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CD 1060 1080
MANUAL DE INSTRUCCIONES
scan system (g)
En esta Guía de uso, se indica que el modelo CD 1060 es una máquina de 60 ppm
(páginas por minuto) y el modelo CD 1080 es una máquina de 80 ppm.
Información sobre marcas comerciales
•
Microsoft, Windows, Windows NT e Internet Explorer son marcas comerciales registradas
de Microsoft Corporation of America en Estados Unidos y en otros países.
•
Windows Me, Windows Server y Windows XP son marcas comerciales de Microsoft Corporation.
•
Ethernet es una marca comercial registrada de Xerox Corporation.
•
IBM e IBM PC/AT son marcas comerciales de International Business Machines Corporation
of America.
•
Adobe y Acrobat son marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated.
Los demás nombres de productos y compañías mencionados en esta Guía de uso son marcas
comerciales o marcas comerciales registradas de las respectivas compañías. Los símbolos ™ y ®
no se utilizarán en esta Guía de uso.
Reservados todos los derechos. Ninguna parte de este material puede reproducirse ni transmitirse
de forma alguna ni por ningún medio, ya sea electrónico o mecánico, incluidos el fotocopiado,
la grabación o cualquier otro sistema de almacenamiento y recuperación de información, sin el
permiso previo por escrito del editor.
Restricción legal sobre la realización de copias
•
La copia de material con derechos de autor puede estar prohibida si no se tiene permiso del
propietario de los derechos.
•
Está terminantemente prohibido copiar billetes nacionales y extranjeros.
•
La copia de otros artículos puede estar prohibida.
i
Acerca de esta Guía de uso
Esta Guía de uso proporciona las instrucciones para la instalación de la tarjeta de interfaz del
escáner y el uso de la copiadora como escáner de red. Asimismo, explica los procedimientos de
configuración y otras funciones relacionadas de la máquina.
Dado que la configuración necesaria para utilizar la copiadora como escáner puede diferir según
el entorno que se esté usando en el equipo conectado, lea las secciones relativas al entorno
específico y realice los procedimientos de configuración ahí descritos.
Esta guía se debe leer y usar junto con la Functions Edition de la Guía de uso (Manual On-Line)
correspondiente, que se incluye en el CD-ROM de la Scanner Library. La Functions Edition de la
Guía de uso (Manual On-Line) explica cómo realizar el escaneado, distintos métodos de
configuración y procedimientos de uso desde un ordenador.
Uso de la Functions Edition de la Guía de uso (Manual On-Line)
El CD-ROM de la Scanner Library incluido con este producto contiene la Functions Edition de la
Guía de uso (Manual On-Line) en formato PDF.
La Functions Edition de la Guía de uso (Manual On-Line) explica cómo debe utilizar las
aplicaciones necesarias cuando use la copiadora como escáner de red. El contenido principal del
CD-ROM de la Scanner Library es el siguiente:
•
Introducción al sistema del escáner de red
•
Explicación de los procedimientos de configuración mediante un navegador Web
•
Explicación de los procedimientos de configuración en el escáner
•
Explicación de las utilidades incluidas:
Scanner File Utility
Address Book
Address Editor
TWAIN Source
DB Assistant
Apertura del Manual On-Line
Para abrir y ver el Manual On-Line, sigas los procedimientos que se indican a continuación.
1
Introduzca el CD-ROM de la Scanner Library en la unidad óptica del ordenador. La pantalla del
menú principal aparece automáticamente para que realice la configuración.
2
Haga clic en [Documentos] en [Menú principal] para acceder al Manual On-Line.
3
Haga clic en [Functions Edition] para abrir el Manual On-Line.
Nota
ii
Adobe Acrobat Reader debe estar instalado en el ordenador para poder acceder al manual.
Importante:
El uso de materiales escaneados que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual
(copyright), como por ejemplo, documentos, partituras, fotos, cuadros, mapas, dibujos y fotografías,
con fines distintos al uso personal, está prohibido por la ley de derechos de propiedad intelectual y
requiere el permiso previo del propietario de estos derechos.
El escaneado de los siguientes artículos podría dar lugar a
responsabilidades legales:
Billetes, monedas, títulos emitidos por el gobierno, bonos nacionales, monedas y títulos
extranjeros, sellos de correo sin usar, tarjetas postales, sellos y títulos regulados por la ley de
impuestos sobre licores.
Otros artículos que no se deben escanear:
Además, se recomienda no escanear pasaportes, licencias, permisos, tarjetas de identificación,
títulos, billetes de transporte, pases, libros, vales o cupones de comida emitidos por organismos
públicos o empresas privadas.
iii
Procedimientos de conexión
Para poder usar la máquina como escáner, es necesario realizar los procedimientos que se indican
a continuación.
Conecte el escáner al equipo
<Ejemplo de conexión>
Concentrador
Hub
PC
PC
Conexión del escáner a la red mediante
un cable de red (100BASE-TX y
10BASE-T)
Página 5
Cable de
red
Network
cable
Realice las operaciones necesarias en el escáner
Configuración básica del escáner
(registro del nombre de host y la dirección
IP, etc.)
Página 6
Registro y edición de la información
de usuario
(registro de un usuario nuevo)
Página 7
Configuración de la fecha/hora y la
diferencia horaria
Página 12
Realice las operaciones necesarias en el ordenador
Instalación del software (incluido en el CD-ROM suministrado)
Scanner File Utility
Guarda la imagen escaneada como un archivo de datos en el
ordenador.
TWAIN Source
Permite utilizar imágenes escaneadas en una aplicación
compatible con TWAIN.
PC
Address Book
Una libreta de direcciones personal a la que puede acceder desde
el panel de control del escáner.
Address Editor (herramienta de administración)
Permite registrar y editar la libreta de direcciones compartida,
realizar configuraciones de red y cambiar configuraciones
predeterminadas.
DB Assistant (herramienta de administración)
Permite registrar y realizar configuraciones relativas a los datos de
imágenes escaneadas.
Consulte la Functions Edition de la Guía de uso (Manual On-Line) para
obtener información acerca del software incluido.
¡Ya puede empezar a escanear!
iv
Índice
1
Preparación ........................................................................................................ 1
Nombres de los componentes .....................................................................................................1
Estructura principal ................................................................................................................1
Panel de control .....................................................................................................................2
Accesorios ...................................................................................................................................3
Utilidades y software adicional (contenido principal de los CD-ROM incluidos) .........................3
Elementos necesarios .................................................................................................................3
2
Configuración .................................................................................................... 4
Configuración del escáner ...........................................................................................................4
Configuración de la red ..........................................................................................................4
Conexión del escáner a la red ...............................................................................................5
Configuración desde el panel táctil ........................................................................................6
Otras opciones .....................................................................................................................13
Instalación del software del escáner .........................................................................................14
Requisitos del sistema .........................................................................................................14
Instalación del software .......................................................................................................14
Instalación de las utilidades .................................................................................................15
Instalación de TWAIN Source ..............................................................................................16
3
Instrucciones de uso del escáner .................................................................. 17
Escaneado con la función Envío a PC ......................................................................................17
Antes de usar la función Envío a PC ...................................................................................17
Escaneado con la función Envío a PC ................................................................................17
Escaneado con la función Envío a e-mail .................................................................................21
Antes de usar la función Envío a e-mail ..............................................................................21
Escaneado con la función Envío a e-mail ............................................................................21
Escaneado con TWAIN .............................................................................................................25
Para realizar la operación de escaneado en el escáner ......................................................25
Para realizar la operación de escaneado en el ordenador ..................................................25
Configuración de la función Conexión Base de datos ...............................................................27
Preparación .........................................................................................................................27
Configuración de la función Conexión Base de datos .........................................................27
4
Apéndice .......................................................................................................... 31
Transmisión por FTP .................................................................................................................31
Antes de usar la transmisión por FTP .................................................................................31
Registro de un servidor FTP como destino de transmisión .................................................31
Cómo realizar la transmisión por FTP .................................................................................34
Mensajes de error y medidas de corrección ........................................................................36
v
vi
1
Preparación
Nombres de los componentes
Estructura principal
Importante
1
Procesador de documentos — coloque los originales aquí. Cuando coloque un original sobre
el cristal de exposición, abra y cierre el procesador de documentos.
2
Cristal de exposición — coloque el original que va a escanear cara abajo sobre la parte
posterior izquierda del cristal de exposición.
3
Líneas indicadoras del tamaño del original — cuando coloque un original sobre el cristal de
exposición, asegúrese de alinearlo con estas líneas.
4
Panel de control — realice las operaciones aquí.
5
Interruptor principal — colóquelo en la posición de encendido (|) cuando utilice el escáner.
6
Conector de interfaz del escáner — utilícelo para conectar el escáner a la red mediante un
cable 10BASE-T o 100BASE-TX.
NUNCA intente extraer la tarjeta de interfaz del escáner.
