DAP Audio D2284 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario
GIG-124C V1
Highlite International B.V. Vestastraat 2 6468 EX Kerkrade Países Bajos
Código de pedido: D2284
MANUAL
ESPAÑOL
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
Índice
Advertencia ........................................................................................................................................................................ 2
Instrucciones para el desembalaje........................................................................................................................... 2
Instrucciones de seguridad ........................................................................................................................................ 2
Normas para el funcionamiento ............................................................................................................................... 4
Procedimiento de devolución ................................................................................................................................... 4
Reclamaciones ............................................................................................................................................................. 4
Descripción del dispositivo ............................................................................................................................................. 5
Características .............................................................................................................................................................. 5
Descripción general ..................................................................................................................................................... 5
Instalación .......................................................................................................................................................................... 6
Introducción .................................................................................................................................................................. 6
Preparación ................................................................................................................................................................... 6
Elementos de control ........................................................................................................................................................ 7
Módulos .............................................................................................................................................................................12
Opción uno: SMP-S (código de pedido: D2290) ..................................................................................................12
Opción dos - SMP-R (código de pedido: D2291) .................................................................................................14
Opción tres - Bluetooth Versión 2.1 (Código de pedido: D2292) .....................................................................15
Instalación y conexión ...................................................................................................................................................16
Cables de conexión .......................................................................................................................................................17
Esquema funcional .........................................................................................................................................................18
Especificaciones técnicas .............................................................................................................................................19
Notas ..................................................................................................................................................................................21
Medidas ............................................................................................................................................................................22
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
Advertencia
Instrucciones para el desembalaje
Inmediatamente después de haber recibido este producto, abra con cuidado la caja y compruebe el
contenido para asegurarse de que todos los componentes estén presentes y que se hayan recibido en
buenas condiciones. Notifique al distribuidor inmediatamente y conserve los materiales de embalaje
para inspección si cualquiera de las piezas parece dañada por el transporte o si la propia caja muestra
signos de manipulación incorrecta. Guarde la caja y todos los materiales del embalaje. En el caso de
que un dispositivo haya de ser devuelto a fábrica es importante que esto se haga con la caja y el
embalaje original de fábrica.
Su envío incluye:
Consola de mezclas GIG-124C
Cable de alimentación IEC de 3 clavijas
Manual del usuario
Instrucciones de seguridad
Todas las personas que tomen parte en la instalación, funcionamiento y mantenimiento de este sistema
han de:
- estar cualificadas
- seguir las instrucciones de este manual
Antes de poner el dispositivo en marcha por primera vez, asegúrese de que no se aprecia ningún daño
causado por el transporte. Si hubiera alguno, consulte con su distribuidor y no utilice el sistema.
Para mantener el equipo en una condición perfecta y asegurarse de que el funcionamiento sea seguro,
es absolutamente necesario que el usuario siga las instrucciones de seguridad y las notas de
advertencia que aparecen en este manual.
Tenga en cuenta que el daño causado por modificaciones manuales del sistema no está cubierto por la
garantía.
Este sistema no contiene piezas que el usuario pueda reparar. Encargue las reparaciones únicamente a
técnicos cualificados.
IMPORTANTE:
El fabricante no aceptará responsabilidad por cualquier daño resultante provocado por el
incumplimiento de las instrucciones indicadas en este manual o cualquier modificación del sistema
llevada a cabo sin autorización.
No deje que el cable de alimentación haga contacto con otros cables. Manipule el cable de
alimentación y todas las conexiones del suministro eléctrico con especial precaución.
No quite las etiquetas de advertencia o informativas de la unidad.
No cubra el contacto de la toma a tierra.
EN INTERÉS DE SU PROPIA SEGURIDAD, LEA ESTE MANUAL DETENIDAMENTE
ANTES DE PONER EL DISPOSITIVO EN MARCHA POR PRIMERA VEZ
AVISO Tenga cuidado con sus operaciones.
Con un voltaje peligroso usted puede recibir
una descarga eléctrica dañina al tocar los cables
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
No deje cables desordenados tirados por el suelo.
No inserte ningún objeto en las rejillas de ventilación.
No conecte este sistema a un conjunto de dímer.
No encienda y apague este sistema en intervalos cortos de tiempo, ya que esto podría reducir su
vida útil.
No abra el dispositivo ni lo modifique.
No haga funcionar las entradas de señal con un nivel de señal superior al necesario para que el
equipo funcione a su pleno rendimiento.
No conecte los micrófonos en la consola (o caja de escenario) si la alimentación Phantom está
activada. Silencie (mute) los monitores / sistema PA antes de activar o desactivar la alimentación
Phantom. Deje que el sistema se ajuste durante un par de segundos antes de configurar las
ganancias de entrada.
Utilice este sistema en interiores únicamente y evite el contacto con agua u otros líquidos.
Evite las llamas y no coloque el dispositivo cerca de líquidos o gases inflamables.
Desconecte siempre el cable de alimentación de CA del suministro eléctrico cuando el sistema no
vaya a ser utilizado. Sujete el cable de alimentación únicamente por el conector. No desenchufe el
conector tirando del cable de alimentación.
Utilice siempre la unidad con el cable de tierra de la alimentación de CA conectado a la toma de
tierra del sistema eléctrico.
No utilice cables del tipo incorrecto o cables defectuosos.
Asegúrese de que las señales que entran a la mesa de mezclas están balanceadas, de lo contrario
se podrían producir zumbidos.
Asegúrese de utilizar cajas DI para balancear señales sin balancear, todas las señales de entrada
deben estar limpias.
Asegúrese de que el voltaje disponible no es superior al indicado en el panel trasero.
