Shimano AI-3S30 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

El Shimano AI-3S30 es un sistema de cambio automático en que los puntos de cambio son determinados por la velocidad de la bicicleta. Es un sistema inteligente que puede detectar la velocidad de pedaleo y el terreno, y realizar cambios de marcha automáticamente para que el ciclista pueda centrarse en el pedaleo. El sistema también cuenta con un modo manual para que el ciclista pueda cambiar de marcha él mismo si lo desea.

El Shimano AI-3S30 es un sistema de cambio automático en que los puntos de cambio son determinados por la velocidad de la bicicleta. Es un sistema inteligente que puede detectar la velocidad de pedaleo y el terreno, y realizar cambios de marcha automáticamente para que el ciclista pueda centrarse en el pedaleo. El sistema también cuenta con un modo manual para que el ciclista pueda cambiar de marcha él mismo si lo desea.

SET
SET
SET
SET
SET
SET
Alinee la línea roja con
el extremo del eje de
cubo
Si la línea roja en la varilla de
empuje no está a la vista,
ajustar de manera que la
sección amarilla de la
articulación quede entre las dos
líneas amarillas en la ventanilla.
Mirar las dos líneas amarillas
directamente desde arriba
durante el ajuste.
Extremo del eje de cubo
Línea amarilla
Línea amarilla
Sección amarilla
de la articulación
Línea roja en la
varilla de empuje
Cubierta de
unidad
principal
Tornillo de sujeción
de la cubierta
Retire
Tuerca de ajuste
del cable
Llave Allen de 5 mm
Instrucciones de servicio técnico
Posición N
Instale
Tornillo de sujeción de la cubierta
Información de seguridad general
Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones de servicio
antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o
dañadas pueden causarle heridas graves al ciclista.
Recomendamos especialmente usar sólo partes de repuesto
genuinas Shimano.
Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente,
y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas.
El Automatic Inter-3 es un sistema de cambios automático en
que los puntos de cambio son determinados por la velocidad de
la bicicleta (velocidad de rotación de las ruedas). Debido a
esto, el cambio de engranajes puede ocurrir
independientemente de las intenciones del ciclista, por lo tanto
se pueden sentir movimientos al hacerse los cambios.
Asegúrese que comprende y se acostumbra a estas
características de los cambios antes de usar el sistema.
El Automatic Inter-3 vuelve al 1er engranaje cuando la bicicleta
se detiene.
Al andar en bicicleta, se escuchará un bip antes de que se
haga un cambio para notificarle al ciclista que se está por hacer
un cambio.
Las lámparas de conducción pueden periódicamente volverse
más oscuras de lo normal, pero esto no significa que haya un
problema. Esto ocurre cuando se recarga la corriente necesaria
para hacer funcionar el sistema, por ejemplo cuando funciona
el motor de cambios.
Use un paño seco o un paño ligeramente humedecido con
detergente neutral para limpiar la unidad. Los solventes como
thinner dañan la superficie de la unidad.
Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el
deterioro resultante del uso normal.
ADVERTENCIA
– Para evitar heridas
serias:
PRECAUCION
NOTA:
La sincronización de cambio de engranajes se puede ajustar a uno de
ocho ajustes.
Funcionamiento de cambio de 8 modos
Si prefiere pedalear más
despacio y firmemente
Sincronización de cambio de
engranajes avanza
Mientras cubre el receptor del sensor de
iluminación en la parte de atrás de la unidad
principal con su mano, gire la rueda
delantera y verifique que la lámpara se
enciende.
Verificación de la iluminación de la lámpara
Si prefiere pedalear más
rápido
Sincronización de cambio de
engranajes demora
1.
Ajuste de posición N
2.
Inserte una llave Allen de 5 mm en el hueco hexagonal en la unidad
accionadora tal como se indica en la figura, y úsela para girar la
unidad accionadora en la dirección de la flecha hasta que quede
contra el tope.
3.
A continuación, gire la unidad accionadora de vuelta en la dirección
de la flecha hasta que no gire más (posición N).
4.
En esta posición, gire el perno de ajuste del cable de la leva
acodada hacia la izquierda de manera que el extremo del eje de
cubo y la línea roja en la varilla de empuje queden alineadas.
