Fender ACE 2012/1515 Manual de usuario

Categoría
Altavoces
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

Este símbolo quiere advertir al usuario de la
presencia de niveles de voltaje peligrosos dentro de
la carcasa.
Este símbolo quiere advertir al usuario que lea los
documentos que acompañan este aparato para
poder usarlo de una forma correcta y fiable.
Lea, conserve y siga lo indicado en las instrucciones.
Cumpla con lo indicado en las advertencias.
PRECAUCION: Para evitar daños, fije este aparato a la
pared/techo de forma segura y de acuerdo a lo indicado en
las instrucciones de instalación.
PRECAUCIN: El colocar recintos acústicos colgados encima
del público es arriesgado y solo debe ser realizado por un
técnico especialista y con enganches de seguridad.
PRECAUCION: La vida útil de estos recintos acústicos
dependerá en gran medida del trato que se les de. El usuario
debe revisar de forma periódica los altavoces para
asegurarse de que la estructura del recinto acústico no esté
dañada, especialmente en las juntas que están sujetas con
tornillos y/o encoladas.
PRECAUCION: Para evitar riesgos de daños, incendios o
descargas, no permita que este aparato quede expuesto a la
lluvia o a un elevado nivel de humedad.
Coloque este aparato lejos de fuentes de calor como
radiadores, calentadores u otros aparatos similares.
Utilice este aparato solo con los soportes o enganches
recomendados por el fabricante.
Este producto deberá ser enviado a un servicio técnico
oficial cuando: se hayan derramado líquidos o haya caído
algún objeto dentro del aparato; la unidad haya quedado
expuesta a la lluvia o el aparato dé muestras de no funcionar
correctamente o se observe un cambio claro en su
rendimiento, o si el aparato ha caído al suelo o su carcasa
se ha dañado.
No derrame líquidos sobre la unidad ni coloque objetos que
contengan líquidos encima de ella.
CUIDADO: Dentro de este aparato no hay ninguna pieza
susceptible de poder se reparada por el usuario. Dirija todas
las reparaciones solo a un servicio técnico oficial.
Los sistemas de altavoces de Fender
®
son capaces de
producir niveles de presión sonora muy elevados, que
pueden dar lugar a una pérdida de la capacidad auditiva
temporal o permanente. Tenga cuidado cuando ajuste los
niveles de volumen de estas unidades.
Precauciones generales:
Tenga cuidado siempre al colocar los cables de altavoz para
evitar la posibilidad de que alguien tropiece con ellos o los
pise. Un enganchón con los cables puede hacer que el
altavoz caiga, dando lugar a posibles daños en las personas
y dañando la unidad.
Debido a la elevada energía acústica generada por los
altavoces, puede que se deslicen si los coloca sobre una
superficie suave y pulida. Cuando coloque estos altavoces
en este tipo de superficies tenga cuidado para evitar que
puedan caerse.
No introduzca ni vuelque nada dentro de las toberas de
graves de sus recintos acústicos ACE (situadas a cada lado
de la trompeta de agudos).
Cuando coloque varios altavoces ACE apilados:
Nunca apile más de dos unidades de altura.
Debe sujetar entre sí los altavoces que coloque apilados y
fijarlos al escenario para evitar que se vuelquen.
Asegúrese siempre de que los altavoces estén colocados
sobre una superficie estable. Debe ser rígida, plana y sin
mucha inclinación.
Si apila varios recintos acústicos, compruebe siempre que
esté alineados correctamente. Las patas del altavoz superior
deben engancharse perfectamente con los receptáculos del
recinto acústico inferior.
Coloque los altavoces en un lugar en el que no puedan ser
empujados o volcarse a causa de los movimientos del
público, músicos o miembros del equipo de producción.
No permita que nadie se suba encima de estos altavoces.
No permita que los niños se acerquen demasiado a estos
altavoces.
Cuando use estos recintos acústicos en exteriores,
colóquelos de forma que el viento no pueda volcarlos.
