Haba 4509 El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

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Habermaaß-spel nr. 4509
Leeuwensterk!
Een wild zoekspel voor 2 - 4 spelers van 5 - 99 jaar.
Spelidee: Wolfgang Dirscherl
Illustraties: Sebastian Coenen
Spelduur: ca. 10 minuten
„Vandaag een grote leeuwenwed-
strijd!“, trompettert de olifant. Terwijl
de apen de laatste wedbriefjes verzamelen,
strekken de giraffes al vol spanning hun nekken uit.
Aan de startstreep staat dadelijk een troep jonge leeuwen klaar. Allemaal
willen ze als winnaar over de eindstreep gaan en zo de nieuwe koning
der dieren worden. Begeleid door het gejuich van de zebra's en het gesis
van de slangen geeft het jachtluipaard het startsein. En dan gaat de
hardloopwedstrijd door de savanne van start.
Spelinhoud
4 leeuwen (in vier kleuren)
1 vierdelig speelbord
20 dierkaarten
12 leeuwenkaarten
2 dierendobbelstenen
spelregels
Spelidee
Wie als eerste de dierkaarten vindt die bij de gedobbelde diercombinatie
horen, mag zijn leeuw over het savanneparcours vooruit zetten. Het doel
van het spel is met zijn/haar leeuw als eerste de leeuwentempel te
bereiken.
als eerste de
leeuwentempel
bereiken
NEDERLANDS
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Juego HABA núm. 4509
¡Leonísimo!
Un juego bestial de búsqueda para 2 - 4 jugadores de 5 a 99 años.
Autor: Wolfgang Dirscherl
Ilustraciones: Sebastian Coenen
Duración de una partida: aprox. 10 minutos
«¡Gran carrera de leones para hoy!» anuncia el elefante con su trompa.
Mientras los monos recaudan las últimas apuestas, las jirafas estiran el
cuello llenas de emoción: en la línea de salida ya hay toda una manada
de leoncitos preparados para la carrera. Todos quieren ser los primeros en
pasar por la línea de meta y convertirse así en el nuevo “rey de los
animales”. Acompañado por el aplauso de cebras y serpientes, el gue-
pardo da la señal de salida. Da comienzo la sensacional carrera a través
de la sabana...
Contenido
4 leones (en cuatro colores)
1 tablero de juego en cuatro piezas
20 cartas de animales
12 cartas de león
2 dados de animales
instrucciones del juego
Finalidad
El primero en encontrar las cartas de animales que se corresponden con
la combinación de dados puede avanzar su león por la sabana. El ob-
jetivo del juego es ser el primero en llegar al templo de los leones.
ser el primero en
alcanzar el templo de
los leones
ESPAÑOL
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Preparativos
Montad el tablero de juego.
Cada jugador coge un león y tres cartas de león del mismo color. Colocad
los leones en la primera casilla del tablero de juego y tened las cartas de
los leones preparadas delante de vosotros.
Extended las 20 cartas de animales sobre la mesa, en cualquier orden, de
manera que estén al alcance de todos los jugadores.Tened los dados pre-
parados.
¿Cómo se juega?
Vais a jugar al mismo tiempo. El jugador de más edad coge los dados y
los tira en el centro de la mesa.
¡Ahora empieza lo bueno! Tenéis que cubrir lo más rápidamente posible
las cartas correctas de animales con vuestras cartas de león. Las cartas
correctas os las muestran los dados.
¿Qué animales muestran los dados?
¿Dos animales diferentes?
¡Vamos,vamos, deprisa! En total hay tres cartas con el dibujo de los
animales que han salido en los dados.Tratad de encontrarlas lo más
rápidamente posible y poned encima vuestras cartas de león.
En el momento que se hayan cubierto correctamente las tres cartas, se
procede a la evaluación de esta ronda.
¿Dos animales iguales?
¡A toda máquina! Sólo hay una carta con el dibujo de los dos
animales que han salido en los dados. En el momento que se haya
cubierto correctamente esa carta, se procede a la evaluación de esta
ronda.
montar el tablero,
leones en la salida,
preparadas las cartas
de leones,
repartir las cartas
sobre la mesa, dados
preparados
tirar los dos dados
a la vez
buscar las cartas de
animal correctas y
cubrirlas con las
cartas de león
dos animales
diferentes en los
dados = tres cartas
de animal correctas
dos animales iguales
en los dados = una
carta de animal
correcta
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Importante: Sobre una carta de animal sólo puede haber una carta de
león. El primero que haya colocado una carta de león sobre una carta de
animal no puede cambiarla de lugar ni volver a cogerla.
Evaluación de la ronda
¿Habéis cubierto la carta correcta?
¡Leonísimo! Por cada carta correcta, el jugador puede avanzar su león
una casilla del recorrido en dirección al templo del león.
¿Os habéis equivocado?
Por cada carta equivocada, el jugador debe retroceder su león una
casilla del recorrido en dirección a la salida. Si nuestro león está ya en
la salida, se queda en ella.
Nueva ronda
Cada jugador vuelve a poner sus cartas de león delante suyo. El siguiente
jugador en el sentido de las agujas del reloj coge los dados y empieza
una nueva ronda.
Final del juego
El primero en alcanzar el templo de los leones gana este leonísismo
juego.
Si varios jugadores llegan al mismo tiempo al templo de los leones, será
el ganador quien obtenga más puntos a los dados. Cada uno de los
jugadores empatados tirará los dados y contará los puntos obtenidos de
acuerdo con la siguiente tabla:
Elefante = 6 puntos
Jirafa = 5 puntos
Guepardo = 4 puntos
Cebra = 3 puntos
Mono = 2 puntos
Serpiente = 1 punto
Gana el jugador con más puntos. En caso de nuevo empate se vuelve a
tirar los dados hasta desempatar.
evaluación
nueva ronda
primer león en el
templo de los leones
= ganador
ESPAÑOL
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Importante: Su una carta-animale può esserci solo una carta-leone.
Chi per primo ha messo una carta-leone su una carta-animale non può
spostarla o riprenderla in mano!
Valutazione del giro
Avete coperto la carta corretta degli animali?
Bravissimi! Per ogni carta coperta correttamente, il giocatore può
avanzare il suo leone di una casella-savana dirigendosi verso il tempio
del leone. Se un leone è al via, non succede nulla!
Avete coperto la carta sbagliata?
Per ogni carta sbagliata il giocatore deve retrocedere il suo leone di
una casella-savana in direzione del via. Se il leone è sul via, non
succede nulla!
Nuovo giro
Ogni giocatore rimette la sua carta del leone davanti a sé. I dadi passano
al giocatore che segue in senso orario ed ha inizio un nuovo giro.
Conclusione del gioco
Vince questo gioco il primo che raggiunge il tempio del leone.
Nel caso più giocatori raggiungano contemporaneamente il tempio del
leone, il vincitore verrà scelto lanciando i dadi. Ognuno dei vincitori tira i
dadi e conta i punti dei due dadi come segue:
elefante = 6 punti
giraffa = 5 punti
ghepardo = 4 punti
zebra = 3 punti
scimmia = 2 punti
serpente = 1 punto
Vince chi ha più punti. In caso di parità si lanceranno i dadi ancora una
volta.
valutazione
nuovo giro
primo leone arrivato
al tempio = vincitore
ITALIANO
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