Aleratec 240131 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
La elección del “prosumidor”
GUÍA DEL USUARIO
Aleratec
Reparación de Discos DVD/CD
con Ventajas Extras
Part No. 240131
240132
www.aleratec.com
Copyright/Identificación de Modelo
El contenido del presente manual es meramente informativo y puede sufrir
modicacionessinprevioaviso.
Este manual está protegido bajo los derechos de propiedad intelectual con
todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad
Intelectual, queda prohibida la reproducción de este manual, excepto cuando
seanecesarioporelusonormaldelproductoquesedescribeenélopara
realizar una copia de seguridad.
Copyright© 2008
Aleratec, Inc.
9851 Owensmouth Avenue
Chatsworth, CA 91311 U.S.A.
www.aleratec.com
Aleratec™, y Reparación de Discos DVD/CD con Ventajas Extras™ son
marcas registradas de Aleratec, Inc.
Le agradecemos anote la información siguiente, que será necesaria en caso de
reclamo de garantía.
Ref. Modelo: _____________________
Fecha de Compra:
_______________________________________________
Lugar de Compra
: ________________________________________________
www.aleratec.com
Índice
Introducción ........................................................................................... 1
Características del Producto .......................................................................................1
Tipos de discos que pueden utilizarse en el aparato ...................................................1
Precauciones ...............................................................................................................1
Componentes Principales – Reparación de Discos DVD/CD con Ventajas Extras ....2
Consejos Técnicos ................................................................................ 3
Desperfecto Leve .......................................................................................... 3
Desperfecto Grave ........................................................................................ 3
Limpieza de Discos ............................................................................... 4
Reparación de Discos ........................................................................... 6
Pulido del Discos ................................................................................... 7
Especificaciones del Producto ............................................................ 8
Mantenimiento.............................................................................................. 8
Recambios .................................................................................................... 8
Soporte Técnico .................................................................................... 9
Servicio y Apoyo ................................................................................. 10
Asistencia Técnica FAX Formulario .................................................. 13
www.aleratec.com
La elección del “prosumidor”
www.aleratec.com
1
Introducción
Gracias por adquirir el DVD/CD Disc Repair Plus. Lea detenidamente esta
guía del usuario antes de utilizar el aparato.
Características del Producto
Repara pequeños arañazos y rozaduras.•
Elimina huellas dactilares, polvo y manchas.•
Crea una capa protectora sobre el disco.•
Los procesos de limpieza y reparación funcionan con manos libres.•
Acepta discos de 12 cm y 8 cm.•
Fácil de utilizar con temporizador.•
Tipos de discos que pueden utilizarse en el aparato
Discos de tamaño estándar (12 cm) y mini (8 cm).•
DVD Vídeo, DVD-ROM, DVD±R, DVD±RW.•
CD Audio, CD Karaoke, CD-ROM, CD-R, CD-RW y otros tipos de •
discos ópticos.
Precauciones
Escoja un lugar apropiado para instalar y utilizar el aparato.•
Debehaberespaciosucienteparapodermanejardistintaspiezas.•
No lo coloque cerca de fuentes de calor, como radiadores o conductos •
de aire, ni en un lugar donde reciba la luz del sol directamente, pueda
ensuciarse de polvo o haya vibraciones mecánicas o descargas.
Desconecte el adaptador de corriente de la toma si no va a utilizar el •
aparato durante un espacio de tiempo prolongado.
Un cuidado adecuado ayudará a alargar la vida del producto. El manejo •
inapropiado o la mala utilización pueden anular la garantía.
www.aleratec.com
2
Introducción
Componentes Principales –
Reparación de Discos DVD/CD con Ventajas Extras
Nota: Elija un emplazamiento adecuado
Asegúrese que haya suficiente espacio para mover las piezas móviles.1.
No ponga el equipo cerca de fuentes de calor, tales como radiadores 2.
o conductos de aire, o en entornos expuestos a la luz directa del sol, a
una cantidad excesiva de polvo, a vibraciones mecánicas o choques.
Para aumentar la vida de este producto, es necesario ser cuidadoso 3.
durante su utilización. Si la utilización o el entorno de funcionamiento
del producto no son conformes, se anulará la garantía.
