device to function properly. WORKMAN® PFL Instrucciones del usuario para el reemplazo de la cuerda ESPAÑOL Aviso: Consulte el manual del usuario de la WORKMAN PFL (número de pieza 10088452) para ver las instrucciones sobre el uso, mantenimiento, almacenamiento e inspección de la cuerda amortiguadora autoretráctil WORKMAN PFL. ! ADVERTENCIA El usuario deberá leer, comprender (o haber recibido una explicación) y prestar atención a todas las instrucciones, etiquetas, marcas y advertencias entregados con este producto y el limitador personal de caídas o PFL (Personal Fall Limiter). EL REEMPLAZO INDEBIDO DE LA LÍNEA PUEDE OCASIONAR LESIONES GRAVES O LA MUERTE. No utilizar en caso de peligro de caída de objetos o en otras condiciones que pudieran interferir en el funcionamiento correcto de este dispositivo. WORKMAN® PFL Instructions d’utilisation de la longe de rechange FRANÇAIS Note : Voir le manuel de l’utilisateur du WORKMAN PFL (Numéro de pièce 10088452) pour les instructions concernant l’utilisation, l’entretien, l’entreposage et l’inspection du cordon amortisseur auto-rétractable WORKMAN PFL. ! AVERTISSEMENT L’utilisateur doit lire, comprendre (ou se faire expliquer) et tenir compte de toutes les directives, étiquettes et mises en garde accompagnant le produit et le limiteur de chute individuel. L’UTILISATION D’UNE LONGE INAPPROPRIÉE PEUT CAUSER DES BLESSURES GRAVES OU MORTELLES. Ne pas utiliser dans des endroits où des objets peuvent tomber ou nuire autrement au fonctionnement ou à la capacité de ce dispositif à fonctionner correctement. TWP 517 (L) Rev. 2 © MSA 2015 Prnt. Spec. 10000005389 (R) Mat. 10096015 Doc. 10096015 User Instructions  MSA WORKMAN PFL for Field Line Replacement P/N 10096015 PASO 1: PASO 2: PASO 3: PASO 4: PASO 5: PASO 6: Retire la puerta de acceso de la caja, el tornillo de la boquilla y el sello de la caja. Retire el anclaje de perno de la cincha usando una llave hexagonal de 1/4 pulg. (6 mm). De ser necesario, use un tornillo de cabeza cuadrada de 3/8 pulg. (9,5 mm) para mantener el tambor asegurado. Saque todo el largo de la línea y retire el inserto de la boquilla de la caja. Mientras mantiene la tensión en la línea, inserte un tornillo de cabeza cuadrada de 3/8 pulg. (9,5 mm) a través del orificio de la caja que se encuentra debajo de las etiquetas. Gire en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la ranura de la cincha dentro de la caja esté visible y se alinee con la abertura de la boquilla. Retire la línea. Ajuste de tal forma que el orificio interior esté alineado con el orificio pequeño dentro de la caja e inserte la puerta de acceso de la caja de la línea de reemplazo para asegurar el tambor en su lugar. Asegure la puerta de acceso de la caja con el tornillo original. La Workman PFL puede tener dos tipos de alojamiento distintos. Determine el tipo que tiene comparando su cuerda PFL con los alojamientos que se muestran a continuación. Para el ‘Tipo A’ vaya al PASO 6A. Para el ‘Tipo B’ vaya al PASO 6B. TIPO ‘A’ Page 4 TIPO ‘B’ © 2015 MSA User Instructions  MSA WORKMAN PFL for Field Line Replacement PASO 6A: PASO 6B: TIPO ‘A’ TIPO ‘B’ Verifique la orientación del inserto de la boquilla en la cincha. El orificio del tornillo para el inserto de la boquilla debe estar alineado con el orificio del tornillo de la caja. Siga al paso 7. Introduzca el adaptador de boquilla en el alojamiento como se muestra. Verifique la orientación del inserto de boquilla en la cincha. El tornillo del inserto de boquilla debe estar alineado con el orificio para tornillo del alojamiento. P/N 10096015 PASO 7: Inserte la nueva línea. Use un destornillador de hoja plana para ayudarse a asentar el bucle del anclaje de perno en el tambor. Mire a través del orificio del perno para verificar visualmente que el bucle esté asentado en el tambor. PASO 8: Inserte el perno del anclaje a través de la puerta de acceso de la caja y del bucle de perno. Ajuste con una llave hexagonal de 1/4 pulg. (6 mm) usando un tornillo de 3/8 pulg. (9,5 mm) para estabilizar el tambor. Adaptador de boquilla TIPO ‘B’ Inserto de boquilla ! ADVERTENCIA Verifique que el bucle de anclaje de la cuerda esté asegurado con el perno. El reemplazo indebido de la línea puede ocasionar lesiones graves o la muerte. PASO 9: Jale firmemente la línea para verificar que el perno sujete al bucle del anclaje de la línea. PASO 10: Mientras mantiene la tensión en la línea, retire la puerta de acceso de la caja de la línea de reemplazo. Permita que la línea se retraiga hacia la unidad lentamente. PASO 11: Coloque