La Configuración rápida simplifica la consulta o la modificación de los ajustes más habituales de la tableta,
además de dar acceso a la aplicación Configuración completa.
Abra Detalles sobre el estado.
Toque cualquier punto de Detalles sobre el estado.
Se abre Configuración rápida debajo de Detalles sobre el estado, en sustitución
de la lista de notificaciones actual.
Consulte o modifique los ajustes que desee.
Para cerrar de nuevo Configuración rápida, toque en cualquier otro punto de la pantalla.
La Configuración rápida se compone de:
- Modo avión: desplace el interruptor hacia On para apagar todos
los transmisores inalámbricos de datos, como los datos móviles y WiFi.
- Toque WiFi para abrir los ajustes inalámbricos.
- Girar pantalla automáticamente: desplace el conmutador a On para bloquear la pantalla
en horizontal, de manera que no gire al girar la tableta.
- Brillo: desplace el deslizador para cambiar el brillo de la pantalla.
También puede tocar en Auto para que la tableta fije el brillo automáticamente,
gracias a sus sensores que miden la cantidad de luz ambiental.
- Notificaciones:desplace el deslizador hasta Off si no desea ser interrumpido por las notificaciones
del sistema o de las aplicaciones, sobre el correo electrónico, invitaciones a conversar, etc.
- Configuración: toque para abrir la aplicación Configuración.
2.3. Habilitar WiFi
Antes de iniciar una aplicación en Internet, tal como el explorador Web, confirme que está conectado a un punto de acceso inalámbrico. El icono que hay a la
derecha de la barra Sistema está en azul cuando el dispositivo está conectado a una red WiFi y en gris cuando no lo está. Si no está conectado, deberá activar WiFi y
configurar una red inalámbrica. Desde la barra del sistema, es fácil acceder a la configuración inalámbrica.
1. Toque en la hora que aparece en la barra del sistema.
2. Toque en los iconos de estado, para mostrar los detalles del estado en la parte inferior.
3. Toque WiFi para abrir la configuración inalámbrica.
4. En la pantalla Settings [Configuración], seleccione Wireless & networks [Opción inalámb. & redes].
5. Si la opción WiFi está desactivada, pinche en la línea Wi-Fi para activarla. Luego, seleccione Wi-Fi settings
[Configuración Wi-Fi]. El ARCHOS buscará automáticamente las redes WiFi disponibles y mostrará las que se
encuentren en el radio de alcance del dispositivo. La lista se actualiza de forma continua.
6. Pinche en la red a la que desee conectarse. Las redes que aparecen con el icono son conexiones protegidas.
Se requieren contraseña para conexiones protegidas. Introduzca la información de red necesaria* y luego pulse en
Connect [Conectar]. El ARCHOS intentará establecer una conexión al punto de acceso de esa WiFi con los
parámetros de red introducidos.
* Con respecto a los puntos de acceso WiFi gratuitos, no es necesario introducir ninguna información especial. En las redes protegidas,
necesitará o bien una clave (serie de caracteres alfanuméricos) de tipo WEP, WPA o WPA2, o bien un punto de acceso WiFi que emplee el
estándar de protección WiFi WPS (WiFi Protected Setup). Solicite los parámetros de conexión exactos requeridos al proveedor de servicios
Internet.
2.3.1. Conexión Avanzada
Para buscar manualmente las redes WiFi disponibles,
1.en la pantalla Wi-Fi settings [Configuración Wi-Fi],
2.pinche en el icono de menú en la esquina superior derecha
3.y luego en Scan [Explorar].
Si la red WiFi a la que se quiere conectar no aparece en la lista,
1.desplácese abajo por la pantalla y
2.pinche en Add a Wi-Fi network [Añadir red Wi-Fi].
3.Introduzca la información requerida
4.y luego pinche en Save [Guardar].
Para acceder a los parámetros de red avanzados (Regulatory domain [Dominio reglamentario], IP address [Dirección IP], etc.),
1.pinche en el icono de menú en la esquina superior derecha
2.y luego en Advanced [Avanzado].
Aparecerá el resto de parámetros: la información necesaria puede obtenerse de la persona que gestiona la red.
2.4. Problemas con la conexión WiFi
Las ARCHOS internet tablets son compatibles con los protocolos WiFi 802.11 b, g, n. Si no pudiera conectarse a su punto de acceso, determine primero si el
problema radica en el punto de acceso o en el ARCHOS. Pruebe a usar otro dispositivo WiFi, como un ordenador portátil o un teléfono con funcionalidad Wi-Fi, e
intente conectarlo a su punto de acceso. Si la conexión pudiera establecerse, utilice los mismos parámetros WiFi que en el ARCHOS. También puede probar a
conectar el ARCHOS a la red WiFi de algún amigo y si funciona, cambiar los parámetros del punto de acceso por otros similares.
2.4.1. Posibles Soluciones
1. Consulte la documentación de su módem/router WiFi para ver si tiene algún botón de emparejamiento que deba pulsarse. Algunos módems cuentan con este