BENDIX BW7528_SP_000 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
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Bendix Spicer Foundation Brake, LLC • 901 Cleveland Street • Elyria,Ohio 44035, EE.UU. • 1-866-610-9709 • www.foundationbrakes.com
BW7528 © 2013 Bendix Spicer Foundation Brake LLC • 02/13 • Todos los derechos reservados
Impreso en papel reciclado
Cuando se trata del frenado y seguridad en la carretera, “bueno” no basta. Usted necesita
lomejor. Necesita Bendix.
Aprenda más sobre las ventajas de rendimiento y seguridad de la fricción Bendix
®
High Performance Friction y los frenos Bendix® High Performance ES™
(servicio prolongado). Hable con su gerente de cuentas de Bendix, llame al 1-800-AIR-BRAKE o visite la página www.foundationbrakes.com hoy mismo.
Para examinar a fondo el impacto y soluciones resultado del mandato de rendimiento de distancias de detención reducidas
(Reduced Stopping Distance Performance Mandate), lea nuestro libro blanco disponible en línea en www.foundationbrakes.com.
Ofertas de revestimiento y servicio de frenos en el nuevo catálogo –
seleccione lo mejor para su flota.
Confíe en los expertos en frenos Bendix
®
para obtener las mejores soluciones. No lo llevaremos por mal camino. Los frenos
y piezas de repuesto varían según el fabricante del vehículo.
Guía de fricción de alto rendimiento Bendix
®
Eje propulsor Eje de dirección
Freightliner
®
ES420 BX950
Kenworth ES420 BX950
Peterbilt ES420 BX950
Navistar
®
ES420 BX950
Volvo ES420 BX380
Mack ES420 BX380
Guía de aplicación
8 de las 10 flotas de
camiones más grandes
de Norteamérica
especifican el uso de
fricción del fabricante
original Bendix. ¿No
debería usarla usted
también?
Bendix
®
High Performance Friction
Mejor manejo del calor y menor desvanecimiento gradual de los frenos
Revista sus frenos con Bendix
®
High Performance Friction para mantener
distancias más cortas de frenado y seguir
teniendo el más alto nivel de seguridad.
Podemos ayudarle a frenar
en menor tiempo.
Cuando se trata de detenerse,
es mejor quedarse corto.
Tamaño Fabricante Material Conjunto de Juego nuevo Zapata nueva Juego de Zapata
del freno del camión de fricción la zapata no del no del zapata refabricada*
del fabricante fabricante fabricante refabricada*
original original* original
38,1 x 10,16 cm
Volvo
®
BX380 K046249 SB4729EII380 4729EII380 KT4729EII380 EX4729EII380
(15 x 4 pulg.)
41,9 x 12,7 cm
Mack
®
, Volvo
BX380 K051424 SB4719EII380 4719EII380 KT4719EII380 EX4719EII380
(16 1/2 x 5 pulg.)
41,9 x 12,7 cm
Daimler Trucks North America
®
,
BX950 K046188 SB4719EII950 4719EII950 KT4719EII950 EX4719EII950
(16 1/2 x 5 pulg.)
International
®
, Kenworth
®
, Peterbilt
®
41,9 x 15,2 cm
Volvo
BX380 K051421 SB4725EII380 4725EII380 KT4725EII380 EX4725EII380
(16 1/2 x 6 pulg.)
41,9 x 15,2 cm
Peterbilt, Kenworth, International
BX950 K046184 SB4725EII950 4725EII950 KT4725EII950 EX4725EII950
(16 1/2 x 6 pulg.)
41,9 x 17,8 cm
Daimler Trucks North America,
ES420 819774 SB4709EII420 4709EII420 KT4709EII420 EX4709EII420
(16 1/2 x 7 pulg.)
International, Kenworth, Mack, Peterbilt, Volvo
41,9 x 17,8 cm
Daimler Trucks North America,
ES600 819776 SB4709EII600 4709EII600 KT4709EII600 EX4709EII600
(16 1/2 x 7 pulg.)
Kenworth, Mack, Peterbilt, Volvo
41,9 x 21,9 cm
Daimler Trucks North America,
ES420 819784 SB4726EII420 4726EII420 KT4726EII420 EX4726EII420
(16 1/2 x 8 5/8 pulg.)
International, Kenworth, Peterbilt, Volvo
41,9 x 21,9 cm
Daimler Trucks North America,
ES600 819786 SB4726EII600 4726EII600 KT4726EII600 EX4726EII600
(16 1/2 x 8 5/8 pulg.)
Kenworth, Mack, Peterbilt, Volvo
*Juego: Dos zapatas y tornillería (un extremo de rueda).
Eje de direcciónEje propulsor
Ingeniería comprobada de Bendix para el mejor manejo del calor y menor desvanecimiento gradual de los frenos.
Bendix
®
High
Performance
Friction
En el 2011, la National Highway Trafc Safety Administration
(NHTSA) exigió una reducción de 30% en la distancia de
detención para camiones pesados en carreteras, con la meta
de mejorar la seguridad en las carreteras, evitar muertes en
las carreteras y reducir la cantidad de colisiones traseras.
Paraayudarle a cumplir con este reto, Bendix introdujo el
freno de tambor High Performance ES™ (servicio prolongado),
confricción y componentes de mayor rendimiento.
Bendix
®
High Performance Friction
= Mejor manejo del calor y menor
desvanecimiento gradual de los frenos.
