DAP Audio D2289 Manual de usuario

Categoría
Controladores de DJ
Tipo
Manual de usuario
GIG-202 Tab
Highlite International B.V. Vestastraat 2 6468 EX Kerkrade Países Bajos
Código de pedido: D2289
MANUAL V1
ESPAÑOL
1
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Índice
Advertencia ........................................................................................................................................................................ 2
Instrucciones para el desembalaje........................................................................................................................... 2
Instrucciones de seguridad ........................................................................................................................................ 2
Normas para el funcionamiento ............................................................................................................................... 4
Procedimiento de devolución ................................................................................................................................... 5
Reclamaciones ............................................................................................................................................................. 5
Descripción del dispositivo ............................................................................................................................................. 6
Características .............................................................................................................................................................. 6
Vista general .................................................................................................................................................................. 6
Instalación .......................................................................................................................................................................... 7
Introducción .................................................................................................................................................................. 7
Preparación ................................................................................................................................................................... 7
Elementos de control ........................................................................................................................................................ 8
Conexiones del panel trasero ......................................................................................................................................23
Control del procesador de sonido digital (DSP) .......................................................................................................26
Interfaz de la consola de mezclas ..........................................................................................................................26
Interfaz ASSIGN (asignación) ....................................................................................................................................28
Interfaz CHANNEL (canal) .........................................................................................................................................32
Interfaz GATE (puerta de ruido) ...............................................................................................................................34
Interfaz COMPRESSOR (compresor) ........................................................................................................................35
Interfaz EQ (ecualizador) ..........................................................................................................................................37
Interfaz ROUTING (ruta de la señal) ........................................................................................................................39
Interfaz FX1-2 (efectos1-2) .........................................................................................................................................40
Interfaz DCA SET (establecer DCA) .........................................................................................................................42
Interfaz DIGITAL IN (entrada digital)........................................................................................................................43
Interfaz DIGITAL OUT (salida digital) ........................................................................................................................44
Interfaz SAVE (guardar) .............................................................................................................................................45
Interfaz LOAD (cargar) ..............................................................................................................................................46
Interfaz COPY (copiar) ...............................................................................................................................................47
Interfaz SYSTEM (sistema) ...........................................................................................................................................48
Interfaz GEQ (ecualizador gráfico) .........................................................................................................................49
FX (efectos) ......................................................................................................................................................................50
Instrucciones para: .........................................................................................................................................................58
Realizar una asignación a un grupo DCA .............................................................................................................58
Cambiar al modo AUX 1-8 o AUX 1-4/BUS 1-4 ......................................................................................................59
Guardar y abrir escenas ............................................................................................................................................60
Copiar los ajustes del canal .....................................................................................................................................62
Seleccionar la escucha previa al fáder (PLF) de un canal ...............................................................................63
Restaurar los ajustes predeterminados ..................................................................................................................63
Cambiar a la escucha previa o posterior al fáder de forma global ...............................................................64
Instalación y conexión ...................................................................................................................................................65
Actualización de software .............................................................................................................................................65
Cables de conexión .......................................................................................................................................................66
Esquema funcional .........................................................................................................................................................67
Especificaciones técnicas .............................................................................................................................................68
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Advertencia
Instrucciones para el desembalaje
Inmediatamente después de haber recibido este producto, abra con cuidado la caja y compruebe el
contenido para asegurarse de que todos los componentes estén presentes y que se hayan recibido en
buenas condiciones. Notifique al distribuidor inmediatamente y conserve los materiales de embalaje
para inspección si cualquiera de las piezas parece dañada por el transporte o si la propia caja muestra
signos de manipulación incorrecta. Guarde la caja y todos los materiales del embalaje. En el caso de
que un dispositivo haya de ser devuelto a fábrica es importante que esto se haga con la caja y el
embalaje original de fábrica.
Su envío incluye:
Consola de mezclas digital GIG-202 Tab
Soportes de montaje de 19”
Cable de alimentación IEC de 3 clavijas
Manual del usuario
Instrucciones de seguridad
Todas las personas que tomen parte en la instalación, funcionamiento y mantenimiento de este sistema
han de:
- estar cualificadas
- seguir las instrucciones de este manual
Antes de poner el dispositivo en marcha por primera vez, asegúrese de que no se aprecia ningún daño
causado por el transporte. Si hubiera alguno, consulte con su distribuidor y no utilice el sistema.
Para mantener el equipo en una condición perfecta y asegurarse de que el funcionamiento sea seguro,
es absolutamente necesario que el usuario siga las instrucciones de seguridad y las notas de
advertencia que aparecen en este manual.
Tenga en cuenta que el daño causado por modificaciones manuales del sistema no está cubierto por la
garantía.
Este sistema no contiene piezas que el usuario pueda reparar. Encargue las reparaciones únicamente a
técnicos cualificados.
3
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
IMPORTANTE:
El fabricante no aceptará responsabilidad por cualquier daño resultante provocado por el
incumplimiento de las instrucciones indicadas en este manual o cualquier modificación del sistema
llevada a cabo sin autorización.
No deje que el cable de alimentación haga contacto con otros cables. Manipule el cable de
alimentación y todas las conexiones del suministro eléctrico con especial precaución.
No quite las etiquetas de advertencia o informativas de la unidad.
No cubra el contacto de la toma a tierra.
No deje cables desordenados tirados por el suelo.
No inserte ningún objeto en las rejillas de ventilación.
No conecte este sistema a un conjunto de dímer.
No encienda y apague este sistema en intervalos cortos de tiempo, ya que esto podría reducir su
vida útil.
No abra el dispositivo ni lo modifique.
No haga funcionar las entradas de señal con un nivel de señal superior al necesario para que el
equipo funcione a su pleno rendimiento.
No conecte los micrófonos en la consola (o caja de escenario) si la alimentación Phantom está
activada. Silencie (mute) también los monitores/sistema PA antes de activar o desactivar la
alimentación Phantom. Deje que el sistema se ajuste durante un par de segundos antes de
configurar las ganancias de entrada.
Utilice este sistema en interiores únicamente y evite el contacto con agua u otros líquidos.
Evite las llamas y no coloque el dispositivo cerca de líquidos o gases inflamables.
Desconecte siempre el cable de alimentación de CA del suministro eléctrico cuando el sistema no
vaya a ser utilizado. Sujete el cable de alimentación únicamente por el conector. No desenchufe el
conector tirando del cable de alimentación.
Utilice siempre la unidad con el cable de tierra de la alimentación de CA conectado a la toma de
tierra del sistema eléctrico.
No utilice cables del tipo incorrecto o defectuosos.
Asegúrese de que las señales que entran a la mesa de mezclas están balanceadas, de lo contrario
se podrían producir zumbidos.
Asegúrese de utilizar cajas DI para balancear señales sin balancear, todas las señales de entrada
deben estar limpias.
Asegúrese de que el voltaje disponible no es superior al indicado en el panel trasero.
Asegúrese de no comprimir ni dañar el cable de alimentación. Examine regularmente el dispositivo
y el cable de alimentación de CA.
Apague el interruptor de corriente cuando vaya a cambiar el cable de alimentación o de señal, o
seleccione el conmutador de modo de entrada.
Una amplificación de frecuencias extrema, en conexión con una señal alta de entrada, puede
provocar distorsión en su equipo. Si esto ocurriera sería necesario reducir el nivel de la señal de
entrada mediante el control INPUT (entrada).
Para enfatizar un rango de frecuencia no es necesario subir el control respectivo, en su lugar puede
simplemente bajar los rangos de frecuencia adyacentes. De esta forma evita provocar una
saturación en el siguiente equipo de su ruta de señal. Podrá así también conservar una parte
importante del techo dinámico ("headroom").
Evite crear bucles de masa. Asegúrese de conectar las etapas de potencia y la consola de mezclas
al mismo circuito eléctrico para que estén en la misma fase.
Si el sistema se cae o recibe un golpe, desconecte el suministro de energía inmediatamente. Haga
inspeccionarlo por un técnico cualificado para comprobar si es seguro antes de volverlo a utilizar.
Si el sistema se ha expuesto a una fluctuación drástica de temperatura (p. ej. tras el transporte), no
lo encienda inmediatamente. Puede que la condensación de agua resultante dañe su sistema.
Mantenga el sistema apagado hasta que haya alcanzado la temperatura ambiente.
Si su dispositivo DAP Audio no funcionara correctamente, deje de utilizarlo inmediatamente. Embale
la unidad de forma segura (preferiblemente en el material de embalaje original) y devuélvala a su
distribuidor de DAP Audio para su reparación.
Las reparaciones, el mantenimiento y las conexiones eléctricas solo las debe llevar a cabo un
técnico cualificado.
Utilice fusibles del mismo tipo y clasificación como recambio.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
GARANTÍA: hasta un año después de la fecha de compra.
Normas para el funcionamiento
Este dispositivo no está diseñado para funcionar de forma permanente. La realización de pausas
regulares en el funcionamiento garantizará que pueda disfrutar de su dispositivo durante mucho
tiempo sin defectos.
La distancia mínima entre la proyección de luz y la superficie que vaya a iluminar debe ser superior
a 0,5°m.
No se debe nunca superar la temperatura ambiente máxima de t
a
= 40 °C.
La humedad relativa no debe superar el 50 % con una temperatura ambiente de 35 ºC.
Si este dispositivo se opera de una forma diferente a la descrita en este manual, puede que el
producto sufra daños y la garantía quedará anulada.
Si hace funcionar la unidad de una forma diferente a la indicada se podrían producir riesgos de
cortocircuito, quemaduras, descargas eléctricas, caídas, etc.
Puede poner en peligro su propia seguridad y la de otras personas.
La consola de mezclas GIG-202 Tab no está diseñada para ser utilizada por personas (incluyendo niños)
que padezcan discapacidad física y/o mental o que no posean la experiencia o los conocimientos
necesarios, a menos que vayan a ser supervisadas o hayan recibido instrucciones sobre el uso del
aparato por parte de la persona responsable de su seguridad.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Procedimiento de devolución
La mercancía que se vaya a devolver debe enviarse con portes pagados y en el embalaje original. No
se expedirán etiquetas de devolución.
El paquete debe estar etiquetado claramente con un número de autorización de devolución (número
RMA). Los productos devueltos que no incluyan un número RMA serán rechazados. Highlite no acepta
los artículos devueltos ni ninguna responsabilidad. Llame a Highlite en el 0031-455667723 o envíe un
correo electrónico a aftersales@highlite.nl y solicite un número RMA antes de proceder al envío del
dispositivo. Esté preparado para facilitar el número del modelo, el número de serie y una breve
descripción de la razón de la devolución. Asegúrese de embalar el dispositivo correctamente, ya que
cualquier daño provocado por un embalaje inadecuado será responsabilidad del cliente. Highlite se
reserva el derecho de utilizar su propia discreción para reparar o reemplazar el (los) producto(s). Como
sugerencia, un embalaje de UPS adecuado o una caja doble son siempre los métodos más seguros de
utilizar.
