Vetus BOW55HM - BOW310HM Manual de usuario

Categoría
Bombas de agua
Tipo
Manual de usuario
Inhoud
Inleiding 1
Gebruik 1
Installatieinstructies 2
Storingen 3
Technische gegevens 3
Hydraulische schema’s 19
Hoofdafmetingen 20
Contents
Introduction 4
Use 4
Installation instructions 5
Trouble shooting 6
Technical data 6
Hydraulic diagrams 19
Principal dimensions 20
Inhalt
Einleitung 7
Gebrauch 7
Einbauanleitung 8
Störungen 9
Technische Daten 9
Hydraulische Schaltpläne 19
Hauptabmessungen 20
Index
Introduction 10
Emploi 10
Instructions d’installation 11
Pannes 12
Renseignements techniques 12
Schémas hydrauliques 19
Dimensions principales 20
Índice
Introducción 13
Uso 13
Instrucciones de instalación 14
Fallos 15
Especificaciones técnicas 15
Esquemas hidráulicos 19
Dimensiones principales 20
Contenuto
Introduzione 16
Funzionamento 16
Instruzioni per l’installazione 17
Guasti 18
Dati tecnici 18
Schemi idraulici 19
Dimensioni principali 20
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Manual de manejo y instrucciones de instalación para la hélice de proa hidráulico 55, 95, 160, 230, 310 kgf
      ESPAÑOL
Introducción
En función de la amurada, el desplazamiento de agua y la
forma subacuática de la embarcación, la fuerza de propulsión
generada por la hélice de proa dará un resultado distinto en
cada embarcación.
La fuerza de propulsión nominal indicada únicamente se puede
realizar bajo circunstancias óptimas; por eso, tenga en cuenta
los siguientes factores:
El rendimiento y la presión de la bomba del hidromotor se
deben ajustar con absoluta precisión.
La manera como el conducto se conecta al casco de la
embarcación es de suma importancia.
Véanse las ‘Instrucciones de instalación’.
Coloque en las aberturas del conducto solamente barras si
es estrictamente necesario (cuando se navega regularmente
en aguas contaminadas).
Si se colocan barras, tenga en cuenta las recomendaciones
del capítulo principal ‘Instrucciones de instalación’.
La observación de las siguientes recomendaciones resultará
en una más prolongada vida útil y mejores prestaciones de su
hélice de proa.
Nunca dejar funcionar prolongadamente la hélice de proa;
en relación con el desarrollo térmico en el motor.
Durante la navegación, controle que la temperatura del acei
-
te hidráulico no alcance temperaturas altas (max. 100˚C).
Realizar con regularidad el mantenimiento indicado.
Uso
Generalidades
- ¡La hélice de proa solo se puede usar cuando el motor prin-
cipal, que propulsa la bomba hidráulica, está activado!
- El empuje de propulsión de la hélice de proa depende de:
- la velocidad del motor principal;
- el número de aparatos hidráulicos conectados (por ejem
-
plo, el uso sincrónico tanto de la hélice de proa como de
la hélice de popa).
- Según el tipo de válvula sensora de carga que se tenga en
uso, la hélice de proa debe ser manejada por medio del
tablero de mando correspondiente:
- Válvula sensora de carga de 1 paso:
Interruptor de palanca de 3 posiciones: BPJE o BPJDE,
o Interruptor selector: BPSE.
- Válvula sensora de carga de 2 pasos:
Interruptor de palanca de 5 posiciones: BPJ5 o BPJSTH5
o BPJ5D.
¡CUIDADO!
Si están instalados dos tableros de mandos; nunca
manejar simultáneamente desde ambos tableros la
hélice de proa.
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Manual de manejo y instrucciones de instalación para la hélice de proa hidráulico 55, 95, 160, 230, 310 kgf
Interruptor de palanca de 3 posiciones, o interruptor
selector
- Conecte el interruptor central.
- Accione el panel.
- La válvula es manejada por medio del interruptor de palan-
ca.
- La palanca no se queda en la posición ‘L’ y ‘R’. La palanca
siempre se debe reponer en la posición ‘C’.
- Después de usar la hélice de proa, desactive el panel.
- Si usted desembarca, desactive el interruptor principal.
Interruptor de palanca de 5 posiciones
- Conecte el interruptor central.
- Accione el panel.
- La válvula es manejada por medio del interruptor de palan-
ca.
- En la posición ‘1L’ y ‘1R’, la hélice de proa gira aproxima
-
damente con la mitad del empuje de propulsión (según la
presión sensora de carga).
En la posición ‘2L’ y ‘2R’, la hélice de proa gira con todo el
empuje de propulsión.
La palanca no se queda en la posición ‘2L’ y ‘2R’. La palanca
siempre se debe reponer en la posición ‘1L’ o ‘1R’.
