DAP Audio D2285 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario
GIG-124CFX V1
Highlite International B.V. Vestastraat 2 6468 EX Kerkrade Países Bajos
Código de pedido: D2285
MANUAL
ESPAÑOL
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
Índice
Advertencia ........................................................................................................................................................................ 2
Instrucciones para el desembalaje........................................................................................................................... 2
Instrucciones de seguridad ........................................................................................................................................ 2
Normas para el funcionamiento ............................................................................................................................... 4
Procedimiento de devolución ................................................................................................................................... 4
Reclamaciones ............................................................................................................................................................. 4
Descripción del dispositivo ............................................................................................................................................. 5
Características .............................................................................................................................................................. 5
Descripción general ..................................................................................................................................................... 5
Instalación .......................................................................................................................................................................... 6
Introducción .................................................................................................................................................................. 6
Preparación ................................................................................................................................................................... 6
Elementos de control ........................................................................................................................................................ 7
Módulos .............................................................................................................................................................................13
Opción uno: SMP-S (código de pedido: D2290) ..................................................................................................13
Opción dos - SMP-R (código de pedido: D2291) .................................................................................................15
Opción tres - Bluetooth Versión 2.1 (Código de pedido: D2292) .....................................................................16
Instalación y conexión ...................................................................................................................................................17
Cables de conexión .......................................................................................................................................................18
Esquema funcional .........................................................................................................................................................19
Lista de programas predefinidos de la consola GIG-124CFX ................................................................................20
Especificaciones técnicas .............................................................................................................................................22
Medidas ............................................................................................................................................................................24
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
Advertencia
Instrucciones para el desembalaje
Inmediatamente después de haber recibido este producto, abra con cuidado la caja y compruebe el
contenido para asegurarse de que todos los componentes estén presentes y que se hayan recibido en
buenas condiciones. Notifique al distribuidor inmediatamente y conserve los materiales de embalaje
para inspección si cualquiera de las piezas parece dañada por el transporte o si la propia caja muestra
signos de manipulación incorrecta. Guarde la caja y todos los materiales del embalaje. En el caso de
que un dispositivo haya de ser devuelto a fábrica es importante que esto se haga con la caja y el
embalaje original de fábrica.
Su envío incluye:
Consola de mezclas GIG-124CFX
Cable de alimentación IEC de 3 clavijas
Manual del usuario
Instrucciones de seguridad
Todas las personas que tomen parte en la instalación, funcionamiento y mantenimiento de este sistema
han de:
estar cualificadas
seguir las instrucciones de este manual
Antes de poner el dispositivo en marcha por primera vez, asegúrese de que no se aprecia ningún daño
causado por el transporte. Si hubiera alguno, consulte con su distribuidor y no utilice el sistema.
Para mantener el equipo en una condición perfecta y asegurarse de que el funcionamiento sea seguro,
es absolutamente necesario que el usuario siga las instrucciones de seguridad y las notas de
advertencia que aparecen en este manual.
Tenga en cuenta que el daño causado por modificaciones manuales del sistema no está cubierto por la
garantía.
Este sistema no contiene piezas que el usuario pueda reparar. Encargue las reparaciones únicamente a
técnicos cualificados.
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
IMPORTANTE:
El fabricante no aceptará responsabilidad por cualquier daño resultante provocado por el
incumplimiento de las instrucciones indicadas en este manual o cualquier modificación del sistema
llevada a cabo sin autorización.
No deje que el cable de alimentación haga contacto con otros cables. Manipule el cable de
alimentación y todas las conexiones del suministro eléctrico con especial precaución.
No quite las etiquetas de advertencia o informativas de la unidad.
No cubra el contacto de la toma a tierra.
No deje cables desordenados tirados por el suelo.
No inserte ningún objeto en las rejillas de ventilación.
No conecte este sistema a un conjunto de dímer.
No encienda y apague este sistema en intervalos cortos de tiempo, ya que esto podría reducir su
vida útil.
No abra el dispositivo ni lo modifique.
No haga funcionar las entradas de señal con un nivel de señal superior al necesario para que el
equipo funcione a su pleno rendimiento.
No conecte los micrófonos en la consola (o caja de escenario) si la alimentación Phantom está
activada. Silencie (mute) los monitores/sistema PA antes de activar o desactivar la alimentación
Phantom. Deje que el sistema se ajuste durante un par de segundos antes de configurar las
ganancias de entrada.
Utilice este sistema en interiores únicamente y evite el contacto con agua u otros líquidos.
Evite las llamas y no coloque el dispositivo cerca de líquidos o gases inflamables.
Desconecte siempre el cable de alimentación de CA del suministro eléctrico cuando el sistema no
vaya a ser utilizado. Sujete el cable de alimentación únicamente por el conector. No desenchufe el
conector tirando del cable de alimentación.
Utilice siempre la unidad con el cable de tierra de la alimentación de CA conectado a la toma de
tierra del sistema eléctrico.
No utilice cables del tipo incorrecto o cables defectuosos.
Asegúrese de que las señales que entran a la consola de mezclas están balanceadas, de lo
contrario se podrían producir zumbidos.
Asegúrese de utilizar cajas DI para balancear señales sin balancear, todas las señales de entrada
deben estar limpias.
Asegúrese de que el voltaje disponible no es superior al indicado en el panel trasero.
Asegúrese de no comprimir ni dañar el cable de alimentación. Examine regularmente el sistema y el
cable de alimentación.
Apague el interruptor de corriente cuando vaya a cambiar el cable de alimentación o de señal, o
seleccione el conmutador de modo de entrada.
Una amplificación de frecuencias extrema, en conexión con una señal alta de entrada, puede
provocar distorsión en su equipo. Si esto ocurriera sería necesario reducir el nivel de la señal de
entrada mediante el control INPUT (entrada).