Nota: si se le ha proporcionado un número RMA, incluya la siguiente información en un papel dentro de
la caja:
1) Su nombre
2) Su dirección
3) Su número de teléfono
4) Una breve descripción de la avería
Reclamaciones
El cliente tiene la obligación de comprobar los artículos enviados inmediatamente después de su
recepción para detectar si falta algo y/o si se aprecia algún defecto y también se ha de llevar a cabo
esta comprobación después de que le anunciemos que sus artículos están disponibles. Los daños
ocurridos durante el transporte son responsabilidad de la empresa transportadora y por consiguiente
deben ser notificados al transportista en el momento de recepción de la mercancía.
Es responsabilidad del cliente la notificación y el envío de la reclamación a la empresa transportadora
en el caso de que el dispositivo haya recibido daños durante el transporte. Se nos debe notificar de los
daños ocurridos durante el transporte dentro del plazo de un día después de la recepción del envío.
Las devoluciones deben siempre enviarse con portes pagados. Las devoluciones deben estar
acompañadas de una carta en la que se detalla la razón de su devolución. Las devoluciones que no
tengan los portes pagados serán rechazadas excepto si se ha acordado otra cosa por escrito.
Las quejas dirigidas a nuestra empresa deben de ser enviadas por escrito o por fax dentro de un periodo
de 10 días laborables después de la recepción de la factura. Pasado de este plazo, las quejas no serán
atendidas.
Solo se tomarán en consideración las quejas si el cliente ha cumplido hasta ese momento con todas las
partes del contrato, independientemente del contrato del cual la obligación sea resultado.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Descripción del dispositivo
Características
Pantalla táctil LCD de 7” a todo color
Interfaz de software fácil de utilizar
8 botones de acceso directo para controlar fácilmente los canales
Puerta de ruido/compresor/ecualizador paramétrico completo de 4 bandas en cada entrada,
todos ellos digitales
Ecualizador gráfico de 31 bandas en cada salida
20 entradas analógicas
8 insertos en los primeros canales
10 salidas analógicas
Fáder motorizado de precisión de 100 m
4 envíos AUX (conmutables PRE/POST por canal)
4 AUX/subgrupos conmutables
2 motores de efectos de 24 bits
Preamplificadores de micrófono aislados con ruido ultra bajo y alimentación Phantom de +48 V
Convertidor de analógico a digital (ADC) de alta definición (rango dinámico de 114 dB)
Grabador y reproductor USB integrado de 2 pistas
6 grupos DCA (amplificador controlado digitalmente) a definir por el usuario
Frecuencia de muestreo completa de 24 bits/48 kHz
2 salidas de auriculares independientes con control de volumen
Vista general
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Instalación
Introducción
La mesa de mezclas digital GIG-202 TAB es la primera consola de mezclas completamente digital de la
línea de productos GIG de DAP Audio. Es una consola de mezclas compacta que incluye todas las
funciones que se pueden encontrar en mesas de mezclas digitales más avanzadas disponibles en el
mercado.
Cuenta con 16 entradas combinadas XLR/TRS y 4 entradas TRS estéreo; todas ellas equipadas con
puerta de ruido, compresor y un ecualizador paramétrico completo de 4 bandas en cada canal de
entrada. Las 12 salidas analógicas disponen de un compresor y un ecualizador gráfico individual de 31
bandas. Aunque esta mesa de mezclas digital compacta ya ofrece una gran variedad de funciones,
DAP Audio ha diseñado también una interfaz de usuario fácilmente accesible para todos los usuarios
con o sin experiencia. Para lograr este objetivo, DAP Audio ha incorporado botones de acceso directo
dedicados para todas las funciones importantes que un ingeniero de sonido pueda necesitar durante su
trabajo. Esto ayuda al usuario a ir directamente a las funciones deseadas sin perderse en estructuras de
menú complejas. El control directo es esencial en las actuaciones de música en vivo, por lo que el fáder
motorizado de 100 mm se encuentra siempre asignado automáticamente al parámetro principal de la
funcionalidad seleccionada. Esto también aporta a la consola una sensación “analógica” en un
entorno digital.
La mesa de mezclas GIG-202 TAB incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas, 8 insertos en las primeras
entradas, 4 salidas AUX de dedicación exclusiva además de 4 salidas AUX/SUB conmutables, 2 motores
de FX incorporados, 6 DCA (amplificador controlador digitalmente) a definir por el usuario y una
frecuencia de muestreo interna de 24 bits/48 kHz; estas características hacen que esta consola de
mezclas digital sea la más completa e interesante de su segmento de mercado.
Preparación
1) Compruebe la tensión de CA disponible en su país antes de conectar la consola de mezclas al
enchufe de CA.
2) Asegúrese de que el interruptor de alimentación principal está apagado antes de conectar la
consola de mezclas al enchufe de CA. Compruebe también que todos los controles de entrada y
salida se encuentren bajados. De esta forma se evitarán daños a los altavoces y la generación de
un ruido excesivo.
3) Encienda siempre la consola de mezclas antes encender la etapa de potencia y apague siempre
la consola de mezclas después de haber apagado la etapa de potencia.
4) No olvide apagar la consola antes de conectarla Al suministro de corriente o desconectarla.
5) Limpieza: desconecte el suministro de energía y limpie la consola de mezclas con un trapo húmedo.
No sumerja el dispositivo en líquido. No utilice alcohol ni disolventes.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Elementos de control
Indicador CLIP (saturación)/SG (señal)
Color verde (entrada detectada)/color rojo (si el nivel de entrada es demasiado alto reduzca la
ganancia.)
Controles del nivel de entrada 1-16
Gire los controles 1-16 para establecer los niveles de ganancia de las entradas de los canales.
Nota: es muy importante establecer el nivel de la ganancia de entrada correctamente para
minimizar el ruido y evitar la distorsión producida por sobrecarga.
Controles de volumen para nivel de línea 17-18/19-20
Gire los controles 17-18/19-20 para establecer el nivel de ganancia de las entradas de línea.
Nota: es muy importante establecer el nivel de la ganancia de entrada correctamente para
minimizar el ruido y evitar la distorsión producida por sobrecarga.
Botones de selección de canal
En el panel encontrará 16 botones de selección para los canales mono.
Pulse estos botones para enviar la señal de ese canal, para añadir un ajuste del procesador de
sonido digital (DSP) y para asignar su salida. El botón de iluminará para indicar que ha sido pulsado
y activado. En la ventana DCA, al pulsar este botón podrá seleccionar los canales de grupo.
Botones de selección de los canales estéreo para nivel de línea
En el panel encontrará 2 botones de selección para los canales estéreo.
Pulse estos botones para enviar la señal de ese canal, para añadir un ajuste del procesador de
sonido digital (DSP) y para asignar su salida. El botón de iluminará para indicar que ha sido pulsado
y activado. En la ventana DCA, al pulsar este botón podrá seleccionar los canales de grupo.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Control de salida principal SUB1/AUX5 - VOLUME (volumen)/FREQUENCY (frecuencia)
Control de salida SUB1/AUX5 - Establece el valor de la frecuencia del ecualizador.
Control de salida principal SUB2/AUX6 - VOLUME (volumen)/Q LEVEL (nivel del factor Q)
Control de salida SUB2/AUX6 - Establece el nivel del factor Q del ecualizador.
Control de salida principal SUB3/AUX7 - VOLUME (volumen)/GAIN (ganancia)
Control de salida SUB3/AUX7 - Establece el valor de la ganancia del ecualizador.
Control de salida principal SUB4/AUX8 - VOLUME (volumen)/TYPE (tipo)
Control de salida SUB4/AUX8 - Establece el tipo de curva del ecualizador.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Botón selector MIXER (mezclador)
Pulse este botón para ver la página del mezclador en la pantalla LCD, desde donde puede
controlar todos los niveles de los canales de entrada y salida, la señal SOLO, el silenciado (mute),
además de renombrar el canal. Para información más detallada, consulte la página 26.
Pulse una vez:
Pulse dos veces:
11
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Botón selector ASSIGN (asignar)
Pulse este botón para entrar en la página de asignación. La señal del canal de entrada
seleccionado se puede asignar a Main, AUX1-4, SUB1-4 o AUX5-8 y FX1-2. Véase la figura más
abajo.
Para información más detallada, consulte la página 28.
Pulse una vez:
Pulse dos veces:
12
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Botón selector GATE (puerta de ruido)/COMP (compresor)
La puerta de ruido atenúa las señales que quedan por debajo del umbral establecido y solo
permite pasar las señales que estén por encima del mismo. Al pulsar el botón dos veces se
cambiará a los ajustes del compresor.
El compresor reduce el nivel de una señal de audio si su amplitud supera un umbral establecido.
Véase la figura más abajo. Para información más detallada, consulte las páginas 35-36.
Pulse una vez:
Pulse dos veces:
13
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Botón selector EQ (ecualizador)
Un ecualizador es un filtro que le permite ajustar el nivel de una frecuencia dentro del rango de
20 Hz-20 kHz. Véase la figura más abajo. Para información más detallada, consulte la página 37.
Pulse una vez:
Pulse dos veces:
14
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Botón selector FX (efectos)
Pulse este botón para mostrar y editar los ajustes de los efectos internos. Cada FX cuenta con 12
efectos programados. Véase la figura más abajo. Para información más detallada, consulte la
página 40.
Pulse una vez:
Pulse dos veces:
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Botones selectores DIGITAL INPUT/OUTPUT (entrada/salida digital)
Pulse estos botones para activar/desactivar el canal digital una vez que haya insertado el módulo
opcional de entrada/salida. Los botones se encenderán para indicar que el canal actual se ha
seleccionado como entrada o salida digital. Véase la figura más abajo.
Pulse una vez:
Pulse dos veces:
Botón selector DC 48V
Cada entrada de micrófono está equipada con alimentación Phantom individual que es
controlada por el botón DC48V. Si desea activar la alimentación Phantom de un canal en la
pantalla aparecerá un mensaje de aviso y se le solicitará una confirmación. El botón se iluminará
para indicar que la alimentación Phantom está activada. Tenga en cuenta que solo los micrófonos
condensadores necesitan alimentación Phantom.
Nota: no active la alimentación Phantom para dispositivos que no la necesiten. De lo contrario, el
dispositivo puede sufrir daños.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Botón selector LINK (interconexión)
Los canales de entrada, buses AUX y subgrupos se pueden interconectar como un par estéreo. El
botón se iluminará para indicar que la interconexión estéreo está activa. Los pares estéreo están
predefinidos de la siguiente forma y no se pueden cambiar:
Canales 1 y 2
Canales 9 y 10
AUX 1 y AUX 2
Canales 3 y 4
Canales 11 y 12
AUX 3 y AUX 4
Canales 5 y 6
Canales 13 y 14
Subgrupos 1 y 2
Canales 7 y 8
Canales 15 y 16
Subgrupos 3 y 4
La interconexión estéreo se puede habilitar pulsando el botón LINK y seleccionando cualquiera de
los canales del par. Cuando el botón LINK se ilumina, indicando que la función de interconexión
estéreo está activada, todos los ajustes del procesador de sonido digital (DSP), asignaciones a
subgrupos, estados de la señal SOLO y las asignaciones principales se pasan al otro canal del
par.
