Athena Technologies S.5 Manual de usuario

Categoría
Subwoofers
Tipo
Manual de usuario
Manual des usuario
8
DIRECTRICES DE
SEGURIDAD IMPORTANTES
DEL BAFLE PARA BAJOS
Precaución: Para evitar el riesgo de una descarga eléctrica: Introduzca
completamente las patas anchas del enchufe en las ranuras anchas de la toma de
corriente.
Leer las instrucciones: Antes de utilizar el producto, deben leerse todas las
instrucciones de funcionamiento y directrices de seguridad.
Conservar las instrucciones: Las instrucciones de funcionamiento y las directrices
de seguridad deben conservarse para futura consulta.
Prestar atención a los avisos: Deben respetarse todos los avisos indicados en el
producto y en las instrucciones de funcionamiento.
Seguir las instrucciones: Deben seguirse todas las instrucciones de
funcionamiento.
Limpieza: Desconecte el producto del enchufe de la pared antes de limpiarlo. No
emplear productos de limpieza líquidos o en aerosol. Limpiar con un paño
húmedo.
Dispositivos de sujeción: Para evitar posibles accidentes, no deben emplearse
dispositivos de sujeción no recomendados por el fabricante del producto.
Agua y humedad: No utilizar el producto cerca de una fuente de agua; por
ejemplo, una bañera, un lavabo, un fregadero, un lavadero, una piscina o un
sótano mojado.
Ventilación: Las ranuras y aberturas de la caja sirven para la ventilación del
producto, aseguran su buen funcionamiento y evitan su recalentamiento; estas
ranuras y aberturas no deben obstruirse o taparse. Tampoco deben obstruirse
colocando el producto sobre una cama, sofá, alfombra u otra superficie similar.
Este producto no debe colocarse en una instalación empotrada como un librero o
estante, salvo si se asegura una ventilación adecuada y se respetan las
instrucciones del fabricante.
Fuentes de energía: Para hacer funcionar el producto, deben emplearse
únicamente las fuentes de energía indicadas en la etiqueta de características del
artículo. En caso de duda sobre el tipo de energía suministrada en su casa,
consulte al vendedor del producto o a la compañía local de suministro de energía.
Para los productos que funcionan con pilas u otras fuentes de energía, consulte las
instrucciones de funcionamiento.
Conexión a tierra o polarización: Este producto puede venir equipado con un
enchufe polarizado para línea de corriente alterna (el enchufe tiene una pata más
ancha que la otra). Esta medida de seguridad tiene por objeto que el enchufe solo
pueda conectarse a la toma de la pared en una posición. En caso de no poder
introducir el enchufe completamente en la toma de la pared, intentar la posición
inversa. Si no consigue conectar el enchufe, póngase en contacto con un
electricista para reemplazar la toma de la pared por otra más moderna. NO anule
el dispositivo de seguridad del enchufe polarizado.
Protección del cable de alimentación: Los cables de alimentación deben
disponerse de forma que no puedan ser pisados o aplastados por objetos
colocados sobre o contra ellos, prestando especial atención a los cables cerca de
enchufes, tomas de corriente y lugares donde los cables se conectan al producto.
Sobrecarga: No sobrecargar las tomas de la pared ni los cables de extensiones,
dado que esto podría provocar incendios o choques eléctricos.
Introducción de objetos y líquidos: No introducir nunca ningún tipo de objetos
por las aberturas del producto, ya que pueden tocarse puntos de voltaje peligrosos
o fundir piezas por cortocircuito, lo cual podría provocar incendios o choques
eléctricos. No derramar ningún líquido sobre el producto.
Mantenimiento: No intentar reparar o revisar el producto, puesto que al abrir o
retirar las tapas puede exponerse a voltajes peligrosos y a otros riesgos.
Calor: Este producto debe colocarse lejos de fuentes de calor como radiadores,
rejillas de aire caliente, cocinas y demás aparatos (incluyendo amplificadores) que
producen calor.
Periodos en que no se utiliza: Cuando el producto no se utilice durante largos
periodos, debe desconectarse el cable de alimentación.
Reparación de averías: Este producto debe ser revisado y reparado por personal
técnico calificado, cuando ocurra lo siguiente:
(A) El cable de alimentación o el enchufe presentan daños.
(B) Se han introducido objetos o se ha derramado líquido dentro del producto.
(C) El producto ha sido expuesto a la lluvia.
(D) El producto no funciona normalmente o se ha producido un cambio notable en
la calidad del sonido.
(E) El producto se ha caído o su caja se ha dañado.
athena TECHNOLOGIES
®
es una marca registrada de Audio Products International
Corp. Dolby, Dolby Pro-Logic y Dolby Digital Surround son marcas registradas
de Dolby Laboratories Licensing. DTS es una marca registrada de Digital Theater
Systems Inc.
INTRODUCCIÓN
Enhorabuena por haber comprado altavoces athena
TECHNOLOGIES
®
. Gracias a nuestra tecnología exclusiva y a la alta
calidad de nuestros procesos de fabricación usted podrá disfrutar de la
reproducción musical más natural y precisa durante muchos años. Los
consejos que le brindamos en este manual le ayudarán a alcanzar y a
mantener el máximo rendimiento de sus altavoces, y le procurarán gran
satisfacción cuando escuche su equipo. Le rogamos que lea con atención
las instrucciones que aparecen en este manual para instalar debidamente
su equipo y lograr así que funcione correctamente.