Para enfatizar un rango de frecuencia no es necesario subir el control respectivo, en su lugar puede
simplemente bajar los rangos de frecuencia adyacentes. De esta forma evita provocar una
saturación en el siguiente equipo de su ruta de señal. Podrá así también conservar una parte
importante del techo dinámico ("headroom").
Evite crear bucles de masa. Asegúrese de conectar las etapas de potencia y la consola de mezclas
al mismo circuito eléctrico para que estén en la misma fase.
Si el sistema se cae o recibe un golpe, desconecte el suministro de energía inmediatamente. Haga
inspeccionarlo por un técnico cualificado para comprobar si es seguro antes de volverlo a utilizar.
Si el sistema se ha expuesto a una fluctuación drástica de temperatura (p. ej. tras el transporte), no
lo encienda inmediatamente. Puede que la condensación de agua resultante dañe su sistema.
Mantenga el sistema apagado hasta que haya alcanzado la temperatura ambiente.
Si su dispositivo DAP Audio no funcionara correctamente, deje de utilizarlo inmediatamente. Embale
la unidad de forma segura (preferiblemente en el material de embalaje original) y devuélvala a su
distribuidor de DAP Audio para su reparación.
Las reparaciones, el mantenimiento y las conexiones eléctricas solo las debe llevar a cabo un
técnico cualificado.
Utilice fusibles del mismo tipo y clasificación como recambio.
GARANTÍA: hasta un año después de la fecha de compra.
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
A la hora de eliminar este producto, no lo tire al contenedor de residuos municipales
llévelo a un lugar especial de recogida para este tipo de aparatos.
Normas para el funcionamiento
Este dispositivo no está diseñado para funcionar de forma permanente. La realización de pausas
regulares en el funcionamiento garantizará que pueda disfrutar de su dispositivo durante mucho
tiempo sin defectos.
No se debe nunca superar la temperatura ambiente máxima de t
a
= 45 °C.
La humedad relativa no debe superar el 50 % con una temperatura ambiente de 35 ºC.
Si este dispositivo se opera de una forma diferente a la descrita en este manual, puede que el
producto sufra daños y la garantía quedará anulada.
Si hace funcionar la unidad de una forma diferente a la indicada se podrían producir riesgos de
cortocircuito, quemaduras, descargas eléctricas, caídas, etc.
Puede poner en peligro su propia seguridad y la de otras personas.
Procedimiento de devolución
La mercancía que se vaya a devolver debe enviarse con portes pagados y en el embalaje original. No
se expedirán etiquetas de devolución.
El paquete debe estar etiquetado claramente con un número de autorización de devolución (número
RMA). Los productos devueltos que no incluyan un número RMA serán rechazados. Highlite no aceptará
los artículos devueltos ni ninguna responsabilidad. Llame a Highlite en el 0031-455667723 o envíe un
correo electrónico a aftersales@highlite.nl y solicite un número RMA antes de proceder al envío del
dispositivo. Esté preparado para facilitar el número del modelo, el número de serie y una breve
descripción de la razón de la devolución. Asegúrese de embalar el dispositivo correctamente, ya que
cualquier daño provocado por un embalaje inadecuado será responsabilidad del cliente. Highlite se
reserva el derecho de utilizar su propia discreción para reparar o reemplazar el (los) producto(s). Como
sugerencia, un embalaje de UPS adecuado o una caja doble son siempre los métodos más seguros de
utilizar.
Nota: si se le ha proporcionado un número RMA, incluya la siguiente información en un papel dentro de
la caja:
01) Su nombre
02) Su dirección
03) Su número de teléfono
04) Una breve descripción de la avería
Reclamaciones
El cliente tiene la obligación de comprobar los artículos enviados inmediatamente después de su
recepción para detectar si falta algo y/o si se aprecia algún defecto y también se ha de llevar a cabo
esta comprobación después de que le anunciemos que sus artículos están disponibles. Los daños
ocurridos durante el transporte son responsabilidad de la empresa transportadora y por consiguiente
deben ser notificados al transportista en el momento de recepción de la mercancía.
Es responsabilidad del cliente la notificación y el envío de la reclamación a la empresa transportadora
en el caso de que el dispositivo haya recibido daños durante el transporte. Se nos debe notificar de los
daños ocurridos durante el transporte dentro del plazo de un día después de la recepción del envío.
Las devoluciones deben siempre enviarse con portes pagados. Las devoluciones deben estar
acompañadas de una carta en la que se detalla la razón de su devolución. Las devoluciones que no
tengan los portes pagados serán rechazadas excepto si se ha acordado otra cosa por escrito.
Las quejas dirigidas a nuestra empresa deben de ser enviadas por escrito o por fax dentro de un periodo
de 10 días laborables después de la recepción de la factura. Pasado de este plazo, las quejas no serán
atendidas. Solo se tomarán en consideración las quejas si el cliente ha cumplido hasta ese momento
con todas las partes del contrato, independientemente del contrato del cual la obligación sea
resultado.
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
Descripción del dispositivo
Características
Preamplificadores de micrófono aislados con ruido ultra bajo y alimentación Phantom de +48 V.
4 canales de entrada de micrófono con conectores XLR y entrada de línea balanceada,
entrada/salida de inserto y control de compresor.
Filtro de paso alto para cada entrada de micrófono.
2 canales de entrada estéreo con entrada XLR mono y conector Jack TRS.
2 canales de entrada estéreo con conectores RCA y Jack TRS.
Ecualizador de 3 bandas y ledes de pico en cada canal de micrófono.
Ecualizador de 2 bandas y ledes de pico en los canales estéreo.
1 envío auxiliar posterior/previo al fáder por canal para monitorización o efectos externos. 1 envío
de efectos posterior al fáder para monitorización o efectos internos.