Asegúrese de no comprimir ni dañar el cable de alimentación. Examine regularmente el sistema y el
cable de alimentación.
Apague el interruptor de corriente cuando vaya a cambiar el cable de alimentación o de señal, o
seleccione el conmutador de modo de entrada.
Una amplificación de frecuencias extrema, en conexión con una señal alta de entrada, puede
provocar distorsión en su equipo. Si esto ocurriera sería necesario reducir el nivel de la señal de
entrada mediante el control INPUT (entrada).
Para enfatizar un rango de frecuencia no es necesario subir el control respectivo, en su lugar puede
simplemente bajar los rangos de frecuencia adyacentes. De esta forma evita provocar una
saturación en el siguiente equipo de su ruta de señal. Podrá así también conservar una parte
importante del techo dinámico ("headroom").
Evite crear bucles de masa. Asegúrese de conectar las etapas de potencia y la mesa de mezclas al
mismo circuito eléctrico para que estén en la misma fase.
Si el sistema se cae o recibe un golpe, desconecte el suministro de energía inmediatamente. Haga
inspeccionarlo por un técnico cualificado para comprobar si es seguro antes de volverlo a utilizar.
Si el sistema se ha expuesto a una fluctuación drástica de temperatura (p. ej. tras el transporte), no
lo encienda inmediatamente. Puede que la condensación de agua resultante dañe su sistema.
Mantenga el sistema apagado hasta que haya alcanzado la temperatura ambiente.
Si su dispositivo Dap Audio no funcionara correctamente, deje de utilizarlo inmediatamente. Embale
la unidad de forma segura (preferiblemente en el material de embalaje original) y devuélvala a su
distribuidor de Dap Audio para su reparación.
Las reparaciones, el mantenimiento y las conexiones eléctricas solo las debe llevar a cabo un
técnico cualificado.
Utilice fusibles del mismo tipo y clasificación como recambio.
GARANTÍA: hasta un año después de la fecha de compra.
A la hora de eliminar este producto, no lo tire al contenedor de residuos municipales
llévelo a un lugar especial de recogida para este tipo de aparatos.
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
Normas para el funcionamiento
Este dispositivo no está diseñado para funcionar de forma permanente. La realización de pausas
regulares en el funcionamiento garantizará que pueda disfrutar de su dispositivo durante mucho
tiempo sin defectos.
La distancia mínima entre la proyección de luz y la superficie que vaya a iluminar debe ser superior
a 0,5°m.
No se debe nunca superar la temperatura ambiente máxima de t
a
= 45 °C.
La humedad relativa no debe superar el 50 % con una temperatura ambiente de 35ºC.
Si este dispositivo se opera de una forma diferente a la descrita en este manual, puede que el
producto sufra daños y la garantía quedará anulada.
Si hace funcionar la unidad de una forma diferente a la indicada se podrían producir riesgos de
cortocircuito, quemaduras, descargas eléctricas, caídas, etc.
Puede poner en peligro su propia seguridad y la de otras personas.
Procedimiento de devolución
La mercancía que se vaya a devolver debe enviarse con portes pagados y en el embalaje original. No
se expedirán etiquetas de devolución.
El paquete debe estar etiquetado claramente con un número de autorización de devolución (número
RMA). Los productos devueltos que no incluyan un número RMA serán rechazados. Highlite no aceptará
los artículos devueltos ni ninguna responsabilidad. Llame a Highlite en el 0031-455667723 o envíe un
correo electrónico a aftersales@highlite.nl y solicite un número RMA antes de proceder al envío del
dispositivo. Esté preparado para facilitar el número del modelo, el número de serie y una breve
descripción de la razón de la devolución. Asegúrese de embalar el dispositivo correctamente, ya que
cualquier daño provocado por un embalaje inadecuado será responsabilidad del cliente. Highlite se
reserva el derecho de utilizar su propia discreción para reparar o reemplazar el (los) producto(s). Como
sugerencia, un embalaje de UPS adecuado o una caja doble son siempre los métodos más seguros de
utilizar.
Nota: si se le ha proporcionado un número RMA, incluya la siguiente información en un papel dentro de
la caja:
1) Su nombre
2) Su dirección
3) Su número de teléfono
4) Una breve descripción de la avería
Reclamaciones
El cliente tiene la obligación de comprobar los artículos enviados inmediatamente después de su
recepción para detectar si falta algo y/o si se aprecia algún defecto y también se ha de llevar a cabo
esta comprobación después de que le anunciemos que sus artículos están disponibles. Los daños
ocurridos durante el transporte son responsabilidad de la empresa transportadora y por consiguiente
deben ser notificados al transportista en el momento de recepción de la mercancía.
Es responsabilidad del cliente la notificación y el envío de la reclamación a la empresa transportadora
en el caso de que el dispositivo haya recibido daños durante el transporte. Se nos debe notificar de los
daños ocurridos durante el transporte dentro del plazo de un día después de la recepción del envío.
Las devoluciones deben siempre enviarse con portes pagados. Las devoluciones deben estar
acompañadas de una carta en la que se detalla la razón de su devolución. Las devoluciones que no
tengan los portes pagados serán rechazadas excepto si se ha acordado otra cosa por escrito.
Las quejas dirigidas a nuestra empresa deben de ser enviadas por escrito o por fax dentro de un periodo
de 10 días laborables después de la recepción de la factura. Pasado de este plazo, las quejas no serán
atendidas.
Solo se tomarán en consideración las quejas si el cliente ha cumplido hasta ese momento con todas las
partes del contrato, independientemente del contrato del cual la obligación sea resultado.
