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También conocido como Dolby Digital (3/2) o Dolby Digital 5.1, proporciona
salidas de, como máximo, conguración 5.1 de las señales codicadas Dolby
Digital correspondientes. Cuenta con 5 canales principales (frontal izquierdo,
frontal derecho, central, envolvente izquierdo y envolvente derecho), y un
canal de efectos de baja frecuencia para el subwoofer, todos ellos con
codicación discreta. La descodicación de Dolby Digital requiere un disco
DVD con codicación Dolby Digital y una conexión digital del dispositivo de
origen (como un reproductor DVD) al CXR.
Nota: los formatos Dolby Digital y DTS pueden, en determinadas ocasiones,
incluir un número de canales inferior al establecido por su capacidad máxima
(como, por ejemplo Dolby Digital (2/0), por lo que una señal con codicación
Dolby Digital solo incorpora una señal estéreo de dos canales (los otros
canales permanecen inactivos).
Conocido como DTS (3/2) o DTS 5.1, DTS proporciona una salida máxima
5.1 de señales con codicación DTS. Cuenta con 5 canales principales
(frontal izquierdo, frontal derecho, central, envolvente izquierdo y envolvente
derecho), y un canal de efectos de baja frecuencia para el subwoofer, todos
ellos con codicación discreta. La descodicación de DTS requiere un disco
con codicación DTS y una conexión digital del dispositivo de origen a la
unidad.
Conocido como Dolby Digital (3/3) o Dolby Digital 6.1, es una mejora de
Dolby Digital. Además de los canales 5.1 de codicación discreta, Dolby
Digital EX proporciona un sexto canal adicional (envolvente posterior, es decir,
una conguración 6.1) con codicación matricial en los canales envolventes
posteriores para garantizar una mayor profundidad y una mejor proyección
del sonido detrás del usuario. Dolby Digital EX requiere la utilización de discos
con codicación Dolby Digital EX. Este sistema es compatible con
versiones anteriores de la descodicación Dolby Digital 5.1. Si Dolby Digital
EX se descodica como si fuera Dolby Digital, la señal envolvente posterior
se incluirá en los canales envolventes posteriores izquierdo y derecho
(de forma que se establecerá un canal central posterior virtual). También
se puede descodicar en una conguración 7.1 mediante el envío de la
descodicación posterior envolvente a los altavoces envolventes izquierdo y
derecho posteriores, lo que implica la creación de dos canales envolventes
posteriores mono.
Este sistema, también conocido como DTS (3/3) Matrix, es una forma
mejorada de DTS. Además de los canales 5.1 de codicación discreta, DTS
ES proporciona un sexto canal adicional (envolvente posterior, es decir, una
conguración 6.1) con codicación matricial en los canales envolventes
posteriores para garantizar una mayor profundidad y una mejor proyección
del sonido detrás del usuario. DTS ES requiere un disco con codicación
DTS ES. Los contenidos DTS ES son compatibles con versiones anteriores
de descodicación DTS 5.1. Si DTS ES se descodica como si fuera DTS, la
señal envolvente posterior se incluirá en los canales envolventes posteriores
izquierdo y derecho (de forma que se establecerá un canal central posterior
virtual). También se puede descodicar en una conguración 7.1 mediante el
envío de la descodicación posterior envolvente a los altavoces envolventes
izquierdo y derecho, lo que implica la creación de dos canales envolventes
posteriores mono.
Este sistema es una forma mejorada de DTS, conocida como DTS (3/3)
Discrete o DTS ES Discrete 6.1. DTS ES Discrete también proporciona un
canal adicional (envolvente posterior) para garantizar una mayor profundidad
y una mejor proyección del sonido detrás del usuario. Sin embargo, en este
caso los datos adicionales se incluyen en el ujo de datos para codicarlos
de forma discreta. La separación del canal envolvente posterior y el resto
de canales es superior a la proporcionada por tecnologías de codicación
matricial. DTS-ES Discrete requiere discos con codicación DTS-ES Discrete.
DTS ES Discrete es compatible con versiones anteriores de descodicación
DTS 5.1 y DTS ES Matrix 6.1. Si DTS ES Discrete se descodica como si
fuera DTS, la señal envolvente posterior se incluirá en los canales envolventes
posteriores izquierdo y derecho (de forma que se establecerá un canal central
posterior virtual). Si DTS ES Discrete se descodica mediante DTS ES Matrix,
la señal envolvente posterior se descodicará de forma independiente (por
ejemplo, como una conguración 6.1) a través de un proceso matricial que
garantiza la misma separación de canales que se daría si el disco de origen
fuera DTS ES Matrix (aunque de una calidad inferior a DTS EX Discrete).
También se puede descodicar en una conguración 7.1 mediante el envío de
la descodicación posterior envolvente a los altavoces envolventes izquierdo
y derecho posteriores, lo que implica la creación de dos canales envolventes
posteriores mono.
La tecnología Dolby Pro Logic II sustituye a Dolby Pro Logic, y
consiste en la codicación de 5 canales (frontal izquierdo, frontal derecho,
central, envolvente izquierdo y envolvente derecho) en una mezcla estéreo a
través de un proceso matricial analógico. Los contenidos Dolby Pro Logic
II se pueden reproducir con dispositivos de reproducción estéreo habituales
(con un sonido estéreo) o se pueden descodicar en 5 canales de sonido
envolvente.
Dolby Pro Logic II es compatible con el sistema Dolby Pro Logic anterior,
de cuatro canales (izquierdo, central, derecho y envolvente mono), que era
el equivalente en el ámbito de la descodicación a la codicación Dolby
Surround, y que se utiliza de forma habitual en cintas de vídeo, emisiones
televisivas y lmaciones antiguas.
Nota: Dolby Pro Logic IIx no incluye un canal de efectos de baja frecuencia
para el subwoofer, pero el CXR puede crear una salida de subwoofer (para
conguraciones 7.1) para la gestión de graves. Consulte la sección Gestión
de altavoces de este manual.
Este sistema es una nueva versión de Dolby Pro Logic II, capaz de recrear
7 canales discretos de sonido envolvente a partir de señales estéreo
codicadas. Dolby Pro Logic IIx también cuenta con modos para procesar
señales estéreo o de conguración 5.1 en 7 canales, independientemente
de si estas cuentan con codicación Dolby Pro Logic IIx. Si se precisa
descodicación 5.1, la unidad CXR siempre usará la descodicación Dolby
Pro Logic II en vez de Dolby Pro Logic IIx, ya que IIx solo funciona en salidas
de 7 canales.
Nota: Dolby Pro Logic IIx no incluye un canal de efectos de baja frecuencia
para el subwoofer, pero el CXR puede crear una salida de subwoofer (para
conguraciones 7.1) para la gestión de graves. Consulte la sección Gestión
de altavoces de este manual.
Es una nueva tecnología matricial que proporciona canales de altura
adicionales ubicados sobre los altavoces frontales derecho e izquierdo. Dolby
Pro Logic IIz identica elementos espaciales que forman parte del sonido con
contenido y ambiente, y efectos como la lluvia y el viento, y los dirige a los
altavoces de altura adicionales.
Los productores de películas y videojuegos también pueden mezclar canales
de altura adicionales en bandas sonoras de 2 canales o 5.1 o 7.1, y que Dolby
Pro Logic IIz descodicará en las tareas de postprocesamiento.
Si desea usar Dolby Pro Logic IIz, congure la unidad CXR en modo 5.1
+ Altura, conecte dos altavoces a las salidas SBL y SBR, y colóquelos
por encima de sus altavoces frontales derecho e izquierdo. Finalmente,
seleccione el postprocesamiento Dolby Pro Logic IIz. Consulte la sección
posterior.
Este sistema se basa en tecnología DTS capaz de recrear sonido envolvente
de 6 canales (frontal izquierdo, frontal derecho, central, envolvente izquierdo,
envolvente derecho y envolvente posterior) de contenidos estéreo con
codicación matricial analógica. Los contenidos DTS Neo:6 también se
pueden reproducir (como audio estéreo) a través de dispositivos estéreo
habituales, y se pueden descodicar en una conguración 7.1 mediante el
envío de la descodicación posterior envolvente a los altavoces envolventes
izquierdo y derecho, lo que implica la creación de dos canales envolventes
posteriores mono.
Nota: Neo:6 no incluye ningún canal de efectos de baja frecuencia para el
subwoofer, pero el CXR puede crear una salida de subwoofer a través de la
gestión de graves. Consulte la sección Gestión de altavoces de este manual.
Este sistema se basa en tecnología DTS que proporciona canales 5.1 de
audio de 96 kHz / 24 bits (y vídeo, si fuera necesario) en discos DVD-Video
y DVD-Audio (zona de vídeo) si cuentan con la codicación DTS 96/24
correspondiente. Los reproductores de DVD que admiten salidas digitales
DTS pasan el ujo de bits DTS 96/24 a través de S/P DIF o HDMI al CXR
para su descodicación.
Modos DSP
Stereo/Stereo + Sub (Estéreo/Estéreo + Sub)
Estos modos permiten seleccionar una conguración convencional de
altavoces estéreo derecho e izquierdo, o altavoces estéreo con subwoofer.
Direct (Directo)
Las entradas analógicas y digitales omitirán los controles de graves, agudos
y DSP, y el postprocesamiento multicanal.
All channels (Todos los canales)
Se asignará una entrada estéreo a todos los altavoces: los altavoces
izquierdos recibirán audio estéreo del lado izquierdo, y los altavoces
derechos recibirán audio estéreo del lado derecho. Además, se enviará una
señal mono al altavoz central y al subwoofer.