HP dx5150 Microtower PC Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario

Este manual también es adecuado para

Guía de Administración de
Desktop
Business Desktop dx5150
Número de Parte del Documento: 375370-163
Agosto de 2005
Esta guía proporciona definiciones e instrucciones para el uso de los
recursos de seguridad y de Intelligent Manageability que vienen
preinstalados en modelos seleccionados.
© Copyright 2004–2005 Hewlett-Packard Development Company, L.P.
La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso.
Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en los
Estados Unidos y otros países.
Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las
declaraciones de garantía limitada explícita que acompañan a dichos productos
y servicios. Nada de lo que contiene este documento debe interpretarse como
parte de una garantía adicional. HP no se responsabilizará por errores técnicos o
editoriales ni por omisiones contenidas en el presente documento.
Este documento incluye información confidencial de propiedad protegida por
las leyes de derechos de autor. Ninguna parte de este documento puede ser
fotocopiada, reproducida o traducida a otro idioma sin el previo consentimiento
por escrito de Hewlett-Packard Company.
Å
ADVERTENCIA: El texto presentado de esta forma indica que, si no se
siguen las instrucciones, se pueden producir daños físicos o pérdida de la
vida.
Ä
PRECAUCIÓN: El texto presentado de esta forma indica que, si no se
siguen las instrucciones, se pueden producir daños en el equipo o
pérdida de información.
Guía de Administración de Desktop
Business Desktop dx5150
Primera Edición: Diciembre de 2004
Segunda Edición: Febrero de 2005
Tercera Edición: Agosto de 2005
Número de Parte del Documento: 375370-163
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la iii
Contenido
Configuración e Implementación Iniciales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Altiris Deployment Solution Agent . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Instalación Remota del Sistema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Actualización y Administración de Software . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
HP Client Manager . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
HP Client Foundation Suite . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
HP Client Premium Suite . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
HP System Software Manager . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Dantz Retrospect Express . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Proactive Change Notification . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Subscriber’s Choice . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Soluciones Descontinuadas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Flash de memoria ROM . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Flash Remoto de la Memoria ROM . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
FailSafe Boot Block ROM . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Configuración Replicada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
Creación de un Dispositivo de Inicio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
Botón de Encendido de Dos Estados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
World Wide Web . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
Creación de Bloques y Socios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
Rastreo y seguridad de activos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Seguridad con Contraseña . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
Establecimiento de una Contraseña de Configuración a Través de
Computer Setup . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Establecimiento de una Contraseña de Usuario a Través de Computer Setup . . . . . . 23
Ingreso de Contraseña del Usuario. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23
Ingreso de Contraseña de Supervisor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
Cambio de la Contraseña de Supervisor o Usuario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
Borrado de Contraseñas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Medida de Bloqueo de Cable . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Notificación y Recuperación de Fallas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Sistema de Alimentación con Tolerancia a Sobrevoltaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Sensor Térmico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 1
Guía de Administración de Desktop
HP Client Management Solutions provee soluciones con base en
estándares para administrar y controlar desktop, estaciones de trabajo
y notebook en un entorno de red. HP es pionero en la capacidad de
administración de desktop desde 1995 con la introducción de las
primeras desktop completamente administrables de la industria. HP
posee patentes de tecnología con capacidad de administración. Desde
entonces, HP ha liderado el esfuerzo de toda la industria para
desarrollar los estándares y la infraestructura necesarios para la
implementación, configuración y administración eficaz de las PC,
estaciones de trabajo y notebook. HP Client Management Solutions
son un aspecto importante de nuestro amplio compromiso de
proporcionarle Soluciones para el Ciclo de Vida de la PC que lo
ayuden durante las cuatro fases del ciclo de vida de las desktop
PC—planificación, implementación, administración y transición.
Las capacidades y recursos clave de la administración de desktop son:
Configuración e implementación iniciales
Instalación remota del sistema
Actualización y administración de software
Flash de memoria ROM
Rastreo y seguridad de activos
Notificación y recuperación de fallas
Soporte para recursos específicos descritos en esta guía puede variar
según el modelo o la versión del software.
2 www.hp.com/la Guía de Administración de Desktop
Guía de Administración de Desktop
Configuración e Implementación Iniciales
La computadora viene con una imagen preinstalada del software del
sistema. Luego de un breve proceso de “desempaquetamiento” del
software, la computadora está lista para utilización.
Es posible que prefiera reemplazar la imagen de software preinstalada
por un conjunto personalizado de software de sistema y de aplicación.
Hay varios métodos para implementar una imagen de software
personalizada. Estos incluyen:
Instalación de aplicaciones de software adicionales, luego de
desempaquetar la imagen de software preinstalada.
Uso de las herramientas de implementación de software, como
Altiris Deployment Solution, para reemplazar al software
preinstalado con una imagen de software personalizada.
Uso de un proceso de clonación de disco para copiar el contenido
de un disco duro a otro.
El mejor método de implementación depende de los procesos y del
entorno de tecnología de la información. La sección Implementación
de PC, del sitio Web HP Lifecycle Solutions
(
http://whp-sp-orig.extweb.hp.com/country/us/en/solutions.html )
provee informaciones para ayudarlo a seleccionar el mejor método de
implantación.
El CD Restore Plus!, configuración con base en memoria ROM, y el
hardware ACPI proveen más ayuda con recuperación del software del
sistema, administración y resolución de problemas de configuración y
administración de la energía.
Altiris Deployment Solution Agent
Si la computadora está ejecutando Windows® XP Professional,
Altiris Deployment Solution Agent es precargado en la computadora.
Cuando instalado, permite comunicación con la consola de Solución
de Implementación del administrador.
Para instalar el Altiris Deployment Solution Agent:
1. Haga clic en Inicio.
2. Haga clic en Todos los programas.
3. Haga clic en Software Setup.
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 3
Guía de Administración de Desktop
4. Haga clic en Siguiente.
5. Desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace para instalar el
Altiris AClient.
Instalación Remota del Sistema
La Instalación Remota del Sistema permite iniciar y configurar el
sistema utilizando la información de software y de configuración
ubicada en un servidor de red iniciando el Preboot Execution
Environment (PXE). El Recurso de Instalación Remota del sistema se
utiliza generalmente como una herramienta de instalación y
configuración del sistema y se puede utilizar para las siguientes
tareas:
Formateo de una unidad de disco duro
Implementación de una imagen de software en una o más PC
nuevas
Actualización a distancia de la BIOS del sistema en memoria
ROM flash (“Flash Remoto de la Memoria ROM”en la
página 10)
Configuración de los parámetros de la BIOS del sistema
Para iniciar la Instalación Remota del Sistema, presione
F12 cuando
aparezca el mensaje F12 = Network Service Boot en la esquina
inferior derecha de la pantalla del logotipo HP. Siga las instrucciones
en pantalla para continuar con el proceso. El orden de inicialización
predeterminado es un parámetro de configuración de BIOS que puede
ser alterado para que siempre intente inicialización PXE.
HP y Altiris, se asociaron para proporcionar herramientas diseñadas
para hacer que la tarea de implementación y administración de las PC
empresariales sea más fácil y rápida, lo que finalmente reduce el
costo total de propiedad (TCO) y hace que las PC HP sean las PC
cliente más administrables en el medio empresarial.
4 www.hp.com/la Guía de Administración de Desktop
Guía de Administración de Desktop
Actualización y Administración de Software
HP provee diversas herramientas para administrar y actualizar
software en desktop, estaciones de trabajo, y notebook:
HP Client Manager
HP Client Foundation Suite
HP Client Premium Suite
HP System Software Manager
Dantz Backup and Recovery
HP Proactive Change Notification
HP Subscriber's Choice
HP Client Manager
HP Client Manager, está disponible gratuitamente para todas las HP
business desktop, notebook, y estaciones de trabajo que lo admiten.
SSM está integrado en el HP Client Manager, y permite rastreo
central, monitoreo y administración de los aspectos de hardware de
los sistemas HP cliente. HP Client Manager provee una estrecha
integración con las herramientas del HP Instant Support para obtener
una reducción del tiempo para solucionar problemas de hardware. Es
posible utilizar las herramientas HP Instant support para ejecutar
diagnósticos, escanear el estado del sistema, charlas activas, acceso a
la Base de conocimientos de HP, así como también la recolección
automática de SoftPaq. HP Client Manager también se integra con HP
ProtectTools para identificar, hacer inventario e incializar sistemas
cliente habilitados para TPM.
HP Client Manager proporciona alertas locales. Alertas, como
condiciones de sobrecalentamiento , advertencias de falla de la
unidad SMART y así sucesivamente, pueden ser programadas para
aparecer en la máquina del usuario local. El Administrador ahora
tiene control sobre cuales alertas son administradas localmente en la
cliente. El Administrador puede controlar si el usuario de la cliente
puede activar o desactivar las alertas y lo que el usuario puede hacer
una vez que la alerta es recibida. El Administrador también puede
seleccionar cuales alertas, si existen, son exhibidas en la HP cliente
local.
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 5
Guía de Administración de Desktop
Utilice el HP Client Manager para :
Obtener valiosa información de hardware como las
configuraciones de la CPU, memoria, video y seguridad
Monitorear el estado del sistema para resolver problemas antes de
que ocurran
Reunir automáticamente y distribuir remotamente los SoftPaq
que actualizarán las configuraciones de la BIOS de hardware,
controladores y seguridad
Automatizar procesos para resolver rápidamente problemas de
hardware
HP Client Manager utiliza la misma infraestructura Altiris, así como
las otras soluciones de administración de ciclo de vida cliente Altiris.
Este proyecto proporciona un beneficio significativo para el equipo de
TI, desde que sólo es necesario configurar y mantener una
infraestructura. La ventaja de almacenar información en una base de
datos, le proporciona los beneficios de obtener informes completos y
consistentes así como información del estado y seguridad del sistema.
Usted utiliza una única y consistente interfaz de consola para agendar
y monitorear el progreso de las tareas de administración del hardware
y software para sus sistemas cliente.
Para obtener más información acerca del HP Client Manager, visite
http://h18000.www1.hp.com/im/client_mgr.html.
HP Client Foundation Suite
Foundation Suite tiene como base principal, Altiris Migration Suite
que consiste de una Solución de Inventario y de Implementación
Altiris. Foundation suite agrega una página de Inicio rápido para
facilitar y reducir el tiempo de conocimiento y experiencia del
software. Foundation suite también incluye el HP Client Manager y el
conector HP Systems Insight Manager.
HP Client Premium Suite
Premium Suite tiene como base pricipal Altiris Client Management
Suite, Nivel 1, agrega una página de Inicio rápido, y soluciones HP de
valor agregado: HP Client Manager, conector HP Systems Insight
Manager connector, y el HP OpenView Connector.
6 www.hp.com/la Guía de Administración de Desktop
Guía de Administración de Desktop
HP System Software Manager
HP System Software Manager (SSM) es una utilidad gratuita que
automatiza la implementación remota de controladores de
dispositivos y actualizaciones de la BIOS en HP business PC en rede.
Al ejecutar el SSM, éste silenciosamente (sin la interacción del
usuario) determina los niveles de revisión de controladores y la BIOS
instalados en cada sistema de cliente en rede y compara este
inventario a los SofPaq de software de sistema que fueron probados e
almacenados en una memoria de archivos centralizada. En seguida, el
SSM actualiza automáticamente todos los software del sistema de
revisión no actualizados en las PC en rede para niveles posteriores
disponibles en la memoria de archivos. Como el SSM solo permite
distribución de actualizaciones de SoftPaq a los modelos correctos del
sistema cliente, los administradores pueden utilizar el SSM
confidencial y eficientemente para mantener actualizado el software
del sistema.
System Software Manager se integra con las herramientas de
distribuición de software empresariales como HP OpenView y
Microsoft® Systems Management Server (SMS). Con la utilización
del SSM, es posible distribuir actualizaciones creadas por el cliente o
por otros suministradores que los empaquetan en el formato SSM.
Es posible descargar gratuitamente el SSM al visitar
www.hp.com/go/ssm.
Dantz Retrospect Express
Dantz Retrospect Express protege una única desktop o notebook com
sistema operativo Windows. Retrospect Express permite la
recuperación de datos debido a virus, software recién instalado, error
de usuario, hardware dañado, actualizaciones de hardware invasores y
computadoras robadas y extraviadas. Proporciona una selección entre
copia simple o copia de seguridad completa y un asistente intuitivo de
configuración para obtener un funcionamiento rápido en minutos.
Retrospect Express viene con Disaster Recovery incorporado en el
producto para proveer la mayor protección disponible. Haga clic aqui
para visualizar una lista de fabricantes de hardware que incluyen
Retrospect con sus productos y para saber donde adquirir estos
productos.
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 7
Guía de Administración de Desktop
Instale Retrospect Express y realice su primera copia de seguridad en
menos de cinco minutos. Con Retrospect, es posible implementar un
plan de copia de seguridad con solo responder unas preguntas muy
simples. Restauraciones son rápidas y sin dificultad. Cuando necesite
realizar una restauración, Retrospect Express ubica automáticamente
los archivos si usted no sabe cual parte de los medios de copia de
seguridad contiene los archivos.
Copie archivos y carpetas a una Unidad de Disco Duro con sólo
presionar un Botón. La operación de duplicación copia información
de la unidad de disco duro de la computadora a la unidad de disco
dura externa. (Para unidades de disco duro externas con un botón de
copia de seguridad incorporado, duplicaciones pueden ser iniciadas
simplemente al presionar el botón.) Con duplicaciones, los archivos y
carpetas en la unidad de disco duro externa pueden ser fácilmente
visualizados, manipulados y restaurados utilizando Explorador de
Windows. El proceso de duplicación ahorra espacio al sobre grabar
todos los datos de copia de seguridad anteriores en la unidad externa y
ahorra tiempo al copiar sólo los archivos nuevos o los que fueron
modificados desde la última copia de seguridad.
Haga copias de seguridad de múltiples versiones de archivos y
carpetas. Las copias de seguridad completas guardan versiones
anteriores de archivos y carpetas y le permiten retornar una
computadora a cualquier punto anterior antes que el evento de
corrupción de datos ocurriese. Cada vez que una operación de copia
de seguridad es ejecutada, Retrospect Express crea un punto de
restauración, que contiene toda la información que un usuario
necesita para recuperar archivos o restaurar toda una computadora
(recuperación contra desastre)—incluyendo todos los archivos del
sistema operativo y configuraciones, controladores de dispositivos,
aplicaciones y sus configuraciones. Puntos de restauración son
capturados rápidamente y proporcionan 100 % de exactitud de
restauración para cualquier punto en una copia de seguridad fue
realizada—lo que excede la capacidad de otros software de copia de
seguridad.
Backup Express también admite Disaster Recovery, que permite
reinicar y recuperar el sistema en el evento de una falla catastrófica
(como falla de un disco o pérdida de datos debido a un virus). Al
reiniciar desde el Disaster Recovery CD, es posible retornar el
sistema para un estado anterior antes de que se tornase inestable.
8 www.hp.com/la Guía de Administración de Desktop
Guía de Administración de Desktop
Para obtener más información acerca del Dantz Retrospect Express,
visite
http://www.dantz.com/en/products/win_express/index.dtml.
Proactive Change Notification
El programa Proactive Change Notification utiliza el sitio Web
Subscriber's Choice para enviarle proactivamente y automáticamente:
Correo electrónico de Proactive Change Notification (PCN) en
los cuales le informa sobre cambios de hardware y software para
la mayoría de computadoras y servidores comerciales, con hasta
60 días de anticipación.
Enviarle correo electrónico que contiene Boletines al Cliente,
Avisos al Cliente, Notas al Cliente, Boletines de Seguridad y
alertas de Controladores para la mayoría de computadoras y los
servidores comerciales.
Cree su propio perfil para asegurar que reciba sólo la información
relevante para un entorno específico de TI. Para obtener más
informaciones sobre el programa de Proactive Change Notification y
crear un perfil personalizado, visite
http://www.hp.com/go/pcn.
Subscriber’s Choice
Subscriber’s Choice es un servicio con base en clientes de HP. Con
base en su propio perfil, HP le proporciona sugerencias
personalizadas sobre productos, articulos relacionados y/o
notificaciones o alertas de soporte para controladores. Subscriber’s
Choice y Notificaciones/Alertas de Soporte para Controladores le
enviará correo electrónico para notificarle que la información a la cual
se subscribió en su perfil está disponible para revisión y descarga.
Para saber más acerca de Subscriber’s Choice y crear su perfil
personalizado, visite
http://www.hp.com/go/pcn.
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 9
Guía de Administración de Desktop
Soluciones Descontinuadas
El Grupo de Trabajo de Administración de Desktop (DMTF)
introdujo el estándar de la Interfaz de Administración de Desktop
(DMI) hace casi 10 años. Debido a la adopción de nuevos estándares,
como el Modelo de Información Común (CIM), el DMTF inició el fin
de vida del DMI. Teniendo en cuenta los otros avances en las
Soluciones de Administración de HP Clientes, HP Systems Insight
Manager y en las implementación de CIM realizadas por Microsoft,
conocidas como Windows Management Instrumentation (WMI), HP
no provee más el HP Insight Management Agent en los nuevos
modelos de desktop, estaciones de trabajo y notebook comerciales
introducidos después del 1° de enero de 2004.
El Insight Management (IM) Agent proporcionaba los siguientes
recursos:
Soporte a DMI permitía que el sistema cliente fuese administrado
por Insight Manager 7 u otras aplicaciones de administración
compatibles con DMI.
Un agente de la Web permitía que el sistema fuese administrado
de forma local o remotamente a través de un navegador Web.
Alertas acerca del estado podían notificar al usuario localmente o
enviadas a una consola central.
Insight Manager fue reemplazado por el Software HP Systems Insight
Manager (HP SIM). HP SIM utiliza WMI para recuperar información
del sistema cliente. El Altiris Connector para HP Systems Insight
Manager, está disponible y habilita el HP Client Management
Solutions a través de la consola HP SIM.
Flash de memoria ROM
La computadora viene con un flash de memoria ROM (memoria de
sólo lectura) programable. Al establecer una contraseña de Supervisor
en la Utilidad Computer Setup (F10), es posible proteger la memoria
ROM contra actualizaciones y regrabaciones accidentales. Esto es
importante para garantizar la integridad operativa de la computadora.
Si necesita o desea actualizar la memoria ROM, es posible:
Ordenar un disquete ROMPaq actualizado de HP.
10 www.hp.com/la Guía de Administración de Desktop
Guía de Administración de Desktop
Descargar las imágenes ROMPaq más recientes de la página de
soporte y controladores de HP
http://www.hp.com/support/files.
Ä
PRECAUCIÓN: Para obtener una máxima protección de la memoria
ROM, asegúrese de establecer una contraseña de Supervisor . La
contraseña de Supervisor evita actualizaciones no autorizadas de la
memoria ROM. El System Software Manager permite al administrador del
sistema establecer la contraseña de Supervisor en una o más PC
simultáneamente. Para obtener más informaciones, visite
http://www.hp.com/go/ssm.
Flash Remoto de la Memoria ROM
El Flash Remoto de la Memoria ROM permite que el administrador
del sistema actualice en forma segura la memoria ROM en
computadoras HP remotas, directamente desde la consola
centralizada de administración de red. Habilitando al administrador
del sistema para que realice esta tarea de manera remota en múltiples
computadoras y computadoras personales, resulta en una
implementación uniforme y un mayor control de las imágenes de la
memoria ROM de las HP PC en la red. También permite una mayor
productividad y un menor costo total de propiedad.
La computadora debe estar encendida o se debe encender a través de
Activación Remota (Remote Wakeup) para aprovechar el Flash
Remoto de la Memoria ROM.
Para obtener más informaciones sobre el Flash Remoto de la
Memoria ROM, consulte el Software HP Client Manager o el System
Software Manager en:
http://h18000.www1.hp.com/im/prodinfo.html.
FailSafe Boot Block ROM
El FailSafe Boot Block ROM permite la recuperación del sistema en
el improbable evento de una falla en el flash de la memoria ROM, por
ejemplo, si se produce una falla de alimentación durante la
actualización de la memoria ROM. El Bloque de Inicialización es una
sección de la memoria ROM protegida contra flash que verifica la
existencia de flash de la memoria ROM válida del sistema al
encenderlo.
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 11
Guía de Administración de Desktop
Si la memoria ROM del sistema es válida, éste se inicia
normalmente.
Si la memoria ROM del sistema no pasa la verificación de
validación, el FailSafe Boot Block ROM provee soporte
suficiente para iniciar el sistema a partir de un disquete ROMPaq,
el cual programará la memoria ROM del sistema con una imagen
válida.
Algunos modelos también admiten recuperación a través de un CD
ROMPaq.
Cuando el bloque de inicialización detecta una memoria ROM
inválida del sistema, se escucharán ocho sonidos. En la pantalla
aparecerá un mensaje del modo de recuperación Boot Block (algunos
modelos).
Los sonidos continuarán por cinco ciclos de ocho sonidos y se
detendrán.
Para recuperar el sistema después de que haya ingresado en el modo
de recuperación Boot Block, realice los siguientes pasos:
1. Si hay un disquete en la unidad de disquete o un CD en la unidad
óptica, retire el disquete y el CD y apague la computadora.
2. Inserte el disquete ROMPaq en la unidad de disquete o, si permite
la computadora un CD ROMPaq en la unidad óptica.
3. Encienda la computadora.
Si no se encuentra un disquete o CD ROMPaq, se le solicitará que
inserte uno y que reinicie la computadora.
Si se estableció una contraseña de supervisor, la luz Bloq Mayús
se encenderá y se le solicitará ingresar la contraseña.
4. Ingrese la contraseña del supervisor.
Si el sistema se inicia con éxito desde el disquete o CD y
reprograma correctamente la memoria ROM, una serie de sonidos
de tono ascendente también indican un término exitoso del
procedimiento.
5. Retire el disquete o CD y apague la computadora.
12 www.hp.com/la Guía de Administración de Desktop
Guía de Administración de Desktop
6. Reencienda la computadora para reiniciarla.
Configuración Replicada
Para duplicar o copiar una configuración para otras computadoras del
mismo modelo, HP provee una utilidad de software con base en
Windows, el System Software Manager, que puede ser descargado
desde
http://www.hp.com/go/ssm, adicionalmente un software con
base en DOS y una utilidad de Guardar/Cargar CMOS, puede ser
descargada desde
http://www.hp.com/support/files. Después de
registrarse en el sitio Web de soporte de HP, ingrese el nombre de la
computadora cuando sea solicitado.
Creación de un Dispositivo de Inicio
Dispositivos de Medios Flash USB Admitidos
Los dispositivos admitidos, tales como un HP Drive Key, tienen una
imagen preinstalada para simplificar el proceso de tornarlos aptos
para inicio. Si el dispositivo de medios flash USB utilizado no posee
dicha imagen, utilice el procedimiento presentado más adelante en
esta sección (consulte “Dispositivos de Medios flash USB no
Admitidos”en la página 15).
Ä
PRECAUCIÓN: Ni todas las computadoras pueden ser iniciadas a
partir de un dispositivo de medios flash USB. Si el orden predefinido de
inicio en la Utilidad Computer Setup (F10) lista el dispositivo USB antes
del disco duro, la computadora puede ser iniciada desde un dispositivo
de medios flash USB. De lo contrario, se debe utilizar un disquete de
inicio.
Para crear un dispositivo de medios flash USB de inicio, necesita:
HP Business Desktop dx5150 - Microtorre, Compacta o
Torre-Delgada.
Dependiendo de cada BIOS, sistemas futuros también pueden
admitir el inicio con un dispositivo de medios flash USB.
Un modulo de almacenamiento HP Drive Key II de 256 MB.
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 13
Guía de Administración de Desktop
Un disquete de inicio de DOS con los programas FDISK y SYS.
Si el programa SYS no está disponible, se puede utilizar
FORMAT, pero todos los archivos existentes en el dispositivo de
medios flash USB serán perdidos.
1. Apague la computadora.
2. Inserte el dispositivo de medios flash USB en uno de los puertos
USB de la computadora y extraiga todos los dispositivos de
almacenamiento USB, excepto las unidades de disquetes USB.
3. Inserte un disquete de inicio de DOS con FDISK.COM y los
archivos SYS.COM o FORMAT.COM en una unidad de disquete
y encienda la computadora para iniciar a partir del disquete de
DOS.
4. Ejecute FDISK a partir del comando A:\ al escribir
FDISK y
presione
Intro. Cuando se solicite, haga clic en (S) para activar
el soporte de discos grandes.
5. Ingrese Selección [
5] para exhibir las unidades del sistema. El
dispositivo de medios flash USB será la unidad más semejante al
tamaño de una de las unidades listadas. Es usualmente la última
unidad de la lista. Observe la letra de la unidad.
Unidad del dispositivo de medios flash USB: __________
Ä
PRECAUCIÓN: En el evento que una unidad no corresponde al
dispositivo de medios flash USB, no siga adelante. Puede ocurrir pérdida
de datos. Verifique todos los puertos USB para ver si contienen
dispositivos de almacenamiento adicionales. Si se encuentra alguno,
extráigalo, reinicie la computadora y prosiga desde el paso 4. Si no se
encuentra ninguno, el sistema no admite el dispositivo de medios flash
USB o está defectuoso. NO siga adelante en su intento de hacer el
dispositivo de medios flash USB apto para inicio.
6. Salga de FDISK al presionar la tecla Esc para regresar al
comando A:\.
7. Si su disquete de inicio de DOS contiene SYS.COM, salte al paso
8. De lo contrario, salte al paso 9.
8. En el comando A:\, ingrese
SYS x: donde la ‘x’ representa la
letra de la unidad observada arriba.
14 www.hp.com/la Guía de Administración de Desktop
Guía de Administración de Desktop
Ä
PRECAUCIÓN: Verifique si ingresó la letra correcta de la unidad del
dispositivo de medios flash USB.
Luego de la transferencia de los archivos de sistema, SYS
regresará al comando A:\. Salte al paso 13.
9. Copie todos los archivos que desea del dispositivo de medios
flash USB para un directorio temporal de otra unidad (por
ejemplo, el disco duro interno del sistema).
10. En el comando A:\, ingrese
FORMAT /S X: donde la ‘X’
representa la letra de la unidad observada arriba.
Ä
PRECAUCIÓN: Verifique si ingresó la letra correcta de la unidad del
dispositivo de medios flash USB.
FORMAT exhibirá una o más advertencias y preguntará, todas las
veces, si desea continuar. Ingrese
S en todas las veces. FORMAT
formateará el dispositivo de medios flash USB, incluirá los
archivos de sistema y solicitará una Etiqueta de Volumen.
11. Presione
Intro para no ingresar ninguna etiqueta, o ingrese una,
si desea.
12. Copie todos los archivos que guardó en el paso 9 de vuelta para el
dispositivo de medios flash USB.
13. Retire el disquete y reinicie la computadora. La computadora
reiniciará a través del dispositivo de medios flash USB como la
unidad C.
El orden predefinido de inicio varía sen la computadora y se puede
modificar en la Utilidad Computer Setup (F10).
Si utilizó una versión DOS desde Windows 9x, verá una breve
pantalla con el logotipo Windows. Si no desea esta pantalla, incluya
un archivo con longitud cero llamado LOGO.SYS en el directorio raíz
del dispositivo de medios flash USB.
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 15
Guía de Administración de Desktop
Dispositivos de Medios flash USB no Admitidos
Ä
PRECAUCIÓN: Ni todas las computadoras pueden ser iniciadas a
partir de un dispositivo de medios flash USB. Si el orden predefinido de
inicio en la Utilidad Computer Setup (F10) lista el dispositivo USB antes
del disco duro, la computadora puede ser iniciada desde un dispositivo
de medios flash USB. De lo contrario, se debe utilizar un disquete de
inicio.
Para crear un dispositivo de medios flash USB de inicio, necesita:
HP Business Desktop dx5150 - Microtorre, Compacta o
Torre-Delgada.
Dependiendo de cada BIOS, sistemas futuros también pueden
admitir el inicio con un dispositivo de medios flash USB.
Un disquete de inicio de DOS con los programas FDISK y SYS.
Si el programa SYS no está disponible, se puede utilizar
FORMAT, pero todos los archivos existentes en el dispositivo de
medios flash USB serán perdidos.
1. Si existe alguna tarjeta PCI en el sistema que posee unidades
SCSI, ATA RAID o SATA conectadas, apague la computadora y
desconecte el cable de alimentación.
Ä
PRECAUCIÓN: El cable de alimentación DEBE ser desconectado.
2. Abra la computadora y extraiga las tarjetas PCI.
3. Inserte el dispositivo de medios flash USB en uno de los puertos
USB de la computadora y extraiga todos los dispositivos de
almacenamiento USB, excepto las unidades de disquetes USB.
Cierre la cubierta de la computadora.
4. Conecte el cable de alimentación y encienda la computadora.
5. Así que encienda la computadora, presione y mantenga
presionada la tecla
F10 hasta que ingrese Computer Setup.
Presione
Intro para saltar la pantalla de título, si es necesario.
16 www.hp.com/la Guía de Administración de Desktop
Guía de Administración de Desktop
Si no presiona la tecla F10 en el momento correcto, debe reiniciar la
computadora, presione nuevamente y mantenga presionada la tecla
F10 para acceder la utilidad.
Si está utilizando un teclado PS/2, puede ser que visualice un mensaje
de Error de Teclado—ignórelo.
6. Vaya para Periféricos Integrados > Dispositivo IDE South
OnChip para desactivar el controlador PATA y vaya para
Periféricos Integrados > Dispositivo PCI South OnChip para
desactivar el controlador SATA. Salga de la configuración
confirmando los cambios.
7. Inserte un disquete de inicio de DOS con FDISK.COM y los
archivos SYS.COM o FORMAT.COM en una unidad de disquete
y encienda la computadora para iniciar a partir del disquete de
DOS.
8. Ejecute el FDISK y elimine todas las particiones existentes en el
dispositivo de medios flash USB. Cree una nueva partición y
márquela como activa. Salga del FDISK al presionar la tecla
Esc.
9. Si el sistema no reinició automáticamente al salir de FDISK,
presione
Ctrl+Alt+Supr para reiniciar a través del disquete de
DOS.
10. En el comando A:\, escriba
FORMAT C: /S y presione Intro.
FORMAT formateará el dispositivo de medios flash USB,
incluirá los archivos de sistema y solicitará una Etiqueta de
Vo l u m e n .
11. Presione
Intro para no ingresar ninguna etiqueta, o ingrese una,
si desea.
12. Apague la computadora y desconecte el cable de alimentación.
Abra la computadora y reinstale todas las tarjetas PCI
anteriormente retiradas. Cierre la cubierta de la computadora.
13. Conecte el cable de alimentación, retire el disquete y encienda la
computadora.
14. Así que encienda la computadora, presione y mantenga
presionada la tecla
F10 hasta que ingrese Computer Setup.
Presione
Intro para saltar la pantalla de título, si es necesario.
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 17
Guía de Administración de Desktop
15. Vaya para Periféricos Integrados > Dispositivo IDE South
OnChip y Periféricos Integrados > Dispositivo PCI South
OnChip y reactive los controladores PATA y SATA que fueron
desactivados en el paso 6.
16. Guarde los cambios y salga. La computadora reiniciará a través
del dispositivo de medios flash USB como unidad C.
El orden predefinido de inicio varía sen la computadora y se puede
modificar en la Utilidad Computer Setup (F10). Consulte la guía
Computer Setup en el Documentation CD para obtener instrucciones.
Si utilizó una versión DOS desde Windows 9x, verá una breve
pantalla con el logotipo Windows. Si no desea esta pantalla, incluya
un archivo con longitud cero llamado LOGO.SYS en el directorio raíz
del dispositivo de medios flash USB.
Botón de Encendido de Dos Estados
Con Advanced Configuration y Power Interface (ACPI) activadas, el
botón de Encendido puede funcionar como interruptor de
encendido/apagado o como un botón de suspensión. El recurso En
Espera no apaga completamente la computadora, sino que hace que
entre en un estado En Espera de baja alimentación. Esto permite un
apagado rápido sin cerrar aplicaciones y un regreso rápido al mismo
estado operacional sin pérdida de datos.
Para modificar la configuración del botón de Encendido, realice los
siguientes pasos:
1. Haga clic con el botón izquierdo en Botón Inicio, luego
seleccione Panel de control > Opciones de energía.
2. En Propiedades de Opciones de energía, seleccione la ficha
Opciones Avanzadas.
3. En la sección Botón de Encendido seleccione En Espera.
Después de configurar el botón de Encendido para que funcione como
botón de suspensión, presione el botón de Encendido para poner el
sistema en un estado de muy baja alimentación (suspensión). Presione
nuevamente el botón para sacar rápidamente el sistema de la
18 www.hp.com/la Guía de Administración de Desktop
Guía de Administración de Desktop
suspensión y dejarlo en estado de alimentación completa. Para apagar
completamente toda la energía a la computadora, presione y
mantenga presionado el botón de Encendido durante cuatro segundos.
Ä
PRECAUCIÓN: No utilice el botón de Encendido para apagar la
computadora, a menos que el sistema no responda; apagar la
computadora sin interacción con el sistema operativo puede causar
daños o pérdida de datos en el disco duro.
World Wide Web
Los ingenieros de HP prueban y depuran rigurosamente el software
desarrollado por HP y por proveedores externos, desarrollando
software de soporte específico del sistema operativo a fin de
garantizar el más alto nivel de rendimiento, compatibilidad y
fiabilidad para las computadoras HP.
Al hacer la transición a sistemas operativos nuevos o corregidos, es
importante implementar el software de soporte diseñado para ese
sistema operativo. Si piensa ejecutar una versión de Microsoft
Windows distinta a la versión que viene con la computadora, debe
instalar los controladores de dispositivos y las utilidades
correspondientes para asegurarse de que todos los recursos sean
admitidos y funcionen correctamente.
HP hizo que la tarea de ubicar, acceder, evaluar e instalar el software
de soporte más reciente sea más fácil. Puede descargar el software
desde
http://www.hp.com/support.
El sitio Web contiene los controladores de dispositivos, utilidades y
las imágenes de la memoria ROM aptas para flash más recientes,
necesarios para ejecutar el último sistema operativo Microsoft
Windows en la computadora HP.
Creación de Bloques y Socios
Las soluciones de administración de HP se integran con otras
aplicaciones de administración de sistemas con base en estándares de
la industria, tales como:
Administración de Empresas con Base en la Web (WBEM)
Interfaz de la administración de Windows (WMI)
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 19
Guía de Administración de Desktop
Tecnología Wake on LAN
ACPI
SMBIOS
Soporte de Pre-boot Execution (PXE)
Rastreo y seguridad de activos
Los recursos de rastreo de activos incorporados a la computadora
suministran datos esenciales de rastreo de activos que se pueden
administrar a través del HP Insight Manager, software HP Client
Manager o de otras aplicaciones de administración de sistemas. Una
integración total y automática entre los recursos de rastreo de activos
y estos productos permite seleccionar la herramienta de
administración que se adapta mejor al entorno y aprovechar la
inversión en las herramientas existentes.
HP también ofrece varias soluciones para controlar el acceso a
componentes e información valiosos. ProtectTools Embedded
Security, si está instalado, evita el acceso
no autorizado a los datos,
verifica la integridad del sistema y autentica usuarios externos que
intenten acceder al sistema. (Consulte las guías Pasos Iniciales y HP
ProtectTools Embedded Security Manager en el Documentation CD
para obtener más informaciones.) Un recurso de Seguridad como
ProtectTools ayuda a evitar el acceso no autorizado a los
componentes internos de la computadora. Al desactivar los puertos
paralelos, seriales o USB, o al desactivar la capacidad de inicio desde
medios extraíbles, puede proteger valiosos activos de datos. Las
alertas de cambio de memoria y del sensor de cubierta inteligente se
pueden reenviar automáticamente a las aplicaciones de
administración de sistemas para la entrega de notificaciones
proactivas de manipulación indebida de los componentes internos de
una computadora.
ProtectTools está disponible en algunos sistemas.
Administre la configuración de seguridad local en la computadora HP
a través de las Utilidades de Computer Setup. Consulte la Guía de la
Utilidad Computer Setup (F10) en el Documentation CD que viene
con la computadora para obtener información adicional e
instrucciones acerca del uso de las Utilidades de Computer Setup.
20 www.hp.com/la Guía de Administración de Desktop
Guía de Administración de Desktop
La siguiente tabla y las siguientes secciones se refieren a la
administración local de los recursos de seguridad de la computadora
mediante las Utilidades de Computer Setup (F10).
Información General sobre los Recursos de Seguridad
Opción Descripción
Contraseña de Supervisor Permite establecer y activar la contraseña de Supervisor
(administrador).
Si la contraseña de Supervisor es establecida, es
necesario modificar las opciones de Computer Setup, el
flash de la memoria ROM y hacer cambios a ciertas
configuraciones de Plug and Play (Conectar y Usar) en
Windows.
Consulte la Guía de Solución de Problemas en el
Documentation CD para obtener más informaciones.
Contraseña de Usuario Le permite definir y activar la contraseña del Usuario.
Si la contraseña del usuario es definida, es requerida
para accesar la computadora al encenderla.
Consulte la Guía de Solución de Problemas en el
Documentation CD para obtener más informaciones.
Para obtener más información acerca de Computer Setup, consulte la Guía de Utilidad
Computer Setup (F10) en el Documentation CD.
Soporte para los recursos de seguridad puede variar dependiendo de la configuración
específica de la computadora.
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 21
Guía de Administración de Desktop
Seguridad con Contraseña
La contraseña de Usuario impide el uso no autorizado de la
computadora al requerir el ingreso de una contraseña para acceder a
aplicaciones o a datos cada vez que la computadora se enciende o se
reinicia. La contraseña de Supervisor evita específicamente el acceso
no autorizado a Computer Setup y también es posible utilizarla para
anular la contraseña de Usuario. Es decir, cuando se solicita la
contraseña de Usuario, el ingreso de la contraseña del Supervisor en
su lugar permite el acceso a la computadora.
Seguridad de Dispositivos Activa o desactiva puertos seriales, paralelos, puertos USB
frontales, audio del sistema, y controladores de red (algunos
modelos).
Network Service Boot Activa o desactiva la capacidad de la computadora para
iniciar a partir de un sistema operativo instalado en un
servidor de red. (Recurso disponible solamente en modelos
de tarjeta NIC; los controladores de red deben residir en el
bus PCI o estar incorporados en la placa del sistema.)
Identificadores del Sistema Permite:
Etiqueta de activos (identificador de 18 bytes) y etiqueta
de propiedad (identificador de 80 bytes exhibido
durante POST)
Número de serie del chasis o número de Identificador
Único Universal (UUID). El UUID solamente puede ser
actualizado si el número de serie actual del chasis es
inválido. (Estos números de identificación son
normalmente predeterminados de fábrica y son utilizados
para identificar exclusivamente el sistema.)
Configuración local del teclado (por ejemplo, Inglés o
Alemán) para ingresar la Identificación del Sistema.
Información General sobre los Recursos de Seguridad (Continuación)
Opción Descripción
Para obtener más información acerca de Computer Setup, consulte la Guía de Utilidad
Computer Setup (F10) en el Documentation CD.
Soporte para los recursos de seguridad puede variar dependiendo de la configuración
específica de la computadora.
22 www.hp.com/la Guía de Administración de Desktop
Guía de Administración de Desktop
Es posible establecer una contraseña de configuración en toda la red
para permitir que el administrador del sistema inicie una sesión en
todos los sistemas de red para realizar mantenimiento sin tener que
conocer la contraseña de Usuario.
Establecimiento de una Contraseña de Configuración a
Través de Computer Setup
Si el sistema está equipado con un dispositivo incorporado de
seguridad, consulte Pasos Iniciales, HP ProtectTools Embedded
Security Manager en el Documentation CD. El establecimiento de
una contraseña de Supervisor a través de Computer Setup evita la
reconfiguración de la computadora (uso de la utilidad Computer
Setup (F10)) hasta el ingreso de la contraseña.
1. Encienda o reinicie la computadora. Si está en Windows, haga
clic en Inicio > Apagar equipo > Reiniciar.
2. Así que encienda la computadora, presione y mantenga
presionada la tecla
F10 hasta que ingrese Computer Setup.
Presione
Intro para saltar la pantalla de título, si es necesario.
Si no presiona la tecla F10 en el momento correcto, debe reiniciar la
computadora, presione nuevamente y mantenga presionada la tecla
F10 para acceder la utilidad.
Si está utilizando un teclado PS/2, puede ser que visualice un mensaje
de Error de Teclado—ignórelo.
3. Seleccione Definir Contraseña de Supervisor e ingrese la
contraseña en la pantalla.
4. Antes de salir, haga clic en Archivo > Guardar cambios y salir
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 23
Guía de Administración de Desktop
Establecimiento de una Contraseña de Usuario a Través
de Computer Setup
El establecimiento de una contraseña de Usuario a través de
Computer Setup evita el acceso a la computadora cuando ésta se
enciende, a menos que se ingrese la contraseña. Cuando se establece
una contraseña de Usuario, Computer Setup presenta Opciones de
Contraseña en el menú Seguridad. Las opciones de contraseña
incluyen el Mensaje de Contraseña en el Inicio en Caliente. Cuando
Mensaje de contraseña en Inicio en Caliente está activado, la
contraseña también se debe ingresar cada vez que la computadora se
reinicia.
1. Encienda o reinicie la computadora. Si está en Windows, haga
clic en Inicio > Apagar equipo > Reiniciar.
2. Así que encienda la computadora, presione y mantenga
presionada la tecla
F10 hasta que ingrese Computer Setup.
Presione
Intro para saltar la pantalla de título, si es necesario.
Si no presiona la tecla F10 en el momento correcto, debe reiniciar la
computadora, presione nuevamente y mantenga presionada la tecla
F10 para acceder la utilidad.
Si está utilizando un teclado PS/2, puede ser que visualice un mensaje
de Error de Teclado—ignórelo.
3. Seleccione Definir Contraseña del Usuario e ingrese la
contraseña en la pantalla.
4. Antes de salir, haga clic en Archivo > Guardar cambios y salir
Ingreso de Contraseña del Usuario
Para ingresar una contraseña de Usuario, realice los siguientes pasos:
1. Encienda o reinicie la computadora. Si está en Windows, haga
clic en Inicio > Apagar equipo > Reiniciar.
2. Cuando la casilla Ingrese Contraseña aparezca en el monitor,
escriba la contraseña actual y luego presione
Intro.
24 www.hp.com/la Guía de Administración de Desktop
Guía de Administración de Desktop
Escriba cuidadosamente; por motivos de seguridad, los caracteres que
escribe no aparecen en pantalla.
Si usted ingresó la contraseña incorrecta, aparece el mensaje
“Contraseña inválida, Presione cualquier tecla para continuar!”.
Vuelva a intentarlo. Después de tres intentos sin éxito, deberá apagar
la computadora y volver a encenderla antes de continuar.
Ingreso de Contraseña de Supervisor
Si el sistema está equipado con un dispositivo incorporado de
seguridad, consulte Pasos Iniciales, HP ProtectTools Embedded
Security Manager en el Documentation CD.
Si se estableció una contraseña de configuración en la computadora,
se le solicitará ingresarla cada vez que ejecute Computer Setup.
1. Encienda o reinicie la computadora. Si está en Windows, haga
clic en Inicio > Apagar equipo > Reiniciar.
2. Así que encienda la computadora, presione y mantenga
presionada la tecla
F10 hasta que ingrese Computer Setup.
Presione
Intro para saltar la pantalla de título, si es necesario.
Si no presiona la tecla F10 en el momento correcto, debe reiniciar la
computadora, presione nuevamente y mantenga presionada la tecla
F10 para acceder la utilidad.
Si está utilizando un teclado PS/2, puede ser que visualice un mensaje
de Error de Teclado—ignórelo.
3. Cuando la casilla Ingrese Contraseña aparezca en el monitor,
escriba la contraseña de Supervisor y luego presione
Intro.
Escriba cuidadosamente; por motivos de seguridad, los caracteres que
escribe no aparecen en pantalla.
Si usted ingresó la contraseña incorrecta, aparece el mensaje
“Contraseña inválida, Presione cualquier tecla para continuar!” .
Vuelva a intentarlo. Después de tres intentos sin éxito, deberá apagar
la computadora y volver a encenderla antes de continuar.
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 25
Guía de Administración de Desktop
Cambio de la Contraseña de Supervisor o Usuario
Si el sistema está equipado con un dispositivo embedded security,
consulte la Guía HP ProtectTools Embedded Security Manager en el
Documentation CD.
1. Encienda o reinicie la computadora. Si está en Windows, haga
clic en Inicio > Apagar equipo > Reiniciar.
2. Cuando aparece la casilla Ingresar Contraseña escriba la
contraseña de Usuario, si es necesario.
3. Presione
Intro.
4. Presione y mantenga presionada la tecla
F10 hasta que ingrese
en Computer Setup. Presione
Intro para saltar la pantalla de
título, si es necesario.
Si no presiona la tecla F10 en el momento correcto, debe reiniciar la
computadora, presione nuevamente y mantenga presionada la tecla
F10 para acceder la utilidad.
Si está utilizando un teclado PS/2, puede ser que visualice un mensaje
de Error de Teclado—ignórelo.
5. Cuando aparezca la casilla Ingrese Contraseña para acceder
Computer Setup, escriba la contraseña de Supervisor actual, si es
necesario.
6. Presione Intro.
7. Seleccione Definir Contraseña de Supervisor o Definir
Contraseña de Usuario.
8. Cuando la casilla Ingrese Contraseña aparezca en pantalla,
escriba la nueva contraseña y presione
Intro.
9. Antes de salir, haga clic en Archivo > Guardar cambios y salir
Para eliminar una contraseña en vez de cambiarla, cuando la casilla
Ingresar contraseña aparece en pantalla, presione
Intro en vez de
ingresar una nueva contraseña. Esta acción elimina la contraseña
actual.
26 www.hp.com/la Guía de Administración de Desktop
Guía de Administración de Desktop
Borrado de Contraseñas
Si olvida la contraseña, no podrá acceder a la computadora. Consulte
la Guía de Solución de Problemas en el Documentation CD para
obtener instrucciones acerca del borrado de las contraseñas.
Si el sistema está equipado con un dispositivo incorporado de
seguridad, consulte Pasos Iniciales, HP ProtectTools Embedded
Security Manager en el Documentation CD.
Medida de Bloqueo de Cable
El panel trasero de la computadora soporta un bloqueo de cable, para
que la computadora se pueda asegurar físicamente a un área de
trabajo.
Para obtener instrucciones ilustradas, consulte la Guía de Hardware
en el Documentation CD.
Notificación y Recuperación de Fallas
Los recursos de Notificación y Recuperación de Fallas combinan una
innovadora tecnología de hardware y software para evitar la pérdida
de datos fundamentales y reducir al mínimo el tiempo improductivo
no planificado.
Si la computadora está conectada a una red administrada por el
software HP Client Manager, la computadora envía un aviso de falla a
la aplicación de administración de red. Con el Software HP Client
Manager, puede también programar diagnósticos a distancia para
ejecutar automáticamente en todas las PC administradas y crear
informes detallados de las pruebas con fallas.
Sistema de Alimentación con Tolerancia a Sobrevoltaje
Un sistema de alimentación con tolerancia a sobrevoltaje integrado
proporciona una mayor protección cuando la computadora recibe un
sobrevoltaje no previsto. Este sistema de alimentación tiene una
capacidad nominal para soportar un sobrevoltaje de hasta 2.000
voltios, lo que evita incurrir en tiempos improductivos del sistema o
en la pérdida de datos.
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la 27
Guía de Administración de Desktop
Sensor Térmico
El sensor térmico es un recurso del hardware y software que efectúa
un monitoreamento de la temperatura interna de la computadora. Este
recurso muestra un mensaje de advertencia cuando se excede el rango
normal, lo que da tiempo para adoptar medidas antes de que los
componentes internos resulten dañados o que se produzca una pérdida
de datos.
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la Índice-1
Índice
A
acceso a la computadora, controlando 19
actualizando la memoria ROM 9
alimentación tolerante a sobrevoltaje 26
alimentación, tolerante a sobrevoltaje 26
Altiris
AClient 1–2
Deployment Solution Agent 1–2
B
borrando contraseñas 26
botón de encendido
configurando 17
estado dual 17
botón de encendido de estado dual 17
C
cambio de contraseña 25
configuración
inicial 2
configuración inicial 2
configuración remota 3
configurando el botón de encendido 17
Contraseña
usuario 23
contraseña 21
cambio 25
eliminación 25
ingresando 23, 24
supervisor 22, 24
usuario 23
contraseña de supervisor
cambio 25
configuración, 22
eliminación 25
ingresando 24
contraseña de usuario
cambio 25
eliminación 25
establecimiento 23
ingresando 23
contraseñas
borrando 26
controlando el acceso a la computadora 19
D
Dantz Retrospect Express 1–6
Direcciones de Internet, Consulte sitios Web
disco, clonación 2
dispositivo de inicio
creando 12 a 17
dispositivo de medios flash USB 12 a 17
HP Drive Key 12 a 17
dispositivo de medios flash USB, de inicio 12 a
17
dispositivo inicio
DiskOnKey 12 a 17
E
Eliminación de contraseña 25
F
FailSafe Boot Block ROM 11
Flash Remoto de la Memoria ROM 10
H
herramientas de clonación, software 2
herramientas de implantación, software 2
HP Drive Key
12 to 17
HP Intelligent Manageability 1
Guía de Administración de Desktop www.hp.com/la Índice-2
Índice
HP System Software Manager 1–6
I
imagen de software preinstalada 2
ingresando
contraseña de supervisor 24
contraseña de usuario 23
Instalación Remota del Sistema, acceso, 3
M
medida de bloqueo de cable 26
memoria ROM
actualizando 9
memória ROM
inválida 11
memoria ROM del sistema inválida 11
modificando los sistemas operativos,
información importante 18
N
notificación de cambios 8
notificación de fallas 26
Notificación Proactiva de Cambios (PCN) 8
P
PCN (Notificación Proactiva de Cambios) 8
personalización de software 2
Preboot Execution Environment (PXE) 3
precauciones
protegiendo la memoria ROM 10
protegiendo la memoria ROM, precaución 10
PXE (Preboot Execution Environment) 3
R
rastreo de activos 19
recuperación del sistema 10
recuperación, software 2
recuperando un sistema 10
S
seguridad 21
configuraciones, configuración de 19
contraseña 21
recursos, tabla 20
sensor térmico 27
sistemas operativos, información importante
sobre 18
Sitios en Web
Proactive Change Notification 8
Sitios Web
copiando la configuración 12
Dantz Retrospect Express 8
Flash Remoto de la Memoria ROM 10
HP Client Manager 5
imágenes de ROMPaq 10
soporte de software 18
Subscriber’s Choice 8
System Software Manager 6
sitios Web
Flash de memoria ROM 10
implementación de PC 2
software
Altiris AClient 1–2
Altiris Deployment Solution Agent 1–2
FailSafe Boot Block ROM 11
Flash Remoto de la Memoria ROM 10
Instalación Remota del Sistema 3
integración 2
Notificación y Recuperación de Fallas 26
rastreo de activos 19
recuperación 2
soluciones descontinuadas 1–9
T
temperatura interna de la computadora 27
temperatura, computadora interna 27
U
URL (sitios Web). Consulte los sitios Web
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32

HP dx5150 Microtower PC Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Este manual también es adecuado para