1
Preparación
Panel de control
Encendido
1
Tecla [Menú Sistema/Contador] — pulse esta tecla cuando desee cambiar la configuración
predeterminada del escáner o registrar nuevos usuarios.
2
Tecla [Reiniciar] — pulse esta tecla cuando desee cancelar la configuración predeterminada y
de escaneado o cuando desee borrar las carpetas y ordenadores de destino seleccionados.
3
Tecla [Inicio] — pulse esta tecla cuando desee iniciar o continuar el escaneado de originales.
4
Teclado — utilice estas teclas cuando desee especificar un valor para una opción.
5
Panel táctil — indica el estado de la máquina y los valores para cada opción, además de incluir
las teclas de funcionamiento.
6
Tecla [Escáner] / indicador [Escáner] — pulse esta tecla cuando desee cambiar al modo de
escáner. Cuando la máquina se encuentra en el modo de escáner, este indicador se ilumina.
El panel táctil en el modo de escáner
Seleccionar funcion escaner.
⑦
Envío a
e-mail
Envio a PC
08/08/`05 18:31
TWAIN
Conexión
Base datos
⑩
Editar
libro dir.
Cambiar
info usu.
Reporte
de envios
⑧
⑨
⑬
⑪ ⑫
7
[Envío a e-mail] — pulse esta tecla cuando desee enviar datos de imágenes escaneadas en
forma de archivo adjunto en un mensaje de e-mail.
8
[Envío a PC] — pulse esta tecla cuando desee guardar datos de imágenes escaneadas en un
archivo de su ordenador.
9
[TWAIN] — cuando inicie el escaneado desde una aplicación compatible con TWAIN, pulse
esta tecla para activar el modo TWAIN y, a continuación, coloque el original. La conexión
desde la aplicación se efectuará con mayor seguridad.
10 [Conexión Base datos] — pulse esta tecla cuando guarde datos de imagen como un archivo en
su ordenador con el fin de añadir información a dicho archivo.
11
[Editar libro dir.] — pulse esta tecla cuando desee editar la libreta de direcciones compartida.
12 [Cambiar info usu.] — pulse esta tecla cuando desee cambiar la información de usuario.
13 [Reporte de envíos] — pulse esta tecla cuando desee ver el registro de transmisión para
los datos escaneados mediante las funciones Envío a e-mail, Envío a PC y Conexión Base
de datos.
2
Preparación
Accesorios
Antes de utilizar el escáner por primera vez, compruebe que los accesorios siguientes se incluyen
con el producto.
•
1 CD-ROM (Scanner Library)
•
1 CD-ROM (aplicación compatible con TWAIN)
•
Guía de uso
Utilidades y software adicional (contenido principal de los CD-ROM incluidos)
CD-ROM (Scanner Library)
•
Scanner File Utility
•
TWAIN Source
•
Address Book
•
Address Editor
•
DB Assistant
CD-ROM (aplicación compatible con TWAIN)
Elementos necesarios
Debe tener a mano uno de los cables siguientes en función de su entorno de red.
Nota
•
Cable 100BASE-TX (tipo blindado)
•
Cable 10BASE-T (tipo blindado)
Asegúrese bien de que el cable 10BASE-T o 100BASE-TX que utilice sea blindado.
3
2
Configuración
Configuración del escáner
Configuración de la red
Ejemplo de modos de transmisión de datos escaneados usando el sistema
de impresión/escaneado y el software necesario
El software que figura en los "globos" se incluye con el producto. Instale el software que sea
apropiado para su entorno de funcionamiento y necesidades.
Nota
4
Consulte la Functions Edition de la Guía de uso (Manual On-Line) para obtener información acerca
del uso de las utilidades suministradas y otros programas de software.
Configuración
Conexión del escáner a la red
Precaución
ANTES de conectar el cable de red, apague SIEMPRE el escáner con el interruptor principal.
1
Coloque el interruptor principal situado en la parte
posterior izquierda del escáner en la posición de
apagado ( ).
2
Conecte un cable 10BASE-T o 100BASE-TX al
conector de interfaz del escáner situado en la parte
posterior derecha del escáner.
Importante
3
NUNCA intente extraer la tarjeta de interfaz del escáner.
Vuelva a encender ( | ) el interruptor principal del
escáner.
5
Configuración
Configuración desde el panel táctil
Esta sección explica la configuración para utilizar el escáner. Los elementos de configuración se
muestran en la parte inferior.
•
Configuración básica del escáner...Página 6
•
Registro y edición de la información de usuario...Página 7
•
Edición de la libreta de direcciones compartida...Página 8
•
Fecha/Hora y Diferencia de tiempo...Página 12
Utilizando el software que se suministra con este producto, puede realizar las configuraciones
siguientes desde un navegador Web, o mediante el software Address Editor, desde un ordenador
que esté conectado a la misma red que el escáner. Consulte la Functions Edition de la Guía de uso
(Manual On-Line) para obtener información más detallada.
Notas
•
Las direcciones de red que deben registrarse aquí pueden variar dependiendo del entorno de
red. ANTES de realizar esta configuración, consulte al administrador de la red.
•
Si utiliza un servidor DHCP o BOOTP para configurar automáticamente las direcciones de red,
no necesitará cambiar la dirección IP ni la máscara de subred porque la configuración del
servidor DHCP o BOOTP está activada (ON) como opción predeterminada de fábrica.
Configuración básica del escáner
1
Pulse la tecla [Menú Sistema/Contador].
Encendido
2
Pulse [Escáner omisión].
Menú Sistema / Contador
Menú Sistema
Copia
omision
3
6
Utilice las teclas numéricas del
teclado para introducir el número de
la contraseña de administrador.
La configuración predeterminada de
fábrica para máquinas de 60 ppm es
6000 y para máquinas de 80 ppm, 8000.
Idioma
Contabil.
Trabajo
Escaner
omision
Impresora
omision
Ajuste
B uso múlt
Gestión
Disco Duro
Maquina
omision
Documento
supervisad
Registro
tam. orig.
Imprimir
informe
Introduzca numero de administrador.
T
s
Configuración
4
Pulse [Sistema Básico].
Menú Sistema / Contador
Menu ajustes escaner
Registrar
usuario
Func. Def.
config.
Sistema
Basico
Menú Sistema
Nota
5
Si aparece el mensaje Imposible usar el escáner, el panel táctil volverá a la pantalla Menú Sistema.
Espere aproximadamente 2 minutos y, a continuación, vuelva a pulsar [Sistema Básico].
Utilice [S] y [T] para seleccionar la
opción que desea cambiar y, a
continuación, pulse [Cambiar nº].
Menú Sistema / Contador
Sistema Basico
Nombre principal
Nombre principal
Direccion IP
Subnet-Mask
Gateway predeterm.
DHCP/BOOTP
Menú Sistema
Modo de ajustes
Escaner
10.181.125.31
255.255.0.0
10.181.125.1
Válido
Cambiar nº
- Menu ajustes escaner
A continuación, se explica el procedimiento para registrar el nombre de host del escáner.
Consulte este procedimiento básico para cambiar otras opciones.
6
Pulse las teclas correspondientes del
teclado que se muestra con el fin de
especificar el nombre de host del
escáner. Compruebe el nombre que ha
especificado y cuando esté seguro de
que es correcto, pulse [Finalizar].
El panel táctil volverá a mostrar la
pantalla Sistema Básico.
Introducir nombre de servidor.
Escaner
System Basic
Limite:32 caracteres incluido#
Cambio
Espacio
Si pulsa [Parar], se restaurará la
configuración original y el panel táctil
volverá a la pantalla Sistema Básico.
Si pulsa [Cerrar], el panel táctil volverá a la pantalla Menú ajustes escáner.
Registro y edición de la información de usuario
A continuación, se describe el procedimiento para utilizar el panel táctil del escáner con el fin de
registrar y editar la información de usuario. También puede registrar la información de usuario
desde un navegador Web o utilizando el software Address Editor.
1
Realice los pasos 1 a 3 incluidos en
Configuración básica del escáner y, a
continuación, pulse [Registrar usuario]
en la pantalla Menú ajustes escáner.
Sistema / Contador
scaner
Cerrar
Func. Def.
config.
Registrar
usuario
7
Configuración
2
Si desea cambiar la información de
usuario registrada anteriormente, use
[S] y [T] para seleccionar el nombre del
usuario para el que desea editar la
información y pulse [Cambiar info usu.].
Si se ha registrado una contraseña para
ese usuario (consulte Información de
registro del usuario en la página 11),
especifíquela aquí.
ario
Finalizar
Usuario
Arriba
User A
Cambiar
info usu.
Borrar
User B
User C
User D
Abajo
User E
Menu ajustes escaner
Si desea eliminar un usuario registrado,
utilice [S] y [T] para seleccionar el nombre del usuario que desea eliminar y, a continuación, pulse
[Borrar].