Interconexión y DCA
Además de la interconexión, los canales se pueden agrupar también en canales DCA como
canales estéreo, aunque si se envían a DCA ya no será posible utilizar la función de interconexión.
Por el contrario, si el canal se ha agrupado en DCA, no se podrá interconectar en absoluto,
mientras que su canal emparejado sí se podrá interconectar.
Por ejemplo, si el canal 5 está interconectado al canal 6, entonces ambos canales se podrán
agrupar en DCA. Sin embargo, si el canal 5 se ha agrupado en DCA primero, no se podrá
interconectar al canal 6, pero el canal 6 sí se podrá interconectar al canal 5.
Interconexión y envío de señal
Los dos canales interconectados se pueden enviar como un canal estéreo, mientras que los
canales enviados se podrán interconectar también posteriormente.
Los ajustes previos del otro canal se restaurarán después de desconectar el botón LINK. Por
ejemplo, si se ha seleccionado el canal 6 y posteriormente se pulsa el botón LINK. Todos los ajustes
del canal 6 se copiarán al canal 5. Los ajustes propios del canal 5 se restaurarán después de volver
a pulsar el botón LINK.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Vúmetro de la salida SOLO/PFL (escucha previa)
Indica el nivel de salida del canal seleccionado. Al activarse el botón SOLO METER (21), se mostrará
el nivel de la señal SOLO/PFL del canal seleccionado.
Indicadores del nivel de salida
Indican el nivel de salida de los canales SUB 1-4/AUX 5-8.
Indicador del nivel de la salida principal
Indica el nivel de volumen de la salida principal.
Botón pulsador SOLO METER (vúmetro de la señal SOLO)
Al pulsar el botón, el vúmetro (18) indicará el nivel del canal o canales seleccionados con la
función SOLO
Botón pulsador SOLO CLEAR (eliminar la señal SOLO)
Cancela la elección de los canales SOLO
Botones selectores SUB 1-4 (subgrupos 1-4)/AUX 5-8 (auxiliares 5-8)
Pulse estos botones para enviar la señal de esos canales, para añadir ajustes del procesador de
sonido digital (DSP) y para asignar sus salidas. Los botones se iluminarán cuando se haya activado
la función.
Botón selector MAIN (principal)
Pulse este botón para editar los ajustes del procesador de sonido digital del canal de salida Master.
18
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
66
Botones selectores DCA 1-6
Sirven para seleccionar uno de los 6 grupos del amplificador controlado digitalmente (DCA). El
fáder de canal se activará para el grupo DCA seleccionado.
Botones de asignación MAIN (principal)/SUB 1-4 (subgrupos 1-4)
Sirven para asignar salidas a los canales seleccionados y a los canales de efectos. Los subgrupos y
auxiliares solo se pueden enviar a la mezcla principal.
Fáder motorizado
Solo hay un fáder motorizado para controlar todos los niveles de los canales digitales, incluyendo
los 20 canales de entrada, 1 entrada USB, 4/8 salidas AUX, 4 salidas de subgrupos, los canales FX y 1
canal de salida principal.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Botones selectores AUX 1-4 (auxiliares 1-4)
Seleccionan AUX 1-4. Pulse estos botones para añadir los ajustes del procesador de sonido digital
(DSP).
Botones selectores FX 1/2 (efectos 1/2)
Sirven para seleccionar FX 1/2. Pulse estos botones para añadir los ajustes del procesador de
sonido digital (DSP).
AUX SEND (envío auxiliar)/AUX OUT (salida auxiliar)
En el modo AUX SEND (botón iluminado) se pueden utilizar los botones AUX1-4/5-8 (28) para
seleccionar los auxiliares correspondientes a los que se enviará el canal seleccionado. En el modo
AUX OUT (botón apagado) se pueden utilizar los botones AUX 1-4/5-8 (28) para seleccionar los
auxiliares principales.
Botón de ajuste DCA
El amplificador controlado digitalmente (DCA) puede realizar asignaciones a grupos. El control de
volumen del DCA siempre conserva la misma relación entre los niveles de los fáderes de los
canales, independientemente del control de volumen. Este botón parpadeará al pulsarlo hasta
que haya seleccionado los canales. Pulse otra vez para guardar los ajustes.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Botón FX BYPASS (omitir efectos)
Pulse este botón para silenciar los canales de retorno de efectos.
Botón METERS (vúmetros)
Pulse este botón para obtener una vista general de todos los canales.
SYSTEM (sistema)/ROUTING (ruta de la señal)
Pulse una vez para acceder al menú de sistema. Pulse de nuevo para acceder al menú de envío
de la señal.
Pulse una vez:
Pulse dos veces:
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Botones PARAMETER ADJUST (ajuste de parámetros)
Desplácese por todos los menús pulsando los botones arriba, abajo, izquierda y derecha.
Codificador rotatorio
Este codificador rotatorio ajusta los valores de los parámetros de los controles seleccionados que
se muestran en la pantalla LCD.
Botón FLAT (plano)
Al pulsar este botón se restaurarán los ajustes del ecualizador del canal seleccionado.
Botón [TAP] ENTER ([pulsar] aceptar)
Este botón tiene dos funciones independientes:
ENTER confirma los valores de los parámetros editados
TAP en los menús de efectos, se puede establecer el tiempo de retardo pulsándolo.
Control de volumen CTRL ROOM (sala de control)
Sirve para ajustar el volumen de salida de la sala de control.
Botón PFL (escucha previa al fáder)
Cuando la función PFL está activa, el botón SOLO se encontrará en el modo de escucha previa al
fáder.
Controles de volumen para auriculares 1 y 2
Sirven para ajustar el volumen de salida de los auriculares.
Botón GEQ (ecualizador gráfico)
Sirve para cambiar al ecualizador gráfico de 31 bandas. Se mostrará el ecualizador gráfico de la
salida seleccionada.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Control MAIN VOLUME (volumen principal)
Sirve para controlar el volumen principal de salida.
Botón SOLO
Pulse este botón para enviar la señal del canal o canales seleccionados a la sala de control y las
salidas de auriculares.
Botón de silenciado
Cuanto este botón está activado silenciará el canal o canales seleccionados.
Botón PAN (panorámica)
Cuando este botón se encuentra activado, se puede desplazar la imagen panorámica del canal
seleccionado con el codificador rotatorio (36).
Pantalla LCD táctil
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Conexiones del panel trasero
Conectores combinados XLR/Jack MIC (micrófono)/LINE (línea) 1-8
Entradas balanceadas electrónicamente del tipo combinado para conectar micrófonos de baja
impedancia.
Conectores INSERT (inserto)
El conector INSERT (inserto) (Jack estéreo de ¼") se utiliza para conectar la consola a procesadores
de señal externos.
Conectores combinados XLR/Jack MIC (micrófono)/LINE (línea) 9-16
Entradas balanceadas electrónicamente del tipo combinado para conectar micrófonos de baja
impedancia.
Salida de auriculares 2
Sirve para conectar los auriculares.
Salidas SUB OUTPUTS (salidas de subgrupos)
Estas son salidas mono balanceadas para cada subgrupo.
Salidas AUX OUTPUTS (salidas auxiliares)
Estas son salidas mono balanceadas para cada canal auxiliar.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
POWER ON (encendido)
Utilice el interruptor POWER ON (encendido) para encender la consola de mezclas. El interruptor
POWER ON (encendido) debe estar siempre apagado cuando vaya a conectar la consola al
suministro de corriente.
Entrada de alimentación de CA con compartimento para fusible
Antes de conectar la unidad al suministro de corriente, asegúrese de que el ajuste del voltaje
coincida con el voltaje del suministro local de corriente. Los fusibles fundidos solo deben ser
reemplazados por fusibles del mismo tipo y clasificación. Para desconectar la unidad del suministro
de corriente, tire del enchufe del cable principal.
Puerto USB AUDIO IN/OUT (entrada/salida de audio por USB)
Este puerto se utiliza para control remoto o para actualizaciones de firmware.
Conector CTRL OUT (salida para sala de control)
Las salidas CTRL (sala de control) se utilizan para enviar la señal a los altavoces monitores del
estudio.
25
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Salidas TRS principales balanceadas
Las salidas MAIN MIX (mezcla principal) se realizan a través de conectores TRS balanceados de
1/4". Estas salidas están paralelas a las salidas XLR (59).
Conectores balanceados XLR MAIN OUTPUTS (salidas principales)
Las salidas MAIN MIX (mezcla principal) se realizan a través de conectores XLR.
Entradas TRS balanceadas 19-20
Las entradas de línea 19-20 se utilizan generalmente como retornos de efectos. Las entradas
aceptan señales estéreo balanceadas. Si una señal mono tiene que regresar a la mezcla,
conéctela a la entrada izquierda.
Entradas TRS balanceadas 17-18
Las entradas de línea 17-18 se utilizan generalmente como retornos de efectos. Las entradas
aceptan señales estéreo balanceadas. Si una señal mono tiene que regresar a la mezcla,
conéctela a la entrada izquierda y luego a la derecha también, puesto que el canal izquierdo
recibirá la señal.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Control del procesador de sonido digital (DSP)
El control DSP es la función más importante de la consola de mezclas GIG-202 Tab. A través de él puede
ajustar la puerta de ruido, el compresor, la ecualización, la polaridad, la imagen panorámica, el retardo,
la interconexión, el envío, etc. de los canales seleccionados. Véase la tabla a continuación para
encontrar la lista de canales de entrada/salida y para ver qué funciones DSP son compatibles.
Bus
Gate
Compressor
EQ
Polarity
Pan
Delay
Link
Asignación de salida
Canales de
entrada
1-16
Principal, subgrupos
1-4, envíos AUX 1-4, FX
1-2
Canales de
entrada
17-20
X
Principal, subgrupos
1-4, envíos AUX 1-4, FX
1-2
Envíos AUX
1-4
Envíos FX
1-2
X
Principal, subgrupos
1-4, envíos AUX 1-4
Subgrupos
1-4
X
Principal
Salida
principal
X
X
TAPE IN/
USB
X
Principal, subgrupos
1-4, envíos AUX 1-4, FX
1-2
Interfaz de la consola de mezclas
Encienda la consola GIG-202 Tab. La interfaz de la consola aparecerá en la pantalla LCD táctil.
Modo LONG FADERS (fáderes largos)
Modo MIXER (mezclador)
El modo MIXER depende de los ajustes establecidos en la configuración del sistema.
Para cambiar entre ambos modos pulse el botón MIXER (10).
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Toque el canal deseado. El fondo se iluminará. Utilice el codificador
rotatorio (36) para ajustar la imagen panorámica de la señal.
S (solo) y el botón SOLO (44) se iluminarán simultáneamente.
M (silenciado) y el botón MUTE (45) se iluminarán simultáneamente.
El vúmetro situado junto al fáder indica el nivel de la señal de entrada.
Desplace en fáder hacia arriba y hacia abajo para aumentar/disminuir el nivel de todos
los canales de entrada y salida, de uno en uno. El vúmetro situado junto al fáder indica
la actividad de la señal de entrada.