¿Por qué rinde mejor nuestra fricción de alto rendimiento
(HP, por su sigla en inglés)? Es muy sencillo. El calor es
el mayor enemigo del rendimiento de los frenos, por eso
creamos revestimientos de frenos que ofrecen menor
desvanecimiento gradual de los frenos y mejor manejo del
calor. Los revestimientos Bendix HP funcionan mejor a altas
temperaturas que cualquier anterior revestimiento para frenos
del fabricante original. Esto signica menores distancias de
detención para su vehículo cuando lo requiera.
Los vehículos equipados con frenos Bendix
®
High
Performance ES™ de Bendix Spicer Foundation Brake
cuentan con la mejor clasicación en la industria en materia
de conabilidad, durabilidad y larga vida de servicio. Cuando
sea tiempo de cambiar la fricción, elija quedarse con la mejor
y mantenga el mayor nivel de seguridad para su ota. Elija
Bendix
®
High Performance Friction.
Su decisión es crítica.
Pregúntese, “¿realmente necesito otra preocupación que no
me deje dormir?” No hay sustituto para la tranquilidad que
se obtiene al elegir un producto de calidad del fabricante
original que ayudará a mejorar la seguridad. Con fricción de
alto rendimiento de un proveedor de primera diseñada para
sus frenos, podrá estar seguro de que su vehículo seguirá
rindiendo tal como fue diseñado y originalmente construido.
No solo obtiene el rendimiento que necesita, está
minimizando su riesgo de pérdida y, lo más importante, está
invirtiendo en la seguridad de su ota, de sus conductores y
de otros vehículos en la carretera.
Combinación de bloque de revestimiento semimetálico
y orgánico para el rendimiento superior y bajo ruido
Mejor manejo del calor y menor desvanecimiento
gradual de los frenos para lograr la máxima fuerza
dedetención
Más vida de servicio que las generaciones anteriores
Elija la seguridad y el rendimiento –
Elija fricción con RSD (distancia de
detención reducida) de Bendix
®
.
Como proveedor de sistemas totales para frenos, con más
de 85 años de experiencia, Bendix entiende mejor que nadie
la importancia que tiene la fricción correcta en el rendimiento
óptimo de sus frenos con RSD. Cuando los ingenieros de
Bendix diseñan los sistemas de frenos, también especican
la fricción correcta como parte integral del sistema. La
fricción promedio en los frenos no del fabricante original no
se diseña con este mismo estándar. Cuando se trata del
frenado y la seguridad en la carretera, “bueno” no basta.
Su vehículo necesita lo mejor y esto signica que debería
revestir los frenos con material de la misma calidad que venía
originalmente con suvehículo.
Cuando sea hora de revestir sus frenos, confíe en
Bendix
®
High Performance Friction. Si el 40% de los
camiones clase 8 viene con frenos Bendix y 8 de las
10 otas de camiones más grandes de Norteamérica
especican el uso de fricción del fabricante original
Bendix, ¿no debería usarla usted también?
“Los frenos revestidos con ciertos
materiales no de fabricantes
originales pueden exhibir una
capacidad reducida de frenado,
exceso de trabajo en otros ejes
y una capacidad general de
frenado reducida del vehículo”.
Technology and Maintenance
Council (TMC), Aftermarket Brake Lining
Informe de clasificación
50 100 150 200 250 300 350
HYBRID
Distancia de detención
El nuevo
requerimiento
de 76 metros
(250 pies)
Aprobado Reprobado
96 pies
Fricción popular no del fabricante original 20 K, 95 metros (311 pies)
Fricción estándar del fabricante original grado FF 20 K, 88 metros (290 pies)
Fricción estándar del fabricante original grado FF 23 K, 78 metros (255 pies)
Bendix
®
High Performance Friction, 66 metros (215 pies)
Automóvil de pasajeros promedio, 50 metros (165 pies)
La diferencia de 30 metros (96 pies).
Los hechos no mienten. Bendix comparó la distancia de
detención de 96 km/h (60 mph) de un vehículo con RSD,
además de frenos y revestimientos de alto rendimiento del
fabricante original, con varios revestimientos para frenos
anteriores a RSD del fabricante original y no del fabricante
original comprados en una tienda. Estos son los resultados:
Fuente: pruebas de Bendix 2012
Rendimiento en la distancia de detención entre la fricción
según FMVSS 121 aprobada por dinamómetro de mayor
venta y Bendix
®
High Performance Friction
No ponga en riesgo su seguridad…
Elija Bendix
®
High Performance Friction para revestir sus frenos.
Cuando sea tiempo de revestir sus frenos, es importante
que conozca los datos sobre las fricciones de repuesto
no de los fabricantes originales. Aunque cuenten con la
certicación mediante dinamómetros según las normas
anteriores del Federal Motor Vehicle Safety Standard
(FMVSS), estos revestimientos simplemente no cumplen
con los más rigurosos requisitos de rendimiento de
hoy en día referentes a la reducción de la distancia
dedetención (RSD, por su sigla en inglés).
Nuestros resultados muestran una imagen sorprendente
de cómo puede afectar la seguridad en la carretera y lo
importante que es seleccionar una fricción de repuesto
que cumpla con los estándares superiores actuales.
La distancia de detención de la fricción de peor
rendimiento representa una disminución de 45% en
el rendimiento. Se trata de 30 m (96 pies), un total
decinco (5) automóviles de largo. ¿Está dispuesto a
tomar este tipo de riesgo con sus vehículos y conductores?
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