octubre de 2008 Número de publicación 190-00884-53 Rev. A Impreso en Taiwán
Guía de conguración del sensor GFS
10
Consulte la guía Información importante sobre el producto y su seguridad que se incluye en la caja del producto y
en la que encontrará advertencias e información importante sobre el producto.
El GFS 10 proporciona información sobre el ujo de combustible (volumen/tiempo) a varias
pantallas, campos de datos o indicadores digitales de pantallas conectadas compatibles con NMEA
2000
®
y Garmin
®
CANet
®
. Para obtener una lista completa de plotters y dispositivos de Garmin
compatibles, visite www.garmin.com.
Importante: este documento proporciona información sobre conguración especíca para el
GFS 10, usando una pantalla compatible con NMEA 2000 o Garmin CANet (como GMI
10 o
GPSMAP
®
545). Para acceder al menú de conguración del dispositivo NMEA 2000 o CANet en
la pantalla, consulte la documentación facilitada con la misma.
PRECAUCIÓN: el GFS 10 es un sensor que le ayuda a determinar con mayor precisión la cantidad de
combustible que utiliza la embarcación. No debe conar exclusivamente en la información sobre el nivel
de combustible que proporciona el GFS 10. Compare con atención la información que muestra la unidad
con la de todos los instrumentos y fuentes disponibles para medir el nivel de combustible.
Solución de problemas del tipo de indicador de combustible
Si conecta el GFS 10 por cable a un indicador de combustible, el tipo de indicador predeterminado
se establece en Detectar automáticamente. Si la lectura de nivel de combustible en su plotter o
instrumento náutico de Garmin cambia con las revoluciones por minuto del motor, es posible que el
GFS 10 esté detectando el tipo incorrecto de indicador.
NOTA: el nivel de combustible cambia con el movimiento del barco. Realice esta prueba cuando el
barco no esté en movimiento.
Para probar la conguración del tipo de indicador:
1. Cuando el barco no esté en movimiento, ponga el motor en punto muerto.
2. Utilice el acelerador para aumentar las revoluciones por minuto del motor. Si la lectura de nivel
de combustible cambia con las revoluciones del motor, modique el tipo de indicador.
Para cambiar la conguración del tipo de indicador:
1. Mientras visualiza el menú de conguración del dispositivo NMEA 2000 o CANet, seleccione el
dispositivo GFS 10.
2. Seleccione
Cong. > Tipo de indicador.
3. Elija
1 bobina o 2 bobinas y repita la prueba de conguración del tipo de indicador.
Solución de problemas de la velocidad de ujo de
combustible
Si la información de ujo de combustible obtenida del GFS 10 es inexacta, puede ajustar
manualmente la lectura del ujo de combustible.
Para ajustar la velocidad del ujo de combustible:
1. Mientras visualiza el menú de conguración del dispositivo NMEA 2000 o CANet, seleccione el
dispositivo GFS 10.
2. Seleccione
Cong. > Ajuste del ujo.
3. Introduzca un ajuste positivo o negativo.
EJEMPLO: si establece el ajuste de ujo en +10%, una lectura del ujo de 20 gal/h (75 l/h) cambiará a
una lectura de 22 gal/h (82,5 l/h), porque 20 gal × 110% = 22 gal (75 l × 110% = 82,5 l).
Restauración de la conguración predeterminada de fábrica
Puede restaurar la conguración predeterminada de fábrica del GFS 10. Cuando lo haga, se perderán
todos los ajustes de calibración y las conguraciones personalizadas.
Para restablecer la conguración predeterminada de fábrica:
1. Mientras visualiza el menú de conguración del dispositivo NMEA 2000 o CANet, seleccione el
dispositivo GFS 10.
2. Seleccione
Cong. > Valores por defecto de fábrica.
Uso de la información de ujo de combustible con un plotter
o instrumento náutico.
PRECAUCIÓN: el plotter o instrumento náutico de Garmin debe estar encendido para calcular el
combustible restante según la velocidad de ujo de combustible.
Importante: al utilizar el GFS 10 para calcular el combustible restante según la velocidad de ujo
de combustible, debe especicar la cantidad cada vez que añada combustible al depósito.
Para especicar la cantidad de combustible añadido:
1. Mientras visualiza la página de combustible o en la pantalla de instrumentos de combustible del
dispositivo NMEA 2000 o CANet, seleccione Menú.
2. Elija entre las opciones siguientes:
Llenar depósito: establece la cantidad máxima del nivel de combustible.
Añadir combustible al barco: especica la cantidad de combustible añadido.
Establecer combustible total a bordo: especica la cantidad de combustible disponible
actualmente en el depósito o los depósitos.
Cambio de la fuente de consumo económico
El plotter o instrumento náutico de Garmin requiere un sensor de velocidad, además del GFS 10,
para calcular el consumo económico.
Para cambiar la fuente de consumo económico:
1. Mientras visualiza la página de combustible o en la pantalla de instrumentos de combustible del
dispositivo NMEA 2000 o CANet, seleccione Menú > Fuente de consumo económico.
2. Seleccione
Velocidad GPS o Velocidad en el agua para especicar el sensor de velocidad que
se utilizará para calcular el consumo económico.
Uso de la información de nivel de combustible con un plotter
o instrumento náutico de Garmin
Para obtener información del nivel de combustible, conecte el arnés de cableado del GFS 10
al indicador de combustible o sensor del nivel de combustible de la embarcación según las
Instrucciones de instalación del GFS 10.
Para calibrar la información del nivel de combustible del GFS 10:
1. Mientras esté en aguas en calma, vaya al menú de conguración del dispositivo NMEA 2000 o
CANet y seleccione el dispositivo GFS 10 que está conectado al depósito de combustible que
desea congurar.
SUGERENCIA: el número de serie de cada GFS 10 se muestra en la pantalla de conguración del
dispositivo NMEA 2000 o CANet para ayudarle a diferenciar entre varios dispositivos GFS 10.
2. Seleccione
Cong. > Calibración de nivel > Añadir punto de calibración e introduzca un
punto de calibración que se corresponda con el nivel actual del depósito de combustible.
Si introduce otros puntos de calibración, obtendrá una lectura más precisa. Por ejemplo, si
introduce cinco puntos de calibración (depósito vacío,
1
/
4
de depósito,
1
/
2
de depósito,
3
/
4
de
depósito y depósito lleno) obtendrá una lectura más precisa que si introduce dos puntos de
calibración (depósito vacío y depósito lleno).
SUGERENCIA: para realizar la calibración rápidamente, empiece con el depósito vacío e introduzca
los puntos de calibración según lo rellena.
Para restablecer la calibración del nivel de combustible:
1. Mientras visualiza el menú de conguración del dispositivo NMEA 2000 o CANet, seleccione el
dispositivo GFS 10 que está conectado al depósito de combustible que desea congurar.
2. Seleccione
Cong. > Calibración de nivel > Restablecer calibración.
Conguración de la información del motor y el depósito
Si su barco dispone de varios motores o depósitos, especique qué motor o depósito está asociado
con cada GFS 10.
SUGERENCIA: el número de serie de cada GFS 10 se muestra en el menú de conguración del
dispositivo NMEA 2000 o CANet para ayudarle a diferenciar entre varios dispositivos GFS 10.
Para congurar la información del depósito y del motor del GFS 10:
1. Mientras visualiza el menú de conguración del dispositivo NMEA 2000 o CANet, seleccione el
dispositivo GFS 10 que desea congurar y seleccione
Cong.
2. Seleccione una de las siguientes opciones:
Número de motor: en una instalación con varios motores, asigna el GFS 10 seleccionado a
un motor especíco.
Número de depósito: en una instalación con varios depósitos, asigna el GFS 10
seleccionado a un depósito especíco.
Capacidad del depósito: dene la capacidad de combustible del depósito al que está
conectado el GFS 10 seleccionado.
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