3
Utilice [S] y [T] para seleccionar la
opción que desea cambiar y, a
continuación, pulse [Cambiar nº].
Correcta info usuar.
Lista de registros: lista de usuario
Fijar valores
Fijar datos
Introduzca la información correspondiente
conforme a las opciones que se muestran
en el panel táctil.
Direcciones e-mail
Dir IP y nombre servidor
Nombre a visualizar
Contaseña de usuario
Para obtener más información acerca de
la introducción de caracteres, consulte
la Guía de uso de la fotocopiadora.
Información
Nº usuario
(Sin registro)
(Sin registro)
(Sin registro)
(Sin registro)
Cambiar nº
: 2
Edición de la libreta de direcciones compartida
A continuación, se describe el procedimiento para utilizar el panel táctil del escáner con el fin de
editar la libreta de direcciones compartida.
Notas
•
Mediante este procedimiento, también pueden registrarse nuevas direcciones en la libreta.
•
Puede registrar direcciones en la libreta de direcciones compartida desde un navegador Web
o utilizando el software Address Editor.
1
Pulse la tecla [Escáner].
2
Pulse [Editar libro dir.].
onar funcion escaner.
Envio a PC
08/08/’05 18:31
TWAIN
Editar
libro dir.
Reporte
Envío a
8
Cambiar
info usu.
Configuración
3
Especifique su número de usuario y, a
continuación, pulse [Entrar].
ID.
Parar
Nº usuario
(teclas nº)
Borrar
Entrar
Notas
4
•
Su número de usuario es el número de 3 dígitos situado a la izquierda del nombre de usuario,
tal y como figura en la pantalla al realizar el paso 2 de la página 8. Por ejemplo, tomando como
referencia la pantalla de ejemplo del paso 2 en la página 8, el número de usuario de User A
sería 001.
•
Si ha registrado una contraseña durante el registro de usuario, especifíquela.
•
Si cambia la información de usuario, pulse [Cambiar info usu.] en la pantalla Regis/Borrar
usuario (paso 2 de Registro y edición de la información de usuario en la página 7) y registre la
información deseada.
Seleccione la libreta de direcciones
compartida que desea editar.
Editar libro direc.
Seleccionar lista a editar.
[Enviar e-mail Dir. común] — se utiliza al
transmitir una imagen en forma de
archivo adjunto en un mensaje de
e-mail.
Env e-mail
Dir. común
Envio a PC
Dir. común
[Envío a PC Dir. común] — se utiliza al
transmitir una imagen directamente a un
ordenador.
5
Si desea registrar un nuevo destino
en la libreta de direcciones, pulse
[Registrar nuevo dest.].
Si desea registrar un nuevo grupo de
destinos, pulse [Registrar nuevo grup.].
Si va a registrar un nuevo destino, vaya
al paso siguiente.
Si va a registrar un nuevo grupo de
destinos, vaya directamente al paso 7.
mun
úmero
Finalizar
Destino
GHI
Group A
PQR
Group B
YZ
User A
Arriba
Borrar
Registrar
nuevo dest
User B
User C
Corregir
info dest
Abajo
Registrar
nuevo grup
Nº de registro
10/100
Si desea cambiar la información de un destino previamente registrado o añadir un destino a un
grupo, utilice [S] y [T] para seleccionar el nombre del destino para el que desea cambiar la
información. A continuación, pulse [Corregir info dest.] y cambie la información convenientemente.
Si desea eliminar un destino registrado, utilice [S] y [T] para seleccionar el nombre del destino que
desea eliminar y, a continuación, pulse [Borrar].
La pantalla de ejemplo es la pantalla de edición de la libreta de direcciones compartida de la
función Envío a PC.
9
Configuración
6
Registro de destinos
Registrar nuevo dest
Utilice [S] y [T] para seleccionar la
Lista registro: Directorio envío PC
Fijar datos
Fijar valores
opción para la que desea registrar
Dir IP y nombre servidor
(Sin registro)
información y, a continuación, pulse
(Sin registro)
Nombre a visualizar
[Cambiar nº]. Aparecerá la pantalla
001
No. carpeta
Cambiar ajustes. Introduzca la
información correspondiente conforme a
Información
las opciones que se muestran en el
panel táctil. Una vez que haya terminado
de introducir la información
correspondiente, pulse [Completar entrada] y el destino quedará registrado.
7
Registro de grupos
Pulse [Información], utilice [S] y [T]
para seleccionar el elemento que
desea editar y, a continuación, pulse
[Cambiar nº]. Aparecerá la pantalla
Cambiar ajustes. Introduzca la
información correspondiente conforme
a las opciones que se muestran en el
panel táctil.
Pulse [Destino] y, a continuación,
[Añadir]. Aparecerá la pantalla Añadir
Miembro. Utilice [S] y [T] para
seleccionar el miembro que desea
añadir a ese grupo y, a continuación,
pulse [Añadir].
Cuando haya terminado de añadir
miembros, pulse [Completar entrada].
Los miembros seleccionados se
incorporarán al grupo.
Nota
10
Cambiar nº
Nº de re
Registrar nuevo grup
Lista registro: Directorio envío PC
Fijar datos
Fijar valores
(Sin registro)
(Sin registro)
Nombre a visualizar
Contraseña
Cambiar nº
Información
Destino
Nº de re
Registrar nuevo grup
Lista registro: Directorio envío PC
Visualizar nombre
UserA
UserB
UserC
Destino
10.111.111.112
10.111.111.113
10.111.111.114
Borrar
Añadir
Información
Destino
Registre los destinos antes de registrar los grupos. De lo contrario, no se mostrará la lista
de miembros.
Nº de re
Configuración
Información de registro del usuario
Elemento
Descripción
Dirección de e-mail
Cuando utilice la función Envío a e-mail para enviar datos por
e-mail y la persona que lo reciba haga clic para responder al
mensaje, ésta será la dirección a la que se enviará la respuesta.
Si se produce un error durante el envío a PC o el envío a e-mail,
el aviso también se enviará a la dirección registrada aquí.
Dirección IP o nombre
de host
Si selecciona Memorice PC usuario al designar el destino en la
función Envío a PC, los datos de imágenes escaneadas se
enviarán al ordenador con esta dirección IP (o nombre de host).
Nombre a visualizar
Éste es el nombre que se mostrará al seleccionar a un usuario.
Asegúrese de registrar un nombre adecuado aquí.
Contraseña de usuario
Ésta es la contraseña que se introduce al seleccionar a un usuario.
(No es necesario registrar una contraseña.) La contraseña puede
contener hasta 8 números.
No. carpeta
Éste es el número registrado de la carpeta de destino cuando se
ha seleccionado Memorice PC usuario. Mediante la utilidad
Scanner File Utility, configure las opciones adecuadas para la
carpeta que se registrará con este número.
•
Si desea conocer el procedimiento para seleccionar Memorice
PC usuario, consulte Escaneado con la función Envío a PC en
la página 17.
•
El número de la carpeta de destino puede contener hasta
3 dígitos (001 - 100).
•
Sólo se puede registrar una carpeta de destino en el escáner.
Información de registro de destinos
Nota
Elemento
Descripción
Dirección de e-mail
Cuando utilice la función Envío a e-mail, los datos de imagen se
adjuntarán a un mensaje de e-mail y se enviarán a esta dirección.
Dirección IP o nombre
de host
Cuando utilice la función Envío a PC, los datos de imagen se
enviarán al ordenador con esta dirección IP (o nombre de host).
Nombre a visualizar
Éste es el nombre que se mostrará en la libreta de direcciones.
No. carpeta
Éste es el número registrado de la carpeta de destino cuando se
utiliza la función Envío a PC. Utilice la utilidad Scanner File Utility
en el ordenador de destino para configurar las opciones
adecuadas para la carpeta que se registrará con este número.
Añadir destino
Cuando registre grupos, haga clic en este botón si desea añadir un
destino desde la libreta de direcciones compartida a un grupo
seleccionado.
Para que un usuario del escáner pueda crear y utilizar su propia libreta de direcciones personal,
es necesario instalar el software Address Book en el ordenador de ese usuario. Después de
instalar el software, registrar la información de destino y reiniciar el software, la libreta de
direcciones personal estará lista para su uso.
11
Configuración
Fecha/Hora y Diferencia de tiempo
Establece la información de zona necesaria para la función Envío a e-mail.
La hora del día en la que se envía un e-mail desde el escáner se incluye en la cabecera del
mensaje como hora de transmisión. Realice el procedimiento siguiente con el fin de establecer la
fecha y hora de su zona, así como la diferencia horaria respecto al meridiano de Greenwich (GMT).
1
Pulse la tecla [Menú Sistema/Contador].
Encendido
2
Pulse [Máquina omisión].
Menú Sistema / Contador
Menú Sistema
Copia
omision
3
Utilice las teclas numéricas del
teclado para introducir el número de
la contraseña de administrador.
