Transcripción de documentos
Operating Instructions
DCD-PRO610
Professional Dual CD Player
Featuring:
FLIPFLOP
11/04
4295 Charter Street
Los Angeles Ca. 90058
www.americandj.com
CONTENIDO
PRECAUCIONES PARA LA MANIPULACIÓN.......................................................................................3
INFORMACIÓN ACERCA DEL PRODUCTO .......................................................................................5
ASISTENCIA AL CLIENTE………………………………………………………………....…………………..6
INSTALACIÓN................................................................................................................................................6
CARACTERÍSTICAS...........................................................................................................................................7
FUNCIONES Y CONTROLES
UNIDAD REMOTA........................................................................................................................8
UNIDAD DE REPRODUCCIÓN.................................................................................................12
PANTALLA DE CRISTAL LÍQUIDO (LCD)............................................................................................14
FUNCIONES BÁSICAS
CARGA/EXPULSIÓN DE DISCOS (LOAD/EJECT)...................................................................16
SELECCIÓN DE PISTAS...........................................................................................................16
INICIO/FINALIZACIÓN DE LA REPRODUCCIÓN.....................................................................16
BÚSQUEDA DE CUADRO........................................................................................................17
CÓMO CAMBIAR EL VISOR DE TIEMPO...............................................................................17
CAMBIO DE TONOS.................................................................................................................18
CONFIGURACIÓN DE PUNTOS CUE......................................................................................20
CÓMO CREAR RULOS CONTINUOS.....................................................................................21
CÓMO EDITAR RULOS............................................................................................................22
PROGRAMACIÓN Y REPRODUCCIÓN DEL PROGRAMA......................................................23
FUNCIONES AVANZADAS
CÓMO CREAR UN EFECTO DE SALTO (BOP) ........................................................................24
REPRODUCCIÓNENREVERSA.................................................................................................................24
FLIP-FLOP....................................................................................................................25
CÓMO UTILIZAR LOS EFECTOS INCORPORADOS
SCRATCH............................................................................................................26
COSTA..............................................................................................................26
FILTRO.............................................................................................................27
CÓMO CAMBIAR LOS PARÁMETROS DE LOS EFECTOS....................................................27
CONFIGURACIÓN DE LA CAJA SCRATCH OPCIONAL..................................................................28
PROCEDIMIENTOS PARA LA FINALIZACIÓN...................................................................................29
MANIPULACIÓN DEL CD....................................................................................................................29
GARANTÍA.....................................................................................................................30
ESPECIFICACIONES.............................................................................................................32
PARA LOGRAR UNA REPRODUCCIÓN ÓPTIMA DE LOS DISCOS COMPACTOS GRABABLES SE
RECOMIENDA TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
1. Utilice discos grabables (CD-R) de alta calidad.
2. Al grabar discos, emplee una velocidad de transferencia de bits de alta calidad. (Al menos
160kbps)
3. Grabe los discos en la velocidad más baja posible (es decir, en 2x o en 4x).
©American
Audio® - www.AmericanAudio.us - DCD-PRO610™ Instruction Manual Page 2
INFORMACION IMPORTANTE
NOTA: El presente reproductor de CD emplea
un semiconductor láser. Se recomienda utilizar
la unidad en ambientes donde la temperatura
se ubique entre 41˚F y 95˚F / 5˚C y 35˚C
PRECAUCIÓN:
1. Manipule el cable de suministro eléctrico con
cuidado. No lo dañe o deforme. Puede haber
descargas eléctricas o defectos de funcionamiento
al utilizarlo. Sostenga toda la ficha al retirarla del
tomacorriente. No jale del cable.
2. A fin de evitar las descargas eléctricas se
recomienda no abrir la tapa superior de la unidad
mientras la misma esté enchufada a la corriente
eléctrica. En caso de problemas, comuníquese con
el representante local de American Audio®.
3. No se deben colocar objetos metálicos ni derramar líquidos dentro del reproductor de CD porque
pueden producirse descargas eléctricas o causarse el mal funcionamiento de la unidad.
El número de serie y el modelo de la unidad figuran
en el panel posterior de la misma.
Se recomienda anotar tales datos a continuación y
conservarlos para futura referencia.
Modelo Nº._____________________________
Nº de Serie._____________________________
NOTA: Este producto cumple con las disposiciones
de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones)
siempre y cuando se utilicen conectores y cables
blindados para conectar la unidad a otro equipo.
A fin de evitar interferencias electromagnéticas
con aparatos eléctricos como radios y televisores,
utilice conectores y cables blindados para realizar
las conexiones.
PRECAUCIÓN:
USAR LOS CONTROLES Y AJUSTES DE MANERA
DISTINTA A LA QUE SE INDICA EN EL PRESENTE
MANUAL IMPLICA EL RIESGO DE EXPOSICIÓN A
LA RADIACIÓN.
EL REPRODUCTOR DE CD NO DEBE SER
REPARADO NI AJUSTADO POR AQUELLAS
PERSONAS QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE
CALIFICADAS PARA HACERLO.
©American
PRECAUCIÓN: PARA EVITAR DESCARGAS
ELÉCTRICAS SE RECOMIENDA NO USAR ESTA
FICHA (POLARIZADA) CON UN PROLONGADOR,
ADAPTADOR, U OTRO TIPO DE ENCHUFE
ELÉCTRICO A MENOS QUE LAS PATAS ANCHAS
COINCIDAN PERFECTAMENTE Y SE EVITE ASÍ
SU EXPOSICIÓN.
ATTENTION: POUR PREVENIR LES CHOCS
ELECTRIQUES NE PAS UTILISER CETTE
FICHE POLARISEE AVEC UN PROLONGATEUR, UNE PRISE DE COURANT OU
UNE AUTRE SORTIE DE COURANT, SAUF
SI LES LAMES PEUVENT ETRE INSEREES A
FOND SANS EN LAISSER AUCUNE PARTIE A
DECOUVERT.
ADVERTENCIA: A FIN DE PREVENIR INCENDIOS
O DESCARGAS ELÉCTRICAS, EL PRESENTE
REPRODUCTOR DE CD NO DEBE ESTAR EN
CONTACTO CON EL AGUA NI EXPONERSE A LA
HUMEDAD.
Este equipo fue probado y cumple con todos los
límites exigidos para un dispositivo digital Clase
B, de acuerdo con la parte 15 de las Normas de
la Comisión Federal de Comunicaciones. Dichos
límites están diseñados para brindar una protección razonable contra interferencias nocivas en
una instalación doméstica. Este equipo genera,
usa, y puede irradiar energía de radiofrecuencia, y,
si no se instala y usa de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia nociva para las
comunicaciones radiofónicas. No obstante, no hay
garantía alguna de que la interferencia no ocurra
en una instalación particular. Si este equipo causara interferencia nociva a la recepción de radio o
televisión, la cual podrá determinarse apagando y
encendiendo el equipo, se le aconseja al usuario
que corrija la interferencia mediante una o más de
las siguientes medidas:
– Reoriente o vuelva a ubicar la antena de recepción.
– Aumente la separación entre el equipo y el
receptor.
– Conecte el reproductor a un enchufe eléctrico
en un circuito diferente de aquél al cual está
conectado el receptor.
– Consulte con el vendedor o con un técnico
experimentado de radio/TV para obtener ayuda.
Audio® - www.AmericanAudio.us - DCD-PRO610™ Instruction Manual Page 3
PRECAUCIONES ELÉCTRICAS
ELECTRICAL PRECAUTIONS
CAUTION
RISK OF ELECTRIC SHOCK
DO NOT OPEN
The lightning flash with arrowhead symbol, within an
equilateral triangle, is intended to alert the user to the
presence of uninsulated "dangerous voltage" within the
product's enclosure that may be of sufficient magnitude
to constitute a risk of electric shock to persons.
CAUTION: TO REDUCE THE RISK OF ELECTRIC
SHOCK, DO NOT REMOVE THE COVER (OR BACK).
THERE ARE NO USER SERVICEABLE PARTS
INSIDE REFER SERVICE TO YOUR AUTHORIZED
AMERICAN AUDIO® SERVICE TECHNICIAN.
The exclamation point within an equilateral triangle is
intended to alert the user to the presence of important
operating and maintenance (servicing) instructions in
the literature accompanying the appliance.
IMPORTANT SAFETY INSTRUCTIONS
READ INSTRUCTIONS — All the safety and operating
instructions should be read before the product is
operated.
RETAIN INSTRUCTIONS — The safety and operating
instructions should be retained for future reference.
HEED WARNINGS — All warnings on the product and
in the operating instructions should be adhered to.
FOLLOW INSTRUCTIONS — All operating and use
instructions should be followed.
CLEANING — The product should be cleaned only with
a polishing cloth or a soft dry cloth. Never clean with
furniture wax, benzine, insecticides or other volatile
liquids since they may corrode the cabinet.
ATTACHMENTS — Do not use attachments not
recommended by the product manufacturer as they
may cause hazards.
WATER AND MOISTURE — Do not use this product
near water — for example, near a bathtub, wash
bowl, kitchen sink, or laundry tub; in a wet basement;
or near a swimming pool; and the like.
ACCESSORIES — Do not place this product on an
unstable cart, stand, tripod, bracket, or table. The
product may fall, causing serious injury to a child or
adult, and serious damage to the product. Use only
with a cart, stand, tripod, bracket, or table
recommended by the manufacturer, or sold with
the product. Any mounting of the product should
follow the manufacturer’s instructions, and should
use a mounting accessory recommended by the
manufacturer.
CART — A product and cart combination should be
moved with care. Quick stops, excessive force, and
uneven surfaces may cause the product and cart
combination to overturn.
VENTILATION — Slots and openings in the cabinet are
provided for ventilation and to ensure reliable
operation of the product and to protect it from
overheating, and these openings must not be
blocked or covered. The openings should never be
blocked by placing the product on a bed, sofa, rug,
or other similar surface. This product should not be
placed in a built-in installation such as a bookcase or
rack unless proper ventilation is provided or the
manufacturer’s instructions have been adhered to.
POWER SOURCES —This product should be operated
only from the type of power source indicated on the
marking label. If you are not sure of the type of
power supply to your home, consult your product
dealer or local power company.
LOCATION – The appliance should be installed in a
stable location.
NONUSE PERIODS – The power cord of the appliance
should be unplugged from the outlet when left unused for a long period of time.
GROUNDING OR POLARIZATION
•
If this product is equipped with a polarized alternating
current line plug (a plug having one blade wider than
the other), it will fit into the outlet only one way. This
is a safety feature. If you are unable to insert the plug
fully into the outlet, try reversing the plug. If the plug
should still fail to fit, contact your electrician to
replace your obsolete outlet. Do not defeat the
safety purpose of the polarized plug.
•
If this product is equipped with a three-wire
grounding type plug, a plug having a third (grounding)
pin, it will only fit into a grounding type power outlet.
This is a safety feature. If you are unable to insert the
plug into the outlet, contact your electrician to
replace your obsolete outlet. Do not defeat the
safety purpose of the grounding type plug.
POWER-CORD PROTECTION - Power-supply cords
should be routed so that they are not likely to be
walked on or pinched by items placed upon or
against them, paying particular attention to cords at
plugs, convenience receptacles, and the point where
they exit from the product.
OUTDOOR ANTENNA GROUNDING — If an outside
antenna or cable system is connected to the product,
be sure the antenna or cable system is grounded so
as to provide some protection against voltage surges
and built-up static charges. Article 810 of the National
Electrical Code, ANSI/NFPA 70, provides information
with regard to proper grounding of the mast and
supporting structure, grounding of the lead-in wire
to an antenna discharge unit, size of grounding
conductors, location of antenna-discharge unit,
connection to grounding electrodes, and
requirements for the grounding electrode. See Figure
A.
LIGHTNING — For added protection for this product
during a lightning storm, or when it is left unattended
and unused for long periods of time, unplug it from
the wall outlet and disconnect the antenna or cable
system. This will prevent damage to the product
due to lightning and power-line surges.
POWER LINES — An outside antenna system should
not be located in the vicinity of overhead power lines
or other electric light or power circuits, or where it
can fall into such power lines or circuits. When
installing an outside antenna system, extreme care
should be taken to keep from touching such power
lines or circuits as contact with them might be fatal.
OVERLOADING — Do not overload wall outlets,
extension cords, or integral convenience receptacles
as this can result in a risk of fire or electric shock.
OBJECT AND LIQUID ENTRY - Never push objects of
any kind into this product through openings as they
may touch dangerous voltage points or short-out
parts that could result in a fire or electric shock.
Never spill liquid of any kind on the product.
SERVICING — Do not attempt to service this product
yourself as opening or removing covers may expose
you to dangerous voltage or other hazards. Refer all
servicing to qualified service personnel.
DAMAGE REQUIRING SERVICE - Unplug this product
from the wall outlet and refer servicing to qualified
service personnel under the following conditions:
•
When the power-supply cord or plug is damaged.
•
If liquid has been spilled, or objects have fallen into
the product.
•
If the product has been exposed to rain or water.
•
If the product does not operate normally by following
the operating instructions. Adjust only those controls
that are covered by the operating instructions as an
improper adjustment of other controls may result in
damage and will often require extensive work by a
qualified technician to restore the product to its
normal operation.
•
If the product has been dropped or damaged in any
way.
•
When the product exhibits a distinct change in
performance — this indicates a need for service.
REPLACEMENT PARTS -- W hen replacement parts
are required, be sure the service technician has used
replacement parts specified by the manufacturer or
have the same characteristics as the original part.