Cuando monte estos altavoces ACE en unos soportes:
Asegúrese siempre de que los soportes estén sobre una
superficie estable; debe ser rígida, plana y nivelada.
Las patas de los soportes de tipo trípodes deben estar
completamente estiradas y el soporte debe estar colocado
de forma que nadie pueda tropezar con él.
Lea y tenga en cuenta todas las precauciones de seguridad
facilitadas por el fabricante del soporte.
Compruebe las especificaciones técnicas del soporte para
asegurarse de que es capaz de soportar el peso de estos
altavoces. Nunca instale varios altavoces en un soporte que
haya sido diseñado para un único recinto acústico.
En interiores, puede usar una serie de precauciones
adicionales para asegurar la total estabilidad de los
soportes. Por ejemplo, coloque sacos de arena en la base
del soporte para mejorar su fijación.
Instrucciones de Seguridad Importantes
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CARACTERISTICAS
Recinto acústico de altavoces moldeado por
inyección fabricado en un moderno polímero
Asa y casquillo para montaje en barra internos
Crossover pasivo de dos vías con protección del
cabezal de agudos
Trompeta giratoria para un patrón de cobertura
totalmente ajustable
Cabezales de compresión con diafragmas de titanio
de 1 3/8" y conector de fase anular
Casquillo de montaje en barra en aluminio
Woofer de gran potencia y extremadamente resistente
Parrilla de protección en acero de gran resistencia
Dos conectores de entrada de 6,3 mm
INTRODUCCION
Enhorabuena y gracias por comprar un sistema de
altavoces de la serie ACE de Fender
®
Pro Audio.
Estamos seguros de que serán para usted un producto
de refuerzo de sonido único y muy eficaz y que le darán
muchos años de funcionamiento sin averías. Los
recintos de la serie ACE son recintos acústicos
compactos profesionales de rango completo y dos vías
diseñados para el sonido de estudio más exigente y
para cumplir con las necesidades del sonido directo.
Los recintos acúticos de la serie ACE disponen de
crossovers pasivos de dos vías con un circuito de
protección del cabezal de agudos. Esta circuitería de
protección permite a los altavoces ACE manejar picos
de potencia ocasionales que serían capaces de
reventar otros sistemas de altavoces.
Los recintos ACE™ tienen trompetas que pueden ser
giradas, lo que le permite ajustar el área a cubrir. Esta
característica permite al usuario optimizar la dispersión
del sonido dependiendo de la aplicación y la orientación
de los altavoces.
Los cabezales de compresión de los recintos acústicos
ACE–2012 y ACE–1515 tienen diafragmas de titanio de
1 3/8" y conectores de fase anulares para una respues-
ta de frecuencia superior. Los woofers han sido diseña-
dos para la máxima eficacia y una gran capacidad de
manejo de potencia.
Las perfectas carcasas de estos recintos acústicos han
sido fabricadas con un moderno polímero usando un
proceso de moldeado por inyección. Con hasta dos
asas internas y casquillos para montaje en barra en alu-
minio, los recintos acústicos ACE son perfectos para
pequeños grupos y DJ’s que siempre estén de gira. Los
recintos ACE han sido diseñados para cualquier tipo de
aplicación desde la de un pequeño sistema P.A. de un
grupo a un gran sistema de sonido directo en escenario.
Puede usarlos como unidades sueltas, por parejas o
como parte de una gran matriz de altavoces. Estos
altavoces son perfectos para usarlos como un sistema
de dos vías o como el bloque de medios / agudos en un
montaje de tres vías que incorporte un sistema de sub-
woofer.
PRECAUCION: Casi todos los altavoces producen
fuertes campos magnéticos que pueden interferir con el
funcionamiento normal de los dispositivos electrónicos
de las inmediaciones, incluyendo televisores y vídeo.
Para reducir o eliminar estas interferencias, aumente la
separación entre estos altavoces y los aparatos elec-
trónicos cercanos.
