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REPROGRAMACIÓN DE FLASH
(Modelos 90-152 y 90-154)
NOTA: No intente reprogramar el
punto de ignición de un vehículo que
tiene una batería descargada o
defectuosa. Asegúrese de que la batería
del vehículo está en buenas condiciones
y COMPLETAMENTE CARGADA antes
de proceder.
El cargador está diseñado para
suministrar hasta 100 Amperios en el
modo de “Reprogramación Flash”.
Algunos modelos de vehículos más
recientes pueden requerir más de 100
amperios, durante la “Reprogramación
Flash” del ECU. Consulte las
especicaciones del fabricante del vehículo
para determinar el amperaje requerido.
El modo de “Reprogramación Flash” en
el cargador no se puede utilizar en los
vehículos que requieren más de 100
amperios, o daños a la ECU y / o sistema
eléctrico del vehículo pueden ocurrir. El
incumplimiento de estas instrucciones
también puede dañar el equipo del centro
de servicio de “Reprogramación Flash”.
1. Fije el Modo en Flash.
2. Use los botones (Arriba) y (Abajo)
para ajustar el voltaje al nivel necesario
para el vehículo a programar (consulte
las especicaciones del fabricante del
equipo original). El voltaje seleccionado
se muestra en la pantalla digital.
La unidad tiene un rango de voltaje
de 13,0 a 15,0 y está predeterminada
en 14,2.
NOTA: Cuando la luz LED de VOLTIOS
V
deje de parpadear, la pantalla mostrará el
voltaje seleccionado.
3. Presione START/STOP para activar
la salida.
NOTA: en este momento de la operación,
todo el resto de los botones quedarán
inutilizables hasta que usted apague
la salida. Cuando la pantalla muestre
OFF, ningún botón funcionará por cinco
segundos y luego volverá automáticamente
al estado predeterminado.
4. Cuando haya terminado con la
Reprogramación Flash, presione
START/STOP para salir de este modo.
NOTA: Los sujetadores están energizados
durante la Reprogramación Flash.
PORCENTAJE DE LA BATERÍA
Presione el botón Modo de visualización
para cambiar de Voltaje de la Batería
V
a Corriente
A
o Porcentaje de Carga de la
Batería
%
.
UTILIZANDO EL SALVAMEMORIA
(Modelos 90-152 y 90-154)
Utilice el salvamemoria para protejer
las conguraciones del computador a
bordo (programas de radio, códigos del
diagnóstico, etc.) mientras la batería del
vehículo está desconectada durante la
reparación o mantenimiento.
NOTA: El puerto de 12V tiene una
clasicación de 15 A; el cable OBDII
provisto tiene un fusible de 8A.
¡IMPORTANTE!
Algunos fabricantes de vehículos no
permiten el uso del salvamemoria a
través del OBDII. Consulte al fabricante
del vehículo antes de usar este producto,
para determinar si un salvamemoria es
aceptable para su uso en el vehículo.
1. Asegúrese que la función Carga/
Impulsar/Arranque de Motor esté en
Off. No opere ni haga arrancar cuando
utilice el salvamemoria. No cargue una
batería cuando opere el salvamemoria.
2. Apague el vehículo y asegúrese de que
todos los accesorios estén apagados.
3. Espere al menos 30 minutos antes de
usar el salvamemoria. Esto asegura que
los accesorios no están absorbiendo
corriente de la batería del automóvil.
4. Conecte el conector de 12V del
salvamemoria al puerto de 12V en el
cargador.
5. Presione el botón
V
hasta que se
encienda el LED del salvamemoria .
6. Enchufe el conector OBD del
salvamemoria al conector OBD del
vehículo. Asegúrese que quede
completamente sujeto.
7. Presione el botón START/STOP.
8. Desconecte los cables de la batería del
vehículo y cúbralos, tanto el positivo
como el negativo con cinta aislante,
como por ejemplo la cinta eléctrica. Esto
evita que los conectores hagan contacto
uno con otro, el chasis u otro metal para
y previene de un corto circuito, debido
a que el sistema eléctrico del vehículo
recibe corriente desde el protector de
memoria a través de la conexión OBD.
ADVERTENCIA:
Cuando se trabaje con la batería del
vehículo, siga todas las instrucciones de
seguridad y advertencias del fabricante
de la batería, así como la desconección y
el reemplazo de esta.
9. Retire la batería vieja y coloque la
batería nueva en su lugar.