Función de silenciado y escucha previa en cada canal; fáderes de 60 mm para control de nivel.
Asignaciones a GR1/2 y al bus de mezcla principal L/R para cada canal.
Entrada para 2 pistas asignable a las salidas de mezcla principal, sala de control o auriculares.
Salidas balanceadas XLR y TRS para la mezcla principal.
Unidad de efectos DSP de 24 bits integrada con 100 programas predefinidos.
Reproductor de MP3 o Bluetooth opcional.
Fuente de alimentación de 100-240 V con modo de conmutación interna para una mayor
flexibilidad.
Vista general
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
Instalación
Introducción
La consola GIG-124 es una mesa de mezclas profesional compacta que ofrece la mejor calidad y
fiabilidad vistas hasta ahora. Con esta consola logrará conseguir un sonido fluido, preciso y más natural y
abierto. Es ideal para actuaciones en directo, grabaciones e instalaciones de PA fijas.
La consola de mezclas GIG-124CFX está repleta de elementos y funciones difíciles de encontrar en otras
consolas de su tamaño:
4 canales de entrada mono (que incluyen preamplificadores de micrófono con nivel de ruido ultra
bajo y alimentación Phantom de +48 V)
4 canales de entrada estéreo, cada uno de ellos cuenta con un ecualizador de 3 bandas con
controles para las frecuencias agudas, medias y graves.
2 controles auxiliares
Medidor gráfico de barras de 12 segmentos de alta precisión
Entrada para 2 pistas asignable a la salida de mezcla principal, sala de control, auriculares, etc.
Esta unidad es muy fácil de operar, no obstante, le recomendamos que lea atentamente todas las
secciones de este manual.
Preparación
01) Compruebe la tensión de CA disponible en su país antes de conectar la consola de mezclas al
enchufe de CA.
02) Asegúrese de que el interruptor de alimentación principal está apagado antes de conectar la
consola de mezclas al enchufe de CA. Compruebe también que todos los controles de entrada y
salida se encuentren bajados. De esta forma se evitarán daños a los altavoces y la generación de
un ruido excesivo.
03) Encienda siempre la consola de mezclas antes encender la etapa de potencia y apague siempre
la consola de mezclas después de haber apagado la etapa de potencia.
04) No olvide apagar la consola antes de conectarla o desconectarla a la fuente de alimentación.
05) Limpieza: desconecte el suministro de energía y limpie la consola de mezclas con un trapo húmedo.
No sumerja el dispositivo en líquido. No utilice alcohol ni disolventes.
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
Elementos de control
1. Conectores de entrada MIC (micrófono) (canales del 1 al 7/8)
Estas entradas XLR balaceadas sirven para conectar micrófonos, cajas
DI y mangueras.
2. Conectores de entrada LINE (línea) (canales del 1 al 4)
Conectores Jack de ¼" que sirven para conectar fuentes de señal con
nivel de línea (por ejemplo, teclados, reproductores de CD y receptores
inalámbricos de micrófono). Estas entradas están balanceadas (Jack
TRS), aunque también se pueden utilizar con conectores no
balanceados (Jack TS).
3. Conectores de entrada LINE (línea) (canales del 5/6 al 11/12)
Estos canales estéreo cuentan con dos entradas de línea (conectores
Jack de ¼"), una para el canal izquierdo y otra para el derecho. Estas
entradas no están balanceada (conectores TS). Estos canales se pueden
utilizar también como canales mono a través de la conexión del Jack
marcado con una “L” (izquierda).
4. Conectores de entrada LINE (línea) (canales de 9/10 a 11/12)
Estos son conectores RCA estéreo sin balancear.
NOTA: si un canal de entrada cuenta con un conector de entrada de
micrófono y un conector de entrada de línea o un conector de entrada
de línea y un conector RCA, solo podrá utilizar un par de conectores a la
vez pero no ambos pares al mismo tiempo. Conecte solo un conector en
cada canal.
5. Conectores INSERT (inserto)
El conector INSERT (Jack estéreo de ¼") se utiliza para conectar la
consola a procesadores externos de señal. Puede conectar aquí un
compresor, una puerta de ruido o un ecualizador para procesar la señal
de un solo canal. La conexión del inserto se sitúa antes del fáder, del
ecualizador y del envío auxiliar. Utilice un cable de inserto para realizar la
conexión en el punto de inserción.
6. Control de ganancia
El control de ganancia sirve para ajustar la ganancia de entrada.
Asegúrese de girar este control completamente en sentido contrario a
las agujas del reloj antes de conectar una fuente de señal a una de las
entradas o desconectarla.
MONO: el primer rango de valor entre 0 a +50 corresponde a la entrada
de micrófono e indica el grado de amplificación aplicado a la señal de
entrada. El segundo rango de valor entre +15 a -35 dB corresponde a la
amplificación de la entrada de línea.
ESTÉREO: el primer rango de valor entre 0 a +40 corresponde a la
entrada de micrófono e indica el grado de amplificación aplicado a la
señal de entrada. El segundo rango de valor entre +20 a -20 dB
corresponde a la amplificación de la entrada de línea.
7. Conmutador del filtro paso alto
Pulse el conmutador del filtro de paso alto para activarlo haciendo que
se elimine el ruido de frecuencias graves (100 Hz, 18 dB/octava).
8. Control COMP (compresor)
Ajuste la cantidad de compresión que se desea aplicar al canal. Gire el
control hacia la derecha para aumentar el grado de compresión y la
ganancia de salida se ajustará automáticamente. El resultado será una
dinámica más fluida y más uniforme, puesto que las señales más altas se
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
verán atenuadas al reforzarse el nivel global.