Toque este icono para monitorizar la señal de audio del canal
seleccionado. El icono se iluminará junto con el botón SOLO (44) del
panel.
Toque este icono para silenciar la señal de audio del canal seleccionado.
El icono se iluminará junto con el botón MUTE (45) del panel.
Mantenga pulsado “CH01” para cambiar el nombre del canal. En la
pantalla aparecerá el teclado virtual. Cambie el nombre del canal.
El indicador de la imagen panorámica mostrará la imagen panorámica real de la señal
de audio del canal seleccionado.
Toque estos iconos para controlar los canales que se hayan agrupado en
los canales del amplificador controlado digitalmente DCA1-6. Por
ejemplo, si toca “DCA2”, su fondo se iluminará junto con el botón DCA2
(25). Mueva ahora el fáder motorizado y gire el codificador rotatorio (36) o
mueva el fáder en la pantalla para ajustar el nivel de señal. Para
información más detallada, consulte la página 42.
Toque estos iconos para entrar en las interfaces correspondientes.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz ASSIGN (asignación)
Pulse el botón ASSIGN (11) para entrar en la interfaz de asignación. Las 20 entradas principales, la
entrada TAPE/USB y los retornos internos de FX se pueden asignar a una o todas las salidas SUBGROUP,
AUX SEND y salidas MAIN.
Para alternar entre SUB1-4 y AUX 5-8 toque el icono del modo AUX/SUB de
la página SYSTEM (sistema).
Modo SUB 1-4
Toque los iconos MAIN y SUB 1-4 en la pantalla o los botones MAIN y SUB 1-4 (26) del panel para
asignar la señal de audio del canal de entrada a estos canales. Al pulsarlos se iluminarán
simultáneamente con los botones en el área ASSIGN del panel. Para ajustar el nivel de la salida de
audio del canal deseado gire el codificador rotatorio (36) o toque los controles MAIN o SUB 1-4 (26)
correspondientes de lado derecho del panel.
Toque los iconos AUX 1-4 y FX 1-2 de la pantalla o pulse AUX 1-4 y FX 1-2 (28/29) del panel para
asignar la señal de audio del canal de entrada a estos canales. Para ajustar el nivel de salida de la
señal de audio del canal gire el codificador rotatorio (36).
Toque el icono PRE (escucha previa al fáder) para cambiarlo a POST (escucha posterior al fáder). Los
envíos AUX y FX derivarán sus señales de todos los canales posteriores al fáder. Si el botón no se ha
pulsado y no está iluminado, los envíos derivarán por defecto sus señales de todos los canales previos
al fáder y todas las posiciones de los fáderes de los canales que no estén afectados por la posición
del fáder de los canales. O lo que es lo mismo, toque el icono PRE cámbielo a POST. Mueva ahora los
fáderes para ajustar sus niveles.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Desplace el fáder para ajustar la entrada de audio del canal seleccionado. La función
del canal es la misma que la del fáder motorizado (27) del panel. Durante el ajuste del
nivel ambos cambiarán de posición de forma sincronizada.
“METER” indica la actividad del nivel de la señal.
“PAN” encima del fáder indicará el ajuste del valor de la imagen panorámica.
SOLO monitoriza el canal de audio seleccionado.
“MUTE” silencia el canal de audio seleccionado.
Mantenga pulsado “CH01” para cambiar el nombre del canal seleccionado.
Desplace el fáder para cambiar la salida de audio del canal seleccionado. La función
de este fáder es la misma que la del codificador rotatorio (36).
Desplace la barra de la imagen panorámica hacia la derecha o izquierda para cambiar el efecto de
balance de la señal. Su función es la misma que la del botón PAN (46) del panel. Si ha ajustado la
imagen panorámica del canal, toque la barra dos veces para colocar el indicador en el centro de la
misma.
Indica los grupos DCA asignados del canal seleccionado.
30
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Toque estos controles para entrar en la página correspondiente.
Pulse un canal para activar la alimentación Phantom.
Toque “Yes” (sí) para activarla.
Toque este icono para invertir la fase de la señal del canal seleccionado (inversión de
fase de 180º). Si se ha activado la inversión de fase, el botón se iluminará. La pantalla
muestra el ajuste de la inversión de fase en tiempo real. El control Polarity (polaridad) se
puede utilizar para corregir las señales de audio que están en oposición de fase, además
de para cancelar o reforzar una a la otra.
Al tocar este icono, el fondo y el botón LINK (17) se iluminarán de forma sincronizada. El
canal activo en ese momento se interconectará al canal emparejado.
31
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Modo AUX (auxiliar) 1-8
Si cambia del modo SUB 1-4 al modo AUX 5-8 obtendrá acceso a funciones más avanzadas.
Toque los botones AUX5-8 (SUB1-4) y FX1-2 para asignar la señal de entrada de audio a estos canales
o buses. Gire el codificador rotatorio (36) para ajustar el nivel de salida de audio. Puede también
utilizar los controles AUX 5-8 (06-09) del panel para ajustar el volumen. Las funciones de los otros
iconos son las mismas que las del modo SUB 1-4.
32
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz CHANNEL (canal)
Toque este icono para invertir la fase de la señal del canal seleccionado (inversión de
fase de 180º). Si se ha activado la inversión de fase, el botón se iluminará. La pantalla
muestra el ajuste de la inversión de fase en tiempo real. El control Polarity (polaridad) se
puede utilizar para corregir las señales de audio que están en oposición de fase, además
de para cancelar o reforzar una a la otra.
Toque este icono para activar/desactivar el retardo del canal seleccionado. El icono se
iluminará para indicar que la función de retardo se ha activado. El tiempo de retardo se
puede establecer hasta 300 ms a 48 kHz. Los parámetros solo se pueden ajustar cuando
la función Delay (retardo) está activa.
Cuando el icono Delay está activo, toque este icono en Delay time y gire el codificador
rotatorio (36) para ajustar el tiempo de retardo del canal seleccionado.
Al tocar este icono, el fondo y el botón LINK (17) se iluminarán de forma sincronizada. El
canal activo en ese momento se interconectará al canal emparejado.
Toque este icono para activar la función. Asigne la señal del canal seleccionado al
canal MAIN (principal).
33
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Toque el icono “OFF” (desactivar) para activar la función GATE (puerta
de ruido). Toque el número situado debajo de “Threshold” y gire el
codificador rotatorio (36) o mueva el fáder largo del lado derecho de la
pantalla LCD para ajustar el valor del umbral, que aparecerá en la
casilla central. Durante el ajuste, los cambios se mostrarán en la
cuadrícula de la función GATE (puerta de ruido).
Toque la cuadricula para acceder a la página de la función GATE. Para
obtener instrucciones de funcionamiento más detalladas consulte la
página 34.
Toque el icono OFF (desactivar) para activar la función EQ
(ecualizador). El icono se iluminará y se sincronizará con el control
ON/OFF (encendido/apagado) de la página EQ. Ajuste los valores en la
página EQ porque aquí no será posible.
Toque el icono FLAT EQ (ecualización plana) para restablecer los valores
predeterminados.
Toque la cuadrícula para acceder a la página EQ. Para información
más detallada, consulte la página 37.
Toque el icono OFF (desactivar) para activar la función COMPRESSOR
(compresor). Toque el número situado debajo de “Threshold” y gire el
codificador rotatorio (36) o mueva el fáder largo del lado derecho de la
pantalla LCD para ajustar el valor del umbral, que aparecerá en la
casilla central. Durante los ajustes los cambios se mostrarán en la
cuadrícula COMPRESSOR.
En esta área puede tocar la cuadrícula para entrar en la página COMP.
Para información más detallada, consulte las páginas 35-36.
34
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz GATE (puerta de ruido)
Toque este icono para activar/desactivar la función GATE del canal seleccionado. El
icono se iluminará. En la pantalla se mostrarán los ajustes de la puerta de ruido en
tiempo real. Cambie los parámetros pulsando los botones THRESHOLD (umbral), ATTACK
(ataque) y RELEASE (liberación) y gire el codificador rotatorio (36) para establecer el
valor deseado.
Nota:
Los parámetros solo se pueden ajustar si se ha activado el control GATE.
La barra situada encima de ON/OFF (activar/desactivar) muestra el estado de la
puerta de ruido. Rojo significa que está cerrada, verde, que está abierta.
Ajuste este control para establecer el nivel al que se abrirá la puerta de ruido. El rango
de ajuste se encuentra entre -84 y +20 dB.
Ajuste este control para establecer el intervalo de tiempo tras el cual la puerta de ruido
debe cambiar de cerrada a abierta, de forma similar a la función de fundido de
entrada. El rango de ajuste se encuentra entre 0,5 y 200 ms.
Ajuste este control para establecer el intervalo de tiempo tras el cual la puerta de ruido
debe cambiar de abierta a cerrada. El rango de ajuste se encuentra entre 10 ms y 1 s.
Nota:
Una liberación rápida corta abruptamente el sonido una vez que ha caído por debajo
del umbral.
Una liberación lenta cambia de abierto a cerrado con mayor suavidad de forma similar
a un fundido lento de salida. Si el tiempo de liberación es demasiado corto se
estuchará un clic cuando se vuelva a abrir la puerta de ruido.
La cuadrícula de la función GATE muestra el ajuste del umbral en
tiempo real.
El vúmetro de la izquierda indica la actividad de la señal de entrada.
Nota:
Puede también cambiar el nombre del canal seleccionado manteniendo pulsado el
icono CHXX.
35
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz COMPRESSOR (compresor)
Toque este icono para activar/desactivar la función COMPRESSOR del canal
seleccionado. El icono se iluminará para indicar que el compresor se ha activado. En la
pantalla se mostrará el ajuste del compresor en tiempo real. Cambie los parámetros
girando el codificador rotatorio (36) y establezca los valores de los parámetros GAIN
(ganancia),THESHOLD (umbral), ATTACK (ataque), RELEASE (liberación) y RATIO
(relación) pulsando los botones correspondientes o tocando las teclas arriba, izquierda,
abajo y arriba para elegir el parámetro que desee modificar. Observe que los
parámetros solo se pueden ajustar si se ha activado la función COMPRESSOR.
La barra encima de “ON/OFF” (activar/desactivar) se iluminará cuando una señal esté
siendo comprimida.
Ajuste este control para establecer el umbral del compresor del canal seleccionado. Si
la amplitud de una señal de audio supera un determinado umbral, el compresor
reducirá el nivel de esta señal. El rango de ajuste se encuentra entre -30 y 20 dB.
Ajuste este control para establecer el valor del ataque del compresor del canal
seleccionado. El valor del ataque es el periodo de tiempo durante el cual el compresor
reduce la ganancia hasta alcanzar el nivel determinado por el parámetro RATIO. El
rango de ajuste se encuentra entre 10 y 150 ms.
Ajuste este control para establecer el compresor para el canal seleccionado. La
función RELEASE (liberación) establece el intervalo de tiempo que tarda el compresor
en volver a su ganancia normal una vez que el nivel de la señal ha caído por debajo
del umbral. La función RELEASE se puede establecer entre 10 ms y 1 segundo.