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Los recintos acústicos ACE–2012 y ACE–1515 tiene dos
entradas de 6,3 mm para clavijas TS (punta/lateral)
standard. El cableado de estas entradas es el siguiente:
Polaridad Conector 6,3 mm
Positivo (+) Punta (T)
Negativo (–) Lateral (S)
Las dos entradas de 6,3 mm están cableadas en
paralelo. Esto le permite usar uno de ellos como entrada
y el otro como salida. ¡No use nunca ambos como
entradas!
(+)
(
)
CROSSOVER DE
DOS VIAS
Puede conectar en cadena (enlazar) varios recintos
acústicos ACE, eliminando así la necesidad de
complejas conexiones y cables entre los altavoces.
Para enlazar varios recintos ACE: Conecte una clavija
del recinto “1” al amplificador y la otra clavija al
recinto “2.” Para conectar otro recinto acústico a esa
cadena, use la segunda clavija de “entrada” del
recinto “2” como salida al siguiente recinto y así con
los demás (vea la ilustración siguiente).
Cada recinto acústico adicional en esta configuración
en cadena reducirá la carga de impedancia total.
Asegúrese siempre de quedar por encima del valor
mínimo de carga de impedancia para su amplificador
para evitar daños en su equipo.
Aquí puede ver las cargas de impedancia totales de
recintos acústicos ACE enlazados:
Número de cajas: 2 3 4
Carga de impedancia total: 4 2.6 2
Evite la pérdida de potencia y la degradación de la
calidad del sonido usando cables más gruesos (número
de calibre inferior) cuando:
•Cuando tenga que usar cables de altavoces largos
•Cuando enlace dos o más altavoces juntos
Con UN recinto acústico, use estos cables:
•para hasta 7 metros use cables de calibre 18
•para hasta 15 metros use cables de calibre 16
•para hasta 30 metros use cables de calibre 14
Con DOS altavoces, enlazados, use estos cables:
•para hasta 7 metros use cables de calibre 16
•para hasta 15 metros use cables de calibre 14
•para hasta 30 metros use cables de calibre 12
Con TRES altavoces, enlazados, use estos cables:
•para hasta 7 metros use cables de calibre 14
•para hasta 15 metros use cables de calibre 12
•para hasta 30 metros use cables de calibre 10
Con CUATRO altavoces, enlazados, use estos cables:
•para hasta 7 metros use cables de calibre 12
•para hasta 15 metros use cables de calibre 10
•para hasta 30 metros use cables de calibre 8
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AMPLIFICADOR
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RECINTO 4
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La colocación de cada altavoz puede afectar de forma
drástica a su sonido. Por tanto, hay varias
consideraciones a tener en cuenta cuando los vaya a
montar. Para la mejor cobertura, trate de colocarlos por
encima de la línea de las cabezas. Esto permite que las
frecuencias agudas lleguen a los miembros del público
que estén más atrás. Cuanto mayor sea la cantidad de
público, más altos deberá colocar los altavoces.
La trompeta de los altavoces de la serie ACE puede ser
orientada para una cobertura “ancha” o “alta”.
Considere las necesidades de cobertura y la colocación de
los altavoces para determinar la mejor posición de la
trompeta. En la posición “ancha”, la cobertura horizontal
es de 90° y la vertical de 60°. En la posición “alta”, la
cobertura vertical es de 90° y la horizontal de 60°.
Para girar la trompeta, primero quite los cuatro tornillos
de las esquinas. Saque la trompeta hacia fuera lo justo
para girarla, cuidando en todo momento de no
desconectar los cables. Vuelva a colocar después los
cuatro tornillos.
Otras consideraciones importantes son la
realimentación y el rendimiento en graves. Si coloca el
altavoz cerca de una superficie grande y plana, la salida
de bajos aumentará en aproximadamente 6 dB.