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
Descripción del dispositivo
Características
Preamplificadores de micrófono aislados con ruido ultra bajo y alimentación Phantom de +48 V.
4 canales de entrada de micrófono con conectores XLR y entrada de línea balanceada,
entrada/salida de inserto y control del compresor.
Filtro de paso alto para cada entrada de micrófono.
2 canales de entrada estéreo con entrada XLR mono y conector Jack TRS.
2 canales de entrada estéreo con conectores RCA y Jack TRS.
Ecualizador de 3 bandas y ledes de pico en cada canal de micrófono.
Ecualizador de 2 bandas y ledes de pico en los canales estéreo.
1 envío auxiliar posterior/previo al fáder por canal para monitorización o efectos externos. 1 envío
auxiliar posterior al fáder para monitorización o efectos externos.
Función de silenciado y escucha previa para cada canal; fáderes de 60 mm para control de nivel.
Asignaciones a GR1/2 y al bus de mezcla principal L/R para cada canal.
Entrada para 2 pistas asignable a la salida de mezcla principal, sala de control o auriculares.
Salidas balanceadas XLR y TRS para la mezcla principal.
Reproductor de MP3 o Bluetooth opcional.
Fuente de alimentación de 100-240 V con modo de conmutación interna para una mayor
flexibilidad.
Descripción general
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
Instalación
Introducción
Esta consola es una mesa de mezclas profesional compacta que ofrece la mejor calidad y fiabilidad
vistas hasta ahora. Con esta consola logrará conseguir un sonido fluido, preciso y más natural y abierto.
Es ideal para actuaciones en directo, grabaciones e instalaciones de PA fijas.
La consola de mezclas GIG-124C está repleta de elementos y funciones difíciles de encontrar en otras
consolas de su tamaño: cuenta con 4 canales de entrada mono (que incorporan preamplificadores de
micrófono con nivel de ruido ultra bajo y alimentación Phantom de +48 V) y 4 canales de entrada
estéreo, cada uno de ellos con un ecualizador de 3 bandas con controles para las frecuencias agudas,
medias y graves, además de 2 controles para AUX (auxiliar), un medidor gráfico de barras de 12
segmentos de alta precisión y entradas para 2 pistas asignables a la salidas de la mezcla principal, sala
de control o auriculares.
Esta unidad es muy fácil de operar, no obstante, le recomendamos que lea atentamente todas las
secciones de este manual.
Preparación
1) Compruebe la tensión de CA disponible en su país antes de conectar la consola de mezclas al
enchufe de CA.
2) Asegúrese de que el interruptor de alimentación principal está apagado antes de conectar la
consola de mezclas al enchufe de CA. Compruebe también que todos los controles de entrada y
salida se encuentren bajados. De esta forma se evitarán daños a los altavoces y la generación de
un ruido excesivo.
3) Encienda siempre la consola de mezclas antes encender la etapa de potencia y apague siempre
la consola de mezclas después de haber apagado la etapa de potencia.
4) No olvide apagar la consola antes de conectarla a la fuente de alimentación o desconectarla.
5) Limpieza: desconecte el suministro de energía y limpie la consola de mezclas con un trapo húmedo.
No sumerja el dispositivo en líquido. No utilice alcohol ni disolventes.
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
Elementos de control
1. MIC INPUT JACKS (CHs 1 to 7/8) (conectores de entrada MIC (micrófono)
canales de 1 a 7/8)
Estas entradas XLR balaceadas sirven para conectar micrófonos, cajas DI y
mangueras.
2. LINE INPUT JACKS (CHs 1 to 4) (conectores Jack de entrada LINE (línea)
canales del 1 al 4)
Conectores Jack de ¼" que sirven para conectar fuentes de señal con nivel de
línea (por ejemplo, teclados, reproductores de CD y receptores inalámbricos de
micrófonos). Estas entradas están balanceadas (Jack TRS), aunque también se
pueden utilizar con conectores no balanceados (Jack TS).
3. LINE INPUT JACKS (CHs 5/6 to 11/12) (conectores Jack de entrada LINE
(línea) canales de 5/6 a 11/12)
Estos canales estéreo cuentan con dos entradas de línea (conectores Jack de
¼"), una para el canal izquierdo y otra para el derecho. Entradas no
balanceadas (conectores TS). Estos canales se pueden utilizar también como
canales mono a través de la conexión del Jack marcado con una "L"
(izquierda).
4. LINE INPUT JACKS (CHs 9/10 to 11/12) (conectores Jack de entrada LINE
(línea) canales de 9/10 a 11/12)
Estos son conectores RCA esreo sin balancear.
NOTA: si un canal de entrada cuenta con un conector de entrada de
micrófono y un conector de entrada de línea o un conector de entrada de
línea y un conector RCA, solo podrá utilizar un par de conectores a la vez pero
no ambos pares al mismo tiempo. Conecte solo un conector en cada canal.
5. INSERT JACKS (INSERT (inserto))
El conector INSERT (inserto) (Jack estéreo de ¼") se utiliza para conectar la
consola a procesadores de señal externos. Puede conectar aquí un compresor,
una puerta de ruido o un ecualizador para procesar la señal de un solo canal.
La conexión del inserto se sitúa antes del fáder, del ecualizador y del envío
auxiliar. Utilice un cable de inserto para realizar la conexión en el punto de
inserción.
6. GAIN CONTROL (Control GAIN (ganancia))
El control GAIN (ganancia) sirve para ajustar la ganancia de entrada.
Asegúrese de girar este control completamente en sentido contrario a las
agujas del reloj antes de conectar una fuente de señal a una de las entradas o
desconectarla.