- Después de usar la hélice de proa, desactive el panel.
- Si usted desembarca, desactive el interruptor principal.
Instrucciones de instalación
Estas instrucciones de instalación dan indicaciones para la incor-
poración de las hélices de proa hidráulicas Vetus ‘BOW55HM’,
‘BOW95HM’, ‘BOW160HM’, ‘BOW230HM’ y ‘BOW310HM’.
En estas instrucciones de instalación se trata sólo aquella parte
de la instalación que es distinta de las instrucciones de instala-
ción correspondientes a la hélice de proa de los tipos ‘55 kgf’
(‘BOW55HM’), ‘95 kgf’ (‘BOW95HM’), ‘160 kgf’ (‘BOW160HM’)
y ‘220 kgf’ (‘BOW230HM’ y ‘BOW310HM’).
Por consiguiente, para la instalación de la hélice de proa
hidráulica completa consúltense también las instrucciones de
la hélice de proa correspondientes.
Hidromotor
El espacio donde se instala el hidromotor de la hélice de proa
ha de estar seco y bien ventilado.
El hidromotor se puede incorporar en diferentes posiciones.
El hidromotor siempre ha de instalarse por encima del nivel
máximo del agua de sentina.
1L, 1R:
1era posición
2L, 2R:
2da posición
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Manual de manejo y instrucciones de instalación para la hélice de proa hidráulico 55, 95, 160, 230, 310 kgf
      ESPAÑOL
Montaje final
Engrase la rosca de los tornillos con ‘outboard gear grease’ y
monte el hidromotor sobre la brida intermedia.
Efectúe el control girando con la mano la hélice, la que ha de
poder girar con facilidad, llevando el eje del hidromotor.
Especificaciones técnicas
Tipo : BOW55HM BOW95HM BOW160HM BOW230HM BOW310HM
Motor hidráulico
Tipo : motor reversible
Potencia : 3,5 kW 6,0 kW 9,5 kW 12.5 kW 20 kW
Número de revoluciones : 3000 rev/min 4100 rev/min 3300 rev/min 1900 rev/min 2000 rev/min
Presión de trabajo : 165 bar 230 bar 250 bar 230 bar 225 bar
Capacidad : 4,2 cm
3
4,2 cm
3
7,0 cm
3
16.8 cm
3
26,4 cm
3
por vuelta por vuelta por vuelta por vuelta por vuelta
Hélice
Fuerza de propulsión nominal : 550 N 950 N 1600 N 2300 N 3100 N
: (55 kgf) (95 kgf) (160 kgf) (230 kgf) (310 kgf)
Peso
Excluido conducto : 7 kg 8,5 kg 15 kg 22 kg 31 kg
Instalación hidráulica
Consulte las instrucciones de uso ‘Vetus Power Hydraulics,
Instalación hidráulica’ (código de artículo: I.HT01).
Instalación eléctrica
Consulte las instrucciones de uso ‘Vetus Power Hydraulics,
Instalación eléctrica’ (código de artículo: I.HT03).
Fallos
El hidromotor gira (muy) lentamente.
- El número de revoluciones de la bomba hidráulica está (muy)
bajo.
El hidromotor no gira del todo.
- Revise que el interruptor principal esté ‘Encendido’.
- Revise que el fusible de la corriente de control no esté fun-
dido. Cortocircuito en el circuito de la corriente de control;
revise el cableado.
- La propulsión de la bomba hidráulica está defectuosa.
El sistema hidráulico pierde aceite.
- Asegure que no haya fugas en conductos ni conexiones.