También, el colocar el altavoz cerca de una pared puede
producir realimentación. Si ocurre esto, cambie el
altavoz de sitio. Por lo general, el colocar los altavoces
cerca de una pared da mejor resultado si las fuentes
que son pasadas al altavoz son de nivel de línea. Para
reducir la realimentación de micrófono, utilice micros
con patrón cardiode colocándolos detrás de los
altavoces y sin apuntar en esa línea.
Cuando use los
altavoces en stereo,
(sueltos o en bloques),
debería separarlos y
colocarlos en ángulo
de forma que los
patrones de cobertura
se solapen.
Cuando los altavoces
estén en bloques,
colóquelos en ángulo
de forma que los
patrones de cobertura
no se superpongan.
Los grupos de
altavoces de dos
deben tener sus
trompetas orientadas
en la posición “ancha”.
Para grupos de tres
altavoces oriente sus
trompetas en la
posición “alta”. Para
montajes mayores,
puede tratar los
grupos de altavoces como si fuesen unidades sueltas.
También puede
usar sus recintos
ACE como
monitores de
escenario cuando
los coloque sobre
sus laterales.
Cuando los use como un monitor de escenario, gire la
trompeta a la posición “ancha” con respecto al suelo
para conseguir una cobertura uniforme.
Para escenarios más grandes puede que necesite más
monitores adicionales.
ANCHO
ALTO
ESCENARIO
ESCENARIO
ESCENARIO
ESCENARIO
ESCENARIO
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MODELO: ACE-1515 ACE-2012
REFERENCIA: 071-1515-000 071-2222-000
RESPUESTA DE FRECUENCIA: 68 Hz – 16 kHz 70 Hz – 16 kHz
IMPEDANCIA DE ENTRADA: 8 Nominal 8 Nominal
POTENCIA DE SALIDA EIA RS-426B: 150 W 200 W
PROGRAMA: 300 W 400 W
PICOS: 600 W 800 W
SPL SPL MAXIMO @ 1M: 117 dB 118 dB
SENSIBILIDAD (1W & 1M): 95 dB 95 dB
WOOFER TAMAÑO CABEZAL: 15 pulgadas (381 mm) 12 pulgadas (305 mm)
CABEZAL COMPRESION TAMAÑO DIAFRAGMA: 1 3/8 pulgadas (34.0 mm) 1 3/8 pulgadas (34.0 mm)
MATERIAL DIAFRAGMA: Titanio Titanio
GARGANTA DE SALIDA: 1 pulgadas (25.4 mm) 1 pulgadas (25.4 mm)
TROMPETA DISPERSION (H X V)): 90° x 60° 90° x 60°
POSIBILIDAD DE GIRO:
DIMENSIONES PESO: 46.0 libras (21.0 kg) 34.0 libras (15.4 kg)
ALTURA: 27.6 pulgadas (700 mm) 24.4 pulgadas (620 mm)
ANCHURA (FRONTAL): 19.1 pulgadas (485 mm) 16.3 pulgadas (415 mm)
ANCHURA (TRASERA): 5.5 pulgadas (140 mm) 4.7 pulgadas (120 mm)
PROFUNDIDAD: 18.1 pulgadas (460 mm) 15.0 pulgadas (382 mm)
RECINTO ACUSTICO MATERIAL: Polipropileno Polipropileno
moldeado por inyección moldeado por inyección
CARACTERISTICAS: Alta temperatura Alta temperatura
Anti shock Anti shock
Resistente al agua Resistente al agua
Resistente a rayos UV Resistente a rayos UV
Buena amortiguación Buena amortiguación
2 asas internas 1 asa interna
MONTAJE POLAR: 1 3/8 pulgadas (34.9 mm) 1 3/8 pulgadas (34.9 mm)
Casquillo de aluminio Casquillo de aluminio
CONECTORES : Dos clavijas de 6,3 mm Dos clavijas de 6,3 mm
Las especificaciones de este aparato están sujetas a cambios sin previo aviso.