la boquilla en la caja y asegúrela con el tornillo original. Vuelva a colocar la puerta de acceso original de la caja y el nuevo sello de la caja. PASO 12: Verifique que la unidad funcione correctamente. Finalice el proceso y retraiga la línea trabando la unidad varias veces mediante tirones cortos y firmes. CONTACT MSA WITH ANY QUESTIONS: 1-800-MSA-2222 WWW.MSANET.COM © 2015 MSA Page 5 WARRANTY Express Warranty – MSA warrants that the product furnished is free from mechanical defects or faulty workmanship for a period of one (1) year from first use or eighteen (18) months from date of shipment, whichever occurs first, provided it is maintained and used in accordance with MSA’s instructions and/or recommendations. Replacement parts and repairs are warranted for ninety (90) days from the date of repair of the product or sale of the replacement part, whichever occurs first. MSA shall be released from all obligations under this warranty in the event repairs or modifications are made by persons other than its own authorized service personnel or if the warranty claim results from misuse of the product. No agent, employee or representative of MSA may bind MSA to any affirmation, representation or modification of the warranty concerning the goods sold under this contract. MSA makes no warranty concerning components or accessories not manufactured by MSA, but will pass on to the Purchaser all warranties of manufacturers of such components. THIS WARRANTY IS IN LIEU OF ALL OTHER WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AND IS STRICTLY LIMITED TO THE TERMS HEREOF. MSA SPECIFICALLY DISCLAIMS ANY WARRANTY OF MERCHANTABILITY OR FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. Exclusive Remedy - It is expressly agreed that the Purchaser’s sole and exclusive remedy for breach of the above warranty, for any tortious conduct of MSA, or for any other cause of action, shall be the repair and/or replacement, at MSA’s option, of any equipment or parts thereof, that after examination by MSA are proven to be defective. Replacement equipment and/or parts will be provided at no cost to the Purchaser, F.O.B. Purchaser’s named place of destination. Failure of MSA to successfully repair any nonconforming product shall not cause the remedy established hereby to fail of its essential purpose. Exclusion of Consequential Damages - Purchaser specifically understands and agrees that under no circumstances will MSA be liable to Purchaser for economic, special, incidental, or consequential damages or losses of any kind whatsoever, including but not limited to, loss of anticipated profits and any other loss caused by reason of the non-operation of the goods. This exclusion is applicable to claims for breach of warranty, tortious conduct or any other cause of action against MSA. For additional information please contact the Customer Service Department at 1-800-MSA-2222 (1-800-672-2222). GARANTÍA Garantía expresa: MSA garantiza que el producto suministrado permanecerá libre de defectos mecánicos o mano de obra defectuosa durante un período de un (1) año a partir de la fecha de su primera utilización o bien, dieciocho (18) meses a partir de la fecha de envío, lo que ocurra primero, siempre y cuando se le dé mantenimiento y se use de conformidad con las instrucciones y/o recomendaciones de MSA. Las piezas de reposición y las reparaciones se garantizan por un período de noventa (90) días a partir de la fecha de reparación del producto o de la venta de la pieza de reposición, lo que ocurra primero. Si se efectuaran reparaciones o modificaciones al producto por terceros que no pertenezcan al personal de servicio autorizado de MSA, o si el reclamo contra la garantía fuera consecuencia del uso indebido del producto, se eximirá a MSA de todas las obligaciones resultantes de la presente garantía. Ningún agente, empleado o representante de MSA puede obligar a MSA a realizar afirmación, representación o modificación alguna a la presente garantía con relación a los productos vendidos bajo este contrato. MSA no otorga ninguna garantía concerniente a los componentes o accesorios no fabricados por MSA, aunque transferirá al comprador todas las garantías emitidas por los fabricantes de dichos componentes. LA PRESENTE GARANTÍA SE EXTIENDE EN LUGAR DE CUALQUIER OTRA GARANTÍA, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTABLECIDA POR LA LEY Y ESTÁ ESTRICTAMENTE LIMITADA A LOS TÉRMINOS CONTENIDOS EN ELLA. MSA RECHAZA ESPECÍFICAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA CUALQUIER PROPÓSITO