PERÍODO INICIAL
Le recomendamos vivamente que no trate de utilizar todas las
posibilidades de los altavoces athena TECHNOLOGIES
®
ni de
experimentar con ubicaciones y formas de escucha críticas mientras no
los conozca bien. Este proceso debe durar aproximadamente 50 a 100
horas escuchando música y se hace fácilmente poniendo su reproductor
de disco compacto en el modo de repetición, tocando al mismo tiempo
un disco con una gama dinámica a niveles de escucha normales.
INFORMACIÓN SOBRE athena
TECHNOLOGIES
®
athena TECHNOLOGIES
®
es la más reciente división de Audio
Products International Corp., conocida a través de la industria como
API. Las modernas instalaciones de investigación, desarrollo y
producción de API, compañía canadiense fundada en 1975, cubren
165.000 pies cuadrados y se encuentran en Toronto, Canadá. API es uno
de los más importantes fabricantes mundiales de altavoces, y distribuye
sus productos a más de 60 países. Un talentoso equipo de investigación
y desarrollo trabaja con avanzadas técnicas de diseño basado en
ordenador y sofisticadas técnicas de medición buscando de manera
incesante nuevas y mejores tecnologías acústicas. Esta investigación se
basa en años abriendo caminos en investigaciones psicoacústicas
desarrolladas en conjunto con el Consejo Nacional de Investigación de
Canadá (NRC), para crear altavoces que alcanzan un alto rendimiento en
entornos domésticos de escucha típicos. Investigaciones exhaustivas que
cubren cada aspecto de los altavoces son analizadas y evaluadas antes
del comienzo de la etapa de diseño, todo ello englobado en un
concepto al que nos referimos como enfoque holístico de diseño. Este
método garantiza que los más finos componentes y materiales son
fabricados y probados con sofisticadas técnicas de fabricación y de
control de calidad para obtener un desempeño excepcional superior al
de altavoces cuyo precio es varias veces más elevado.
REQUISITOS DEL AMPLIFICADOR
La serie de altavoces Point 5 de athena TECHNOLOGIES
®
ha sido
diseñada de modo que alcanzara un alto grado de rendimiento y por lo
tanto un bajo nivel de exigencia del amplificador al que estén
conectados. La serie completa se ha diseñado para que sea compatible 8
ohmios permitiendo la reproducción con casi cualquier amplificador o
receptor existente en el mercado. La mayoría de los amplificadores con
una potencia de salida de 20 - 100 vatios por canal impulsarán
eficientemente a los altavoces S.5 y C.5 de athena TECHNOLOGIES
®
. Si
se usa más de un par de altavoces en el mismo canal, (un par adicional
de altavoces para otra habitación, por ejemplo) verifique con el
fabricante del amplificador para asegurarse de que el amplificador puede
manejar cargas inferiores a 8 ohmios.
Manual des usuario
9
Advertencia: Si un amplificador es utilizado por encima de su
capacidad normal, la distorsión resultante es realmente muchas veces
mayor que su potencia nominal. La distorsión que se produce al
emplear el amplificador por su encima de su capacidad normal es
llamada corte (Clipping), y se identifica fácilmente por su sonido
difuso y distorsionado que puede dañar cualquier altavoz. El mando
de volumen de la mayoría de los amplificadores y receptores es de
tipo logarítmico, lo que significa que se puede alcanzar plena potencia
con ese mando puesto solamente en un punto intermedio. Mover los
mandos de volumen, agudos o bajos aumenta la potencia de salida
mucho más allá de los niveles especificados. Por ello, la garantía sobre
sus altavoces queda nula si las bobinas móviles se queman o son
dañadas como resultado de sobrecarga o de corte.
CUIDADO DE LA CAJA
Las cajas de estos altavoces se han construido y acabado con gran
cuidado. Use periódicamente un paño suave y seco para quitar el polvo
o las marcas de dedos. No utilice toallas de papel ni otros materiales
abrasivos que puedan dañar el acabado.
POLÍTICA DE GARANTÍA LIMITADA
Garantía fuera de Estados Unidos y Canadá:
Las garantías del producto pueden estar sujetas a legislaciones
diferentes según el país. Para mayores detalles sobre la GARANTÍA
LIMITADA que rige en su país, consulte a su concesionario local.
NOTA: Le rogamos que conserve la caja y el material de embalaje de
estos altavoces athena TECHNOLOGIES
®
para protegerlos en caso de
mudanza o de que deba enviarlos a un centro de servicio. Los
productos que sean recibidos con daños por un centro de servicio y
que no hayan sido enviados por el usuario final en su embalaje
original, serán reparados, restaurados y embalados adecuadamente
para enviarlos de vuelta pero con cargo al usuario final
GARANTÍA PARA ESTADOS UNIDOS Y
CANADÁ (VÉASE LA CONTRAPORTADA)
COLOCACIÓN DE LOS ALTAVOCES Y EL
BAFLE PARA BAJOS EXTREMOS
S.5 Colocación de altavoces frontales
Para lograr los mejores efectos estereofónicos, el altavoz izquierdo y
el derecho deben estar a la misma distancia de sus paredes laterales
respectivas. La diferencia de distancia entre los altavoces y el oyente
también pueden alterar los efectos de frecuencias bajas y estereofónicos.
Lo ideal es que los altavoces se encuentren a la misma distancia del
oyente.
La norma general para la colocación de un altavoz es que la distancia
entre los altavoces y el oyente sea aproximadamente una vez y media la
distancia existente entre los altavoces. Si, por ejemplo, los altavoces
están separados por una distancia mínima de 1,8 m (6 pies) (distancia
mínima total), la distancia óptima de los altavoces a la que deberá
encontrarse el oyente será 2,4 m (9 pies).