Transcripción de documentos

Instrucciones de Seguridad Importantes Este símbolo quiere advertir al usuario de la presencia de niveles de voltaje peligrosos dentro de la carcasa. Este símbolo quiere advertir al usuario que lea los documentos que acompañan este aparato para poder usarlo de una forma correcta y fiable. ∆ Lea, conserve y siga lo indicado en las instrucciones. Cumpla con lo indicado en las advertencias. ∆ Debido a la elevada energía acústica generada por los altavoces, puede que se deslicen si los coloca sobre una superficie suave y pulida. Cuando coloque estos altavoces en este tipo de superficies tenga cuidado para evitar que puedan caerse. ∆ No introduzca ni vuelque nada dentro de las toberas de graves de sus recintos acústicos ACE (situadas a cada lado de la trompeta de agudos). Cuando coloque varios altavoces ACE apilados: ∆ PRECAUCION: Para evitar daños, fije este aparato a la pared/techo de forma segura y de acuerdo a lo indicado en las instrucciones de instalación. ∆ Nunca apile más de dos unidades de altura. ∆ PRECAUCIN: El colocar recintos acústicos colgados encima del público es arriesgado y solo debe ser realizado por un técnico especialista y con enganches de seguridad. ∆ Asegúrese siempre de que los altavoces estén colocados sobre una superficie estable. Debe ser rígida, plana y sin mucha inclinación. ∆ PRECAUCION: La vida útil de estos recintos acústicos dependerá en gran medida del trato que se les de. El usuario debe revisar de forma periódica los altavoces para asegurarse de que la estructura del recinto acústico no esté dañada, especialmente en las juntas que están sujetas con tornillos y/o encoladas. ∆ Si apila varios recintos acústicos, compruebe siempre que esté alineados correctamente. Las patas del altavoz superior deben engancharse perfectamente con los receptáculos del recinto acústico inferior. ∆ PRECAUCION: Para evitar riesgos de daños, incendios o descargas, no permita que este aparato quede expuesto a la lluvia o a un elevado nivel de humedad. ∆ Debe sujetar entre sí los altavoces que coloque apilados y fijarlos al escenario para evitar que se vuelquen. ∆ Coloque los altavoces en un lugar en el que no puedan ser empujados o volcarse a causa de los movimientos del público, músicos o miembros del equipo de producción. ∆ No permita que nadie se suba encima de estos altavoces. ∆ Coloque este aparato lejos de fuentes de calor como radiadores, calentadores u otros aparatos similares. ∆ No permita que los niños se acerquen demasiado a estos altavoces. ∆ Utilice este aparato solo con los soportes o enganches recomendados por el fabricante. ∆ Cuando use estos recintos acústicos en exteriores, colóquelos de forma que el viento no pueda volcarlos. ∆ Este producto deberá ser enviado a un servicio técnico oficial cuando: se hayan derramado líquidos o haya caído algún objeto dentro del aparato; la unidad haya quedado expuesta a la lluvia o el aparato dé muestras de no funcionar correctamente o se observe un cambio claro en su rendimiento, o si el aparato ha caído al suelo o su carcasa se ha dañado. ∆ No derrame líquidos sobre la unidad ni coloque objetos que contengan líquidos encima de ella. ∆ CUIDADO: Dentro de este aparato no hay ninguna pieza susceptible de poder se reparada por el usuario. Dirija todas las reparaciones solo a un servicio técnico oficial. ∆ Los sistemas de altavoces de Fender® son capaces de producir niveles de presión sonora muy elevados, que pueden dar lugar a una pérdida de la capacidad auditiva temporal o permanente. Tenga cuidado cuando ajuste los niveles de volumen de estas unidades. Precauciones generales: ∆ Tenga