Ajuste este control para establecer la relación de compresión del canal seleccionado.
La relación de compresión determina la cantidad de reducción de la ganancia. Por
ejemplo, una relación de compresión de 4:1 conlleva que si el nivel de entrada es 4 dB
por encima del umbral, el nivel de la señal de salida quedará 1 dB por encima del
umbral. La función RATIO se puede establecer entre LIMIT (límite) y 1:1.
Ajuste este control para establecer la ganancia del compresor para el canal o bus
seleccionado. Al comprimir una señal, la reducción de ganancia provocará una
atenuación del nivel general. Con el control GAIN puede recuperar el nivel perdido y
reajustar el nivel del volumen. El rango de ajuste se encuentra entre 0 dB (sin ajuste de
ganancia) y +24 dB.
36
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
La cuadrícula de la función COMPRESSOR mostrará los ajustes del
umbral en tiempo real.
El vúmetro de la izquierda indicará el nivel de la señal de entrada.
El vúmetro de la derecha indicará el grado del compresor.
Nota:
Puede también cambiar el nombre del canal seleccionado manteniendo pulsado el
icono CHXX.
37
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz EQ (ecualizador)
Toque este icono para activar/desactivar el ecualizador del canal seleccionado. El
icono se iluminará para indicar que se ha activado el ecualizador. En la pantalla se
muestran los ajustes de la función EQ en tiempo real. Puede ajustar los parámetros
deslizando la curva de la pantalla o utilizando las teclas arriba, izquierda, abajo y
derecha para elegir la función que desee modificar y utilizando el control Adjust
Parameter (ajustar parámetro) para establecer el valor.
Tenga en cuenta que los parámetros se pueden ajustar solo si se ha pulsado el botón
EQ. El ecualizador está disponible para todos los buses de entrada y salida.
Si toca este icono aparecerá el siguiente cuadro de diálogo “Are you sure to flat the
EQ?” ¿Está seguro de que el ecualizador debe estar plano?
Si elige la opción YES (sí), todos los valores de ajuste de esta página se restablecerán a
los ajustes predeterminados. Si elige la opción NO, se conservarán los ajustes.
Ajuste estos controles para establecer por separado la frecuencia central de las
bandas de frecuencia grave/grave-media/aguda-media/aguda del ecualizador. La
frecuencia central se encuentra en el medio de la banda de paso, entre las
frecuencias de corte inferior y superior que definen los límites de la banda. El rango de
ajuste de la frecuencia central se encuentra entre 20 Hz y 20 kHz.
Ajuste este control para establecer por separado el factor Q de la banda de
frecuencia grave/grave-media/aguda-media/aguda. El factor Q es la relación entre la
frecuencia central y el ancho de banda. Si la frecuencia central es constante, el ancho
de banda será inversamente proporcional al factor Q, lo que significa que si sube el
valor del factor Q, el ancho de banda se reducirá. El rango de ajuste se encuentra
entre 0,4 y 24.
Ajuste este control para establecer la ganancia de frecuencia de la banda
seleccionada. El rango de ajuste se encuentra entre -24 dB y +24 dB.
Estos son los filtros de paso bajo y de paso alto que puede dejar pasar
frecuencias más graves o agudas. Cuando se encuentra en su posición
más alta el filtro está desactivado.
La opción TYPE indica el tipo de filtro. Diferentes tipos de filtro ofrecen
diferentes formas y diferentes rangos de frecuencias.
38
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Ajuste EQ1 para establecer por separado sus parámetros
FREQUENCY (frecuencia), Q (factor Q) y GAIN (ganancia).
Toque la opción TYPE para cambiar el filtro al filtro de paso
alto, de paso bajo o al filtro de paso banda, de la misma
forma que para EQ2, EQ3 y EQ4. Se mostrará la forma de
onda.
Los codificadores rotatorios 6-9 el panel se pueden utilizar también para establecer los parámetros
FREQUENCY (frecuencia) Q-Factor (factor Q), GAIN (ganancia) y TYPE (tipo) de la banda de
frecuencia grave/grave-media/aguda-media/aguda.
39
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz ROUTING (ruta de la señal)
Sirve para seleccionar los canales de entrada MAIN 1-20, FX1-2, USB y enviar la señal a los canales de
salida MAIN 1-20, SUB 1-4, AUX 1-4 y FX1-2. Vea la figura más abajo para más información sobre la
función de envío a AUX 1. Puede enviar los canales de entrada que aparecen en la pantalla a la salida
AUX 1. En la pantalla principal de ROUTING no es posible ajustar el nivel del canal. Puede ajustarlo en las
páginas SUB, AUX y FX.
Ajuste este control para enviar el canal de entrada 1 a la salida AUX 1. Gire el
codificador rotatorio (36) o desplace el fáder largo en la pantalla para cambiar el nivel
de la señal de audio del canal seleccionado. Toque el icono PRE (escucha previa al
fáder) para cambiarlo a POST (escucha posterior al fáder) y el fondo se iluminará en
verde. Los canales seleccionados derivarán sus señales de los fáderes POST de todos los
canales. Si no se ha pulsado y no se ha iluminado el botón, entonces, por defecto, el
canal seleccionado derivará su señal de los fáderes PRE de todos los canales, sin que se
vea afectada por la posición del fáder de los canales enviados. Si los canales
seleccionados están interconectados, estos cambiaran de forma sincronizada durante el
ajuste.
Desplace el fáder o gire el codificador rotatorio (36) para ajustar el nivel del canal de
entrada seleccionado.
40
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz FX1-2 (efectos 1-2)
Guarde los valores de ajuste de FX 1-2 como un programa predefinido tocando el botón SAVE (guardar)
y siguiendo las instrucciones en la pantalla.
Ajuste los parámetros de efectos girando el control de Adjust Parameter (ajuste del parámetro) o
desplazando el fáder situado a la derecha de la pantalla.
Toque este icono para silenciar el efecto seleccionado actualmente.
La consola GIG-202 Tab incluye 12 tipos de efectos ajustables. Para información más detallada, consulte
la página 50.
41
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Lista de programas de efectos predefinidos:
Núm.
Programa
predefinido
Descripción
Parámetro
01
Hall
Simula el sonido de un espacio
acústico
Pre Delay; Decay; Room Size; Hi
Damp; Efx Out; Dry Out
02
Room
Simula una sala de estudio con
muchas reflexiones tempranas
Pre Delay; Decay; Room Size; Hi
Damp; Efx Out; Dry Out
03
Plate
Simula el sonido de un
transductor, semejante a una
reverberación vocal de plato
clara clásica
Pre Delay; Decay; Room Size; Hi
Damp; Efx Out; Dry Out
04
Delay
Reproduce el sonido de entrada
en la señal de salida pero
transcurrido un lapso de tiempo
Time; Decay; Hi Damp; Efx Out;
Dry Out
05
St. Delay
Recrea el sonido de entrada de
la salida estéreo con un tiempo
diferente
L Time; R time; L Decay; R Decay;
Hi Damp; Efx Out; Dry Out
06
Tremolo
Simula el efecto de sonido
repitiendo la misma nota o
diferentes notas de forma
alternativa y rápidamente
Feed Back; Depth; Mod Freq; Efx
Out; Dry Out
07
Flanger
Simula la interpretación con otra
persona que toca las mismas
notas con el mismo instrumento
Feed Back; Depth; Mod Freq; Efx
Out; Dry Out
08
Chorus
Utiliza el sonido de un único
instrumento para recrear la ilusión
de estar tocando más de un
instrumento
Feed Back; Depth; Mod Freq; Efx
Out; Dry Out
09
Delay + Reverb
Retardo con efecto de sala
Pre Delay; Rev Decay; Room Size;
Rev Hi; Rev Out; Echo Time; Echo
Hi; Echo F.B; Echo out; Dry Out
10
St. Delay + Reverb
Retardo estéreo con efecto de
sala
Pre Delay; Rev Decay; Room Size;
Rev Hi; Rev Out; L Time; R Time; L
Decay; R Decay; Echo Hi; Echo
Out; Dry Out
11
Flanger + Reverb
Efecto Flanger con
reverberaciones de sala grande
Pre Delay; Rev Decay; Room Size;
Rev Hi; Rev Out; ModF.B; Mod
Depth; Mod Freq; Mod Out; Dry
Out
12
Chorus + Reverb
Simula el efecto de sonido
producido por altavoces de
bocina giratoria y un cilindro de
graves
Pre Delay; Rev Decay; Room Size;
Rev Hi; Rev Out; Mod F.B; Mod
Depth; Mod Freq; Mod Out; Dry
Out
42
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz DCA SET (establecer DCA)
Pulse el botón DCA (31) situado en el panel para acceder a la página de asignación a los grupos DCA
(amplificador controlado digitalmente). El botón parpadeará para indicar que el modo de edición está
activo. Para acceder a esta pantalla puede también pulsar el icono DCA durante el funcionamiento de
los siguientes menús: MIXER, ASSIGN, CHANNEL y SYSTEM.
Pulse uno de los iconos DCA 1-6 en la pantalla. Los iconos se iluminarán indicando que
ya puede realizar cambios o añadir/eliminar canales.
Para seleccionar los canales, toque la casilla correspondiente al
canal deseado. La casilla seleccionada cambiará de color
indicando que se ha añadido el canal. De igual forma, toque la
casilla del canal para eliminar los canales deseados.
Si fuera necesario, puede cambiar el nombre de los grupos DCA. Toque la casilla DCA
respectiva y manténgala pulsada hasta que aparezca el teclado en la pantalla. Puede
también acceder a esta función durante el funcionamiento de los siguientes menús:
LONG FADER o MIXER.
Una vez editado el grupo DCA, pulse el botón DCA SET (bien en el panel (31) o en la
pantalla). Repita los pasos anteriores para editar otros grupos DCA. Cada canal puede
ser asignado a múltiples grupos. Por ejemplo, el canal 3 se puede asignar a DCA 1 y
DCA 2 al mismo tiempo.
Una vez que haya realizado los ajustes, el sistema volverá automáticamente a la
página MIXER. Desde ahí ya podrá operar el grupo seleccionado. Desplace el fáder de
la izquierda de la pantalla o gire los controles correspondientes para
aumentar/disminuir los niveles del fáder de canal (no el volumen).
Mientras que se encuentra en un grupo DCA, al pulsar el botón SOLO (44) podrá
monitorizar todo el grupo mediante los auriculares. Los iconos S de los canales que
hayan sido asignados al grupo se iluminarán.
Mientras que se encuentra en un grupo DCA pulse el botón MUTE (45). Se silenciará el
grupo al completo y los indicadores luminosos asignados a cada canal se apagarán.
Pulse este icono para cancelar la selección del canal del grupo DCA deseado.
43
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz DIGITAL IN (entrada digital)
Nota:
Esta función requiere la instalación de la tarjeta digital de entrada/salida (D2298) que
es un accesorio opcional de la consola GIG-202 Tab.
Para acceder a esta página pulse el botón DIGITAL (15) del panel o toque el icono de las páginas
ASSIGN o SYSTEM. A continuación, toque el botón DIGITAL INPUT. Solo puede trabajar con las entradas
digitales mientras que esté operando los canales 1-20. Hay dos clases de entradas entre las que elegir:
digital o analógica.
