Determine si el problema está relacionado con el ratón o con el sistema. Pruebe
el ratón en otro sistema o un ratón diferente en su sistema actual.
ASISTENCIA TÉCNICA
¿No puede empezar?: No se preocupe, ¡aquí estamos para ayudarle!
Casi la totalidad de los productos que nos devuelven como averiados no tienen
ningún fallo: es simplemente que no se han instalado correctamente.
Si experimenta alguna dificultad con este producto, rogamos que visite
primeramente nuestro sitio web: www.saitek.com.
El área de asistencia técnica le proporcionará toda la información que necesita
para obtener el mayor rendimiento de su producto y debería resolver
cualesquiera problemas que pudiese tener.
Si no dispone de acceso a Internet o si no encuentra en el sitio web respuesta a
su pregunta, rogamos que se ponga en contacto con el equipo de asistencia
técnica de Saitek. Nuestro objetivo es ofrecer asistencia técnica rápida y
completa a todos nuestros usuarios, así que le rogamos que antes de llamar
tenga a mano toda la información relevante.
Para hallar el Centro de asistencia técnica de Saitek de su localidad, rogamos
que consulte la hoja de Centros de asistencia técnica incluida en el paquete de
este producto.
Condiciones de la garantía
1 El período de garantía es de 2 años desde la fecha de compra con
presentación de comprobante.
2 Se deben seguir las instrucciones de funcionamiento.
3 Se excluye específicamente cualquier daño asociado con pérdidas de pilas.
Nota: Las pilas pueden perder cuando se dejan en un producto sin usar
durante cierto tiempo, por lo que se recomienda inspeccionar las pilas
regularmente.
4 El producto no se deberá haber dañado como resultado de modificación,
uso indebido, abuso, negligencia, accidente, destrucción o alteración del
número de serie, tensiones o corrientes eléctricas inadecuadas, reparación,
modificación o mantenimiento por parte de cualquier persona que no sea de
nuestras instalaciones de servicio o de un centro de servicio autorizado, uso
o instalación de piezas de repuesto que no sean de Saitek en el producto o
modificación de este producto de cualquier manera o la incorporación de
SAITEK WIRED 3 BUTTON LASER DESKTOP MOUSE
Información importante
Algunos expertos opinan que el uso de un ratón o una bola de control del cursor
puede ocasionar lesiones graves en manos, muñecas, brazos, cuello o espalda.
Si siente dolor, entumecimiento o debilidad en estas áreas, consulte
inmediatamente con un sanitario cualificado.
Para reducir el riesgo de lesiones, rogamos que siga las siguientes
precauciones:
• Descanse frecuentemente; levántese y camine un poco varias veces cada
hora.
• Varíe las tareas a lo largo del día.
• Mantenga los hombros relajados con los codos a los lados. Coloque el
teclado y el ratón de manera que no tenga que estirarse para alcanzarlos.
• Ajuste la silla y el teclado para que los brazos superiores y las muñecas
queden rectos.
• Evite reposar las muñecas en bordes afilados.
Sistemas compatibles
PC con sistema operativo Windows 2000/XP/XP64/Vista/Mac OS X
Conexión del ratón
Con el PC encendido, enchufe el conector USB del ratón láser en uno de los
enchufes USB del PC.
Siga las indicaciones del asistente de instalación para completar la instalación
del nuevo dispositivo USB.
Resolución de fallos
No se detecta el ratón
Asegure que el cable del ratón esté enchufado en el puerto USB correcto. Un
ratón USB sólo se puede conectar a un puerto USB.
Asegure que el puerto USB esté correctamente configurado. Consulte la
documentación del ordenador para la configuración correcta del puerto.
Podría tener otros dispositivos de sistema (p. ej., una tarjeta de módem) que
entrasen en conflicto con el ratón. Compruebe los valores IRQ/de direcciones de
estos dispositivos para ver si hay conflictos y cambie los valores según se
requiera. Para hacer estos cambios, consulte la documentación del ordenador.