La configuración predeterminada de
fábrica para máquinas de 60 ppm es
6000 y para máquinas de 80 ppm, 8000.
4
Pulse [S] y [T] para seleccionar
Diferencia de tiempo y, a continuación,
[Cambiar nº].
Idioma
Contabil.
Trabajo
Escaner
omision
Impresora
omision
Ajuste
B uso múlt
Gestión
Disco Duro
Maquina
omision
Documento
supervisad
Registro
tam. orig.
Imprimir
informe
Introduzca numero de administrador.
Menú Sistema / Contador
Maquina por defecto
Menu por defecto
Selecc modo salida COPIA
Sonido tecla: On/Off
Modo SILENCIO
Fecha/Hora
Diferencia de tiempo
Modo de ajustes
Bandeja A
On
Off
08/08/’05 18:31
GMT+01:00
Cambiar nº
Menú Sistema
5
Utilice [+] y [-] para cambiar la
configuración del modo deseado.
Volver
Diferencia de tiempo
Pulse [Cerrar] para que el cambio de
configuración se registre.
GMT+01:00
Ejemplo de diferencia horaria
(Washington) GMT -5:00
(Londres) GMT 0:00
Menú Sistema
12
- Maquina por defecto
T
s
Configuración
6
Utilice [S] y [T] para seleccionar
Fecha/Hora y, a continuación, pulse
[Cambiar nº].
Menú Sistema / Contador
Maquina por defecto
Menu por defecto
Modo de ajustes
Bandeja A
On
Off
08/08/’05 18:31
GMT+01:00
Selecc modo salida COPIA
Sonido tecla: On/Off
Modo SILENCIO
Fecha/Hora
Diferencia de tiempo
Cambiar nº
Menú Sistema
7
Utilice [+] y [-] para cambiar la
configuración del modo deseado.
Pulse [Cerrar] para que el cambio de
configuración se registre.
Fecha/Hora
Menú Sistema
Notas
Volver
Año
2005
Mes
8
Día
8
Hora
06:59
- Maquina por defecto
•
Asegúrese de establecer la diferencia horaria en primer lugar y, a continuación, la fecha y hora.
•
Si cambia la configuración de Hora verano y Fecha/Hora a la vez, Hora verano no será válida.
Otras opciones
Es posible cambiar algunas opciones predeterminadas para la función de escáner. Consulte la
Functions Edition de la Guía de uso (Manual On-Line) para obtener información más detallada.
13
Configuración
Instalación del software del escáner
Requisitos del sistema
PC
IBM PC/AT o compatible
Sistema operativo
Windows 95 (OSR2), Windows 98 (Second Edition),
Windows NT 4.0 (Service Pack 5 o superior), Windows
2000 (Service Pack 2 o superior), Windows Me,
Windows XP o Windows Server 2003
Entorno del sistema
Entorno recomendado
CPU
Pentium 133 MHz o superior
RAM
64 MB o más
Disco
20 MB o más
CPU
Celeron 266 MHz o superior
RAM
64 MB o más
Disco
300 MB o más
Unidad de CD-ROM
1 unidad
Cable Ethernet
10BASE-T o 100BASE-TX
Instalación del software
Este escáner de red ofrece cuatro funciones principales. Realice el procedimiento siguiente con el fin
de instalar en su ordenar la utilidad adecuada para la aplicación y el sistema operativo que utilice.
Envío a PC
Esta función permite guardar la imagen de los originales escaneados como un archivo en la carpeta
que designe de su PC. Instale la utilidad Scanner File Utility en el ordenador correspondiente para
poder usar esta función.
Notas
•
Es necesario registrar la carpeta de almacenamiento en su ordenador, así como en el escáner
de destino.
•
Para obtener información sobre cómo configurar desde un navegador Web y sobre las
utilidades, consulte la Functions Edition de la Guía de uso (Manual On-Line).
Enviar e-mail
Envía los datos de imagen de los originales escaneados al destinatario indicado en forma de
archivo adjunto en un mensaje de e-mail.
Nota
Es necesario registrar la configuración correspondiente del servidor SMTP en el escáner.
Para obtener información sobre cómo configurar desde un navegador Web y sobre las utilidades,
consulte la Functions Edition de la Guía de uso (Manual On-Line).
TWAIN
Se conecta al escáner desde la aplicación compatible con TWAIN según los procedimientos de la
aplicación específica. Instale TWAIN Source en el ordenador que contenga la aplicación para poder
usar esta función.
Conexión a base de datos
Permite añadir información al archivo de datos para los originales escaneados y guarda el archivo
resultante en la carpeta designada de su ordenador. El método para enviar datos por medio de esta
función es el mismo que se utiliza con la función Envío a PC.
14
Configuración
Nota
Consulte la Functions Edition de la Guía de uso (Manual On-Line) para obtener más información
acerca del uso de DB Assistant, Scanner File Utility o el software de navegador Web con el fin de
utilizar la función Conexión Base de datos (añadiendo información de archivo al archivo de datos
de imágenes escaneadas).
Instalación de las utilidades
El CD-ROM que se suministra con este producto incluye las utilidades siguientes.
Nota
1
Consulte la Functions Edition de la Guía de uso (Manual On-Line) para obtener información acerca
del uso de las utilidades incluidas.
•
Scanner File Utility
•
Address Book
•
Address Editor (herramienta de administración)
•
DB Assistant (herramienta de administración)
Ejecute Windows.
Cierre todas las aplicaciones que estén abiertas.
2
Introduzca el CD-ROM de la Scanner Library suministrado en la unidad óptica de su ordenador.
Se mostrará el Acuerdo de licencia. Si acepta las condiciones del acuerdo, haga clic en [Accept].
Aparecerá la pantalla del menú principal.
Si no aparece esta pantalla después de insertar el CD-ROM, acceda al contenido de la unidad de
CD-ROM y haga doble clic en el archivo setup.exe.
3
Haga clic en [Scanner Utilities] en Main Menu.
4
Haga clic en el nombre de la utilidad que desea instalar.
Aparecerá la ventana de instalación para esa utilidad. Siga las instrucciones de la pantalla para
instalar la utilidad seleccionada. Consulte la Functions Edition de la Guía de uso (Manual On-Line)
para obtener información acerca de la instalación.
15
Configuración
Instalación de TWAIN Source
1
Ejecute Windows.
Cierre todas las aplicaciones que estén abiertas.
2
Introduzca el CD-ROM de la Scanner Library suministrado en la unidad óptica de su ordenador.
Se mostrará el Acuerdo de licencia. Si acepta las condiciones, haga clic en [Accept]. Aparecerá la
pantalla del menú principal.
Si no aparece esta pantalla después de insertar el CD-ROM, acceda al contenido de la unidad de
CD-ROM y haga doble clic en el archivo setup.exe.
16
3
Haga clic en [TWAIN Source] en Main Menu.
4
Aparecerá la ventana de selección del modelo (Model Select). Seleccione el modelo del escáner
que utiliza.
5
Cuando aparezca la ventana de instalación, siga las instrucciones de la pantalla para instalar
TWAIN Source.
3
Instrucciones de uso del escáner
Escaneado con la función Envío a PC
Antes de usar la función Envío a PC
Asegúrese de configurar las siguientes opciones para utilizar la utilidad Scanner File Utility.
1
Instale la utilidad Scanner File Utility en el ordenador de destino.
2
Ejecute la utilidad y registre la carpeta de destino para los datos de imágenes escaneadas.
3
Registre la dirección IP, el nombre de registro y el número de destino del ordenador de destino en el
escáner.
Asegúrese de introducir en el campo No. carpeta el mismo número de carpeta (001 - 100) que se
registró en la utilidad Scanner File Utility.
Nota
Consulte la Functions Edition de la Guía de uso (Manual On-Line) para obtener información más
detallada.
Escaneado con la función Envío a PC
1
Pulse la tecla [Escáner].
2
Pulse [Envío a PC].
Seleccionar funcion escaner.
Envío a
e-mail
Conexión
Base datos
3
Seleccione su nombre de usuario.
Pulse el número directamente o
introduzca el número de usuario
mediante las teclas numéricas y, a
continuación, pulse [Entrar].
bre de remitente.
Envio a PC
08/08/’05
TWAIN
Editar
libro dir.
Reporte
de envios
Parar
Nº usuario
(teclas nº)
Entrar
17
Instrucciones de uso del escáner
Nota
Si la opción Seleccione remitente se ha establecido en ON, el usuario registrado con el número 001
se seleccionará automáticamente.
Si al registrar la información de usuario
se designó una contraseña, aparecerá
la pantalla Introducción de Contraseña.
Después de introducir la contraseña
adecuada, pulse [Entrar]. Si la
contraseña introducida coincide con la
registrada, aparecerá la pantalla
adecuada.
