DRIVe
Funcionamiento y uso
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pantalla de información del cuadro de instru-
mentos.
Recomendaciones medioambientales y
económicas
A continuación ofrecemos algunos consejos
para reducir el consumo de combustible sin
necesidad de prolongar la duración del viaje ni
reducir el placer de conducir.
•
El cofre de techo y los arcos portacargas
aumentan la resistencia aerodinámica y el
consumo de combustible. Retire estos
componentes cuando termine de utilizar-
los.
•
Conduzca con la presión de inflado
correcta (consulte el apartado "Ruedas y
neumáticos").
•
Vacíe el automóvil de objetos innecesa-
rios. Cuanto más carga y más peso, mayor
es el consumo de combustible.
•
Si el automóvil está equipado con un cale-
factor de motor, utilícelo siempre antes de
arrancar con el motor frío, ya que esto
reduce el consumo de combustible y las
emisiones.
•
Conduzca con suavidad y evite frenazos
bruscos.
•
Conduzca con la marcha más alta posible.
Cuanto menor sea el régimen del motor,
menor es el consumo de combustible.
•
Aproveche el freno motor al frenar, ya que
genera al mismo tiempo corriente que se
almacena en la batería de arranque.
•
Una velocidad elevada aumenta el con-
sumo de manera considerable debido a la
resistencia aerodinámica. Duplicando la
velocidad, la resistencia aerodinámica se
multiplica por 4.
•
Mantenga el vehículo de manera periódica.
Siga los intervalos de revisión regular reco-
mendados por Volvo.
Desactive la función Start/Stop
La pantalla de información muestra aquí que la
función Start/Stop se ha desconectado.
En algunas situaciones,
puede resultar oportuno des-
conectar temporalmente la
función Start/Stop. Para des-
conectar la función, pulse
este botón.
Cuando se desconecta la función Start/Stop,
aparece el texto ARRANQ-PAR AUTOM
DESACTIVADO
en la pantalla de información
durante 5 segundos. Al mismo tiempo, se
apaga la luz del botón.
La función Start/Stop estará desconectada
hasta que vuelva a conectarse con el botón o
al arrancar de nuevo el motor con la llave.
Luces diurnas (DRL)
Para ahorrar combustible durante el día, pue-
den seleccionarse las luces diurnas (Daytime
Running Light) en lugar de las luces de cruce
que requieren más energía. Las luces diurnas
montadas en el alerón utilizan una tecnología
de diodos de gran intensidad luminosa y bajo
consumo de corriente.
NOTA
Para reducir al mínimo el consumo de ener-
gía, cuando se pasa automáticamente de
las luces de cruce a las luces diurnas (DRL),
se apagan también las luces traseras.