HP Compaq dc5000 Small Form Factor PC Getting Started

Tipo
Getting Started

Este manual también es adecuado para

Pasos iniciales
Computadoras de escritorio empresariales
Número de parte del documento: 312942-161
Febrero de 2003
Utilice esta guía después de haber completado los pasos detallados en
la Guía Configuración rápida. Este libro lo ayudará a configurar el
software de fábrica. Ello incluye información básica de solución de
problemas si tiene problemas durante el proceso de inicio.
© 2003 Hewlett-Packard Company
© 2003 Hewlett-Packard Development Company, L.P.
HP, Hewlett Packard, y el logotipo de Hewlett-Packard son marcas comerciales
de Hewlett-Packard Company en los Estados Unidos y otros países.
Compaq, el logotipo de Compaq e iPAQ son marcas comerciales de
Hewlett-Packard Development Company, L.P. en los Estados Unidos y otros
países.
Microsoft, MS-DOS, Windows y Windows NT son marcas comerciales de
Microsoft Corporation en los EE.UU. y otros países.
Adobe, Acrobat y Acrobat Reader son marcas comerciales o marcas registradas
de Adobe Systems Incorporated.
Todos los otros nombres de productos aquí mencionados pueden ser marcas
comerciales de sus respectivas compañías.
Hewlett-Packard Company no se responsabilizará por los errores ni las
omisiones técnicas ni editoriales contenidos aquí, ni por los daños incidentales o
resultantes relacionados con el suministro, desempeño o uso de este material. La
información contenida en este documento se entrega "como está" sin garantía de
ningún tipo, lo que incluye, pero no se limita a las garantías implícitas de
comercialización y adaptabilidad para propósitos específicos y está sujeta a
cambios sin previo aviso. Las garantías para los productos HP se establecen en
las declaraciones explícitas de garantía limitada que acompañan a dichos
productos. Nada de lo contenido en este documento debe interpretarse como
parte de una garantía adicional.
Este documento contiene información de propiedad que está protegida por
derechos de autor. Ninguna parte de este documento puede ser fotocopiada,
reproducida o traducida a otro idioma sin el previo consentimiento por escrito de
Hewlett-Packard Company.
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ADVERTENCIA: El texto resaltado de esta manera indica que si no se
siguen las instrucciones se pueden producir lesiones corporales o la
muerte.
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PRECAUCIÓN: El texto resaltado de esta manera indica que si no se
siguen las instrucciones se pueden producir daños a los equipos o
pérdida de información.
Pasos iniciales
Computadoras de escritorio empresariales
Primera edición (Febrero de 2003)
Número de parte del documento: 312942-161
www.hp.com/latinamerica iii
Contenido
Pasos iniciales
Instalación y personalización del software . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1
Instalación del sistema operativo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1
Accesibilidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Instalación o actualización de los controladores de dispositivos . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Personalización de la pantalla del monitor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Protección del software . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Restauración del software . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Apagado de la computadora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Búsqueda de más informaciónes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Ubicación de información normativa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Uso del CD de documentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Antes de llamar al Soporte técnico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Consejos útiles. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Solución de problemas básicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Solución de problemas generales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Solución de problemas de instalación del hardware. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Interpretación de las luces y códigos audibles de diagnóstico . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Pedido de la Guía rápida de solución de problemas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
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Pasos iniciales
Instalación y personalización del software
Ä
PRECAUCIÓN: No agregue dispositivos de hardware opcionales o
dispositivos externos a su computadora hasta que el sistema operativo
esté instalado satisfactoriamente. Si lo hace, puede causar errores e
impedir la instalación correcta del sistema operativo.
Instalación del sistema operativo
La primera vez que encienda su computadora, el sistema operativo se
instalará automáticamente. Este proceso puede tomar cerca de 5 o 10
minutos, dependiendo del sistema operativo que se está instalando.
Lea cuidadosamente y siga las instrucciones que aparecen en la
pantalla para completar la instalación.
Ä
PRECAUCIÓN: Una vez que comienza la instalación automática, NO
APAGUE LA COMPUTADORA HASTA QUE EL PROCESO HAYA
TERMINADO. Si apaga la computadora durante el proceso de
instalación podría dañar el software que la computadora está ejecutando
o evitar su instalación adecuada.
Si la computadora no vino con un sistema operativo Microsoft,
algunas partes del presente documento no se aplican a su caso. Para
obtener las instrucciones de instalación y configuración del sistema
operativo, consulte la documentación del sistema operativo que viene
con esta computadora. Después de instalar el sistema operativo puede
encontrar información adicional en la ayuda en línea.
