E S P A Ñ O L
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- Ubicar la horquilla (Fig.2) en la posición 2 (bloqueada), posición de trabajo.
- Cerciorarse que la palanca de cambio (Fig.8 detal.4 sólo versión 2+2 Velocidad) esté en punto muerto.
- Regular el manillar a la altura más adecuada para el trabajo que se debe efectuar.
- Arranque del motor (Fig.8) Abrir la llave del carburante (si está prevista), empujar hasta la mitad la palanca del acelerador presente en el manillar
(detal.1). Si el motor está frio, accionar el dispositivo del arrancador en el carburador, aferrar la manilla de arranque y tirar enérgicamente. Una vez
que arrancó el motor, después de los primeras explosiones, llevar el arrancador a la posición de reposo.
- Empuñar el manillar, conectar la marcha (sólo para la versión 2+2 Velocidad) pos. A marcha lenta, pos. B marcha veloz. Las primeras veces es
aconsejable trabajar en posición 1 marcha lenta.
- empuñar el manillar (8), levantar la palanca de bloqueo (9) y luego tirar la palanca de avance (2) hasta el nal de su
carrera.
- soltar la palanca embrague (detal.2) y tirar hacia sí la palanca (3) puesta en el manillar, alzando la parte posterior, para que
la fresa salga del terreno, hasta que la máquina no empiece a retroceder.
- Finalización trabajo: concluido el trabajo, para parar el motor, llevar la palanca acelerador (1 Fig.8) a la posición de mínimo o accionar el interruptor
de stop en el motor.
Mantener apretados todas las tuercas, los bulones y los tornillos para
garantizar el funcionamiento de la máquina en condiciones de seguridad. Dejar enfriar la máquina antes de almacenarla y de todas maneras no
guardarla con gasolina en el depósito dentro de un edicio donde los vapores podrian ser alcanzados por una llama o una chispa. Para minimizar el
peligro de incendio, mantener el motor, el silenciador y la zona de almacenamiento de la gasolina sin hojas e hierbas y evitar la grasa en exceso.
Efectuar las operaciones abajo enumeradas con la frecuencia indicada (horas: se consideran las horas de funcionamiento de la máquina).
Control nivel aceite: (Fig.9) Lubricante: usar aceite SAE 80. Vericar el nivel de aceite cada 60 horas: poner la máquina
horizontalmente, desenroscar el tapón (1) y controlar que el aceite esté en el margen inferior del agujero, si es necesario el restablecimiento hacerlo
a través del agujero del tapón (2), hasta que el aceite empiece a salir del agujero de control (1) Volver a enroscar los tapones.
Cambio aceite: Cambiar el aceite cada 150 horas. La descarga de aceite se debe efectuar con la máquina caliente: desenroscar los tapones (1 y
2), inclinar la máquina para vaciarla completamente, después ubicar la máquina horizontalmente, reabastecer aceite a través del agujero del tapón
(2) hasta que empiece a salir por el agujero de control (1). Volver a enroscar los tapones. ATENCIÓN. El aceite de descarga es un material
contaminante, no esparcir en el ambiente, llevarlo a un centro de recogida especializado.
Cuando se utiliza el motocultivador, es necesario que el operador verique que los tornillos y las tuercas de jación de las fresas en
el árbol estén apretados a fondo (detal.3 e 9).
Cada 50 horas de funcionamiento engrasar con el respectivo engrasador (det. 2) el árbol de la marcha atrás, previo
desmontaje del tapón de goma (1). ATENCIÓN. Concluida la operación hay que volver a cerrar el agujero con el tapón (1), porqué dentro del cárter
existen componentes en movimiento.
Valor de presión acústica en el lugar de trabajo según EN 709 Leq = 80 dB (A). Coeciente
de incertidumbre K = ±1,1 dB (A). Valor de potência acústica LWA = 89,1 dB (A). Coeciente de incertidumbre K = ± 1,2 dB (A). Vibraciones en las
manceras segùn EN 709 y ISO 5349. Valor medido = 7,2 m/s
2
. Coeciente de incertidumbre K = ± 3,6 m/s
2
.