MONO: el primer valor abarca de 0 a +50, corresponde a la entrada de
micrófono e indica el grado de amplificación aplicado a la señal de entrada. El
segundo valor abarca de +15 a -35 dB y corresponde a la amplificación de la
entrada de línea.
ESTÉREO: el primer valor abarca de 0 a +40, corresponde a la entrada de
micrófono e indica el grado de amplificación aplicado a la señal de entrada. El
segundo valor abarca de +20 a -20 dB y corresponde a la amplificación de la
entrada de línea.
7. LOW CUT (filtro paso alto)
Pulse el conmutador del filtro de paso alto para activarlo haciendo que se
elimine el ruido de frecuencia grave (100 Hz, 18 dB/octava).
8. COMPRESSOR CONTROL (control COMP (compresor))
Ajuste la cantidad de compresión que se desea aplicar al canal. Gire el control
hacia la derecha para aumentar el grado de compresión y la ganancia de
salida se ajustará automáticamente. El resultado será una dinámica más fluida
y más uniforme, puesto que las señales más altas se verán atenuadas al reforzar
el nivel global.
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
9. EQ (EQ (ecualizador))
HI (HI (agudos))
El rango de frecuencias agudas se procesa con un filtro de shelving por
encima de los 12 kHz. Puede reforzar o cortar las bandas hasta 15 dB. Cuando
se encuentra en la posición central (0 dB), la respuesta del ecualizador es
plana.
MID (MID (medios))
El control de medios-agudos ajusta el rango de frecuencias medias. Es un filtro
de pico que refuerza y corta las frecuencias y está centrado en 2,5 kHz.
Puede reforzar o cortar las bandas hasta 15 dB. Cuando se encuentra en la
posición central (0 dB), la respuesta del ecualizador es plana.
LOW (LOW (graves))
El rango de frecuencias graves se procesa con un filtro de shelving por debajo
de los 80 Hz.
Puede reforzar o cortar las bandas hasta 15 dB. Cuando se encuentra en la
posición central (0 dB), la respuesta del ecualizador es plana.
10. AUX 1 (AUX 1 (auxiliar 1))
Los buses AUX (auxiliar) se utilizan como rutas de envío flexibles adicionales
para diferentes aplicaciones. El control AUX (auxiliar) ajusta el nivel de
volumen de la señal del canal que se dirige a los buses AUX (auxiliar).
11. PRE/POST (PRE/POST (posterior/previo))
Pulse el conmutador PRE/POST (posterior/previo) para cambiar la ruta de AUX
1 (auxiliar 1) de posterior al fáder a previa al fáder. De esta forma el nivel de
volumen de la señal auxiliar no se verá afectada por el fáder del canal.
12. AUX 2/POST (AUX 2/POST (auxiliar 2/posterior))
Los buses AUX (auxiliar) se utilizan como rutas de envío flexibles adicionales
para diferentes aplicaciones. El control AUX (auxiliar) ajusta el nivel de
volumen de la señal del canal que se dirige a los buses AUX (auxiliar).
13. PAN/BAL CONTROL (control PAN/BAL (panorámico/balance))
El control PAN (panorámico) determina la posición de la señal del canal
dentro de la mezcla estéreo y del sub-grupo a los que se envía la señal del
canal.
14. MUTE (MUTE (silenciado))
El conmutador MUTE (silenciado) sirve para silenciar el canal. Esto significa que
la señal del canal se eliminará de la mezcla principal y de los sub-grupos. Al
mismo tiempo se silenciarán también las rutas de monitor y auxiliar de los
canales respectivos. El LED MUTE (silenciado) correspondiente indica si el
canal está silenciado.
15. PFL (PFL (escucha previa))
Pulse el conmutador PFL (escucha previa) para escuchar la señal en los
auriculares y simultáneamente verla en la pantalla. Cuando la función de
escucha previa está activada se encenderá el LED correspondiente.
16. PEAK LED (LED PEAK (pico))
El LED PEAK (pico) se ilumina en el momento en que el nivel del canal es
demasiado alto. En este caso, reduzca la amplificación de entrada del canal
con el control GAIN (ganancia).
El LED PEAK (pico) se ilumina cuando la señal alcanza un nivel de 3 dB por
debajo de la saturación.
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
17. GRP (GRP (grupo))
Cada canal está equipado con un conmutador GRP que le permite enviar múltiples canales a una mezcla
estéreo. El nivel del volumen se puede ajustar mediante el fáder GR 1-2.
18. Main (MAIN (principal))
Cada canal está equipado con un conmutador MAIN (principal) que al pulsarlo envía la señal al bus MAIN
MIX (mezcla principal).
19. LEVEL (fáder de nivel))
El fáder del canal ajusta el nivel de la señal de canal dentro de la mezcla principal (o sub-grupo).
20. MAIN MIX LEVEL (nivel de MAIN MIX (mezcla
principal))
Utilice el fáder de alta precisión MAIN MIX (mezcla
principal) para controlar el nivel de salida de la mezcla
principal.
21. GR1-2 LEVEL (nivel GR 1-2 (grupo 1-2))
Utilice el fáder de alta precisión GR 1-2 (grupo 1-2) para
controlar el nivel de salida de la mezcla del sub-grupo.
22. 2-TRACK SIGNAL PATH (ruta de la señal de 2
pistas)
Si se pulsa el interruptor TO MAIN MIX/TO CTRL. (a
mezcla principal/a sala de control, la señal procedente
de la entrada 2TK IN (entrada de 2 pistas) se enviará a
la salida CONTROL ROOM (sala de control). Si vuelve a
pulsar el interruptor, la señal procedente de la entrada
2TK IN (2 pistas) se enviará a la salida MAIN MIX (mezcla
principal).
