DURKOPP ADLER 744-122 Guía de instalación

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Guía de instalación
Indice Página
Parte 2ª: Instrucciones de montaje cl. 744-122
1. Bastidor móvil . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
2. Aseguramiento para el transporte . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
3. Altura de la placa-mesa (nivel de trabajo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
4. Comprobar la tensión de las correas trapezoidales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
5. Montaje de las partes de la máquina retiradas para su expedición . . . . . . . . . . . 4
6. Conexión a la red de aire comprimido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
7. Conexión a la red eléctrica y comprobación del sentido de giro . . . . . . . . . . . . . 9
8. Puesta en marcha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
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Montaje de la 744-122
El montaje se efectuará según las indicaciones que
siguen. Todas las piezas necesarias para
efectuarlo se encuentran en el paquete
conjuntamente embalado.
¡Tener especialmente en cuenta!
La tensión de la red y la tensión nominal
indicada en el travesaño debajo de la
placa-mesa (tensión de servicio) han de
coincidir.
Todos los trabajos en el equipo eléctrico los
realizará únicamente el personal autorizado
para ello y con el enchufe de la red
desconectado.
¡Observar las prescripciones de seguridad!
1. Bastidor móvil
El bastidor está provisto de rodillos para poder
transportar la máquina dentro del taller.
Después de situar la máquina, para que ésta se
apoye de una manera estable sobre sus pies, se la
puede hacer descender desenroscando los
tornillos 1.
2. Aseguramiento para el
transporte
Para la expedición, el carro de transporte queda
fijado por el seguro 3 y la ligadura 2. Hay que
retirar estas dos piezas antes de proseguir con el
montaje y la puesta en marcha.
3. Altura de la placa-mesa
(Nivel de trabajo)
La altura del nivel de trabajo se puede graduar
entre 920 y 1140 mm. La posición inferior ajustada
en fábrica corresponde, en la mayoría de casos, a
la altura correcta para el manejo estando de pie.
Después de aflojar los cuatro pies, se podrá subir
el bastidor, haciéndolo de una manera uniforme por
cada lado de la máquina. Utilícese un nivel de
burbuja de aire para nivelarla.
4. Comprobar la tensión de las
correas trapezoidales
La tensión de las correas trapezoidales, desde el
motor al reenvío y desde éste a la parte superior
de la máquina, ya ha sido ajustada en fábrica, pero
tiene que comprobarse después del envío, al
montar la máquina.
Con la tensión correcta, las correas han de
poderse flexionar en el centro unos 10 mm todavía.
Si fuera necesario, efectúese el conveniente ajuste
después de aflojar la fijación del motor y la del
reenvío 4.
1
3
2
4
3
5. Montaje de las partes de la máquina retiradas para su expedición
Por razones de transporte la máquina ha sido
desmontada hasta aproximadamente la mitad de
su longitud total. Para montar las diversas piezas
hay que proceder por el siguiente orden:
5.1 Guía izquierda del carro de
transporte
Atornillar la barra soporte derecha 9, marcada
en rojo, al agujero 10 del brazo de la máquina,
también marcado en rojo.
Atornillar la barra soporte izquierda 7 al
agujero 8 del brazo de la máquina.
Insertarle antes el soporte 6 para la chapa
protectora.
¡Atención! No variar la posición de las
contratuercas 11, selladas con amarillo, al
extremo de las barras.
Atornillar las barras negras 5 a las tubuladuras
17.
Deslizar los tubos de guía 18, mantenidos
fijados a la pieza de fundición 12, sobre las
barras negras. Seguidamente enchufar los
tubos de guía sobre las tubuladuras 17.
Montar la chapa 14 a los extremos de las
barras negras 5, colocando los anillos
distanciadores 13 entre la pieza 12 y la chapa.
Sujetar todas las piezas con las tuercas negras
15, de forma que los tubos de guía queden
juntados con las tubuladuras.
Sujetar las barras de apoyo apretando las
tuercas 16.
1 1 1
18
17
14
15
13
16
11
12
5 17 6 7
10
8
9
4
Con los tornillos 2 fijar el apoyo 1 entre los
travesaños 3.
Bascular hacia arriba el apoyo 1. El agujero de
la placa 6 tiene que entrar en la espiga situada
en la parte inferior de la escuadra 5.
Nivelar horizontalmente los tubos de guía 8,
tanto en sentido longitudinal (sentido de
transporte del carro) como en sentido
transversal. Utilizar un nivel de burbuja.
Apretar las palancas 9 y las tuercas 7 en su
posición correspondiente.
Colocar el tensor de la correa 11 y apretar la
tuerca autoblocante 10, de forma que, a la
mitad de la longitud, el ramal arrastrado S de la
correa dentada, bajo la carga de comprobación
Fv = 2500g, se deje desviar de sus líneas
rectas hasta que la mitad superior toque justo a
la mitad inferior. Ver croquis.
La comprobación se puede efectuar con una
balanza de resorte.
Una tensión innecesariamente elevada
disminuye la duración de la correa y origina
ruidos de marcha.
Una tensión demasiado reducida puede
conducir a que los dientes de la correa no
encajen perfectamente en el dentado de los
discos, o que salten bajo carga.
1 2 3
4 5 6 7
9 8
10 11
5
Fijar la cadena de tubo flexible 14 a las barras
de apoyo 12 con las bridas 13. Al efectuarlo
dejar que la cadena de tubo cuelgue
ligeramente para que, incluso en la posición
final extrema derecha del carro de transporte,
se mantenga una longitud suficiente.
Colocar la mitad izquierda de la cubierta
protectora.
Atornillar cuatro tornillos a la pieza de fundición
15 de la izquierda, de manera que fijen el
extremo izquierdo de la cubierta 16.
Alinear el soporte derecho 20 de forma que se
pueda fijar la cubierta protectora con los tres
tornillos 19. Vigilar que se pueda abrir sin
impedimentos la tapa de la caja de enchufe 21.
Apretar el tornillo de fijación 22 del soporte 20,
accesible desde abajo.
Montar el extremo derecho de la cubierta 18 y
todos los arcos de protección 17 tal como se ve
en las ilustraciones.
12 13 14
17
16
15 5
17
18
19
20 22 21
6
5.2 Aparato de mando
El aparato de mando está equipado con los
tornillos 1 y la placa de encaje 2 para poder
colocarlo y retirarlo con rapidez.
¡A tener en cuenta!
Enchufar con cuidado los enchufes a la pared
posterior del aparato. Siempre que existan, vigilar
que las designaciones de los cables coincidan con
las de la pared posterior.
Tener asimismo en cuenta los diversos
equipamientos de los enchufes: con clavijas o
hembrillas de contacto, así como su número y
disposición.
Apretar las uniones atornillables de los enchufes.
5.3 Porta-carretes
Atornillar el tubo de los porta-carretes tal como se
ve en la ilustración y apretar la contratuerca.
Montar los soportes de los carretes de hilo, el
brazo para el desenrollado y, eventualmente, el
gozne de sujeción para la lámpara.
5.4 Placa de accionamiento del pedal
Para enganchar la placa de accionamiento 3,
véase la ilustración.
1
2
3
7
6. Conexión a la red de aire comprimido
Para el perfecto funcionamiento de los procesos
neumáticos de mando, es absolutamente necesario
tener en cuenta las indicaciones que siguen, y un
abastecimiento con aire comprimido exento de
agua y ligeramente lubricado.
Presión de servicio y consumo de aire
Presión de servicio = 6 bar
Consumo de aire de la máquina de coser
aprox.9,0 Nl
1)
por ciclo de trabajo
aprox.60 Nl por minuto
1)
Nl = Cantidad de aire a la presión atmosférica
normal
En el momento del máximo consumo de aire
la presión no debe descender por debajo de
5 bar.
Verificar, por lo tanto, la indicación del manómetro 2
estando la máquina en marcha.
En caso de una caída de presión demasiado
elevada, hay que aumentar la potencia del
compresor y el diámetro de la conducción de aire
comprimido.
Después del filtro 5 se toma aire comprimido limpio
como aire de soplado para limpiar partes de la
máquina y para soplar las piezas a coser.
Partículas de aceite arrastradas por el aire de
soplado conducen a fallos en el funcionamiento y
al ensuciamiento de las piezas a coser.
Graduar la presión de servicio a 6 bar girando el
volante 1 del regulador de presión.
Giro a la izquierda = reducción de presión
Giro a la derecha = aumento de presión
Presión de apoyo del carril de guía de la pieza a
coser
El regulador de presión 3 para la presión de apoyo
del carril de guía de la pieza a coser tiene que
graduarse entre 2 y 3 bar según las piezas. La
presión ajustada es visible sobre el manómetro 4.
Conexión del grupo de acondicionamiento del
aire
La conexión a la red de aire comprimido se
efectuará con material propio del cliente.
Sobre demanda se puede suministrar el juego de
accesorios de conexión, referencia nº 0797 003031.
2
4
6
8
10
2
4
6
8
10
1
2
3
4
5
8
7. Conexión a la red eléctrica y comprobación del sentido de giro
Los trabajos en el equipo eléctrico de esta
máquina de coser los realizarán únicamente
las personas autorizadas para ello y con el
enchufe de la red desenchufado.
La tensión de la red y la nominal (tensión de
servicio) han de coincidir.
La placa con la indicación de la tensión nominal se
encuentra en el travesaño delantero debajo de la
placa-mesa.
¡Tener en cuenta la tensión nominal indicada,
antes de poner en marcha la máquina!
Para el funcionamiento con otras tensiones de red
hay que tener en cuenta las indicaciones del plano
de conexiones 9870 7444001 B adjunto y efectuar
las conmutaciones pertinentes.
Ver también 1.2 Datos técnicos.
¡En caso de un sentido de giro erróneo hay
peligro de rotura!
Por lo tanto, antes de la puesta en marcha
comprobar sin falta el sentido de giro como sigue:
Girando el volante, llevar la máquina fuera de
su posición superior de la aguja.
Enchufar el enchufe a la red.
Conectar el interruptor principal y observar el
volante.
El volante debe girar, en el sentido de giro de la
máquina representado, hasta la 2ª posición de
la aguja (posición superior de la aguja).
En caso de una posición de la aguja errónea,
ver el apartado 6 de las Instrucciones de
Servicio.
8. Puesta en marcha
Cada vez que se conecta el interruptor principal
aparece en el display la indicación: <----->.
Accionando el pulsador del aparato de mando se
realiza primero una carrera de referencia que
define una posición exacta de partida del carro de
transporte.
Luego aparece en el display el estado del
programa últimamente introducido en el aparato de
mando.
El cambio de las etapas individuales del proceso
de alimentación y del inicio de la costura se
efectúa con el correspondiente accionamiento del
pedal.
Al iniciar la costura tiene que haber una pieza a
coser debajo del carril de guía.
El transportar sin pieza a coser daña al
recubrimiento del carril de guía.
El programa de costura y el proceso de colocación
se ajustarán de acuerdo con el método de trabajo
utilizado.
Ver al respecto la adjunta Tarjeta de Manejo y el
apartado 4.5 de la Breve Descripción de la Unidad
de Mando Microcontrol anexa a estas instrucciones.
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