4
Pulse [Memorice PC usuario] si desea
guardar los datos escaneados en el
ordenador de un usuario.
Los nombres de usuario registrados se
mostrarán en el campo Destino.
seña.
Parar
Contraseña
(Introduzca nº)
Borrar
Entrar
Colocar originales y seleccionar destino.
Scan al PC - TX múltiple
Envio a
Destino
Borrar
Memorice
PC usuario
5
Si desea introducir una dirección de
e-mail utilizando una libreta de
direcciones personal o la libreta de
direcciones compartida, pulse
[Dirección].
Libro
direc.
Utilice [S] y [T] para seleccionar el
destino deseado y, a continuación, pulse
[Añadir].
Trasero
Fijar dir
original
Tamaño auto
Seleccion
tamaño env
300dpi
Resolución
escaneo
T
f
Calidad
Original
A4
08/08
Ahora escaneando.
Colocar originales y seleccionar destino.
Scan al PC - TX múltiple
Envio a
Destino
Group A
Group B
User A
Memorice
PC usuario
Pulse [Libro común] o [Lib. privado],
según corresponda. Se mostrarán los
destinos registrados en esa libreta de
direcciones. A continuación, se ofrece
un ejemplo de cómo seleccionar un
destino en la libreta de direcciones
compartida.
Automático
Selecc.
tamaño ori
Basico
Borrar
6
Original
A4
08/08
Ahora escaneando.
Libro
direc.
Automático
Selecc.
tamaño ori
Trasero
Fijar dir
original
Tamaño auto
Seleccion
tamaño env
300dpi
Resolución
escaneo
T
f
Calidad
Basico
Libro de direcciones
Simbol
Direccion
Número
Seleccion:
ABC
DEF
GHI
Group A
JKL
MNO
PQR
Group B
STU
VWX
YZ
User A
User B
User C
Libro comun
Arriba
A
de
Abajo
A
de
Lib privado
El número de destinos seleccionados y ⌧ se mostrarán en la esquina superior derecha de la lista.
Nota
7
Si el software Address Book no se está ejecutando, la libreta de direcciones personal no
se mostrará.
Cuando haya seleccionado todos los
destinos a los que desea enviar el
e-mail, pulse [Cerrar].
Para seleccionar otros destinos, repita el
procedimiento desde el paso 4.
Colocar originales y seleccionar destino.
Scan al PC - TX múltiple
Envio a
Destino
Group A
Group B
User A
Borrar
Memorice
PC usuario
18
Original
A4
08/08
Ahora escaneando.
Libro
direc.
Automático
Selecc.
tamaño ori
Trasero
Fijar dir
original
Tamaño auto
Seleccion
tamaño env
300dpi
Resolución
escaneo
Basico
Calidad
T
f
Instrucciones de uso del escáner
8
Compruebe los destinos seleccionados.
Utilice [S] y [T] para asegurarse de que
todos los destinos sean correctos.
Si encuentra algún destino incorrecto o
innecesario en la lista, selecciónelo y
pulse [Borrar].
Original
A4
08/08
Ahora escaneando.
Colocar originales y seleccionar destino.
Envio a
Scan al PC - TX múltiple
Destino
Group A
Group B
User A
Borrar
Memorice
PC usuario
Automático
Selecc.
tamaño ori
Trasero
Fijar dir
original
Tamaño auto
Seleccion
tamaño env
300dpi
Resolución
escaneo
Libro
direc.
T
f
Calidad
Basico
Configuración de escaneado
9
El menú de configuración de escaneado
escaneando.
se muestra en la parte derecha del
nales y seleccionar destino.
panel táctil. Si desea cambiar alguna
múltiple
opción, pulse la tecla correspondiente.
A continuación, se incluye un ejemplo
del procedimiento necesario para
especificar la orientación del original.
Borrar
Pulse [Fijar dir original].
10
Nota
11
Original
Envío
A4
A4
08/08/’05 18:31
Envio a
Automático
Selecc.
tamaño ori
Trasero
Fijar dir
original
Automatico
Entre nomb
archivo
Tamaño auto
Seleccion
tamaño env
300dpi
Resolución
escaneo
PDF
Tipo
fichero
Libro
direc.
Calidad
Basico
Si coloca el original con el borde
escaneando.
superior orientado hacia la parte
nales y seleccionar destino.
posterior del escáner, seleccione Borde
Trasero. Si coloca el original con el
borde superior orientado hacia la parte
izquierda del escáner, seleccione
Muestra ”Seleccione dirección imagen
Esquina sup. Izd.. Pulse [Cerrar] para
original” en el lado derecho panel según
función de selección. Seleccione el modo
registrar el cambio o [Volver] si desea
por el mensaje.Si hay error en el ajuste
cancelar la operación y volver a la
de modo no puede enviar correctamente.
configuración anterior. Volverá a
mostrarse la pantalla del paso 9.
Editar
Original
Envío
A4
A4
08/08/’05 18:31
Volver
Cerrar
Seleccione dirección
imagen original
Borde
Trasero
Esquina
sup. Izd.
Si la configuración de la orientación del original no es adecuada, el escaneado podría llevarse
a cabo incorrectamente. Asegúrese de confirmar la orientación del original al configurar el
escaneado.
Después de comprobar todas las
opciones, coloque el original y pulse la
tecla [Inicio].
Ahora escaneando originales.
Orig._Set_Direction
Original
Enviando e-mail
N Usuario:
En caso afirmativo, coloque el siguiente
original, cambie cualquier opción
necesaria y, a continuación, pulse la
tecla [Inicio].
A4
SCAN006_0000.tif
A4
1 cara
Supe/Poste
Si desea detener la operación de
escaneado, pulse [Cancelar].
Si selecciona ON en Exploración por
lotes de la ficha [Editar] de la pantalla
del menú de configuración de
escaneado, aparecerá una pantalla para
preguntarle si desea continuar con el
escaneado una vez que se haya
completado el escaneado del original.
08/08
Envío
Comenzará el escaneado del original.
12
Cancel Job
User A
uiente original.
riginales y presionar la tecla de inicio.
Escaneo terminado” para terminar el escaneo.
Paso
08/08/’05 18:31
2
Cancel Job
Trasero
Fijar dir
original
Original
300dpi
Resolución
escaneo
Calidad
1 Página
SCAN0060_000.tif
Editar
Escaneo
Finalizado
Cuando haya terminado de escanear los originales, pulse [Escaneo Finalizado].
19
Instrucciones de uso del escáner
13
Si selecciona On en Envío múltiple en la
pantalla Scan al PC, una vez que haya
finalizado la operación de escaneado, el
panel táctil volverá a la pantalla Scan al
PC, según corresponda, con la
configuración actual sin modificar.
Para continuar escaneando más
originales, coloque el siguiente original,
realice cualquier cambio de configuración
necesario y, a continuación, pulse la
tecla [Inicio].
Original
A4
08/08
Ahora escaneando.
Colocar originales y seleccionar destino.
Envio a
Scan al PC - TX múltiple
Destino
Group A
Group B
User A
Borrar
Memorice
PC usuario
Libro
direc.
Automático
Selecc.
tamaño ori
Trasero
Fijar dir
original
Tamaño auto
Seleccion
tamaño env
300dpi
Resolución
escaneo
Basico
Calidad
Cuando haya terminado de escanear los originales, pulse [Cancelar].
Nota
20
Si se ha seleccionado Permite sobreescribir archivos en la utilidad Scanner File Utility del
ordenador al utilizar la función Envío a PC, los archivos guardados previamente en ese ordenador
podrían sobrescribirse si se utiliza un nombre de archivo duplicado. Tenga esto en cuenta cuando
asigne nombres de archivo para transmitir, especialmente cuando la opción Envío múltiple se haya
establecido en ON.
T
f
Instrucciones de uso del escáner
Escaneado con la función Envío a e-mail
Antes de usar la función Envío a e-mail
Registre el nombre de destino y la dirección de e-mail en el escáner.
Escaneado con la función Envío a e-mail
1
Pulse la tecla [Escáner].
2
Pulse [Envío a e-mail].
Seleccionar funcion escaner.
Envío a
e-mail
Envio a PC
08/08/’05
TWAIN
Conexión
Base datos
3
Seleccione su nombre de usuario.
Pulse el número directamente o
introduzca el número de usuario
mediante las teclas numéricas y, a
continuación, pulse [Entrar].
Editar
libro dir.
Reporte
de envios
bre de remitente.
Parar
Nº usuario
(teclas nº)
Entrar
Nota
Si la opción Seleccione remitente se ha establecido en ON, el usuario registrado con el número 001
se seleccionará automáticamente.
Si al registrar la información de usuario
se designó una contraseña, aparecerá
la pantalla Entrada de Contraseña.
Después de introducir la contraseña
adecuada, pulse [Entrar]. Si la
contraseña introducida coincide con la
registrada, aparecerá la pantalla
adecuada.
seña.