9. Controles EQ (ecualizador)
Control HI (agudos)
El rango de frecuencias agudas se procesa con un filtro de shelving por
encima de los 12 kHz. Puede reforzar o cortar las bandas hasta 15 dB.
Cuando se encuentra en la posición central (0 dB), la respuesta del
ecualizador es plana.
Control MID (medios)
El control de medios-agudos ajusta el rango de frecuencias medias. Es
un filtro de pico que refuerza y corta las frecuencias con centro en
2,5 kHz. Puede reforzar o cortar las bandas hasta 15 dB. Cuando se
encuentra en la posición central (0 dB), la respuesta del ecualizador es
plana.
Control LOW (graves)
El rango de frecuencias graves se procesa con un filtro de shelving por
debajo de los 80 Hz.
Puede reforzar o cortar las bandas hasta 15 dB. Cuando se encuentra
en la posición central (0 dB), la respuesta del ecualizador es plana.
10. Control AUX (auxiliar)
El bus AUX se utiliza como una ruta de envío flexible adicional para
diferentes aplicaciones. El control AUX ajusta el nivel de volumen de la
señal del canal en el bus AUX.
11. Conmutador PRE/POST (previo/posterior)
Pulse el conmutador PRE/POST para cambiar la ruta de la señal AUX de
“posterior al fáder” a “previa al fáder”. De esta forma el nivel de
volumen de la señal auxiliar no se verá afectado por el fáder del canal.
12. Control FX/POST (efectos/posterior)
El bus FX se utiliza como una ruta de envío a la unidad de efectos
interna. La señal se incorpora con posterioridad al fáder del canal y por
lo tanto se ve afectada por su posición. El control FX ajusta el nivel de
volumen de la señal del canal que se dirige a la unidad de efectos.
13. Control PAN/BAL (panorámica/balance)
El control PAN determina la posición de la señal del canal dentro de la
mezcla estéreo y del sub-grupo al que se envía la señal del canal.
14. Conmutador MUTE (silenciado)
El conmutador MUTE sirve para silenciar el canal. Esto significa que la
señal del canal se eliminará de la mezcla principal y de los sub-grupos.
Al mismo tiempo se silenciarán también las rutas de efectos, monitor y
auxiliar de los canales respectivos. El LED MUTE correspondiente indica
si el canal está silenciado.
15. Conmutador PFL (escucha previa)
Pulse el conmutador PFL para escuchar la señal en los auriculares y
verla simultáneamente en la pantalla. Cuando la función de escucha
previa está activada se encenderá el LED correspondiente.
16. LED PEAK (pico)
El LED PEAK se ilumina en el momento en que el nivel del canal es
demasiado alto. En este caso, reduzca la amplificación de entrada del
canal con el control de ganancia.
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
El LED PEAK se ilumina cuando la señal alcanza un nivel de 3 dB por debajo de la saturación.
17. Conmutador GRP (grupo)
Cada canal está equipado con un conmutador GRP que le permite enviar múltiples canales a una
mezcla estéreo. El nivel del volumen se puede ajustar mediante el fáder GR 1-2.
18. Conmutador MAIN (principal)
Cada canal está equipado con un conmutador MAIN que al pulsarlo envía la señal al bus MAIN MIX
(mezcla principal).
19. Fáder de nivel del canal
El fáder del canal ajusta el nivel de la señal del canal como parte de la mezcla principal (o sub-grupo).
20. Fáder de nivel MAIN MIX (mezcla principal)
Utilice el fáder de alta precisión MAIN MIX para
controlar el nivel de salida de la mezcla principal.
21. Fáder de nivel GR 1-2 (grupo 1-2)
Utilice el fáder de alta precisión GR 1-2 (grupo 1-2)
para controlar el nivel de salida de la mezcla del
sub-grupo.
22. Fáder de nivel EFX (efectos)
El fáder de nivel de EFX ajusta el nivel de volumen de
la señal de retorno de los efectos de la mezcla
principal.
23. Conmutador de ruta de la señal de 2 pistas TO
MAIN/TO CTRL. (a mezcla principal/a sala de control)
Si se pulsa el interruptor TO MAIN/TO CTRL, la señal
procedente de la entrada 2-TK IN/MP3 se enviará a
la salida CTRL. (sala de control). Si vuelve a pulsar el
interruptor, la señal procedente de la entrada 2-TK
IN/MP3 se enviará a la salida MAIN MIX (mezcla
principal).
24. Control 2-TK IN/MP3 (entrada de 2 pistas/MP3)
Este control le permite ajustar el nivel de la entrada
2-TK IN/MP3.
25. Conmutador MAIN/GR1-2 (mezcla
principal/grupo 1-2)
Al pulsar el botón MAIN/GR 1-2, la señal procedente
de GR 1-2 se enviará a la salida CTRL (sala de
control). Si vuelve a pulsar el interruptor, la señal
procedente de MAIN MIX (mezcla principal) se
enviará a la salida CTRL.
26. Control CTRL./PHONES (sala de
control/auriculares)
El control CTRL./PHONES ajusta el nivel de volumen
de todas las señales enviadas a las salidas de
auriculares y sala de control.
27. Medidor OUTPUT LEVEL (nivel de salida)
Este medidor estéreo de ledes de 12 segmentos
indica el nivel global de la señal de salida.
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
28. Control SENDS-FX (envío-efectos)
Este es el control maestro de efectos que sirve para ajustar el volumen de todas las señales de envío de
efectos en la entrada del procesador de efectos integrado.
29. Control SENDS-AUX (envío-auxiliar)
El control maestro SENDS-AUX ajusta el nivel de volumen de la señal del conector de envío AUX
respectivo. De esta forma podrá ajustar la suma de las señales AUX de los canales de entrada.