Tapa
Botón de
Limpieza
Botón de Reparación
Indicador LED
Botón de Apertura
Equipo de Limpieza
Kit de Reparación
Almohadillas de Pulido
www.aleratec.com
3
Consejos Técnicos
Antes de iniciar ninguna acción, revise el disco que va a reparar para decidir
el tipo de procedimiento que necesita realizar. En general se recomienda
comenzar con el procedimiento de limpieza de discos y, si es necesario,
cambiar a un procedimiento más intensivo.
Utilice las siguientes instrucciones como una guía general para su aparato
DVD/CD Disc Repair Plus.
Desperfecto Leve
Los siguientes síntomas pueden indicar un desperfecto leve: Pantalla
codicada,saltodelaseñal,ruidoextraño,señalinestableounarchivoque
no puede leerse.
Recomendaciones:Realiceelprocesodelimpiezadeldiscoycompruébelo
para ver si se han producido mejoras. Si la reparación del disco no ha sido
suciente,continúeconelprocedimientodereparacióndeldisco.
Desperfecto Grave
Los síntomas que indican un desperfecto grave pueden consistir en una
pantalla congelada, la ausencia de sonido o de carga, o la imposibilidad de
acceder al sistema o la unidad.
Recomendaciones: En primer lugar limpie el disco con el procedimiento de
limpieza.Realicedespuéselpulidodeldiscoyacabeconelprocedimiento
de reparación.
Compruebe el estado del disco para ver si se han producido mejoras. Si no
estáreparado,repitaelprocedimientodereparacióndeldiscohastaqueesté
sucientementerestaurado.
www.aleratec.com
4
Limpieza de Discos
Elprocedimientodelimpiezadeldiscoeliminaresiduosdelasupercie,
tales como polvo, suciedad, huellas dactilares, marcas y manchas.
Abra el estuche y saque el cabezal de limpieza donde ponga 1.
“WET”(húmedo).
Retire la cubierta del cabezal de limpieza y utilice el 2.
extremo de plástico del cepillo para retirar el cabezal de
limpieza y el muelle.
Saque el líquido limpiador. Rellene la unidad de limpieza 3.
conellíquidohastaqueestéal80%.
Nota: Al utilizarlo por primera vez, debe usar un
objeto afilado, como por ejemplo un imperdible, para
pinchar la boca de la botella.
Despuésvuelvaacolocarelmuelleyelcabezaldelimpieza.4.
Abra la tapa y coloque los cabezales de limpieza con 5.
laspalabras“WET”(húmedo)y“DRY”(seco)ensus
respectivos lugares, tal y como se indica en el aparato. Una
vez colocados, gírelos en sentido inverso a las agujas del
reloj hasta encajarlos.
www.aleratec.com
5
Limpieza de Discos
Introduzca el disco (la cara con la información boca abajo) 6.
y cierre la tapa.
Pulse el botón CLEAN (limpiar) para comenzar el proceso 7.
de limpieza, que tarda aproximadamente 20 segundos. El
aparato se detiene automáticamente cuando el proceso de
limpieza ha terminado.
Cuandoeldiscoestélimpio,puseelbotónOPEN(abrir)8.
para retirar el disco.
Vuelva a colocar la cubierta del cabezal de limpieza.9.
Nota: Con el uso continuado, el cabezal de limpieza
“Dry” (seco) irá cogiendo humedad. Si se humedece
demasiado, cámbielo por otro cabezal de limpieza
seco, o bien, no utilice el aparato hasta que se haya
secado suficientemente.
www.aleratec.com
6
Reparación de Discos
El proceso de reparación de discos se utiliza para pulir arañazos y rasguños.
Además, crea una capa protectora en el disco.
Abra la tapa pulsando el botón OPEN (abrir).1.
Saque los dos cabezales circulares de reparación del estuche 2.
de reparación.
Gire las unidades de reparación en sentido inverso a las 3.
agujas del reloj hasta encajarlas.
Vierta 3 gotas del líquido de reparación en el lado del cabezal 4.
conlapalabra“WET”(húmedo).
Introduzca el disco (la cara con la información boca abajo) y 5.
cierre la tapa.
Pulse el botón REPAIR (reparar) para comenzar el proceso 6.
de reparación, que tarda aproximadamente dos minutos. El
aparato se detiene automáticamente cuando el proceso ha
terminado.
Pulse OPEN (abrir) para sacar el disco.7.
