de distintos elementos de Serie 2600. Con ayuda de ésta, basta sumar el consumo de todos y cada uno de ellos
teniendo en cuenta que el resultado, en miliamperios, no debe sobrepasar de 2500 mA.
MODELO / COMBINACIÓN CONSUMO EN mA
Control Sound 2618 20 mA
Control Sound 2620 / 2624 120 mA
Control Sound 2620 / 2624 con 1 altavoz 2660 175 mA
Control Sound 2620 / 2624 con 2 altavoces 2660 225 mA
Ampli-Control 2634 sólo y 2634 con 1 altavoz 2660 200 mA / 250mA
Ampli-Sound Mono 2650 150 mA
Ampli-Sound Mono 2650 con 1 ó 2 altavoces 2660 200mA / 250 mA
Ampli-Sound Estéreo 2654+2660 del canal derecho 250 mA
Ampli-Modul 2640 y 2640 + Pasive Modul 2645 400 / 800 mA
Amplificador 2644-AS con 1 ó 2 altavoces de 8Ω 400 / 800 mA
Signal Input 2612 75 mA
Pupitre Microdesk 2616 150 mA
Micrófono Microdesk 2693 60 mA
Micrófono Wall Micro 2694 90 mA
ACEPTA CUALQUIER TIPO DE REPRODUCTOR MUSICAL : El ajuste de Sensibilidad de la Entrada de Linea
de la Central 2611 es tan amplio, que se pueden utilizar Compact
Disc, Mini-Disc, Reproductor MP3, Sintonizador AM/FM, Cassettes,
Videos HIFI, Señal por Cable, Salidas de mezcladores, etc.
También es aceptable, aunque no es lo óptimo, conectar la entrada
de señal de la central a la salida de altavoces o auriculares de un
equipo estéreo. No obstante, antes de intentar esa modalidad de
conexión, hay que verificar con un tester (y con el reproductor
desconectado de red) que haya continuidad entre los terminales
negativos de ambos altavoces. Si no hay continuidad, no se pueden utilizar esas salidas de altavoces. En la figura
adjunta se detalla el conexionado del conector DIN de Entrada de Linea.
TIPOS DE MICRÓFONO QUE SE PUEDEN UTILIZAR : La entrada de micrófono de la Central 2611 es del tipo
balanceado. Ese tipo de micrófonos (como el Optimus ME-F25DPG) son los preferibles en todas las situaciones.
No obstante, en entornos con pocas interferencias de tipo radioeléctrico y con longitudes de cable no superiores a
los 5 metros, pueden servir los no-balanceados. El amplio margen de
regulación de la Sensibilidad de Entrada permite conectar una gran
variedad de micrófonos, incluídos los dinámicos, aunque se
recomiendan los de cápsula electret por su mejor calidad de sonido y
su mejor inteligibilidad. Lógicamente, los más adecuados son los
modelos de la familia ME-F, que deberán utilizarse con la salida de
nivel configurada a –30dBm, por la mejor relación Señal / Ruido que
ofrece tal posibilidad.
En caso de utilizar micrófonos distintos de los recomendados debe
recordarse que, para activar la conmutación entre música y palabra
al abrir el micro, éste debe proporcionar masa al pin 5 del conector DIN MICRO INPUT. De lo contrario, el
micrófono no actuará como se espera. La figura de la derecha ilustra cómo debe ser el conexionado interno de un
micrófono dinámico, así como del pulsador que activa la prioridad.
AJUSTE DE GANANCIA DE LINEA : La entrada de Señal de Linea dispone de dos ajustes separados de
sensibilidad para cada canal (rotulados LINE GAIN L-R), que son accesibles desde el panel frontal para mayor
comodidad del instalador y del usuario final. Es muy
importante proceder a un cuidadoso ajuste de la
Sensibilidad de Entrada con el fin de obtener la mejor
relación Señal / Ruido y, según sea el caso, el mejor
balance estereofónico o la mayor similitud de volumen
entre los dos programas monofónicos. El ajuste se
realiza con el reproductor musical puesto en
reproducción, girando los potenciómetros en uno u
otro sentido, hasta conseguir que los indicadores
OUTPUT LEVEL luzcan de promedio en verde-ámbar. Teniendo en cuenta las fluctuaciones dinámicas de la
música, si la mayor parte del tiempo sólo se iluminan en verde, deberán girarse los potenciómetros un poco hacia
la derecha para aumentar la ganancia y, si están casi siempre en rojo, reducirla girándolos hacia la izquierda.
AJUSTE DE LA GANANCIA DE MICRO : El ajuste se realiza con el micrófono abierto y hablando normalmente
a unos 20 cm de distancia de la cápsula. Se gira el potenciómetro MICRO GAIN en uno u otro sentido, hasta
conseguir que los indicadores OUTPUT LEVEL luzcan en ámbar. Si al hablar sólo se iluminan en verde, deberá
girarse el potenciómetro hacia la derecha para aumentar la ganancia. Si lucen en rojo, habrá que girarlo hacia la
izquierda para reducirla.