Unauthorized substitutions may result in fire, electric
shock, or other hazards.
SAFETY CHECK - Upon completion of any service or
repairs to this product, ask the service technician to
perform safety checks to determine that the product
is in proper operating condition.
WALL OR CEILING MOUNTING — The product should
not be mounted to a wall or ceiling.
HEAT — The product should be situated away from heat
sources such as radiators, heat registers, stoves, or
other products (including amplifiers) that produce
heat.
ANTENNA
LEAD IN
WIRE
GROUND
CLAMP
ANTENNA
DISCHARGE UNIT
(NEC SECTION 810-20)
ELECTRIC
SERVICE
EQUIPMENT
GROUNDING CONDUCTORS
(NEC SECTION 810-21)
GROUND CLAMPS
Fig. A
POWER SERVICE GROUNDING
ELECTRODE SYSTEM
(NEC ART 250, PART H)
NEC — NATIONAL ELECTRICAL CODE
©American
Audio® - www.AmericanAudio.us - DCD-PRO610™ Instruction Manual Page 4
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
I. Calor – El reproductor de CD debe colocarse lejos
de fuentes de calor tales como radiadores, medidores
de temperatura, estufas u otros aparatos (incluyendo
amplificadores) que irradien calor.
2. No permita que la unidad tome contacto con sustancias tales como insecticidas, bencina o diluyente.
3. No debe desarmar la unidad ni realizar ningún
tipo de modificación, o de lo contrario la garantía de
fábrica perderá validez.
4. Nunca conecte esta unidad a un regulador de
intensidad de luz (dimmer pack).
5. No intente poner en funcionamiento esta unidad si
se encontrara dañada de cualquier manera.
6. Esta unidad está diseñada para ser utilizada en
interiores; si se utiliza en espacios abiertos la garantía
perderá su validez.
7. Siempre coloque esta unidad sobre una superficie
segura y estable.
8. Desconecte el aparato del suministro eléctrico
antes de realizar cualquier conexión.
9.
Limpieza
• La limpieza del Reproductor de CD sólo deberá
llevarse a cabo tal como lo recomienda el fabricante. Utilice un paño suave para limpiar la
parte exterior de la unidad. Para las manchas
rebeldes, humedezca un paño suave con limpiador de vidrios o detergente suave para quitar las manchas. Utilice un paño suave para
quitar cualquier residuo de limpiador. Nunca utilice limpiadores volátiles tales como bencina,
solvente o diluyente para limpiar la unidad;
dichos limpiadores dañarán la superficie.
• Limpieza del lente lector – El lente lector no se
ensucia con el uso normal. Si el lente se ensucia, póngase en contacto con el soporte técnico
de American Audio para recibir instrucciones.
Existen limpiadores de lentes de otras marcas,
pero no recomendamos su uso. La utilización
de algunos de estos limpiadores puede dañar
la lente lectora; asegúrese de tomar precaucio nes extremas al utilizar cualquiera de estos limpiadores.
©American
Esta unidad ha sido probada exhaustivamente y
despachada en perfectas condiciones de funcionamiento. Se recomienda inspeccionar el estado
del envoltorio para detectar si se produjeron daños
durante el transporte. Si el envoltorio está dañado,
inspeccione cuidadosamente que la unidad no presente daños. Asegúrese de que todos los accesorios
necesarios para poner la unidad en funcionamiento
estén intactos. Si se hubiera detectado algún daño
o si faltara alguna pieza, llámenos al número gratuito de asistencia al cliente. Tenga a bien no devolver
el reproductor de CD a su vendedor sin primero
haberse comunicado con asistencia al cliente.
Selección de la Línea de Tensión
• Para elegir el tipo de tensión debe utilizarse el
selector de voltaje ubicado en el panel posterior
(se recomienda emplear un destornillador de
cabeza plana para girar el interruptor VOLTAGE
SELECTOR según la tensión deseada).
• Dicho interruptor no debe forzarse porque puede
dañarse.
• En caso de que el selector de voltaje no gire
fácilmente, deberá contactarse a un técnico calificado para que solucione el problema.
SCRATCH BOX
INPUT
DIGITAL
OUT
SCRATCH BOX
INPUT
DIGITAL
OUT
AC INPUT 115/230 V, 50/60 Hz
CONNECT TO
CONTROL 2
CONNECT TO
CONTROL 1
AUDIO OUT
2
R
L
Voltage Selector
CAUTION
115V
230V
RISK OF ELECTRICAL SHOCK
DO NOT OPEN
AUDIO OUT
1
R
L
Voltage Line Selector Switch
INFORMACIÓN ACERCA DE LA GARANTÍA
La unidad DCD-PRO610™ cuenta con una garantía
limitada de DOS años (730 días). La presente
garantía se aplica a las piezas y a la mano de obra.
Sírvase completar la tarjeta adjunta a fin de validar
la compra y la garantía misma. El flete de todos los
elementos enviados para ser reparados, ya sea los
que están en garantía o no, debe haberse pagado
previamente e ir acompañado de un número de
retorno autorizado (R.A.). Si la unidad está en
garantía, debe suministrarse una copia de la factura de compra. Póngase en contacto con asistencia
al cliente de American Audio® al (800) 322-6337
para obtener un número de R.A.
Audio® - www.AmericanAudio.us - DCD-PRO610™ Instruction Manual Page 5
INTRODUCCIÓN:
Asistencia al cliente: American Audio® dispone de un número telefónico gratuito de asistencia al cliente para asesorarlo
durante la instalación del aparato y para responder cualquier consulta relacionada con la instalación y operación en caso
de surgir algún inconveniente al emplear la unidad por primera vez. Asimismo, puede visitarnos en nuestro sitio web www.
AmericanAudio.us, para dejar sus comentarios o sugerencias. Para temas relacionados con reparaciones póngase en
contacto con American Audio®. El horario de trabajo es de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 (Zona Pacífico).
Voz:
(800) 322-6337
Fax:
(323) 582-2941
Dirección de correo electrónico:
[email protected]
Advertencia: A fin de prevenir o reducir el riesgo de incendio o descarga eléctrica, no exponga esta unidad al agua o a la
humedad.
Precaución: Las piezas internas de esta unidad de CD no pueden ser reparadas por el usuario. El usuario no debe intentar reparar el equipo; al hacerlo la garantía de fábrica pierde vigencia. En el hipotético caso de que necesitara reparar su
unidad, comuníquese con el servicio de asistencia al cliente. Tenga a bien no devolver la unidad a su vendedor sin primero
haberse comunicado con asistencia al cliente.
DISPOSICION
1. Verificación de los contenidos:
Controle que la caja de su unidad DCD-PRO610™ contenga:
1) Unidad dual reproductora de CD DCD-PRO610™. 1) Unidad de control de temperatura DCD-PRO610™
2) Cables duales macho a macho RCA.
1) Tarjeta de garantía.
1) Instrucciones de uso (este manual).
2. Instalación de las unidades
1) Ubique la unidad sobre una superficie plana o montada en una consola plana segura.
2) Asegúrese de que el reproductor esté ubicado en un área bien ventilada donde no estará expuesto a
la luz del sol directa, a altas temperaturas o a mucha humedad.
3) Preferentemente ubique la unidad tan lejos como sea posible de televisores y sintonizadores, puesto
que la unidad puede causar interferencias no deseadas.
3. Conexiones
1) Asegúrese de que el suministro de energía sea conectado en último lugar con el fin de prevenir
cualqui er daño eléctrico.
2) CONEXIONES DE AUDIO: Use el cable RCA para conectar las salidas del DCD-PRO610™ a las
líneas de entrada de una mezcladora. Nunca conecte la salida del reproductor de CD a las entradas
“phono” de la mezcladora.
PRECAUCIÓN: Asegúrese de utilizar los cables de control suministrados. El uso de otro tipo de cables puede
causar daños en la unidad. Para evitar el daño de la unidad principal, asegúrese de que esté apagada (OFF)
al conectar los cables de control.
Nota acerca de la instalación:
El reproductor funciona normalmente cuando la unidad
principal se monta de modo que el panel frontal quede
con no más de 15 grados de inclinación vertical. Si la unidad queda excesivamente inclinada, los discos podrían
no llegar a cargarse o retirarse en la forma correcta.
(Figura 1)
Figura 1
©American
Nota acerca de la instalación:
Dado su diseño, el visor LCD puede observarse
desde cualquiera de los ángulos que se ilustran
en la Figura 2. Arme la unidad de control de modo
que el ángulo visual quede comprendido dentro de
este rango.
Figura 2
Audio® - www.AmericanAudio.us - DCD-PRO610™ Instruction Manual Page 6
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
•
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•
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•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
Función auto cue (sensible a -48dB)
• Reproducción en reversa (ilimitada)
Flip-Flop (Reproducción con relevo) (c)
• Contador de compases Tap Sync)
Botones de acceso directo a las pistas
• Bloqueo de Tiempo (Tempo Lock)
4 puntos cue programables o muestras
• 4 Buscadores rápidos diferentes
Salida coaxial RCA de audio digital S/PDIF
• Compatible con Caja Scratch (h)
Protección anti-shock digital de 20 segundos
• Búsqueda de cuadro 1/75
Tono seleccionable: +/-8%, +/-12% o +/-16%
• Control Fader “Q” Start (a)
Protección de transportadora de 60 segundos (d)`
• 30 Pistas programables
Rulo continuo - Reproducción ininterrumpida de rulo
• Efecto de 2 costas
Referencia en tiempo real (función “Cue on the Fly”)
• Visor de tiempo
Conversor D/A de 1 bit con sobre muestreo de 8 veces
• Visor de tono
Control de tono variable con rueda de búsqueda +/-16% (g) • Modo sleep (e)
Copia de seguridad de la memoria, vuelta a última configuración (f) • Efecto Bop (b)
Modos de reproducción Simple (Single)/ Continua (Continuous)/ Repetición
• Efecto filtro
Brillante y gran pantalla digital (LCD) que puede visualizarse desde varios ángulos
Inicio instantáneo en 10 ms (el sonido se reproduce inmediatamente, al presionar la tecla PLAY)
(a) CONTROL FADER “Q” START: Esta función se emplea conjuntamente con Las mezcladoras de audio American Audio®
equipadas también con control “Fader Q Start”. Conecte la unidad DCD-PRO610 según se indica en la sección de instalación de
este manual. Una vez completada la instalación, inserte los CD en ambas bandejas. Al desplazar el desvanecedor de la mezcladora de izquierda a derecha se puede iniciar o detener la reproducción del DCD-PRO610 con la función pausa. Por ejemplo, si
el desvanecedor de la mezcladora se encuentra en el extremo izquierdo y el reproductor uno está reproduciendo, el reproductor
dos está en espera o en modo de pausa. Si se desliza el desvanecedor en al menos un 20% a la derecha, el reproductor uno
seguirá reproduciendo y el reproductor dos comenzará a reproducir, mezclando ambos lados. Cuando se desliza el desvanecedor completamente hacia la derecha, el reproductor dos seguirá reproduciendo, y el reproductor uno entrará en espera o en
modo de pausa. Con esta función pueden crearse muy buenos efectos scratch para “escrachar el disco”. El control “Q” Start
es una función simple de usar y cuanto mejor se la domine, más atractivos serán los efectos musicales que podrán crearse.
(b) EFECTO BOP (DE SALTO): El botón de efecto Bop posee dos características. En primer lugar, se trata de un efecto de
repetición, el cual crea un sonido similar al de una muestra. En segundo lugar, éste volverá al último punto de referencia Cue
en la memoria instantáneamente. Esto le permitirá crear efectos grandiosos. Para crear el efecto BOP, Ver a “Efecto DE SALTO
(BOP)” en la página 22.
(c) PROTECCIÓN DE TRANSPORTADORA DE 60 SEGUNDOS: La bandeja transportadora de CD se cerrará automáticamente
si se la deja abierta por más de 60 segundos. Si se deja un CD en la bandeja, éste inmediatamente entrará en espera.
(d) MODO SLEEP (Inactivo): El láser de la unidad DCD-PRO610 y la unidad de lectura se apagarán si permanecen inactivos
durante 15 minutos consecutivos (si se encuentran en modo de pausa o espera). Así se protege la vida del láser y del mecanismo de la unidad. Para activar el reproductor, pulse la tecla de reproducción PLAY o el botón CUE.
(e) COPIA DE SEGURIDAD DE LA MEMORIA: La unidad DCD-PRO610 cuenta con una copia de seguridad de la memoria de
cinco (5) años, gracias a lo cual la configuración del dispositivo estará protegida aun cuando se corte el suministro eléctrico. La
unidad DCD-PRO610 guarda en su memoria la última configuración (repetición, SGL y CTN) incluso si se la desconecta de la
fuente de energía. La unidad DCD-PRO610 también guardará los puntos de referencia cue en la memoria si accidentalmente se
abriera la bandeja transportadora o si se interrumpiera el suministro de corriente eléctrica. Nota: Los puntos cue de la memoria
se borran automáticamente cuando se pone en funcionamiento un nuevo CD, o al presionar el botón MEMORY (memoria) por
más de 5 segundos.
(f) CONTROL DE TONO VARIABLE CON RUEDA DE BÚSQUEDA: Durante la reproducción normal, la rueda de búsqueda
interna funciona cono control de tono variable momentáneo. Al girar el botón en el sentido de las agujas del reloj, la velocidad
aumentará y al girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj, la velocidad disminuirá.
(g) COMPATIBLE CON CAJA SCRATCH: Esta función se emplea conjuntamente con las mezcladoras de Caja Scratch de
American Audio® equipadas también con control “Fader Q Start”. Cuando se utiliza la unidad DCD-PRO610 junto con la Caja
Scratch, se puede usar una bandeja giratoria para controlar las funciones del CD. Ver Caja Scratch Opcional en la página 25.
©American
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FUNCIONES Y CONTROLES GENERALES
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Figura 3
Figura 4
31
32
A. CONTROL REMOTO – FRENTE (FIGURA 3)
1. FILTRO/COSTA/AJUSTE (FILTER/COAST/
ADJUST) – Este botón permite cambiar los valores
FILTRO (FILTER) y Costa (Coast). Al estar el botón
FILTER/COAST/ADJUST seleccionado (on), el valor
del FILTRO es de un segundo y el de la COSTA es de
cinco segundos. Al estar el botón FILTER/COAST/
ADJUST sin seleccionar (off), el valor del FILTRO es
de 1/2 segundo y el de la COSTA es de tres segundos. Un LED de color amarillo indicará las funciones
encendido (on) y apagado (off).
33
34
se presiona el botón STOP de una bandeja giradiscos.
Cuando se selecciona el efecto FILTRO, aparecerá el
número 1 en el visor LCD (14), lo que indicará que el
efecto FILTRO está activo. Ver “FILTRO”, página 27.
2. MEMORIA CUE – Este botón permite programar
un máximo de 4 puntos de referencia cue en el CD.
Para más información acerca de la configuración del
punto cue, diríjase a la página 20.
4. REV/PLAY (REVERSA/REPRODUCIR) - Este
botón activa el modo de reproducción en reversa. Al
seleccionar este efecto, el disco comenzará a reproducirse en modo reversa, y seguirá ejecutándose
hasta que se apague la función reproducción (play).
Si no se apaga la función reproducción, el disco
seguirá ejecutándose en reversa hasta que retorne al
comienzo del mismo. Cuando se selecciona el efecto
REV/PLAY, aparece el número 3 en el visor LCD (14),
indicando que el modo REV/PLAY está activo. Ver
reproducción en reversa, página 24.
3. FILTRO (FILTER) – Este botón activa el efecto
FILTRO. Este efecto simula la detención súbita del
disco de una bandeja giradiscos. Casi como cuando
5. TIEMPO (TIME) – Este botón se utiliza para cambiar el tiempo en el visor. El tiempo puede mostrarse
como tiempo de pista transcurrido, tiempo de pista
©American
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FUNCIONES Y CONTROLES GENERALES
restante, y tiempo total restante del CD.
6. BOTONES CUE - Estos botones se utilizan para
almacenar cuatro “Puntos Cue” programables por
el usuario. Un “Punto Cue” es un punto de partida
en cualquier posición del disco. Para programar un
“Punto Cue” ver Puntos Cue en la página 18.
7. TONO (PITCH) - Este botón se utiliza para activar
(ON) y desactivar (OFF) la función de control de tono.
Las funciones de tono de los botones DESLIZADOR
DE TONO(21), CONTROL DE VELOCIDAD VARIABLE
(25) y RUEDA DE BÚSQUEDA (19) no funcionan si
esta función no está activada. El porcentaje de tono
puede variar entre (+/-8%), (+/-12%) o (+/-16%). El
LED correspondiente al botón TONO (PITCH) indicará el valor de tono máximo al titilar de color rojo
para 8%, iluminándose de color verde para 12% y de
color rojo para 16%.
8. P. Select – Botón de selección de tono (Pitch Select
Button) – Este botón cambia el valor del tono. El porcentaje de tono puede variar entre 8%, 12% y 16%.
8% es el porcentaje mínimo posible de manipulación
del tono; por el contrario, 16% es el máximo. Para
ajustar los diferentes valores, presione este botón. El
LED próximo al botón Pitch (27) indicará qué modo
de porcentaje de tono está activado, léase: titilando
de color rojo para 8%, iluminándose de color verde
para 12%, o de color rojo para 16%. Nota: el botón
Pitch (27) debe estar activado para obtener una lectura del LED. Los valores de tono inmediatamente
reflejarán la cantidad de tono aplicada a la fuente de
emisión de música en la bandeja para CD. El valor del
tono se ajusta deslizando el DESLIZADOR DE TONO
(PITCH SLIDER) (21) hacia arriba y hacia abajo.
9. SGL/CTN (SIMPLE/CONTINUO) – Este botón
permite cambiar el modo de reproducción (play) de
la unidad a simple o continuo. En modo simple la
unidad reproduce una sola pista y vuelve al modo
en espera. En modo continuo, la unidad reproduce
pista por pista y regresa al modo en espera una vez
finalizada la reproducción de todas las pistas. Esta
opción también funciona en los modos FLIP FLOP
y PROGRAM. En modo programación, la función
reproducción continua reproduce todas las pistas
de una programación, y luego regresa al modo en
espera en la primera pista de dicha programación.
Al utilizar dos unidades en modo Flip-Flop, se puede
configurar cada unidad para ejecutarse tanto en
modo simple como continuo. En modo simple la
unidad reproduce una sola pista y salta a la siguiente
©American
unidad. Si la siguiente unidad se encuentra en modo
continuo, la misma ejecutará todas las pistas y volverá a la siguiente unidad, luego a la siguiente, y así
sucesivamente.
10. OPEN/CLOSE (Abrir/cerrar bandeja de CD)
– Este botón se utiliza para abrir y cerrar la puerta de
la bandeja transportadora de CD. NOTA: Cuando se
carga un CD, la bandeja no se abrirá al menos que la
unidad esté en modo pausa o espera (cue).
11. COSTA (COAST) – Este botón activa el efecto
COSTA. Este efecto simula el apagado de una
bandeja giradiscos, un hilado de bandeja giradiscos
hasta que lentamente pierde velocidad y se detiene.
Cuando se selecciona el efecto COSTA (COAST),
aparecerá el número 1 en el visor LCD (14), lo que
indicará que el efecto COSTA está activo. Ver “Efecto
Costa”, página 26.
12. BOTÓN SCRATCH (RAYADO) – Este botón se
utiliza para activar y desactivar la función opcional
de la Caja Scratch (“rayado”). Para más información
acerca de la función caja Scratch, ver la página 24.
13. PRG/HOLD FX – (BOTÓN PARA SOSTENER LA
PROGRAMACIÓN/FILTRO) Este botón posee dos
funciones. PROGRAMACIÓN: Cuando este botón se
utiliza en conjunción con el botón DTA/FX (22), se activa el modo programación. Cuando se activa el modo
programación, se podrá ver un ícono “PROGRAM”
en el visor LCD (14). Para información acerca de
la programación remitirse a “Programación” en la
página 23. HOLD: Este botón le permitirá configurar y
bloquear cualquier parámetro nuevo establecido para
los efectos de FILTRO. Los cambios practicados en
los parámetros de efectos serán momentáneos si
esta modalidad no ha sido seleccionada.
14. VISOR DE CRISTAL LÍQUIDO (LCD) – Este
visor de cristal líquido indica todas las funciones
(reproducción, pausa, espera, etc.) a medida que se
presentan. Este visor puede ser mirado desde varios
ángulos cómodos, tal como se describe en la página
6. En la próxima sección usted encontrará la descripción de los íconos del visor de cristal líquido.
15. (-) PITCH BEND (CONTROL DE VELOCIDAD
VARIABLE) – Esta función (-) crea una “desaceleración” momentánea (“Slow Down”) en la velocidad
del tono (BPM - compases por minuto) cuando se
activa la función de tono (PITCH) (7). Esta función
permite la coincidencia entre dos CD o cualquier otra
fuente de emisión de música. Ésta es una función
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FUNCIONES Y CONTROLES GENERALES
momentánea. Cuando se suelta el botón, la velocidad del tono vuelve automáticamente al tono seleccionado del DESLIZADOR DE TONO (23). Al pulsar
este botón hacia abajo se puede alcanzar un tono
máximo de -16%. Es importante advertir que esta
función sirve para realizar un ajuste momentáneo del
tono. Si se desean ajustes más precisos, utilice el
DESLIZADOR DE TONO (23) para combinar los BPM
con otra fuente de reproducción musical.
16. (+) PITCH BEND (CONTROL DE VELOCIDAD
VARIABLE) – Esta función crea un “BUMP” momentáneo en La velocidad del tono (BPM- compases
por minuto) del CD cuando se activa la función tono
(PITCH) (7). Esta función permite la coincidencia entre
dos CD o cualquier otra fuente de emisión de música.
Ésta es una función momentánea. Cuando se suelta
el botón, la velocidad del tono vuelve automáticamente al tono seleccionado del DESLIZADOR DE
TONO (23). Al pulsar este botón hacia abajo se puede
alcanzar un tono máximo de +16%. Es importante
advertir que esta función sirve para realizar un ajuste
momentáneo del tono. Si se desean ajustes más
precisos, utilice el DESLIZADOR DE TONO (23) para
combinar los BPM con otra fuente de reproducción
musical.
17. FUNCIÓN BLOQUEO DE TIEMPO (TEMPO
LOCK) – Este botón habilita la función BLOQUEO DE
TIEMPO. Esta función le permitirá realizar ajustes en
la velocidad de una pista por medio de los controles
de tono (7, 15, 16, & 23) sin alterar el tono tonal percibido de una pista.
18. RUEDA DE VAIVÉN (ANILLO EXTERIOR) – Esta
rueda posee dos posiciones de velocidad hacia delante y hacia atrás para búsqueda rápida entre las
pistas. Cuanto más se gire la perilla en una u otra
dirección, más rápida será la búsqueda.
19. RUEDA DE BÚSQUEDA (RUEDA INTERNA)
– Esta rueda posee dos funciones según el modo en
funcionamiento:
A. La rueda de búsqueda actuará como un control
de búsqueda lento cuando la unidad se encuentre en
modo pausa o espera permitiéndole de esta manera
configurar un punto cue o encontrar un punto de partida en particular.
B. La rueda interna también funciona como un deslizador de velocidad variable durante la reproducción.
Al girar la rueda en el sentido de las agujas del reloj,
el porcentaje del tono aumentará
hasta un 16%,
©American
y girando la rueda en el sentido contrario al de las
agujas del reloj, el porcentaje disminuirá
hasta -16%. La velocidad de tono variable se determinará por la velocidad a la que gire la rueda.
20.
BOTÓN TRACK (PISTA) - Este botón
se emplea para seleccionar una pista. Al pulsarlo,
se saltará hacia atrás hasta la pista anterior; si se lo
mantiene presionado, es posible retroceder rápidamente de una pista a otra del CD.
21.
BOTÓN TRACK (PISTA) - Este botón
se emplea para seleccionar una pista deseada. Al
pulsarlo, se saltará hasta la siguiente pista; si se lo
mantiene presionado, es posible avanzar rápidamente de una pista a otra.
22. DTA/FX (DATA/EFFECTS) (DATOS/EFECTOS)–
Este botón posee dos funciones. Este botón permite
cambiar las funciones de efecto y el botón cue que
se encuentra en la parte superior del visor LCD (14).
DATA (DATOS): La función DATOS (DATA) estará
indicada con una pequeña flecha en la esquina superior izquierda del visor LCD (14). Cuando la unidad
se encuentra en modo DATA, los botones EFECTO
(EFFECT) y CUE que se encuentran arriba del visor
LCD (14) pueden utilizarse como botones de acceso
directo a las pistas. EFECTOS (EFFECTS): Cuando
se utiliza la función EFFECT (no se ve la flecha en
la esquina superior izquierda del visor LCD), los
botones a lo largo del visor LCD (14) funcionarán
como se indica.
23. PITCH SLIDER (DESLIZADOR DE TONO) – Esta
opción se emplea para ajustar el porcentaje de tono
de la reproducción cuando se activa la función TONO
(PITCH) (7). El control puede predeterminarse y
permanece fijo hasta que se mueve o hasta que la
función de tono (Pitch) (7) se desactiva. Esta modificación puede efectuarse con el CD dentro de la
unidad o sin él. El valor seleccionado se conserva fijo
aun después de haber quitado el CD de la unidad,
y se aplicará a cualquier otro CD que se introduzca
más tarde en el reproductor. En otras palabras, si se
fija un nivel de tonos de +2% para un determinado
disco, al extraerlo de la unidad, el valor no se modifica automáticamente: queda en +2% para el próximo
disco que se introduzca. El nivel de tono aplicado
aparece en el visor LCD (14). Utilice este control para
hacer coincidir los BPM (compases por minuto) de
este equipo con aquéllos de otra fuente de emisión
de música. Al cambiar el tono de un CD con respecto
al otro de esta manera, se pueden hacer coincidir los
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FUNCIONES Y CONTROLES GENERALES
compases de la música.
24. BOTÓN BPM – Este botón permite alternar entre
los indicadores de la función TONO y la función BPM
en el visor LCD. Cuando se ejecuta la función BPM,
el CONTADOR (COUNTER) (25) puede ser utilizado
para desplegar los BPM de las pistas de manera
manual en el visor LCD (14). Cuando se deja de ejecutar la función BPM, se desplegará el valor de tono
de la pista en el visor LCD (14).
25. BOTÓN COUNTER (CONTADOR) – Cuando la
unidad se encuentra en modo BPM, al cambiar este
botón a compases de pista, se determinarán los BPM
de la pista. El valor de BPM podrá leerse en el visor
LCD.
26. CUE DE TIEMPO REAL (BOTÓN SEAMLESS
LOOP IN) – FUNCIÓN “CUE ON THE FLY” – Esta
función permite fijar un punto de referencia CUE (ver
PUNTO CUE, página 18) sin interrumpir la emisión
de música (“on the fly”). Este botón también sirve
para fijar el punto de inicio de un rulo (ver RULO
CONTINUO – SEAMLESS LOOP, página 21).
27. BOTÓN CUE (DE REFERENCIA) – Al presionar
el botón CUE durante la reproducción, se activa
inmediatamente el modo pausa y la pista vuelve al
último punto de referencia fijado (ver “Cómo Fijar
un Punto de Referencia” (cue), en la página 20). El
botón CUE LED rojo se ilumina cuando la unidad se
encuentra en modo de referencia (cue). Este mismo
botón titila cada vez que se fija un nuevo punto de
referencia (cue). Si se lo mantiene presionado hacia
abajo, el CD puede reproducirse momentáneamente.
Al soltar el botón CUE, el CD vuelve de inmediato al
punto de referencia (cue) fijado. También se puede
presionar el botón CUE para crear un efecto de salto
(efecto BOP). (Para conocer la definición de EFECTO
BOP, diríjase a la página 24.)
28. BOTÓN OUT/EXIT - Este botón posee dos funciones: 1) se emplea para fijar el punto de finalización
de un rulo. 2) Durante la reproducción normal de un
rulo, se puede salir de él al presionar el botón OUT/
EXIT.
29. BOTÓN PLAY/PAUSE – Cada vez que se presiona el BOTÓN PLAY/PAUSE, se pasa alternativamente
de modo reproducción a modo pausa o viceversa.
Durante el modo de reproducción, la señal LED se
ilumina en color verde; cuando la reproducción pasa
a modo pausa, la luz verde titila.
©American
30. BOTÓN RELOOP/BOP – Este botón controla
dos funciones:
A. RELOOP (VOLVER A EJECUTAR UN RULO);
si ya se ha hecho un rulo (ver configuración de
Rulo Discontinuo, página 21), pero la unidad no se
encuentra activa en modo Rulo (Loop) (no se está
ejecutando un rulo). Al presionar el botón RELOOP/
BOP el modo rulo se reactivará instantáneamente.
Para abandonar este modo, presione el botón OUT/
EXIT (28). Las funciones LOOP (65) y RELOOP (64) se
desplegarán en el visor LCD (14) cuando la función
Reloop esté disponible.
B. BOP – Este botón se emplea para activar la función EFECTO DE (SALTO). (Bop Efect). Un efecto de
salto es una repetición, que crea un sonido similar al
salto de un CD. Esta función instantáneamente reproducirá el último punto de referencia (cue) durante la
reproducción sin interrupción de la música.El efecto
de salto o bop pude crearse de dos maneras. Ver
Creación de un EFECTO DE SALTO (BOP), página
24.
B. CONTROL REMOTO - POSTERIOR (FIGURA 4)
31. JACK DE CONTROL DEL CANAL 2 - Conecte el
mini-enchufe provisto desde CUE, que se encuentra
en la parte posterior de la unidad de CD, a la salida
de CONTROL de una mezcladora American Audio®
o American DJ® compatible. Así se habilita la función
“Q-Start”. Sólo las mezcladoras American Audio o
American DJ serie “Q” disponen de esta función.
32. JACK REMOTO DEL CANAL 2 – Conecte el
cable pin din 8 de este jack al conector remoto del
canal 2 del reproductor. Esto permitirá controlar las
funciones del reproductor.
33. JACK DE CONTROL DEL CANAL 1 - Conecte el
mini-enchufe provisto desde CUE, que se encuentra
en la parte posterior de la unidad de CD, a la salida
de CONTROL de una mezcladora American Audio®
o American DJ® compatible. Así se habilita la función
“Q-Start”. Sólo las mezcladoras American Audio o
American DJ serie “Q” disponen de esta función.
34. JACK REMOTO DEL CANAL 1 – Conecte el cable
pin din 8 de este jack al conector remoto del canal
1 del reproductor. ESTO PERMITIRÁ CONTROLAR
LAS FUNCIONES DEL REPRODUCTOR NRO. 1.
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FUNCIONES Y CONTROLES GENERALES
35
36
SCRATCH BOX
INPUT
37
38
DIGITAL
OUT
Figura 5
39
SCRATCH BOX
INPUT
DIGITAL
OUT
AC INPUT 115/230 V, 50/60 Hz
CONNECT TO
CONTROL 2
2
40
41
R
L
Voltage Selector
115V
42 43
31. JACK DE CONTROL DEL CANAL 2 - Conecte el
mini-enchufe provisto desde CUE, que se encuentra
en la parte posterior de la unidad de CD, a la salida
de CONTROL de una mezcladora American Audio®
o American DJ® compatible. Así se habilita la función
“Q-Start”. Sólo las mezcladoras American Audio o
American DJ serie “Q” disponen de esta función.
32. JACK REMOTO DEL CANAL 2 – Conecte el
cable pin din 8 de este jack al conector remoto del
canal 2 del reproductor. Esto permitirá controlar las
funciones del reproductor.
33. JACK DE CONTROL DEL CANAL 1 - Conecte el
mini-enchufe provisto desde CUE, que se encuentra
en la parte posterior de la unidad de CD, a la salida
de CONTROL de una mezcladora American Audio®
o American DJ® compatible. Así se habilita la función
“Q-Start”. Sólo las mezcladoras American Audio o
American DJ serie “Q” disponen de esta función.
34. JACK REMOTO DEL CANAL 1 – Conecte el cable
RISK OF ELECTRICAL SHOCK
DO NOT OPEN
230V
44
45
AUDIO OUT
R
1
CAUTION
B. CONTROL REMOTO - POSTERIOR
(FIGURA 4)
©American
CONNECT TO
CONTROL 1
AUDIO OUT
46 47
48
L
49
Figura 6
pin din 8 de este jack al conector remoto del canal 1
del reproductor. ESTO PERMITIRÁ CONTROLAR LAS
FUNCIONES DEL REPRODUCTOR NRO. 1.
C. UNIDAD TRANSPORTADORA - FRENTE
(FIGURA 5)
35. BANDEJA TRANSPORTADORA DE LA UNIDAD
1 - Esta bandeja se utiliza para cargar un CD en el
mecanismo de la unidad 1 y también para retirarlo
de ésta. Al presionar el botón OPEN/CLOSE (36), la
unidad 1 se abre y se cierra. Nunca debe forzarse el
desplazamiento de la bandeja para abrirla o cerrarla
mientras el suministro eléctrico está inactivo.
36. OPEN/CLOSE DE LA UNIDAD 1 (Abrir/cerrar
bandeja transportadora) – Este botón se utiliza para
abrir y cerrar la bandeja transportadora de la unidad
1. NOTA: Cuando un CD ya está cargado en la bandeja transportadora, ésta no se abrirá a menos que la
unidad esté en modo de pausa o espera.
37. INTERRUPTOR DE ENERGÍA – Esta opción se
emplea para controlar el suministro eléctrico prin-
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FUNCIONES Y CONTROLES GENERALES
cipal. Al conectarse la energía, se prenderá un LED
azul arriba del interruptor para indicar que ésta está
activa.
38. OPEN/CLOSE DE LA UNIDAD 2 (Abrir/cerrar
bandeja transportadora) – Este botón se utiliza para
abrir y cerrar la bandeja transportadora de la unidad
2. NOTA: Cuando un CD ya está cargado en la bandeja transportadora, ésta no se abrirá a menos que la
unidad esté en modo de pausa o espera.
39. BANDEJA TRANSPORTADORA DE LA UNIDAD
2 - Esta bandeja se utiliza para cargar un CD en el
mecanismo de la unidad 2 y también para retirarlo
de ésta. Al presionar el botón OPEN/CLOSE (38), la
unidad 2 se abre y se cierra. Nunca debe forzarse el
desplazamiento de la bandeja para abrirla o cerrarla
mientras el suministro eléctrico está inactivo.
D.
UNIDAD
TRANSPORTADORA
POSTERIOR (FIGURA 6)
-
40. ENTRADA DE CAJA SCRATCH (RAYADO)
OPCIONAL (Unidad 2) – Este jack se utiliza para
recibir la señal digital de la Caja Scratch. Utilice los
mini enchufes estéreo provistos para conectar la Caja
Scratch a este jack. Asegúrese de utilizar el jack dual
estéreo para un correcto funcionamiento. Para más
información acerca de la Caja Scratch, Ver el manual
de la Caja Scratch.
41. JACK REMOTO DE LA UNIDAD 2 – Conecte el
cable de 8 pins de este jack al conector remoto del
canal 2 del control remoto. Esta opción le permitirá
controlar las funciones del reproductor con la unidad
remota.
42. DIGITAL OUT DE LA UNIDAD 2 - Este jack envía
una señal de salida estéreo digital. Por medio de
esta opción es posible crear copias casi perfectas
de un disco a un Mini disc, un CD grabable (CD-R) o
cualquier otro dispositivo de grabación con entrada
digital.
43. AUDIO OUT I & D DE LA UNIDAD 2 - Envían una
señal de salida analógica mono derecha e izquierda.
Estos jacks se utilizan para enviar audio estándar a
una mezcladora o receptor. El jack rojo es la salida
©American
del canal derecho, y el blanco es la salida del canal
izquierdo.
44. SELECTOR DE TENSIÓN – Dado que el tipo de
tensión eléctrica varía según el lugar, la unidad cuenta
con un interruptor para seleccionar el voltaje, incorporado al diseño del aparato. Esta opción permite seleccionar la entrada de tensión de 120v ó 220v, según
las dos fuentes principales de energía. Es importante
siempre desconectar el tomacorriente eléctrico cada
vez que vaya a cambiarse el tipo de tensión.
45. CONECTOR DE ENERGÍA – Esta opción es la
conexión principal de suministro de energía. Sólo
utilice el cable de suministro de energía polarizado
provisto. Cualquier otro suministro de energía podría
causar daños graves a la unidad. Asegúrese de que
el tipo de potencia utilizado en la zona coincida con
la tensión requerida por la unidad.
46. ENTRADA DE CAJA SCRATCH (RAYADO)
OPCIONAL (Unidad 1) – Este jack se utiliza para
recibir la señal digital de la Caja Scratch. Utilice los
mini enchufes estéreo provistos para conectar la Caja
Scratch a este jack. Asegúrese de utilizar el jack dual
estéreo para un correcto funcionamiento. Para más
información acerca de la Caja Scratch, ver el manual
de la Caja Scratch.
47. JACK REMOTO DE LA UNIDAD 1 – Conecte el
cable de 8 pins de este jack al conector remoto del
canal 1 del control remoto. Esta opción le permitirá
controlar las funciones del reproductor con la unidad
remota.
48. DIGITAL OUT DE LA UNIDAD 1 - Este jack envía
una señal de salida estéreo digital. Por medio de
esta opción es posible crear copias casi perfectas
de un disco a un Mini disc, un CD grabable (CD-R) o
cualquier otro dispositivo de grabación con entrada
digital.
49. SALIDA DE AUDIO I & D DE LA UNIDAD 1 – Estos
jacks envían una señal de salida mono analógica
hacia la derecha y hacia la izquierda. Estos jacks se
utilizan para enviar audio estándar a una mezcladora
o receptor. El jack rojo es la salida del canal derecho,
y el blanco es la salida del canal izquierdo.
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PANTALLA DE CRISTAL LÍQUIDO (VISOR LCD)
LCD DISPLAY
69 68
67
66
65
64
63
50
51
52
62
53
61
s
54
55
56
57
58
59
60
Figura 7
E. PANTALLA DE CRISTAL LÍQUIDO (VISOR
LCD)(FIGURA 7)
50. INDICADORES DE FUNCIONES – Estos indicadores poseen dos funciones: los indicadores 1-3
detallan qué efecto está activo mientras que los
indicadores 6-9 detallan un punto de referencia almacenado en la memoria.
51. INDICADOR CUE – Este indicador se ilumina
cuando la unidad está en modo de referencia CUE
y titila cada vez que se almacena un nuevo punto
de referencia en la memoria (Ver configuración de
PUNTOS CUE, página 20).
52. INDICADOR DE PROGRAMACIÓN – Este ícono
indica que el modo Programación (Program Mode)
se encuentra activo. Ver Reproducción de programa
en la página 23 para más información acerca de la
función programación.
53. INDICADOR DE REPRODUCCIÓN (PLAY) – Este
indicador se ilumina cuando la unidad se encuentra
en modo reproducción.
54. INDICADOR DE PAUSA (PAUSE) – Esta opción
se ilumina cuando la unidad de reproducción está en
modo de pausa o espera.
55. INDICADOR DE PISTAS – Este indicador de
dígito doble proporciona detalles de la pista en reproducción. El número visible en el indicador de pistas
©American
es una referencia directa a la pista seleccionada para
la programación o a una pista en modo de reproducción, pausa o espera.
56. INDICADOR DE TIEMPO TRANSCURRIDO
– Este indicador se encuentra en referencia directa
con el MEDIDOR DE TIEMPO (57, 58, & 59). Cuando
el indicador de tiempo transcurrido (ELAPSED) se
visualiza en el LCD(14), el tiempo definido se refiere
al tiempo transcurrido en una sola pista. Al presionar
el botón de tiempo (TIME)(5), se cambia el modo de
tiempo.
57. MEDIDOR DE MINUTOS – Este medidor visualiza el tiempo transcurrido, total o restante en minutos.
El visor de tiempo está en referencia directa con el
modo de tiempo en reproducción.
58. MEDIDOR DE SEGUNDOS – Este medidor visualiza el tiempo transcurrido, total o restante en segundos. El visor de tiempo está en referencia directa con
el modo de tiempo en reproducción.
59. MEDIDOR DE CUADRO – Este medidor visualiza
el tiempo transcurrido, el total o los cuadros. Los
cuadros visualizados están en referencia directa con
el modo de tiempo actual.
60. MEDIDOR DE TONO - Esta función indica el por-
Audio® - www.AmericanAudio.us - DCD-PRO610™ Instruction Manual Page 14
PANTALLA DE CRISTAL LÍQUIDO (VISOR LCD)
centaje de tono aplicado a la reproducción por medio
del DESLIZADOR DE TONO (23). Si el medidor leyera
cero más allá de la posición del DESLIZADOR DE
TONO (23), la función de TONO (7) no está activada.
61. BARRA DE INDICACIÓN DEL TIEMPO – Esta
barra proporciona detalles visuales del tiempo determinado en el MEDIDOR DE TIEMPO (57, 58 y 59). Tal
como ocurre con el MEDIDOR DE TIEMPO (57, 58,
y 59), esta barra también depende de la función de
tiempo seleccionada TIEMPO TOTAL RESTANTE (66),
TIEMPO RESTANTE (62) o TIEMPO TRANSCURRIDO
(56). Esta barra comienza a titilar cuando restan 15
segundos de una pista y luego titila rápidamente
cuando restan 3 segundos. Al titilar, esta barra es un
gran recordatorio de que una pista está por terminar.
Esta barra funciona más allá del modo de tiempo
determinado en la unidad.
62. INDICADOR DE TIEMPO RESTANTE – Este
indicador se encuentra en referencia directa con el
medidor de tiempo (57, 58 Y 59). Cuando el indicador de tiempo restante (REMAIN) se visualiza en el
visor LCD (14), el tiempo definido se refiere al tiempo
restante de una sola pista. Al presionar el botón de
tiempo (5), se cambia el modo de tiempo.
63. INDICADOR DE DATOS/FX (DATA/FX) – Este
ícono se desplegará cuando se ejecute la función
DATOS (DATA). Al ejecutarse la función DATOS los
botones a lo largo de la parte superior del visor LCD
(14) funcionarán según se detalla abajo. Cuando este
ícono se encuentra apagado, los botones a lo largo
de la parte superior del visor LCD (14), funcionarán
como botones de acceso directo a las pistas.
64. INDICADOR RELOOP – Este ícono se desplegará cuando se esté ejecutando un RULO (LOOP) o
cuando uno haya sido configurado y esté listo para
ser ejecutado.
65. RULO (LOOP) – Este ícono titila cuando se está
ejecutando un rulo o se despliega cuando no se está
©American
ejecutando pero está listo para hacerlo.
66. INDICADOR DE TIEMPO TOTAL RESTANTE
– Este indicador se encuentra en referencia directa
con el medidor de tiempo (57, 58 Y 59). CUANDO
EL INDICADOR DE TIEMPO TOTAL RESTANTE
(REMAIN) SE VISUALIZA EN EL VISOR LCD (14), EL
TIEMPO DEFINIDO SE REFIERE AL TIEMPO TOTAL
RESTANTE DEL CD. AL PRESIONAR EL BOTÓN DE
TIEMPO (5), SE CAMBIA EL MODO DE TIEMPO.
67. INDICADOR DE REPRODUCCIÓN SIMPLE
(SINGLE) – Éste indica que la unidad se encuentra en
modo de reproducción simple. La pista sonará sólo
una vez y luego volverá al modo de referencia CUE.
Si el indicador de modo simple no se despliega, la
unidad se encuentra en modo de reproducción continua. En modo de reproducción continua, la unidad
reproduce todas las pistas de un CD. Una vez reproducidas todas las pistas, la unidad vuelve al modo en
espera.
68. INDICADOR 1
– Este indicador está en referencia directa con el indicador REPEAT (69) y con
la función de reproducción de la programación de
repetición (Ver PROGRAMACIÓN, página 23). Cuando
se activa la función REPETICIÓN por primera vez, la
unidad entra en modo repetición de pistas. Este
modo repite una misma pista una y otra vez hasta
que se desactiva la función REPETICIÓN. La función
REPETICIÓN DE PISTAS se indica por medio de los
íconos REPEAT (69) y 1 en el visor LCD (14).
69. INDICADOR REPEAT (REPETICIÓN) – Este
indicador está en referencia directa con la función REPRODUCCIÓN DE LA PROGRAMACIÓN (Ver
PROGRAMACIÓN, página 23). Al activarse la función
“REPEAT” (69), se desplegará un ícono en el visor
LCD (14). Cuando se activa la función REPETICIÓN
por primera vez, la unidad entra en modo repetición
de pistas. Esta función se indica por medio de los
íconos REPEAT (69)y 1 (68) en el visor LCD (14).
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FUNCIONES BÁSICAS
1. ABRIR Y CERRAR LA BANDEJA DE DISCO/CARGA DE DISCOS
Ésta es una operación electrónica y sólo funciona cuando está encendida. Presione el
botón OPEN/CLOSE (10) para abrir o cerrar la bandeja de CD. Al presionar el botón
PLAY/PAUSE (29), la bandeja también se cerrará automáticamente si está abierta
y pondrá en modo de espera cualquier CD que se encuentre en ella. Si la bandeja
transportadora se deja abierta por más de 60 segundos, ésta se cerrará automáticamente con el fin de prevenir daños accidentales en la misma. Nuevamente si se deja
un CD en la bandeja transportadora, inmediatamente volverá a modo de espera en la
primera canción. Las bandejas de CD no se pueden abrir durante la reproducción a fin
de prevenir que ésta sea interrumpida si accidentalmente se presiona el botón OPEN/
CLOSE (10). Detenga la reproducción, luego presione el botón OPEN/CLOSE (10).
5 in. / 12cm disc
Figura 8
3 in. / 8cm disc
2. CARGA DE DISCOS
El DCD-PRO610 reproduce CD tanto de 3 pulgadas (8 cm) como de 5 pulgadas (12
cm). Los CD de formas irregulares u ovales no son compatibles. Al cargar un CD en
la unidad, siempre sosténgalo de los bordes y ubíquelo en la bandeja de CD. Nunca
toque la cara donde se lee la señal (la superficie brillante). Al utilizar CDs de 5 pulgadas/12 cm, coloque el CD en las guías externas de la bandeja (figura 8), y al utilizar
CDs de 3 pulgadas/8 cm, colóquelos en las guías internas (figura 9).
PRECAUCIÓN:
• NUNCA colocar objetos extraños en la bandeja de CD.
Figura 9
• NUNCA debe intentarse cargar más de un CD a la vez. Al hacerlo puede ocasionar serios daños a la unidad.
• NUNCA debe forzarse el desplazamiento de la bandeja para abrirla o cerrarla mientras el suministro eléc
trico está inactivo, porque pueden ocasionarse serios daños en el mecanismo de transportación.
3. SELECCIÓN DE PISTAS
Seleccione la pista deseada por medio de alguno de los dos botones TRACK (20 Y 21). Al pulsar los botones TRACK
(20 y 21) una vez, se pasará a la pista siguiente o anterior, según sea el caso. Si se mantienen presionados hacia
abajo los botones TRACK (20 Y 21),las pistas pueden cambiarse de manera continua y a mayor velocidad. Si se
usan los botones TRACK (20 Y 21) para seleccionar una nueva pista durante la reproducción (ya hay una canción en
modo de reproducción), esta nueva pista comenzará a sonar inmediatamente después de que se haya completado
la operación de búsqueda.
4. INICIO DE LA REPRODUCCIÓN
Inserte un CD de audio, tal como se describe arriba (carga de CDs). A continuación, si presiona el botón PLAY/
PAUSE (29), la reproducción se iniciará en forma inmediata. El punto en donde comienza la reproducción (punto de
referencia cue) se guarda automáticamente en la memoria. Cada vez que se presione el botón CUE (27), la unidad
volverá a este punto de referencia (el punto en donde se inició la reproducción).
5. INTERRUPCIÓN DE LA REPRODUCCIÓN
Interrumpir la reproducción no detendrá el mecanismo de la unidad; sólo pondrá la pista en modo de pausa o
espera. Existen dos maneras para detener (pausar) la reproducción:
1) Presionar el botón PLAY/PAUSE (29) para interrumpir la pista en ese punto.
2) Presionar el botón CUE (27) durante la reproducción para volver a la pista en el último punto de referencia
(cue).
6. PAUSA
La pausa temporaria detiene la reproducción. Cada vez que se presiona el BOTÓN PLAY/PAUSE (29), se pasa alternativamente de modo reproducción a modo pausa.
7. AUTO CUE
”Espera” (cue) se refiere a la acción de preparación para la reproducción. La unidad está diseñada para automáticamente prepararse para la reproducción en la primera señal de audio en la primera pista del CD al insertarlo. Si se
selecciona una pista antes de insertar el CD, la unidad entrará en espera automáticamente para la primera señal de
audio de la pista seleccionada.
©American
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FUNCIONES BÁSICAS
8. BÚSQUEDA DE CUADROS (FRAME SEARCH)
Esta función permite buscar una pista para definir un punto cue, una muestra de inicio o un rulo. Para emplear esta alternativa primero se debe pasar
a Modo Pausa o a Modo de Referencia (Cue). Una vez en modo Pausa o
Referencia, gire la RUEDA DE BÚSQUEDA (JOG WHEEL) (19) para desplazarse a través de la pista (Figura 9). Al girar la rueda en el sentido de las
agujas del reloj, la búsqueda por cuadros se realiza hacia adelante; por el
contrario, si la rueda se gira en sentido inverso al de las agujas del reloj,
la búsqueda por cuadros se realiza hacia atrás. Cuando se utiliza la rueda
de búsqueda (19), la función de monitoreo (nivel de auricular) permite oír
los cuadros que se van pasando. Una vez encontrado el punto de inicio
deseado, puede establecerse un punto de referencia (inicial) presionando
el BOTÓN PLAY/PAUSE (29), como se indica en la Figura 9. Al pulsar el
BOTÓN CUE (27), se vuelve al punto inicial que acababa de fijarse.
Figura 10
9. BÚSQUEDA (AVANCE RÁPIDO / RETROCESO RÁPIDO)
(SCANNING FAST FORWARD / FAST REVERSE)
Esta función permite realizar una búsqueda rápida en el disco o en
una pista. Al girar la perilla de búsqueda SHUTTLE WHEEL (18) en
el sentido de las agujas del reloj se avanza en forma rápida; por el
contrario, al moverla en el sentido opuesto a las agujas del reloj, se
retrocede en forma rápida. La búsqueda puede hacerse conforme
a 6 velocidades distintas de avance o 6 de retroceso, según cuánto
se gire la perilla.
Figura 11
10. CÓMO CAMBIAR EL VISOR DEL TIEMPO (42, 43, Y 44)/BARRA DE INDICACIÓN DEL TIEMPO (46):
El tiempo puede visualizarse de tres maneras diferentes: tiempo transcurrido, tiempo restante y tiempo total
restante. AL presionar el BOTÓN TIME (5) durante la reproducción normal, (como lo indica la figura 11) la
información relativa al tiempo se cambiará en el visor (57, 58, 46, y 59) LCD (14). El siguiente es un resumen
de las configuraciones relativas al tiempo y su correspondiente definición:
1) TIEMPO TRANSCURRIDO (ELAPSED)(56) – La palabra “ELAPSED” que aparece en el visor LCD (14)
alude al tiempo transcurrido de las pistas en curso. La función de tiempo transcurrido sólo proporciona
detalles acerca del tiempo transcurrido de una pista, no del CD entero.
2) TIEMPO RESTANTE (REMAIN) (62) - La palabra “REMAIN” que aparece en el visor LCD (14) alude al tiempo restante de las
pistas en curso.
3) TIEMPO TOTAL RESTANTE (TOTAL REMAIN)(66) –Ésta detalla el
tiempo del tiempo total restante del CD en el visor LCD (14).
BARRA DE INDICACIÓN DEL TIEMPO – Esta barra presente en el LCD
(14) proporciona detalles visuales del tiempo definido en el MEDIDOR
DE TIEMPO (57, 58 Y 59). Esta barra también depende de la función
TIEMPO TOTAL RESTANTE (TOTAL REMAIN)(66), TIEMPO RESTANTE
(REMAIN) o TIEMPO TRANSCURRIDO (ELAPSED) (56). Esta barra
comienza a titilar cuando restan 15 segundos de una pista y luego titila
rápidamente cuando restan 3 segundos. Al titilar, esta barra es un gran
recordatorio de que una pista está por terminar. Esta barra funciona
más allá del modo de tiempo determinado en la unidad.
©American
Figura 12
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FUNCIONES BÁSICAS
11. AJUSTES DE TONO:
Esta función aumenta y disminuye la velocidad o “PITCH” de reproducción de la pista. En este caso no se
trata de un cambio momentáneo como en el “CONTROL DE VELOCIDAD VARIABLE” (ver página 19). El porcentaje máximo permitido es +/-16%. El control de velocidad variable (PITCH SLIDER)(21) sirve para reducir
o incrementar el tono de reproducción. Si se desliza hacia arriba (hacia la parte superior de la unidad), el
tono disminuye; en cambio, si el control se mueve hacia abajo (hacia la base de la unidad), el tono aumenta.
El DESLIZADOR DE TONO (PITCH SLIDER) (23) puede ajustarse de modo que los cambios oscilen dentro
de los siguientes rangos: +/-8%, +/-12, o +/-16% (Ver cómo cambiar el “RANGO DE PORCENTAJE DEL
DESLIZADOR DE TONO” en la figura 19, página 20). Los ajustes de tono afectarán la reproducción, la reproducción en reversa y los rulos.
Cómo activar el deslizador de tono (Pitch Slider) (23): Para activar
el deslizador de tono PITCH SLIDER (23) debe activarse la función
de ajuste de tono. Presione el botón PITCH (7) para activar la función
tono (Pitch). Cuando esta función esté activada, se iluminará un LED
(o titilará según el valor del porcentaje del tono seleccionado, Ver
“Cómo cambiar los valores de tono”, página 18). Si no se activa la
función de tono, los botones PITCH SLIDER (23) y PITCH BEND (15
y 16) no funcionarán.
Figura 13
Cómo emplear el deslizador de tono (21): Para utilizar el deslizador
de tono PITCH SLIDER (23) deslice el dispositivo hacia arriba y hacia
abajo. Hacia arriba para disminuir el tono y hacia abajo para incrementar su nivel. Cuando el deslizador está en la posición central, se
encenderá el LED de color verde que se encuentra a la izquierda del
deslizador. Cuando este LED está iluminado ningún porcentaje de
tono está siendo aplicado a la pista.
Figura 14
Cómo ajustar el rango del deslizador de tono (21): El rango de funcionamiento del CONTROL DE TONO (23) puede modificarse. Para
cambiar el rango de funcionamiento, asegúrese de encender la función
tono, como se aprecia en la figura 17. El porcentaje de tono puede
cambiarse entre +/-8%, +/-12%, y +/- 16%. +/-8% es el porcentaje
mínimo posible de manipulación del tono; por el contrario, +/-16%
es el máximo. Para ajustar los diferentes valores, presiones el botón
SELECT (8). El LED al costado del botón PITCH (7) indicará qué modo
de porcentaje de tono está en funcionamiento en la unidad. Éste se
iluminará de color verde para +/-8%, de naranja para +/-12%, y de rojo
para +/-16%. Nota: la función Tono (Pitch) debe estar activada para
obtener una lectura del LED.
Figura 15
©American
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FUNCIONES BÁSICAS
11. CONTROL DE VELOCIDAD VARIABLE:
Por medio de esta función es posible aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de las pistas. Existen
dos maneras de ejecutar esta función: por medio de los BOTONES PITCH (-) y (+) (15 Y 16) o con la rueda de
búsqueda JOG WHEEL (19). El porcentaje máximo permitido es +/-16%. Esta función se ejecuta conjuntamente con la configuración de tono correspondiente al DESLIZADOR DE TONO (23). El deslizador de tono (11)
(PITCH SLIDER) puede ajustarse de modo que los cambios oscilen dentro de los siguientes rangos: +/-8%,
+/-12%, o +/-16%. Por ejemplo, si el control de velocidad variable (23) se programa para un aumento de 2%
de tono, el proceso de control de velocidad comenzará con un 2% y continuará hasta alcanzar un máximo de
+/+16%.
BOTONES DE CONTROL DE VELOCIDAD VARIABLE (15 Y 16):
El BOTÓN (+) PITCH BEND (16) se utiliza para aumentar la velocidad de reproducción de una pista súbitamente mientras que el BOTÓN (-) PITCH BEND (15) sirve para reducirla. La proporción en que cambia la velocidad guarda relación con la cantidad de tiempo durante el cual se mantiene presionado el botón. Por ejemplo,
si el BOTÓN PITCH BEND (+) (16) se mantiene constantemente presionado, la velocidad del CD aumentará y
lo seguirá haciendo hasta que alcance una aceleración máxima del 100%. Al soltar el BOTÓN PITCH BEND
(+)(16), la velocidad del CD volverá automáticamente al valor previo.
Al presionar hacia abajo o pulsar el BOTÓN
(+) PITCH BEND (16), se producirá una aceleración súbita en el tono de reproducción.
Al presionar hacia abajo o pulsar el
BOTÓN (-) PITCH (15), se desacelerará el tono de reproducción.
Figura 16
Figura 17
RUEDA DE BÚSQUEDA (JOG WHEEL) (19):
La rueda de búsqueda (19) controlará el tono en forma temporaria si una
pista se encuentra en modo de rotación. Al rotar la rueda en el sentido de
las agujas del reloj, aumenta el tono de la pista; en cambio, si se gira en la
dirección contraria, el tono disminuye. La velocidad con que se mueve la
RUEDA DE BÚSQUEDA (19) determinará el porcentaje de variación de la
velocidad del tono (%).
Figura 18
©American
Audio® - www.AmericanAudio.us - DCD-PRO610™ Instruction Manual Page 19
FUNCIONES BÁSICAS
13. CÓMO ESTABLECER Y GUARDAR UN PUNTO DE REFERENCIA CUE:
Cómo establecer un punto de referencia cue:
Un punto de referencia cue es el lugar exacto en donde comenzará la reproducción al pulsar el BOTÓN PLAY/
PAUSE (29). Pueden establecerse puntos de ese tipo en cualquier sitio del disco o de una pista. Se pueden
establecer y guardar un máximo de cinco puntos cue por disco. Cuatro de estos puntos se almacenan en
los botones CUE MEMORY (6) y el restante en el botón REAL-TIME CUE (26). Una vez establecido un punto
cue, éste se puede retomar en cualquier momento de la reproducción normal. Las figuras 19 y 20 detallan los
procedimientos para establecer sus propios puntos de referencia (cue). Existen dos maneras de establecer un
punto CUE:
1) Presione el botón IN REAL-TIME (26) sin interrupción de la
emisión de música (mientras se ejecuta un disco). Así se creará un
punto de referencia CUE sin interrumpir la reproducción de la
música. Una vez establecido este punto, se puede regresar a él en
cualquier momento con sólo presionar el botón CUE (27) o el botón RELOOP/BOP (30). Al presionar el botón CUE (27), la reproducción se detendrá y regresará el disco al modo cue. Al presionar el botón RELOOP/BOP (30) el CD volverá al punto cue sin
interrupción de la reproducción de música y continuará reproduciéndose desde ese punto.
Figura 19
2) La RUEDA DE BÚSQUEDA JOG WHEEL(19) puede utilizarse para
establecer un punto cue por cuadro. Mientras que un CD está en
modo pausa (PAUSE) o espera (CUE), utilice la rueda de búsqueda
JOG WHEEL (19) para buscar en una pista y encontrar el punto de
inicio deseado. Una vez encontrado el punto de referencia deseado,
presione el botón PLAY (29) para ingresar este punto en la memoria de
la unidad. En este punto, al presionar el botón CUE (27) o el BOTÓN
RELOOP/BOP (30) se volverá exactamente a ese punto.
Figura 20
Cómo guardar un punto de referencia Cue: Una vez fijado el punto de referencia, según alguno de los procedimientos explicados más arriba, es posible guardarlo en uno de los botones CUE MEMORY (6). Una vez
almacenado el punto de referencia en la memoria, se puede volver a éste en cualquier momento presionando
el botón cue en el que fue guardado. Se puede volver a un punto cue incluso cuando el CD ha sido retirado o
el suministro de energía ha sido desconectado. Para almacenar un punto de referencia cue:
1) Cree un punto de referencia (cue), presione el botón CUE MEMORY
(6), tal como lo muestra la figura 21. El LED amarillo correspondiente a la memoria cue se iluminará. Esto indica que un punto de referencia cue está listo para ser almacenado en la memoria.
Figura 21
American Audio® • DCD-PRO610™ INSTRUCTION MANUAL • PAGE 20
FUNCIONES BÁSICAS
2) En este punto, al presionar cualquiera de los botones CUE (6),
su punto de referencia se guardará en la memoria (figura 22) y
el LED amarillo correspondiente a la memoria cue se apagará.
3) Repita los pasos uno y dos anteriores para guardar hasta cuatro
puntos de referencia cue. Una vez almacenados los cuatro puntos de referencia cue, podrá recuperarlos en el momento que
desee.
4) Durante la reproducción, los puntos de referencia comenzarán a
ejecutarse de manera instantánea sin que se interrumpa la reproducción de la música. Durante los modos reproducción o pausa,
al acceder a un punto de referencia cue guardado, dicho punto
cue entrará en espera en modo de pausa.
Figura 22
14. CÓMO CREAR Y REPRODUCIR UN RULO CONTINUO
Un rulo continuo es un efecto que simula un golpeteo repetido sin interrupción del sonido. Puede emplearse
para crear un efecto impactante mientras se está mezclando. No tiene límite de tiempo; es más, puede “loopearse” la totalidad del disco. El rulo continuo se crea entre dos puntos continuos de un disco. Los siguientes
pasos ilustran los procedimientos para crear un rulo continuo:
1) Pulse el BOTÓN PLAY/PAUSE (29) para activar el
modo de reproducción.
Figura 23
2) Presione el BOTÓN cue IN REAL-TIME (26). Esto establecerá
un punto de inicio de rulos. El LED del botón cue IN REAL-TIME
(26) brevemente indicará que se ha establecido un punto de
inicio.
Figura 24
American Audio® • DCD-PRO610™ INSTRUCTION MANUAL • PAGE 21
FUNCIONES BÁSICAS
Presione el BOTÓN OUT/EXIT (28) para fijar el punto de finalización
del RULO CONTINUO (Figura 25). Las señales LED correspondientes
al BOTÓN IN REAL-TIME (26) y OUT /EXIT (28) comenzarán a titilar
para indicar que el modo rulo continuo (SEAMLESS LOOP) acaba de
activarse.
INDICADORES DE RULO – Durante un rulo continuo, los indicadores de rulo LOOP (65) y RELOOP (64) aparecerán en el visor LCD (14)
para señalar que un rulo está activo.
Figura 25
CÓMO ABANDONAR EL EFECTO DE RULO – Para salir de un rulo
continuo (SEAMLESS LOOP), presione el BOTÓN OUT/EXIT (28). Las
señales LED correspondientes al BOTÓN IN REAL-TIME (26) y OUT/
EXIT (28) permanecerán encendidas, pero dejarán de titilar. La reproducción de música se reanudará en forma normal (Figura 26). Ambas
señales LED del botón IN REAL-TIME (26) y del botón OUT/EXIT (28)
permanecerán encendidas para indicar que hay un rulo guardado en
la memoria.
Figura 26
REPETICIÓN DE UN RULO – La función RELOOP (30) permite recuperar el rulo guardado en la memoria en cualquier momento. Las
señales LED de los botones IN REAL-TIME (26) y OUT/EXIT (28) indicarán si existe algún rulo guardado en la memoria, para reproducir en
cualquier momento. Para repetir un rulo, presione el botón RELOOP/
BOP (30). Las señales LED correspondientes al botón IN REAL-TIME
(26) y OUT/EXIT (28) volverán a titilar para indicar que se ha activado
el modo de rulo continuo SEAMLESS LOOP (Figura 27) y que el rulo
almacenado en la memoria comenzará a reproducirse de inmediato.
Figura 27
15. CÓMO EDITAR UN RULO:
Tenga en cuenta que sólo se puede editar el punto de finalización; un rulo se puede acortar o extender. Antes
de editar un rulo continuo primero se debe crear uno. Si no ha creado un rulo continuo (SEAMLESS LOOP),
siga las instrucciones del paso 10. Si ya se ha creado uno, presione el botón RELOOP/BOP (30) para activar
su rulo continuo (figura 27), si todavía no se está ejecutando. Para editar el punto de culminación de un rulo:
1) Presione el BOTÓN OUT/EXIT (28) para volver a la reproducción normal desde el punto de referencia cue
del rulo (figura 25). Así se saldrá del modo de rulo continuo y se podrá editar el punto de finalización del
rulo.
2) Presione el BOTÓN OUT/EXIT (28) una vez más cuando llegue a su nuevo punto de finalización (Figura
25).
- PARA LOGRAR UN RULO MÁS CORTO: Presione el BOTÓN OUT/EXIT (28) en un punto anterior de la
pista (Figura 25).
- PARA LOGRAR UN RULO MÁS PROLONGADO: Presione el BOTÓN OUT/EXIT (28) en un punto posterior
de la pista (Figura 25).
American Audio® • DCD-PRO610™ INSTRUCTION MANUAL • PAGE 22
FUNCIONES BÁSICAS
16. PROGRAMACIÓN DE LA REPRODUCCIÓN
Esta función permite personalizar la reproducción de un disco. Se pueden seleccionar pistas y un orden
específicos a reproducir. Se puede programar un máximo de 30 pistas de una sola vez y una sola pista a ser
reproducida más de una vez. Para crear una programación:
1) Asegúrese de que haya un CD insertado en la unidad y presione
el botón DTA/FX (22) y el botón PRG/HOLD FX (13) al mismo tiempo. Cuando se presionan los botones DTA/FX(22) y PRG/HOLD
FX (13) desde cualquier función, el disco inmediatamente entrará
en pausa y se pasará al modo programación.
2) Luego de activar el modo de programación el LED indicador de
programación (52) en el visor LCD (14) se iluminará así indicando
que el Modo Programación ha sido activado.
Figura 28
3) Seleccione una pista a ser programada con
FORWARD TRACK SKIP (21) y BACK SKIP
TRACK (20).
Figura 29
4) Una vez encontrada la pista que desea programar en la memoria,
presione el botón PROG/HOLD FX (13). Al hacerlo, la pista entrará
en la memoria.
Figura 30
5) Repita los pasos tres y cuatro hasta 29 veces (se puede programar un máximo de 30 pistas).
6) Al programar las pistas en la memoria, el visor LCD (14) indicará el número de pistas que han sido programadas.
7) Cuando haya finalizado la programación, ya estará listo para comenzar la reproducción con sólo presionar el Botón PLAY/PAUSE
(29). De esta manera, el programa comenzará la reproducción.
8) Ya finalizada la programación, siempre puede agregar más pistas
a ésta repitiendo los pasos uno a cuatro. Recuerde que sólo puede
tener un máximo de 30 pistas en una programación y que sólo se
pueden agregar pistas, no quitarlas.
9) Para cancelar y remover la programación, presione y sostenga los
botones DTA/FX (22) y PRG/HOLD FX (13) por más de dos segundos (Ver figura 27).
Figura 31
American Audio® • DCD-PRO610™ INSTRUCTION MANUAL • PAGE 23
FUNCIONES AVANZADAS
CÓMO CREAR UN EFECTO DE SALTO (BOP):
Esta función permite crear un sonido repetitivo similar al de los saltos en una pista. Este tipo de efecto sirve
para crear trucos mientras se mezclan las pistas que están sonando. Crear un efecto de salto “bop” es muy
simple:
1) Presione el botón PLAY/PAUSE (29) mientras la pista está sonando (figura 32).
Figura 32
2) Presione el botón cue IN REAL-TIME
(26) en el punto que desea que el salto
(BOP) ocurra (Figura 33.)
Figura 33
3) Ahora presione el botón RELOOP/BOP (30). Esto producirá un efecto repetitivo tan rápidamente como presione el botón RELOOP/BOP (30). Ver Figura 34.
Figura 34
Reproducción en reversa:
La reproducción en reversa le permite ejecutar una pista, un rulo o una muestra hacia atrás. Esta función se
activa al presionar el botón REV/PLAY (4) tal como lo muestra la figura 34. Esta función reaccionará de manera
distinta ante los diferentes modos de reproducción:
- Reproducción de pista/disco (track/disc) en reversa. En este modo
la unidad se reproducirá en reversa hasta que la función reproducción
en reversa sea desactivada. Si no se apaga la función reproducción
en reversa, la unidad continuará ejecutando el resto del CD en este
modo hasta llegar al comienzo del mismo. Al llegar al comienzo del CD,
automáticamente se pondrá en espera en la primera pista. Si se pone
la unidad en pausa, mientras se encuentra en este modo, ésta seguirá
ejecutándose en reversa cuando la reproducción comience nuevamente.
- Reproducción en reversa de un rulo. En este modo el rulo se ejecutará
en reversa una vez y se apagará. Si se apaga la función reversa en este
punto, el rulo seguirá ejecutándose en el modo reproducción normal. Si
se presiona el botón OUT/EXIT (28) durante el modo de reproducción de
rulo, la reproducción continuará en reversa hasta la función en reversa
se desactive.
Figura 35
American Audio® • DCD-PRO610™ INSTRUCTION MANUAL • PAGE 24
FUNCIONES AVANZADAS
FLIP-FLOP™
Esta función es una suerte de “auto piloto”. El modo “Flip-Flop” sólo funciona con ambas unidades del DCDPRO610. La función “Flip-Flop” se puede usar con o sin una mezcladora American Audio® “Q” Deck. Con
esta función se puede comenzar la reproducción de una unidad de CD cuando la otra finaliza. Además, se
puede sincronizar el relevo FLIP-FLOP de pistas simples, todo el CD o combinar ambos y también se pueden
combinar las pistas programadas.
Para sincronizar el relevo FLIP-FLOP™ de pistas simples o programadas:
1) Conecte el sistema tal como se indica en la sección de conexiones, en la página 6.
2) Coloque el desvanecedor de la mezcladora en la posición central.
3) Asegúrese de que las dos unidades se encuentren en modo simple. El visor LCD (14) debe indicar
“SINGLE” (67).
4) Introduzca los CD de audio en las dos unidades DCD-PRO610.
5) Luego de que ambos entren en espera, presione
PLAY/PAUSE (29) en una de las unidades para
empezar la reproducción.
6) Inmediatamente después de que termine de ejecutarse la pista de la primera unidad, la pista de la
segunda unidad comenzará a reproducirse.
7) La modalidad de relevo FLIP-FLOP™ seguirá funcionando hasta que el usuario la interrumpa o hasta
que se apague la unidad.
8) Para desactivar la modalidad de relevo FLIP-FLOP™,
repita el paso 4.
Figura 36
Para sincronizar el relevo Flip-Flop de CD completos:
Para sincronizar el relevo FLIP-FLOP de un CD completo, asegúrese de que ambas unidades estén en modo
de reproducción continua. El ícono correspondiente a modo simple (SINGLE) (67) no debe aparecer en el visor
LCD (14). Cuando ambas unidades se encuentran en modo de reproducción continua, siga las instrucciones
para sincronización de relevo FLIP-FLOP de una sola pista que se describe arriba. Cuando finaliza el disco de
una unidad, la otra unidad comenzará inmediatamente la reproducción.
Combinación de modos FLIP-FLOP:
Los modos FLIP-FLOP se pueden combinar. Se puede ejecutar una unidad en modo simple mientras que la
otra lo hace en modo continuo. Cuando las unidades se encuentran combinadas de esta manera, la unidad
en modo simple ejecutará una sola pista y pasará a la siguiente unidad. Luego, la siguiente unidad ejecutará
todo el CD y volverá a la siguiente. Así, la otra unidad ejecutará la siguiente pista y volverá a la otra unidad, y
así sucesivamente.
Fader “Q” Start
Esta función opera en conjunto con una mezcladora “Q-Start” de American DJ® o con una compatible con
American Audio®. Cuando se utiliza una mezcladora compatible, se puede utilizar el desvanecedor para iniciar
y detener el reproductor de CD mediante el desvanecedor de la mezcladora.
Cómo conectar su DCD-PRO610 a una mezcladora “Q” Start para utilizar el control “Q” Start: Asegúrese de
conectar los mini enchufes mono de 1/8” de la conexión de control ubicados en la parte posterior de la unidad
DCD-PRO610 al jack ubicado en la parte posterior de la mezcladora American Audio® o American DJ® serie
“Q”. Eso es todo, ahora ya puede comenzar a utilizar la función “Q” Start.
Caja Scratch™ (de Rayado) Compatible
La Caja Scratch opcional de American Audio® es un dispositivo que simula el rayado de un CD en tiempo real.
Esta Caja se usa junto con cualquier bandeja giradiscos y cualquier Caja Scratch™ compatible con un reproductor de CD de American Audio®. Para más detalles acerca de la Caja Scratch, diríjase a la página 28.
American Audio® • DCD-PRO610™ INSTRUCTION MANUAL • PAGE 25
FUNCIONES AVANZADAS
EFECTOS INCORPORADOS: La unidad DCD-PRO610™ dispone de dos efectos incorporados. Sólo un efecto
puede ser usado en cualquier momento. Los efectos incorporados incluyen FILTRO (FILTER) y Costa (Coast).
Al activar cualquiera de estos dos efectos, el visor LCD desplegará un ícono correspondiente a cada uno de
ellos. Por ejemplo, cuando se activa el efecto FILTRO (3), un ícono “1” (50) aparecerá en el visor LCD (14). Los
efectos pueden usarse según sus parámetros originales o se puede activar la función FILTER/COAST/ADJUST
(1) para aumentar los parámetros de los efectos (ver abajo). Cada efecto posee dos grupos de parámetros.
Todos lo parámetros vuelven a sus valores originales cuando se desconecta el suministro eléctrico.
1. EFECTO SCRATCH (RAYADO) – Este botón activa el efecto
SCRATCH (RAYADO). Este efecto sólo se puede usar en conjunción
con la Caja Scratch™ (Scratch Box™) opcional de American Audio®.
Al aplicar el efecto SCRATCH, se puede utilizar cualquier bandeja giradiscos para simular el efecto scratch de tiempo real de cualquier CD
cargado en la bandeja transportadora. La bandeja giradiscos simulará
muchas funciones, tales como rayado, inicio, detención, y apagado.
Figura 37
2. EFECTO COAST (COSTA): Este efecto simula el apagado de una
bandeja giradiscos, lo que hace que una bandeja giradiscos disminuya
la velocidad al girar hasta que pierde toda su velocidad y se detiene. El
efecto COSTA también puede usarse para simular la lenta aceleración
de una bandeja giradiscos hasta alcanzar su velocidad normal.
Para activar el efecto COSTA asegúrese de que el botón DTA/FX (22)
esté apagado y presione el botón COAST (11). Una vez seleccionado
el efecto COSTA, aparecerá el ícono “2” en el visor LCD (14).
Figura 38
3. Parámetros del EFECTO COSTA: Los parámetros del efecto costa pueden
ajustarse entre 10 ms y 9,9 segundos. De hecho, este es el tiempo total que
durará el efecto. Para ajustar los parámetros de efecto, gire el botón FILTER/
COAST/ADJUST (1). Una vez activada la función FILTER/COAST/ADJUST,
utilice la rueda de búsqueda (jog wheel) a fin de ajustar los parámetros. Todos
los parámetros volverán a las configuraciones originales cuando se apague la
unidad.
Figura 39
American Audio® • DCD-PRO610™ INSTRUCTION MANUAL • PAGE 26
Figura 38
FUNCIONES AVANZADAS
EFECTO FILTER (FILTRO): El filtro es una especie de efecto moderador que afecta los pellizcos y armonías de una pista. Este efecto hace
uso de un filtro bajo y uno alto para distorsionar una pista de audio. El
efecto funciona con ambos filtros alto y bajo en forma simultánea.
Para activar el efecto FILTER, asegúrese de que el botón DTA/FX (22)
esté apagado y presione el botón FILTER (3). Cuando se selecciona el
efecto FILTRO aparece el ícono “1” en el visor LCD (14).
Figura 40
4. CÓMO UTILIZAR EL EFECTO FILTRO (FILTER) – Una vez que el
filtro está en uso, use el DESLIZADOR DE TONO (PITCH SLIDER) (23)
para cambiar el tipo de filtro en funcionamiento. Los parámetros de
filtro varían entre –12,7 y +12,7. El filtro automáticamente volverá a la
configuración original cuando deje de mover el DELIZADOR DE TONO
(PITCH SLIDER) (23).
Figura 41
5. CÓMO MANTENER LOS PARÁMETROS DEL FILTRO – Para bloquear el filtro en un parámetro específico, presione el botón PRG/HOLD
FX (13). Esto activará la función para mantener el filtro (HOLD), lo cual
bloquea el parámetro de filtro deseado y establecerá un nuevo valor
original. Su valor original se borrará cuando se apague la unidad.
Figura 42
6. FUNCIÓN DE FILTRO RULO – Para bloquear el filtro en un rulo,
presione el botón FILTER/COAST/ADJUST (1) mientras se encuentra en
modo efecto de filtro. Esta función bloqueará el efecto de filtro en un
efecto continuo hasta desactivar el botón FILTER/COAST/ADJUST (1).
Figura 43
7. PARÁMETRO DE TIEMPO DE FILTRO – El efecto de filtro posee
un parámetro de tiempo ajustable de 10 ms a 9,9 segundos. Éste es el
tiempo que le toma al filtro para circular por los filtros altos y bajos. Este
parámetro se puede ajustar en cualquier momento una vez que el efecto
de filtro ha sido activado, al girar la rueda de búsqueda en cualquier
dirección.
Figura 44
American Audio® • DCD-PRO610™ INSTRUCTION MANUAL • PAGE 27
CONFIGURACIÓN DE LA CAJA SCRATCH OPCIONAL
Advertencia: Asegúrese de haber hecho todas las conexiones antes de encender la unidad.
GND
R
Scratch Box
CLK OUT
1
L
CLK OUT
2
DC 12V
Scratch Box
T U R N TA B L E
Stereo Mini Plug Only
SB-12 Vinyl Record Only
CLK OUT
1
CLK OUT
2
DC 12V
SCRATCH BOX
INPUT
DIGITAL
OUT
SCRATCH BOX
INPUT
DIGITAL
OUT
AC INPUT 115/230 V, 50/60 Hz
CONNECT TO
CONTROL 2
CONNECT TO
CONTROL 1
AUDIO OUT
2
R
L
Voltage Selector
230V
R
1
CAUTION
115V
AUDIO OUT
RISK OF ELECTRICAL SHOCK
DO NOT OPEN
Caja Scratch™ (Scratch Box™) – La Caja Scratch™ es
compatible con cualquier bandeja giradiscos. La figura que
se ve arriba brevemente detalla todos los procedimientos de
su configuración. Ver página 26 para obtener información
acerca del efecto SCRATCH (rayado).
Nota: La Caja Scratch™ sólo funciona con el disco vinílico
azul SB-12 provisto. American Audio cuenta con vinílico de
repuesto.
L
DCD-PRO610 ONLY
72
73
74
GND
CLK OUT
1
CLK OUT
2
R
DC 12V
L
70
GND
71
R
L
76
75
75
70. ENTRADAS PHONO – Éstas son entradas phono
estéreo. Conecte los RCA de salida de una bandeja
giradiscos a estos jacks. El canal estéreo derecho es el
RCA rojo hembra con la letra “R”.
71. CONEXIÓN PHONO - Este conector a tierra se
usa para extender el alcance del conector a tierra de
las bandejas giradiscos. Conecte el cable a tierra de
la bandeja giradiscos a este conector a fin de evitar
los zumbidos y golpeteos asociados con los cartuchos
phono.
72. SALIDA DE CONTROL DEL CANAL 2 – Este jack
de control se utiliza para enviar la señal proveniente
de la bandeja giradiscos hacia el reproductor de CD.
Conecte esta salida a la caja scratch del canal dos
ubicada en la parte posterior de la unidad transportadora de CD. Asegúrese de sólo utilizar los mini enchufes
estéreo suministrados. La utilización de mini enchufes
mono puede hacer que su CD reproduzca en reversa.
de control se utiliza para enviar la señal proveniente
de la bandeja giradiscos hacia el reproductor de CD.
Conecte esta salida a la caja scratch del canal uno
ubicada en la parte posterior de la unidad transportadora de CD. Asegúrese de sólo utilizar los mini enchufes
estéreo suministrados. La utilización de mini enchufes
mono puede hacer que su CD reproduzca en reversa.
GND
74. ENTRADA DE SUMINSITRO DE ENERGÍA –
Conecte el suministro de energía provisto con la unidad
para encender la Caja Scratch™.
R
L
75. SALIDAS PHONO – Estas salidas se usan para
enviar la señal analógica de la bandeja giradiscos hacia
su mezcladora. El canal izquierdo es el conector RCA
blanco, y el canal derecho, el rojo.
76. SALIDA DE LA CONEXIÓN A TIERRA – Conecte el
cable a tierra de la bandeja giradiscos a este conector
a fin de evitar los zumbidos y golpeteos asociados con
los cartuchos phono.
73. SALIDA DE CONTROL DEL CANAL 1 – Este jack
American Audio® • DCD-PRO610™ INSTRUCTION MANUAL • PAGE 28
PROCEDIMIENTOS PARA LA FINALIZACIÓN
• Cuando haya terminado de utilizar la unidad de CD, y antes de apagar el suministro de energía,
asegúrese de haber presionado el botón OPEN/CLOSE para cerrar la bandeja de CD.
• PROTECCIÓN DE LA BANDEJA: Si no cierra la bandeja luego de 60 segundos, ésta se cerrará automáti
camente y se pondrá en modo pausa.
PRECAUCIÓN: NO fuerce la bandeja de CD para cerrarla una vez apagado el suministro de energía.
NO apague el suministro de
energía cuando la bandeja de
CD se encuentre abierta.
Apague el suministro de energía
una vez que la bandeja de CD
haya sido cerrada presionando
el botón OPEN/CLOSE.
No apague la potencia cuando el sostenedor del disco
está abierto. Apague la potencia después de que el sostenedor del disco este cerrado con el botón de OPEN/
CLOSE (10).
MANIPULACIÓN DEL CD
1. PRECAUCIONES PARA LA MANIPULACIÓN DE DISCOS COMPACTOS
Los CD compactos están fabricados con los mismos tipos de plástico que los discos. Para evitar daños
severos a sus valiosos CD, siga los siguientes consejos. De esta manera, asegurará larga vida a sus CD.
• No permita que huellas digitales, aceites o polvo entren en contacto con la superficie del CD. Si éste
está sucio, límpielo con un paño suave seco.
• No utilice bencina, diluyente, agua, aerosol para CD, químicos a prueba de electrostáticos, o paños
tratados con siliconas para limpiar los CD.
• Siempre manipule sus CD cuidadosamente a fin de prevenir daños en la superficie; en especial al sacar
el CD de la caja.
• No doblar el CD.
• No aplicar calor.
• No agrandar la abertura del centro del CD.
• No escribir sobre la etiqueta (lado impreso) con implementos duros como un lápiz o bolígrafo.
• Si el CD es trasladado de un lugar cálido a uno más frío (tal como el exterior en invierno), se formará
condensación. No intentar secar el CD con secador de pelo, etc.
2. PRECAUCIONES AL GUARDAR SUS CD
• Luego de reproducir un CD, siempre sáquelo de la unidad.
• Siempre guardar el CD en su caja, a fin de protegerlo de la suciedad y los daños.
• No ponga los CD en los siguientes lugares:
a) Áreas expuestas a luz del sol directa por largo tiempo.
b) Áreas donde se acumula calor o altos niveles de humedad.
c) Áreas afectadas por calor de estufas, etc.
American Audio® • DCD-PRO610™ INSTRUCTION MANUAL • PAGE 29
GARATNTIA
INFORMACIÓN SOBRE LA GARANTÍA : La unidad DCD-PRO610™ cuenta con una garantía
limitada de DOS años (730 días). La presente garantía se aplica a las piezas y a la mano de obra.
Sírvase completar la tarjeta adjunta a fin de validar la compra y la garantía misma. El flete de todos
los elementos enviados para ser reparados, ya sea los que están en garantía o no, debe haberse
pagado previamente e ir acompañado de un número de retorno autorizado (R.A.). Si la unidad está en
garantía, debe suministrarse una copia de la factura de compra. Sírvase comunicarse con el servicio
de atención al cliente de American Audio® llamando al (800) 322-6337 para consultar el número R.A.
Los paquetes que no presenten el número R.A. en la parte externa del embalaje serán devueltos al
remitente.
GARANTÍA LIMITADA POR DOS AÑOS
A. Por la presente, American Audio® extiende al comprador original una garantía de dos años (730
días) a partir de la fecha de compra de los productos American Audio®, los cuales no presentan
defectos de fabricación en lo que respecta a materiales y mano de obra. La presente garantía es
válida sólo si el producto fue adquirido dentro del territorio de los EE.UU. o sus posesiones en el
extranjero. Es responsabilidad del propietario del producto dar prueba fehaciente de la fecha y lugar
de compra de la unidad cuando solicita un servicio de reparación.
B. Para solicitar un servicio cubierto por la garantía, envíe el producto únicamente a la fábrica de
American Audio®. Todos los costos del envío deben pagarse con anterioridad. Si las reparaciones o
el servicio solicitados (incluso el reemplazo de piezas) están contemplados en los términos de la presente garantía, American Audio® se hará cargo de los costos de envío sólo si el destino se encuentra
dentro de los EE.UU. Cuando se envíe la totalidad del producto, se incluirá también la caja original.
Los accesorios no deben enviarse junto con el producto. En caso de que se envíen accesorios junto
con el producto, American Audio® no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida o daño de tales
piezas ni por el reenvío de las mismas.
C. La presente garantía carecerá de validez si no cuenta con el número de serie o si éste ha sido
alterado; si, luego de haber sido inspeccionado por American Audio®, se concluye que el producto
ha sido modificado de tal manera que se ve afectada su confiabilidad; si el producto ha sido reparado
o recibido algún tipo de servicio de parte de personas ajenas a la fábrica de American Audio® , con
la excepción de aquellos casos en que American Audio® hubiera extendido una garantía por escrito
al comprador; si el producto ha resultado dañado por no haber recibido el mantenimiento adecuado
que se indica en el manual de uso.
D. Éste no es un contrato de prestación de servicios, y la presente garantía no incluye el mantenimiento, limpieza ni control periódico de la unidad. Durante el período indicado más arriba, American
Audio® se hará cargo de reemplazar las piezas defectuosas y asumirá los gastos derivados del servicio cubierto por la garantía y de los costos del trabajo de reparación en concepto de defectos en los materiales o la mano de obra. La responsabilidad asumida por American Audio® en virtud de la presente garantía se
limita a la reparación del producto o su correspondiente restitución, incluso la de sus partes, según American
Audio® estime conveniente. Todos los productos cubiertos por la presente garantía fueron fabricados con posterioridad al 1º de enero de 1990 y están identificados con marcas grabadas a tal efecto.
E. American Audio® se reserva el derecho de introducir cambios en el diseño y/o mejoras en el producto sin la obligación de incluir tales cambios en los productos de ahí en más.
F. No se extiende garantía, ni expresa ni implícita, por ninguno de los accesorios suministrados conjuntamente con los productos descritos más arriba. Con la excepción de aquellos casos prohibidos
por la ley vigente, todas las garantías implícitas ofrecidas por American Audio® en relación con este
©American
Audio® - www.AmericanAudio.us - DCD-PRO610™ Instruction Manual Page 30
GARATNTIA
producto, incluso la garantía de condiciones aptas para la venta y de adecuación a fines específicos,
se limitan en su duración al período de garantía establecido más arriba. Ninguna garantía, ni expresa
ni implícita, incluso la garantía de condiciones aptas para la venta y de adecuación a fines específicos,
se aplicará a este producto una vez transcurrido el período antes mencionado. La única compensación que le cabe al consumidor y al vendedor es la reparación o sustitución expresamente descrita
más arriba; bajo ninguna circunstancia se responsabilizará a American Audio® por la pérdida o daño,
directo o indirecto, resultante del uso o imposibilidad de uso del presente producto.
G. La presente garantía es la única garantía escrita aplicable a los productos American Audio® y
sustituye a todas las garantías anteriores y descripciones escritas de los términos y condiciones de
garantía publicados con anterioridad a la presente.
©American
Audio® - www.AmericanAudio.us - DCD-PRO610™ Instruction Manual Page 31
SPECIFICACIONES
GENERALIDADES
Modelo:
DCD-PRO610™ de American Audio® - Reproductor de CD Profesional
Sistema:
Tipo de CD:
Dimensiones:
Dual, carga de CD en bandeja, reproductor digital de CD de audio.
Discos compactos estándar (5 pulg/12cm y 3 pulg/8cm)
Unidad de reproducción: 19” (ancho) x 3 15/32” (alto) x 9 55/64” (profundidad)
482mm (ancho) x 88mm (alto) x 264mm (profundidad) (sin pie)
Unidad de control:
19” (ancho) x 5 3/4” (alto) x 1 37/64” (profundidad)
482mm (ancho) x 132mm (alto) x 74mm (profundidad) (sin pie)
Instalación:
Ubicar sobre una superficie plana o montado en una consola plana.
Peso:
5,3 libras / 2,4 Kgs
Suministro eléctrico:
AC 115v/230V, 50/60Hz
Consumo energético:
25W
Rango de control de tono: +/-8%, +/-12%, +/-16%
Control de velocidad variable:
+/-16%
Precisión de tono:
+/- 0.1%
Condiciones de funcionamiento:
Temperatura de funcionamiento:
5 a 35˚C (41 a 95˚F)
Humedad de funcionamiento: 25 a 85% RH (sin condensación)
Temperatura de almacenamiento: -20 a 60˚C (4 a 140˚F)
Accesorios:
Cable de conexión RCA dual (para los canales izquierdo y derecho)
Mini-enchufe de control 1/8” (3 pies)
SECCIÓN DE AUDIO
Cuantificación:
16 bit linear por canal
Frecuencia de muestreo:
44,1 kHz con tono normal
Frecuencia de sobre muestreo:
Conversor D/A de 1 bit con sobre muestreo de 8 veces
Conversión D/A
16 bit
Respuesta de frecuencia:
+/- 1 dB 20 Hz a 20.000 KHz
Nivel de salida:
1,0V +/- 1dB
Impedancia de carga:
47k ohm o más
CARACTERÍSTICAS DE AUDIO (DISCO DE PRUEBA: TCD-782, CARGA=47Kohm)
ELEMENTO
NOMINAL
LÍMITE
Nivel de salida
1,0Vrms+/-1dB
1,0V+/-1dB
Balance de canal
0,5dB
1,0dB
Respuesta de frecuencia
+/-0,5dB
+/-1,0dB
Respuesta De-énfasis
+/-2,5dB
+/-3dB
Separación de canales*
82dB
75dB
T.H.D. (distorsión armónica total) + RUIDO*
0.02%
0.025%
Relación S/R (IHF-A)*
84dB
75dB
NOTA: *Con filtro de paso bajo de 20KHz.
TIEMPO DE BÚSQUEDA (DISCO DE PRUEBA: TCD-792)
ELEMENTO
NOMINAL
LÍMITES
Tiempo de acceso corto
1,7 seg
4 seg
Tiempo de acceso largo
3 seg
6 seg
Tiempo de recuperación del CD
1 seg
2 seg
CONDICIÓN
1KHz,0dB
1KHz,0dB
20Hz-20KHz,0dB
16KHz,-20dB
1KHz,0dB
1KHz,0dB
1KHz.0dB
CONDICIÓN
Reproducción próxima pista
Pista 1 ->Pista 20 / Pista 20 ->Pista 1
Reproducción de CD interrumpida por des
carga mecánica
CAPACIDAD DE REPRODUCCIÓN
ELEMENTO
NOMINAL
LÍMITE
CONDICIÓN
Interrupción
1000um
700um
TCD-725
Punto negro
1000um
600um
TCD-725
Huellas digitales
75um
65um
TCD-725
Excentricidad
210um
140um
TCD-712.713 SIN SALTO DE PISTA
Desviación vertical
1mm
0,54mm
TCD-731R
LECTURA
Sistema:
Sistema de lectura óptica por medio de lente
Sistema de lente óptico:
Drive paralelo de 2 dimensiones
Detección de pistas:
Detección por 3 haces localizados
Fuente óptica:
Láser semiconductor
Longitud de onda:
780nm
Nota: La empresa se reserva el derecho de cambiar las especificaciones y de introducir cambios en
el diseño de esta unidad sin previo aviso escrito o publicado.
American Audio® • DCD-PRO610™ INSTRUCTION MANUAL • PAGE 32
Oficinas Internacionales de ©American Audio®:
4295 Charter Street Los Angeles, CA 90058 USA
Tel: 323-582-3322 Fax: 323-582-3311
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Dirección de correo electrónico:
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