Limpieconcuidadoeldiscoconeltrapodemicrobraque8.
se facilita para retirar cualquier residuo que pueda quedar del
proceso de reparación.
Compruebe si se han producido mejoras con la función de 9.
poner/leereldisco.Siéstenosehareparadosucientemente,
repita el proceso de reparación.
www.aleratec.com
7
Pulido del Discos
El proceso de pulido de discos está destinado para los discos que sufran un
daño mayor. Este proceso, que quita un poco de plástico del disco, permite
reparar desperfectos más graves.
Saque del envoltorio las unidades de pulido color rosa.1.
Nota: Los cabezales de pulido deben colocarse sobre
la base de plástico transparente antes de su uso.
Use el extremo de plástico del cepillo para introducir
cada cabezal de reparación en su base. Instale cada
cabezal de pulido en una base presionando hacia
abajo con cuidado hasta que se encajen en su lugar.
Coloque los cabezales de pulido que ha montado en las 2.
unidades de pulido mecanizadas y gírelos en sentido
contrario a las agujas del reloj hasta encajarlos.
Introduzca el disco (la cara con la información boca abajo) 3.
y cierre la tapa.
Pulse el botón REPAIR (reparación) para comenzar el 4.
proceso de pulido. Estará en funcionamiento durante dos
minutosaproximadamentey,cuandohayanalizado,se
detendrá automáticamente.
PulseelbotónOPEN(abrir)pararetirareldisco.Después,5.
realice el proceso de reparación (página 6) para crear una
capa protectora en el disco.
www.aleratec.com
8
Especificaciones del Producto
Potencia de Entrada 110~120 VCA•
Salida del Adaptador DC 9V, 500 mA•
Dimensiones (pulgadas) 6 1/4’ x 5 3/8’ x 1 1/2’•
Dimensiones (cm)
15 7/8 cm x 13 3/4 cm x 3 3/4 cm•
Peso
0,66 libras /0,3 kg.•
Mantenimiento
Las unidades de reparación mecanizadas pueden limpiarse con un trapo
suave humedecido con alcohol isopropílico o un limpiacristales sin
amoníaco. No utilice disolventes.
Cuando se ensucien los cabezales de reparación o limpieza, límpielos con
elcepilloquesefacilitay/oenjuagueconagua.Después,dejesuciente
tiempo para que se sequen antes de volverlos a utilizar.
Si se ensucian los cabezales de pulido, utilice el cepillo que se facilita para
retirar cualquier residuo que se haya acumulado.
Para obtener un mejor resultado, cambie los distintos componentes
atendiendo a las instrucciones siguientes:
Cabezales de limpieza 220 usos
Cabezales de reparación 20-25 usos
Cabezales de pulido 10-20 usos
Recambios
Tiene a su disposición los siguientes recambios para DVD/CD Disc Repair
Plus: Paquete de recambios para Aleratec DVD/CD Disc Repair, referencia.
240138.
www.aleratec.com
9
Soporte Técnico
Contactos Del Soporte Técnico
Correo Electrónico: X [email protected]
Teléfono: X 1-818-678-0484
Puedecontactarconelserviciotécnicoenelhorariode8:00a17:00
(horariodelPacíco)delunesaviernes,exceptofestivosdeEE.UU.
Intentellamardesdeunteléfonodondepuedaestarcercadelaparato.
Puedecontactarconelserviciotécnicolas24horasaldía,los365días X
alañoatravésdeInterneten:www.aleratec.com
FAX en: 1-818-678-0483
www.aleratec.com
10
Servicio y Apoyo
Aleratec, Inc., Garantía Limitada
Esta garantía limitada cubre los desperfectos ocasionados por el uso normal del
aparato y no incluye los daños debidos a un uso inadecuado, abuso, accidentes,
serviciotécniconoautorizadoounembalajeinadecuadoalenviarelproductoa
Aleratec, Inc.
Aleratec,Inc.ofrecelasiguientegarantíalimitadaúnicamentesielproductofue
adquirido originariamente para ser utilizado, no para la reventa, a Aleratec, Inc.,
un agente o distribuidor autorizado de Aleratec, Inc. o agente autorizado por
Aleratec, Inc. para la reventa de este producto. Este producto está garantizado
frente a desperfectos de material o fabricación durante el plazo de un año a
partir de la fecha de la compra inicial.
