Saitek M100Z El manual del propietario

Categoría
Ratones
Tipo
El manual del propietario
Asistencia técnica
¿No puede empezar?: No se preocupe, ¡aquí estamos para ayudarle!
Casi la totalidad de los productos que nos devuelven como averiados no tienen
ningún fallo: es simplemente que no se han instalado correctamente.
Si experimenta alguna dificultad con este producto, rogamos que visite
primeramente nuestro sitio web: www.saitek.com.
El área de asistencia técnica le proporcionará toda la información que necesita
para obtener el mayor rendimiento de su producto y debería resolver
cualesquiera problemas que pudiese tener.
Si no dispone de acceso a Internet o si no encuentra en el sitio web respuesta a
su pregunta, rogamos que se ponga en contacto con el equipo de asistencia
técnica de Saitek. Nuestro objetivo es ofrecer asistencia técnica rápida y
completa a todos nuestros usuarios, así que le rogamos que antes de llamar
tenga a mano toda la información relevante.
Para hallar el Centro de asistencia técnica de Saitek de su localidad, rogamos
que consulte la hoja de Centros de asistencia técnica incluida en el paquete de
este producto.
Condiciones de la garantía
1 El período de garantía es de 2 años desde la fecha de compra con
presentación de comprobante.
2 Se deben seguir las instrucciones de funcionamiento.
3 Se excluye específicamente cualquier daño asociado con pérdidas de pilas.
Nota: Las pilas pueden perder cuando se dejan en un producto sin usar
durante cierto tiempo, por lo que se recomienda inspeccionar las pilas
regularmente.
4 El producto no se deberá haber dañado como resultado de modificación,
uso indebido, abuso, negligencia, accidente, destrucción o alteración del
número de serie, tensiones o corrientes eléctricas inadecuadas, reparación,
modificación o mantenimiento por parte de cualquier persona que no sea de
nuestras instalaciones de servicio o de un centro de servicio autorizado, uso
o instalación de piezas de repuesto que no sean de Saitek en el producto o
modificación de este producto de cualquier manera o la incorporación de
este producto en cualesquiera otros productos o daños causados por
accidente, incendio, inundación, rayos o fuerza mayor o por cualquier uso
que viole las instrucciones suministradas por Saitek plc.
Encendido/apagado del ratón
El ratón se enciende automáticamente al introducir las nuevas
baterías. Para ahorrar carga de las baterías cuando no está
utilizando el ratón, mantenga presionado el botón de energía en
la parte inferior durante 3 a 5 segundos. Para reiniciar el
ratón presione el botón una vez.
El LED (diodo emisor de luz) del ratón destella azul
para indicar que se están agotando las baterías.
Cuando esto ocurra reemplace las baterías.
Resolución de problemas
Si el ratón no funciona:
1 Asegúrese que las baterías no han caducado y que se han introducido
correctamente,
2 Asegúrese que el ratón está encendido presionando el botón en la parte
inferior
3 Compruebe que el receptor nano se ha introducido correctamente en uno
de los puertos USB de su PC.
4 Introduzca el receptor nano en uno de los otros puertos USB de su PC.
Información importante
Algunos expertos opinan que el uso de un ratón o una bola de control del cursor
puede ocasionar lesiones graves en manos, muñecas, brazos, cuello o espalda.
Si siente dolor, entumecimiento o debilidad en estas áreas, consulte
inmediatamente con un sanitario cualificado.
Para reducir el riesgo de lesiones, rogamos que siga las siguientes
precauciones:
Descanse frecuentemente; levántese y camine un poco varias veces cada
hora.
Varíe las tareas a lo largo del día.
Mantenga los hombros relajados con los codos a los lados. Coloque el
teclado y el ratón de manera que no tenga que estirarse para alcanzarlos.
Ajuste la silla y el teclado para que los brazos superiores y las muñecas
queden rectos.
Evite reposar las muñecas en bordes afilados.
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Este símbolo en el producto o en las instrucciones significa
que no debería tirar a la basura doméstica el equipo
eléctrico o electrónico al final de su vida útil. En los países
de la UE existen sistemas de recogida separados para
reciclaje. Para más información, rogamos que se ponga en contacto
con la autoridad local o con el vendedor al que compró el producto.