Parar
Contraseña
(Introduzca nº)
Borrar
Entrar
A
21
Instrucciones de uso del escáner
4
Si desea introducir manualmente
una dirección de e-mail, pulse
[Introduzca destino].
Original
A4
08/08
Ahora escaneando.
Colocar originales y seleccionar destino.
Envio a
Envio email - TX múltiple
Destino
Borrar
Introduzca
destino
5
Escriba la dirección de e-mail del
destino deseado. Una vez que haya
terminado, pulse [Final] y aparecerá la
pantalla Seleccionar tipo de receptor.
Libro
direc.
Automático
Selecc.
tamaño ori
Trasero
Fijar dir
original
Tamaño auto
Seleccion
tamaño env
300dpi
Resolución
escaneo
Calidad
Basico
(destino)
Parar
Limite:64 caracteres incluido#
Volv
Especifique cómo desea enviar el
mensaje a esa dirección (Para:, CC: o
CCO:) y pulse [Entrar].
Borr
Final
Espacio
6
T
f
de receptor.
Parar
Para:
CC:
CCO:
7
Si desea introducir una dirección
de e-mail utilizando una libreta de
direcciones personal o la libreta
de direcciones compartida, pulse
[Dirección].
Entrar
Colocar originales y seleccionar destino.
Envio email - TX múltiple
Envio a
Destino
Par:
CC:
CCO:
Group A
Group B
User A
Borrar
Libro
direc.
Introduzca
destino
8
Pulse [Libro común] o [Lib. privado],
según corresponda. Se mostrarán los
destinos registrados en esa libreta de
direcciones. A continuación, se ofrece
un ejemplo de cómo seleccionar un
destino en la libreta de direcciones
compartida.
Utilice [S] y [T] para seleccionar el
destino deseado y especifique cómo
desea enviar el mensaje al destino
(Para:, CC: o CCO:).
Original
A4
08/08
Ahora escaneando.
Automático
Selecc.
tamaño ori
Trasero
Fijar dir
original
Tamaño auto
Seleccion
tamaño env
300dpi
Resolución
escaneo
Basico
T
f
Calidad
Libro de direcciones
Simbol
0-9
Direccion
Seleccion:
Arriba
Group A
Pa
Group B
User A
User B
User C
Libro comun
A
de
C
Abajo
C
Lib privado
El número de destinos seleccionados y ⌧ se mostrarán en la esquina superior derecha de la lista.
Nota
22
Si el software Address Book no se está ejecutando, la libreta de direcciones personal no
se mostrará.
Instrucciones de uso del escáner
9
Cuando haya seleccionado todos los
destinos a los que desea enviar el
e-mail, pulse [Cerrar].
Para seleccionar otros destinos, repita el
procedimiento desde el paso 4.
Original
A4
08/08
Ahora escaneando.
Colocar originales y seleccionar destino.
Envio a
Envio email - TX múltiple
Destino
Par:
CC:
CCO:
Group A
Group B
User A
Borrar
Compruebe los destinos seleccionados.
Utilice [S] y [T] para asegurarse de
que todos los destinos sean correctos.
Si encuentra algún destino incorrecto o
innecesario en la lista, selecciónelo y
pulse [Borrar].
Trasero
Fijar dir
original
tamaño ori
Seleccion
tamaño env
300dpi
Resolución
escaneo
Libro
direc.
Introduzca
10
Automático
Selecc.
tamaño ori
Calidad
Basico
Original
A4
08/08
Ahora escaneando.
Colocar originales y seleccionar destino.
Envio email - TX múltiple
Envio a
Destino
Par:
CC:
CCO:
Group A
Group B
User A
Borrar
Automático
Selecc.
tamaño ori
Trasero
Fijar dir
original
tamaño ori
Seleccion
tamaño env
300dpi
Resolución
escaneo
Libro
direc.
Introduzca
T
f
T
f
Calidad
Basico
Configuración de escaneado
11
El menú de configuración de escaneado
escaneando.
se muestra en la parte derecha del
nales y seleccionar destino.
panel táctil. Si desea cambiar alguna
múltiple
opción, pulse la tecla correspondiente.
A continuación, se incluye un ejemplo
pA
del procedimiento necesario para
pB
A
especificar la orientación del original.
Borrar
Pulse [Fijar dir original].
12
Nota
13
Original
Envío
A4
A4
08/08/’05 18:31
Envio a
Cancel Job
Automático
Selecc.
tamaño ori
Trasero
Fijar dir
original
Automatico
Entre nomb
archivo
Tamaño auto
Seleccion
tamaño env
300dpi
Resolución
escaneo
PDF
Tipo
fichero
Libro
direc.
Calidad
Basico
Si coloca el original con el borde
escaneando.
superior orientado hacia la parte
nales y seleccionar destino.
posterior del escáner, seleccione Borde
Trasero. Si coloca el original con el
borde superior orientado hacia la parte
izquierda del escáner, seleccione
Muestra ”Seleccione dirección imagen
Esquina sup. Izd.. Pulse [Cerrar] para
original” en el lado derecho panel según
función de selección. Seleccione el modo
registrar el cambio o [Volver] si desea
por el mensaje.Si hay error en el ajuste
cancelar la operación y volver a la
de modo no puede enviar correctamente.
configuración anterior. Volverá a
mostrarse la pantalla del paso 11.
Editar
Original
Envío
A4
A4
08/08/’05 18:31
Volver
Cerrar
Seleccione dirección
imagen original
Borde
Trasero
Esquina
sup. Izd.
Si la configuración de la orientación del original no es adecuada, el escaneado podría llevarse a
cabo incorrectamente. Asegúrese de confirmar la orientación del original al configurar el
escaneado.
Después de comprobar todas las
opciones, coloque el original y pulse la
tecla [Inicio].
Ahora escaneando originales.
Orig._Set_Direction
Original
Comenzará el escaneado del original.
Si desea detener la operación de
escaneado, pulse [Cancelar].
08/08
Envío
Enviando e-mail
A4
1 cara
Supe/Poste
N Usuario:
A4
SCAN006_0000.tif
User A
23
Instrucciones de uso del escáner
14
Si selecciona ON en Exploración por
lotes de la ficha [Editar] de la pantalla
del menú de configuración de
escaneado, aparecerá una pantalla para
preguntarle si desea continuar con el
escaneado una vez que se haya
completado el escaneado del original.
En caso afirmativo, coloque el siguiente
original, cambie cualquier opción
necesaria y, a continuación, pulse la
tecla [Inicio].
uiente original.
riginales y presionar la tecla de inicio.
Escaneo terminado” para terminar el escaneo.
Paso
08/08/’05 18:31
2
Cancel Job
Trasero
Fijar dir
original
Original
300dpi
Resolución
escaneo
1 Página
SCAN0060_000.tif
Calidad
Escaneo
Finalizado
Editar
Cuando haya terminado de escanear los originales, pulse [Escaneo Finalizado].
15
Si selecciona On en Envío múltiple en la
pantalla Scan al PC, una vez que haya
finalizado la operación de escaneado, el
panel táctil volverá a la pantalla Scan al
PC, según corresponda, con la
configuración actual sin modificar.
Para continuar escaneando más
originales, coloque el siguiente original,
realice cualquier cambio de
configuración necesario y, a
continuación, pulse la tecla [Inicio].
Colocar originales y seleccionar destino.
Envio email - TX múltiple
Envio a
Destino
Par:
CC:
CCO:
Group A
Group B
User A
Borrar
Introduzca
Libro
direc.
Cuando haya terminado de escanear los originales, pulse [Cancelar].
24
Original
A4
08/08
Ahora escaneando.
Automático
Selecc.
tamaño ori
Trasero
Fijar dir
original
tamaño ori
Seleccion
tamaño env
300dpi
Resolución
escaneo
Basico
Calidad
T
f
Instrucciones de uso del escáner
Escaneado con TWAIN
A continuación, se explica la configuración que se debe realizar en el escáner para poder escanear
con la función TWAIN.
Para realizar la operación de escaneado en el escáner
1
Pulse la tecla [Escáner].
2
Pulse [TWAIN].
Seleccionar funcion escaner.
Envío a
e-mail
Envio a PC
Conexión
Base datos
3
Coloque el original que desee escanear.
4
Ejecute TWAIN Source en la aplicación correspondiente.
08/08/’05
TWAIN
Editar
libro dir.
Reporte
de envios
Aparecerá el cuadro de diálogo principal de TWAIN Source. Configure las opciones que desee,
haga clic en el botón [Conecte] del cuadro de diálogo y, una vez que se haya realizado la conexión
con el escáner, haga clic en el botón [Escanear]. Se iniciará el escaneado.
Para realizar la operación de escaneado en el ordenador
1
Ejecute TWAIN Source en la aplicación correspondiente.
Aparecerá el cuadro de diálogo principal de TWAIN Source. Configure las opciones deseadas y
active la casilla de verificación [Expl.Esp.].