23. 2-TK IN/MP3 (entrada 2-TK IN/MP3 (2 pistas/MP3))
Este control le permite ajustar el nivel de la entrada 2-TK
IN/MP3 (2 pistas/MP3).
24. MAIN MIX/GR1-2 (MAIN/GR 1-2 (principal/grupo
1-2))
Al pulsar el botón MAIN/GR 1-2 (principal/grupo 1-2), la
señal procedente de GR 1-2 (grupo 1-2) se enviará a la
salida CTRL (sala de control). Si vuelve a pulsar el
interruptor, la señal procedente de MAIN MIX (mezcla
principal) se enviará a la salida CTRL (sala de control).
25. PHONES/CONTROL ROOM (fáder CTRL.(sala de
control))
El fáder CTRL (sala de control) ajusta el nivel de
volumen de todas las señales enviadas a las salidas de
auriculares y sala de control.
26. OUTPUT LEVEL (OUTPUT LEVEL (nivel de salida))
Este medidor estéreo de ledes de 12 segmentos indica
el nivel global de la señal de salida.
27. AUX 2 SEND (AUX 2 SEND (envío auxiliar 2))
El control Master AUX 2 SEND (envío auxiliar 2) ajusta el
nivel de volumen de las señales de los conectores de
envío AUX (auxiliar) respectivos. De esta forma podrá
ajustar la suma de las señales AUX (auxiliares) de los
canales de entrada.
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
28. AUX 1 SEND (AUX 1 SEND (envío auxiliar 1))
El control Master AUX 1 SEND (envío auxiliar 1) ajusta el nivel de volumen de las señales de los conectores de
envío AUX (auxiliar) respectivos. De esta forma podrá ajustar la suma de las señales AUX (auxiliares) de los
canales de entrada.
29. ST RETURN TO AUX (ST RETURN TO AUX (retorno estéreo a auxiliar))
Este control asigna la señal procedente de ST RETURN (retorno estéreo) a la salida AUX SEND (envío auxiliar)
respectiva.
30. ST RETURN TO MAIN (ST RETURN TO MAIN (retorno estéreo a principal))
Este control asigna la señal procedente de ST RETURN (retorno estéreo) a la salida MAIN MIX (mezcla principal)
respectiva.
31. PHANTOM LED (LED +48 V)
Este LED indica si se ha activado la alimentación Phantom en las entradas de micrófono.
32. PWR LED (LED PWR (encendido/apagado))
Este LED indica si la consola se encuentra encendida.
33. 2TK IN/OUT (2-TK IN (entrada de 2 pistas) 2-TK OUT (salida de
2 pistas))
2TK IN (entrada de 2 pistas)
Los conectores de entrada de 2 pistas sirven para conectar
reproductores de CD, de cinta o cualquier otra fuente con nivel de
línea.
2TK OUT (salida de 2 pistas)
Los conectores de la salida de 2 pistas envían la señal estéreo de la
mezcla principal a un reproductor de cinta o grabadora DAT para
grabar la mezcla.
34. MAIN MIX output (MAIN MIX OUT (salida de mezcla
principal))
Las salidas MAIN MIX (mezcla principal) incorporan tomas XLR y
Jack TRS de 1/4" y emiten la señal de la mezcla principal.
35. ST RETURN (ST RETURN (retorno estéreo))
Las entradas ST RETURN (retorno estéreo) L (izquierda) y R (derecha)
le permiten conectar la consola de mezclas a un equipo adicional
(reproductores, procesadores de efectos, submezcladores, etc.).
36. CTRL-ROOM (CTRL. (sala de control))
Las salidas CTRL (sala de control) se utilizan para enviar la señal a
los altavoces monitores del estudio.
37. AUX 1 SEND (AUX 1 SEND (envío auxiliar 1))
La salida AUX 1 SEND (envío auxiliar 1) envía la señal al bus AUX 1 (auxiliar 1).
38. GR1/2 OUT (GR 1/2 OUT (salida de grupo 1/2))
La salida GR 1/2 OUT (salida de grupo 1/2) envía la señal al bus GR 1/2 (grupo 1/2)).
39. PHONES (PHONES (auriculares))
La salida PHONES (auriculares) sirve para conectar los auriculares.
40. AUX 2 SEND (AUX 2 SEND (envío auxiliar 2))
La salida AUX 2 SEND (envío auxiliar 2) envía la señal al bus AUX 2 (auxiliar 2).
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Código de pedido: D2284
41. OPTIONAL MODULES SECTION (sección de módulos opcionales)
Esta sección se puede seleccionar e instalar según las necesidades del
usuario. Abra la cubierta y conecte el módulo al conector CN6. Los
módulos opcionales son los siguientes: SMP-R, SMP-S, y Bluetooth-2.1.
La señal de reproducción del módulo se puede asignar a MAIN MIX
(mezcla principal) enviándola a través de 2TK (2 pistas). Cuando se vaya
a utilizar la función de grabación de SMP-R, el Cn12 debe estar
conectado. La señal proviene de MAIN MIX (mezcla principal).
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Código de pedido: D2284
Módulos
Opción uno: SMP-S (código de pedido: D2290)
El sistema de archivos debe ser FAT16 o FAT32. Este reproductor solo puede descodificar MP3.
Cuenta con 7 jerarquías de carpetas subordinadas como máximo.
A Puerto USB: permite la conexión de cualquier unidad de memoria USB.
B ANTERIOR: utilice este botón para volver al principio de la pista que se esté reproduciendo
o seleccione una pista anterior para su reproducción.