Si el producto no funciona durante un uso normal y adecuado dentro del
periodo de garantía, Aleratec, Inc. deberá, a su elección, reparar o reemplazar el
producto sin coste alguno (excepto los gastos de envío y seguro). Esta garantía
limitada no incluye el servicio de reparación de daños ocasionados por un uso
inapropiado,accidente,siniestro,usoincorrecto,abusoomodicacionesal
subsistema,asícomoporcualquierotromotivoquenoestérelacionadocon
materiales o fabricación defectuosos.
www.aleratec.com
11
Servicio y Apoyo
Tenga en Cuenta:
Esta garantía sólo es válida en los Estados Unidos y Puerto Rico y se aplica sólo
aproductosqueesténnuevosynohayansidoabiertosenlafechadecompra.
Para zonas fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico, póngase en contacto
con el distribuidor autorizado a quien adquirió este producto para determinar la
garantía aplicable, si corresponde.
ESTA GARANTÍA CONSTITUYE SU ÚNICO Y EXCLUSIVO REMEDIO
Y REPRESENTA LA ÚNICA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD
DE ALERATEC, INC. ASIMISMO, SUSTITUYE CUALQUIER OTRA
GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS,
LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD PARA FINES
PARTICULARES.
Suremedioúnicoyexclusivoconsistiráenlareparaciónoelreemplazocon
piezas nuevas o restauradas, tal y como se establece en esta garantía limitada.
Aleratec, Inc. no es responsable de daños directos, indirectos, accesorios o
emergentes,incluyendo,entreotros,lapérdidadedatos,pérdidadebenecios
o negocios, independientemente de la forma de la acción o responsabilidad que
resulte del defecto o uso de este producto (aun cuando Aleratec, Inc. haya sido
avisado de la posibilidad de que se originen dichos daños).
En cualquier caso, la responsabilidad de Aleratec, Inc. en virtud de esta garantía
limitada, hacia usted o terceros, independientemente de la forma de acción o
responsabilidad, no superará el precio de compra que abonó por el producto.
Algunos estados no permiten la limitación de la exención de garantías
implícitas, el periodo de la garantía implícita o la exclusión o limitación
de daños accesorios o emergentes, en cuyo caso no serán de aplicación las
exclusiones y limitaciones estipuladas en esta garantía limitada. Esta garantía
limitadaleotorgaderechoslegalesespecícosypuedenexistirotrosderechos
que varíen entre los distintos estados.
www.aleratec.com
12
Servicio y Apoyo
Para Obtener el Servicio de Garantía:
Debe enviar el sistema al distribuidor autorizado donde lo adquirió dentro
delplazodeunañodelperiododegarantíaynodespuésdetreintadías
tras descubrir el defecto que reclama, lo que ocurra en primer lugar. En
cualquiercaso,debedisponerdealgúndocumentoqueacreditelacompra
originalantesdepoderrealizarningúnserviciodegarantía.Losproductos
y piezas facilitados como consecuencia del servicio de garantía pueden no
ser nuevos, pero estarán en buen estado de funcionamiento y serán de su
propiedad una vez efectuado el cambio. A su vez, los productos o piezas
cambiados pasarán a ser propiedad de Aleratec, Inc.
Cuando envíe el sistema para el servicio de garantía, usted acuerda
asegurar el producto, pagar con antelación los gastos de envío y utilizar
elenvoltoriooriginaldeenvíooequivalente.Cualquierserviciotécnico
quenoestécubiertoporestagarantíalimitada,serealizaráconformealas
tarifas y condiciones vigentes de Aleratec, Inc. o su proveedor de servicio
autorizado.
Estagarantíalimitadaleotorgaderechoslegalesespecícosypuedenexistir
otros derechos que varíen entre los distintos estados.
www.aleratec.com
13
Asistencia Técnica FAX Formulario
Aleratec, Inc.
Formulario para el servicio técnico por su envío por
FAX
Le agradecemos anote la información siguiente, que será necesaria en caso
de reclamo de garantía.
