Manual del usuario 16Fast Track Ultra
10 Resolución de problemas
Fast Track Ultra ha sido diseñada para proporcionarle un buen funcionamiento y una calidad de audio profesional. Aunque la interfaz
ha sido probada en numerosos sistemas y en condiciones de funcionamiento muy diversas, en el “mundo real” existe un número
prácticamente infinito de posibles escenarios de funcionamiento, y un sinfín de parámetros que pueden influir en el rendimiento de su
sistema. Aunque esta sección no puede cubrir todos los posibles problemas que pueden surgir, nos gustaría ofrecerle algunas pistas que
permiten solucionar los problemas más comunes.
Una de las cosas a evitar es la conexión de demasiados dispositivos. El bus USB es un protocolo fiable ideal para el audio digital. No
obstante, es importante recordar que la grabación/reproducción de contenidos audio y multimedia, en general, exige muchos recursos del
procesador y del bus USB.
Si surgen problemas de entrada o salida de audio en Fast Track Ultra, por favor, realice las siguientes comprobaciones:
< Si no obtiene sonido:
Compruebe que los drivers de Fast Track Ultra están correctamente instalados.
• En Windows XP, vaya al Panel de control y haga doble clic sobre el icono de Sistema (busque en “Rendimiento y
mantenimiento” si está en modo de Vista por categorías).
• Seleccione la pestaña Hardware y pulse el botón Administrador de dispositivos.
• Pulse sobre el signo “+” junto a “Dispositivos de sonido, vídeo y juegos”, y localice Fast Track Ultra. Si ve un signo de
exclamación o de interrogación, o si no aparece en la lista, es posible que tenga que reinstalar los drivers.
Asegúrese de que su software de audio está correctamente configurado para utilizar Fast Track Ultra.
• Abra la página de configuración de audio de su aplicación y compruebe que los drivers ASIO, WDM o CoreAudio
están seleccionados.
< Si está seguro de que Fast Track Ultra está correctamente instalada y configurada para su software de audio, compruebe la
ruta de la señal. Compruebe que su aplicación está recibiendo señal de audio y que las entradas están direccionadas de forma
correcta. Asegúrese de que las salidas están direccionadas adecuadamente, de manera que la señal llegue a los auriculares,
amplificadores y/o monitores.
• Compruebe las conexiones de audio.
• Compruebe los indicadores LED de nivel (2) para ver si la señal de entrada está presente.
• En el panel de control, compruebe que los niveles del volumen de salida están activos y que la señal está presente en los
indicadores de entrada.
• Verifique que el botón de alimentación está encendido, y que el cable USB está conectado a la unidad y a la
computadora huésped.
• Verifique que ha seleccionado la entrada correcta en el selector de entrada Front/Rear.
< Si está intentando grabar a través de la entrada digital de Fast Track Ultra y no escucha sonido, o experimenta chasquidos y
crujidos en las grabaciones:
• Asegúrese de que la fuente de entrada en la pestaña Settings del panel de control está en la posición “external.” Para
más información al respecto, consulte la sección Word Clock.
• Asegúrese de que los niveles de entrada no son excesivos, ya que ello podría causar distorsión y saturación.
• Compruebe los medidores de nivel de entrada en su aplicación de audio.
• Pruebe a cambiar el tamaño de búfer (latencia) en el panel de control (sólo Windows).
• Intente utilizar un tamaño de búfer mayor (mayor tiempo de latencia). Los valores de búfer altos pueden aumentar el
tiempo de latencia. Sin embargo, en la fase de mezcla esto no supone ningún inconveniente. El aumento del tamaño del
búfer puede ayudarle, particularmente si trabaja con sistemas antiguos (lentos).
• Si está utilizando un puerto USB, pruebe a conectar Fast Track Ultra directamente a su computadora.
Para más consejos de utilización, consulte la Base de conocimientos en www.m-audio.com.