Nota
2
Si activa la casilla de verificación [Expl.Esp.] podrá iniciar la operación de escaneado pulsando la
tecla [Inicio] del escáner.
Haga clic en el botón [Conecte] del cuadro de diálogo principal y, una vez que se haya realizado la
conexión con el escáner, haga clic en el botón [Escanear].
Cuando el escaner se está iniciando o está en funcionamiento, es posible que no se establezca
conexión. En ese ese caso, pulse [TWAIN] en la pantalla Seleccionar función escáner para
seleccionar el modo TWAIN.
25
Instrucciones de uso del escáner
3
Notas
26
Coloque el original que desea escanear en el escáner
y pulse la tecla [Inicio]. Se iniciará el escaneado.
•
El escaneado también se puede configurar desde el panel de control del escáner. Cambie aquí
cualquier opción que desee.
•
Si introduce diferentes valores en el ordenador y el escáner, la configuración del escáner
tendrá preferencia.
Instrucciones de uso del escáner
Configuración de la función Conexión Base de datos
Preparación
En primer lugar, realice el siguiente procedimiento de configuración para utilizar la función
Conexión Base de datos.
1
Instale DB Assistant en el ordenador del administrador de red.
2
Ejecute DB Assistant y configure la función Conexión Base de datos.
3
Ejecute la utilidad Scanner File Utility en el ordenador en el que desea guardar los datos de
imágenes escaneadas y configure la función Conexión Base de datos.
Notas
•
La información de los ordenadores en los que se ha instalado DB Assistant y la utilidad
Scanner File Utility debe registrarse por adelantado en el propio escáner o utilizando un
navegador Web.
•
La sección siguiente describe la configuración de la opción de asistencia PDF Keyword
(que permite añadir a los archivos de datos de imágenes escaneadas palabras clave como
parte de la información de archivo).
•
Consulte la Functions Edition de la Guía de uso (Manual On-Line) para obtener información
más detallada.
Configuración de la función Conexión Base de datos
1
Pulse la tecla [Escáner].
2
Pulse [Conexión Base datos].
Seleccionar funcion escaner.
Envío a
e-mail
Conexión
Base datos
3
Seleccione su nombre de usuario.
Pulse el número directamente o
introduzca el número de usuario
mediante las teclas numéricas y, a
continuación, pulse [Entrar].
e datos
Envio a PC
08/08/’05
TWAIN
Editar
libro dir.
Reporte
de envios
Cancel Job
Nº usuario
(teclas nº)
Entrar
de remitente.
Nota
Si la opción de Seleccione remitente se ha establecido en ON, el usuario registrado con el número
001 se seleccionará automáticamente.
27
Instrucciones de uso del escáner
Si al registrar el destino se designó una
contraseña, aparecerá primero la
pantalla Introducción de Contraseña.
Después de introducir la contraseña
adecuada, pulse [Entrar]. Si la
contraseña introducida coincide con la
registrada, aparecerá la pantalla Destino
de datos de entrada.
Parar
Nombre usuario
User A
Contraseña
(Introduzca nº)
Borrar
Entrar
ña.
4
Utilice [S] y [T] para seleccionar el
destino deseado para los datos y, a
continuación, pulse [Entrar].
e datos
Cancel Job
Dest.de datos de entrada
0-9
Arriba
Test 1101
Información
Test 1102
Program 01
Program 02
Abajo
Program 03
Entrar
no de la lista.
Los pasos siguientes describen el procedimiento que hay que seguir cuando se utiliza la opción
de asistencia PDF Keyword Assist (que permite añadir a los archivos de datos de imágenes
escaneadas palabras clave como parte de la información de archivo).
Notas
5
Notas
6
•
Para comprobar información más detallada relativa a un destino, utilice [S] y [T] para
seleccionar el destino deseado y, a continuación, pulse [Información]. Puede comprobar la
dirección IP y los números de las carpetas de almacenamiento del ordenador de destino.
•
Si utiliza la opción de asistencia para base de datos (que crea un archivo csv con información
de archivo para los archivos de datos de imágenes escaneadas), y se ha designado una
contraseña en el software DB Assistant, será necesario introducir dicha contraseña.
Seleccione la carpeta para guardar
los datos de imagen. En la pantalla
Selección de carpeta, si desea guardar
los datos en la carpeta resaltada, pulse
[Entrar]. Aparecerá la pantalla Archivo
de información. En este caso, vaya al
paso 7. No obstante, si desea guardar
los datos en una subcarpeta de la
carpeta resaltada, pulse [Cambiar
carpeta]. Se mostrará el contenido de
la carpeta resaltada.
Selecc ión de carpeta
Simbol
0-9
Volver
\Folder_001
Arriba
[Folder_001]
Abajo
Seleccione la carpeta de destino.
•
Si el nombre de la carpeta de destino contiene un punto (.), es posible que el nombre de
carpeta correspondiente no se muestre correctamente en la pantalla Selección de carpeta.
•
El destino no se puede cambiar cuando la opción de asistencia para base de datos está en uso.
Utilice [S] y [T] para seleccionar la
carpeta de destino deseada y, a
continuación, pulse [Entrar].
Selección de carpeta
Simbol
0-9
Volver
\Folder_001
Arriba
[Arriba]
[001-001]
Abajo
Seleccione la carpeta de destino.
Notas
28
•
Para subir un nivel en la jerarquía de carpetas, pulse [Arriba] y, a continuación, [Entrar].
•
No es posible seleccionar una carpeta de destino que se encuentre en un nivel superior al de la
carpeta que se ha designado con la utilidad Scanner File Utility.
Instrucciones de uso del escáner
7
Seleccione el elemento en el que
desea registrar la palabra clave y, a
continuación, pulse [Entrar]. Aparecerá
la pantalla de introducción para el
elemento seleccionado. Los pasos
siguientes muestran el procedimiento
que se debe seguir al seleccionar un
elemento [Palabra clave].
Archivo de información
Volver
Indice completo
Conexi ón
Nombre de archivo
Asunto
Palabra clave
Comentarios
Seleccione item para configuraci ón. 003-006 Solo puede ser PDF.
Notas
8
•
También puede cambiar el nombre del archivo seleccionando el elemento [Nombre de archivo].
•
Las palabras clave registradas en los elementos [Palabra clave], [Asunto], [Conexión] y
[Comentario] se registrarán como tal en la información de archivo correspondiente.
•
Si utiliza la opción de asistencia para base de datos, los elementos disponibles pueden variar.
Utilice [S] y [T] para seleccionar la
palabra clave que desea añadir a ese
elemento y, a continuación, pulse
[Entrar].
Volver
ave 01
Palabra clave 06
ave 02
(Otros)
Cancel Job
Seleccion:
Cancelar
todo
ave 03
ave 04
ave 05
Entrar
clave.
Si desea introducir una palabra clave
distinta a las que ya se habían
especificado utilizando el software
DB Assistant, seleccione el elemento
[(Otros)] y, a continuación, pulse
[Entrar]. Aparecerá una pantalla para
que introduzca la palabra clave nueva.
Para introducir la palabra clave nueva,
pulse [Tipo carta].
9
Aparecerá un asterisco (*) junto a
cada uno de los elementos que haya
introducido o para el que haya
modificado la información. Cuando haya
terminado de registrar información,
pulse [Entrar].
ave
Volver
Cancel Job
Palabra clave 07
Tipo
carta
Entrar
a nueva palabra clave.
Archivo de información
Indice completo
Volver
Conexión
Nombre de archivo
Asunto
Palabra clave
Comentarios
Seleccione item para configuración. 003-006 Solo puede ser PDF.
10
Coloque el original que va a escanear y pulse la tecla
[Inicio]. Se iniciará la operación de escaneado.
29
Instrucciones de uso del escáner
Notas
•
Puede cambiar la configuración de escaneado del modo deseado con solo realizar el
procedimiento de configuración correspondiente en el panel de control del escáner.
•
Si realiza la misma configuración desde el ordenador y en el escáner, la configuración del
escáner tendrá preferencia.
Si desea cambiar la información de
archivo que ha registrado, pulse
[Pruebe otra vez].
Original
A4
08/08
Ahora escaneando.
Fijar original. Pulsar tecla de comienzo.
Conexión base de datos
Automático
Dest.de datos de entrada
Selecc.
tamaño ori
Program 02
Tamaño auto
Seleccion
tamaño env
Pruebe
otra vez
11
Cuando la operación de escaneado
haya finalizado, aparecerá la siguiente
pantalla. Si no hay más originales para
escanear, pulse [Entrada de datos OK].
•
Nota
30
Si utiliza la opción de asistencia
PDF Keyword, la información de
archivo que acaba de registrar se
añadirá al archivo de datos de
imágenes escaneadas y el archivo
se guardará en la carpeta
designada.