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Pasos iniciales
Accesibilidad
HD tiene el compromiso de diseñar productos, servicios y programas
con uso y accesibilidad mejorados para todos los clientes. Los
productos HP con Microsoft Windows XP preinstalado, o que son
compatibles con XP, están diseñados para facilitar la accesibilidad.
Estos productos son probados con productos de Tecnología de
asistencia de líderes en la industria para asegurar igual acceso en
cualquier momento y en cualquier lugar. . . a cualquier persona.
Instalación o actualización de los controladores de
dispositivos
Cuando instale dispositivos de hardware opcionales después de
completar la instalación del sistema operativo, debe instalar los
controladores para cada uno de estos dispositivos.
Si se le pide el directorio I386, reemplace la especificación de la ruta
de acceso con
C:\ i386, o use el botón Examinar del cuadro de
diálogo para ubicar la carpeta I386. Esta acción le señala al sistema
operativo los controladores apropiados.
Puede obtener la última versión del software de soporte incluyendo el
software de soporte para el sistema operativo:
http://www.hp.com/la/soporte
También puede obtener el último software de soporte suscribiéndose
al paquete del CD de soporte de Compaq a través del formulario de
pedido de Administración de software de soporte que está disponible
en el siguiente sitio Web:
http://www.hp.com/la/soporte
Este sitio también ofrece información sobre cómo comprar una
suscripción.
Si la computadora tiene una unidad RW óptica, debe instalar la
aplicación adecuada para poder escribir en la unidad. Para instalar la
aplicación, haga doble clic en el icono Setup Software en la PC de
escritorio o en el selector de aplicaciones y seleccione la opción Easy
CD Creator y Direct CD cuando se le solicite.
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Pasos iniciales
Personalización de la pantalla del monitor
Puede seleccionar o cambiar en forma manual el modelo, frecuencias
de actualización, color, resolución, tamaño de fuente y configuración
de administración de energía del monitor. Para hacerlo, haga clic con
el botón derecho del mouse en el Escritorio de Windows, después
haga clic en Propiedades para cambiar la configuración de la pantalla.
Para obtener más información, consulte la documentación
suministrada con la utilidad del controlador de gráficos o la
documentación que vino con el monitor.
Protección del software
Para proteger el software de pérdidas o daños, debe mantener una
copia de respaldo de todo el software del sistema, las aplicaciones y
archivos relacionados almacenados en el disco duro. Consulte la
documentación de utilidades del sistema operativo o de respaldo para
obtener instrucciones sobre cómo hacer copias de respaldo de sus
archivos de datos.
Restauración del software
Restaure el sistema operativo original y el software instalado de
fábrica usando el CD Compaq Restore Plus! y cualquier otro CD
incluido con la computadora. Lea detenidamente y siga las
instrucciones para la solución de restauración que viene con la
computadora.
Si tiene preguntas o problemas con este CD, comuníquese con el
servicio de atención al cliente.
Apagado de la computadora
Para apagar la computadora correctamente, cierre primero el sistema
operativo. En Microsoft Windows XP Professional y Microsoft
Windows 2000 Professional, haga clic en Inicio > Apagar (por favor
cambie Windows XP al modo de vista clásico). En Microsoft
Windows XP Home, haga clic en Inicio > Apagar la computadora.
La computadora se desactivará de manera automática.
4 www.hp.com/latinamerica
Pasos iniciales
En algunos sistemas operativos, al presionar el botón de energía no se
interrumpe la alimentación sino que la computadora entra en un
estado de energía reducida. Esto le permite conservar energía sin
cerrar las aplicaciones de software. Más tarde, usted puede comenzar
a usar la computadora en forma inmediata, sin tener que reiniciar el
sistema operativo y sin perder datos.
Ä
PRECAUCIÓN: Apagar la computadora manualmente puede ocasionar
pérdida de datos.
Para apagar completamente todo el equipo, mantenga presionado el
botón de encendido durante cuatro segundos. Sin embargo, el
apagado manual del sistema anula el estado “en espera” y puede
causar pérdida de datos.
Para reconfigurar el botón de encendido para que funcione en el
modo de Encendido/Apagado, ejecute la utilidad de configuración de
la computadora. Consulte la Guía de configuración de la
computadora en el CD de Documentación para obtener información
adicional sobre cómo usar la utilidad de configuración de la
computadora.
Búsqueda de más informaciónes
Consulte el CD de Documentación para obtener información
adicional del producto en formato PDF de fácil acceso. El CD
contiene las siguientes publicaciones:
Configuración rápida
(disponible impreso y en Adobe Acrobat PDF en el CD de
documentación)
Lo ayuda a desconectar la computadora y los dispositivos
periféricos.
Pasos iniciales (disponible impreso y en Adobe Acrobat PDF en
el CD de documentación)
También incluye información de solución de problemas básica en
caso de que tenga problemas en el proceso de arranque inicial.
