8
L
a figura de relámpago que termina en punta de flecha
y
se encuentra dentro de un triángulo equilátero, tiene
por finalidad alertar al usuario de la presencia de
“
voltaje peligroso” sin aislamiento en el interior del
p
roducto que podría tener potencia suficiente para
constituir riesgo de choque eléctrico para las personas.
P
recaución: Para evitar el riesgo de choque eléctrico,no
retire la cubierta (o parte posterior). En su interior hay
p
iezas que no debe manipular el usuario. El servicio
debe realizarlo personal de servicio calificado.
E
l signo de exclamación que se encuentra dentro de
un triángulo equilátero tiene por finalidad alertar al
u
suario de la presencia de importantes instrucciones
de operación y mantenimiento (servicio) en la
l
iteratura que viene incluida con el artefacto.
PRECAUCIÓN
P
ara evitar choques eléctricos no utilice este enchufe (polarizado) con una extensión,receptáculo u
o
tra toma de corriente a menos que se pueda insertar completamente las cuchillas para evitar que
estas queden expuestas.
ADVERTENCIA
Para reducir el riesgo de incendio o choque eléctrico, no exponga el artefacto a la lluvia o humedad.
INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD
1. Lea estas instrucciones.
2. Guarde estas instrucciones.
3. Preste atención a todas las advertencias.
4. Siga todas las instrucciones.
5. No use este aparato cerca del agua — El aparato no debe estar expuesto a goteo o
salpicaduras, y no se deben colocar encima objetos llenos de agua, como jarrones.
6. Limpie únicamente con un paño seco.
7. No bloquee ninguna abertura de ventilación. Efectúe la instalación según las instrucciones del
fabricante. No coloque el aparato sobre una cama, sofá,alfombra o superficie similar que
pueda bloquear las aberturas de ventilación. El aparato no se debe colocar en una instalación
empotrada, como un estante o armario cerrado que pueda impedir el flujo de aire a través de
las abert
ur
as de ventilación. N
o impida la v
entilación cubri
endo las aberturas con artículos
como periódico, manteles, cortinas, etc.
8
. No instale el aparato cerca de fuentes de calor como radiadores, termorregistradores, hornos u
o
tros aparatos (incluyendo amplificadores) que produzcan calor.
9
.
Las fuentes de llama descubierta, como velas encendidas, n
o se deben colocar s
obre el aparato.
10. No anule el propósito de seguridad del enchufe tipo conector a tierra o polarizado.Un enchufe
polarizado tiene dos puntas, una más ancha que la otra. Un enchufe de tipo conexión a tierra
tiene dos cuchillas y una ter
cer
a cuc
hilla que se conecta a tierr
a. La cuc
hilla ancha o tercera
cuchilla se proporciona para su seguridad. Si el enchufe proporcionado no encaja en su
tomacorriente, consulte con un electricista para reemplazar el tomacorriente obsoleto.
11. Proteja el cordón de alimentación para que no lo pisen o prensen — especialmente en los
puntos de enchufes, receptáculos, y el lugar donde salen del aparato.
12. No lo instale en un área que impida el acceso al enchufe de alimentación. El único medio de
impedir completamente el ingreso de suministr
o eléctr
ico al producto es desconectar el
enchufe de alimentación que debe estar accesible en todo momento.
13. Fuente de alimentación — Use únicamente fuentes de alimentación del tipo especificado en
las instruc
ciones de oper
ación o como se indique en el artefacto. Si se incluye una fuente de
alimentación separada con este aparato no la sustituya con ninguna otra fuente de
alimentación — use únicamente fuentes de alimentación suministradas por el fabricante.
14. Desenchufe el aparato durante las tormentas eléctricas o cuando permanezca sin uso por
largos periodos de tiempo.
15.
P
ar
a r
ealizar el servicio técnico acuda al per
sonal de servicio calificado. Es necesario que se
efectúe el servicio técnico cuando el aparato se haya dañado de alguna forma, como por
ejemplo, cuando el cordón o enchufe de alimentación esté dañado o cuando se haya
derramado líquido o se hayan caído objetos dentro del aparato, o que el mismo haya estado
expuesto a la lluvia o h
umedad, no funcione normalmente o se haya dejado caer. Para efectuar
el servicio técnico, envíe el artefacto al personal de servicio calificado, devuélvalo al
distr
ibuidor o llame a la línea de servicio de Altec Lansing para solicitar ayuda.
16. Para los productos que usan baterías, refiérase a las normas locales para disponer de ellas de
manera adecuada.
17. Use solamente dispositivos/accesorios especificados por el fabricante.
18. Use solamente con el carro, plataforma, trípode, soporte o mesa especificados por el
fabricante o que se vendan con el aparato.Cuando use un carro, tenga precaución al
mover la combinación carro/aparato para evitar lesionarse si el sistema se da vuelta.
Altec Lansing Garantía limitada de un año
¿
Qué cubre la garantía?:
A
ltec Lansing garantiza que sus productos no tendrán defectos de material
o
de mano de obra, con las excepciones que se indican a continuación.
¿
Cuál es el periodo de cobertura?:
P
ara las unidades adquiridas en los Estados Unidos y el Canadá,
esta garantía es por un año, contada a partir de la fecha de compra. El plazo de cualquiera de las
g
arantías de acuerdo a ley deberá expirar cuando venza su garantía limitada.Algunos estados no
permiten limitaciones en el periodo de vigencia de la garantía; por lo tanto, las limitaciones antes
m
encionadas pueden no aplicarse a su caso.
¿Qué es lo que no cubre la garantía? La presente garantía no cubre cualquier defecto, mal
f
uncionamiento o falla que resulte de:instalación inadecuada, mal uso o incumplimiento de las
i
nstrucciones del producto;abuso o uso con equipo inadecuado, no correspondiente o defectuoso.
(Para obtener información sobre la instalación, operación y uso adecuado consulte el manual
p
roporcionado con el producto. Si necesita un manual de reemplazo,puede descargar un manual
visitando
www.alteclansing.com.) Asimismo,los daños incidentales e indirectos no son recuperables
d
e acuerdo con esta garantía. Algunos estados no permiten exclusiones o limitaciones por daños
incidentales o indirectos, por lo tanto, dicha limitación o exclusión es posible que no sea aplicable a
su caso.
¿Qué hará Altec Lansing para corregir el problema? Altec Lansing, de acuerdo a su criterio, reparará
o
reemplazará cualquier producto que presente defectos en el material o en la mano de obra. Si su
producto ya no se fabrica más, o está agotado,de acuerdo a su criterio,Altec Lansing puede
reemplazarlo con otro
pr
oducto similar o mejor de Alt
ec Lansing.
Cómo obtener servicio de garantía: Para obtener el reemplazo o reparación de un producto
en garantía,debe ponerse en contacto con Altec Lansing durante el periodo de garantía vía correo
direcc
ión,
dire
c
ción de corre
o electr
ónico, n
úmero de teléfono,fecha de compra y una descripción
c
ompleta del problema experimentado.En los Estados Unidos, también puede comunicarse con Altec
Lansing llamando al teléfo
no 1-800-AL
TEC88 — p
or favor esté listo para proporcionar la misma
información. Si el pro
blema aparenta ser un defecto en el material o mano de obra, Altec Lansing le
proporcionará una autorización de devolución y las instrucciones para el envío de la misma. Los
en
víos de devolución deberán ser pagados por el cliente, y el envío deberá incluir el comprobante de
compra original. Deberá asegurar el envío en forma adecuada puesto que usted es el responsable del
producto hasta que éste llegue a Altec Lansing.
¿Cómo afectará la legislación estatal sus derechos? Esta garantía le brinda derechos legales
específicos,
y es posible que cuente además con otr
os der
echos que varían de estado a estado.Esos
derechos no se verán afectados por la presente garantía.
Las garantías y recursos limitados antes mencionados constituyen las garantías y recursos exclusivos
disponibles par
a el compr
ador
, siempre y cuando
, y en la medida en que tengan validez y sean
exig
ibles bajo la le
y aplicable.
Servicio al cliente
En la
Guía de solución de problemas encontrará respuestas a la mayoría de las preguntas
s
obre configuración y rendimiento. De igual manera, puede consultar la sección de las FAQ
(Preguntas y respuestas frecuentes) de nuestro sitio Web en
www.alteclansing.com. Si vive en
América del Norte y todavía no puede encontrar la información que necesita, comuníquese con
nuestro equipo de servicio al cliente para que le proporcione ayuda antes de devolver los parlantes a
su distribuidor en virtud de la política de devolución.
Teléfono: 800-258-3288
C
Para obtener la información más actualizada, asegúrese de visitar nuestro sitio Web en
www.alteclansing.com.
C
ómo disponer de equipo eléctrico y electrónico antiguo
Este símbolo en el pr
oducto o en su empaque indica que este pr
oducto no debe tr
atar
se
como un desec
ho doméstico. Por el contrario, debe entregarse en el punto de recolección
apropiado para el reciclado de equipo eléctrico y electrónico.Al asegurar que este
producto se deseche correctamente, ayudará a prevenir consecuencias potencialmente
negativas para el medio ambiente y la salud humana que de otra manera pudiera causar
el manejo incorrecto en la disposición apropiada de este producto. El reciclado de materiales ayudará
a conserv
ar los r
ecur
s
os natur
ales. Para obtener información más detallada sobre el reciclado de este
producto, póngase en contacto con su oficina local de la ciudad o servicio de desecho doméstico
de desperdicios.