Ingeniería comprobada de Bendix para el mejor manejo del calor y menor desvanecimiento gradual de los frenos.
Bendix
®
High
Performance
Friction
En el 2011, la National Highway Trafc Safety Administration
(NHTSA) exigió una reducción de 30% en la distancia de
detención para camiones pesados en carreteras, con la meta
de mejorar la seguridad en las carreteras, evitar muertes en
las carreteras y reducir la cantidad de colisiones traseras.
Paraayudarle a cumplir con este reto, Bendix introdujo el
freno de tambor High Performance ES™ (servicio prolongado),
confricción y componentes de mayor rendimiento.
Bendix
®
High Performance Friction
= Mejor manejo del calor y menor
desvanecimiento gradual de los frenos.
¿Por qué rinde mejor nuestra fricción de alto rendimiento
(HP, por su sigla en inglés)? Es muy sencillo. El calor es
el mayor enemigo del rendimiento de los frenos, por eso
creamos revestimientos de frenos que ofrecen menor
desvanecimiento gradual de los frenos y mejor manejo del
calor. Los revestimientos Bendix HP funcionan mejor a altas
temperaturas que cualquier anterior revestimiento para frenos
del fabricante original. Esto signica menores distancias de
detención para su vehículo cuando lo requiera.
Los vehículos equipados con frenos Bendix
®
High
Performance ES™ de Bendix Spicer Foundation Brake
cuentan con la mejor clasicación en la industria en materia
de conabilidad, durabilidad y larga vida de servicio. Cuando
sea tiempo de cambiar la fricción, elija quedarse con la mejor
y mantenga el mayor nivel de seguridad para su ota. Elija
Bendix
®
High Performance Friction.
Su decisión es crítica.
Pregúntese, “¿realmente necesito otra preocupación que no
me deje dormir?” No hay sustituto para la tranquilidad que
se obtiene al elegir un producto de calidad del fabricante
original que ayudará a mejorar la seguridad. Con fricción de
alto rendimiento de un proveedor de primera diseñada para
sus frenos, podrá estar seguro de que su vehículo seguirá
rindiendo tal como fue diseñado y originalmente construido.
No solo obtiene el rendimiento que necesita, está
minimizando su riesgo de pérdida y, lo más importante, está
invirtiendo en la seguridad de su ota, de sus conductores y
de otros vehículos en la carretera.
• Combinación de bloque de revestimiento semimetálico
y orgánico para el rendimiento superior y bajo ruido
• Mejor manejo del calor y menor desvanecimiento
gradual de los frenos para lograr la máxima fuerza
dedetención
• Más vida de servicio que las generaciones anteriores
Elija la seguridad y el rendimiento –
Elija fricción con RSD (distancia de
detención reducida) de Bendix
®
.
Como proveedor de sistemas totales para frenos, con más
de 85 años de experiencia, Bendix entiende mejor que nadie
la importancia que tiene la fricción correcta en el rendimiento
óptimo de sus frenos con RSD. Cuando los ingenieros de
Bendix diseñan los sistemas de frenos, también especican
la fricción correcta como parte integral del sistema. La
fricción promedio en los frenos no del fabricante original no
se diseña con este mismo estándar. Cuando se trata del
frenado y la seguridad en la carretera, “bueno” no basta.
Su vehículo necesita lo mejor y esto signica que debería
revestir los frenos con material de la misma calidad que venía
originalmente con suvehículo.
Cuando sea hora de revestir sus frenos, confíe en
Bendix
®
High Performance Friction. Si el 40% de los
camiones clase 8 viene con frenos Bendix y 8 de las
10 otas de camiones más grandes de Norteamérica
especican el uso de fricción del fabricante original
Bendix, ¿no debería usarla usted también?
“Los frenos revestidos con ciertos
materiales no de fabricantes
originales pueden exhibir una
capacidad reducida de frenado,
exceso de trabajo en otros ejes
y una capacidad general de
frenado reducida del vehículo”.
Technology and Maintenance
Council (TMC), Aftermarket Brake Lining
Informe de clasificación
50 100 150 200 250 300 350
HYBRID
Distancia de detención
El nuevo
requerimiento
de 76 metros
(250 pies)
Aprobado Reprobado
96 pies
Fricción popular no del fabricante original 20 K, 95 metros (311 pies)
Fricción estándar del fabricante original grado FF 20 K, 88 metros (290 pies)
Fricción estándar del fabricante original grado FF 23 K, 78 metros (255 pies)
Bendix
®
High Performance Friction, 66 metros (215 pies)
Automóvil de pasajeros promedio, 50 metros (165 pies)
La diferencia de 30 metros (96 pies).
Los hechos no mienten. Bendix comparó la distancia de
detención de 96 km/h (60 mph) de un vehículo con RSD,
además de frenos y revestimientos de alto rendimiento del
fabricante original, con varios revestimientos para frenos
anteriores a RSD del fabricante original y no del fabricante
original comprados en una tienda. Estos son los resultados:
Fuente: pruebas de Bendix 2012
Rendimiento en la distancia de detención entre la fricción
según FMVSS 121 aprobada por dinamómetro de mayor
venta y Bendix
®
High Performance Friction
No ponga en riesgo su seguridad…
Elija Bendix
®
High Performance Friction para revestir sus frenos.
Cuando sea tiempo de revestir sus frenos, es importante
que conozca los datos sobre las fricciones de repuesto
no de los fabricantes originales. Aunque cuenten con la
certicación mediante dinamómetros según las normas
anteriores del Federal Motor Vehicle Safety Standard
(FMVSS), estos revestimientos simplemente no cumplen
con los más rigurosos requisitos de rendimiento de
hoy en día referentes a la reducción de la distancia
dedetención (RSD, por su sigla en inglés).
Nuestros resultados muestran una imagen sorprendente
de cómo puede afectar la seguridad en la carretera y lo
importante que es seleccionar una fricción de repuesto
que cumpla con los estándares superiores actuales.
La distancia de detención de la fricción de peor
rendimiento representa una disminución de 45% en
el rendimiento. Se trata de 30 m (96 pies), un total
decinco (5) automóviles de largo. ¿Está dispuesto a
tomar este tipo de riesgo con sus vehículos y conductores?