PARTICULAR. Recurso exclusivo: Queda expresamente acordado que el único y exclusivo recurso del comprador por el incumplimiento de la anterior garantía, por cualquier conducta ilícita por parte de MSA o por cualquier otro hecho que justifique una derecho de acción, será la reparación y/o la reposición, a opción de MSA, de cualquier equipo o partes de éste, que demuestren ser deficientes tras haber sido examinados por MSA. El equipo y/o las piezas de reposición se proporcionarán sin costo alguno para el comprador, libre a bordo, en el lugar de destino designado por el comprador. El hecho de que MSA no repare con éxito cualquier producto no conforme, no ocasionará que el recurso establecido por este medio incumpla su propósito esencial. Exclusión de daños emergentes: El comprador entiende y acuerda específicamente que bajo ninguna circunstancia, MSA será responsable ante el comprador por daños o pérdidas económicas, especiales, incidentales o emergentes de cualquier tipo, incluidas entre otras la pérdida de ganancias anticipadas y cualquier otra pérdida causada por el mal funcionamiento de los productos. Esta exclusión se aplica a las reclamaciones por incumplimiento de la garantía, conducta ilícita o cualquier otro hecho que justifique un derecho de acción contra MSA. Para obtener información adicional, comuníquese con el Departamento de servicio al cliente llamando al 1-800-MSA-2222 (1-800-672-2222). GARANTIE Garantie formelle – MSA garantit que le produit fourni est exempt de défauts mécaniques ou de fabrication pour une durée de un (1) an à partir de la première utilisation ou de dix-huit (18) mois à partir de la date d’expédition, la première des deux prévalant, pourvu que le produit soit entretenu et utilisé conformément aux instructions et/ou aux recommandations de MSA. Les pièces de rechange et les réparations sont garanties pour quatre-vingt-dix (90) jours à partir de la date de la réparation du produit ou de celle de la vente de la pièce de rechange, la première des deux prévalant. Si des réparations ou des modifications sont effectuées par des personnes autres que le personnel autorisé de MSA ou si la réclamation est liée à un mauvais usage du produit, cette garantie n’impose aucune obligation à MSA. Aucun agent, employé ou représentant de MSA ne peut lier MSA à une affirmation, représentation ou modification de la garantie concernant les marchandises vendues pour ce contrat. MSA n’offre aucune garantie sur les composants ou sur les accessoires qui ne sont pas fabriqués par MSA. Cependant, toutes les garanties des fabricants de ces composants seront transférées à l’Acheteur. CETTE GARANTIE REMPLACE TOUTES LES AUTRES GARANTIES, EXPRESSES, IMPLICITES OU STATUTAIRES, ET EST STRICTEMENT LIMITÉE AUX TERMES MENTIONNÉS DANS LA PRÉSENTE. MSA DÉCLINE SPÉCIFIQUEMENT TOUTE AUTRE GARANTIE QUANT À LA QUALITÉ MARCHANDE OU À L’ADAPTATION À UN USAGE PARTICULIER. Recours exclusif – Il est expressément entendu que le recours unique et exclusif de l’Acheteur lors d’une rupture de la garantie sus-mentionnée, pour toute conduite délictueuse de la part de MSA, ou pour tout autre motif de conduite, doit être la réparation et/ou le remplacement, à la discrétion de MSA, de tout équipement ou pièce qui, après avoir été examiné par MSA, a été évalué comme étant défectueux. Le remplacement de l’équipement et/ou des pièces s’effectuera sans frais pour l’Acheteur, par un envoi franco à bord à un emplacement désigné par l’Acheteur. Toute impossibilité de la part de MSA de réparer un quelconque produit non conforme, ne peut être considérée comme un manquement à l’objectif essentiel du recours établit par les présentes. Exclusion des dommages consécutifs – L’Acheteur comprend expressément et accepte que, en aucune circonstance, MSA ne peut être tenue responsable envers l’Acheteur pour des dommages économiques, spéciaux, accessoires ou consécutifs, ou pour des pertes, quelle que soit leur nature, incluant, mais sans s’y limiter, les pertes de profits anticipés et toute autre forme de pertes résultant du non-fonctionnement du ou des produits. Cette exclusion s’applique aux réclamations portant sur une rupture de garantie, une conduite délictueuse ou sur tout autre motif de poursuite contre MSA. Pour obtenir plus d’informations, veuillez contacter le département du service à la clientèle au 1 800 MSA-2222 (1 800 672-2222).
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8

MSA Safety Company Personal Fall Limiters El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Este manual también es adecuado para