800.879.8585
www.legrand.us/wattstopper
No. 24000 – 10/18 rev. 3
© Copyright 2018 Legrand All Rights Reserved.
© Copyright 2018 Tous droits réservés Legrand.
© Copyright 2018 Legrand Todos los derechos reservados.
Wattstopper warranties its products to be free
of defects in materials and workmanship for a
period of five (5) years. There are no obligations
or liabilities on the part of Wattstopper for
consequential damages arising out of, or in
connection with, the use or performance of this
product or other indirect damages with respect
to loss of property, revenue or profit, or cost of
removal, installation or reinstallation.
Wattstopper garantit que ses produits sont
exempts de défauts de matériaux et de fabrication
pour une période de cinq (5) ans. Wattstopper
ne peut être tenu responsable de tout dommage
consécutif causé par ou lié à l’utilisation ou
à la performance de ce produit ou tout autre
dommage indirect lié à la perte de propriété, de
revenus, ou de profits, ou aux coûts d’enlèvement,
d’installation ou de réinstallation.
Wattstopper garantiza que sus productos
están libres de defectos en materiales y mano
de obra por un período de cinco (5) años. No
existen obligaciones ni responsabilidades por
parte de Wattstopper por daños consecuentes
que se deriven o estén relacionados con el
uso o el rendimiento de este producto u otros
daños indirectos con respecto a la pérdida
de propiedad, renta o ganancias, o al costo
de extracción, instalación o reinstalación.
WARRANTY INFORMATION INFORMATIONS RELATIVES À LA GARANTIE INFORMACIÓN DE LA GARANTÍA
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Las luces no se encienden con el movimiento (el LED no destella).
1. Presione y suelte cada botón para asegurarse de que se encienden las luces correctas para cada relé. Si las luces NO se
encienden, verifique las conexiones de los cables, especialmente la conexión de la carga. Si las luces se encienden, verifique
que se haya seleccionado el modo de encendido correcto en los conmutadores selectores para bascular 8 y 9.
2. Verifique que el control de nivel de luz esté habilitado: cubra el lente del sensor con la mano. Si las luces se encienden, ajuste la
configuración del nivel de luz.
3. Si las luces todavía no se encienden, llame al 800.879.8585 para obtener soporte técnico.
Las luces no se encienden con el movimiento (el LED destella).
1. 1Presione y suelte cada botón. Asegúrese de que se enciendan las luces correctas para cada relé. Si las luces se encienden,
establezca el PIR y la Sensibilidad ultrasónica en Alto.
2. Verifique las conexiones de cables; en especial, las conexiones del neutro y de línea. Verifique que las conexiones estén
aseguradas firmemente.
3. Si las luces todavía no se encienden, llame al 800.879.8585 para obtener soporte técnico.
Las luces no se apagan.
1. Puede haber un tiempo de demora de hasta 30 minutos después de haber detectado el último movimiento. Para verificar que la
operación sea apropiada, configure el conmutador selector para bascular 1 en la posición de Encendido; luego, reestablezca los
interruptores 1 y 2 en Apagado para volver a iniciar el modo de prueba. Aléjese de la vista del sensor. Las luces deben apagarse
en aproximadamente 5 segundos.
2. Verifique que el sensor esté montado al menos a seis pies (2 metros) de distancia de cualquier dispositivo de aire acondicionado/
calefacción/ventilación que pueda causar una falsa detección. Verifique que no haya una fuente de calor importante (por ejemplo,
bombilla de luz de alto voltaje) montada cerca del sensor.
3. 3Verifique que el potenciómetro no esté apuntando a “Servicio” (LED rojo encendido). Si es así, gire el potenciómetro al valor
medio (apuntando hacia arriba). La configuración del servicio permite a los usuarios hacer funcionar el sensor como un interruptor
de servicio en el caso poco probable de una falla.
4. Si las luces aún no se apagan, llame al 800.879.8585 para obtener soporte técnico.
Detección de movimiento fuera de las áreas deseadas.
1. Seleccione la sensibilidad PIR — Baja (Conmutador selector para bascular 4 = Encendido) si es necesario.
2. Enmascare el lente del sensor PIR para eliminar el área de cobertura no deseada.
3. Ajuste la sensibilidad ultrasónica. Gire el potenciómetro en el sentido contrario a las agujas del reloj para reducir la sensibilidad.
El LED rojo se enciende todo el tiempo y las características del sensor no funcionan.
1. Verifique el potenciómetro ultrasónico. Si está establecido completamente hacia la izquierda (MÍN), la unidad está en modo de
servicio. Establezca el potenciómetro en una posición media.
2. Si el restablecimiento del potenciómetro no soluciona el problema del LED, llame al soporte técnico.
PLACAS DE LA CUBIERTA
Los interruptores de pared serie DW de Wattstopper se encajan detrás de las placas de cubierta de los interruptores con estilo de
decoración estándares de la industria. No se incluyen las placas de la cubierta.
Las unidades vienen en los siguientes colores, que se indican mediante el sufijo final del número de catálogo (se muestra entre
paréntesis):
Blanco (-W), Almendra Claro (-LA), Marfil (-I), Gris (-G), Negro (-B), Rojo (-R).