Ubicación del canal central C.5
Se espera que un canal central reproduzca hasta 60% de la banda
sonora de una película, constituida por diálogo en su mayor parte. A fin
de que no se pierda el efecto de las voces surgiendo de la boca del
actor, el C.5 debe ser colocado en la parte central entre los canales
principales izquierdo y derecho y encima o debajo de la televisión.
Asegúrese de que el bafle frontal C.5 está alineado con la parte
delantera de la televisión o de la caja para que haya un máximo de
dispersión.
Ubicación del altavoz envolvente S.5
Los altavoces envolventes se pueden disponer en varios lugares.
Generalmente estos altavoces se ubican en los siguientes lugares:
Paredes laterales: Para aumentar el campo ambiental cuando los
altavoces se montan en paredes laterales, póngalos cerca de la zona de
escucha principal y levemente detrás de ésta a una altura aproximada de
6 pies.
Paredes traseras: Para aumentar el campo ambiental en los casos de
montaje en paredes traseras, ponga los altavoces de cada lado de la
zona de escucha principal y apuntando hacia el frente de la habitación.
Deberían encontrarse a una altura aproximada de 6 pies, e idealmente
debería haber un espacio de 6 pies entre ellos.
Montaje sobre soporte: Ponga los altavoces montados sobre un
soporte levemente detrás y a cada lado de la zona principal de escucha.
Pueden encontrarse en cualquier lugar de 1 a 6 pies detrás de, o al lado
de la zona de escucha principal.
Si usted ha seguido estas reglas, deberá haber altavoces rodeando su
zona de escucha, lo que se traducirá en la sensación de que la música lo
envuelve. Estas normas básicas pueden adaptarse al decorado de su
habitación.
Colocación de bafle para bajos extremos P.5 activo
Prácticamente, el bafle para bajos extremos P.5 puede ser colocado
en cualquier parte de la habitación de escucha, pero pueden producirse
influencias recíprocas entre el bafle y las propiedades acústicas de su
habitación que pueden afectar la reproducción general de los bajos.
Comience poniendo el bafle para bajos extremos cerca de una esquina o
contra una pared, esto producirá una salida máxima de bajos, pero
puede ocasionar una reproducción de los bajos retumbante. Aleje el
bafle de la pared o del rincón por etapas para encontrar la posición que
brinde la más alta salida de bajos sin retumbo. Es importante dejar un
espacio de por lo menos 10 cm (4 pulgadas) entre el bafle para bajos
extremos y el mobiliario de la habitación.
CONEXIONES DE ALTAVOCES Y BAFLE DE
BAJOS EXTREMOS
Precaución:
*En el bafle no use simultáneamente los métodos de bajo nivel (RCA)
y alto nivel (conexiones de tipo altavoz).
*Apague completamente su equipo de audio o de vídeo antes de
comenzar la instalación. No hacerlo puede dañar su equipo.
Conexión de los altavoces S.5 y C.5
En la parte posterior de sus altavoces athena TECHNOLOGIES
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S.5 y
C.5 hay bornes de color rojo y negro. Conecte el equipo un canal a la
vez con alambre estándar para altavoces y comience el proceso en el
receptor. Conecte el cable del altavoz del terminal positivo (ROJO +) del
receptor al terminal positivo (ROJO+) del altavoz. Conecte el terminal
negativo (NEGRO-) del receptor al terminal negativo (NEGRO-) del
altavoz. Hágalo un canal a la vez, hasta que todos los altavoces estén
conectados correctamente. Asegúrese de que haya coincidencia entre el
positivo y el negativo, y entre el altavoz y el canal correspondiente.
Véase el diagramas 1, 2.
NOTA: Si por inadvertencia usted invierte alguna de las conexiones
(esto es, rojo con negro), advertirá que la reproducción de los bajos de
su equipo es insuficiente. Esto se llama conexión desfasada del
equipo. Si esto ocurre, revise las conexiones y modifíquelas si es
necesario.
Advertencia sobre el cable para altavoces
Contrariamente a lo que se cree, no todos los alambres para
altavoces son iguales. Este alambre es el único contacto que hay entre el
altavoz y el amplificador. Si se usa hilo delgado de baja calidad, como
por ejemplo cordón eléctrico para aparatos caseros, la calidad general
del sonido será afectada, especialmente si las distancias son de 10 pies o
más. Para que alcance el máximo rendimiento de sus altavoces, le
recomendamos encarecidamente que use cable de alta calidad.
Manual des usuario
10
Conexión del bafle de bajos extremos P.5
Usando la salida RCA de bajo nivel para el
bafle de bajos extremos de su receptor.
Conecte un cable simple de interconexión RCA a RCA al enchufe de
salida del bafle de su receptor a la entrada del bafle RCA del panel
trasero del bafle. Sírvase leer la sección Mandos del bafle para estar
seguro de que estos mandos se ajustan correctamente.
Conexión del bafle de bajos extremos P.5
Usando conectores de tipo altavoz de alto nivel (para
los receptores sin enchufes de salida de bafle).
Con alambre ordinario para altavoces, conecte un par (izquierda y
derecha) de cables de altavoces de los terminales de salida del altavoz
frontal de su receptor a los terminales de entrada de altavoz del bafle
P.5. Si tiene dos juegos de terminales de altavoz frontal en el receptor
(altavoz A y B), use los terminales del altavoz B. Los terminales de
altavoz A deben usarse para los altavoces frontales.