Guía de referencia del hardware (PDF en el CD de
documentación)
Brinda un panorama del hardware del producto así como
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Pasos iniciales
instrucciones para actualizar esta serie de computadoras e incluye
información sobre las baterías del RTC, memoria y fuente de
alimentación.
Guía de Utilidad de Configuración de la Computadora (F10)
(PDF en el CD de documentación)
Brinda instrucciones para usar esta herramienta para reconfigurar
y modificar los ajustes predeterminados de la computadora
cuando se instala nuevo hardware y para fines de mantenimiento.
Guía de administración de PC de escritorio (PDF en el CD de
documentación)
Esta guía proporciona definiciones e instrucciones para utilizar
los recursos de seguridad y de Intelligent Manageability que
vienen preinstaladas en algunos modelos.
Guía de comunicaciones de red e Internet (PDF en el CD de
documentación)
Brinda información básica sobre redes e instrucciones para la
instalación de los controladores de dispositivos y para utilizar los
recursos del controlador de interfaz de red integrado (NIC) que
vienen preinstalados en algunos modelos de computadoras de
escritorio; además brinda información acerca de los Proveedores
de servicio de Internet y la utilización de Internet.
Guía de solución de problemas (PDF en el CD de
documentación)
Una guía completa para el cliente que brinda consejos útiles para
la detección de problemas en la computadora y escenarios para la
resolución de problemas posibles de hardware o software; incluye
información sobre los códigos de diagnóstico así como
información sobre la ejecución de Diagnóstico de la computadora
para Windows.
Guía de información de seguridad y reglamentaria (PDF en el
CD de documentación)
Brinda información de seguridad y reglamentaria que asegura el
cumplimiento con diversas normas de los EE.UU., Canadá e
internacionales.
Si no tiene una unidad de CD-ROM, puede descargar la
documentación del producto desde
http://www.hp.com/latinamerica
Haga clic en soporte > Biblioteca de referencia Compaq.
6 www.hp.com/latinamerica
Pasos iniciales
Ubicación de información normativa
Éste es un dispositivo digital clase B, que cumple con la parte 15 de
las normas de la FCC. Consulte la guía de Información normativa y
de seguridad en el CD de documentación para obtener información
sobre la Clase B.
Uso del CD de documentación
1. Inserte el disco compacto en la unidad de CD-ROM.
Es posible que haya una pequeña demora mientras el CD verifica
la Configuración regional de Windows. Si no se encuentra en la
computadora una versión reciente de Adobe Acrobat o Acrobat
Reader, será instalada automáticamente a partir del CD.
2. Lea y siga los mensajes para completar la instalación.
El menú y los libros aparecen en el idioma seleccionado durante
la configuración inicial del sistema o especificado después en las
Opciones regionales de Windows. Si las Opciones regionales no
coinciden con ninguno de los idiomas admitidos en el CD, el
menú y los libros aparecen en inglés.
3. Haga clic en el título del libro que desea leer.
Si no hay ninguna actividad en la unidad de CD-ROM durante dos
minutos o más, puede ser porque en el sistema no se activó la función
de ejecución automática.
Para ejecutar el CD de documentación si no se ejecuta
automáticamente:
1. Haga clic en Inicio > Ejecutar.
2. Tipo:
X:\DocLib.exe
(donde X es la letra de la unidad que designa la unidad de
CD-ROM)
3. Haga clic en OK..
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Pasos iniciales
Si la computadora tiene un sistema operativo Linux, el CD de
documentación no se autoejecutará. Para obtener más información,
consulte la documentación para la computadora, busque en el CD la
carpeta HelpFiles. Para ver los documentos en el CD, descargue e
instale Adobe Acrobat Reader para Linux desde www.adobe.com.
Antes de llamar al Soporte técnico
Si tiene un problema con la computadora, pruebe las siguientes
soluciones antes de solicitar asistencia técnica.
Busque en la parte delantera de la computadora los LEDs
parpadeantes, que son códigos para problemas específicos.
Consulte “Interpretación de las luces y códigos audibles de
diagnóstico” en esta guía para detalles.
Si la pantalla está en blanco, enchufe el monitor a un puerto de
video diferente en la computadora si hubiese uno disponible. O,
cambie el monitor por uno que usted sepa que funciona
correctamente.
Si está trabajando en una red, conecte otra computadora con un
cable diferente en la conexión de la red. Puede haber un problema
con el enchufe o cable de la red.
Si recientemente ha agregado hardware nuevo, extráigalo para
ver si la computadora funciona correctamente.
Si recientemente ha agregado software nuevo, desinstálelo para
ver si la computadora funciona correctamente.
Consulte la siguiente sección “Consejos útiles” para obtener
sugerencias más generales.
Consulte la completa Guía de solución de problemas en el CD de
documentación para obtener información más detallada.
Consulte el soporte técnico completo en línea en
http://www.hp.com/la/soporte
Ejecute el CD Restore Plus! CD.
Si es necesario llamar al servicio de asistencia técnica
(1-800-652-6672), asegúrese de tomar las siguientes medidas previas
que garantizarán una óptima atención a su llamada:
8 www.hp.com/latinamerica
Pasos iniciales
Póngase delante de su computadora cuando llame.
Escriba los números de serie de la computadora y el monitor
antes de llamar y téngalos a mano.
Esté preparado para pasar el tiempo necesario detectando el
problema con el técnico de servicio.
Para información de ventas y actualizaciones de la garantía
(CarePaqs), llame al 1-800-282-6672.
Consejos útiles
Si encuentra algún problema de poca importancia en su computadora,
monitor o software, consulte la siguiente lista de sugerencias
generales antes de llevar a cabo cualquier acción:
Asegúrese de que la computadora y el monitor estén enchufados
en un tomacorriente que funcione.
Compruebe que el interruptor de selección de voltaje esté en el
voltaje apropiado para su región (115V o 230V).
Asegúrese de que la computadora esté encendida y de que el
indicador luminoso verde esté encendido.
Asegúrese de que el monitor esté encendido y que esté encendida
la luz verde del monitor.
Busque los LEDS parpadeantes en la parte frontal de la
computadora. Las luces parpadeantes son códigos de error que lo
ayudarán a diagnosticar el problema. Consulte el Apéndice A en
la Guía de solución de problemas en el CD de documentación
para obtener información adicional.
Active los controles de brillo y contraste del monitor si éste está
opaco.
Mantenga presionada cualquier tecla. Si el sistema emite un
sonido, quiere decir que el teclado está funcionando
correctamente.
Revise todas las conexiones de cables para ver si hay conexiones
sueltas o incorrectas.
www.hp.com/latinamerica 9
Pasos iniciales
Active la computadora presionando cualquier tecla o pulsando el
botón de encendido. Si el sistema permanece en el modo de
suspensión, apague la computadora presionando y sosteniendo el
botón de energía durante por lo menos cuatro segundos, después
presione el botón de energía otra vez para reiniciar la
computadora. Si el sistema no se apaga, desenchufe el cable de
alimentación, espere unos segundos, después enchúfelo otra vez.
Si no se reinicia automáticamente, presione el botón de energía
para iniciar la computadora.
Reconfigure la computadora después de instalar una tarjeta de
expansión que no sea plug and play u otra opción. Consulte
“Solución de problemas de instalación del hardware” para
obtener instrucciones.
Asegúrese de que estén instalados todos los controladores de
dispositivos necesarios. Por ejemplo, si ha conectado una
impresora, necesita instalar un controlador de impresora.
Extraiga todos los disquetes del sistema antes de encenderlo.
Si ha instalado un sistema operativo distinto al sistema operativo
instalado en la fábrica, verifique que su sistema lo admita.
Si el sistema tiene múltiples fuentes de video (adaptadores
incorporados, PCI o AGP) instaladas (video incorporado sólo en
ciertos modelos) y un solo monitor, el monitor debe conectarse al
conector del monitor en la fuente seleccionada como el adaptador
VGA primario. Durante el inicio, los otros conectores del monitor
están desactivados y si el monitor se conecta a estos puertos, el
monitor no funcionará. Puede seleccionar la fuente VGA
predeterminada en la Configuración de la computadora (F10).
Ä
PRECAUCIÓN: Cuando la computadora está enchufada a una fuente
de alimentación de CA, siempre hay energía aplicada a la tarjeta del
sistema. Debe desconectar el cable de alimentación de la fuente de
energía antes de abrir la computadora con el fin de evitar que algún
componente o la tarjeta principal del sistema se dañen.
10 www.hp.com/latinamerica
Pasos iniciales
Solución de problemas básicos
Esta sección se concentra en problemas que podría encontrar durante
el proceso de configuración inicial. Encontrará una completa Guía de
solución de problemas disponible en el CD de documentación y en
biblioteca de referencia en el siguiente sitio web:
http://www.hp.com/la/soporte
Solución de problemas generales
Es posible que pueda resolver fácilmente los problemas generales
descritos en esta sección. Si todavía tiene problemas y no puede
resolverlos por sí mismo o si no está seguro sobre cómo realizar la
operación, comuníquese con un distribuidor o representante
autorizado.
Solución de problemas generales
Problema Causa Solución
La computadora
parece bloqueada
y no se apaga
cuando se presiona
el botón de
encendido.
El control de software
del interruptor de
encendido no funciona.