cuidado siempre al colocar los cables de altavoz para evitar la posibilidad de que alguien tropiece con ellos o los pise. Un enganchón con los cables puede hacer que el altavoz caiga, dando lugar a posibles daños en las personas y dañando la unidad. Cuando monte estos altavoces ACE en unos soportes: ∆ Asegúrese siempre de que los soportes estén sobre una superficie estable; debe ser rígida, plana y nivelada. ∆ Las patas de los soportes de tipo trípodes deben estar completamente estiradas y el soporte debe estar colocado de forma que nadie pueda tropezar con él. ∆ Lea y tenga en cuenta todas las precauciones de seguridad facilitadas por el fabricante del soporte. ∆ Compruebe las especificaciones técnicas del soporte para asegurarse de que es capaz de soportar el peso de estos altavoces. Nunca instale varios altavoces en un soporte que haya sido diseñado para un único recinto acústico. ∆ En interiores, puede usar una serie de precauciones adicionales para asegurar la total estabilidad de los soportes. Por ejemplo, coloque sacos de arena en la base del soporte para mejorar su fijación. 14 ACE-2012 / ACE-1515 CARACTERISTICAS • Recinto acústico de altavoces moldeado por inyección fabricado en un moderno polímero • Asa y casquillo para montaje en barra internos • Crossover pasivo de dos vías con protección del cabezal de agudos • Trompeta giratoria para un patrón de cobertura totalmente ajustable • Cabezales de compresión con diafragmas de titanio de 1 3/8" y conector de fase anular • Casquillo de montaje en barra en aluminio • Woofer de gran potencia y extremadamente resistente • Parrilla de protección en acero de gran resistencia • Dos conectores de entrada de 6,3 mm INTRODUCCION Enhorabuena y gracias por comprar un sistema de altavoces de la serie ACE de Fender® Pro Audio. Estamos seguros de que serán para usted un producto de refuerzo de sonido único y muy eficaz y que le darán muchos años de funcionamiento sin averías. Los recintos de la serie ACE son recintos acústicos compactos profesionales de rango completo y dos vías diseñados para el sonido de estudio más exigente y para cumplir con las necesidades del sonido directo. Los recintos acúticos de la serie ACE disponen de crossovers pasivos de dos vías con un circuito de protección del cabezal de agudos. Esta circuitería de protección permite a los altavoces ACE manejar picos de potencia ocasionales que serían capaces de reventar otros sistemas de altavoces. Los recintos ACE™ tienen trompetas que pueden ser giradas, lo que le permite ajustar el área a cubrir. Esta característica permite al usuario optimizar la dispersión del sonido dependiendo de la aplicación y la orientación de los altavoces. Los cabezales de compresión de los recintos acústicos ACE–2012 y ACE–1515 tienen diafragmas de titanio de 1 3/8" y conectores de fase anulares para una respuesta de frecuencia superior. Los woofers han sido diseñados para la máxima eficacia y una gran capacidad de manejo de potencia. Las perfectas carcasas de estos recintos acústicos han sido fabricadas con un moderno polímero usando un proceso de moldeado por inyección. Con hasta dos asas internas y casquillos para montaje en barra en aluminio, los recintos acústicos ACE son perfectos para pequeños grupos y DJ’s que siempre estén de gira. Los recintos ACE han sido diseñados para cualquier tipo de aplicación desde la de un pequeño sistema P.A. de un grupo a un gran sistema de sonido directo en escenario. Puede usarlos como unidades sueltas, por parejas o como parte de una gran matriz de altavoces. Estos altavoces son perfectos para usarlos como un sistema de dos vías o como el