Perno de ajuste del cable
Nota:
5.
Gire la rueda delantera para cargar la corriente.
Cuando la corriente ha sido cargada
completamente, el cambio de engranajes
se realizará automáticamente de la
posición N a la posición L.
6.
Gire la rueda delantera rápidamente y verifique que el cambio de
engranajes se realiza de 1ra a 2da y a 3ra. Si el cambio de
engranajes no se realiza de 2da a 3ra, deje de girar la rueda
delantera y gire media vuelta a la derecha la leva acodada del
perno de ajuste del cable. Después, verifique el cambio de
engranajes otra vez.
7.
Después de ajustar la leva acodada, asegure el perno de ajuste del
cable apretando al tuerca de ajuste del cable.
8.
Instale la cubierta de la unidad principal mientras se asegura que el
cable está ruteado correctamente, y luego apretar firmemente los
dos tornillos de sujeción de cubierta.
Para cualquier pregunta respecto a la instalación o ajustes, consulte en el lugar de lo compró.
Localización de averías
Par de apriete:
1,5 – 2,5 Nm {15 – 25 kgfcm}
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
Cubierta de unidad
principal
Tornillo de sujeción de la cubierta
Tornillo de sujeción
de la cubierta
Use un destornillador Phillips para aflojar los dos tornillos de
sujeción de la cubierta, y luego retirar la cubierta de la unidad
principal.
Receptor del sensor
de iluminación
– Para evitar heridas
serias:
¿Los cables están bien conectados?
No se realiza el
cambio de
engranajes.
No se realiza el
cambio de engranajes
encima de 2da.
Se escucha un bip
largo y no se realiza
el cambio de
engranajes.
La lámpara
permanece encendida
mientras conduce.
La lámpara no se
enciende.
¿El cable de cambio de engranajes está bien conectado?
¿El cable de cambio de engranajes está roto?
¿El cuadro tiene conexión eléctrica a tierra?
¿Está usando las bombillas adecuadas? (Si la carga
eléctrica es muy grande, la corriente necesaria para
realizar el cambio de engranajes podría no ser suficiente.)
¿El interruptor de 8 modos está en la posición "
"?
(La velocidad necesaria para realizar el cambio de
engranajes a 3ra. no se puede alcanzar.)
¿La leva acodada se mueve suavemente?
¿La varilla de empuje se mueve suavemente?
¿Se está usando la varilla de empuje adecuada?
¿El cable de cambio de engranajes funciona suavemente?
¿El accionador de cable de cambio de engranajes en la
unidad principal está bloqueado con barro o pequeñas
piedras?
¿La posición N ha sido ajustada correctamente?
¿Los cables están bien conectados?
¿El cuadro tiene conexión eléctrica a tierra?
¿Los alrededores son oscuros? (El sensor detecta luz y
tiene un circuito que enciende y apaga automáticamente
la lámpara.)
¿Está usando las bombillas adecuadas?
¿Las bombillas están quemadas?
¿El receptor del sensor de iluminación está cubierto de
barro?
Conecte correctamente los cables entre la unidad principal y el
dínamo de cubo, y entre la unidad principal y el soporte de lámpara.
Conecte el cable correctamente a la unidad principal y la leva acodada.
Cambie el cable por uno nuevo.
Verifique si la unidad principal no está demasiado floja.
Instale la arandela dentada en la posición correcta.
Use la bombilla adecuada (Lámpara delantera: 6 V/ 2,4 W; lámpara
de cola: 6 V/ 0,6 W).
Ajuste el interruptor de 8 modos a la posición "
+".
Cambie por una parte nueva, o elimine la causa del problema.
Cambie por una parte nueva, o elimine la causa del problema.
Use la varilla de empuje adecuada.
Cambie por una parte nueva, o elimine la causa del problema.
Elimine la causa del problema.
Consulte la sección "Ajuste de posición N".
Conecte los cables correctamente entre la unidad principal y el
dínamo de cubo, entre la unidad principal y el soporte de lámpara, y
entre la unidad principal y la lámpara.
Verifique si la unidad principal no está demasiado floja.
Instale la arandela dentada en la posición correcta.
Consulte la sección "Verificación de la iluminación de la lámpara".
Use la bombilla adecuada (Lámpara delantera: 6 V/ 2,4 W; lámpara
de cola: 6 V/ 0,6 W).
Cambie la bombilla por una nueva.
Limpie el barro.
Síntoma
Verificación
Solución
Par de apriete: 1 – 1,5 Nm {10 – 15 kgfcm}
AI-3S30
Automatic Inter-3
SI-7B70B

Transcripción de documentos

Información de seguridad general ADVERTENCIA – Para evitar heridas serias: Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones de servicio antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden causarle heridas graves al ciclista. Recomendamos especialmente usar sólo partes de repuesto genuinas Shimano. Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. la rueda delantera para cargar la corriente. 5. Gire Cuando la corriente ha sido cargada Ajuste de posición N un destornillador Phillips para aflojar los dos tornillos de 1. Use sujeción de la cubierta, y luego retirar la cubierta de la unidad la cubierta de la unidad principal mientras se asegura que el 8. Instale cable está ruteado correctamente, y luego apretar firmemente los completamente, el cambio de engranajes se realizará automáticamente de la posición N a la posición L. dos tornillos de sujeción de cubierta. Cubierta de unidad principal principal. Cubierta de unidad principal Instale Retire evitar heridas PRECAUCION – Para serias: Tornillo de sujeción de la cubierta NOTA: Tornillo de sujeción de la cubierta una llave Allen de 5 mm en el hueco hexagonal en la unidad 2. Inserte accionadora tal como se indica en la figura, y úsela para girar la unidad accionadora en la dirección de la flecha hasta que quede contra el tope. Llave Allen de 5 mm AI-3S30 gire la unidad accionadora de vuelta en la dirección 3. Adecontinuación, la flecha hasta que no gire más (posición N). Posición N esta posición, gire el perno de ajuste del cable de la leva 4. En acodada hacia la izquierda de manera que el extremo del eje de Mientras cubre el receptor del sensor de iluminación en la parte de atrás de la unidad principal con su mano, gire la rueda delantera y verifique que la lámpara se enciende. Receptor del sensor de iluminación Localización de averías No se realiza el cambio de engranajes. No se realiza el cambio de engranajes encima de 2da. T E S S E T Perno de ajuste del cable Se escucha un bip largo y no se realiza el cambio de engranajes. Línea roja en la varilla de empuje SET Extremo del eje de cubo Alinee la línea roja con el extremo del eje de cubo Línea amarilla Línea amarilla Sección amarilla de la articulación Si la línea roja en la varilla de empuje no está a la vista, ajustar de manera que la sección amarilla de la articulación quede entre las dos líneas amarillas en la ventanilla. Nota: Mirar las dos líneas amarillas directamente desde arriba durante el ajuste. ¿El cable de cambio de engranajes está bien conectado? ¿El cable de cambio de engranajes está roto? ¿El cuadro tiene conexión eléctrica a tierra? Cambie el cable por uno nuevo. Verifique si la unidad principal no está demasiado floja. Instale la arandela dentada en la posición correcta. Use la bombilla adecuada (Lámpara delantera: 6 V/ 2,4 W; lámpara de cola: 6 V/ 0,6 W). Ajuste el interruptor de 8 modos a la posición "+". ¿La leva acodada se mueve suavemente? Cambie por una parte nueva, o elimine la causa del problema. ¿La varilla de empuje se mueve suavemente? Cambie por una parte nueva, o elimine la causa del problema. ¿Se está usando la varilla de empuje adecuada? Use la varilla de empuje adecuada. Cambie por una parte nueva, o elimine la causa del problema. ¿El cable de cambio de engranajes funciona suavemente? ¿El accionador de cable de cambio de engranajes en la unidad principal está bloqueado con barro o pequeñas piedras? ¿La posición N ha sido ajustada correctamente? ¿Los cables están bien conectados? ¿Los alrededores son oscuros? (El sensor detecta luz y tiene un circuito que enciende y apaga automáticamente la lámpara.) ¿Está usando las bombillas adecuadas? ¿Las bombillas están quemadas? La lámpara permanece encendida mientras conduce. Conecte correctamente los cables entre la unidad principal y el dínamo de cubo, y entre la unidad principal y el soporte de lámpara. Conecte el cable correctamente a la unidad principal y la leva acodada. ¿El interruptor de 8 modos está en la posición "–"? (La velocidad necesaria para realizar el cambio de engranajes a 3ra. no se puede alcanzar.) ¿El cuadro tiene conexión eléctrica a tierra? La lámpara no se enciende. Solución Verificación ¿Está usando las bombillas adecuadas? (Si la carga eléctrica es muy grande, la corriente necesaria para realizar el cambio de engranajes podría no ser suficiente.) cubo y la línea roja en la varilla de empuje queden alineadas. SET Sincronización de cambio de engranajes demora Verificación de la iluminación de la lámpara ¿Los cables están bien conectados? La sincronización de cambio de engranajes se puede ajustar a uno de ocho ajustes. Si prefiere pedalear más rápido Tuerca de ajuste del cable Síntoma Funcionamiento de cambio de 8 modos Sincronización de cambio de engranajes avanza de ajustar la leva acodada, asegure el perno de ajuste del 7. Después cable apretando al tuerca de ajuste del cable. Par de apriete: 1 – 1,5 Nm {10 – 15 kgfcm} Para cualquier pregunta respecto a la instalación o ajustes, consulte en el lugar de lo compró. Instrucciones de servicio técnico Si prefiere pedalear más despacio y firmemente Tornillo de sujeción de la cubierta engranajes no se realiza de 2da a 3ra, deje de girar la rueda delantera y gire media vuelta a la derecha la leva acodada del perno de ajuste del cable. Después, verifique el cambio de engranajes otra vez. Par de apriete: 1,5 – 2,5 Nm {15 – 25 kgfcm} SI-7B70B Automatic Inter-3 la rueda delantera rápidamente y verifique que el cambio de 6. Gire engranajes se realiza de 1ra a 2da y a 3ra. Si el cambio de SET El Automatic Inter-3 vuelve al 1er engranaje cuando la bicicleta se detiene. Al andar en bicicleta, se escuchará un bip antes de que se haga un cambio para notificarle al ciclista que se está por hacer un cambio. Las lámparas de conducción pueden periódicamente volverse más oscuras de lo normal, pero esto no significa que haya un problema. Esto ocurre cuando se recarga la corriente necesaria para hacer funcionar el sistema, por ejemplo cuando funciona el motor de cambios. Use un paño seco o un paño ligeramente humedecido con detergente neutral para limpiar la unidad. Los solventes como thinner dañan la superficie de la unidad. Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. Tornillo de sujeción de la cubierta SET El Automatic Inter-3 es un sistema de cambios automático en que los puntos de cambio son determinados por la velocidad de la bicicleta (velocidad de rotación de las ruedas). Debido a esto, el cambio de engranajes puede ocurrir independientemente de las intenciones del ciclista, por lo tanto se pueden sentir movimientos al hacerse los cambios. Asegúrese que comprende y se acostumbra a estas características de los cambios antes de usar el sistema. ¿El receptor del sensor de iluminación está cubierto de barro? Elimine la causa del problema. Consulte la sección "Ajuste de posición N". Conecte los cables correctamente entre la unidad principal y el dínamo de cubo, entre la unidad principal y el soporte de lámpara, y entre la unidad principal y la lámpara. Verifique si la unidad principal no está demasiado floja. Instale la arandela dentada en la posición correcta. Consulte la sección "Verificación de la iluminación de la lámpara". Use la bombilla adecuada (Lámpara delantera: 6 V/ 2,4 W; lámpara de cola: 6 V/ 0,6 W). Cambie la bombilla por una nueva. Limpie el barro. Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
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Shimano AI-3S30 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

El Shimano AI-3S30 es un sistema de cambio automático en que los puntos de cambio son determinados por la velocidad de la bicicleta. Es un sistema inteligente que puede detectar la velocidad de pedaleo y el terreno, y realizar cambios de marcha automáticamente para que el ciclista pueda centrarse en el pedaleo. El sistema también cuenta con un modo manual para que el ciclista pueda cambiar de marcha él mismo si lo desea.