Mantenga presionado el botón de
encendido durante al menos cuatro
segundos hasta que la computadora se
apague.
La computadora no
responde al
teclado o mouse
USB.
La computadora está
en el modo de
Suspensión.
Presione el botón de encendido para salir
del modo Suspensión.
Ä
PRECAUCIÓN: Cuando intente salir del modo Suspensión, no presione el botón
de encendido por más de cuatro segundos. Si no, la computadora se apagará y
perderá los datos.
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Pasos iniciales
La fecha y la hora
indicadas por la
computadora no
son correctas.
Es posible que tenga
que reemplazar la
batería del RTC (reloj
en tiempo real).
La conexión de
la computadora
a un enchufe de
CA en
funcionamiento
prolonga la vida
de la batería del
RTC.
Primero, restablezca la hora y fecha en
Panel de control (también se puede
utilizar la Configuración de la computadora
para actualizar la hora y fecha del RTC). Si
el problema persiste, cambie la batería del
RTC. Consulte la Guía de Referencia de
Hardware para obtener instrucciones sobre
la instalación de una batería nueva o
comuníquese con un distribuidor o
revendedor autorizado para cambiar la
batería del RTC.
La computadora
hace pausas
periódicas.
El software controlador
de red está cargado y
no se ha establecido
ninguna conexión de
red.
Establezca una conexión de red o utilice la
Configuración de la computadora o el
Administrador de dispositivos de Microsoft
Windows para desactivar el controlador de
red.
El cursor no se
mueve al utilizar
las teclas de flecha
del teclado.
Es posible que la tecla
Bloq Num esté
activada.
Presione la tecla Bloq Num. Si desea
utilizar las teclas de flecha, la luz de Bloq
Num no debe estar encendida. La tecla
Bloq Num se puede desactivar (o activar)
desde Configuración de la computadora.
No se puede retirar
la cubierta de la
computadora ni el
panel de acceso.
La función Bloqueo de
cubierta inteligente, de
algunas computadoras,
está activada.
Desactive el Bloqueo de cubierta inteligente
utilizando la Configuración de la
computadora.
La llave a prueba de fallas de la cubierta
inteligente, un dispositivo para desactivar
manualmente el bloqueo de cubierta
inteligente, está disponible en HP.
Necesitará la llave a prueba de fallas en
caso de olvido de la contraseña, pérdida de
la alimentación o mal funcionamiento de la
computadora.
Solución de problemas generales (Continuación)
Problema Causa Solución
12 www.hp.com/latinamerica
Pasos iniciales
Se evidencia un
bajo rendimiento.
El procesador está
caliente.
1. Asegúrese de que el flujo de aire hacia
la computadora no esté obstruido.
2. Asegúrese de que los ventiladores estén
conectados y funcionando
correctamente (algunos ventiladores
sólo funcionan cuando es necesario).
3. Asegúrese de que el disipador térmico
del procesador esté instalado
correctamente.
El disco duro está lleno. Transfiera datos desde el disco duro para
crear más espacio en el disco duro.
La computadora se
apaga
automáticamente y
el LED de energía
parpadea en rojo
dos veces, una vez
por segundo,
seguido por una
pausa de dos
segundos.
Protección térmica del
procesador activada:
Es posible que un
ventilador esté
bloqueado o no
funcione.
O
El disipador térmico no
esté instalado
correctamente en el
procesador.
1. Verifique que los orificios de ventilación
de la computadora no estén obstruidos,
y compruebe que el ventilador esté
funcionando.
2. Abra la cubierta, presione el botón de
energía y fíjese si gira el ventilador del
procesador. Si el ventilador del
procesador no gira, asegúrese de que el
cable del ventilador esté conectado al
cabezal de la tarjeta de sistema.
Asegúrese de que el ventilador esté
completa y adecuadamentemente
asentado o instalado.
3. Si el ventilador está conectado y
asentado adecuadamente, pero no gira,
entonces reemplace el ventilador del
procesador.
4. Reasiente el disipador del procesador y
verifique que el conjunto del ventilador
esté adecuadamente acoplado.
5. Póngase en contacto con su distribuidor
o proveedor de servicios autorizado.
Solución de problemas generales (Continuación)
Problema Causa Solución
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Pasos iniciales
El sistema no
enciende y los LEDs
en la parte
delantera de la
computadora no
parpadean.
El sistema no puede
encenderse.
Mantenga presionado el botón de
encendido por menos de 4 segundos. Si el
LED de la unidad de disco duro se pone en
verde, entonces:
1. Verifique que el selector de voltaje,
ubicado en la parte posterior de la
fuente de alimentación, esté ajustado en
el voltaje adecuado. El ajuste del voltaje
adecuado depende de la región.
