Correcto y seguro
Información introductoria sobre el uso
correcto
▶
Lea este manual de instrucciones con atención,
puesto que un procedimiento en consonancia con
estas instrucciones es la condición previa para un
uso correcto del equipo. Por eso el manual de ins-
trucciones debería encontrarse siempre en el vehí-
culo.
▶
Al usar el vehículo, se deben observar las disposi-
ciones legales generalmente vinculantes específi-
cas del estado. Por ejemplo, para el transporte de
niños, el apagado de airbags, el uso de neumáticos,
el tráfico rodado y similares.
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No exceda los pesos y cargas máximos permisibles.
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No exceda la carga máxima permitida en el techo.
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Use el combustible y los líquidos de servicio espe-
cificados.
▶
Conduzca por carreteras adecuadas a los paráme-
tros técnicos del vehículo. Los obstáculos que ex-
ceden la distancia al suelo del vehículo pueden da-
ñar el vehículo al conducir sobre ellos.
▶
Se debe tener cuidado durante las operaciones re-
lacionadas con el manejo, el mantenimiento y la au-
toayuda para evitar daños al vehículo o lesiones. Si
es necesario, busque la ayuda de una empresa es-
pecializada.
▶
Todos los trabajos en los sistemas de seguridad del
vehículo, por ejemplo, en los cinturones de seguri-
dad o en el sistema de airbag, solo puede ser reali-
zados por empresas especializadas.
▶
Cuando use los accesorios, observe las instruccio-
nes en las instrucciones de operación del fabrican-
te de accesorios. Se trata de asientos infantiles,
portaequipajes, compresor, entre otros
▶
Observe los intervalos de servicio.
Vehículo nuevo o piezas nuevas
Vehículo nuevo - rodaje del motor
El estilo de conducción durante los primeros 1500
km decide la calidad del proceso de admisión del mo-
tor.
▶
Durante los primeros 1000 km no cargar el motor
más de 3/4 de las revoluciones del motor máximas
permitidas, así como evitar el uso de remolque.
▶
Durante los 500 km siguientes, la velocidad del
motor se puede aumentar lentamente.
El motor consume, dependiendo del modo de con-
ducción y las condiciones de manejo un poco de
aceite, hasta 0,5 l/1.000 km. Durante los primeros
5.000 kilómetros, el consumo también puede ser su-
perior.
Nuevas pastillas de freno
Las nuevas pastillas de freno no ofrecen el mejor
efecto de frenado posible durante los primeros
200 km, sino que deben molerse primero. Por lo tan-
to, conduzca con mucho cuidado.
Nuevos neumáticos
Los neumáticos nuevos no tienen la mejor adheren-
cia posible durante los primeros 500 km. Por lo tan-
to, conduzca con mucho cuidado.
Exámenes regulares
¿Qué se debe considerar antes de conducir?
Un vehículo con defectos técnicos puede aumentar
el riesgo de accidentes y lesiones.
Elimine cualquier defecto antes de conducir. Recurrir
si es necesario a la asistencia profesional de un taller
especializado.
Preste especial atención a los siguientes puntos.
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¿Neumáticos sin daños?
▶
¿Perfil de neumático suficiente?
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¿Presión de los neumáticos suficiente?
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¿Funcionan los faros, los frenos y los intermiten-
tes?
▶
¿Parabrisas sin daños?
▶
¿Está bien el aceite del motor, el líquido de frenos y
el nivel de refrigerante?
▶
¿La toma de aire en el compartimiento del motor
no está cubierta?
▶
¿Las boquillas de salida de aire o la entrada de aire
en frente del parabrisas no están cubiertas?
▶
¿Funcionan el limpiaparabrisas y el sistema de lava-
do y las escobillas del limpiaparabrisas?
▶
¿Nivel de agua del limpiaparabrisas suficiente?
▶
¿Las escobillas del limpiaparabrisas no están con-
geladas?
▶
¿Todos los componentes del sistema de cinturones
de seguridad están en orden? ¿Los cinturones de
seguridad no están sucios o las hebillas no están
obstruidas?
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¿Spoiler sin daños?
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¿Partes y componentes del vehículo no sueltas visi-
blemente?
▶
¿No hay manchas de aceite u otros líquidos de
operación debajo del vehículo?
No hay ajustes inapropiados del vehículo
Las modificaciones inadecuadas pueden causar inter-
ferencias y afectar las funciones relacionadas con la
seguridad y otras funciones del vehículo.
▶
Los ajustes y cambios técnicos en el vehículo se
deben realizar solamente en un taller especializado.
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