ADVERTENCIA:
Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este producto. Todas
las referencias a páginas se refieren al manual del operador.
GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE PS903250 SERIE
ARRANQUE DE LA UNIDAD USANDO EL GENERADOR
1
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe por completo y luego siga los lineamientos en la
página 16.
1
ADVERTENCIA:
No conecte la unidad al sistema eléctrico
de un edificio a menos que el generador
y el interruptor de transferencia se hayan
instalado correctamente y que un electricista
calificado haya verificado la salida de
energía eléctrica. La conexión debe aislar la
corriente del generador del servicio público
y debe cumplir con todas las leyes y los
códigos eléctricos pertinentes.
IMPORTANTE !
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca. No hay combustible.
Gasolina rancia o agua rancia en la
gasolina.
Está bajo el nivel de lubricante.
Está cerrada la válvula de combustible (OFF).
Bujía defectuosa, sucia o con separación
incorrecta.
La palanca de anegador está en la posición
RUN (FUNCIONAMIENTO).
El motor almacenado sin tratamiento ni
vaciado de gasolina, o reabastecido de
gasolina de mala calidad.
Filtro de combustible sucio.
Llene el tanque de combustible.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con
combustible nuevo.
El motor posee un apagado por poco aceite.
Si el nivel del lubricante del motor es bajo,
debe llenarse antes de que la unidad arranque.
Revise el nivel del lubricante del motor, y
reabastézcalo si es necesario.
Abra la válvula (ON).
Reemplace la bujía.
Desplace izquierda de la palanca del anegador
hasta la posición START (ARRANQUE).
Vacíe el combustible y el carburador.
Reabastezca de gasolina fresca la unidad.
Comuníquese con un centro de servicio
autorizado.
Cuesta trabajo arrancar el motor Hay agua en la gasolina.
Está débil la chispa de la bujía.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con
combustible nuevo.
Comuníquese con un centro de servicio
autorizado.
Le falta potencia al motor. Está sucio el filtro de aire.
El motor almacenado sin tratamiento ni
vaciado de gasolina, o reabastecido de
gasolina de mala calidad.
Compruebe el elemento de filtro de aire. Limpie
o reemplace según sea necesario.
Vacíe el combustible y el carburador.
Reabastezca de gasolina fresca la unidad. Si
el problema continúa, comuníquese con un
centro de servicio autorizado.
No funciona el receptáculo de corriente alterna. El disyuntor está en apagado (OFF).
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Ponga en encendido (ON) el disyuntor de
corriente alterna.
Pruebe con un dispositivo diferente.
El generador produce un ruido como de
“cascabeleo” o “explosiones” Un leve ruido ocasional de “cascabeleo” o
“explosiones” si la carga es pesada no debe
ser causa de preocupación. No obstante, si
tal cascabeleo o explosiones ocurren con una
carga normal a velocidad estable del motor,
el problema puede ser la marca de gasolina
utilizada.
Cambie a una marca diferente de gasolina,
y asegúrese de que sea de un octanaje de
86 por lo menos. Si el problema continúa,
comuníquese con un centro de servicio
autorizado
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, comuníquese con un centro de servicio autorizado para
solicitar asistencia.
Los siguientes síntomas pueden indicar problemas que afectan el nivel de emisiones de la unidad:
Arranque difícil o paro del motor después de arrancar
Marcha lenta irregular
Falla o retardo en la combustión, con la unidad bajo carga
Combustión secundaria (combustión retardada)
Sale humo negro del escape o consumo elevado de combustible
Si encuentra cualquiera de estos síntomas, permita que inspeccionen y reparen la unidad en un centro de servicio autorizado.
AVISO:
No utilice
combustibles
E15 o E85 (ni combustibles que
contengan más de 10 % de etanol) con
este producto. Esto constituye una
violación a la ley federal, dañará la unidad
y anulará la garantía.
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas 8 y 9).
• Cerciórese que el generador pueda suministrar suficientes vatios de potencia continua (en marcha) y de sobrecorriente
(al arrancar) para los equipos que desee alimentar al mismo tiempo. Vea la página 8 para calcular la cantidad total de
alimentación eléctrica necesaria.
• ponga en marcha el motor sin equipos conectados al generador
• Enchufe y active la primera carga, preferiblemente la máxima carga que tenga.
• Deje que se estabilice la salida del generador (el motor marcha uniformemente y el dispositivo acoplado funciona
correctamente).
• Enchufe y active la siguiente carga.
• Nuevamente, deje que el generador se estabilice.
• Répéter les deux étapes précédentes pour chaque charge supplémentaire.
IMPORTANTE : Nunca añada más cargas que las que permita la capacidad del generador. Tenga especial cuidado al considerar
las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 8 y 9.)
4
Permita que el motor funcione 15 - 30 segundos
y, después, desplace izquierda la palanca del
negador en la posición RUN (FUNCIONAMIENTO)
(vea la página 14).
5
Tirant la poignée de démarrage à rappel jusqu’à
ce que le moteur démarre (6 fois maximum). (Vea
page 14).
15 - 30 S
TIRE DEL
ARRANCADOR
RETRÁCTIL HASTA
QUE ARRANQUE EL
MOTOR
EN POSICIÓN DE
FUNCIONAMIENTO
¡Aproveche al máximo su compra! Dirijase a
www.powerstroketools.com y registre en linea su nueva
herramienta. En caso de tener dudas sobre el funcionamiento
o mantenimiento de su producto, llame al 1-877-617-3501.
MONTAJE INICIAL
1
4
Instalación de las ruedas (vea la página 11).
Agregue toda la botella de aceite que se provee a
la générateur (vea la página 13).
Gire la válvula de combustible a APAGADO
antes de agregar aceite.
Ubique la unidad sobre una superficie plana
para que el motor esté nivelado. Quite la
varilla para medir el nivel de aceite, límpiela,
vuelva a colocarla en el orificio (pero no la
enrosque) y verifique el nivel de aceite.
HERRAMIENTAS NECESARIAS
3Colocación del mango (vea la página 12).
Llaves de casquillo y una llave ajustable
2Instalación del abrazadera del mango (vea la
página 12).
2Ponga la válvula de combustible en la posición
ON (ENCENDIDO) (vea la página 14).
APAGADO DE LA UNIDAD
Presione y sostenga el interruptor del apagado
hasta que el motor se detenga (vea la página 14.)
1
Desplace de la palanca del anegador hasta la
posición START (ARRANQUE) (vea la página 14).
3
VÁLVULA DE
COMBUSTIBLE
ENCENDIDO
PALANCA
DEL
ANEGADOR
HASTA LA
POSICIÓN
ARRANQUE
INTERRUPTOR
DEL APAGADO
Agregue combustible (vea la página 14).
1
Este es un motor de cuatro tiempos. No mezcle
el lubricante y el combustible.
Mezcle el estabilizador de combustible con
la gasolina, siguiendo las instrucciones del
fabricante, antes de llenar el tanque.