2. Quite las tarjetas de expansión una por
vez hasta que se encienda la luz 3.3
V_aux en el tablero del sistema.
3. Reemplace la tarjeta de sistema.
O
Mantenga presionado el botón de
encendido por menos de 4 segundos. Si el
LED de la unidad de disco duro no se pone
en verde, entonces:
1. Compruebe que la unidad esté
enchufada a un tomacorriente de CA
que funcione.
2. Abra la cubierta y compruebe que el
receptor de cableado del botón de
encendido esté correctamente
conectado a la tarjeta de sistema.
3. Asegúrese de que ambos cables de
alimentación estén conectados
adecuadamente a la tarjeta de sistema.
4. Compruebe que la luz 3.3 V_aux en la
tarjeta de sistema esté encendida. Si
está encendida, entonces reemplace el
receptor de cableado del botón de
encendido.
5. Si la luz 3.3 V_aux en el tablero del
sistema no está encendida, entonces
reemplace la fuente de alimentación.
6. Reemplace la tarjeta de sistema.
Solución de problemas generales (Continuación)
Problema Causa Solución
14 www.hp.com/latinamerica
Pasos iniciales
Solución de problemas de instalación del hardware
Es posible que necesite reconfigurar la computadora al agregar o
extraer hardware, como una unidad de disquetes adicional. Si instala
un dispositivo plug and play, Windows 2000 y Windows XP
reconocerán automáticamente el dispositivo y configurarán la
computadora. Si instala un dispositivo sin capacidad Plug and play
(conectar y usar), debe volver a configurar la computadora después de
la instalación del nuevo hardware. En Windows 2000, seleccione el
icono Agregar nuevo hardware en el Panel de control (para
Windows XP, utilice el Asistente para agregar nuevo hardware) y
siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Solución de problemas de instalación de hardware
Problema Posible causa Solución recomendada
No se reconoce un nuevo
dispositivo como parte del
sistema.
El dispositivo no es
ajustado o conectado
en forma adecuada.
Asegúrese de que el dispositivo es
conectado en forma adecuada y
segura, y de que los pines del
conector no estén doblados.
Los cables del nuevo
dispositivo externo
están sueltos o los
cables de alimentación
están desconectados.
Asegúrese de que todos los cables
estén conectados firme y
correctamente y que las clavijas del
conector o del cable no estén
dobladas.
El interruptor de
encendido del nuevo
dispositivo externo no
está encendido.
Apague la computadora, encienda
el dispositivo externo y luego
encienda la computadora para
integrar el dispositivo con el sistema
de la computadora.
Cuando el sistema le
advirtió de cambios en
la configuración, usted
no los aceptó.
Reinicie la computadora y siga las
instrucciones para aceptar los
cambios.
www.hp.com/latinamerica 15
Pasos iniciales
Puede que una tarjeta
plug and play no se
configure
automáticamente
cuando se agregue , si
la configuración
predeterminada entra
en conflicto con otros
dispositivos.
Use el Administrador de dispositivos
de Windows 2000 o Windows XP
para anular la selección de las
configuraciones automáticas para la
tarjeta y elija una configuración
básica que no cause un conflicto de
recursos. También puede usar la
Configuración de la computadora
para reconfigurar o desactivar
dispositivos a fin de solucionar el
conflicto de recursos.
La computadora no se
inicia.
Se utilizaron módulos
de memoria incorrectos
en la actualización o se
instalaron módulos de
memoria en el lugar
equivocado.
1. Revise la documentación que
viene con el sistema para
determinar si está utilizando los
módulos de memoria correctos
y para verificar la instalación
adecuada.
2. Observe las señales sonoras y
las luces LED en la parte
delantera de la computadora.
Consulte “Interpretación de las
luces y los códigos audibles de
diagnóstico” para determinar
las causas posibles
3. Si todavía no puede resolver la
cuestión, contacte al Soporte al
cliente.
El LED de energía
parpadea en rojo cinco
veces, una vez por
segundo, seguido por una
pausa de dos segundos, y
la computadora suena
cinco veces.
La memoria se ha
instalado de forma
incorrecta o es
defectuosa.
1. Reacomode los DIMMs.
Encienda el sistema.
2. Reemplace los DIMMs, uno a la
vez, para aislar el módulo
defectuoso.
3. Reemplace la memoria de
terceros por memoria de HP.
4. Reemplace la tarjeta de
sistema.
Solución de problemas de instalación de hardware (Continuación)
Problema Posible causa Solución recomendada
16 www.hp.com/latinamerica
Pasos iniciales
El LED de energía
parpadea en rojo seis
veces, una vez por
segundo, seguido por una
pausa de dos segundos, y
la computadora suena seis
veces.
La tarjeta de video no
está acomodada de
manera correcta o es
defectuosa, o bien, la
tarjeta de sistema es
defectuosa.