Ref. Modelo
: _________ Núm.de
Serie
: ____________________________
Fecha de Compra:
_____________________________________________
Lugar de Compra
: ______________________________________________
A: FAX del Grupo de Servicio Técnico:
1-818-678-0483
DE
: ________________________FAX: ____________________________
Correo Electrónico: ____________________________________________
ASUNTO: ___________________
TEL
: ____________________________
FECHA: __
NÚMERO DE PÁGINAS
: ____________________________
Tengo los siguientes problemas con mi
Reparación de Discos DVD/CD con
Ventajas Extras
:
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
Si responde a estas preguntas, podremos solucionar su problema con mayor
celeridad. Haga las copias que necesite. Puede ponerse en contacto con
nosotrosatravésdeInterneten:www.aleratec.com.

Transcripción de documentos

La elección del “prosumidor” GUÍA DEL USUARIO Aleratec Reparación de Discos DVD/CD con Ventajas Extras™ Part No. 240131 240132 Copyright/Identificación de Modelo El contenido del presente manual es meramente informativo y puede sufrir modificaciones sin previo aviso. Este manual está protegido bajo los derechos de propiedad intelectual con todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, queda prohibida la reproducción de este manual, excepto cuando sea necesario por el uso normal del producto que se describe en él o para realizar una copia de seguridad. Copyright© 2008 Aleratec, Inc. 9851 Owensmouth Avenue Chatsworth, CA 91311 U.S.A. www.aleratec.com Aleratec™, y Reparación de Discos DVD/CD con Ventajas Extras™ son marcas registradas de Aleratec, Inc. Le agradecemos anote la información siguiente, que será necesaria en caso de reclamo de garantía. Ref. Modelo: _ _____________________ Fecha de Compra: _ _______________________________________________ Lugar de Compra:_________________________________________________ www.aleratec.com Índice Introducción............................................................................................ 1 Características del Producto........................................................................................1 Tipos de discos que pueden utilizarse en el aparato....................................................1 Precauciones................................................................................................................1 Componentes Principales – Reparación de Discos DVD/CD con Ventajas Extras.....2 Consejos Técnicos................................................................................. 3 Desperfecto Leve........................................................................................... 3 Desperfecto Grave......................................................................................... 3 Limpieza de Discos................................................................................ 4 Reparación de Discos............................................................................ 6 Pulido del Discos.................................................................................... 7 Especificaciones del Producto............................................................. 8 Mantenimiento.............................................................................................. 8 Recambios..................................................................................................... 8 Soporte Técnico..................................................................................... 9 Servicio y Apoyo.................................................................................. 10 Asistencia Técnica FAX Formulario................................................... 13 www.aleratec.com La elección del “prosumidor” www.aleratec.com Introducción Gracias por adquirir el DVD/CD Disc Repair Plus. Lea detenidamente esta guía del usuario antes de utilizar el aparato. Características del Producto • • • • • • Repara pequeños arañazos y rozaduras. Elimina huellas dactilares, polvo y manchas. Crea una capa protectora sobre el disco. Los procesos de limpieza y reparación funcionan con manos libres. Acepta discos de 12 cm y 8 cm. Fácil de utilizar con temporizador. Tipos de discos que pueden utilizarse en el aparato • • • Discos de tamaño estándar (12 cm) y mini (8 cm). DVD Vídeo, DVD-ROM, DVD±R, DVD±RW. CD Audio, CD Karaoke, CD-ROM, CD-R, CD-RW y otros tipos de discos ópticos. Precauciones • • • • • Escoja un lugar apropiado para instalar y utilizar el aparato. Debe haber espacio suficiente para poder manejar distintas