30. Control STEREO RETURN-TO AUX (retorno estéreo-a auxiliar)
Este control asigna la señal procedente de STEREO RETURN a la salida AUX SEND respectiva.
31. Control STEREO RETURN-TO MAIN (retorno estéreo-a mezcla principal)
Este control asigna la señal procedente de STEREO RETURN a la salida MAIN MIX respectiva.
32. Control FX TO AUX (efectos a auxiliar)
Este control se utiliza para asignar la señal de efectos a la salida AUX SEND.
33. Control PROGRAM (PUSH) (programa (pulsar))
Utilice este control para seleccionar el efecto deseado. Dispone de 100 opciones: Echo, Vocal, Plate y
combinaciones versátiles de dos efectos.
34. Indicador DIGITAL EFFECTS (efectos digitales)
Indica el programa predefinido seleccionado.
35. LED +48 V
Este LED indica si se ha activado la alimentación Phantom en las entradas de micrófono.
36. LED PWR (encendido/apagado)
Este LED indica si la consola se encuentra encendida.
37. Conectores 2-TK IN (entrada de 2 pistas) 2-TK OUT (salida de
2 pistas)
Conectores 2TK IN (entrada de 2 pistas)
Los conectores de entrada de 2 pistas sirven para conectar
reproductores de CD, de cinta o cualquier otra fuente con nivel
de línea.
Conectores 2TK OUT (salida de 2 pistas)
Los conectores de la salida de 2 pistas envían la señal estéreo
de la mezcla principal a un reproductor de cinta o grabadora
DAT para grabar la mezcla.
38. Conectores MAIN MIX OUTPUT (salida de mezcla principal)
Las salidas MAIN MIX OUTPUT incorporan tomas XLR y Jack TRS
de 1/4" balanceadas y emiten la señal de la mezcla principal.
39. Conectores ST RETURN (retorno estéreo)
Las entradas ST RETURN L (izquierda) y R (derecha) le permiten
conectar la consola de mezclas a un equipo adicional
(reproductores, procesadores de efectos, submezcladores,
etc.).
40. Conectores CTRL. (sala de control)
Las salidas CTRL.se utilizan para enviar la señal a los altavoces
monitores del estudio.
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41. Conector FOOT SW (pedal conmutador)
Esta toma se utiliza para conectar un pedal conmutador externo. Cuenta con las mismas funciones que
el interruptor FX MUTE.
42. Conector AUX SEND (envío auxiliar)
La salida AUX SEND envía la señal al bus AUX.
43. Conectores GR 1/2 OUT (salida de grupo 1/2)
La salida GR 1/2 OUT envía la señal al bus GR 1/2 (grupo 1/2).
44. Conector PHONES (auriculares)
La salida PHONES sirve para conectar los auriculares.
45. Conector FX SEND (envío de efectos)
La salida FX SEND envía la señal al bus FX.
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
46. SECCIÓN DE MÓDULOS OPCIONALES
Esta sección se puede seleccionar e instalar según las necesidades
del usuario. Abra la cubierta y conecte el módulo al conector CN6.
Los módulos opcionales son los siguientes: SMP-R, SMP-S, y Bluetooth-
2.1.
La señal de reproducción del módulo se puede asignar a MAIN MIX
(mezcla principal) enviándola a través de 2TK (2 pistas). Cuando se
vaya a utilizar la función de grabación de SMP-R, el CN12 debe estar
conectado. La señal proviene de MAIN MIX (mezcla principal).
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Código de pedido: D2285
Módulos
Opción uno: SMP-S (código de pedido: D2290)
El sistema de archivos debe ser FAT16 o FAT32. Este reproductor solo puede descodificar MP3.
Cuenta con un máximo de 7 jerarquías de carpetas subordinadas.
A
PUERTO USB: permite la conexión de cualquier unidad de memoria USB.
B
ANTERIOR: utilice este botón para volver al principio de la pista que se esté reproduciendo
o seleccionar una pista anterior para su reproducción.
C
SIGUIENTE: utilice este botón para desplazarse a la siguiente pista.
D
REPRODUCCIÓN/PAUSA: utilice este botón para iniciar la reproducción. Pulse una vez
para iniciar la reproducción, dos veces para establecer el modo de pausa y una vez más
para reanudar la reproducción.
E
PARADA: pulse este botón para detener la reproducción.
F
PANTALLA: a través de la pantalla se puede visualizar toda la información del reproductor
USB.
Instrucciones de funcionamiento para el módulo Song
A Si no se ha introducido una unidad de memoria USB, en la pantalla se mostrará la imagen de la
Fig. 01 (véase la siguiente página).
B Introduzca una unidad de memoria USB, el reproductor USB comenzará la búsqueda y en la
pantalla se mostrará la palabra “Searching” (búsqueda). Una vez finalizada la búsqueda, en la
pantalla aparecerá el menú como se indica en la Fig. 02 (véase la siguiente página).
Mediante los botones ANTERIOR/ SIGUIENTE podrá selecciona una de las tres opciones del
menú: “Playing” (reproducción), “Program” (programa) y “Folder List” (lista de carpetas). Pulse
Playing (reproducción) y la unidad entrará en el modo de funcionamiento correspondiente.
C Modo “Playing” (reproducción) - reproducción de una sola canción.
1). Tal y como se indica en la Fig. 02 (véase la siguiente página) seleccione el modo
“Playing” (reproducción). En la pantalla se mostrarán los nombres de todas las carpetas
que incluyan archivos MP3. Navegue por las carpetas utilizando los botones ANTERIOR/
SIGUIENTE y, a continuación, pulse REPRODUCCIÓN/PAUSA. Se abrirá la carpeta
correspondiente. Pulse PARADA para volver a la pantalla de la Fig. 02 (véase la
siguiente página).
