4. Mantenimiento
4.1 Limpieza
Desconectar el interruptor
principal.
- ¡Peligro de accidente! -
¡Una máquina mantenida limpia preserva
de averías!
Por esto, especialmente el área debajo
de la placa de la aguja hay que limpiarla
del polvo de costura una vez al día.
Esto se efectúa adecuadamente con un
pistolete de aire comprimido. (Si la
hubiese, retirar la palanca de rodilla).
A intervalos de tiempo determinados hay
que eliminar el polvo de costura
acumulado en los nervios del
transportador. Para ello retirar la placa de
la aguja.
Si la máquina está equipada con un
grupo acondicionador del aire
comprimido hay que comprobar
diariamente el nivel de aceite.
Antes de que el nivel de agua llegue al
elemento filtrante 3, estando el grupo de
acondicionamiento del aire bajo presión,
hay que purgar, mediante soplado, el
agua del separador de agua 2, después
de haber enroscado el tornillo 1.
Comprobación del nivel de aceite ver 4.2.
4.2 Lubricación
Desconectar el interruptor
principal.
- ¡Peligro de accidente! -
Para lubricar esta máquina hay que
utilizar, únicamente el aceite
lubricante SP-NK 10 u otro aceite de
calidad equivalente.
El mantenimiento de los puntos de
engrase queda limitado a los siguientes
puntos:
–
Comprobar, o si fuera necesario,
rellenar la reserva de aceite de la caja
del accionamiento del garfio 7.
Para ello, desenroscar el tornillo 8.
Con la máquina inclinada hacia atrás,
el nivel de aceite no ha de quedar por
debajo de la línea larga inferior de la
mirilla. El rellenado se efectuará sólo
hasta la línea superior.
–
Con la máquina puesta de pie, llenar
con aceite el depósito 9 hasta que el
nivel llegue a la marca "Max". El nivel
de aceite no debe descender por
debajo de la marca "Min".
Excepto el accionamiento del garfio,
todos los puntos de apoyo de la
máquina se lubricarán por un sistema
central de mecha de aceite que parte
de este depósito 9.
–
En el brazo de la máquina hay la
mirilla 10 para controlar el flujo de
aceite al cojinete delantero del árbol
del brazo. Este flujo no debe
interrumpirse estando la máquina en
marcha. En caso de interrupción, a
pesar de estar lleno el depósito, hay
que avisar inmediatamente al
personal de servicio.
–
Si fuera necesario, rellenar el
depósito 6 del grupo acondicionador
del aire comprimido, hasta la estría de
marca. Para ello, cerrar del todo el
aire comprimido, girando a la
izquierda el puño giratorio 4 y,
seguidamente, desenroscar el tornillo
5.
4
3
2
5
6
1
16