piezas. No lo coloque cerca de fuentes de calor, como radiadores o conductos de aire, ni en un lugar donde reciba la luz del sol directamente, pueda ensuciarse de polvo o haya vibraciones mecánicas o descargas. Desconecte el adaptador de corriente de la toma si no va a utilizar el aparato durante un espacio de tiempo prolongado. Un cuidado adecuado ayudará a alargar la vida del producto. El manejo inapropiado o la mala utilización pueden anular la garantía. www.aleratec.com 1 Introducción Componentes Principales – Reparación de Discos DVD/CD con Ventajas Extras Tapa Equipo de Limpieza Botón de Limpieza Botón de Apertura Botón de Reparación Indicador LED Almohadillas de Pulido Kit de Reparación Nota: Elija un emplazamiento adecuado 1. Asegúrese que haya suficiente espacio para mover las piezas móviles. 2. No ponga el equipo cerca de fuentes de calor, tales como radiadores o conductos de aire, o en entornos expuestos a la luz directa del sol, a una cantidad excesiva de polvo, a vibraciones mecánicas o choques. 3. Para aumentar la vida de este producto, es necesario ser cuidadoso durante su utilización. Si la utilización o el entorno de funcionamiento del producto no son conformes, se anulará la garantía. 2 www.aleratec.com Consejos Técnicos Antes de iniciar ninguna acción, revise el disco que va a reparar para decidir el tipo de procedimiento que necesita realizar. En general se recomienda comenzar con el procedimiento de limpieza de discos y, si es necesario, cambiar a un procedimiento más intensivo. Utilice las siguientes instrucciones como una guía general para su aparato DVD/CD Disc Repair Plus. Desperfecto Leve Los siguientes síntomas pueden indicar un desperfecto leve: Pantalla codificada, salto de la señal, ruido extraño, señal inestable o un archivo que no puede leerse. Recomendaciones: Realice el proceso de limpieza del disco y compruébelo para ver si se han producido mejoras. Si la reparación del disco no ha sido suficiente, continúe con el procedimiento de reparación del disco. Desperfecto Grave Los síntomas que indican un desperfecto grave pueden consistir en una pantalla congelada, la ausencia de sonido o de carga, o la imposibilidad de acceder al sistema o la unidad. Recomendaciones: En primer lugar limpie el disco con el procedimiento de limpieza. Realice después el pulido del disco y acabe con el procedimiento de reparación. Compruebe el estado del disco para ver si se han producido mejoras. Si no está reparado, repita el procedimiento de reparación del disco hasta que esté suficientemente restaurado. www.aleratec.com 3 Limpieza de Discos El procedimiento de limpieza del disco elimina residuos de la superficie, tales como polvo, suciedad, huellas dactilares, marcas y manchas. 1. Abra el estuche y saque el cabezal de limpieza donde ponga “WET” (húmedo). 2. Retire la cubierta del cabezal de limpieza y utilice el extremo de plástico del cepillo para retirar el cabezal de limpieza y el muelle. 3. Saque el líquido limpiador. Rellene la unidad de limpieza con el líquido hasta que esté al 80 %. Nota: Al utilizarlo por primera vez, debe usar un objeto afilado, como por ejemplo un imperdible, para pinchar la boca de la botella. 4 4. Después vuelva a colocar el muelle y el cabezal de limpieza. 5. Abra la tapa y coloque los cabezales de limpieza con las palabras “WET” (húmedo) y “DRY” (seco) en sus respectivos lugares, tal y como se indica en el aparato. Una vez colocados, gírelos en sentido inverso a las agujas del reloj hasta encajarlos. www.aleratec.com Limpieza de Discos 6. Introduzca el disco (la cara con la información boca abajo) y cierre la tapa. 7. Pulse el botón CLEAN (limpiar) para comenzar el proceso de limpieza, que tarda aproximadamente 20 segundos. El aparato se detiene automáticamente cuando el proceso de limpieza ha terminado. 8. Cuando el disco esté limpio, puse el botón OPEN (abrir) para retirar el disco. 9. Vuelva a colocar la cubierta del cabezal de limpieza. Nota: Con el uso continuado, el cabezal de limpieza “Dry” (seco) irá cogiendo humedad. Si se humedece demasiado, cámbielo por otro cabezal de limpieza seco, o bien, no utilice el aparato hasta que se haya secado suficientemente. www.aleratec.com 5 Reparación de Discos El proceso de reparación de discos se utiliza para pulir arañazos y rasguños. Además, crea una capa protectora en el disco. 6 1. Abra la tapa pulsando el botón OPEN (abrir). 2. Saque los dos cabezales circulares de reparación del estuche de reparación. 3. Gire las unidades de reparación en sentido inverso a las agujas del reloj hasta encajarlas. 