●
Compruebe que el ajuste de país/región es el correcto para el suyo. Si no hubiera configuración
de país/región o ésta no fuera correcta, la prueba puede fallar y podría tener problemas para
enviar y recibir faxes.
●
Compruebe que ha conectado la impresora a una línea de teléfono analógica o, de lo contrario,
no podrá enviar o recibir faxes. Para comprobar si su línea telefónica es digital, conecte un
teléfono analógico corriente a la línea y escuche el tono de llamada. Si no se oye un tono de
llamada normal, es posible que sea una línea telefónica configurada para teléfonos digitales.
Conecte la impresora a una línea de teléfono analógica y envíe o reciba un fax.
●
Compruebe que está utilizando el cable telefónico suministrado con la impresora. Si no utiliza el
cable suministrado para conectar la impresora a la toma telefónica de pared, tal vez no pueda
enviar o recibir faxes. Después de conectar el cable telefónico suministrado con la impresora,
vuelva a ejecutar la prueba de fax.
Después de solucionar los problemas encontrados, vuelva a ejecutar la prueba de fax para
asegurarse de que sea satisfactoria y que la impresora esté preparada para enviar y recibir faxes. Si
la prueba Detección de tono de llamada continúa fallando, póngase en contacto con su compañía
telefónica y solicite una comprobación de la línea.
La prueba "Estado de línea de fax" falló
●
Compruebe que ha conectado la impresora a una línea de teléfono analógica o, de lo contrario,
no podrá enviar o recibir faxes. Para comprobar si su línea telefónica es digital, conecte un
teléfono analógico corriente a la línea y escuche el tono de llamada. Si no se oye un tono de
llamada normal, es posible que sea una línea telefónica configurada para teléfonos digitales.
Conecte la impresora a una línea de teléfono analógica y envíe o reciba un fax.
●
Compruebe la conexión entre el conector telefónico de pared y la impresora para asegurarse de
que el cable telefónico es seguro.
●
Asegúrese de que la impresora está conectada correctamente al conector telefónico de pared.
Conecte un extremo del cable telefónico suministrado con la impresora al conector telefónico de
la pared y el otro extremo al puerto con el nombre 1-LINE que se encuentra en la parte posterior
de la impresora.
●
Los demás equipos que utilizan la misma línea telefónica que la impresora pueden hacer que la
prueba falle. Para averiguar si otros equipos son la causa del problema, desconéctelos de la
línea telefónica y, a continuación, vuelva a ejecutar la prueba.
◦
Si la Prueba de condición de la línea de fax se realiza correctamente sin el otro equipo,
quiere decir que una o varias piezas de dicho equipo están causando el problema. Intente
conectarlas de nuevo una a una y vuelva a realizar la prueba en cada ocasión hasta que
identifique la pieza del equipo que causa el problema.
◦
Si la Prueba de condición de la línea de fax falla sin el otro equipo, conecte la impresora a
una línea telefónica que funcione y siga revisando la información de solución de problemas
de esta sección.
●
Si utiliza un bifurcador telefónico, éste puede ser la causa de los problemas en el envío y la
recepción de faxes. Un separador es un conector con dos cables que se enchufa a una clavija
de teléfono de la pared. Retire el bifurcador y conecte la impresora directamente al conector de
pared.
●
Compruebe que está utilizando el cable telefónico suministrado con la impresora. Si no utiliza el
cable suministrado para conectar la impresora a la toma telefónica de pared, tal vez no pueda
enviar o recibir faxes. Después de conectar el cable telefónico suministrado con la impresora,
vuelva a ejecutar la prueba de fax.
Después de solucionar los problemas encontrados, vuelva a ejecutar la prueba de fax para
asegurarse de que sea satisfactoria y que la impresora esté preparada para enviar y recibir faxes. Si
150 Capítulo 10 Solución de problemas ESWW