5 Las obligaciones de Saitek se limitarán a reparar o sustituir la unidad por
otra igual o similar, según optemos. Para obtener reparaciones de acuerdo
a esta garantía, deberá presentar el producto y comprobante de compra (p.
ej., una factura o un albarán) al Centro de asistencia técnica de Saitek
autorizado (listado en una hoja separada empaquetada con este producto) y
pagando los gastos de transporte. Cualesquiera requisitos que entren en
conflicto con cualesquiera leyes, normas y/u obligaciones estatales o
federales no serán aplicables en dicho territorio en particular y Saitek se
atendrá a dichas leyes, normas y/u obligaciones.
6 Cuando se devuelva el producto para reparar, rogamos que se empaquete
con mucho cuidado, preferentemente utilizando los materiales de envasado
originales. Se ruega adjuntar una nota explicativa.
7 IMPORTANTE: Para ahorrarse costes e inconvenientes innecesarios,
rogamos que compruebe cuidadosamente que ha leído y seguido las
instrucciones de este manual.
8 Esta garantía sustituye a cualesquiera otras garantías, obligaciones o
responsabilidades explícitas. CUALESQUIERA GARANTÍAS,
OBLIGACIONES O RESPONSABILIDADES IMPLÍCITAS, INCLUYENDO,
SIN LIMITARSE A LO MISMO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE
COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN FIN PARTICULAR, SE
LIMITARÁN EN CUANTO A DURACIÓN AL PERÍODO DE ESTA
GARANTÍA LIMITADA ESCRITA. Algunos estados no permiten limitaciones
en cuanto al tiempo de duración de una garantía implícita, así que las
limitaciones anteriores podrían no ser aplicables para usted. EN NINGÚN
CASO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO ESPECIAL O
INDIRECTO POR INCUMPLIENTO DE ESTA O CUALESQUEIRA OTRAS
GARANTÍAS, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS Y DE LA NATURALEZA QUE
FUESEN. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños
especiales, incidentales o indirectos, así que la limitación anterior podría no
aplicarse a usted. Esta garantía le da derechos legales específicos y
también podría tener otros derechos, que varían entre estados.
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Transcripción de documentos

PM56_manual.qxd 14/08/2008 14:26 Page 22 Encendido/apagado del ratón El ratón se enciende automáticamente al introducir las nuevas baterías. Para ahorrar carga de las baterías cuando no está utilizando el ratón, mantenga presionado el botón de energía en la parte inferior durante 3 a 5 segundos. Para reiniciar el ratón presione el botón una vez. El LED (diodo emisor de luz) del ratón destella azul para indicar que se están agotando las baterías. Cuando esto ocurra reemplace las baterías. Resolución de problemas Si el ratón no funciona: 1 Asegúrese que las baterías no han caducado y que se han introducido correctamente, 2 Asegúrese que el ratón está encendido presionando el botón en la parte inferior 3 Compruebe que el receptor nano se ha introducido correctamente en uno de los puertos USB de su PC. 4 Introduzca el receptor nano en uno de los otros puertos USB de su PC. Información importante Algunos expertos opinan que el uso de un ratón o una bola de control del cursor puede ocasionar lesiones graves en manos, muñecas, brazos, cuello o espalda. Si siente dolor, entumecimiento o debilidad en estas áreas, consulte inmediatamente con un sanitario cualificado. Para reducir el riesgo de lesiones, rogamos que siga las siguientes precauciones: • Descanse frecuentemente; levántese y camine un poco varias veces cada hora. • Varíe las tareas a lo largo del día. • Mantenga los hombros relajados con los codos a los lados. Coloque el teclado y el ratón de manera que no tenga que estirarse para alcanzarlos. • Ajuste la silla y el teclado para que los brazos superiores y las muñecas queden rectos. • Evite reposar las muñecas en bordes afilados. Asistencia técnica ¿No puede empezar?: No se preocupe, ¡aquí estamos para ayudarle! Casi la totalidad de los productos que nos devuelven como averiados no tienen ningún fallo: es simplemente que no se han instalado correctamente. Si experimenta alguna dificultad con este producto, rogamos que visite primeramente nuestro sitio web: www.saitek.com. El área de asistencia técnica le proporcionará toda la información que necesita