Toque este icono para cambiar la entrada de un canal en modo digital. Aparecerá ON
(activado) en este icono y se iluminará en rojo, indicando que ha sido activado. Si vuelve
a la página ASSIGN podrá ver que el botón DIGITAL (15) del panel se ha iluminado, lo
que indica que el canal ha sido asignado a una entrada digital.
Una vez seleccionado un canal de entrada digital, puede ajustar el nivel de entrada
desplazando el fáder que aparece en el lado derecho de la pantalla o girando el
codificador rotatorio (36) del panel.
44
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz DIGITAL OUT (salida digital)
Nota:
Esta función requiere la instalación de la tarjeta digital de entrada/salida que es un
accesorio opcional de la consola GIG-202 Tab.
Para acceder a esta página pulse el botón DIGITAL (15) del panel o toque el icono de las páginas
ASSIGN o SYSTEM. Toque seguidamente el botón DIGITAL OUTPUT. Puede convertir las entradas digitales
mientras que trabaja con todos los canales MAIN 1-20, AUX 1-4 y SUB 1-4. Las salidas SOLO y MAIN se
pueden utilizar para convertir las salidas digitales. Es posible seleccionar estas salidas digitales
individualmente.
Toque este icono para cambiar la salida de un canal en el modo digital. Aparecerá ON
(activado) en este icono y se iluminará en rojo, indicando que ha sido activado. Si vuelve
a la página ASSIGN podrá ver que el botón DIGITAL (15) del panel se ha iluminado, lo
que indica que el canal ha sido asignado a una entrada digital.
Cuando se ha seleccionado un canal de salida digital, puede ajustar el nivel de entrada
desplazando el fáder que aparece en el lado derecho de la pantalla o girando el
codificador rotatorio (36) del panel.
45
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz SAVE (guardar)
Para acceder a esta página pulse el botón SAVE en cualquiera de las siguientes páginas: CHANNEL, FX
1-2 y SYSTEM. Puede guardar todos los ajustes en la memoria interna de la consola GIG-202 Tab. Puede
guardar los canales DSP (48 programas predefinidos), GEQ (48 programas predefinidos), DFX (104
programas predefinidos) y SCENE (24 programas predefinidos) que comprenden todos los ajustes
realizados en la consola, incluyendo los que se han mencionado anteriormente.
Seleccione las opciones para guardar los programas predefinidos
tocando la casilla. La casilla se iluminará indicando que se ha
activado.
En la pantalla aparecerán los lugares vacíos en los que puede
guardar sus programas predefinidos. Seleccione el lugar deseado y
toque la casilla situada debajo para nombrar su programa
predefinido. Una vez que haya hecho eso, toque ENTER (aceptar) y,
a continuación, SAVE. Nota: si desea sobrescribir un programa
predefinido ya existente, elija el programa predefinido deseado y
pulse SAVE. Se le preguntará si desea sobrescribir el programa
predefinido elegido. Elija CONFIRM (confirmar) o CANCEL
(cancelar).
Toque el icono UP PAGE para ir a la página de la opción anterior.
Toque el icono DOWN PAGE para ir a la página de la opción
siguiente.
46
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz LOAD (cargar)
Para acceder a esta página pulse el botón LOAD de cualquiera de las siguientes páginas: CHANNEL, FX
1-2 y SYSTEM. Ahora ya podrá cargar los programas predefinidos guardados anteriormente. Puede
también cargar los canales DSP, el ecualizador gráfico GEQ, los efectos DFX 1-2 o las escenas. Se
pueden también eliminar todos.
Seleccione las opciones para guardar los programas predefinidos tocando la casilla.
La casilla se iluminará indicando que se ha activado.
En la pantalla aparecerán los lugares en los que ha guardado
sus programas predefinidos. Seleccione el programa
predefinido deseado, toque el icono LOAD y confirme la
elección.
Toque el icono UP PAGE para ir a la página de la opción anterior. Toque el icono
DOWN PAGE para ir a la página de la opción siguiente.
Toque el icono DELETE para eliminar el programa predefinido seleccionado. Elija
CONFIRM (confirmar) o CANCEL (cancelar).
47
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz COPY (copiar)
Para acceder a esta página pulse el botón COPY de cualquiera de las siguientes páginas: ASSIGN,
CHANNEL, FX 1-2 y SYSTEM.
Seleccione el canal o bus deseado del que vaya a copiar los ajustes y seguidamente
pulse el botón COPY. El canal o bus seleccionado parpadeará en la pantalla y en el
panel. Seleccione ahora el canal en el que desea pegar los ajustes copiados. El canal
seleccionado se iluminará en rojo y en la pantalla aparecerá ON (activado). Puede
seleccionar el canal, bien utilizando la pantalla, o pulsando el botón del canal.
Durante la copia de los parámetros puede poner o quitar marcas de verificación de los parámetros
que desee copiar o no.
Toque este icono para completar la operación.
Este icono indica el canal que será copiado al canal de destino. Si
desea cambiar el canal, toque los iconos PREVIOUS CHANNEL (canal
previo) o NEXT CHANNEL (siguiente canal).
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz SYSTEM (sistema)
Para acceder a esta página pulse el botón SYSTEM (34) del panel. Ahora ya podrá ver y ajustar la
configuración del sistema.
Para ajustar la luminosidad de la pantalla, toque la barra LCD de la sección BRIGHTNESS (luminosidad) y
ajústela como desee. De igual forma, toque la barra KNOB (mando) de la sección BRIGHTNESS para
establecer la luminosidad de los botones/controles. Los ajustes se guardarán automáticamente. Todos
los iconos situados a la izquierda de la pantalla representan accesos directos que se pueden utilizar
para entrar en las respectivas páginas/funciones. Si toca el icono DEFAULT SETTING (ajuste por defecto),
se restaurarán los ajustes de fábrica.
La consola GIG-202 Tab está equipada con una función de bloqueo de seguridad. Siga los pasos que se
indican a continuación para activar la función.
Toque este icono para introducir su propia contraseña. El sistema le solicitará la
contraseña anterior. La primera vez que utilice la consola, deberá utilizar la contraseña
de fábrica (1111), a continuación deberá introducir su nueva contraseña y tocar ENTER
en el teclado virtual.
Toque este icono e introduzca la nueva contraseña. Pulse ENTER en el teclado virtual. Su
consola ya estará protegida contra cambios no autorizados.
Nota:
Si ha olvidado su contraseña, introduzca la contraseña maestra que es “LIVE”. La
consola se desbloqueará y podrá introducir su propia contraseña.
49
Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Interfaz GEQ (ecualizador gráfico)
Para acceder a esta página pulse el botón GEQ (42) del panel o de la página SYSTEM.
La consola GIG-202 Tab dispone de varios ecualizadores gráficos: 31 bandas 1/3 de octava, respuesta
de frecuencia 20 Hz - 20 kHz y frecuencia de muestreo de 24 bits/48 kHz. Esta función está disponible
para: salidas MAIN con ecualizador estéreo, SUB 1-4 (AUX 5-8) en mono y AUX 1-4 en mono.
FREQUENCY (frecuencia): pulse los cursores izquierdo/derecho del panel o
las flechas que aparecen en la pantalla para desplazarse por las 31
bandas. Al cambiar de frecuencia el cursor e iluminará indicando la
posición en el ecualizador. Puede monitorizar la frecuencia seleccionada
en la casilla que aparece en la esquina inferior izquierda.
GAIN (ganancia): una vez que haya seleccionado la frecuencia deseada,
establezca la ganancia pulsado los cursores arriba/abajo del panel o las
flechas que aparecen en la pantalla. Puede también para ello utilizar el
codificador rotatorio (36). Puede monitorizar el valor de la ganancia en la
casilla GAIN que aparece en la esquina inferior izquierda.
Aquí, podrá ver el nombre del programa predefinido cargado.
El icono ON (activado) ofrece la función de Bypass (omitir), si no está
seleccionado se omitirán los ajustes de ecualizador gráfico. Con esta
función es posible establecer electrónicamente el ecualizador en la
posición plana, sin perder los ajustes realizados previamente. Puede utilizar
esta función para comparar rápidamente el sonido con y sin el ecualizador
y activarlo o desactivarlo según lo desee.
Este icono está sincronizado con el botón FLAT (37) del panel. Cuando esta
función está activada, el ecualizador regresará a los ajustes
predeterminados de fábrica. Esta función requiere su confirmación.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
FX (efectos)
Hall
El efecto Hall Reverb simula la reverberación que se
produce cuando el sonido se graba en salas de
concierto de tamaño mediano a grande. Utilice el
efecto Hall Reverb para aportar a su mezcla una
calidad suntuosa y tridimensional que hará que su
trabajo suene más exuberante.
El mando rotativo PRE DELAY (retardo previo) controla
el intervalo de tiempo anterior a que se escuche la
reverberación tras la señal de origen. El mando DECAY
(tiempo de caída) controla el intervalo de tiempo que
tarda la reverberación en disiparse. El control
ROOMSIZE (tamaño de la sala) controla el tamaño
percibido del espacio que se va a crear a través del
efecto de reverberación. El mando rotativo HIDAMP
(caída de las altas frecuencias) ajusta el tiempo de
caída de las altas frecuencias dentro de la cola de las
reverberaciones. El control EFX OUT (salida de efectos)
controla la proporción de la señal de efectos
procesada que se envía a las salidas. El control DRY
OUT (salida limpia) controla la proporción de la señal
(limpia) sin procesar que se envía a las salidas.
Room
El efecto ROOM REVERB simula las reverberaciones que
se producen cuando el sonido se graba en una
habitación pequeña. Utilícelo cuando quiera añadir un
poco de calidez y tan solo un toque de reverberación.
El mando rotativo PRE DELAY (retardo previo) controla
el intervalo de tiempo anterior a que se escuche la
reverberación tras la señal de origen. El mando DECAY
(tiempo de caída) controla el intervalo de tiempo que
tarda la reverberación en disiparse. El control
ROOMSIZE (tamaño de la sala) controla el tamaño
percibido del espacio que se va a crear a través del
efecto de reverberación. El mando rotativo HIDAMP
(caída de las altas frecuencias) ajusta el tiempo de
caída de las altas frecuencias dentro de la cola de las
reverberaciones. El control EFX OUT (salida de efectos)
controla la proporción de la señal de efectos
procesada que se envía a las salidas. El mando rotativo
DRY OUT (salida limpia) controla la proporción de la
señal (limpia) sin procesar que se envía a las salidas.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
PLATE
El efecto PLATE REVERB fue creado originalmente
enviando una señal a través de un transductor para
crear vibraciones en una placa de lámina de metal
que luego fueron recogidas como una señal de audio.
Nuestro algoritmo simula ese sonido con una difusión
inicial y un sonido muy colorido.