Para los sistemas con una tarjeta de
gráficos:
1. Reacomode la tarjeta de
gráficos. Encienda el sistema.
2. Reemplace la tarjeta de
gráficos.
3. Reemplace la tarjeta de
sistema.
Para los sistemas con gráficos
integrados, reemplace la tarjeta de
sistema:
Solución de problemas de instalación de hardware (Continuación)
Problema Posible causa Solución recomendada
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Pasos iniciales
Interpretación de las luces y códigos audibles de
diagnóstico
En esta sección se describen los códigos de los LED del panel frontal
así como los códigos audibles que pueden ocurrir antes o durante la
Prueba automática de encendido (POST) que no tienen
necesariamente un código de error o mensaje de texto asociado.
Si ve LEDs titilantes en un teclado PS/2, busque LEDs intermitentes
en el panel frontal de la computadora y consulte la siguiente tabla
para determinar los códigos de LED del panel frontal.
Las acciones recomendadas en la tabla siguiente aparecen en el orden
en que deberían realizarse.
LEDs del panel frontal y códigos audibles de diagnóstico
Actividad Sonidos
Causa
posible Acción recomendada
El LED verde de
alimentación
está encendido.
Ninguno Computadora
encendida.
Ninguno
El LED verde de
alimentación
destella cada
dos segundos.
Ninguno Computadora
en modo
Suspender a
RAM (sólo en
modelos
seleccionados)
o en modo
Suspender
normal.
Ninguno
El LED de
energía de luz
verde parpadea
cuatro veces,
una vez por
segundo.
Ninguno La computadora
está en el modo
Suspensión
a disco o
“Hibernación.
Ninguno
18 www.hp.com/latinamerica
Pasos iniciales
El LED de
energía rojo
parpadea dos
veces, una vez
por segundo,
seguido por una
pausa de dos
segundos.
Ninguno Protección
térmica del
procesador
activada:
Es posible que
un ventilador
esté bloqueado
o no funcione.
O
El soporte del
disipador
térmico /
ventilador no
está acoplado
adecuadamente
al procesador.
1. Verifique que los orificios de
ventilación de la computadora no
estén obstruidos, y compruebe que el
ventilador esté funcionando.
2. Abra la cubierta, presione el botón de
energía y fíjese si gira el ventilador del
procesador. Si el ventilador del
procesador no gira, asegúrese de que
el cable del ventilador esté conectado
al cabezal de la tarjeta de sistema.
Asegúrese de que el ventilador es
completa y adecuadamentemente
asentado o instalado.
3. Si el ventilador está conectado y
asentado adecuadamente, pero no
gira, entonces reemplace el ventilador
del procesador.
4. Reasiente el disipador del procesador
y verifique que el conjunto del
ventilador esté adecuadamente
acoplado.
5. Póngase en contacto con su
distribuidor o proveedor de servicios
autorizado.
El LED de
energía rojo
permanece
encendido
Ninguno Procesador no
instalado (no es
un indicador de
un procesador
defectuoso).
1. Verifique que el procesador esté
presente.
2. Vuelva a acoplar el procesador.
LEDs del panel frontal y códigos audibles de diagnóstico (Continuación)
Actividad Sonidos
Causa
posible Acción recomendada
www.hp.com/latinamerica 19
Pasos iniciales
El LED de
energía de rojo
parpadea una
vez cada dos
segundos.
Ninguno Falla de
energía (fuente
de alimentación
sobrecargada).
1. Verifique que el selector de voltaje,
ubicado en la parte posterior de la
fuente de alimentación, esté ajustado
en el voltaje adecuado. El ajuste del
voltaje adecuado depende de la
región.
2. Abra la cubierta y asegúrese de que el
cable de la fuente de alimentación de
4 filamentos esté acoplado dentro del
conector de la tarjeta de sistema.
3. Compruebe si un dispositivo está
causando el problema quitando
TODOS los dispositivos conectados
(tales como unidades de disco duro,
de disquete u ópticas y tarjetas de
expansión). Encienda el sistema. Si el
sistema ingresa al POST, entonces
apague y reemplace un dispositivo
por vez y repita este procedimiento
hasta que ocurra una falla. Reemplace
el dispositivo que está causando la
falla. Siga agregando los dispositivos
de a uno por vez para asegurarse de
que todos los dispositivos funcionen
correctamente.
4. Reemplace la fuente de alimentación.
5. Reemplace la tarjeta de sistema.
El LED de
energía rojo
parpadea cinco
veces, una vez
por segundo,
seguido por una
pausa de dos
segundos.
5Error de la
memoria de
pre-video
1. Reacomode los DIMMs. Encienda el
sistema.
