Características Del Diseño (illus.-2.1)
Entrada de información audio
El harness de RCA/Speaker utiliza el altavoz llano (de alto nivel) o las entradas de información
(bajas) de RCA.
Nivel de introducción de datos
Fije el interruptor del nivel de introducción de datos para corresponder con las salidas de su unidad
de la fuente. (LO - RCA o HI - altavoz llano)
Perilla de nivel de entrada
El control del nivel de entrada se usa para igualar la salida de la fuente de audio.
X-Over (transición) variable
Los amplificadores tienen un filtro Butterworth de 12dB/octava incorporado, con un punto de tran-
sición variable de 50Hz a 120Hz.
Punch EQ
Este es un nivel ajustable de graves de control centrado en 12dB/octabe @ 45Hz
Auto gírese
Tres diversos modos de abertura automáticos pueden ser seleccionados; Desplazamiento del REM
(12V), de la C.C., y audio.
Conector de potencia
El conector de potencia permite la conexión y la desconexión rápidas del telecontrol del amplifica-
dor, de la potencia y de la fuente de la tierra. La potencia y la tierra son conectores del alambre del
tornillo de presión y acomodarán AWG 4. El telecontrol es un conector del alambre del tornillo de
presión y acomodará AWG 8.
Control remoto de nivel Punch
Cuando se conecta, el “Control de ganancia” está vinculado y le permite controlar de forma remota
el nivel de salida del amplificador de guión o la consola central.
Fase variable
Le permite seleccionar la fase de salida del amplificador entre 0° y 180°.
LED de alimentación / LED de protección
Este LED verde se ilumina cuando se enciende la unidad. Este LED rojo se ilumina si se detecta un
corto circuito o una impedancia demasiado baja en las conexiones del altavoz. El amplificador se
apagará automáticamente si esto sucede.
Consideraciones Para La Instalación
La siguiente es una lista de las herramientas necesarias para la instalación:
Esta sección se concentra en algunas de las consideraciones para su vehículo para instalar el
nuevo amplificador. La planificación previa del diagrama de su sistema y las mejores rutas del
cableado ayudarán a ahorrar tiempo en la instalación. Cuando se decida sobre el diagrama de su
nuevo sistema, asegúrese de que cada componente esté accesible para realizar ajustes.
PRECAUCIÓN: Si no está seguro sobre cómo instalar el sistema usted mismo, pídale a un técnico
calificado que lo instale.
PRECAUCIÓN: Antes de la instalación,desconecte el terminal negativo de la batería (-) para preve-
nir daño a la unidad, incendio y/o posibles lesiones.
Antes de comenzar la instalación, siga estas normas simples:
1. Asegúrese de leer y entender cuidadosamente las instrucciones antes de intentar instalar
la unidad.
2. Para mayor seguridad, desconecte el electrodo negativo de la batería antes del comienzo
de la instalación.
3. Para facilitar el montaje, le sugerimos que pase todos los cables antes de montar la unidad
fuente en su lugar.
4. Pase todos los cables RCA juntos y lejos de recorridos de cables de alta corriente.
5. Use conectores de alta calidad para obtener una instalación fiable y reducir la pérdida de
potencia.
6. ¡Piense antes de perforar!Tenga cuidado de no cortar o perforar el tanque de combustible,
las líneas de combustible, líneas de frenos o hidráulicas, líneas de vacío o cableado eléctrico
cuando trabaje en cualquier vehículo.
7. Nunca pase los cables por debajo del vehículo. Pasar los cables por el interior del vehículo
ofrece la mejor protección.
8. Evite pasar los cables sobre o por bordes filosos.Use anillos de goma o plástico para
proteger los cables pasados a través del metal, especialmente el muro contra fuego.
9. Proteja SIEMPRE la batería y el sistema eléctrico contra daños usando los fusibles
apropiados. Instale el portafusible apropiado y el fusible en el cable de +12V de potencia a
una distancia máxima de 45,7 cm del terminal de la batería.
9. Realice un control final del cableado terminado del sistema para asegurarse de que todas
las conexiones son precisas. Verifique que no haya cables pelados ni conexiones sueltas
en ninguna de las conexiones de poder y a tierra que podrían causar problemas. Instale el
fusible cerca de la conexión de la batería.
