memoria DIMM que ha recibido un golpe estático, lo que genera inmediatamente un síntoma "No POST/No Video" (No se
ejecuta la autoprueba de encendido/no hay reproducción de video) con un código de sonido emitido por falta de memoria o
memoria no funcional.
● Intermitentes: las fallas intermitentes representan aproximadamente un 80 por ciento de las fallas relacionadas con la ESD.
La alta tasa de fallas intermitentes significa que la mayor parte del tiempo no es fácil reconocer cuando se producen daños.
La DIMM recibe un golpe estático, pero el trazado tan solo se debilita y no refleja inmediatamente los síntomas relacionados
con el daño. El seguimiento debilitado puede tardar semanas o meses en desaparecer y, mientras tanto, puede causar
degradación en la integridad de la memoria, errores intermitentes en la memoria, etc.
El tipo de daño más difícil de reconocer y solucionar es una falla intermitente (también denominada latente).
Realice los siguientes pasos para evitar daños por ESD:
● Utilice una pulsera de descarga electrostática con cable que posea una conexión a tierra adecuada. Ya no se permite el uso
de muñequeras antiestáticas inalámbricas porque no proporcionan protección adecuada. También, tocar el chasis antes de
manipular las piezas no garantiza la adecuada protección contra ESD en piezas con mayor sensibilidad a daños por ESD.
● Manipule todos los componentes sensibles a la electricidad estática en un área segura. Si es posible, utilice almohadillas
antiestáticas para el suelo y la mesa de trabajo.
● Cuando saque un componente sensible a la estática de la caja de envío, no saque el material antiestático del componente
hasta que esté listo para instalarlo. Antes de abrir el embalaje antiestático, asegúrese de descargar la electricidad estática del
cuerpo.
● Antes de transportar un componente sensible a la estática, colóquelo en un contenedor o un embalaje antiestático.
Juego de ESD de servicio en terreno
El kit de servicio de campo no supervisado es el kit de servicio que más se utiliza habitualmente. Cada juego de servicio en
terreno incluye tres componentes principales: un tapete antiestático, una pulsera antiestática y un cable de enlace.
Componentes de un juego de servicio en terreno de ESD
Los componentes de un kit de servicio de campo de ESD son los siguientes:
● Alfombrilla antiestática: la alfombrilla antiestática es disipativa y las piezas se pueden colocar sobre esta durante los
procedimientos de servicio. Cuando se utiliza una alfombrilla antiestática, se debe ajustar la muñequera y el cable de conexión
se debe conectar a la alfombrilla y directamente a cualquier pieza de metal del sistema en el que se está trabajando. Cuando
está todo correctamente dispuesto, se pueden sacar las piezas de servicio de la bolsa antiestática y colocar directamente en
el tapete. Los elementos sensibles a ESD están seguros en la mano, en la alfombrilla antiestática, en el sistema o dentro de
una bolsa.
● Brazalete y cable de conexión: el brazalete y el cable de conexión pueden estar conectados directamente entre la muñeca
y metal descubierto en el hardware si no se necesita el tapete ESD, o se los puede conectar al tapete antiestático para
proteger el hardware que se coloca temporalmente en el tapete. La conexión física de la pulsera y el cable de enlace entre la
piel, el tapete contra ESD y el hardware se conoce como enlace. Utilice solo juegos de servicio en terreno con una pulsera,
un tapete y un cable de enlace. Nunca use pulseras inalámbricas. Siempre tenga en cuenta que los cables internos de un
brazalete son propensos a dañarse por el desgaste normal, y deben verificarse con regularidad con un probador de brazalete
a fin de evitar dañar el hardware contra ESD de manera accidental. Se recomienda probar la muñequera y el cable de
conexión al menos una vez por semana.
●
Probador de pulseras contra ESD: los alambres dentro de una pulsera contra ESD son propensos a dañarse con el tiempo.
Cuando se utiliza un kit no supervisado, es una mejor práctica probar periódicamente la correa antes de cada llamada de
servicio y, como mínimo, realizar una prueba una vez por semana. Un probador de pulseras es el mejor método para realizar
esta prueba. Si no tiene su propio probador de pulseras, consulte con su oficina regional para saber si tienen uno. Para
realizar la prueba, conecte el cable de enlace de la pulsera al probador mientras está en la muñeca y presione el botón para
probar. Un indicador LED verde se enciende si la prueba es satisfactoria; un indicador LED rojo se enciende y suena una
alarma si la prueba falla.
● Elementos aislantes: es muy importante mantener los dispositivos sensibles a ESD, como las cajas de plástico de los
disipadores de calor, alejados de las piezas internas que son aislantes y a menudo están muy cargadas.
● Entorno de trabajo: antes de implementar un juego de ESD de servicio en terreno, evalúe la situación en la ubicación del
cliente. Por ejemplo, la implementación del kit para un entorno de servidor es diferente a la de un entorno de equipo de
escritorio o portátil. Los servidores suelen instalarse en un bastidor dentro de un centro de datos; los equipos de escritorio o
portátiles suelen colocarse en escritorios o cubículos de oficinas. Siempre busque una zona de trabajo grande, abierta, plana
y ordenada con lugar suficiente como para implementar el kit de ESD con espacio adicional para alojar el tipo de sistema que
se está reparando. El área de trabajo también debe estar libre de materiales aislantes que puedan producir un evento de ESD.
En el área de trabajo, los aislantes como poliestireno extruido y otros plásticos siempre deben alejarse, al menos, 30 cm o
12 pulg. de las piezas sensibles antes de manipular físicamente los componentes del hardware
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Manipulación del equipo