C SIGUIENTE: utilice este botón para desplazarse a la siguiente pista.
D REPRODUCCIÓN/PAUSA: utilice este botón para iniciar la reproducción. Pulse una vez para
iniciar la reproducción, dos veces para establecer el modo de pausa y una vez más para
reanudar la reproducción.
E PARADA: pulse este botón para detener la reproducción.
F PANTALLA: toda la información del reproductor USB se podrá visualizar
a través de esta pantalla.
Instrucciones de funcionamiento para el módulo Song
A Si no se ha introducido una unidad de memoria USB, en la pantalla se mostrará la imagen de la
Fig. 01 (véase la siguiente página).
B Introduzca una unidad de memoria USB, el reproductor USB comenzará la búsqueda y en la
pantalla se mostrará la palabra "Searching" (búsqueda). Una vez finalizada la búsqueda, en la
pantalla aparecerá el menú como se indica en la Fig. 02 (véase la siguiente página).
Mediante las teclas ANTERIOR / SIGUIENTE podrá selecciona una de las tres opciones de
menú: "Playing" (reproducción), "Program" (programa) y "Folder List" (lista de carpetas). Pulse
Playing (reproducción) y la unidad entrará en el modo de funcionamiento correspondiente.
C Modo "Playing" (reproducción) - reproducción de una sola canción.
1). Tal y como se indica en la Fig. 02 (véase la siguiente página) seleccione el modo "Playing"
(reproducción). En la pantalla se mostrarán los nombres de todas las carpetas que
incluyan archivos MP3. Navegue por las carpetas utilizando las teclas ANTERIOR /
SIGUIENTE y, a continuación, pulse REPRODUCCIÓN/PAUSA. Se abrirá la carpeta
correspondiente. Pulse PARADA para volver a la pantalla de la Fig. 02 (véase la
siguiente página).
2). Una vez abierta la carpeta, en la pantalla se mostrará la imagen de la Fig. 03 (véase la
siguiente página). En esta pantalla aparecerá la lista de archivos MP3. Puede desplazarse
por la lista utilizando las teclas ANTERIOR/ SIGUIENTE. Elija la canción deseada. Al
pulsar la tecla REPRODUCCIÓN/PAUSA comenzará la reproducción de la canción
seleccionada. Para detener la reproducción, simplemente pulse la tecla PARADA. Si a
continuación pulsa la tecla REPRODUCCIÓN/PAUSA, se reproducirá la canción a
partir del punto de parada, si pulsa la tecla PARADA de nuevo, el sistema volverá a la
pantalla de la Fig. 03 (véase la siguiente página).
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
D Modo "Program" (programa)
1). En la pantalla de la Fig. 02, seleccione "Program" (programa) para entrar en el siguiente
interfaz:
"Play list Set " (establecer lista de reproducción): Establece la lista de reproducción.
"Playing List" (reproducir lista): Reproduce la lista.
Pulse la tecla ANTERIOR/ SIGUIENTE para realizar la selección y pulse la tecla
PARADA para volver a la pantalla de la Fig. 02.
2). Una vez dentro de la opción "Play List Set" (establecer lista de reproducción) la pantalla se
mostrará como en la Fig. 03. Seleccione la carpeta deseada y en la pantalla aparecerá
el siguiente interfaz. En la pantalla se mostrarán todos los archivos MP3, la canción
seleccionada se insertará en la lista de reproducción y aparecerá una marca. Al pulsar la
tecla de nuevo, la canción se eliminará de la lista de reproducción y la marca
desaparecerá. Pulse la tecla PARADA para regresar a la pantalla de la Fig. 02. La lista
de reproducción puede aceptar hasta 20 canciones y en ella se mostrarán las canciones
en el orden de inserción.
3). La pantalla mostrará el siguiente interfaz. Pulse la tecla ANTERIOR / SIGUIENTE para
seleccionar la canción de inicio y, a continuación, pulse la tecla
REPRODUCCIÓN/PAUSA para iniciar la reproducción de la canción seleccionada. Pulse la
tecla REPRODUCCIÓN/PAUSA de nuevo o pulse la tecla PARADA para detener la
reproducción. Pulse la tecla REPRODUCCIÓN/PAUSA de nuevo o pulse la tecla
PARADA y la reproducción se reanudará desde el mismo punto. Pulse dos veces la
tecla PARADA y el reproductor USB volverá a la pantalla de la Fig. 03.
E Folder List (lista de carpetas):
En la Fig. 03 se muestran los nombres de las carpetas de archivos MP3. Utilice las teclas
ANTERIOR/ SIGUIENTE para navegar entre ellas. Pulse la tecla
REPRODUCCIÓN/PAUSA para entrar en la carpeta correspondiente. Para volver al menú de
la pantalla de la Fig. 05 pulse el botón PARADA.
Fig. 01
Fig. 02
Fig. 03
Fig. 04
Fig. 05
Fig. 06
Fig. 07
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
Opción dos - SMP-R (código de pedido: D2291)
El sistema de archivo de la unidad de memoria USB para los reproductores USB es FAT16 y FAT32 y estos
reproductores solo pueden descodificar MP3. Cuenta con 7 jerarquías de carpetas subordinadas como
máximo.
A Puerto USB: permite la conexión de cualquier unidad de memoria USB.
B ANTERIOR: utilice este botón para volver al principio de la pista que se esté reproduciendo
o seleccione una pista anterior para su reproducción.
C SIGUIENTE: utilice este botón para desplazarse a la siguiente pista.
D REPETIR: utilice este botón para repetir la reproducción de una pista, una carpeta o de
todas las pistas.