NOTA: Si usted tiene solamente un juego de terminales en el receptor
para los altavoces frontales, deberá usar dos pares de alambres de
altavoz y combinar un extremo retorciéndolos juntos, teniendo
cuidado de que los alambres + y - y los alambres de izquierda y
derecha se unan correctamente. En seguida, tome el extremo
combinado y conéctelo con los terminales de salida del altavoz frontal
del receptor. Ahora conecte un juego con los altavoces frontales y el
otro con los terminales de entrada de altavoz para el bafle P.5. Cuide
de conectar correctamente las polaridades (+ y -), así como en cuanto
a izquierda y derecha.
Este método de conexión puede parecer inusual, pero es compatible
con cualquier amplificador, ya se trate de configuración en serie o en
paralelo. El amplificador del bafle activo sigue funcionando con este
método de conexión y no afecta la impedancia total de salida del
receptor.
NOTA: Si la salida de bafle es RCA, se recomienda hacer la conexión
con el método descrito en la sección anterior.
MANDOS DEL BAFLE DE BAJOS
EXTREMOS
Mando de Nivel de Bajos
Este mando rotatorio ajusta el nivel de salida de su bafle para bajos
extremos athena TECHNOLOGIES
®
y debe usarse para equilibrar el nivel
del bafle con el de los altavoces principales. (Este mando funciona en
todos los Modos)
Mando de Gama de Bajos
Este mando rotario ajusta la atenuación progresiva de la alta
frecuencia del bafle. Variable continuamente desde 50Hz hasta 150Hz,
se utiliza para emparejar de manera precisa la reproducción de bajos del
bafle con la de los altavoces principales. (Este mando funciona
solamente en modo SUB)
Conmutador A/V
Este conmutador de dos posiciones es un ecualizador integrado que
puede cambiar el sonido de su bafle de bajos extremos. En la posición
Audio o A, el bafle tiene una curva de respuesta plana o constante
diseñada para la reproducción musical. En la posición Vídeo o V, el
ecualizador realza la respuesta de frecuencias bajas para brindar los
ruidos de golpes y la excitación de las bandas sonoras de cine
doméstico. Escoja el conmutador según el sonido que usted prefiere y el
material sonoro que escoge para escuchar. (Este mando funciona en
todos los Modos)
Conmutador de Modo
El bafle P.5 para bajos extremos posee un conmutador de modo, un
complejo sistema de ecualización prerregulado diseñado para crear una
mezcla perfecta entre el bafle y los altavoces S.5. En el diagrama
siguiente se explica cómo regular el conmutador y en qué circunstancias.
Posición S.5: Se usa con los equipos S.5 athena
TECHNOLOGIES
®
como altavoces frontales
Posición SUB: Se usa con cualquier otra marca de altavoz u otro
producto athena TECHNOLOGIES
®
como
altavoces frontales.
Regule el conmutador de modo en función del altavoz que usted
posee. Si utiliza la posición SUB, deberá ajustar manualmente los
mandos de gama de bajos y nivel de bajos, hasta que se sienta
satisfecho de los resultados, igual que con cualquier otro bafle activo.
Consejo: La posición S.5 dejará fuera de circuito los mandos de gama
de bajos del bafle debido a que ya no serán necesarios, pero todavía
será posible usar el mando de nivel de bajos y el conmutador A/V.
Consejo: En el modo SUB, la gama de bajos es el mando más
importante, ya que determina la mezcla del altavoz con el bafle
activado.
AJUSTE Y CALIBRACIÓN DEL BAFLE PARA
BAJOS EXTREMOS
Cuando el conmutador de modo se ajusta para los S.5 y
usted está usando altavoces S.5 athena TECHNOLOGIES
1) En el modo S.5, se activa un circuito especial que va a controlar
la gama de frecuencias del bafle de bajos extremos P.5. Esto
significa que usted no necesita ajustar el mando de gama de
bajos. En realidad está fuera de circuito, de modo que aunque
se mueva el dial no se alterará ni el sonido ni el funcionamiento
del bafle.
2) El mando del nivel de bajos funciona como mando de volumen
para las frecuencias bajas, y debe ser ajustado para que se
mezcle correctamente con la salida de los otros altavoces del
sistema. Ajuste como más le guste, pero trate de mantener un
equilibrio neutro y no un sonido de bajos sordo o demasiado
retumbante.
3) El conmutador A/V funciona también en este modo. Usted
puede usarlo como mejor le parezca, pero le recomendamos
que use el modo Audio o A cuando escuche música.
Cuando el conmutador de modo está en posición 'Sub '
1) Ponga el mando de nivel de los bajos en la posición cero.
Ponga el mando de gama de bajos a 50Hz. Ajuste los mandos
de volumen y de bajos en su preamplificador o procesador en
las posiciones plano (flat) o cero.
2) Ponga una pieza conocida de música de banda sonora de vídeo
que tenga abundancia de bajos.
3) Gire gradualmente el mando de nivel de los bajos en el sentido
de las manecillas del reloj hasta que consiga establecer un
equilibrio neutro entre la salida grave de bajos del bafle y sus
altavoces principales.
4) Gire gradualmente el mando de gama de bajos en el sentido
de las manecillas del reloj para alcanzar el mejor bajo medio en
sus altavoces principales. Este será el punto en que los bajos
son reproducidos continuamente de manera sólida y plena. Si
los bajos son demasiado retumbantes o están mal definidos,
significa que usted fue demasiado lejos y que deberá volver en
sentido contrario a las manecillas del reloj para encontrar el
mejor punto de equilibrio. Si el sonido es demasiado débil, gire
el mando en el sentido de las manecillas del reloj hasta el mejor
punto de equilibrio.