4. Vierta 3 gotas del líquido de reparación en el lado del cabezal con la palabra “WET” (húmedo). 5. Introduzca el disco (la cara con la información boca abajo) y cierre la tapa. 6. Pulse el botón REPAIR (reparar) para comenzar el proceso de reparación, que tarda aproximadamente dos minutos. El aparato se detiene automáticamente cuando el proceso ha terminado. 7. Pulse OPEN (abrir) para sacar el disco. 8. Limpie con cuidado el disco con el trapo de microfibra que se facilita para retirar cualquier residuo que pueda quedar del proceso de reparación. 9. Compruebe si se han producido mejoras con la función de poner/leer el disco. Si éste no se ha reparado suficientemente, repita el proceso de reparación. www.aleratec.com Pulido del Discos El proceso de pulido de discos está destinado para los discos que sufran un daño mayor. Este proceso, que quita un poco de plástico del disco, permite reparar desperfectos más graves. 1. Saque del envoltorio las unidades de pulido color rosa. Nota: Los cabezales de pulido deben colocarse sobre la base de plástico transparente antes de su uso. Use el extremo de plástico del cepillo para introducir cada cabezal de reparación en su base. Instale cada cabezal de pulido en una base presionando hacia abajo con cuidado hasta que se encajen en su lugar. 2. Coloque los cabezales de pulido que ha montado en las unidades de pulido mecanizadas y gírelos en sentido contrario a las agujas del reloj hasta encajarlos. 3. Introduzca el disco (la cara con la información boca abajo) y cierre la tapa. 4. Pulse el botón REPAIR (reparación) para comenzar el proceso de pulido. Estará en funcionamiento durante dos minutos aproximadamente y, cuando haya finalizado, se detendrá automáticamente. 5. Pulse el botón OPEN (abrir) para retirar el disco. Después, realice el proceso de reparación (página 6) para crear una capa protectora en el disco. www.aleratec.com 7 Especificaciones del Producto Potencia de Entrada • 110~120 VCA Salida del Adaptador • DC 9V, 500 mA Dimensiones (pulgadas) • 6 1/4’ x 5 3/8’ x 1 1/2’ Dimensiones (cm) • 15 7/8 cm x 13 3/4 cm x 3 3/4 cm Peso • 0,66 libras /0,3 kg. Mantenimiento Las unidades de reparación mecanizadas pueden limpiarse con un trapo suave humedecido con alcohol isopropílico o un limpiacristales sin amoníaco. No utilice disolventes. Cuando se ensucien los cabezales de reparación o limpieza, límpielos con el cepillo que se facilita y/o enjuague con agua. Después, deje suficiente tiempo para que se sequen antes de volverlos a utilizar. Si se ensucian los cabezales de pulido, utilice el cepillo que se facilita para retirar cualquier residuo que se haya acumulado. Para obtener un mejor resultado, cambie los distintos componentes atendiendo a las instrucciones siguientes: Cabezales de limpieza Cabezales de reparación Cabezales de pulido 220 usos 20-25 usos 10-20 usos Recambios Tiene a su disposición los siguientes recambios para DVD/CD Disc Repair Plus: Paquete de recambios para Aleratec DVD/CD Disc Repair, referencia. 240138. 8 www.aleratec.com Soporte Técnico Contactos Del Soporte Técnico XX Correo Electrónico: [email protected] XX Teléfono: 1-818-678-0484 Puede contactar con el servicio técnico en el horario de 8:00 a 17:00 (horario del Pacífico) de lunes a viernes, excepto festivos de EE.UU. Intente llamar desde un teléfono donde pueda estar cerca del aparato. XX Puede contactar con el servicio técnico las 24 horas al día, los 365 días al año a través de Internet en: www.aleratec.com FAX en: 1-818-678-0483 www.aleratec.com 9 Servicio y Apoyo Aleratec, Inc., Garantía Limitada Esta garantía limitada cubre los desperfectos ocasionados por el uso normal del aparato y no incluye los daños debidos a un uso inadecuado, abuso, accidentes, servicio técnico no autorizado o un embalaje inadecuado al enviar el producto a Aleratec, Inc. Aleratec, Inc. ofrece la siguiente garantía limitada únicamente si el producto fue adquirido originariamente para ser utilizado, no para la reventa, a Aleratec, Inc., un agente o distribuidor autorizado de Aleratec, Inc. o agente autorizado por Aleratec, Inc. para la reventa de este producto. Este producto está garantizado frente a desperfectos de material o fabricación durante el plazo de un año a partir de la fecha de la compra inicial. Si el producto no funciona durante un uso normal y adecuado dentro del periodo de garantía, Aleratec, Inc. deberá, a su elección, reparar o reemplazar el producto sin coste alguno (excepto los gastos de envío y seguro). Esta garantía limitada no incluye el servicio de reparación de daños ocasionados por un uso inapropiado, accidente, siniestro, uso incorrecto, abuso o modificaciones al subsistema, así como por cualquier otro motivo que no esté relacionado con materiales o fabricación defectuosos. 10 www.aleratec.com Servicio y Apoyo Tenga en Cuenta: Esta garantía sólo es válida en los Estados Unidos y Puerto Rico y se aplica sólo a productos que estén nuevos y no hayan sido abiertos en la fecha de compra. Para zonas fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico, póngase en contacto con el distribuidor autorizado a quien adquirió este producto para determinar la garantía aplicable, si corresponde. ESTA GARANTÍA CONSTITUYE SU ÚNICO Y EXCLUSIVO REMEDIO Y REPRESENTA LA ÚNICA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE ALERATEC, INC. ASIMISMO, SUSTITUYE CUALQUIER OTRA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD PARA FINES PARTICULARES. Su remedio único y exclusivo consistirá en la reparación o el reemplazo con piezas nuevas o restauradas, tal y como se establece en esta garantía limitada. Aleratec, Inc. no es responsable de daños directos, indirectos, accesorios o emergentes, incluyendo, entre otros, la pérdida de datos, pérdida de beneficios o negocios, independientemente de la forma de la acción o responsabilidad que resulte del defecto o uso de este producto (aun cuando Aleratec, Inc. haya sido avisado de la posibilidad de que se originen dichos daños). En cualquier caso, la responsabilidad de Aleratec, Inc. en virtud de esta garantía limitada, hacia usted o terceros, independientemente de la forma de acción o responsabilidad, no superará el precio de compra que abonó por el producto. Algunos estados no permiten la limitación de la exención de garantías implícitas, el periodo de la garantía implícita o la exclusión o limitación de daños accesorios o emergentes, en cuyo caso no serán de aplicación las exclusiones y limitaciones estipuladas en esta garantía limitada. Esta garantía limitada le otorga derechos legales específicos y pueden existir otros derechos que varíen entre los distintos estados. www.aleratec.com 11 Servicio y Apoyo Para Obtener el Servicio de Garantía: Debe enviar el sistema al distribuidor autorizado donde lo adquirió dentro del plazo de un año del periodo de garantía y no después de treinta días tras descubrir el defecto que reclama, lo que ocurra en primer lugar. En cualquier caso, debe disponer de algún documento que acredite la compra original antes de poder realizar ningún servicio de garantía. Los productos y piezas facilitados como consecuencia del servicio de garantía pueden no ser nuevos, pero estarán en buen estado de funcionamiento y serán de su propiedad una vez efectuado el cambio. A su vez, los productos o piezas cambiados pasarán a ser propiedad de Aleratec, Inc. Cuando envíe el sistema para el servicio de garantía, usted acuerda asegurar el producto, pagar con antelación los gastos de envío y utilizar el envoltorio original de envío o equivalente. Cualquier servicio técnico que no esté cubierto por esta garantía limitada, se realizará conforme a las tarifas y condiciones vigentes de Aleratec, Inc. o su proveedor de servicio autorizado. Esta garantía limitada le otorga derechos legales específicos y pueden existir otros derechos que varíen entre los distintos estados. 12 www.aleratec.com Asistencia Técnica FAX Formulario Aleratec, Inc. Formulario para el servicio técnico por su envío por FAX Le agradecemos anote la información siguiente, que será necesaria en caso de reclamo de garantía. Ref. Modelo:__________ Núm. de Serie: _____________________________ Fecha de Compra: _ _____________________________________________ Lugar de Compra:_______________________________________________ A: FAX del Grupo de Servicio Técnico: 1-818-678-0483 DE:_ ________________________FAX: _____________________________ Correo Electrónico: _____________________________________________ ASUNTO:____________________ TEL: _____________________________ FECHA:_ __ NÚMERO DE PÁGINAS:_____________________________ Tengo los siguientes problemas con mi Reparación de Discos DVD/CD con Ventajas Extras: _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ Si responde a estas preguntas, podremos solucionar su problema con mayor celeridad. Haga las copias que necesite. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de Internet en: www.aleratec.com. www.aleratec.com 13
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54

Aleratec 240131 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario