permitido (2,5A =2500 mA), se deberán añadir uno o varios Signal Power U-1588, cada uno de los cuales
suministra 2500 mA adicionales.
En caso de cortocircuito o sobrecarga de la fuente de alimentación de la central, se activa la la protección
electrónica que evita su destrucción, y se ilumina el indicador rojo DC OVERLOAD. Para volver al
funcionamiento normal de la central, basta con apagar el interruptor de red, esperar unos segundos, y volverla
a encender. La fuente está protegida también mediante el FUSIBLE DC, que se funde en caso de sobrecarga
extrema de la circuitería de la fuente, o de manipulaciones indebidas de la central. Por razones de seguridad el
calibre de dicho fusible debe ser de 2,5 Amperios y de fusión lenta.
INSTALACIONES DE 4 PROGRAMAS MONOFÓNICOS CON PRIORIDAD DE AVISOS.
Se pueden proyectar y realizar instalaciones con 4 programas musicales y difusión de Avisos con Prioridad,
utilizando dos centrales a la vez: Una U-1511 (para los programas 1 y 2 y los avisos con prioridad) y otra del
modelo U-1510 (para los programas 3 y 4), además de los Controles U-1524 / U-1525. En esta configuración
las salidas de ambas fuentes de alimentación se conectan en paralelo, por lo que la corriente total disponible
se ve doblada (5000 mA). En este caso, podrían instalarse un total de 24 Controles U-1524 con sus
correspondientes altavoces (48 X 2660). (Ver Esquema de Aplicación U-153).
ACEPTA CUALQUIER TIPO DE REPRODUCTOR MUSICAL.
El ajuste de Sensibilidad de la U-1511 es tan amplio, que se pueden utilizar Compact Disc, Mini-Disc,
Reproductor MP3, Sintonizador AM/FM, Cassettes, Videos HIFI, Señal por Cable, Salidas de mezcladores, etc.
También es aceptable, aunque no es lo óptimo, conectar la entrada de señal de la central a la salida de
altavoces o auriculares de un equipo estéreo. No obstante, antes de realizar esa modalidad de conexión, hay
que verificar con un tester (y con el reproductor
desconectado de red) que haya continuidad entre los
terminales negativos de ambos altavoces. Si no hay continuidad, no se pueden utilizar esas salidas de
altavoces. En la Figura 1 se detalla el conexionado del conector DIN de Entrada de Linea.
Figura 1.
AJUSTE DE GANANCIA DE LINEA ACCESIBLE FRONTALMENTE.
La entrada de Señal de Linea dispone de dos ajustes separados de sensibilidad para cada canal (rotulados
LINE GAIN L-R), que son accesibles desde el panel frontal para mayor comodidad del instalador y del usuario
final.
Es muy importante proceder a un cuidadoso ajuste de la Sensibilidad de Entrada con el fin de obtener la mejor
relación Señal / Ruido y, según sea el caso, el mejor balance estereofónico o la mayor similitud de volumen
entre los distintos programas monofónicos. El ajuste se realiza con el reproductor musical puesto en
reproducción, girando los potenciómetros en uno u otro sentido, hasta conseguir que los indicadores OUTPUT
LEVEL luzcan de promedio en verde-ámbar. Teniendo en cuenta las fluctuaciones dinámicas de la música, si
la mayor parte del tiempo sólo se iluminan en verde, deberá girarse el potenciómetro un poco hacia la derecha
para aumentar la ganancia y, si están casi siempre en rojo, reducirla girándolos hacia la izquierda.
AJUSTE DE LA GANANCIA DE MICRO ACCESIBLE FRONTALMENTE.
El ajuste se realiza con el micrófono abierto y hablando normalmente a 20 cm de la cápsula. Se gira el
potenciómetro MICRO GAIN en uno u otro sentido, hasta conseguir que los indicadores OUTPUT LEVEL
luzcan en ámbar. Si al hablar sólo se iluminan en verde, deberá girarse el potenciómetro hacia la derecha
para aumentar la ganancia. Si lucen en rojo, habrá que girarlo hacia la izquierda para reducirla.
TIPOS DE MICRÓFONO QUE SE PUEDEN UTILIZAR.
La entrada de micrófono de la central U-1511 es del tipo balanceado, que son los preferibles en todas las
situaciones (como el Optimus ME-F25DPG). No obstante, en entornos con pocas interferencias de tipo
radioeléctrico y con longitudes de cable no superiores a los 5 metros, pueden servir los micrófonos no-
balanceados.
El amplio margen de regulación de la Sensibilidad de Entrada permite conectar una gran variedad de
micrófonos, incluídos los dinámicos, aunque se recomienda los del tipo electret por su mejor calidad de sonido
y su mejor inteligibilidad. Lógicamente, los más adecuados son los modelos de la familia ME-F, que deberán
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