2). Una vez abierta la carpeta, en la pantalla se mostrará la imagen de la Fig. 03 (véase la
siguiente página). En esta pantalla aparecerá la lista de archivos MP3. Puede desplazarse
por la lista utilizando los botones ANTERIOR/ SIGUIENTE. Elija la canción deseada. Al
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
pulsar el botón REPRODUCCIÓN/PAUSA comenzará la reproducción de la canción
seleccionada. Para detener la reproducción, simplemente pulse el botón PARADA. Si a
continuación pulsa el botón REPRODUCCIÓN/PAUSA, se reproducirá la canción a
partir del punto de pausa, si pulsa el botón PARADA de nuevo, el sistema volverá a la
pantalla de la Fig. 03 (véase la más abajo).
D Modo “Program” (programa)
1) En la pantalla de la Fig. 02, seleccione “Program” (programa) para entrar en el siguiente
interfaz:
“Playlist Set” (establecer lista de reproducción): establece la lista de reproducción.
“Playing List” (reproducir lista de reproducción): reproduce la lista de reproducción.
Pulse los botones ANTERIOR/ SIGUIENTE para realizar la selección y pulse el botón
PARADA para volver a la pantalla de la Fig. 02.
2) Una vez dentro de la opción “Playlist Set” la pantalla se mostrará como en la Fig. 03. Al
seleccionar la carpeta deseada en la pantalla aparecerá el siguiente interfaz. En la
pantalla se mostrarán todos los archivos MP3, la canción seleccionada se insertará en la
lista de reproducción y aparecerá una marca. Al pulsar el botón de nuevo, la canción se
eliminará de la lista de reproducción y la marca desaparecerá. Pulse el botón PARADA
para regresar a la pantalla de la Fig. 02. La lista de reproducción puede almacenar hasta
20 canciones y en ella se mostrarán las canciones en el orden de inserción.
3) La pantalla mostrará el siguiente interfaz. Pulse los botones ANTERIOR/ SIGUIENTE
para seleccionar la canción de inicio. Seguidamente pulse el botón
REPRODUCCIÓN/PAUSA y comenzará la reproducción de la canción seleccionada.
Pulse el botón REPRODUCCIÓN/PAUSA de nuevo o pulse el botón PARADA para
detener la reproducción. Pulse el botón REPRODUCCIÓN/PAUSA de nuevo o pulse el
botón PARADA y la reproducción se reanudará desde el mismo punto. Pulse dos veces
el botón PARADA y el reproductor USB volverá a la pantalla de la Fig. 03.
E Folder List (lista de carpetas):
En la Fig. 03 se muestran los nombres de las carpetas de archivos MP3. Utilice los botones
ANTERIOR/ SIGUIENTE para navegar entre ellas. Pulse el botón REPRODUCCIÓN/PAUSA
para entrar en la carpeta correspondiente. Para volver al menú de la pantalla de la Fig. 05 pulse
el botón PARADA.
Fig. 01
Fig. 02
Fig. 03
Fig. 04
Fig. 05
Fig. 06
Fig. 07
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
Opción dos - SMP-R (código de pedido: D2291)
El sistema de archivo de la unidad de memoria USB para los reproductores USB es FAT16 y FAT32 y estos
reproductores solo pueden descodificar MP3. Cuenta con un máximo de 7 jerarquías de carpetas
subordinadas.
A
PUERTO USB: permite la conexión de cualquier unidad de memoria USB.
B
ANTERIOR: utilice este botón para volver al principio de la pista que se esté reproduciendo
o seleccionar una pista anterior para su reproducción.
C
SIGUIENTE: utilice este botón para desplazarse a la siguiente pista.
D
REPETIR: utilice este botón para repetir la reproducción de una pista, una carpeta o de
todas las pistas.
REPETIR TODO: reproduce la unidad de memoria completa varias veces; el símbolo que
aparece en pantalla es .
REPETIR 1: repite una única canción varias veces; el símbolo que aparece en pantalla es
.
REPRODUCIR EN ORDEN: reproduce todas las canciones en orden; no aparece ningún
símbolo en pantalla.
REPRODUCCIÓN ALEATORIA: se reproducirán todas las canciones en orden aleatorio; el
símbolo que aparece en pantalla es A.
E
REPRODUCCIÓN/PAUSA: utilice este botón para iniciar la reproducción. Pulse una vez
para iniciar la reproducción, dos veces para establecer el modo de pausa y una vez más
para reanudar la reproducción.
F
REC (grabación): pulse este botón para activar el estado de preparación de la grabación.
Pulse REC de nuevo para iniciar la grabación. El resto de las operaciones no estarán
disponibles durante el estado de grabación, hasta que se pulse el botón POWER
(encendido/apagado) para detener la grabación.
G
POWER (Push & Hold) (encendido/apagado (mantener pulsado)): el dispositivo se
encenderá al mantener pulsado el interruptor POWER (encendido/apagado) durante 2-3
segundos.
H
PANTALLA: se puede visualizar toda la información del reproductor USB a través de la
pantalla.
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
Opción tres - Bluetooth Versión 2.1 (Código de pedido: D2292)
Este módulo sirve para emparejar la unidad con teléfonos móviles, tabletas o adaptadores Bluetooth de
PC y reproducir audio en estéreo.
A
PANTALLA:
Estos dos ledes se utilizan para indicar los diferentes estados de funcionamiento:
1) La primera vez que se encienda este módulo se encontrará en modo de espera y el
LED derecho parpadeará dos veces durante unos 2 segundos.
2) Estado de emparejamiento: los dos ledes parpadean rápidamente de forma
alternativa.
3) Una vez conectado el dispositivo, el LED derecho se iluminará de forma constante.
B
ANTERIOR: utilice este botón para volver al principio de la pista que se esté reproduciendo
o seleccionar una pista anterior para su reproducción.