para obtener el mayor rendimiento de su producto y debería resolver cualesquiera problemas que pudiese tener. Si no dispone de acceso a Internet o si no encuentra en el sitio web respuesta a su pregunta, rogamos que se ponga en contacto con el equipo de asistencia técnica de Saitek. Nuestro objetivo es ofrecer asistencia técnica rápida y completa a todos nuestros usuarios, así que le rogamos que antes de llamar tenga a mano toda la información relevante. Para hallar el Centro de asistencia técnica de Saitek de su localidad, rogamos que consulte la hoja de Centros de asistencia técnica incluida en el paquete de este producto. Condiciones de la garantía 1 El período de garantía es de 2 años desde la fecha de compra con presentación de comprobante. 2 Se deben seguir las instrucciones de funcionamiento. 3 Se excluye específicamente cualquier daño asociado con pérdidas de pilas. Nota: Las pilas pueden perder cuando se dejan en un producto sin usar durante cierto tiempo, por lo que se recomienda inspeccionar las pilas regularmente. 4 El producto no se deberá haber dañado como resultado de modificación, uso indebido, abuso, negligencia, accidente, destrucción o alteración del número de serie, tensiones o corrientes eléctricas inadecuadas, reparación, modificación o mantenimiento por parte de cualquier persona que no sea de nuestras instalaciones de servicio o de un centro de servicio autorizado, uso o instalación de piezas de repuesto que no sean de Saitek en el producto o modificación de este producto de cualquier manera o la incorporación de este producto en cualesquiera otros productos o daños causados por accidente, incendio, inundación, rayos o fuerza mayor o por cualquier uso que viole las instrucciones suministradas por Saitek plc. PM56_manual.qxd 5 6 7 8 14/08/2008 14:26 Page 24 Las obligaciones de Saitek se limitarán a reparar o sustituir la unidad por otra igual o similar, según optemos. Para obtener reparaciones de acuerdo a esta garantía, deberá presentar el producto y comprobante de compra (p. ej., una factura o un albarán) al Centro de asistencia técnica de Saitek autorizado (listado en una hoja separada empaquetada con este producto) y pagando los gastos de transporte. Cualesquiera requisitos que entren en conflicto con cualesquiera leyes, normas y/u obligaciones estatales o federales no serán aplicables en dicho territorio en particular y Saitek se atendrá a dichas leyes, normas y/u obligaciones. Cuando se devuelva el producto para reparar, rogamos que se empaquete con mucho cuidado, preferentemente utilizando los materiales de envasado originales. Se ruega adjuntar una nota explicativa. IMPORTANTE: Para ahorrarse costes e inconvenientes innecesarios, rogamos que compruebe cuidadosamente que ha leído y seguido las instrucciones de este manual. Esta garantía sustituye a cualesquiera otras garantías, obligaciones o responsabilidades explícitas. CUALESQUIERA GARANTÍAS, OBLIGACIONES O RESPONSABILIDADES IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITARSE A LO MISMO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN FIN PARTICULAR, SE LIMITARÁN EN CUANTO A DURACIÓN AL PERÍODO DE ESTA GARANTÍA LIMITADA ESCRITA. Algunos estados no permiten limitaciones en cuanto al tiempo de duración de una garantía implícita, así que las limitaciones anteriores podrían no ser aplicables para usted. EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO ESPECIAL O INDIRECTO POR INCUMPLIENTO DE ESTA O CUALESQUEIRA OTRAS GARANTÍAS, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS Y DE LA NATURALEZA QUE FUESEN. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños especiales, incidentales o indirectos, así que la limitación anterior podría no aplicarse a usted. Esta garantía le da derechos legales específicos y también podría tener otros derechos, que varían entre estados. Este símbolo en el producto o en las instrucciones significa que no debería tirar a la basura doméstica el equipo eléctrico o electrónico al final de su vida útil. En los países de la UE existen sistemas de recogida separados para reciclaje. Para más información, rogamos que se ponga en contacto con la autoridad local o con el vendedor al que compró el producto.
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