Ajuste de Nivel
1. Gire nivel amplificador al mínimo (hacia la izquierda).
2. Baje el volumen unidad fuente hasta 7/8 máximo (o cuando la distorsión es inaudible).
3. Poco a poco aumentar el control de ganancia del amplificador hasta que se obtenga
un volumen adecuado.
NOTA: La mejor relación señal-ruido y el rango dinámico se realizan con ganancia ajustada al
mínimo. Para un análisis más en profundidad procedimiento de configuración, póngase en con-
tacto con Asistencia Técnica de Rockford.
PRECAUCIÓN: Avoid setting amplifier level high as noise and distortion will greatly increase.
Ajuste De Lafrecuencia X-Over (Transición)
La frecuencia de cruce se puede ajustar entre 50 y 120 Hz. El cruce está configurado sólo para la
operación con pasa bajos (LP). Gire la perilla de ajuste del cruce totalmente hasta abajo.Con el
sistema reproduciendo, gire lentamente hacia arriba la perilla de ajuste de la frecuencia de cruce
hasta que se logre el punto de cruce deseado.
Interruptor De Fase
Le permite seleccionar la fase de salida del amplificador entre 0° y 180°.
Nivel de introducción de datos
Fije el interruptor del nivel de introducción de datos para corresponder con las salidas de su unidad
de la fuente. (LO - RCA o HI - altavoz llano)
Auto gírese
Tres diversos modos de abertura automáticos pueden ser seleccionados; Desplazamiento del REM
(12V), de la C.C., y audio.
Alejado: Fije el interruptor a REM para utilizar el terminal de componente de abertura alejado de
su unidad de la fuente.
C.C. compensada: Fije el interruptor a DC compensan para detectar DC compensado de las salidas
de altavoz del Hola-Level cuando se ha girado la unidad de la fuente.
Audio: Fije el interruptor al audio para detectar la señal audio entrante de su unidad de la fuente y
para girar automáticamente su recinto cargado accionado.
NOTA: Usando el desplazamiento de la C.C. o el modo audio hace el REM en el conector de poten-
cia tener 12V hacia fuera para girar los amplificadores adicionales.
Punch EQ (illus.-3.1)
Esto funciona junto con el interruptor de cruce en el amplificador.Cuando está ajustado para la
operación en Pasa Bajos (Low Pass, LP) esto es un Refuerzo de Bajos variable.Ajuste esto de
acuerdo a su preferencia personal mientras escucha al sistema.
PRECAUCIÓN: A altos niveles de aumento de potencia puede producirse una sobrecarga y pos-
teriormente daños.
Control remoto de nivel Punch
Cuando está conectado, se enlaza el “Control de Nivel” y le permite controlar remotamente el nivel
de salida del amplificador desde el tablero o la consola central.
Solución De Problemas
10. Cuando conecte el chasis del vehículo a tierra, quite la pintura del metal para asegurar una
conexión a tierra buena y limpia. Las conexiones de toma de tierra deberán ser las más cortas
posibles y deberán estar siempre conectadas al metal que está soldado al cuerpo principal,
o chasis del vehículo.
Lugares De Montaje
Instalación en el maletero o la cabina de pasajeros
Elija una ubicación estructural sana para montar su recinto cargado accionado. Monte el recinto
de manera que el amplificador tenga un mínimo de los 2.54cm del hueco de aire alrededor del
disipador de calor del amplificador para proporcionar al enfriamiento apropiado para asegurar el
funcionamiento óptimo del amplificador se recomienda fuertemente.
Bateríay Carga
Los amplificadores aplicarán una carga mayor en la batería del vehículo y en el sistema de carga
de la misma. Le recomendamos que compruebe el estado del alternador y la batería para asegu-
rarse de que el sistema eléctrico tenga capacidad suficiente para manejar la mayor carga de su
sistema estereofónico. Los sistemas eléctricos estándar que se encuentren en buen estado deben
ser capaces de manejar la carga adicional del amplificador serie Power sin problemas, aún cuando
es posible que se acorte ligeramente la duración de la batería y el alternador.Para maximizar el
rendimiento de su amplificador, sugerimos que use una batería de servicio pesado y un capacitor
para el almacenamiento de energía.
Cableadodel Sistema (illus.-3.1 & 4.1)
PRECAUCIÓN: Si no se siente capaz de instalar el cableado de su nueva unidad, por favor consulte
a su DistribuidorAutorizado Rockford Fosgate local sobre la instalación.