5) Ajuste el conmutador A/V a su gusto. Le recomendamos usar el
modo Audio o A cuando escuche música.
NOTA: El mando de nivel de bajos se ha diseñado para ajustar el
equilibrio entre el bafle y los altavoces principales y no debe usarse
para remplazar los controles de bajos y de intensidad en su
amplificador o su receptor.

Transcripción de documentos

Manual des usuario DIRECTRICES DE SEGURIDAD IMPORTANTES DEL BAFLE PARA BAJOS • INTRODUCCIÓN Leer las instrucciones: Antes de utilizar el producto, deben leerse todas las instrucciones de funcionamiento y directrices de seguridad. Enhorabuena por haber comprado altavoces athena TECHNOLOGIES®. Gracias a nuestra tecnología exclusiva y a la alta calidad de nuestros procesos de fabricación usted podrá disfrutar de la reproducción musical más natural y precisa durante muchos años. Los consejos que le brindamos en este manual le ayudarán a alcanzar y a mantener el máximo rendimiento de sus altavoces, y le procurarán gran satisfacción cuando escuche su equipo. Le rogamos que lea con atención las instrucciones que aparecen en este manual para instalar debidamente su equipo y lograr así que funcione correctamente. Conservar las instrucciones: Las instrucciones de funcionamiento y las directrices de seguridad deben conservarse para futura consulta. • PERÍODO INICIAL Precaución: Para evitar el riesgo de una descarga eléctrica: Introduzca completamente las patas anchas del enchufe en las ranuras anchas de la toma de corriente. Prestar atención a los avisos: Deben respetarse todos los avisos indicados en el producto y en las instrucciones de funcionamiento. Seguir las instrucciones: Deben seguirse todas las instrucciones de funcionamiento. Limpieza: Desconecte el producto del enchufe de la pared antes de limpiarlo. No emplear productos de limpieza líquidos o en aerosol. Limpiar con un paño húmedo. Dispositivos de sujeción: Para evitar posibles accidentes, no deben emplearse dispositivos de sujeción no recomendados por el fabricante del producto. Agua y humedad: No utilizar el producto cerca de una fuente de agua; por ejemplo, una bañera, un lavabo, un fregadero, un lavadero, una piscina o un sótano mojado. Ventilación: Las ranuras y aberturas de la caja sirven para la ventilación del producto, aseguran su buen funcionamiento y evitan su recalentamiento; estas ranuras y aberturas no deben obstruirse o taparse. Tampoco deben obstruirse colocando el producto sobre una cama, sofá, alfombra u otra superficie similar. Este producto no debe colocarse en una instalación empotrada como un librero o estante, salvo si se asegura una ventilación adecuada y se respetan las instrucciones del fabricante. Fuentes de energía: Para hacer funcionar el producto, deben emplearse únicamente las fuentes de energía indicadas en la etiqueta de características del artículo. En caso de duda sobre el tipo de energía suministrada en su casa, consulte al vendedor del producto o a la compañía local de suministro de energía. Para los productos que funcionan con pilas u otras fuentes de energía, consulte las instrucciones de funcionamiento. Conexión a tierra o polarización: Este producto puede venir equipado con un enchufe polarizado para línea de corriente alterna (el enchufe tiene una pata más ancha que la otra). Esta medida de seguridad tiene por objeto que el enchufe solo pueda conectarse a la toma de la pared en una posición. En caso de no poder introducir el enchufe completamente en la toma de la pared, intentar la posición inversa. Si no consigue conectar el enchufe, póngase en contacto con un electricista para reemplazar la toma de la pared por otra más moderna. NO anule el dispositivo de seguridad del enchufe polarizado. Protección del cable de alimentación: Los cables de alimentación deben disponerse de forma que no puedan ser pisados o aplastados por objetos colocados sobre o contra ellos, prestando especial atención a los cables cerca de enchufes, tomas de corriente y lugares donde los cables se conectan al producto. Sobrecarga: No sobrecargar las tomas de la pared ni los cables de extensiones, dado que esto podría provocar incendios o choques eléctricos. Introducción de objetos y líquidos: No introducir nunca ningún tipo de objetos por las aberturas del producto, ya que pueden tocarse puntos de voltaje peligrosos o fundir piezas por cortocircuito, lo cual podría provocar incendios o choques eléctricos. No derramar ningún líquido sobre el producto. Mantenimiento: No intentar reparar o revisar el producto, puesto que al abrir o retirar las tapas puede exponerse a voltajes peligrosos y a otros riesgos. Calor: Este producto debe colocarse lejos de fuentes de calor como radiadores, rejillas de aire caliente, cocinas y demás aparatos (incluyendo amplificadores) que producen calor. Periodos en que no se utiliza: Cuando el producto no se utilice durante largos periodos, debe desconectarse el cable de alimentación. Reparación de averías: Este producto debe ser revisado y reparado por personal técnico calificado, cuando ocurra lo siguiente: (A) El cable de alimentación o el enchufe presentan daños. (B) Se han introducido objetos o se ha derramado líquido dentro del producto. (C) El producto ha sido expuesto a la lluvia. (D) El producto no funciona normalmente o se ha producido un cambio notable en la calidad del sonido. (E) El producto se ha caído o su caja se ha dañado. athena TECHNOLOGIES® es una marca registrada de Audio Products International Corp. “Dolby”, “Dolby Pro-Logic” y “Dolby Digital Surround” son marcas registradas de Dolby Laboratories Licensing. DTS