2. Reemplace los DIMMs, uno a la vez,
para aislar el módulo defectuoso.
3. Reemplace la memoria de terceros por
memoria de HP.
4. Reemplace la tarjeta de sistema.
LEDs del panel frontal y códigos audibles de diagnóstico (Continuación)
Actividad Sonidos
Causa
posible Acción recomendada
20 www.hp.com/latinamerica
Pasos iniciales
El LED de
energía rojo
parpadea seis
veces, una vez
por segundo,
seguido por una
pausa de dos
segundos.
6Error de los
gráficos de
pre-video
Para los sistemas con una tarjeta de
gráficos:
1. Reacomode la tarjeta de gráficos.
Encienda el sistema.
2. Reemplace la tarjeta de gráficos.
3. Reemplace la tarjeta de sistema.
Para los sistemas con gráficos integrados,
reemplace la tarjeta de sistema:
El LED de
energía rojo
parpadea siete
veces, una vez
por segundo,
seguido por una
pausa de dos
segundos.
7 Falla de la
tarjeta de
sistema, (la
ROM detectó la
falla antes del
video).
Reemplace la tarjeta de sistema.
El LED de
energía rojo
parpadea ocho
veces, una vez
por segundo,
seguido por una
pausa de dos
segundos.
8 ROM inválida
basada en
suma de
verificación
errónea.
1. Vuelva a cargar la ROM usando un
disquete ROMPaq. Consulte la sección
“Flash ROM” en la Guía de
administración de PC de escritorioen
el CD de documentación.
2. Reemplace la tarjeta de sistema.
LEDs del panel frontal y códigos audibles de diagnóstico (Continuación)
Actividad Sonidos
Causa
posible Acción recomendada
www.hp.com/latinamerica 21
Pasos iniciales
El sistema no
enciende y los
LEDs no
parpadean.
Ninguno El sistema no
puede
encenderse.
Mantenga presionado el botón de
encendido por menos de 4 segundos. Si el
LED de la unidad de disco duro se pone en
verde, entonces:
1. Verifique que el selector de voltaje,
ubicado en la parte posterior de la
fuente de alimentación, esté ajustado
en el voltaje adecuado. El ajuste del
voltaje adecuado depende de la
región.
2. Quite las tarjetas de expansión una
por vez hasta que se encienda la luz
3.3 V_aux en el tablero del sistema.
3. Reemplace la tarjeta de sistema.
O
Mantenga presionado el botón de
encendido por menos de 4 segundos. Si el
LED de la unidad de disco duro no se
pone en verde, entonces:
1. Compruebe que la unidad esté
enchufada a un tomacorriente de CA
que funcione.
2. Abra la cubierta y compruebe que el
receptor de cableado del botón de
encendido esté correctamente
conectado a la tarjeta de sistema.
3. Asegúrese de que ambos cables de
alimentación estén conectados
adecuadamente a la tarjeta de
sistema.
4. Compruebe que la luz 3.3 V_aux en la
tarjeta de sistema esté encendida. Si
está encendida, entonces reemplace el
receptor de cableado del botón de
encendido.
5. Si la luz 3.3 V_aux en el tablero del
sistema no está encendida, entonces
reemplace la fuente de alimentación.
6. Reemplace la tarjeta de sistema.
LEDs del panel frontal y códigos audibles de diagnóstico (Continuación)
Actividad Sonidos
Causa
posible Acción recomendada
22 www.hp.com/latinamerica
Pasos iniciales
Pedido de la Guía rápida de solución de problemas
Usted puede comprar una Guía rápida de solución de problemas que
contiene diagramas de flujo fáciles de seguir que lo pueden guiar en
el proceso de depuración. Esta guía fue desarrollada para los
proveedores de servicios autorizados y contiene pasos que requieren
una capacidad técnica mayor de la que tienen algunos usuarios.
Realizar en forma inadecuada algunos procesos identificados en la
guía pueden dañar la computadora y/o anular su garantía. Si no está
seguro de su capacidad para efectuar la tarea, o si le preocupa anular
la garantía del producto, póngase en contacto con el representante de
ventas o servicio autorizado local antes de realizar la acción
correctiva recomendada.
Para pedir la Guía rápida de solución de problemas, utilice los
siguientes números de parte:
Número de parte 153837-001 para copias individuales
Número de parte 153838-001 para múltiplos de cinco
Los distribuidores, agentes o proveedores de servicio autorizados
deberían usar el procedimiento normal para pedir piezas de repuesto.
Los clientes en EE.UU. y Canadá deberían llamar al 1-800-952-7689.
En otros países, contacte a la oficina local de HP para consultar la
disponibilidad.
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HP Compaq dc5000 Small Form Factor PC Getting Started

Tipo
Getting Started
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