PRECAUCIÓN: Antes de la instalación,desconecte el terminal negativo de la batería (-) para preve-
nir daño a la unidad, incendio o posibles lesiones.
PRECAUCIÓN: Evite pasar los cables de alimentación cerca de los cables de entrada de bajo nivel,
de la antena,de los conductores de alimentación,de equipo sensible o de cableados preformados.
Los cables de alimentación llevan bastante corriente y podrían inducir ruido en el sistema de audio.
1. Planifique la ruta de cableado.Mantenga los cables RCA juntos pero aislados de los cables
de alimentación del amplificador y de cualquier accesorio del automóvil de alta potencia,
especialmente de motores eléctricos. Esto se hace para evitar ruido de acoplamiento de
campos eléctricos irradiantes en la señal de audio.Cuando pase los cables por el muro
contra fuego o por cualquier barrera metálica, protéjalos con anillos de plástico o goma
para evitar cortos circuitos. Deje los cables largos para poder ajustarlos posteriormente en
forma precisa.
2. Prepare el cable ROJO (cable de alimentación) para fijarlo al amplificador pelando 13 mm de
aislamiento del extremo del cable. Inserte el cable pelado en el terminal B+ del conector de
potencia y apriete el tornillo de fijación para fijar el cable en su sitio.
NOTA: Se DEBE instalar un fusible en el cable B+ a 45,7 cm o menos de distancia de la batería del
vehículo. Instale el porta-fusibles abajo del capó / cofre y asegúrese de que las conexiones sean
herméticas.
3. Recorte el cable ROJO (cable de alimentación) a menos de 45,7 cm de la batería y empálmelo
en un portafusibles en línea.Consulte en las especificaciones de la capacidad del fusible que
debe usar.NO instale el fusible en este momento.
4. Pele 13 mm del extremo de la batería del cable de alimentación y conecte a presión un
terminal de anillo del tamaño correcto al cable.Use el terminal de anillo para conectar al
borne positivo de la batería.
5. Prepare el cable NEGRO (cable de tierra) para fijarlo al amplificador pelando 13mm de
aislamiento del extremo del cable. Inserte el cable sin aislación en el terminal GND (tierra)
del conector de potencia y ajuste el tornillo de fijación para asegurar el cable en su lugar.
Prepare la conexión a tierra en el chasis raspando la pintura de la superficie de metal y limpie
minuciosamente el polvo y la grasa del área.Pele el otro extremo del cable y conecte un anillo
conector.Ajuste el cable al chasis con un tornillo no anodizado y una arandela en estrella.
NOTA: Mantenga el largo del cable NEGRO (tierra) lo más corto posible. Siempre menos de 76,2
cm.
6. Prepare el cable de encendido remoto para fijarlo al amplificador pelando 13 mm de
aislamiento del extremo del cable. Inserte el cable pelado en el terminal REM del conector de
potencia y apriete el tornillo de fijación para fijar el cable en su sitio.Conecte el otro extremo
del cable REM a una fuente de alimentación conmutada de 12 voltios. El voltaje conmutado
normalmente se toma del cable de encendido del amplificador remoto. Si la unidad de fuente
no tiene esta salida disponible, la solución recomendada es cablear un interruptor mecánico
en línea con una fuente de 12 voltios para activar el amplificador.
NOTA: En caso que un 12V cambiado no esté disponible, o DC compensado o el sentido audio se
puede seleccionar para el excitamiento del amplificador.
7. Conecte el conector de potencia con el conector de acoplamiento en el amplificador.
8. Conecte desde la señal de origen enchufando los cables RCA en los conectores del arnés
de entrada RCA/altavoz, luego inserte el conector Molex de cuatro clavijas en el conector de
ENTRADA complementario en el amplificador.
NOTA: Cuando la instalación exige una entrada de alto nivel (altavoz), se deberá cortar el arnés
RCA/Altavoz en el lado del cable del altavoz del divisor “y”. Luego conecte el cable blanco al (+)
izquierdo, banco/negro al (-) izquierdo, gris al (+) derecho y gris/negro al (-) derecho de los cables
correspondientes del vehículo.
PRECAUCIÓN: Asegúrese siempre de que la alimentación esté apagada en el amplificador antes
de conectar cables RCA. No hacerlo podría causar daños al amplificador y/o a los componentes
conectados.
NOTA: Si tiene problemas después de la instalación,siga los procedimientos de solución de prob-
lemas descritos a continuación.
Step 1. Verifique que el amplificador esté bien conectado. Compruebe que esté encendida la
luz deALIMENTACIÓN(POWER).Si la luz deALIMENTACIÓN(POWER) está encendida
vaya al Paso 3,de otramanera,continúe.
• Compruebe el fusible en línea en el cable positivo de la batería.Cambie si es necesario.
• Compruebe los fusibles en el amplificador.Cambie si es necesario.
• Compruebe que la conexión a tierra esté conectada ametal limpio en el chasis del vehículo.
Repare o cambie si es necesario.
• Compruebe que haya 9 - 14.4 voltios en el positivo de la batería y en el cable de encendido
de la unidad remota.Compruebe la calidad de las conexiones de ambos cables en el
amplificador,estéreo y batería / porta-fusibles.Repare o cambie si es necesario.
Step 2. La luz de protección (Protect) o temperatura (Thermal) está encendida.
• Si la luz de protección está encendida,es una indicación de que posiblemente haya un corto en
las conexiones del altavoz. Compruebe que las conexiones del altavoz estén bien hechas y use
unmultímetro para comprobar si hay un corto en el cableado de los altavoces. Una impedancia
de altavoz demasiado baja también puede causar que se ilumine la luz de protección.
• Si la luz de temperatura (Thermal) está encendida,compruebe si la impedancia del altavoz es
correcta,vuelva a cablear si es necesario. Esto también puede ser una indicación de que se usa
el amplificador a niveles de potenciamuy altos sin tener el flujo de aire adecuado alrededor
del amplificador. Apague el sistema y permita que se enfríe el amplificador. Compruebe que
el sistema de carga del vehículo estémanteniendo el voltaje adecuado. Si el elemento anterior
no resuelve el problema,es posible que haya una falla en el amplificador,llame a servicio al
cliente para conseguir ayuda.
Step 3. Compruebe la salida de sonido del amplificador.
• Compruebe si las conexiones de entrada RCA están bien en el estéreo y el amplificador.
Compruebe a lo largo del cable para ver si está retorcido,empalmado,etc. Pruebe las entradas
RCA para determinar los voltajes de CA teniendo el estéreo encendido. Repare o cambie si
es necesario.
• Desconecte la entrada RCA del amplificador. Conecte la entrada RCA desde el estéreo de
prueba directamente a la entrada del amplificador.
Step 4. Verifique el amplificador si tiene chasquidos al encender.
• Desconecte la señal de entrada al amplificador y encienda y apague el amplificador.
• Si el ruido se elimina,conecte el conductor REMOTOdel amplificador a la unidad fuente con
unmódulo de encendido de retardo.
O
• Use una fuente de 12 volteos distinta para el conductor REMOTOdel amplificador
(ejemplo,directo a la batería).
• Si el ruido se elimina,use un relé para aislar el amplificador del la salida de encendido ruidosa.
Step 5. Verifique el amplificador si siente excesivo ruido demotor.
• Pase todos los cables que llevan señales (RCA,cables de altavoces) lejos de los cables de
alimentación y de tierra.
O
• Desvíe cualquiera y todos los componentes eléctricos entre el estéreo y los amplificadores.
Conecte el estéreo directamente a la entrada del amplificador. Si el ruido desaparece el
componente que está siendo desviado es la causa del ruido.
O
• Quite los cables a tierra existentes de todos los componentes eléctricos. Vuelva a conectarlos a
tierra en lugares diferentes. Verifique que el sitio de conexión a tierra esté limpio,que seametal
brilloso sin pintura, óxido,e tc.
O
• Añada un cable a tierra secundario desde el terminal negativo de la batería al chasis demetal o
al bloque delmotor del vehículo.
O
• Haga que sumecánico pruebe la carga del alternador y la batería. Verifique que el sistema
eléctrico del vehículo esté en orden, incluyendo el distribuidor, las bujías, los cables de las
bujías, el regulador de voltaje, etc.
Español Español
• Voltímetro / Ohmetro
• Pelacables
• Tenaza engarzadora de cables
• Cortador de cables
• Destornillador Phillips No. 2
• Llave para bornes de batería
• Taladro manual con distintas brocas
• Tubo termoretráctil de 1/8 pulgadas de
diámetro
• Variedad de conectores
1110