es una marca registrada de Digital Theater Systems Inc. 8 Le recomendamos vivamente que no trate de utilizar todas las posibilidades de los altavoces athena TECHNOLOGIES® ni de experimentar con ubicaciones y formas de escucha críticas mientras no los conozca bien. Este proceso debe durar aproximadamente 50 a 100 horas escuchando música y se hace fácilmente poniendo su reproductor de disco compacto en el modo de repetición, tocando al mismo tiempo un disco con una gama dinámica a niveles de escucha normales. • INFORMACIÓN SOBRE athena TECHNOLOGIES® athena TECHNOLOGIES® es la más reciente división de Audio Products International Corp., conocida a través de la industria como “API”. Las modernas instalaciones de investigación, desarrollo y producción de API, compañía canadiense fundada en 1975, cubren 165.000 pies cuadrados y se encuentran en Toronto, Canadá. API es uno de los más importantes fabricantes mundiales de altavoces, y distribuye sus productos a más de 60 países. Un talentoso equipo de investigación y desarrollo trabaja con avanzadas técnicas de diseño basado en ordenador y sofisticadas técnicas de medición buscando de manera incesante nuevas y mejores tecnologías acústicas. Esta investigación se basa en años abriendo caminos en investigaciones psicoacústicas desarrolladas en conjunto con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC), para crear altavoces que alcanzan un alto rendimiento en entornos domésticos de escucha típicos. Investigaciones exhaustivas que cubren cada aspecto de los altavoces son analizadas y evaluadas antes del comienzo de la etapa de diseño, todo ello englobado en un concepto al que nos referimos como enfoque holístico de diseño. Este método garantiza que los más finos componentes y materiales son fabricados y probados con sofisticadas técnicas de fabricación y de control de calidad para obtener un desempeño excepcional superior al de altavoces cuyo precio es varias veces más elevado. • REQUISITOS DEL AMPLIFICADOR La serie de altavoces Point 5 de athena TECHNOLOGIES® ha sido diseñada de modo que alcanzara un alto grado de rendimiento y por lo tanto un bajo nivel de exigencia del amplificador al que estén conectados. La serie completa se ha diseñado para que sea compatible 8 ohmios permitiendo la reproducción con casi cualquier amplificador o receptor existente en el mercado. La mayoría de los amplificadores con una potencia de salida de 20 - 100 vatios por canal impulsarán eficientemente a los altavoces S.5 y C.5 de athena TECHNOLOGIES®. Si se usa más de un par de altavoces en el mismo canal, (un par adicional de altavoces para otra habitación, por ejemplo) verifique con el fabricante del amplificador para asegurarse de que el amplificador puede manejar cargas inferiores a 8 ohmios. Manual des usuario Advertencia: Si un amplificador es utilizado por encima de su capacidad normal, la distorsión resultante es realmente muchas veces mayor que su potencia nominal. La distorsión que se produce al emplear el amplificador por su encima de su capacidad normal es llamada corte (Clipping), y se identifica fácilmente por su sonido difuso y distorsionado que puede dañar cualquier altavoz. El mando de volumen de la mayoría de los amplificadores y receptores es de tipo logarítmico, lo que significa que se puede alcanzar plena potencia con ese mando puesto solamente en un punto intermedio. Mover los mandos de volumen, agudos o bajos aumenta la potencia de salida mucho más allá de los niveles especificados. Por ello, la garantía sobre sus altavoces queda nula si las bobinas móviles se queman o son dañadas como resultado de sobrecarga o de corte. • CUIDADO DE LA CAJA Las cajas de estos altavoces se han construido y acabado con gran cuidado. Use periódicamente un paño suave y seco para quitar el polvo o las marcas de dedos. No utilice toallas de papel ni otros materiales abrasivos que puedan dañar el acabado. • POLÍTICA DE GARANTÍA LIMITADA Garantía fuera de Estados Unidos y Canadá: Las garantías del producto pueden estar sujetas a legislaciones diferentes según el país. Para mayores detalles sobre la GARANTÍA LIMITADA que rige en su país, consulte a su concesionario local. NOTA: Le rogamos que conserve la caja y el material de embalaje de estos altavoces athena TECHNOLOGIES® para protegerlos en caso de mudanza o de que deba enviarlos a un centro de servicio. Los productos que sean recibidos con daños por un centro de servicio y que no hayan sido enviados por el usuario final en su embalaje original, serán reparados, restaurados y embalados adecuadamente para enviarlos de vuelta pero con cargo al usuario final • GARANTÍA PARA ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ (VÉASE LA CONTRAPORTADA) • COLOCACIÓN DE LOS ALTAVOCES Y EL BAFLE PARA BAJOS EXTREMOS S.5 Colocación de altavoces frontales Para lograr los mejores efectos estereofónicos, el altavoz izquierdo y el derecho deben estar a la misma distancia de sus paredes laterales respectivas. La diferencia de distancia entre los altavoces y el oyente también pueden alterar los efectos de frecuencias bajas y estereofónicos. Lo ideal es que los altavoces se encuentren a la misma distancia del oyente. La norma general para la colocación de un altavoz es que la distancia entre los altavoces y el oyente sea aproximadamente una vez y media la distancia existente entre los altavoces. Si, por ejemplo, los altavoces están separados por una distancia mínima de 1,8 m (6 pies) (distancia mínima total), la distancia óptima de los altavoces a la que deberá encontrarse el oyente será 2,4 m (9 pies). Ubicación del canal central C.5 Se espera que un canal central reproduzca hasta 60% de la banda sonora de una película, constituida por diálogo en su mayor parte. A fin de que no se pierda el efecto de las voces surgiendo de la boca del actor, el C.5 debe ser colocado en la parte central entre los canales principales izquierdo y derecho y encima o debajo de la televisión. Asegúrese de que el bafle frontal C.5 está alineado con la parte delantera de la televisión o de la caja para que haya un máximo de dispersión. Ubicación del altavoz envolvente S.5 Los altavoces envolventes se pueden disponer en varios lugares. Generalmente estos altavoces se ubican en los siguientes lugares: Paredes laterales: Para aumentar el campo ambiental cuando los altavoces se montan en paredes laterales, póngalos cerca de la zona de escucha principal y levemente detrás de ésta a una altura aproximada de 6 pies. Paredes traseras: Para aumentar el campo ambiental en los casos de montaje en paredes traseras, ponga los altavoces de cada lado de la zona de escucha principal y apuntando hacia el frente de la habitación. Deberían encontrarse a una altura aproximada de 6 pies, e idealmente debería haber un espacio de 6 pies entre ellos. Montaje sobre soporte: Ponga los altavoces montados sobre un soporte levemente detrás y a cada lado de la zona principal de escucha. Pueden encontrarse en cualquier lugar de 1 a 6 pies detrás de, o al lado de la zona de escucha principal. Si usted ha seguido estas reglas, deberá haber altavoces rodeando su zona de escucha, lo que se traducirá en la sensación de que la música lo envuelve. Estas normas básicas pueden adaptarse al decorado de su habitación. Colocación de bafle para bajos extremos P.5 activo Prácticamente, el bafle para bajos extremos P.5 puede ser colocado en cualquier parte de la habitación de escucha, pero pueden producirse influencias recíprocas entre el bafle y las propiedades acústicas de su habitación que pueden afectar la reproducción general de los bajos. Comience poniendo el bafle para bajos extremos cerca de una esquina o contra una pared, esto producirá una salida máxima de bajos, pero puede ocasionar una reproducción de los bajos retumbante. Aleje el bafle de la pared o del rincón por etapas para encontrar la posición que brinde la más alta salida de bajos sin retumbo. Es importante dejar un espacio de por lo menos 10 cm (4 pulgadas) entre el bafle para bajos extremos y el mobiliario de la habitación. • CONEXIONES DE ALTAVOCES Y BAFLE DE BAJOS EXTREMOS Precaución: *En el bafle no use simultáneamente los métodos de bajo nivel (RCA) y alto nivel (conexiones de tipo altavoz). *Apague completamente su equipo de audio o de vídeo antes de comenzar la instalación. No hacerlo puede dañar su equipo. Conexión de los altavoces S.5 y C.5 En la parte posterior de sus altavoces athena TECHNOLOGIES® S.5 y C.5 hay bornes de color rojo y negro. Conecte el equipo un canal a la vez con alambre estándar para altavoces y comience el proceso en el receptor. Conecte el cable del altavoz del terminal positivo (ROJO +) del receptor al terminal positivo (ROJO+) del altavoz. Conecte el terminal negativo (NEGRO-) del receptor al terminal negativo (NEGRO-) del altavoz. Hágalo un canal a la vez, hasta que todos los altavoces estén conectados correctamente. Asegúrese de que haya coincidencia entre el positivo y el negativo, y entre el altavoz y el canal correspondiente. Véase el diagramas 1, 2. NOTA: Si por inadvertencia usted invierte alguna de las conexiones (esto es, rojo con negro), advertirá que la reproducción de los bajos de su equipo es insuficiente. Esto se llama conexión “desfasada” del equipo. Si esto ocurre, revise las conexiones y modifíquelas si es necesario. Advertencia sobre el cable para altavoces Contrariamente a lo que se cree, no todos los alambres para altavoces son iguales. Este alambre es el único contacto que hay entre el altavoz y el amplificador. Si se usa hilo delgado de baja calidad, como por ejemplo “cordón eléctrico para aparatos caseros”, la calidad general del sonido será afectada, especialmente si las distancias son de 10 pies o más. Para que alcance el máximo rendimiento de sus altavoces, le recomendamos encarecidamente que use cable de alta calidad. 9 Manual des usuario Conexión del bafle de bajos extremos P.5 Usando la salida RCA de bajo nivel para el bafle de bajos extremos de su receptor. Conecte un cable simple de interconexión RCA a RCA al enchufe de “salida del bafle” de su receptor a la “entrada del bafle” RCA del panel trasero del bafle. Sírvase leer la sección “Mandos del bafle” para estar seguro de que estos mandos se ajustan correctamente. Conexión del bafle de bajos extremos P.5 Usando conectores de tipo altavoz de alto nivel (para los receptores sin enchufes de salida de bafle). Con alambre ordinario para altavoces, conecte un par (izquierda y derecha) de cables de altavoces de los terminales de salida del altavoz frontal de su receptor a los terminales de entrada de altavoz del bafle P.5. Si tiene dos juegos de terminales de altavoz frontal en el receptor (altavoz A y B), use los terminales del altavoz B. Los terminales de altavoz A deben usarse para los altavoces frontales. NOTA: Si usted tiene solamente un juego de terminales en el receptor para los altavoces frontales, deberá usar dos pares de alambres de altavoz y combinar un extremo retorciéndolos juntos, teniendo cuidado de que los alambres + y - y los alambres de izquierda y derecha se unan correctamente. En seguida, tome el extremo combinado y conéctelo con los terminales