Bowers & Wilkins DS6 El manual del propietario

Categoría
Altavoces de coche
Tipo
El manual del propietario
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INTRODUCCION
Muchas gracias por comprar el altavoz de Canal Surround DS6 de B&W.
Desde su fundación en 1966, la filosofía constante de B&W ha sido la búsqueda de una reproducción sonora perfecta. Esta búsqueda ha sido inspirada
por el fundador de la compañía, el fallecido John Bowers, y ha implicado no sólo una alta inversión en tecnología de audio e innovación, sino también
una apreciación duradera de la música y de las exigencias de las bandas de sonido de las películas, para asegurar, de este modo, la obtención de lo
máximo posible de la tecnología utilizada.
Nuestra filosofía también consiste en asegurarnos que las características más avanzadas que se utilizan en un producto, también se incorporen en los
otros que fabricamos.
EL DS6 incorpora una unidad de graves/medios de entramado Kevlar1, para lograr una mínima coloración y una máxima definición. También tiene dos
unidades de papel para frecuencias medias/altas, para asegurar la dispersión dipolar y mantener la dinámica a niveles sonoros altos. Los conos Kevlar
R fueron originalmente desarrollados para los sistemas de la aclamada Serie 800 de B&W, y su objetivo es lograr excelentes transductores.
Sin embargo, no importa lo buenos que sean los altavoces por sí mismos, ellos deben funcionar bien en la sala de audición en la que se los va a usar, y
el tiempo invertido en el proceso de instalación tendrá como recompensa muchas horas de placer. Por favor, lea todo este manual a conciencia. Le ayu-
dará a optimizar el rendimiento de su sistema.
B&W distribuye sus productos en más de 50 países de todo el mundo y mantiene una red de distribuidores especializados, que podrán ayudarlo si tiene
algún problema que su vendedor no pueda resolver.
DESEMBALAJE
(figura 1)
Doble hacia atrás las tapas superiores de la caja de embalaje e invierta la misma y su contenido.
Levante la caja y saque su contenido.
Quite el relleno interno del producto.
Compruebe que en la caja haya dos estantes para apoyar el DS6.
Le sugerimos que conserve el embalaje para usos futuros.
CONEXIONES
(figura 2)
Todas las conexiones deben realizarse con el equipo apagado.
Para garantizar la correcta restitución del campo sonoro dipolar, los cajas acústicas han sido diseñadas para ser ubicadas en zonas especifcas (izquier-
da y derecha) de la habitación de escucha. De este modo, cuando se ha colocado cada DS6 en el lugar correcto del la citada habitación, el terminal
positivo (en rojo) está más cerca de la pantalla que el negativo. Por lo tanto, conecte el terminal rojo (+ve) al terminal positivo del amplificador y el negro
(-ve) al negativo (figura 2). Si no se observa la polaridad correcta ocurrirá que la distribución de los sonidos no estará bien definida y habrá extraños
efectos de fase. En la parte posterior de la caja hay unas ranuras para pasar por allí los cables de superficie.
Cuando elija un cable, mantenga la impedancia eléctrica total (de salida y de retorno) por debajo del máximo recomendado en la especificación. Pida
consejo a su vendedor, ya que el cable óptimo dependerá de la longitud necesaria.
NOTA: Algunas etapas de potencia provocan una inversión de la polaridad entre la entrada y la salida. Compruebe, si la convención de la polaridad
de todos los amplificadores que use es consistente, si desea evitar que la distribución del sonido esté mal definida y quiere evitar que haya extraños efec-
tos de fase y de frecuencia. Para que los amplificadores lleven el símbolo de Lucasfilm THX, se requiere que no inviertan la polaridad.