Basico
a de datos OK" para comenzar el envío datos
ómo quiere continuar
Trasero
Fijar dir
original
300dpi
Resolución
escaneo
Calidad
08/08/’05 18:31
ction
de datos:
Cómo cont.
delivery
Seleccione
carpeta
Misma
configur.
Cancelar
Entre los
nuevos dat
Entrada de
datos OK
A
•
Si utiliza la opción de asistencia para base de datos, la información de archivo que acaba de
registrar se guardará como archivo csv y este archivo se guardará, junto con el archivo de
datos de imágenes escaneadas, en la carpeta designada.
•
Si desea volver a utilizar la función Conexión Base de datos, pulse [Seleccione carpeta] y
realice el procedimiento a partir del paso 4 de la página 28.
•
Si desea volver a utilizar la función Conexión Base de datos, con la misma configuración, pulse
[Misma configur.] y realice el procedimiento a partir del paso 6 de la página 28.
•
Si desea volver a utilizar la función Conexión Base de datos, con la misma opción de asistencia
(PDF Keyword o Database), pulse [Entre los nuevos dat.] y realice el procedimiento a partir del
paso 5 de la página 28.
T
f
4
Apéndice
Transmisión por FTP
La transmisión por FTP convierte los datos de los originales escaneados en esta máquina al
formato PDF o TIFF, y los carga directamente a un servidor FTP.
Se pueden registrar hasta 10 servidores FTP como destinos de carga. Es posible cargar datos a los
10 servidores FTP simultáneamente.
En entornos en los que hay un servidor FTP en funcionamiento, no es necesario instalar ningún
software adicional.
¡Importante!
•
Según la configuración o entorno de red, no puede tener acceso a un servidor FTP que está
fuera del LAN.
•
El kit de escáner opcional es necesario para utilizar la función Scan al FTP.
Antes de usar la transmisión por FTP
Para acceder a un servidor FTP, debe consultar al administrador del servidor para comprobar la
siguiente información en cada servidor y registrarlos en esta máquina.
•
Nombre de usuario
•
Contraseña
•
Nombre de host o dirección IP del servidor FTP
•
Número de puerto (normalmente 21)
•
Camino (camino desde el directorio de inicio del servidor FTP a la carpeta de almacenamiento)
Registro de un servidor FTP como destino de transmisión
Registre un servidor FTP como destino de transmisión en el libro de direcciones. Se pueden
registrar hasta 10 servidores. Esta sección explica cómo registrar la información en esta máquina
usando un programa navegador web. Se puede realizar el mismo registro en el panel de la
operación de esta máquina.
1
Inicie el programa navegador web.
2
Introduzca la dirección IP o el nombre de host de la tarjeta de interface de escáner en el campo de
dirección y pulse la tecla Entrar en el teclado.
31
Apéndice
3
Aparece la página superior de la función de página web.
4
Haga clic en [Lista de destinos] bajo
Ajuste “Scan al FTP”.
5
Haga clic en el número que desea
registrar en la lista.
6
Rellene el formulario de registro del servidor FTP usado como destino de transmisión.
Nombre de Reg.
Introduzca el nombre del destino de transmisión.
Servidor FTP
Introduzca el nombre de host o la dirección IP del servidor FTP.
Número de puerto
Introduzca el número de puerto del servidor FTP (normalmente 21).
Ruta
Introduzca el camino de la carpeta en la que desea cargar los datos. Por ejemplo, para almacenar
datos en la carpeta ScanData del directorio de inicio, introduzca /ScanData. Si no introduce nada,
los datos se almacenarán en el directorio de inicio.
Ignorar Autenticación
Seleccione [Sí] para omitir la introducción del nombre de usuario y la contraseña en la transmisión.
Cuando ajuste [Sí], registre los apartados siguientes Nombre de cuenta de entrada y Contraseña.
32
Apéndice
Nombre de la cuenta de conexión
Introduzca el nombre de usuario para entrar en el servidor FTP.
Contraseña
Seleccione [Sí] e introduzca la contraseña para cambiar la contraseña de entrada al servidor FTP.
7
Cuando haya completado toda la
entrada, haga clic en [Registro].
Esto es el fin del registro.
33
Apéndice
Cómo realizar la transmisión por FTP
Esta sección explica cómo escanear una imagen usando la función de transmisión por FTP.
1
Pulse la tecla [Scanner].
2
Pulse [Scan al FTP].
3
Seleccione el remitente (usuario). Pulse
directamente la tecla del número o
introduzca el número de usuario con las
teclas numéricas y pulse [Entrar].
Seleccionar funcion escaner.
Envío a
e-mail
Envio a PC
Conexión
Base datos
Scan al
FTP
08/08
TWAIN
Editar
libro dir.
Reporte
de envios
bre de remitente.
Parar
Nº usuario
(teclas nº)
Entrar
Si la contraseña ya se ha introducido
con el registro de usuario, aparecerá la
pantalla de introducción de contraseña.
Introduzca la contraseña y pulse
[Entrar].
seña.
Parar
Contraseña
(Introduzca nº)
Borrar
Entrar
A
4
Pulse [Libro direc.].
Ahora escaneando.
Original
A4
08/08
Colocar originales y seleccionar destino.
Scan al FTP - TX continua
Envio a
Destino
Automático
Selecc.
tamaño ori
Tamaño auto
Borrar
Libro
direc.
34
Seleccion
tamaño env
Basico
Trasero
Fijar dir
original
300dpi
Resolución
escaneo
Calidad
T
f
Apéndice
5
Use [S] y [T] para seleccionar el
servidor FTP usado como destino de
transmisión. Pulse [Añadir destino] para
entrar en el servidor FTP.
Aparecerá el número de destinos
seleccionados en el lado derecho de
Seleccion. También aparece
a la
derecha del destino seleccionado.
Cuando seleccione un servidor FTP
para el que ha seleccionado [NO] en
Ignorar Autenticación, introduzca el
nombre de usuario y la contraseña
usando el procedimiento [Cerrar].
nes
Finalizar
Direccion
úmero
Seleccion:
GHI
FTP01
PQR
FTP02
YZ
FTP03
1
FTP04
FTP05
Arriba
Acerca
destino
Abajo
Añadir
destino
Nom. Usuario & Contraseña
Volver
N Usuario:
Cambiar nº
Contraseña:
N Usuario:
Cambiar nº
1. Pulse [Cambiar nº] en N. Usuario.
2. Introduzca el nombre de usuario.
3. Pulse [Fin].
Contraseña:
1. Pulse [Cambiar nº] en Contraseña.
2. Introduzca la contraseña.
3. Pulse [Fin].
6
Pulse [Cerrar].
7
Ajuste de escaneo.
Original
Envío
-----A4
08/08/`05 10:10
escaneando.
nales y seleccionar destino.
X continua
Envio a
Borrar
Libro
direc.
Nota
8
Cancel Job
Automático
Selecc.
tamaño ori
Trasero
Fijar dir
original
Automatico
Entre nomb
archivo
Tamaño auto
Seleccion
tamaño env
300dpi
Resolución
escaneo
PDF
Tipo
fichero
Calidad
Basico
Editar
Para el ajuste de escaneo, consulte la Edición de funciones en la Guía de operación (manual online).
Coloque el original y pulse la tecla
[Start] para iniciar el escaneo.
Cuando haya finalizado el escaneo, la
máquina cargará los datos escaneados
al servidor FTP usado como destino de
transmisión.
Ahora escaneando originales.
Orig._Set_Direction
Original
1
-----1 cara
Supe/Poste
N Usuario:
08/08
Envío
Scan al FTP
A4
SCAN0060_000.tif
User A
35
Apéndice
Mensajes de error y medidas de corrección
Los mensajes de error que aparecen en la transmisión por FTP y las medidas de corrección son los
siguientes.
Código Mensaje de error
de error
36
Medida de corrección
E080
Imposible encontrar el servidor Compruebe que el cable de red está correctamente
conectado. Verifique si el nombre de host o dirección IP
FTP.
del servidor FTP no es el correcto. Consulte también con
Contacte administrador.
el administrador o la persona pertinente para comprobar
que el servidor FTP está funcionando correctamente.
E081
Imposible entrar al sistema
FTP Servidor
E082
El Camino intentado usar para No se ha encontrado la carpeta de almacenamiento, o
bien el camino a la carpeta de almacenamiento es
salvar no existe
incorrecto. Compruebe que la carpeta de
almacenamiento del servidor FTP coincide con el ajuste
de camino registrado en la máquina.
E083
Error ocurrido en servidor de
FTP
Por favor Contacte
administrador.
No se ha podido entrar en el servidor FTP. Compruebe
que el nombre de usuario y la contraseña están
correctamente registrados.
Error de almacenamiento con respuesta imprevista del
servidor FTP. Consulte con el administrador del servidor
o persona pertinente para comprobar que está permitido
escribir en la cuenta de usuario de entrada.
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