de salida del altavoz frontal del receptor. Ahora conecte un juego con los altavoces frontales y el otro con los terminales de entrada de altavoz para el bafle P.5. Cuide de conectar correctamente las polaridades (+ y -), así como en cuanto a izquierda y derecha. Este método de conexión puede parecer inusual, pero es compatible con cualquier amplificador, ya se trate de configuración en serie o en paralelo. El amplificador del bafle activo sigue funcionando con este método de conexión y no afecta la impedancia total de salida del receptor. NOTA: Si la salida de bafle es RCA, se recomienda hacer la conexión con el método descrito en la sección anterior. • MANDOS DEL BAFLE DE BAJOS EXTREMOS Mando de “Nivel de Bajos” Este mando rotatorio ajusta el nivel de salida de su bafle para bajos extremos athena TECHNOLOGIES® y debe usarse para equilibrar el nivel del bafle con el de los altavoces principales. (Este mando funciona en todos los Modos) Mando de “Gama de Bajos” Este mando rotario ajusta la atenuación progresiva de la alta frecuencia del bafle. Variable continuamente desde 50Hz hasta 150Hz, se utiliza para emparejar de manera precisa la reproducción de bajos del bafle con la de los altavoces principales. (Este mando funciona solamente en modo SUB) Posición S.5: Se usa con los equipos S.5 athena TECHNOLOGIES® como altavoces frontales Posición SUB: Se usa con cualquier otra marca de altavoz u otro producto athena TECHNOLOGIES® como altavoces frontales. Regule el conmutador de modo en función del altavoz que usted posee. Si utiliza la posición “SUB”, deberá ajustar manualmente los mandos de gama de bajos y nivel de bajos, hasta que se sienta satisfecho de los resultados, igual que con cualquier otro bafle activo. Consejo: La posición S.5 dejará fuera de circuito los mandos de gama de bajos del bafle debido a que ya no serán necesarios, pero todavía será posible usar el mando de nivel de bajos y el conmutador A/V. Consejo: En el modo “SUB”, la gama de bajos es el mando más importante, ya que determina la “mezcla” del altavoz con el bafle activado. • AJUSTE Y CALIBRACIÓN DEL BAFLE PARA BAJOS EXTREMOS Cuando el conmutador de modo se ajusta para los S.5 y usted está usando altavoces S.5 athena TECHNOLOGIES 1) 2) 3) Cuando el conmutador de modo está en posición 'Sub ' 1) 2) 3) 4) Conmutador A/V Este conmutador de dos posiciones es un ecualizador integrado que puede cambiar el sonido de su bafle de bajos extremos. En la posición “Audio” o “A, el bafle tiene una curva de respuesta plana o constante diseñada para la reproducción musical. En la posición “Vídeo” o “V”, el ecualizador realza la respuesta de frecuencias bajas para brindar los ruidos de “golpes” y la “excitación” de las bandas sonoras de cine doméstico. Escoja el conmutador según el sonido que usted prefiere y el material sonoro que escoge para escuchar. (Este mando funciona en todos los Modos) Conmutador de Modo El bafle P.5 para bajos extremos posee un conmutador de modo, un complejo sistema de ecualización prerregulado diseñado para crear una mezcla perfecta entre el bafle y los altavoces S.5. En el diagrama siguiente se explica cómo regular el conmutador y en qué circunstancias. 10 En el modo S.5, se activa un circuito especial que va a controlar la gama de frecuencias del bafle de bajos extremos P.5. Esto significa que usted no necesita ajustar el mando de “gama de bajos”. En realidad está fuera de circuito, de modo que aunque se mueva el dial no se alterará ni el sonido ni el funcionamiento del bafle. El mando del nivel de bajos funciona como mando de volumen para las frecuencias bajas, y debe ser ajustado para que se mezcle correctamente con la salida de los otros altavoces del sistema. Ajuste como más le guste, pero trate de mantener un equilibrio neutro y no un sonido de bajos “sordo” o demasiado retumbante. El conmutador A/V funciona también en este modo. Usted puede usarlo como mejor le parezca, pero le recomendamos que use el modo “Audio” o “A” cuando escuche música. 5) Ponga el mando de nivel de los bajos en la posición cero. Ponga el mando de gama de bajos a 50Hz. Ajuste los mandos de volumen y de bajos en su preamplificador o procesador en las posiciones “plano” (flat) o “cero”. Ponga una pieza conocida de música de banda sonora de vídeo que tenga abundancia de bajos. Gire gradualmente el mando de nivel de los bajos en el sentido de las manecillas del reloj hasta que consiga establecer un equilibrio neutro entre la salida grave de bajos del bafle y sus altavoces principales. Gire gradualmente el mando de gama de bajos en el sentido de las manecillas del reloj para alcanzar el mejor bajo medio en sus altavoces principales. Este será el punto en que los bajos son reproducidos continuamente de manera sólida y plena. Si los bajos son demasiado retumbantes o están mal definidos, significa que usted fue demasiado lejos y que deberá volver en sentido contrario a las manecillas del reloj para encontrar el mejor punto de equilibrio. Si el sonido es demasiado débil, gire el mando en el sentido de las manecillas del reloj hasta el mejor punto de equilibrio. Ajuste el conmutador A/V a su gusto. Le recomendamos usar el modo “Audio” o “A” cuando escuche música. NOTA: El mando de nivel de bajos se ha diseñado para ajustar el equilibrio entre el bafle y los altavoces principales y no debe usarse para remplazar los controles de bajos y de intensidad en su amplificador o su receptor.
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Athena Technologies S.5 Manual de usuario

Categoría
Subwoofers
Tipo
Manual de usuario