Para reducir el riesgo de lesiones, rogamos que siga las siguientes
precauciones:
• Descanse frecuentemente; levántese y camine un poco varias veces cada
hora.
• Varíe las tareas a lo largo del día.
• Mantenga los hombros relajados con los codos a los lados. Coloque el
teclado y el ratón de manera que no tenga que estirarse para alcanzarlos.
• Ajuste la silla y el teclado para que los brazos superiores y las muñecas
queden rectos.
• Evite reposar las muñecas en bordes afilados.
Asistencia técnica
¿No puede empezar?: No se preocupe, ¡aquí estamos para ayudarle!
Casi la totalidad de los productos que nos devuelven como averiados no tienen
ningún fallo: es simplemente que no se han instalado correctamente.
Si experimenta alguna dificultad con este producto, rogamos que visite
primeramente nuestro sitio web: www.saitek.com.
El área de asistencia técnica le proporcionará toda la información que necesita
para obtener el mayor rendimiento de su producto y debería resolver
cualesquiera problemas que pudiese tener.
Si no dispone de acceso a Internet o si no encuentra en el sitio web respuesta a
su pregunta, rogamos que se ponga en contacto con el equipo de asistencia
técnica de Saitek. Nuestro objetivo es ofrecer asistencia técnica rápida y
completa a todos nuestros usuarios, así que le rogamos que antes de llamar
tenga a mano toda la información relevante.
Para hallar el Centro de asistencia técnica de Saitek de su localidad, rogamos
que consulte la hoja de Centros de asistencia técnica incluida en el paquete de
este producto.
Condiciones de la garantía
1 El período de garantía es de 2 años desde la fecha de compra con
presentación de comprobante.
2 Se deben seguir las instrucciones de funcionamiento.
3 Se excluye específicamente cualquier daño asociado con pérdidas de pilas.
Nota: Las pilas pueden perder cuando se dejan en un producto sin usar
Encendido/apagado del ratón
El ratón se enciende automáticamente al introducir las nuevas baterías. Para
ahorrar carga de las baterías cuando no está utilizando el ratón, mantenga
presionado el botón de energía en la parte inferior durante 3 a 5 segundos. Para
reiniciar el ratón presione el botón una vez.
El LED (diodo emisor de luz) del ratón destella azul para indicar que se están
agotando las baterías. Cuando esto ocurra reemplace las baterías.
Conexión de su ratón y receptor inalámbrico
Todos los ratones y receptores de portátiles inalámbricos están "conectados" el
uno al otro y deben funcionar juntos automáticamente. Sin embargo, si la
conexión inalámbrica no funciona por cualquier razón, por favor siga el siguiente
proceso para restablecer la conexión.
1. Enchufe el receptor inalámbrico en uno de los puertos USB de su PC.
2. Presione el botón en el receptor durante dos segundos para que destelle la
luz verde.
3. Presione el botón en la parte inferior del ratón una vez (presión corta).
4. Espere que el ratón se conecte al receptor. Si la conexión falla, presione el
botón en la parte inferior del ratón una vez más para seguir escaneando (se
realizará normalmente la conexión con la primera presión).
Todo el proceso debería tardar menos de 10 segundos.
Resolución de problemas
Si el ratón no funciona:
1 Asegúrese que las baterías no han caducado y que se han introducido
correctamente,
2 Asegúrese que el ratón está encendido presionando el botón en la parte
inferior
3 Compruebe que el receptor se ha introducido correctamente en uno de los
puertos USB de su PC.
4 Introduzca el receptor en uno de los otros puertos USB de su PC.
Información importante
Algunos expertos opinan que el uso de un ratón o una bola de control del cursor
puede ocasionar lesiones graves en manos, muñecas, brazos, cuello o espalda.
Si siente dolor, entumecimiento o debilidad en estas áreas, consulte
inmediatamente con un sanitario cualificado.
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