bloque de medios / agudos en un montaje de tres vías que incorporte un sistema de subwoofer. PRECAUCION: Casi todos los altavoces producen fuertes campos magnéticos que pueden interferir con el funcionamiento normal de los dispositivos electrónicos de las inmediaciones, incluyendo televisores y vídeo. Para reducir o eliminar estas interferencias, aumente la separación entre estos altavoces y los aparatos electrónicos cercanos. Respuesta de frecuencia w w w.f e n d e r.com ✧ w w w. m r g e a r h e a d .net 15 Conexiones Los recintos acústicos ACE–2012 y ACE–1515 tiene dos entradas de 6,3 mm para clavijas TS (punta/lateral) standard. El cableado de estas entradas es el siguiente: Polaridad Conector 6,3 mm Positivo (+) Punta (T) Negativo (–) Lateral (S) Las dos entradas de 6,3 mm están cableadas en paralelo. Esto le permite usar uno de ellos como entrada y el otro como salida. ¡No use nunca ambos como entradas! (+) CROSSOVER DE DOS VIAS (–) Puede conectar en cadena (enlazar) varios recintos acústicos ACE, eliminando así la necesidad de complejas conexiones y cables entre los altavoces. Para enlazar varios recintos ACE: Conecte una clavija del recinto “1” al amplificador y la otra clavija al recinto “2.” Para conectar otro recinto acústico a esa cadena, use la segunda clavija de “entrada” del recinto “2” como salida al siguiente recinto y así con los demás (vea la ilustración siguiente). Cada recinto acústico adicional en esta configuración en cadena reducirá la carga de impedancia total. Asegúrese siempre de quedar por encima del valor mínimo de carga de impedancia para su amplificador para evitar daños en su equipo. Aquí puede ver las cargas de impedancia totales de recintos acústicos ACE enlazados: Número de cajas: Carga de impedancia total: 2 3 4 4Ω 2.6Ω 2Ω Evite la pérdida de potencia y la degradación de la calidad del sonido usando cables más gruesos (número de calibre inferior) cuando: •Cuando tenga que usar cables de altavoces largos •Cuando enlace dos o más altavoces juntos Con UN recinto acústico, use estos cables: •para hasta 7 metros use cables de calibre 18 •para hasta 15 metros use cables de calibre 16 •para hasta 30 metros use cables de calibre 14 Con DOS altavoces, enlazados, use estos cables: •para hasta 7 metros use cables de calibre 16 •para hasta 15 metros use cables de calibre 14 •para hasta 30 metros use cables de calibre 12 Con TRES altavoces, enlazados, use estos cables: •para hasta 7 metros use cables de calibre 14 •para hasta 15 metros use cables de calibre 12 •para hasta 30 metros use cables de calibre 10 Con CUATRO altavoces, enlazados, use estos cables: •para hasta 7 metros use cables de calibre 12 •para hasta 15 metros use cables de calibre 10 •para hasta 30 metros use cables de calibre 8 AL AL AMPLIFICADOR RECINTO 4 w w w.f e n d e r.com ✧ w w w. m r g e a r h e a d .net 16 Montaje La colocación de cada altavoz puede afectar de forma drástica a su sonido. Por tanto, hay varias consideraciones a tener en cuenta cuando los vaya a montar. Para la mejor cobertura, trate de colocarlos por encima de la línea de las cabezas. Esto permite que las frecuencias agudas lleguen a los miembros del público que estén más atrás. Cuanto mayor sea la cantidad de público, más altos deberá colocar los altavoces. Cuando use los altavoces en stereo, (sueltos o en bloques), debería separarlos y colocarlos en ángulo de forma que los patrones de cobertura se solapen. La trompeta de los altavoces de la serie ACE puede ser orientada para una cobertura “ancha” o “alta”. Cuando los altavoces estén en bloques, colóquelos en ángulo de forma que los patrones de cobertura no se