C
SIGUIENTE: utilice este botón para desplazarse a la siguiente pista.
D
VOL (volumen): pulse el botón VOL (volumen ) para bajar el volumen. Se encuentra al
máximo como ajuste predeterminado de fábrica.
E
VOL+ (volumen+): pulse el botón VOL+ (volumen +) para subir el volumen.
F
REPRODUCCIÓN/PAUSA: utilice este botón para iniciar la reproducción. Pulse una vez
para iniciar la reproducción, dos veces para establecer el modo de pausa y una vez más
para reanudar la reproducción.
G
PAIR (emparejamiento): mantenga pulsado este botón durante 2-3 segundos y el
reproductor cambiará al estado de emparejamiento. En este estado los ledes
parpadearán alternativamente con rapidez y podrá utilizar su teléfono móvil, tableta o
adaptador de Bluetooth de PC para encontrar los dispositivos BT-2.1. Si la versión de
Bluetooth de su dispositivo es anterior a la 2.0 será preciso introducir la contraseña “0000”.
Si la versión de Bluetooth de su dispositivo es posterior a la 2.0 no necesitará introducir una
contraseña.
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
47. Entrada de alimentación de CA con compartimento integrado para
fusible
Antes de conectar la unidad al suministro de corriente, asegúrese de
que el ajuste del voltaje coincida con el voltaje del suministro local de
corriente. Los fusibles fundidos solo deben ser reemplazados por fusibles
del mismo tipo y clasificación. Para desconectar la unidad del
suministro de corriente, tire del enchufe del cable principal.
48. Interruptor POWER ON/OFF (encendido/apagado)
Utilice el interruptor POWER ON/OFF (encendido/apagado) para
encender la consola de mezclas. El interruptor POWER ON/OFF
(encendido/apagado) debe estar siempre en la posición OFF
(apagado) cuando vaya a conectar la unidad al suministro de
corriente.
49. ON +48 V (alimentación Phantom encendida)
La alimentación Phantom se utiliza para hacer funcionar los micrófonos
condensadores. En general, los micrófonos dinámicos se pueden utilizar
con la alimentación Phantom encendida, siempre y cuando estén
cableados con configuración balanceada.
Instalación y conexión
Llegado a este punto, ya está en posición de poder operar sin problemas la consola de mezclas GIG-
124CFX. No obstante, le recomendamos que lea atentamente la siguiente sección para poder dominar
el funcionamiento de la consola de mezclas. Si no se presta la suficiente atención al nivel de la señal de
entrada, a la ruta de la señal o a la asignación de la misma, se producirá una distorsión indeseada, una
señal de poca calidad o no se escuchará el sonido. Por esa razón, es preciso seguir este procedimiento
para cada uno de los canales:
Antes de conectar micrófonos o instrumentos, asegúrese de haber apagado todos los
componentes de su sistema, incluyendo la consola de mezclas. Asegúrese también que los todos los
controles de entrada y salida estén bajados. De esta forma se evitarán daños a los altavoces y la
generación de un ruido excesivo.
Conecte todos los dispositivos externos correctamente, como micrófonos, etapas de potencia,
altavoces, procesadores de efectos, etc.
Encienda primero los dispositivos periféricos y, a continuación, la consola de mezclas.
Establezca el nivel de salida de la consola de mezclas o de la etapa de potencia conectada de
forma que no supere el 75 %.
Establezca el nivel de la sala de control o de los auriculares de forma que no supere el 50 %.
Coloque los controles de ecualización de los agudos, medios y graves en la posición central.
Coloque el control PAN/BAL en la posición central.
Mientras que habla a través del micrófono (o toca un instrumento) ajuste el control de nivel del
canal, de forma que el LED PEAK solo parpadee ocasionalmente, de este modo conseguirá un
buen techo y rango dinámicos.
Puede dar la forma deseada al tono de cada canal ajustando los controles del ecualizador.
Repita a continuación esta misma secuencia en todos los canales de entrada. Los ledes principales
puede que alcancen la sección roja, en este caso, puede ajustar el nivel global de salida mediante
el control MAIN MIX (mezcla principal).
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
Cables de conexión
Cuide bien sus cables, sujételos siempre por los conectores y evite hacer nudos o retorcerlos en el
momento de enrollarlos: si hace esto mejorará la vida útil de los cables y su fiabilidad. Compruebe los
cables de forma periódica. Un gran número de problemas (contactos defectuosos, zumbidos de masa,
descargas, etc.) se producen al utilizar cables que no son adecuados o que están defectuosos.
Auriculares
No balanceado
Balanceado
Para este tipo de aplicaciones, la unidad cuenta con conectores Jack de 1/4" TRS y XLR con los que
podrá conectarse fácilmente a la mayoría de dispositivos de audio profesionales. Siga los ejemplos de
configuración más abajo para realizar la conexión concreta que desee.
No balanceado
Balanceado
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
Esquema funcional
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
Lista de programas predefinidos de la consola GIG-124CFX
Núm.
Programa
predefinido
Descripción
Parámetro
00~09
Echo
Reproduce el sonido de entrada en la señal de
salida pero transcurrido un lapso de tiempo o
retardo.
Tiempo de retardo:
145~205 ms
10~19
Echo + Verb
Eco con efecto de sala.
Tiempo de retardo:
208~650 ms
Tiempo de caída: 1,7~2,1 s
20~29
Tremolo
Modulación de la amplitud de la señal.
Frecuencia: 0,6 Hz~5 Hz
30~39
Plate
Simula el sonido de transductores en la forma
de una reverberación vocal de plato clara
clásica.
Tiempo de caída:
0,9 s~3,6 s
40~49
Chorus
Recrea la ilusión de escuchar más de un
instrumento a partir del sonido de un solo
instrumento.
