Shimano ST-T300-S Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

Shimano ST-T300-S es una palanca de cambio diseñada para usarse con desviadores traseros de resorte invertido RD-T300 y desviadores superiores RD-M310.

Permite cambiar de marcha rápida y fácilmente con unaシンプルな pulsación del botón o la palanca. También incluye un indicador de marchas que muestra la posición actual del cambio. Con una instalación adecuada, el ST-T300-S es compatible con cuadros con enrutamiento de cable interno y externo.

Shimano ST-T300-S es una palanca de cambio diseñada para usarse con desviadores traseros de resorte invertido RD-T300 y desviadores superiores RD-M310.

Permite cambiar de marcha rápida y fácilmente con unaシンプルな pulsación del botón o la palanca. También incluye un indicador de marchas que muestra la posición actual del cambio. Con una instalación adecuada, el ST-T300-S es compatible con cuadros con enrutamiento de cable interno y externo.

Estas Instrucciones de servicio describen el método de
operación al usar la palanca de cambios ST-T300-S en
combinación con el desviador de cambios de tipo resorte
invertido RD-T300. Si se usa en combinación con un
desviador de tipo normal superior RD-M310, las
exhibiciones del indicador y operaciones serán a la inversa.
Información general de seguridad
Nota
• Ajustar el desviador de cambio trasero tipo resorte invertido RD-T300 del lado del tope
inferior.
• Si al hacer el cambio no se siente que sea suave, lave el desviador de cambios y
lubrique todas las partes móviles.
• Si la flojedad en las articulaciones es muy grande que no se puede ajustar, deberá
cambiar el desviador de cambios.
• Deberá limpiar periódicamente el desviador de cambios y lubricar todas las partes
móviles (mecanismo y poleas).
• Si no se puede realizar el ajuste de los cambios, verifique el grado de paralelismo en
los punteros de la bicicleta. También verifique si el cable está lubricado y si la
envoltura del cable es demasiado larga o corta.
• Si escucha un ruido normal como resultado de la flojedad en la polea, deberá cambiar
la polea.
• Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa.
• No aplique aceite dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir.
• Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego
volver a lubricarlas. Además, lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es
una manera efectiva de prolongar la vida útil de las ruedas dentadas y la cadena.
• Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas
dentadas y la cadena.
• Se debe tener cuidado de usar ruedas dentadas con la misma marca de grupo. Nunca
se deben usar ruedas dentadas con marcas de grupos diferentes.
• Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de
cable interior debido a que tiene la tendencia de dificultar el
funcionamiento del cambio SIS debido a la alta resistencia del
cable.
• Usar una envoltura de cable que sobre un poco cuando se gira el
manillar completamente a ambos lados. Además, verificar que la
palanca de cambios no toque el cuadro de la bicicleta cuando se
haya girado completamente el manillar.
• Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el
interior de la envoltura del cable para asegurarse de que desliza correctamente.
• Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo
cuando la catalina está girando.
• Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del
uso normal.
• Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor
consultar a una tienda especializada en bicicletas.
• Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las ruedas
están flojas de alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y podría resultar en
heridas graves.
• Use detergente neutro para limpiar la cadena. No use detergentes alcalinos o ácidos
como limpiadores de óxido pues pueden dañar y/o hacer fallar la cadena.
• Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta.
• Existen dos tipos diferentes de pasadores de conexión reforzados. Asegurarse de
verificar el cuadro a continuación antes de seleccionar el pasador a usar. Si se
usanpasadores de conexión diferentes de los pasadores de conexión reforzados, o si
se usa un pasador de conexión reforzado o una herramienta no indicada para el tipo
de cadena usada,no podrá lograr la fuerza de conexión suficiente, lo cual puede
ocasionar que la cadena se rompa o se caiga.
• Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si
la tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo
contrario, la cadena se podría romper y provocarle heridas graves.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las
partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra
heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos
Shimano.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las
partes. Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto
podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar
seguro para futuras consultas.
• Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido
a un cambio en el número de dientes de una rueda
dentada, cortarla en un lugar que no sea el que se
encuentra el pasador de conexión reforzado o un
pasador de extremo. Si se corta la cadena en el lugar
donde hay un pasador reforzado o un pasador de
extremo se dañará la cadena.
ADVERTENCIA
Herramienta para
cadenas
Cadena
Cadena superangosta de
9 velocidades como la
CN-7701 / CN-HG93
Cadena angosta de
8/7/6velocidades como la
CN-HG50 / CN-HG40
Pasador de
conexión reforzado
TL-CN32 / TL-CN27
TL-CN32 / TL-CN27
6.5mm
7.1mm
Plateada
Negra
Pasador de conexión reforzado
Pasador de
extremo
Pasador de
unión
g
a
-
18
T
-
S
H
I
M
A
N
O
H
Y
P
E
R
G
L
I
D
E
C
a
g
-
1
5
T
a
g
-
1
3
T
Marcas de grupo
La palanca (A) y el botón (B) vuelven a la posición inicial al
soltarlas luego de hacer el cambio. Cuando se usa la palanca
(A) o el botón (B), siempre asegúrese de girar la biela al
mismo tiempo.
Para cambiar de una rueda dentada mayor a una
rueda dentada menor [palanca (A)]
Para cambiar de a un sólo paso, empujar la palanca (A) a la
posición (1). Para cambiar de a dos pasos a la vez, empújela
a la posición (2). De esta
manera se puede realizar
un máximo de tres pasos
de cambio a la vez.
Sistema de transmisión trasero
Instrucciones de servicio técnico SI-R670B-001
Haciendo el cambio
Para cambiar de una rueda dentada pequeña a una
grande [botón (B)]
Presione el botón (B) una vez y
luego suéltelo para cambiar de
a un paso a la vez de una
rueda dentada menor a una
rueda dentada mayor.
1
2
Posición inicial de la palanca (A)
Palanca (A)
Botón (B)
H
Y
P
E
R
G
L
I
D
E
-
C
J
A
P
A
N
U
.
S
.
P
A
T
4
2
6
8
2
5
9
L
O
C
K
4
0
0
k
g
/
c
m
O
N
A
M
I
H
S
Anillo retén
Espaciador
Al instalar las ruedas dentadas HG,
usar la herramienta especial (TL-
LR15) para apretar el anillo retén.
Para cambiar las ruedas dentadas
HG, usar la herramienta especial
(TL-LR15) y la herramienta (TL-
SR21) para desmontar el anillo retén.
Par de apriete:
30 - 50 N·m {300 - 500 kgf·cm}
Anillo retén
Herramienta
(TL-SR21)
Para desmontar
TL-LR15
SI-R670B-001-00
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar
las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
Especificaciones
Juego de ruedas dentadas
Cadena
Serie
Palanca de cambio
Envoltura de cable
Desviador de cambio trasero
Tipo
Cubo de rueda libre
Engranajes
Guía de cable del juego
de pedalier
NEXAVE
ST-T300-S
Envoltura de cable sellada SP40 /
Protección de caucho
RD-T300 / RD-M310
MGS
FH-RM30-7
7
CS-HG30-7I
CN-HG50
SM-SP18 / SM-BT18
Platos aplicables
(configuración de dientes de plato)
Modelo RD-T300 / RD-M310
MGS
43T
7
34T
20T
Tipo
Engranajes
Capacidad total
Rueda dentada mayor
Rueda dentada manor
Desviador de cambio trasero
Ruedas
dentadas
Nombre del
grupo
ac
7
Tipo
HG
Combinación de los
dientes
11, 13, 15, 18,
21, 24, 28T
Combinación de los dientes de los juegos de ruedas
dentadas
Diferencia de dientes
del conjunto de platos
11T
Instalación de la palanca
Usar un manillar de diámetro exterior máximo de 32 mm.
Llave Allen de 5 mm
Par de apriete:
6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm}
Largo de la cadena
Agregar dos eslabones
(con la cadena en el plato
mayor y la rueda dentada
mayor)
Cadena
Plato mayorRueda dentada mayor
Instalación del desviador de cambio
trasero
Al instalar, tener cuidado de no provocar deformaciones
cuando el tornillo de ajuste de tensión B hace contacto con la
puntera trasera.
(RD-T300)
Todavía no desmontar el bloque de alineación Pro-Set.
Llave Allen de 5 mm
Puntera trasera
Tornillo de ajuste
de tensión B
Par de apriete del eje de ménsula:
8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm}
2. Ajuste del tope exterior
Girar el brazo de la biela moviendo el desviador de cambio
a mano para mover el desviador a la posición de tope
exterior, y luego girar el tornillo de ajuste de tope exterior
para ajustarla de manera que la polea de
guía esté en línea con
la línea exterior de la
rueda dentada menor al
mirar desde atrás.
Girar el brazo de la
biela para mover el
desviador de cambio
a la posición de tope
interior.
Ajuste (RD-T300)
1
2
1 2
Polea guía
Lado exterior de
la rueda dentada
menor
Tornillo de ajuste
de tope exterior
1. Ajuste de tope interior
Girar el tornillo de
ajuste de tope interior
para ajustar de forma
que la polea
guía se mueva
directamente
debajo de la
rueda dentada mayor.
1
1 2
2
Polea guía
Tornillo de ajuste
de tope interior
Rueda dentada
mayor
Par de apriete :
5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm}
3. Instalación y asegurado de
la envoltura del cable y del cable
Presionar el botón (B) 7 o más veces para colocar la
palanca en el tope interior, verificar en el indicador que el
tope exterior es correcto, y luego instalar y apretar el cable.
Aflojar el tornillo, desmontar la cubierta y luego pasar el
cable por el perno de ajuste del cable tal como se indica en
la figura. Pasar el cable por la ranura en el carrete de
enrollado y engancharlo en el orificio en el carrete de
enrollado. La tapa de
extremo del cable debe ser
metida a presión en el
orificio del carrete de
enrollado tanto como sea
posible.
Botón (B)Indicador
Orificio del carrete
de enrollado
Perno de ajuste
del cable
Cable
Palanca (A)
Cubierta
Tornillo
Inserción del cable
Insertar el cable dentro de la envoltura del cable por el
extremo que tiene una marca. Lubricarla por el
extremo con la marca de
manera que el cable
funcione con eficiencia.
Marca
Corte de la envoltura del cable
Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo
opuesto al de la marca. Después de cortar la envoltura del
cable, redondear el extremo de manera
que el interior del agujero tenga el
diámetro uniforme.
Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable
de lado cortado de la envoltura del cable.
Tapa de extremo de la
envoltura del cable
Nota respecto a tapa
sellada con lengüeta y protección de caucho
La tapa sellada con lengüeta y la protección de caucho
deben ser instaladas en el tope de envoltura del cable del
cuadro.
Protección
de caucho
Tenga cuidado de
no torcer
Tapa sellada con lengüeta
Protección
de caucho
Conectar el cable al desviador de
cambio trasero, después tirar del cable
eliminando la flojedad,asegurarlo al
desviador de cambio trasero, como se
indica en la figura.
Tirar
Conectar el cable al
desviador de
cambios tal como se
indica en la figura.
4. Ajuste del SIS
Presionar el botón (B) mientras gira la biela para mover el
desviador de cambios sobre la rueda dentada mayor. Luego
empujar la palanca (A) una vez para mover el desviador de
cambios a la 2a. rueda dentada. Después, empujar la
palanca (A) tanto como sea posible, y luego girar la biela.
Al cambiar a 3a.
23
Girar el perno de ajuste del
cable hacia la derecha para
apretarlo hasta que la cadena
vuelva a la 2a. rueda dentada.
Mejor posición
La mejor posición es cuando el perno de ajuste del cable
se aprieta (girando hacia la derecha) hasta que se
sientan ruidos sin empujar la palanca (A), y luego aflojar
(girando hacia la izquierda) 90 - 180 grados desde ese
punto.
Empujar la palanca (A) para cambiar, y verificar que no
se sientan ruidos en ninguna de las posiciones del
desviador de cambios.
Cuando no se
escuche
ningún ruido
Girar el perno de ajuste del
cable hacia la izquierda para
aflojarlo hasta que la cadena
toque la un radio y haga ruido.
23
Perno de ajuste Perno de ajuste
23
23
Para el mejor rendimiento del SIS, se recomienda lubricar
periódicamente todas las piezas de la transmisión.
Par de apriete :
5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm}
Nota: Se debe asegurar que el cable
ha quedado seguro en la ranura.
Ranura
Cable
a
c
-
1
4
T
Marca
Para cada rueda dentada, la superficie
que tiene la marca del grupo debe
mirar hacia afuera y estar colocada de
forma que la marca triangular ( ) en
cada rueda dentada y la parte A del
cuerpo de la rueda libre (en la ranura
más ancha) estén alineadas.3
Hay sólo una ranura
más ancha
Instalación de las ruedas dentadas
Par de apriete:
0.4 N·m {4 kgf·cm}
Cambio del indicador
1. Presionar el botón (B) para ajustar la palanca al tope interior.
2. Insertar el pasador del engranaje indicador en el orificio del carrete
de enrollado.
3. Mover la aguja indicadora a la posición [1].
4. En la condición del paso 3., colocar el indicador en la parte de
arriba de la ménsula de la palanca de frenos. Tener cuidado de no
dejar que la aguja del indicador se mueva en este momento.
5. Asegurar el indicador con los dos tornillos de fijación del indicador.
Tornillos de fijación
del indicador
Indicador
Botón (B)
Engranaje indicador
Orificio del carrete de enrollado
Instalación de la cadena (RD-T300)
1. Instalar la cadena con el bloque de alineación Pro-Set
instalado. Después de instalar, desmontar el bloque de
alineación Pro-Set.
2. Girar el brazo de la biela para mover el desviador de
cambio a la posición de tope interior.
Bloque de
alineación Pro-Set
FC-M191
(42T-34T-22T, 48T-38T-28T)
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles en :
http://techdocs.shimano.com
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
Cambio del cuerpo de rueda libre
Luego de desmontar el eje
del cubo, desmontar el
perno de fijación de
rueda libre (dentro del
cuerpo de la rueda
libre), y cambiar el
cuerpo de rueda libre.
Nota: No desmontar el
cuerpo de rueda libre porque
puede resultar en un
malfuncionamiento.
Cuerpo de
rueda libre
Perno de fijación
de rueda libre
Llave Allen de 10 mm
(TL-WR37)
Para
desmontar
Para
montar
Par de apriete :
35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm}

Transcripción de documentos

SI-R670B-001-00 TL-CN32 / TL-CN27 Llave Allen de 5 mm CS-HG30-7I Cadena CN-HG50 Guía de cable del juego de pedalier Tornillo de ajuste de tensión B Modelo 7.1mm RD-T300 / RD-M310 Tipo Pasador de conexión reforzado MGS Engranajes Pasador de unión • Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si la tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo contrario, la cadena se podría romper y provocarle heridas graves. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Si no realizan correctamente los ajustes, la cadena se podría salir y esto podría ocasionar que cayera de la bicicleta lo cual podría resultar en heridas graves. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. Nota • Ajustar el desviador de cambio trasero tipo resorte invertido RD-T300 del lado del tope inferior. • Si al hacer el cambio no se siente que sea suave, lave el desviador de cambios y lubrique todas las partes móviles. • Si la flojedad en las articulaciones es muy grande que no se puede ajustar, deberá cambiar el desviador de cambios. • Deberá limpiar periódicamente el desviador de cambios y lubricar todas las partes móviles (mecanismo y poleas). • Si no se puede realizar el ajuste de los cambios, verifique el grado de paralelismo en los punteros de la bicicleta. También verifique si el cable está lubricado y si la envoltura del cable es demasiado larga o corta. • Si escucha un ruido normal como resultado de la flojedad en la polea, deberá cambiar la polea. • Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa. • No aplique aceite dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir. • Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego volver a lubricarlas. Además, lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es una manera efectiva de prolongar la vida útil de las ruedas dentadas y la cadena. • Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas dentadas y la cadena. • Se debe tener cuidado de usar ruedas dentadas con la misma marca de grupo. Nunca se deben usar ruedas dentadas con marcas de grupos diferentes. Marcas de grupo • Se recomienda enfáticamente no usar un cuadro con ruteo de cable interior debido a que tiene la tendencia de dificultar el funcionamiento del cambio SIS debido a la alta resistencia del cable. • Usar una envoltura de cable que sobre un poco cuando se gira el manillar completamente a ambos lados. Además, verificar que la palanca de cambios no toque el cuadro de la bicicleta cuando se haya girado completamente el manillar. • Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la envoltura del cable para asegurarse de que desliza correctamente. • Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben utilizar sólo cuando la catalina está girando. • Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. • Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda especializada en bicicletas. ag -15 T ag -1 3T Nota respecto a tapa sellada con lengüeta y protección de caucho Capacidad total 43T Rueda dentada mayor 34T Largo de la cadena Agregar dos eslabones (con la cadena en el plato mayor y la rueda dentada mayor) 7 Rueda dentada mayor Diferencia de dientes del conjunto de platos Plato mayor La tapa sellada con lengüeta y la protección de caucho deben ser instaladas en el tope de envoltura del cable del cuadro. Tenga cuidado de no torcer A NO HYP ER G Protección de caucho Cadena Al instalar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial (TLLR15) para apretar el anillo retén. Par de apriete: 30 - 50 N·m {300 - 500 kgf·cm} Anillo retén Para cambiar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial (TL-LR15) y la herramienta (TLSR21) para desmontar el anillo retén. Tapa sellada con lengüeta 11T Rueda dentada manor Herramienta (TL-SR21) TL-LR15 Para desmontar 20T Platos aplicables (configuración de dientes de plato) FC-M191 (42T-34T-22T, 48T-38T-28T) Combinación de los dientes de los juegos de ruedas dentadas Tipo Ruedas dentadas Nombre del grupo Combinación de los dientes HG 7 ac 11, 13, 15, 18, 21, 24, 28T Estas Instrucciones de servicio describen el método de operación al usar la palanca de cambios ST-T300-S en combinación con el desviador de cambios de tipo resorte invertido RD-T300. Si se usa en combinación con un desviador de tipo normal superior RD-M310, las exhibiciones del indicador y operaciones serán a la inversa. Protección de caucho Instalación de la cadena (RD-T300) 1. Instalar la cadena con el bloque de alineación Pro-Set instalado. Después de instalar, desmontar el bloque de alineación Pro-Set. Conectar el cable al desviador de cambios tal como se indica en la figura. Cambio del cuerpo de rueda libre Luego de desmontar el eje del cubo, desmontar el perno de fijación de rueda libre (dentro del cuerpo de la rueda libre), y cambiar el cuerpo de rueda libre. Cable Bloque de alineación Pro-Set Nota: Se debe asegurar que el cable ha quedado seguro en la ranura. Nota: No desmontar el cuerpo de rueda libre porque puede resultar en un malfuncionamiento. Ranura 2. Girar el brazo de la biela para mover el desviador de cambio a la posición de tope interior. Haciendo el cambio La palanca (A) y el botón (B) vuelven a la posición inicial al soltarlas luego de hacer el cambio. Cuando se usa la palanca (A) o el botón (B), siempre asegúrese de girar la biela al mismo tiempo. Para cambiar de una rueda dentada mayor a una rueda dentada menor [palanca (A)] Para cambiar de a un sólo paso, empujar la palanca (A) a la posición (1). Para cambiar de a dos pasos a la vez, empújela a la posición (2). De esta Posición inicial de la palanca (A) manera se puede realizar Palanca (A) un máximo de tres pasos de cambio a la vez. 1 2 Para cambiar de una rueda dentada pequeña a una grande [botón (B)] SH IM Presione el botón (B) una vez y luego suéltelo para cambiar de a un paso a la vez de una rueda dentada menor a una rueda dentada mayor. Botón (B) Cuerpo de rueda libre Perno de fijación de rueda libre Para desmontar Para montar Llave Allen de 10 mm (TL-WR37) Par de apriete : 35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm} Ajuste (RD-T300) Conectar el cable al desviador de cambio trasero, después tirar del cable eliminando la flojedad,asegurarlo al desviador de cambio trasero, como se indica en la figura. 1. Ajuste de tope interior Girar el tornillo de ajuste de tope interior para ajustar de forma que la polea Rueda dentada mayor guía se mueva directamente Polea guía debajo de la rueda dentada mayor. 2 1 1 2 Tornillo de ajuste de tope interior 2. Ajuste del tope exterior Girar el brazo de la biela moviendo el desviador de cambio a mano para mover el desviador a la posición de tope exterior, y luego girar el tornillo de ajuste de tope exterior para ajustarla de manera que la polea de Lado exterior de guía esté en línea con la rueda dentada menor la línea exterior de la rueda dentada menor al 1 2 mirar desde atrás. Girar el brazo de la biela para mover el 1 2 desviador de cambio Polea guía a la posición de tope Tornillo de ajuste de tope exterior interior. Par de apriete : 5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm} Cambio del indicador Tirar 4. Ajuste del SIS Presionar el botón (B) mientras gira la biela para mover el desviador de cambios sobre la rueda dentada mayor. Luego empujar la palanca (A) una vez para mover el desviador de cambios a la 2a. rueda dentada. Después, empujar la palanca (A) tanto como sea posible, y luego girar la biela. Al cambiar a 3a. 23 Cuando no se escuche ningún ruido 23 1. Presionar el botón (B) para ajustar la palanca al tope interior. 2. Insertar el pasador del engranaje indicador en el orificio del carrete de enrollado. 3. Mover la aguja indicadora a la posición [1]. 4. En la condición del paso 3., colocar el indicador en la parte de arriba de la ménsula de la palanca de frenos. Tener cuidado de no dejar que la aguja del indicador se mueva en este momento. 5. Asegurar el indicador con los dos tornillos de fijación del indicador. Par de apriete: 0.4 N·m {4 kgf·cm} Tornillos de fijación del indicador Indicador Perno de ajuste 23 Perno de ajuste 23 Botón (B) Engranaje indicador 3. Instalación y asegurado de la envoltura del cable y del cable O AN HYPERGL I DE - C Instalación de la palanca Usar un manillar de diámetro exterior máximo de 32 mm. Instrucciones de servicio técnico IM Especificaciones Puntera trasera ag - 18T H Tapa de extremo de la envoltura del cable Desviador de cambio trasero Pasador de extremo S SM-SP18 / SM-BT18 6.5mm • Si fuera necesario ajustar el largo de la cadena debido a un cambio en el número de dientes de una rueda dentada, cortarla en un lugar que no sea el que se encuentra el pasador de conexión reforzado o un pasador de extremo. Si se corta la cadena en el lugar donde hay un pasador reforzado o un pasador de extremo se dañará la cadena. Anillo retén Espaciador Colocar la misma tapa de extremo de la envoltura del cable de lado cortado de la envoltura del cable. m 7 Juego de ruedas dentadas 4 0 0 kg /c FH-RM30-7 Engranajes CK LO Cubo de rueda libre Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el extremo opuesto al de la marca. Después de cortar la envoltura del cable, redondear el extremo de manera que el interior del agujero tenga el diámetro uniforme. 9 Negra Par de apriete del eje de ménsula: 8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm} MGS Marca ▲ 25 TL-CN32 / TL-CN27 RD-T300 / RD-M310 Tipo ac -14T T 4268 Plateada Desviador de cambio trasero Corte de la envoltura del cable A más ancha AN Herramienta para cadenas Envoltura de cable sellada SP40 / Protección de caucho Hay sólo una ranura Para cada rueda dentada, la superficie que tiene la marca del grupo debe mirar hacia afuera y estar colocada de forma que la marca triangular (▲) en cada rueda dentada y la parte A del cuerpo de la rueda libre (en la ranura más ancha) estén alineadas.3 J AP Cadena superangosta de 9 velocidades como la CN-7701 / CN-HG93 Cadena angosta de 8 / 7 / 6 velocidades como la CN-HG50 / CN-HG40 Pasador de conexión reforzado Envoltura de cable Al instalar, tener cuidado de no provocar deformaciones cuando el tornillo de ajuste de tensión B hace contacto con la puntera trasera. (RD-T300) Todavía no desmontar el bloque de alineación Pro-Set. - C Cadena ST-T300-S Instalación de las ruedas dentadas DE L I • Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las ruedas están flojas de alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y podría resultar en heridas graves. • Use detergente neutro para limpiar la cadena. No use detergentes alcalinos o ácidos como limpiadores de óxido pues pueden dañar y/o hacer fallar la cadena. • Usar el pasador de conexión reforzado sólo para conectar el tipo de cadena angosta. • Existen dos tipos diferentes de pasadores de conexión reforzados. Asegurarse de verificar el cuadro a continuación antes de seleccionar el pasador a usar. Si se usanpasadores de conexión diferentes de los pasadores de conexión reforzados, o si se usa un pasador de conexión reforzado o una herramienta no indicada para el tipo de cadena usada,no podrá lograr la fuerza de conexión suficiente, lo cual puede ocasionar que la cadena se rompa o se caiga. NEXAVE Palanca de cambio Inserción del cable Insertar el cable dentro de la envoltura del cable por el extremo que tiene una marca. Lubricarla por el extremo con la marca de manera que el cable Marca funcione con eficiencia. . PA Serie ADVERTENCIA Instalación del desviador de cambio trasero .S Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro. U Información general de seguridad SI-R670B-001 Sistema de transmisión trasero Par de apriete: 6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm} Llave Allen de 5 mm Presionar el botón (B) 7 o más veces para colocar la palanca en el tope interior, verificar en el indicador que el tope exterior es correcto, y luego instalar y apretar el cable. Aflojar el tornillo, desmontar la cubierta y luego pasar el cable por el perno de ajuste del cable tal como se indica en la figura. Pasar el cable por la ranura en el carrete de enrollado y engancharlo en el orificio en el carrete de Indicador Botón (B) enrollado. La tapa de extremo del cable debe ser Cable metida a presión en el orificio del carrete de enrollado tanto como sea posible. Perno de ajuste del cable Par de apriete : 5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm} Tornillo Girar el perno de ajuste del cable hacia la derecha para apretarlo hasta que la cadena vuelva a la 2a. rueda dentada. Girar el perno de ajuste del cable hacia la izquierda para aflojarlo hasta que la cadena toque la un radio y haga ruido. Orificio del carrete de enrollado Mejor posición La mejor posición es cuando el perno de ajuste del cable se aprieta (girando hacia la derecha) hasta que se sientan ruidos sin empujar la palanca (A), y luego aflojar (girando hacia la izquierda) 90 - 180 grados desde ese punto. Empujar la palanca (A) para cambiar, y verificar que no se sientan ruidos en ninguna de las posiciones del desviador de cambios. Palanca (A) Orificio del carrete de enrollado Cubierta Para el mejor rendimiento del SIS, se recomienda lubricar periódicamente todas las piezas de la transmisión. * Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles en : http://techdocs.shimano.com Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
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Shimano ST-T300-S Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

Shimano ST-T300-S es una palanca de cambio diseñada para usarse con desviadores traseros de resorte invertido RD-T300 y desviadores superiores RD-M310.

Permite cambiar de marcha rápida y fácilmente con unaシンプルな pulsación del botón o la palanca. También incluye un indicador de marchas que muestra la posición actual del cambio. Con una instalación adecuada, el ST-T300-S es compatible con cuadros con enrutamiento de cable interno y externo.