El mando rotativo PRE DELAY (retardo previo) controla
el intervalo de tiempo anterior a que se escuche la
reverberación tras la señal de origen. El mando DECAY
(tiempo de caída) controla el intervalo de tiempo que
tarda la reverberación en disiparse. El control
ROOMSIZE (tamaño de la sala) controla el tamaño
percibido del espacio que se va a crear a través del
efecto de reverberación. El mando rotativo HIDAMP
(caída de las altas frecuencias) ajusta el tiempo de
caída de las altas frecuencias dentro de la cola de las
reverberaciones. El control EFX OUT (salida de efectos)
controla la proporción de la señal de efectos
procesada que se envía a las salidas. El mando rotativo
DRY OUT (salida limpia) controla la proporción de la
señal (limpia) sin procesar que se envía a las salidas.
Delay
El efecto DELAY ofrece control sobre el tiempo de
retardo (eco). La señal con retardo se vuelve a
introducir en la línea de retardo a través del mando
rotativo DECAY, creando repeticiones retardadas.
Toque el botón [TAP] ENTER (38) o toque la rueda
TIME y gire el codificador rotatorio (36) para cambiar el
tiempo de retardo básico. El tiempo máximo de
pulsación es 1200 ms.
Cambie el valor del mando rotativo DECAY para
cambiar la cantidad de señal que se reincorpora a la
línea de retardo. Un ajuste del 99 % generará un bucle
en la línea de retardo.
El mando rotativo HIDAMP (caída de las altas
frecuencias) ajusta el tiempo de caída de las altas
frecuencias dentro de la cola de las reverberaciones.
El control EFX OUT (salida de efectos) controla la
proporción de la señal de efectos procesada que se
envía a las salidas. El mando rotativo DRY OUT (salida
limpia) controla la proporción de la señal (limpia) sin
procesar que se envía a las salidas.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
ST DELAY
El efecto ST DELAY ofrece control sobre los tiempos de
retardo (eco) izquierdo y derecho. Cuando se pulsa el
tiempo de retardo, la relación entre la señal izquierda y
derecha es 1:2. Utilice el efecto ST DELAY para dar a sus
señales mono una amplia presencia en el campo
estéreo.
Toque el botón [TAP] ENTER (38) o toque la rueda
L TIME/R TIME (tiempo izquierda/tiempo derecha) y gire
el codificador rotatorio (36) para cambiar el tiempo de
retardo básico. El tiempo máximo de pulsación es
1200 ms.
Al cambiar el valor de los mandos rotativos L DECAY/R
DECAY cambiará la cantidad de señal que se
introduce en la línea de retardo. Un ajuste del 99 %
generará un bucle en la línea de retardo.
El mando rotativo HIDAMP (caída de las altas
frecuencias) ajusta el tiempo de caída de las altas
frecuencias dentro de la cola de las reverberaciones.
El control EFX OUT (salida de efectos) controla la
proporción de la señal de efectos procesada que se
envía a las salidas. El mando rotativo DRY OUT (salida
limpia) controla la proporción de la señal (limpia) sin
procesar que se envía a las salidas.
Tremolo
El efecto STEREO TREMOLO crea un cambio del
volumen ascendente y descendente de la señal
constante y uniforme.
La función FEEDBACK (retroalimentación) ajusta el
número de repeticiones.
La función DEPTH (profundidad) establece la cantidad
de modulación y MOD FREQ (frecuencia de
modulación) ajusta el índice del oscilador de baja
frecuencia (LFO).
El control EFX OUT (salida de efectos) controla la
proporción de la señal de efectos procesada que se
envía a las salidas. El mando rotativo DRY OUT (salida
limpia) controla la proporción de la señal (limpia) sin
procesar que se envía a las salidas.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Flanger
El efecto FLANGER emula el sonido de desplazamiento
de fase (filtro de peine) creado originalmente
aplicando presión sobre la placa de la cinta de una
grabadora de cinta. Este efecto crea un sonido
oscilante único que es muy dramático cuando se utiliza
en voces e instrumentos. Los controles de este efecto
son casi idénticos al bloque efectos CHORUS.
La función FEEDBACK (retroalimentación) ajusta el
número de repeticiones.
La función DEPTH (profundidad) establece la cantidad
de modulación y MOD FREQ (frecuencia de
modulación) ajusta el índice del oscilador de baja
frecuencia (LFO).
El control EFX OUT (salida de efectos) controla la
proporción de la señal de efectos procesada que se
envía a las salidas. El mando rotativo DRY OUT (salida
limpia) controla la proporción de la señal (limpia) sin
procesar que se envía a las salidas.
CHORUS
El efecto CHORUS muestrea la señal de entrada y la
desentona ligeramente para luego mezclarla con la
señal original y producir un sonido más vibrante y con
más cuerpo.
La función FEEDBACK (retroalimentación) ajusta el
número de repeticiones.
La función DEPTH (profundidad) establece la cantidad
de modulación y MOD FREQ (frecuencia de
modulación) ajusta el índice del oscilador de baja
frecuencia (LFO).
El control EFX OUT (salida de efectos) controla la
proporción de la señal de efectos procesada que se
envía a las salidas. El mando rotativo DRY OUT (salida
limpia) controla la proporción de la señal (limpia) sin
procesar que se envía a las salidas.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
DELAY REV
En esta función hemos combinado los efectos de
DELAY y ROOM REVERB, de forma que un único
dispositivo puede ofrecer gran una variedad de ajustes
de retardo, además de añadir justo el tipo y la
cantidad adecuada de reverberación a la señal
seleccionada.
El mando rotativo PRE DELAY (retardo previo) controla
el intervalo de tiempo anterior a que se escuche la
reverberación tras la señal de origen.
El mando REVDECAY (tiempo de caída) controla el
intervalo de tiempo que tarda la reverberación en
disiparse. El control ROOMSIZE (tamaño de la sala)
controla el tamaño percibido del espacio que se va a
crear a través del efecto de reverberación. El mando
rotativo REV.HI (caída de las altas frecuencias) ajusta el
tiempo de caída de las altas frecuencias dentro de la
cola de las reverberaciones. El control REV OUT (salida
de reverberación) controla la proporción de la señal
de efectos procesada (reverberación) que se envía a
las salidas.
Toque el botón [TAP] ENTER (38) o toque la rueda
ECHOTIME (tiempo del eco) y gire el codificador
rotatorio (36) para cambiar el tiempo de retardo
básico. El tiempo máximo de pulsación es 1200 ms.
Cambie el valor del efecto ECHO F.B.
(retroalimentación del eco) para cambiar la cantidad
de señal introducida en la línea de retardo. Un ajuste
del 99 % generará un bucle en la línea de retardo. El
mando rotativo ECHO HI (eco de las altas frecuencias)
ajusta el tiempo de caída de las altas frecuencias
dentro de la cola del retardo. El control ECHO OUT
(salida del eco) controla la proporción de la señal de
efectos procesada (reverberación) que se envía a las
salidas. El mando rotativo DRY OUT (salida limpia)
controla la proporción de la señal (limpia) sin procesar
que se envía a las salidas.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
ST DELAY REV
En esta función hemos combinado los efectos de
STEREO DELAY y ROOM REVERB, de forma que un único
dispositivo puede ofrecer gran una variedad de ajustes
de retardo, además de añadir justo el tipo y la
cantidad adecuada de reverberación a la señal
seleccionada.
El mando rotativo PRE DELAY (retardo previo) controla
el intervalo de tiempo anterior a que se escuche la
reverberación tras la señal de origen.
El mando REVDECAY (tiempo de caída) controla el
intervalo de tiempo que tarda la reverberación en
disiparse. El control ROOMSIZE (tamaño de la sala)
controla el tamaño percibido del espacio que se va a
crear a través del efecto de reverberación. El mando
rotativo REV.HI (caída de las altas frecuencias) ajusta el
tiempo de caída de las altas frecuencias dentro de la
cola de las reverberaciones. El control REV OUT (salida
de reverberación) controla la proporción de la señal
de efectos procesada (reverberación) que se envía a
las salidas.
Toque el botón [TAP] ENTER (38) o toque la rueda
L TIME/R TIME (tiempo izquierda/tiempo derecha) y gire
el codificador rotatorio (36) para cambiar el tiempo de
retardo básico. El tiempo máximo de pulsación es
1200 ms. Lo mandos L DECAY (caída izquierda) R
DECAY (caída derecha) controla el intervalo de
tiempo que tarda la reverberación en disiparse. El
mando rotativo ECHO HI (eco de las altas frecuencias)
ajusta el tiempo de caída de las altas frecuencias
dentro de la cola del retardo. El control ECHO OUT
(salida del eco) controla la proporción de la señal de
efectos procesada (reverberación) que se envía a las
salidas. El mando rotativo DRY OUT (salida limpia)
controla la proporción de la señal (limpia) sin procesar
que se envía a las salidas.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
FLANGER REV
En esta función hemos combinado los efectos
FLANGER y ROOM REVERB, de forma que un único
dispositivo puede ofrecer gran una variedad de ajustes
de retardo, además de añadir justo el tipo y la
cantidad adecuada de reverberación a la señal
seleccionada.
El mando rotativo PRE DELAY (retardo previo) controla
el intervalo de tiempo anterior a que se escuche la
reverberación tras la señal de origen.
El mando REVDECAY (tiempo de caída) controla el
intervalo de tiempo que tarda la reverberación en
disiparse. El control ROOMSIZE (tamaño de la sala)
controla el tamaño percibido del espacio que se va a
crear a través del efecto de reverberación. El mando
rotativo REV.HI (caída de las altas frecuencias) ajusta el
tiempo de caída de las altas frecuencias dentro de la
cola de las reverberaciones. El control REV OUT (salida
de reverberación) controla la proporción de la señal
de efectos procesada (reverberación) que se envía a
las salidas. El control MOD F.B. (retroalimentación de la
modulación) ajusta el número de repeticiones. El
control MOD DEPTH (profundidad de la modulación)
establece la cantidad de modulación. El control MOD
OUT (salida de la modulación) controla la proporción
de la señal de efectos procesada que se envía a las
salidas. El control DRY OUT (salida limpia) controla la
proporción de la señal (limpia) sin procesar que se
envía a las salidas.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
CHORUS REV
En esta función hemos combinado los efectos CHORUS
y ROOM REVERB, de forma que un único dispositivo
puede ofrecer gran una variedad de ajustes de
retardo, además de añadir justo el tipo y la cantidad
adecuada de reverberación a la señal seleccionada.
El mando rotativo PRE DELAY (retardo previo) controla
el intervalo de tiempo anterior a que se escuche la
reverberación tras la señal de origen.
El mando REVDECAY (tiempo de caída) controla el
intervalo de tiempo que tarda la reverberación en
disiparse. El control ROOMSIZE (tamaño de la sala)
controla el tamaño percibido del espacio que se va a
crear a través del efecto de reverberación. El mando
rotativo REV.HI (caída de las altas frecuencias) ajusta el
tiempo de caída de las altas frecuencias dentro de la
cola de las reverberaciones. El control REV OUT (salida
de reverberación) controla la proporción de la señal
de efectos procesada (reverberación) que se envía a
las salidas. El control MOD F.B. (retroalimentación de la
modulación) ajusta el número de repeticiones. El
control MOD DEPTH (profundidad de la modulación)
establece la cantidad de modulación. El control MOD
OUT (salida de la modulación) controla la proporción
de la señal de efectos procesada que se envía a las
salidas. El control DRY OUT (salida limpia) controla la
proporción de la señal (limpia) sin procesar que se
envía a las salidas.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Instrucciones para:
Realizar una asignación a un grupo DCA
Los grupos DCA son muy útiles en situaciones en la que se tiene una colección de señales similares y
desea poder ajustar rápidamente su nivel global a la misma vez que ajustar fácilmente los niveles
individuales de cada canal asignado al grupo DCA.
Cómo asignar canales a un grupo DCA en la consola GIG202-Tab:
01)
Pulse el botón DCA (31).
02)
Seleccione un grupo DCA en el lado derecho de la pantalla principal (47).
03)
Seleccione todos los canales de entrada, canales AUX y canales de retorno de FX que
desee asignar al grupo DCA seleccionado.
04)
El color de los canales asignados cambiará a verde.
05)
Para confirmar la asignación al grupo DCA, pulse DCA SET (establecer DCA).
06)
Para ajustar el nivel de un grupo DCA, ajuste simplemente el fáder motorizado.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Cambiar al modo AUX 1-8 o AUX 1-4/BUS 1-4
La consola GIG202-Tab se puede utilizar de 2 modos diferentes:
01) 8 envíos auxiliares
02) 4 envíos auxiliares y 4 buses
Cambiar al modo 4 AUX/4 SUB:
01)
Pulse el botón SYSTEM (34).
02)
Toque el botón del modo AUX/SUB.
03)
04)
Toque YES (sí) para cambiar al modo 4 AUX/4 SUB.
La consola GIG202-Tab quedará configurada con 4 envíos auxiliares y 4 salidas de envío al bus.
Cambiar al modo 8 AUX:
01)
Pulse el botón SYSTEM (34).
02)
Toque el botón del modo 8 AUX.
03)
04)
Toque YES (sí) para cambiar al modo 8 AUX.
La consola GIG202-Tab quedará configurada con 8 envíos auxiliares.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Guardar y abrir escenas
La pantalla SCENES (escenas) permite guardar y abrir diferentes escenas de memoria de la consola
(excluyendo los ajustes de ganancia de los preamplificadores de los micrófonos analógicos).
01)
Pulse el botón SYSTEM (34).
02)
En el área SCENES hay 3 opciones:
LOAD (cargar) COPY (copiar) SAVE (guardar)
Cargar una escena:
01)
Toque el botón LOAD.
02)
03)
Para seleccionar un programa predefinido guardado anteriormente, toque el nombre
del programa predefinido.
04)
Toque el botón LOAD.
05)
06)
Confirme la selección tocando el botón YES (sí).
Todos los ajustes (excluyendo los ajustes de ganancia) se cargarán desde el programa predefinido
seleccionado a la consola GIG202-Tab.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Guardar una escena:
01)
Toque el botón SAVE.
02)
03)
Toque un programa predefinido vacío o una posición guardada anteriormente para
seleccionarlo.
04)
Para introducir un nombre de programa predefinido, pulse el nombre del mismo.
05)
Aparecerá la pantalla del teclado.
06)
Introduzca un nombre y confírmelo pulsando ENTER.
07)
Toque el botón SAVE.
08)
El programa predefinido se guardará con el nombre indicado.
Observación: si ya existe un programa predefinido aparecerá la pantalla siguiente.
Toque YES (sí) para sobrescribir el programa predefinido existente.
Si un programa predefinido está vacío, se guardará automáticamente en la posición
seleccionada.
Todos los ajustes (excluyendo los ajustes de ganancia) serán almacenados en el programa predefinido
seleccionado.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Copiar los ajustes del canal
Los ajustes de un canal se pueden copiar a otros canales.
01)
Toque el botón COPY (copiar).
02)
03)
Seleccione el canal de origen tocando los botones de canal PREVIOUS (anterior) y
NEXT (siguiente).
04)
Toque los canales de destino para seleccionarlos.
05)
El estado de los canales seleccionados cambia de OFF (desactivado) a ON
(activado).
06)
Los ajustes que estén marcados se copiarán a los canales seleccionados.
07)
Toque el botón COPY.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Seleccionar la escucha previa al fáder (PLF) de un canal
Si se ha seleccionado la función SOLO en un canal la señal que se escuchará será posterior al fáder
(AFL).
Pulse (40) en combinación con el botón SOLO (44) para escuchar la señal previa al fáder
(PFL) del canal o canales seleccionados.
Si solo se pulsa el botón (40) el canal Master quedará en el modo PFL.
Restaurar los ajustes predeterminados
01)
Pulse el botón SYSTEM (34).
02)
Toque el botón DEFAULT SETTING (ajustes predeterminados).
03)
04)
Toque YES (sí) para cargar los ajustes predeterminados.
Los ajustes de la consola GIG202-Tab regresarán a los ajustes predeterminados.
Nota: todos los programas predefinidos guardados seguirán almacenados en la consola GIG202-Tab.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Cambiar a la escucha previa o posterior al fáder de forma global
01)
Pulse el botón SYSTEM ROUTING (envío de señal del sistema).
02)
03)
Toque el botón SELECT.
04)
05)
Toque AUX 1, AUX 2, AUX 3, AUX 4, FX1 o FX2.
06)
Pulse el botón ENTER para confirmar la elección.
07)
Cambie a la escucha previa al fáder tocando
el botón PRE.
Cambie a la escucha posterior al fáder
tocando el botón POST.
Los envíos seleccionados cambian de forma global de escucha previa (PRE) a escucha posterior al
fáder (POST) o viceversa.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Instalación y conexión
Llegados a este punto ya estará en posición de poder operar sin problemas la consola de mezclas GIG-
202 Tab. No obstante, le recomendamos que lea atentamente la siguiente sección para poder dominar
el funcionamiento de la consola de mezclas. Si no se presta la suficiente atención al nivel de la señal de
entrada, a la ruta de la señal o a la asignación de la misma, se producirá una distorsión indeseada, una
señal de poca calidad o no se escuchará el sonido. Por esa razón, es preciso seguir este procedimiento
para cada uno de los canales:
Antes de conectar micrófonos o instrumentos, asegúrese de haber apagado todos los
componentes de su sistema, incluyendo la consola de mezclas. Asegúrese también que los todos los
controles de entrada y salida estén bajados. De esta forma se evitarán daños a los altavoces y la
generación de un ruido excesivo.
Conecte todos los dispositivos externos correctamente, como micrófonos, etapas de potencia,
altavoces, procesadores de efectos, etc.
Posteriormente, encienda los dispositivos periféricos y, a continuación, la consola de mezclas.
Establezca el nivel de salida de la consola de mezclas de forma que no supere el 75 %.
Establezca el nivel de la sala de control o de los auriculares de forma que no supere el 50 %.
Coloque los controles de ecualización de los agudos, medios y graves en la posición central.
Coloque el control PAN/BAL (panorámico/balance) en la posición central.
Mientras que habla a través del micrófono (o toca un instrumento) ajuste el control de nivel del
canal, de forma que el LED PEAK solo parpadee ocasionalmente, de este modo conseguirá un
buen techo y rango dinámicos.
Puede dar la forma deseada al tono de cada canal ajustando los controles del ecualizador.
Repita a continuación esta misma secuencia en todos los canales de entrada. Los ledes principales
puede que alcancen la sección roja, en este caso, puede ajustar el nivel global de salida mediante
el control MAIN MIX (mezcla principal).
Actualización de software
Visite nuestro sitio web http://www.dap-audio.info para estar al tanto de las mejoras y las
actualizaciones de software disponibles para la consola GIG-202 Tab.
Puesto que algunas funciones pueden cambiar como resultado de las actualizaciones de software, le
recomendamos mantener este manual a mano para resolver cualquier duda sobre la programación
básica.
Nota:
Cuando vaya a actualizar el software, puede que se eliminen todos los parámetros
guardados. Por esa razón le recomendamos hacer una copia de seguridad de los
ajustes de la consola antes de realizar cualquier actualización de software.
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Cables de conexión
Cuide bien sus cables, sujételos siempre por los conectores y evite hacer nudos o retorcerlos en el
momento de enrollarlos: si hace esto mejorará la vida útil de los cables y su fiabilidad. Compruebe los
cables de forma periódica. Un gran número de problemas (contactos defectuosos, zumbidos de masa,
descargas, etc.) se producen al utilizar cables que no son adecuados o que están defectuosos.
Auriculares
No balanceado
Balanceado
Para este tipo de aplicaciones, la unidad cuenta con conectores Jack de 1/4" TRS y XLR con los que
podrá conectarse fácilmente a la mayoría de dispositivos de audio profesionales. Siga los ejemplos de
configuración más abajo para realizar la conexión concreta que desee.
No balanceado
Balanceado
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Esquema funcional
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Código de pedido: D2289
GIG-202 Tab
Especificaciones técnicas
Canales mono
Entradas de micrófono:
XLR balanceado
Entrada de línea:
Jack TRS balanceado
Respuesta de frecuencia:
20 Hz ~ 20 kHz, +/- 1,5 dB
Distorsión (distorsión armónica total
ruido (THDN)):
<0,01 % en 0 dB, 22 Hz ~ 22 kHz
Nivel máximo de entrada:
+21 dBu
Relación señal/ruido:
< -107 dBr
Alimentación Phantom:
+48 V
Canales estéreo
Entrada de línea:
Jack TRS balanceado
Respuesta de frecuencia:
20 Hz ~ 20 kHz, +/- 1,5 dB
Distorsión (distorsión armónica total
ruido (THDN)):
<0,01 % en 0 dB, 22 Hz ~ 22 kHz
Nivel máximo de entrada:
+21 dBu
Relación señal/ruido:
< -107 dBr
EQ
Filtro paso bajo:
20,6 Hz ~20 kHz
Rango de frecuencia:
20,6 Hz ~20 kHz
Ganancia:
0 dBu +/- 24 dB
Factor Q:
0,4 ~ 24
Filtro paso alto:
20 Hz
Puerta de ruido
Rango del umbral:
-84 dB ~ +20 dB
Tiempo de ataque:
0,5 ms ~ 200 ms
Tiempo de liberación:
5 ms ~ 1000 ms
Compresor
Rango del umbral:
-30 dB ~ +20 dB
Tiempo de ataque:
0,5 ms ~ 200 ms
Tiempo de liberación:
10 ms ~ 1000 ms
Relación:
1:1 ~ 1:10 hasta el límite
Ganancia:
0 ~ +24 dB
Impedancias
Entrada de micrófono:
1,4 kohmios
Inserto de canal:
2,5 kohmios
Otras entradas:
10 kohmios
Otras salidas:
120 ohmios
Fuente de alimentación:
100- 240 V CA 50 Hz/60 Hz
Consumo de energía:
89 W
Medidas:
442 x 355 x 139 mm
(483 mm incluyendo montaje para bastidor de 19”)
Peso:
6 kg
©2016 DAP Audio
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DAP Audio D2289 Manual de usuario

Categoría
Controladores de DJ
Tipo
Manual de usuario