UBICACION
(Figura 3)
Estos altavoces surround cumplen con las especificaciones de los sistemas de audio Home THX de Lucasfilm, y difieren de la mayoría de los altavoces con-
vencionales en que tienen un patrón de radiación dipolar. El sonido se proyecta fundamentalmente hacia atrás y hacia adelante -con las unidades impul-
soras montadas en lados opuestos de la caja. El sonido radiado en una dirección tiene la polaridad inversa al radiado en la dirección opuesta. En un
plano que forme un ángulo recto con respecto a estos dos lóbulos, el sonido se cancela casi totalmente. Este es el llamado plano "nulo".
Los altavoces se usan con el plano nulo dirigido hacia los oyentes, quienes por lo tanto escuchan muy poco sonido directo. La mayor parte del sonido
que escuchan ha sido reflejado de las superficies de la habitación y es difuso en su naturaleza. Esto proporciona el campo de sonido ambiental y envol-
vente necesario para una buena reproducción tipo Home THX y Dolby Pro Logic.
Los altavoces deberían estar idealmente montado sobre o cerca de las paredes laterales de la habitación y en línea con la fila central de oyentes. Coloque
los altavoces al menos a 0.5 m (20 pulgadas) del techo y separados alrededor de 1 m (40 pulgadas) de las paredes posteriores. Para obtener el mejor
efecto ambiental, monte los altavoces a una altura superior a la cabeza de los oyentes. Como con cualquier otro altavoz, si se realizan algunas pruebas
antes de ubicarlos definitivamente, el oyente se verá recompensado con un rendimiento óptimo.
En el baffle posterior del DS6 hay una ranura con forma de "orificio de cerradura", que facilita el montaje en la pared. También se incluye un estante
para aquellos casos en que sea difícil la instalación en la pared.
NOTA: El DS6 genera un campo magnético estático que se extiende más allá de los límites de la caja. Por eso el DS6 no debería estar colocado a menos
de 0.5 m (20 pulgadas) de equipos que puedan verse afectados por este tipo de campos, v.g. los tubos de rayos catódicos de los televisores o de los PC.
AJUSTE FINO
Antes de realizar el ajuste fino de la instalación compruebe nuevamente la polaridad y la seguridad de las conexiones.
Para obtener un mayor realismo en las instalaciones de cine en el hogar es importante tanto el ajuste de la imagen acústica a las dimensiones de la pan-
talla, como el balance de los niveles relativos de todos los altavoces.
Para pantallas más pequeñas, coloque los altavoces frontales derecho e izquierdo más cerca de lo que haría si fuera una instalación únicamente de audio.
Ajuste los niveles de los altavoces izquierdo, central y derecho para obtener un sonido balanceado a medida que la imagen se desplaza por la pantalla.
Ajuste el nivel de los altavoces surround de modo que, excepto en el caso de efectos sonoros especiales que se desplazan de atrás hacia adelante, su
atención no se vea atraída por ellos. Mueva su cabeza de lado a lado y siéntese en todas las posibles posiciones de audición cuando esté decidiendo
los niveles óptimos.
Consulte el manual de su decodificador para obtener más información sobre cómo ajustar los niveles.
ACABADO A GUSTO DEL USUARIO
El pre-acabado de la caja del DS6 puede ser en un blanco suave o en negro. El blanco es un acabado de pintura selladora, que puede ser terminada
como se desee, para combinar con su decoración.
Antes de intentar decorar la caja, deben protegerse tanto la malla como las unidades impulsoras. Para poder protegerlos efectivamente, quite la malla,
cúbrala con una bolsa de plástico y colóquela nuevamente en la caja de modo que la bolsa quede bien sujetada en su lugar alrededor del área de la
malla y de las unidades impulsoras. No intente de acabar el área alrededor de las unidades impulsoras.
E
5
CUIDADOS POSTERIORES
La terminación de la caja requiere normalmente que se le quite el polvo. Si desea usar un limpiador en aerosol, primero saque la malla, tirando suave-
mente de ella. Ponga el spray directamente en el trapo de limpieza, no directamente sobre la caja. Para limpiar la tela de la malla primero hay que sacar-
la de la caja y después se la puede limpiar con un cepillo normal para telas.
Evite tocar las unidades impulsoras ya que pueden resultar dañadas.
E

Transcripción de documentos

INTRODUCCION Muchas gracias por comprar el altavoz de Canal Surround DS6 de B&W. Desde su fundación en 1966, la filosofía constante de B&W ha sido la búsqueda de una reproducción sonora perfecta. Esta búsqueda ha sido inspirada por el fundador de la compañía, el fallecido John Bowers, y ha implicado no sólo una alta inversión en tecnología de audio e innovación, sino también una apreciación duradera de la música y de las exigencias de las bandas de sonido de las películas, para asegurar, de este modo, la obtención de lo máximo posible de la tecnología utilizada. Nuestra filosofía también consiste en asegurarnos que las características más avanzadas que se utilizan en un producto, también se incorporen en los otros que fabricamos. EL DS6 incorpora una unidad de graves/medios de entramado Kevlar1, para lograr una mínima coloración y una máxima definición. También tiene dos unidades de papel para frecuencias medias/altas, para asegurar la dispersión dipolar y mantener la dinámica a niveles sonoros altos. Los conos Kevlar R fueron originalmente desarrollados para los sistemas de la aclamada Serie 800 de B&W, y su objetivo es lograr excelentes transductores. Sin embargo, no importa lo buenos que sean los altavoces por sí mismos, ellos deben funcionar bien en la sala de audición en la que se los va a usar, y el tiempo invertido en el proceso de instalación tendrá como recompensa muchas horas de placer. Por favor, lea todo este manual a conciencia. Le ayudará a optimizar el rendimiento de su sistema. B&W distribuye sus productos en más de 50 países de todo el mundo y mantiene una red de distribuidores especializados, que podrán ayudarlo si tiene algún problema que su vendedor no pueda resolver. D E S E M B A L A J E (figura 1) Doble hacia atrás las tapas superiores de la caja de embalaje e invierta la misma y su contenido. Levante la caja y saque su contenido. Quite el relleno interno del producto. Compruebe que en la caja haya dos estantes para apoyar el DS6. Le sugerimos que conserve el embalaje para usos futuros. C O N E X I O N E S (figura 2) E Todas las conexiones deben realizarse con el equipo apagado. Para garantizar la correcta restitución del campo sonoro dipolar, los cajas acústicas han sido diseñadas para ser ubicadas en zonas especifcas (izquierda y derecha) de la habitación de escucha. De este modo, cuando se ha colocado cada DS6 en el lugar correcto del la citada habitación, el terminal positivo (en rojo) está más cerca de la pantalla que el negativo. Por lo tanto, conecte el terminal rojo (+ve) al terminal positivo del amplificador y el negro (-ve) al negativo (figura 2). Si no se observa la polaridad correcta ocurrirá que la distribución de los sonidos no estará bien definida y habrá extraños efectos de fase. En la parte posterior de la caja hay unas ranuras para pasar por allí los cables de superficie. Cuando elija un cable, mantenga la impedancia eléctrica total (de salida y de retorno) por debajo del máximo recomendado en la especificación. Pida consejo a su vendedor, ya que el cable óptimo dependerá de la longitud necesaria. NOTA: Algunas etapas de potencia provocan una inversión de la polaridad entre la entrada y la salida. Compruebe, si la convención de la polaridad de todos los amplificadores que use es consistente, si desea evitar que la distribución del sonido esté mal definida y quiere evitar que haya extraños efectos de fase y de frecuencia. Para que los amplificadores lleven el símbolo de Lucasfilm THX, se requiere que no inviertan la polaridad. UBICACION (Figura 3) Estos altavoces surround cumplen con las especificaciones de los sistemas de audio Home THX de Lucasfilm, y difieren de la mayoría de los altavoces convencionales en que tienen un patrón de radiación dipolar. El sonido se proyecta fundamentalmente hacia atrás y hacia adelante -con las unidades impulsoras montadas en lados opuestos de la caja. El sonido radiado en una dirección tiene la polaridad inversa al radiado en la dirección opuesta. En un plano que forme un ángulo recto con respecto a estos dos lóbulos, el sonido se cancela casi totalmente. Este es el llamado plano "nulo". Los altavoces se usan con el plano nulo dirigido hacia los oyentes, quienes por lo tanto escuchan muy poco sonido directo. La mayor parte del sonido que escuchan ha sido reflejado de las superficies de la habitación y es difuso en su naturaleza. Esto proporciona el campo de sonido ambiental y envolvente necesario para una buena reproducción tipo Home THX y Dolby Pro Logic. Los altavoces deberían estar idealmente montado sobre o cerca de las paredes laterales de la habitación y en línea con la fila central de oyentes. Coloque los altavoces al menos a 0.5 m (20 pulgadas) del techo y separados alrededor de 1 m (40 pulgadas) de las paredes posteriores. Para obtener el mejor efecto ambiental, monte los altavoces a una altura superior a la cabeza de los oyentes. Como con cualquier otro altavoz, si se realizan algunas pruebas antes de ubicarlos definitivamente, el oyente se verá recompensado con un rendimiento óptimo. En el baffle posterior del DS6 hay una ranura con forma de "orificio de cerradura", que facilita el montaje en la pared. También se incluye un estante para aquellos casos en que sea difícil la instalación en la pared. NOTA: El DS6 genera un campo magnético estático que se extiende más allá de los límites de la caja. Por eso el DS6 no debería estar colocado a menos de 0.5 m (20 pulgadas) de equipos que puedan verse afectados por este tipo de campos, v.g. los tubos de rayos catódicos de los televisores o de los PC. AJUSTE FINO Antes de realizar el ajuste fino de la instalación compruebe nuevamente la polaridad y la seguridad de las conexiones. Para obtener un mayor realismo en las instalaciones de cine en el hogar es importante tanto el ajuste de la imagen acústica a las dimensiones de la pantalla, como el balance de los niveles relativos de todos los altavoces. Para pantallas más pequeñas, coloque los altavoces frontales derecho e izquierdo más cerca de lo que haría si fuera una instalación únicamente de audio. Ajuste los niveles de los altavoces izquierdo, central y derecho para obtener un sonido balanceado a medida que la imagen se desplaza por la pantalla. Ajuste el nivel de los altavoces surround de modo que, excepto en el caso de efectos sonoros especiales que se desplazan de atrás hacia adelante, su atención no se vea atraída por ellos. Mueva su cabeza de lado a lado y siéntese en todas las posibles posiciones de audición cuando esté decidiendo los niveles óptimos. Consulte el manual de su decodificador para obtener más información sobre cómo ajustar los niveles. ACABADO A GUSTO DEL USUARIO El pre-acabado de la caja del DS6 puede ser en un blanco suave o en negro. El blanco es un acabado de pintura selladora, que puede ser terminada como se desee, para combinar con su decoración. Antes de intentar decorar la caja, deben protegerse tanto la malla como las unidades impulsoras. Para poder protegerlos efectivamente, quite la malla, cúbrala con una bolsa de plástico y colóquela nuevamente en la caja de modo que la bolsa quede bien sujetada en su lugar alrededor del área de la malla y de las unidades impulsoras. No intente de acabar el área alrededor de las unidades impulsoras. 4 CUIDADOS POSTERIORES La terminación de la caja requiere normalmente que se le quite el polvo. Si desea usar un limpiador en aerosol, primero saque la malla, tirando suavemente de ella. Ponga el spray directamente en el trapo de limpieza, no directamente sobre la caja. Para limpiar la tela de la malla primero hay que sacarla de la caja y después se la puede limpiar con un cepillo normal para telas. Evite tocar las unidades impulsoras ya que pueden resultar dañadas. E 5
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