Repetir todo: reproduce la unidad de memoria completa varias veces; el símbolo que
aparece en pantalla es
Repetir: repite una única canción varias veces; el símbolo que aparece en pantalla es
Reproducción en orden: reproduce todas las canciones en orden; no aparece ningún
símbolo en pantalla.
Reproducción aleatoria: se reproducirán todas las canciones en orden aleatorio; el
símbolo que aparece en pantalla es A.
E REPRODUCCIÓN/PAUSA: utilice este botón para iniciar la reproducción. Pulse una vez
para iniciar la reproducción, dos veces para establecer el modo de pausa y una vez más
para reanudar la reproducción.
F REC (grabación): pulse esta tecla para activar el estado de preparación de la grabación.
Pulse REC (grabación) de nuevo para iniciar la grabación. El resto de las operaciones no
estarán disponibles durante el estado de grabación, hasta que se pulse la tecla POWER
(encendido/apagado) para detener la grabación.
G POWER (Push & Hold) (encendido/apagado-mantener pulsado): El dispositivo se
encenderá al mantener pulsado el interruptor POWER (encendido/apagado) durante 2-3
segundos.
H PANTALLA: se puede visualizar toda la información del reproductor MP3 a través de la
pantalla.
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
Opción tres - Bluetooth Versión 2.1 (Código de pedido: D2292)
Este módulo sirve para emparejar la unidad con teléfonos móviles, tabletas o adaptadores Bluetooth de
PC y reproducir audio en estéreo.
A PANTALLA
Estos dos ledes se utilizan para indicar los diferentes estados de funcionamiento:
1) La primera vez este módulo se encienda, este se encontrará en modo de espera y
el LED derecho parpadeará dos veces durante unos 2 segundos.
2) Estado de emparejamiento: los dos ledes parpadean rápidamente de forma
alternativa.
3) Una vez conectado el dispositivo, el LED derecho se iluminará de forma constante.
B ANTERIOR: utilice este botón para volver al principio de la pista que se esté reproduciendo
o seleccione una pista anterior para su reproducción.
C SIGUIENTE: utilice este botón para desplazarse a la siguiente pista.
D VOL- (volumen -): pulse la tecla VOL- (volumen -) para bajar el volumen. Se encuentra al
máximo como ajuste predeterminado de fábrica.
E VOL+ (volumen +): pulse la tecla VOL+ (volumen +) para subir el volumen.
F REPRODUCCIÓN/PAUSA: utilice este botón para iniciar la reproducción. Pulse una vez
para iniciar la reproducción, dos veces para establecer el modo de pausa y una vez más
para reanudar la reproducción.
G PAIR (emparejamiento): mantenga pulsado este botón durante 2-3 segundos y el
reproductor cambiará al estado de emparejamiento. En este estado los ledes
parpadearán alternativamente con rapidez y podrá utilizar su teléfono móvil, tableta o
adaptador de Bluetooth de PC para encontrar los dispositivos BT-2.1. Si la versión de
Bluetooth de su dispositivo es anterior a la 2.0 será preciso introducir la contraseña "0000".
Si la versión de Bluetooth de su dispositivo es posterior a la 2.0 no necesitará introducir una
contraseña.
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
42. AC INLET WITH FUSE HOLDER (entrada de alimentación de CA con
compartimento integrado para fusible)
Antes de conectar la unidad al suministro de corriente, asegúrese de que
el ajuste del voltaje coincida con el voltaje del suministro local de
corriente. Los fusibles fundidos solo deben ser reemplazados por fusibles del
mismo tipo y clasificación. Para desconectar la unidad del suministro de
corriente, tire del enchufe del cable principal.
43. POWER ON/OFF (POWER ON/OFF (encendido/apagado))
Utilice el interruptor POWER ON/OFF (encendido/apagado) para encender
la consola de mezclas. El interruptor POWER ON/OFF
(encendido/apagado) debe estar siempre en la posición OFF (apagado)
cuando vaya a conectar la unidad al suministro de corriente.
44. PHANTOM ON / OFF (ON +48 V (alimentación Phantom encendida))
La alimentación Phantom se utiliza para hacer funcionar los micrófonos
condensadores. En general, los micrófonos dinámicos se pueden utilizar
con la alimentación Phantom encendida, siempre y cuando estén
cableados con configuración balanceada.
Instalación y conexión
Llegado a este punto, ya está en posición de poder operar sin problemas la consola de mezclas GIG-
124C. No obstante, le recomendamos que lea atentamente la siguiente sección para poder dominar el
funcionamiento de la consola de mezclas. Si no se presta la suficiente atención al nivel de la señal de
entrada, a la ruta de la señal o a la asignación de la misma, se producirá una distorsión indeseada, una
señal de poca calidad o no se escuchará el sonido. Por esa razón, es preciso seguir estos
procedimientos para cada uno de los canales:
Antes de conectar micrófonos o instrumentos, asegúrese de haber apagado todos los
componentes de su sistema, incluyendo la consola de mezclas. Asegúrese también que los todos
los controles de entrada y salida estén bajados. De esta forma se evitarán daños a los altavoces
y la generación de un ruido excesivo.
Conecte todos los dispositivos externos correctamente, como micrófonos, etapas de potencia,
altavoces, procesadores de efectos, etc.
Posteriormente, encienda los dispositivos periféricos y, a continuación, la consola de mezclas.
Establezca el nivel de salida de la consola de mezclas o de la etapa de potencia conectada de
forma que no supere el 75 %.
Establezca el nivel de la sala de control o de los auriculares de forma que no supere el 50 %.
Coloque los controles de ecualización de los agudos, medios y graves en la posición central.
Coloque el control PAN/BAL (panorámico/balance) en la posición central.
Mientras que habla a través del micrófono (o toca un instrumento) ajuste el control de nivel del
canal, de forma que el LED PEAK (pico) solo parpadee ocasionalmente, de este modo
conseguirá un buen techo dinámico y rango dinámico.
Puede dar la forma deseada al tono de cada canal ajustando los controles del ecualizador.
Repita a continuación esta misma secuencia en todos los canales de entrada. Los ledes
principales puede que alcancen la sección roja, en este caso, puede ajustar el nivel global de
salida mediante el control MAIN MIX (mezcla principal).
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
Cables de conexión
Cuide bien sus cables, sujételos siempre por los conectores y evite hacer nudos o retorcerlos en el
momento de enrollarlos: si hace esto mejorará la vida útil de los cables y su fiabilidad. Compruebe los
cables de forma periódica. Un gran número de problemas (contactos defectuosos, zumbidos de masa,
descargas, etc.) se producen al utilizar cables que no son adecuados o que están defectuosos.
Auriculares
No balanceado
Balanceado
Para este tipo de aplicaciones, la unidad cuenta con conectores Jack de 1/4" TRS y XLR con los que
podrá conectarse fácilmente a la mayoría de dispositivos de audio profesionales. Siga los ejemplos de
configuración más abajo para realizar la conexión concreta que desee.
No balanceado
Balanceado
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
Esquema funcional
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
Especificaciones técnicas
MODELO:
Consola de mezclas GIG-124C
Canales mono
Entrada MIC (micrófono)
XLR balanceado
Respuesta de frecuencia
de 10 Hz a 55 kHz, +/-3 dB
Distorsión (distorsión armónica total + ruido (THD+N))
<0,03 % en +0 dB, 22 Hz~22 kHz ponderación A
Rango de ganancia
de 0 dB a 50 dB
Señal de entrada máx.
+15 dB
LOW CUT (filtro paso alto)
100 Hz
Relación señal/ruido
<-100 dBr ponderación A
Alimentación Phantom
+48 V con control por conmutador
Line Input (entrada LINE (línea))
1/4" TRS balanceado
Respuesta de frecuencia
de 10 Hz a 55 kHz, +/-3 dB
Distorsión (distorsión armónica total + ruido (THD+N))
<0,03 % en +0 dB, 22 Hz~22 kHz ponderación A
Rango de sensibilidad
+15 dB~ -35 dB
COMPRESOR
GANANCIA: 0~9 dB
UMBRAL: 20 dB---> ↓5 dB
Canales de entrada estéreo
Entrada MIC (micrófono)
XLR balanceado
LOW CUT (filtro paso alto)
100 Hz
Entrada LINE (línea)
1/4" TS/RCA sin balancear
Respuesta de frecuencia
de 10 Hz a 55 kHz, +/-3 dB
Distorsión (distorsión armónica total + ruido (THD+N))
<0,03 % en +0 dB, 22 Hz~22 kHz ponderación A
Rango de sensibilidad
-20 dBu ~ +20 dBu
Relación señal/ruido
<-100 dBr ponderación A
Ecualizador de canales
canal mono
canal estéreo
High (agudos)
+/-15 dB en 12 kHz
+/-15 dB en 12 kHz
MID (medios)
+/-15 dB en 2,5 kHz
+/-15 dB en 2,5 kHz
Low (graves)
+/-15 dB en 80 Hz
+/-15 dB en 80 Hz
2-TRACK IN (entrada de 2 pistas)
Entrada de 2 pistas
Conector RCA
Respuesta de frecuencia
de 10 Hz a 55 kHz, +/-3 dB
Distorsión (distorsión armónica total + ruido (THD+N))
<0,03 % en +0 dB, 22 Hz~22 kHz ponderación A
Rango de ganancia
apagado a 15 dB
AUX RETURNS (retornos auxiliares)
Entrada
1/4" TS sin balancear
Respuesta de frecuencia
de 10 Hz a 55 kHz, +/-3 dB
Distorsión (distorsión armónica total + ruido (THD+N))
<0,03 % en +0 dB, 22 Hz~22 kHz ponderación A
Rango de ganancia
apagado a +15 dB
Relación señal/ruido
<-100 dBr ponderación A
Impedancias
Entrada MIC (micrófono)
1,8 kΩ
El resto de las entradas
10 kΩ o superior
Salida de 2 pistas
1 k
El resto de las salidas
120
20
GIG-124C
Código de pedido: D2284
Sección MAIN MIX (mezcla principal)
Salida máx. de MAIN MIX (mezcla principal)
+22 dBu XLR balanceado(+16 dBu sin balancear)
Rango de AUX (auxiliar)
apagado a +15 dB
Rango de fáder
apagado a +10 dB
Rango de PHONES/CTRL (auriculares/sala de
control)
apagado a +15 dB
Zumbido y ruido
<-80 dB en 20 Hz~22 kHz ponderación A, 1 canal y
MAIN MIX (mezcla principal) nivel: 0 dB, el resto:
mínimo
Diafonía
<-80 dB en 0 dB 20 Hz~22 kHz ponderación A,
canal MAIN MIX (mezcla principal): 0 dB, el resto:
mínimo
Fuente de alimentación
Voltaje de alimentación de CA
100-240 V CA ~ 50 60 Hz
Fusible
T1,6A 250 V CA
Consumo de energía nominal
40 W
21
GIG-124C
Código de pedido: D2284
Notas
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GIG-124C
Código de pedido: D2284
Medidas
©2013 DAP Audio
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DAP Audio D2284 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario