Transcripción de documentos
La elección del “prosumidor”
GUÍA DEL USUARIO
Aleratec
Reparación de Discos DVD/CD
con Ventajas Extras™
Part No. 240131
240132
Copyright/Identificación de Modelo
El contenido del presente manual es meramente informativo y puede sufrir
modificaciones sin previo aviso.
Este manual está protegido bajo los derechos de propiedad intelectual con
todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad
Intelectual, queda prohibida la reproducción de este manual, excepto cuando
sea necesario por el uso normal del producto que se describe en él o para
realizar una copia de seguridad.
Copyright© 2008
Aleratec, Inc.
9851 Owensmouth Avenue
Chatsworth, CA 91311 U.S.A.
www.aleratec.com
Aleratec™, y Reparación de Discos DVD/CD con Ventajas Extras™ son
marcas registradas de Aleratec, Inc.
Le agradecemos anote la información siguiente, que será necesaria en caso de
reclamo de garantía.
Ref. Modelo: _ _____________________
Fecha de Compra: _ _______________________________________________
Lugar de Compra:_________________________________________________
www.aleratec.com
Índice
Introducción............................................................................................ 1
Características del Producto........................................................................................1
Tipos de discos que pueden utilizarse en el aparato....................................................1
Precauciones................................................................................................................1
Componentes Principales – Reparación de Discos DVD/CD con Ventajas Extras.....2
Consejos Técnicos................................................................................. 3
Desperfecto Leve........................................................................................... 3
Desperfecto Grave......................................................................................... 3
Limpieza de Discos................................................................................ 4
Reparación de Discos............................................................................ 6
Pulido del Discos.................................................................................... 7
Especificaciones del Producto............................................................. 8
Mantenimiento.............................................................................................. 8
Recambios..................................................................................................... 8
Soporte Técnico..................................................................................... 9
Servicio y Apoyo.................................................................................. 10
Asistencia Técnica FAX Formulario................................................... 13
www.aleratec.com
La elección del “prosumidor”
www.aleratec.com
Introducción
Gracias por adquirir el DVD/CD Disc Repair Plus. Lea detenidamente esta
guía del usuario antes de utilizar el aparato.
Características del Producto
•
•
•
•
•
•
Repara pequeños arañazos y rozaduras.
Elimina huellas dactilares, polvo y manchas.
Crea una capa protectora sobre el disco.
Los procesos de limpieza y reparación funcionan con manos libres.
Acepta discos de 12 cm y 8 cm.
Fácil de utilizar con temporizador.
Tipos de discos que pueden utilizarse en el aparato
•
•
•
Discos de tamaño estándar (12 cm) y mini (8 cm).
DVD Vídeo, DVD-ROM, DVD±R, DVD±RW.
CD Audio, CD Karaoke, CD-ROM, CD-R, CD-RW y otros tipos de
discos ópticos.
Precauciones
•
•
•
•
•
Escoja un lugar apropiado para instalar y utilizar el aparato.
Debe haber espacio suficiente para poder manejar distintas piezas.
No lo coloque cerca de fuentes de calor, como radiadores o conductos
de aire, ni en un lugar donde reciba la luz del sol directamente, pueda
ensuciarse de polvo o haya vibraciones mecánicas o descargas.
Desconecte el adaptador de corriente de la toma si no va a utilizar el
aparato durante un espacio de tiempo prolongado.
Un cuidado adecuado ayudará a alargar la vida del producto. El manejo
inapropiado o la mala utilización pueden anular la garantía.
www.aleratec.com
1
Introducción
Componentes Principales –
Reparación de Discos DVD/CD con Ventajas Extras
Tapa
Equipo de Limpieza
Botón de
Limpieza
Botón de Apertura
Botón de Reparación
Indicador LED
Almohadillas de Pulido
Kit de Reparación
Nota: Elija un emplazamiento adecuado
1. Asegúrese que haya suficiente espacio para mover las piezas móviles.
2. No ponga el equipo cerca de fuentes de calor, tales como radiadores
o conductos de aire, o en entornos expuestos a la luz directa del sol, a
una cantidad excesiva de polvo, a vibraciones mecánicas o choques.
3. Para aumentar la vida de este producto, es necesario ser cuidadoso
durante su utilización. Si la utilización o el entorno de funcionamiento
del producto no son conformes, se anulará la garantía.
2
www.aleratec.com
Consejos Técnicos
Antes de iniciar ninguna acción, revise el disco que va a reparar para decidir
el tipo de procedimiento que necesita realizar. En general se recomienda
comenzar con el procedimiento de limpieza de discos y, si es necesario,
cambiar a un procedimiento más intensivo.
Utilice las siguientes instrucciones como una guía general para su aparato
DVD/CD Disc Repair Plus.
Desperfecto Leve
Los siguientes síntomas pueden indicar un desperfecto leve: Pantalla
codificada, salto de la señal, ruido extraño, señal inestable o un archivo que
no puede leerse.
Recomendaciones: Realice el proceso de limpieza del disco y compruébelo
para ver si se han producido mejoras. Si la reparación del disco no ha sido
suficiente, continúe con el procedimiento de reparación del disco.
Desperfecto Grave
Los síntomas que indican un desperfecto grave pueden consistir en una
pantalla congelada, la ausencia de sonido o de carga, o la imposibilidad de
acceder al sistema o la unidad.
Recomendaciones: En primer lugar limpie el disco con el procedimiento de
limpieza. Realice después el pulido del disco y acabe con el procedimiento
de reparación.
Compruebe el estado del disco para ver si se han producido mejoras. Si no
está reparado, repita el procedimiento de reparación del disco hasta que esté
suficientemente restaurado.
www.aleratec.com
3
Limpieza de Discos
El procedimiento de limpieza del disco elimina residuos de la superficie,
tales como polvo, suciedad, huellas dactilares, marcas y manchas.
1.
Abra el estuche y saque el cabezal de limpieza donde ponga
“WET” (húmedo).
2.
Retire la cubierta del cabezal de limpieza y utilice el
extremo de plástico del cepillo para retirar el cabezal de
limpieza y el muelle.
3.
Saque el líquido limpiador. Rellene la unidad de limpieza
con el líquido hasta que esté al 80 %.
Nota: Al utilizarlo por primera vez, debe usar un
objeto afilado, como por ejemplo un imperdible, para
pinchar la boca de la botella.
4
4.
Después vuelva a colocar el muelle y el cabezal de limpieza.
5.
Abra la tapa y coloque los cabezales de limpieza con
las palabras “WET” (húmedo) y “DRY” (seco) en sus
respectivos lugares, tal y como se indica en el aparato. Una
vez colocados, gírelos en sentido inverso a las agujas del
reloj hasta encajarlos.
www.aleratec.com
Limpieza de Discos
6.
Introduzca el disco (la cara con la información boca abajo)
y cierre la tapa.
7.
Pulse el botón CLEAN (limpiar) para comenzar el proceso
de limpieza, que tarda aproximadamente 20 segundos. El
aparato se detiene automáticamente cuando el proceso de
limpieza ha terminado.
8.
Cuando el disco esté limpio, puse el botón OPEN (abrir)
para retirar el disco.
9.
Vuelva a colocar la cubierta del cabezal de limpieza.
Nota: Con el uso continuado, el cabezal de limpieza
“Dry” (seco) irá cogiendo humedad. Si se humedece
demasiado, cámbielo por otro cabezal de limpieza
seco, o bien, no utilice el aparato hasta que se haya
secado suficientemente.
www.aleratec.com
5
Reparación de Discos
El proceso de reparación de discos se utiliza para pulir arañazos y rasguños.
Además, crea una capa protectora en el disco.
6
1.
Abra la tapa pulsando el botón OPEN (abrir).
2.
Saque los dos cabezales circulares de reparación del estuche
de reparación.
3.
Gire las unidades de reparación en sentido inverso a las
agujas del reloj hasta encajarlas.
4.
Vierta 3 gotas del líquido de reparación en el lado del cabezal
con la palabra “WET” (húmedo).
5.
Introduzca el disco (la cara con la información boca abajo) y
cierre la tapa.
6.
Pulse el botón REPAIR (reparar) para comenzar el proceso
de reparación, que tarda aproximadamente dos minutos. El
aparato se detiene automáticamente cuando el proceso ha
terminado.
7.
Pulse OPEN (abrir) para sacar el disco.
8.
Limpie con cuidado el disco con el trapo de microfibra que
se facilita para retirar cualquier residuo que pueda quedar del
proceso de reparación.
9.
Compruebe si se han producido mejoras con la función de
poner/leer el disco. Si éste no se ha reparado suficientemente,
repita el proceso de reparación.
www.aleratec.com
Pulido del Discos
El proceso de pulido de discos está destinado para los discos que sufran un
daño mayor. Este proceso, que quita un poco de plástico del disco, permite
reparar desperfectos más graves.
1.
Saque del envoltorio las unidades de pulido color rosa.
Nota: Los cabezales de pulido deben colocarse sobre
la base de plástico transparente antes de su uso.
Use el extremo de plástico del cepillo para introducir
cada cabezal de reparación en su base. Instale cada
cabezal de pulido en una base presionando hacia
abajo con cuidado hasta que se encajen en su lugar.
2.
Coloque los cabezales de pulido que ha montado en las
unidades de pulido mecanizadas y gírelos en sentido
contrario a las agujas del reloj hasta encajarlos.
3.
Introduzca el disco (la cara con la información boca abajo)
y cierre la tapa.
4.
Pulse el botón REPAIR (reparación) para comenzar el
proceso de pulido. Estará en funcionamiento durante dos
minutos aproximadamente y, cuando haya finalizado, se
detendrá automáticamente.
5.
Pulse el botón OPEN (abrir) para retirar el disco. Después,
realice el proceso de reparación (página 6) para crear una
capa protectora en el disco.
www.aleratec.com
7
Especificaciones del Producto
Potencia de Entrada
• 110~120 VCA
Salida del Adaptador
• DC 9V, 500 mA
Dimensiones (pulgadas)
• 6 1/4’ x 5 3/8’ x 1 1/2’
Dimensiones (cm)
• 15 7/8 cm x 13 3/4 cm x 3 3/4 cm
Peso
• 0,66 libras /0,3 kg.
Mantenimiento
Las unidades de reparación mecanizadas pueden limpiarse con un trapo
suave humedecido con alcohol isopropílico o un limpiacristales sin
amoníaco. No utilice disolventes.
Cuando se ensucien los cabezales de reparación o limpieza, límpielos con
el cepillo que se facilita y/o enjuague con agua. Después, deje suficiente
tiempo para que se sequen antes de volverlos a utilizar.
Si se ensucian los cabezales de pulido, utilice el cepillo que se facilita para
retirar cualquier residuo que se haya acumulado.
Para obtener un mejor resultado, cambie los distintos componentes
atendiendo a las instrucciones siguientes:
Cabezales de limpieza
Cabezales de reparación
Cabezales de pulido
220 usos
20-25 usos
10-20 usos
Recambios
Tiene a su disposición los siguientes recambios para DVD/CD Disc Repair
Plus: Paquete de recambios para Aleratec DVD/CD Disc Repair, referencia.
240138.
8
www.aleratec.com
Soporte Técnico
Contactos Del Soporte Técnico
XX Correo Electrónico:
[email protected]
XX Teléfono: 1-818-678-0484
Puede contactar con el servicio técnico en el horario de 8:00 a 17:00
(horario del Pacífico) de lunes a viernes, excepto festivos de EE.UU.
Intente llamar desde un teléfono donde pueda estar cerca del aparato.
XX Puede contactar con el servicio técnico las 24 horas al día, los 365 días
al año a través de Internet en: www.aleratec.com
FAX en: 1-818-678-0483
www.aleratec.com
9
Servicio y Apoyo
Aleratec, Inc., Garantía Limitada
Esta garantía limitada cubre los desperfectos ocasionados por el uso normal del
aparato y no incluye los daños debidos a un uso inadecuado, abuso, accidentes,
servicio técnico no autorizado o un embalaje inadecuado al enviar el producto a
Aleratec, Inc.
Aleratec, Inc. ofrece la siguiente garantía limitada únicamente si el producto fue
adquirido originariamente para ser utilizado, no para la reventa, a Aleratec, Inc.,
un agente o distribuidor autorizado de Aleratec, Inc. o agente autorizado por
Aleratec, Inc. para la reventa de este producto. Este producto está garantizado
frente a desperfectos de material o fabricación durante el plazo de un año a
partir de la fecha de la compra inicial.
Si el producto no funciona durante un uso normal y adecuado dentro del
periodo de garantía, Aleratec, Inc. deberá, a su elección, reparar o reemplazar el
producto sin coste alguno (excepto los gastos de envío y seguro). Esta garantía
limitada no incluye el servicio de reparación de daños ocasionados por un uso
inapropiado, accidente, siniestro, uso incorrecto, abuso o modificaciones al
subsistema, así como por cualquier otro motivo que no esté relacionado con
materiales o fabricación defectuosos.
10
www.aleratec.com
Servicio y Apoyo
Tenga en Cuenta:
Esta garantía sólo es válida en los Estados Unidos y Puerto Rico y se aplica sólo
a productos que estén nuevos y no hayan sido abiertos en la fecha de compra.
Para zonas fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico, póngase en contacto
con el distribuidor autorizado a quien adquirió este producto para determinar la
garantía aplicable, si corresponde.
ESTA GARANTÍA CONSTITUYE SU ÚNICO Y EXCLUSIVO REMEDIO
Y REPRESENTA LA ÚNICA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD
DE ALERATEC, INC. ASIMISMO, SUSTITUYE CUALQUIER OTRA
GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS,
LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD PARA FINES
PARTICULARES.
Su remedio único y exclusivo consistirá en la reparación o el reemplazo con
piezas nuevas o restauradas, tal y como se establece en esta garantía limitada.
Aleratec, Inc. no es responsable de daños directos, indirectos, accesorios o
emergentes, incluyendo, entre otros, la pérdida de datos, pérdida de beneficios
o negocios, independientemente de la forma de la acción o responsabilidad que
resulte del defecto o uso de este producto (aun cuando Aleratec, Inc. haya sido
avisado de la posibilidad de que se originen dichos daños).
En cualquier caso, la responsabilidad de Aleratec, Inc. en virtud de esta garantía
limitada, hacia usted o terceros, independientemente de la forma de acción o
responsabilidad, no superará el precio de compra que abonó por el producto.
Algunos estados no permiten la limitación de la exención de garantías
implícitas, el periodo de la garantía implícita o la exclusión o limitación
de daños accesorios o emergentes, en cuyo caso no serán de aplicación las
exclusiones y limitaciones estipuladas en esta garantía limitada. Esta garantía
limitada le otorga derechos legales específicos y pueden existir otros derechos
que varíen entre los distintos estados.
www.aleratec.com
11
Servicio y Apoyo
Para Obtener el Servicio de Garantía:
Debe enviar el sistema al distribuidor autorizado donde lo adquirió dentro
del plazo de un año del periodo de garantía y no después de treinta días
tras descubrir el defecto que reclama, lo que ocurra en primer lugar. En
cualquier caso, debe disponer de algún documento que acredite la compra
original antes de poder realizar ningún servicio de garantía. Los productos
y piezas facilitados como consecuencia del servicio de garantía pueden no
ser nuevos, pero estarán en buen estado de funcionamiento y serán de su
propiedad una vez efectuado el cambio. A su vez, los productos o piezas
cambiados pasarán a ser propiedad de Aleratec, Inc.
Cuando envíe el sistema para el servicio de garantía, usted acuerda
asegurar el producto, pagar con antelación los gastos de envío y utilizar
el envoltorio original de envío o equivalente. Cualquier servicio técnico
que no esté cubierto por esta garantía limitada, se realizará conforme a las
tarifas y condiciones vigentes de Aleratec, Inc. o su proveedor de servicio
autorizado.
Esta garantía limitada le otorga derechos legales específicos y pueden existir
otros derechos que varíen entre los distintos estados.
12
www.aleratec.com
Asistencia Técnica FAX Formulario
Aleratec, Inc.
Formulario para el servicio técnico por su envío por
FAX
Le agradecemos anote la información siguiente, que será necesaria en caso
de reclamo de garantía.
Ref. Modelo:__________ Núm. de Serie: _____________________________
Fecha de Compra: _ _____________________________________________
Lugar de Compra:_______________________________________________
A: FAX del Grupo de Servicio Técnico: 1-818-678-0483
DE:_ ________________________FAX: _____________________________
Correo Electrónico: _____________________________________________
ASUNTO:____________________ TEL: _____________________________
FECHA:_ __ NÚMERO DE PÁGINAS:_____________________________
Tengo los siguientes problemas con mi Reparación de Discos DVD/CD con
Ventajas Extras:
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
Si responde a estas preguntas, podremos solucionar su problema con mayor
celeridad. Haga las copias que necesite. Puede ponerse en contacto con
nosotros a través de Internet en: www.aleratec.com.
www.aleratec.com
13