superpongan. Los grupos de altavoces de dos deben tener sus trompetas orientadas en la posición “ancha”. ANCHO ESCENARIO ESCENARIO Para grupos de tres altavoces oriente sus trompetas en la posición “alta”. Para montajes mayores, puede tratar los grupos de altavoces como si fuesen unidades sueltas. ALTO Considere las necesidades de cobertura y la colocación de los altavoces para determinar la mejor posición de la trompeta. En la posición “ancha”, la cobertura horizontal es de 90° y la vertical de 60°. En la posición “alta”, la cobertura vertical es de 90° y la horizontal de 60°. Para girar la trompeta, primero quite los cuatro tornillos de las esquinas. Saque la trompeta hacia fuera lo justo para girarla, cuidando en todo momento de no desconectar los cables. Vuelva a colocar después los cuatro tornillos. Otras consideraciones importantes son la realimentación y el rendimiento en graves. Si coloca el altavoz cerca de una superficie grande y plana, la salida de bajos aumentará en aproximadamente 6 dB. También, el colocar el altavoz cerca de una pared puede producir realimentación. Si ocurre esto, cambie el altavoz de sitio. Por lo general, el colocar los altavoces cerca de una pared da mejor resultado si las fuentes que son pasadas al altavoz son de nivel de línea. Para reducir la realimentación de micrófono, utilice micros con patrón cardiode colocándolos detrás de los altavoces y sin apuntar en esa línea. w w w.f e n d e r.com ESCENARIO ✧ ESCENARIO También puede usar sus recintos ACE como monitores de escenario cuando los coloque sobre sus laterales. Cuando los use como un monitor de escenario, gire la trompeta a la posición “ancha” con respecto al suelo para conseguir una cobertura uniforme. ESCENARIO Para escenarios más grandes puede que necesite más monitores adicionales. w w w. m r g e a r h e a d .net Especificaciones técnicas MODELO: ACE-1515 ACE-2012 REFERENCIA: 071-1515-000 071-2222-000 RESPUESTA DE FRECUENCIA: 68 Hz – 16 kHz 70 Hz – 16 kHz IMPEDANCIA DE ENTRADA: 8Ω Nominal 8Ω Nominal 150 W 300 W 600 W 200 W 400 W 800 W 117 dB 95 dB 118 dB 95 dB 15 pulgadas (381 mm) 12 pulgadas (305 mm) POTENCIA DE SALIDA SPL WOOFER EIA RS-426B: PROGRAMA: PICOS: SPL MAXIMO @ 1M: SENSIBILIDAD (1W & 1M): TAMAÑO CABEZAL: CABEZAL COMPRESION TAMAÑO DIAFRAGMA: MATERIAL DIAFRAGMA: GARGANTA DE SALIDA: 1 3/8 pulgadas (34.0 mm) 1 3/8 pulgadas (34.0 mm) Titanio Titanio 1 pulgadas (25.4 mm) 1 pulgadas (25.4 mm) TROMPETA 90° x 60° Sí 90° x 60° Sí 46.0 libras (21.0 kg) 27.6 pulgadas (700 mm) 19.1 pulgadas (485 mm) 5.5 pulgadas (140 mm) 18.1 pulgadas (460 mm) 34.0 libras (15.4 kg) 24.4 pulgadas (620 mm) 16.3 pulgadas (415 mm) 4.7 pulgadas (120 mm) 15.0 pulgadas (382 mm) Polipropileno moldeado por inyección Alta temperatura Anti shock Resistente al agua Resistente a rayos UV Buena amortiguación 2 asas internas 1 3/8 pulgadas (34.9 mm) Casquillo de aluminio Polipropileno moldeado por inyección Alta temperatura Anti shock Resistente al agua Resistente a rayos UV Buena amortiguación 1 asa interna 1 3/8 pulgadas (34.9 mm) Casquillo de aluminio Dos clavijas de 6,3 mm Dos clavijas de 6,3 mm DIMENSIONES RECINTO ACUSTICO DISPERSION (H X V)): POSIBILIDAD DE GIRO: PESO: ALTURA: ANCHURA (FRONTAL): ANCHURA (TRASERA): PROFUNDIDAD: MATERIAL: CARACTERISTICAS: MONTAJE POLAR: CONECTORES : 17 Las especificaciones de este aparato están sujetas a cambios sin previo aviso. w w w.f e n d e r.com ✧ w w w. m r g e a r h e a d .net
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Fender ACE 2012/1515 Manual de usuario

Categoría
Altavoces
Tipo
Manual de usuario
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