Frecuencia: 0,92 Hz~1,72 Hz
50~59
Vocal
Simula un espacio reducido con un tiempo
corto de caída.
Tiempo de caída de la
reverberación: 0,8~0,9 s
Retardo previo: 0~45 ms
60~69
Rotary
Simula el efecto de sonido producido por
altavoces de bocina giratoria y un cilindro de
graves.
Profundidad de la
modulación: 20 %~80 %
70~79
Small Room
Simula una sala de estudio con una acústica
muy clara.
Tiempo de caída: 0,7~2,1 s
Retardo previo: 20~45 ms
80~89
Flanger +
Verb
Simula la interpretación con otra persona que
toca las mismas notas con el mismo instrumento
y reverberación.
Tiempo de caída: 1,5~2,9 s
Frecuencia: 0,8 Hz ~2,52 Hz
90~99
Large Hall
Simula el sonido de un espacio acústico
grande.
Tiempo de caída: 3,6~5,4 s
Retardo previo: 23~55 ms
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
Especificaciones técnicas
MODELO:
Consola de mezclas GIG-124CFX
Canales mono
Entrada MIC (micrófono)
XLR balanceado
Respuesta de frecuencia
De 10 Hz a 55 kHz, +/-3 dB
Distorsión (distorsión armónica
total + ruido (THD+N))
<0,03 % en +0 dB, 22 Hz~22 kHz ponderación A
Rango de ganancia
De 0 dB a 50 dB
Señal de entrada máx.
+15 dB
Filtro paso alto
100 Hz
Relación señal/ruido
<-100 dBr ponderación A
Alimentación Phantom
+48 V con control por conmutador
Entrada LINE (línea)
1/4" TRS balanceado
Respuesta de frecuencia
De 10 Hz a 55 kHz, +/-3 dB
Distorsión (distorsión armónica
total + ruido (THD+N))
<0,03 % en +0 dB, 22 Hz~22 kHz ponderación A
Rango de sensibilidad
+15 dB~35 dB
COMPRESOR
GANANCIA: 0~9 dB
UMBRAL: 20 dB---> ↓5 dB
Canales de entrada estéreo
Entrada MIC (micrófono)
XLR balanceado
Filtro paso alto
100 Hz
Entrada LINE (línea)
Conector Jack TRS de 1/4" o TRS/RCA sin balancear
Respuesta de frecuencia
De 10 Hz a 55 kHz, +/-3 dB
Distorsión (distorsión armónica
total + ruido (THD+N))
<0,03 % en +0 dB, 22 Hz~22 kHz ponderación A
Rango de sensibilidad
-20 dBu ~ +20 dBu
Relación señal/ruido
<-100 dBr ponderación A
Ecualizador de canales
Canal mono
Canal estéreo
Agudos
+/-15 dB en 12 kHz
+/-15 dB en 12 kHz
Medios
+/-15 dB en 2,5 kHz
+/-15 dB en 2,5 kHz
Graves
+/-15 dB en 80 Hz
+/-15 dB en 80 Hz
Entrada de 2 pistas
Conectores 2TK IN (entrada de 2
pistas)
Conector RCA
Respuesta de frecuencia
De 10 Hz a 55 kHz, +/-3 dB
Distorsión (distorsión armónica
total + ruido (THD+N))
<0,03 % en +0 dB, 22 Hz~22 kHz ponderación A
Rango de ganancia
Apagado a 15 dB
Retornos auxiliares
Entrada
Jack TRS de 1/4" sin balancear
Respuesta de frecuencia
De 10 Hz a 55 kHz, +/-3 dB
Distorsión (distorsión armónica
total + ruido (THD+N))
<0,03 % en +0 dB, 22 Hz~22 kHz ponderación A
Rango de ganancia
Apagado a +15 dB
Relación señal/ruido
<-100 dBr ponderación A
Impedancias
Entrada MIC (micrófono)
1,8 kΩ
El resto de las entradas
10 kΩ o superior
Salida de 2 pistas
1 k
El resto de las salidas
120
Sección DSP (opciones)
Convertidores A/D y D/A
24 bits
Tipos de efectos
Echo ,Echo+Verb, Tremolo, Plate, Chorus, Vocal
Rotary, Small Room, Flange + Verb, Large Hall
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
Controles
Conmutador de silenciado y pedal conmutador con indicador LED
Selector de programas predefinidos de 100 posiciones
(10 programas predefinidos * 10 variaciones)
PEDAL CONMUTADOR
PUNTA: EFECTOS
MALLA: TIERRA
Sección MAIN MIX (mezcla principal)
Salida máx. de MAIN MIX
(mezcla principal)
+22 dBu XLR balanceado (+16 dBu sin balancear)
Rango de AUX (auxiliar)
Apagado a +15 dB
Rango de fáder
Apagado a +10 dB
Rango de PHONES/CTRL
(auriculares/sala de control)
Apagado a +15 dB
Zumbido y ruido
<-80 dB en 20 Hz~22 kHz ponderación A, 1 canal y nivel de MAIN MIX
(mezcla principal): 0 dB, el resto: mínimo
Diafonía
<-80 dB en 0 dB 20 Hz~22 kHz ponderación A, nivel de MAIN MIX
(mezcla principal): 0 dB, el resto: mínimo
Suministro de corriente
Voltaje de alimentación de CA
100-240 V CA ~ 50/60 Hz
Fusible
T1,6A 250 V CA
Consumo de energía nominal
40 W
El diseño y las especificaciones del producto están sujetos a cambios sin previa notificación.
Sitio Web: www.Dap-audio.info
Correo electrónico: service@highlite.nl
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GIG-124CFX
Código de pedido: D2285
Medidas
©2016 DAP Audio
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DAP Audio D2285 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario