Manual de Instrucciones JUEGO AUTO SAFARI
E
Edad: desde los 12 meses +
MANUAL DE INSTRUCCIONES
• Se recomienda leer estas instrucciones antes del uso y guardarlas para referencia futura.
• El juego funciona con las siguientes pilas: 3 pilas tipo AA de 1,5 voltios en el panel (incluidas), 2
pilas tipo AAA de 1,5 voltios en el mando por infrarrojos (incluidas). Las pilas incluidas en el ju-
guete a la hora de comprar están previstas sólo como prueba demostrativa en el punto de venta
y deben sustituirse de inmediato por pilas nuevas después de la compra.
ADVERTENCIAS
Por la seguridad de tu niño:¡ATENCIÓN!
• Antes de utilizar, quitar las posibles bolsas de plástico y todos los demás componentes que for-
men parte del embalaje del juguete (por ejemplo, cordones, elementos de jación, etc.) y guar-
darlos fuera del alcance de los niños. Riesgo de sofocación.
• Comprobar periódicamente el estado de desgaste del producto y la presencia de posibles rotu-
ras. En caso de daños dejar de utilizar el juguete y mantenerlo alejado del alcance de los niños.
• El uso del juguete tiene que realizarse bajo la vigilancia de un adulto.
• Utilizar el juguete sólo con el asiento auto dirigido hacia el sentido de la marcha.
• El montaje del panel auto tiene que ser efectuado sólo por parte de un adulto.
• El panel puede instalarse sólo en el reverso de los asientos delanteros provistos como apoya-
cabeza.
• Asegurarse de que el panel se haya jado correctamente y enganchado rmemente al apoyaca-
beza. Comprobar frecuentemente su jación.
• No dejar nunca el panel en el asiento del automóvil no enganchado, podría impactar contra los
pasajeros o herirlos.
• Se recomienda evitar girarse para acceder al juguete o recoger el mando por infrarrojos mientras
se esté conduciendo el coche.
• Cuando el asiento trasero esté vacío, el mando por infrarrojos puede sujetarse al hueco previsto
en el panel. Cuando el niño esté sentado en la sillita, sujetar el mando por infrarrojos únicamente
a los cinturones de la sillita.
• No realizar modicaciones o incorporaciones al producto, de forma especial, no añadir lazos ni
bandas.
FIJACIÓN DEL PANEL EL EN AUTOMÓVIL
Abrir las hebillas (A, g. 1) posicionadas en el reverso del panel y cerrarlas en los soportes del
apoyacabeza. Tirar las cintas (B, g. 2) para que el panel se adhiera el asiento.
FIJACIÓN DEL MANDO POR INFRARROJOS
Enganchar el mando por infrarrojos (C, g. 3) al cinturón de seguridad del asiento del coche (D,
Fig. 3) a través de la cinta provista de cierre despegable. Esto sirve para evitar que el juego pueda
caerse frecuentemente al suelo durante el desplazamiento en coche.
FUNCIONAMIENTO DEL JUGUETE
Encendido y apagado
• Encender el panel desplazando el cursor E (g. 4) de la posición 0 a la posición I (Relax) o II (Fun)
según el modo de juego deseado.
• Para elegir el volumen preferido desplazar el cursor F (g. 4) de la posición <)) (bajo) a la posición
<))) (alto).
• Para evitar un consumo inútil de las pilas, se aconseja apagar siempre el juguete después de
utilizarlo desplazando el cursor E (Fig. 4) a la posición 0.
• El mando por infrarrojos en forma de walkie talkie se activa al incorporar las pilas y es operativo
sólo cuando el panel se encuentre en el modo Fun.
• Para activar las funciones del juguete, apuntar el mando por infrarrojos dirigiendo el sensor
hacia el panel”
Modo de juego
1. RELAX: para activar este modo desplazar el cursor E (g. 4) a la posición I.
Luces difusas y melodía dulces acunan al niño. En este modo de juego el mando por infrarrojos no
es operativo. Después de unos 15 minutos el juguete se apaga automáticamente. Para reactivarlo,
apagar el juguete desplazando el cursor a la posición 0. Posteriormente, volverlo a encender en
el modo de juego deseado;
2. FUN: para activar este modo desplazar el cursor E (g. 4) a la posición II. Un efecto sonoro
conrma su selección. En este modo de juego, cada vez que el niño aprieta uno de los pulsadores
posicionados en el mando por infrarrojos (g. 5) escucha el efecto sonoro correspondiente a la te-
cla presionada. La presión consecutiva del mismo pulsador activa una melodía. En ambos casos, la
imagen correspondiente en el panel se ilumina, permitiendo al niño reconocerla. En el modo FUN
después de unos 20 minutos sin utilizar, un efecto sonoro comunica el apagado automático del
juguete. Para reactivarlo, apagar el juguete desplazando el cursor a la posición 0. Posteriormente,
volverlo a encender en el modo de juego deseado.
EXTRACCIÓN E INCORPORACIÓN DE LAS PILAS SUSTITUIBLES
• Para sustituir las pilas del panel: aojar el tornillo de la tapa del compartimento de las pilas (G,
g. 6), posicionado en el reverso del mismo, con un destornillador. Extraer la tapa y las pilas
agotadas del compartimiento correspondiente, incorporar las pilas nuevas, respetando la co-
rrecta polaridad de inserción (como se indica en el producto), volver a colocar la tapa y apretar
totalmente el tornillo.
• Para sustituir las pilas en el mando por infrarrojos: abrir el cierre despegable previsto en el rever-
so del mismo, aojar el tornillo de la tapa del compartimento de las pilas (H, g. 7) con un des-
tornillador. Extraer la tapa y las pilas agotadas del compartimiento correspondiente, incorporar
las pilas nuevas, respetando la correcta polaridad de inserción (como se indica en el producto),
volver a colocar la tapa y apretar totalmente el tornillo. Una vez sustituidas las pilas comprobar
que el cierre despegable se haya jado bien.