BOW55HM
BOW95HM
BOW160HM BOW230HM BOW310HM

Transcripción de documentos

Inhoud Inleiding Gebruik Installatieinstructies Storingen Technische gegevens Hydraulische schema’s Hoofdafmetingen Contents 1 1 2 3 3 19 20 Inhalt Einleitung Gebrauch Einbauanleitung Störungen Technische Daten Hydraulische Schaltpläne Hauptabmessungen 4 4 5 6 6 19 20 Index 7 7 8 9 9 19 20 Índice Introducción Uso Instrucciones de instalación Fallos Especificaciones técnicas Esquemas hidráulicos Dimensiones principales Introduction Use Installation instructions Trouble shooting Technical data Hydraulic diagrams Principal dimensions Introduction Emploi Instructions d’installation Pannes Renseignements techniques Schémas hydrauliques Dimensions principales 10 10 11 12 12 19 20 Contenuto 13 13 14 15 15 19 20 Introduzione Funzionamento Instruzioni per l’installazione Guasti Dati tecnici Schemi idraulici Dimensioni principali 16 16 17 18 18 19 20       ESPAÑOL Introducción Uso En función de la amurada, el desplazamiento de agua y la forma subacuática de la embarcación, la fuerza de propulsión generada por la hélice de proa dará un resultado distinto en cada embarcación. Generalidades La fuerza de propulsión nominal indicada únicamente se puede realizar bajo circunstancias óptimas; por eso, tenga en cuenta los siguientes factores: - El empuje de propulsión de la hélice de proa depende de: - la velocidad del motor principal; - el número de aparatos hidráulicos conectados (por ejemplo, el uso sincrónico tanto de la hélice de proa como de la hélice de popa). • El rendimiento y la presión de la bomba del hidromotor se deben ajustar con absoluta precisión. • La manera como el conducto se conecta al casco de la embarcación es de suma importancia. Véanse las ‘Instrucciones de instalación’. • Coloque en las aberturas del conducto solamente barras si es estrictamente necesario (cuando se navega regularmente en aguas contaminadas). • Si se colocan barras, tenga en cuenta las recomendaciones del capítulo principal ‘Instrucciones de instalación’. - ¡La hélice de proa solo se puede usar cuando el motor principal, que propulsa la bomba hidráulica, está activado! - Según el tipo de válvula sensora de carga que se tenga en uso, la hélice de proa debe ser manejada por medio del tablero de mando correspondiente: - Válvula sensora de carga de 1 paso: Interruptor de palanca de 3 posiciones: BPJE o BPJDE, o Interruptor selector: BPSE. - Válvula sensora de carga de 2 pasos: Interruptor de palanca de 5 posiciones: BPJ5 o BPJSTH5 o BPJ5D. ¡CUIDADO! La observación de las siguientes recomendaciones resultará en una más prolongada vida útil y mejores prestaciones de su hélice de proa. Si están instalados dos tableros de mandos; nunca manejar simultáneamente desde ambos tableros la hélice de proa. • Nunca dejar funcionar prolongadamente la hélice de proa; en relación con el desarrollo térmico en el motor. • Durante la navegación, controle que la temperatura del aceite hidráulico no alcance temperaturas altas (max. 100˚C). • Realizar con regularidad el mantenimiento indicado. Manual de manejo y ­instrucciones de instalación para la hélice de proa hidráulico 55, 95, 160, 230, 310 kgf 120201.06   13 Interruptor de palanca de 3 posiciones, o interruptor selector Interruptor de palanca de 5 posiciones 1L, 1R: 1era posición 2L, 2R: 2da posición - Conecte el interruptor central. - Accione el panel. - La válvula es manejada por medio del interruptor de palanca. - Conecte el interruptor central. - Accione el panel. - La válvula es manejada por medio del interruptor de palanca. - La palanca no se queda en la posición ‘L’ y ‘R’. La palanca siempre se debe reponer en la posición ‘C’. - Después de usar la hélice de proa, desactive el panel. - Si usted desembarca, desactive el interruptor principal. - En la posición ‘1L’ y ‘1R’, la hélice de proa gira aproximadamente con la mitad del empuje de propulsión (según la presión sensora de carga). En la posición ‘2L’ y ‘2R’, la hélice de proa gira con todo el empuje de propulsión. La palanca no se queda en la posición ‘2L’ y ‘2R’. La palanca siempre se debe reponer en la posición ‘1L’ o ‘1R’. - Después de usar la hélice de proa, desactive el panel. - Si usted desembarca, desactive el interruptor principal. Instrucciones de instalación Hidromotor Estas instrucciones de instalación dan indicaciones para la incorporación de las hélices de proa hidráulicas Vetus ‘BOW55HM’, ‘BOW95HM’, ‘BOW160HM’, ‘BOW230HM’ y ‘BOW310HM’. En estas instrucciones de instalación se trata sólo aquella parte de la instalación que es distinta de las instrucciones de instalación correspondientes a la hélice de proa de los tipos ‘55 kgf’ (‘BOW55HM’), ‘95 kgf’ (‘BOW95HM’), ‘160 kgf’ (‘BOW160HM’) y ‘220 kgf’ (‘BOW230HM’ y ‘BOW310HM’). Por consiguiente, para la instalación de la hélice de proa hidráulica completa consúltense también las instrucciones de la hélice de proa correspondientes. 14   120201.06 El espacio donde se instala el hidromotor de la hélice de proa ha de estar seco y bien ventilado. El hidromotor se puede incorporar en diferentes posiciones. El hidromotor siempre ha de instalarse por encima del nivel máximo del agua de sentina. Manual de manejo y ­instrucciones de instalación para la hélice de proa hidráulico 55, 95, 160, 230, 310 kgf       ESPAÑOL Montaje final Engrase la rosca de los tornillos con ‘outboard gear grease’ y monte el hidromotor sobre la brida intermedia. BOW55HM BOW95HM Efectúe el control girando con la mano la hélice, la que ha de poder girar con facilidad, llevando el eje del hidromotor. BOW160HM BOW230HM BOW310HM Fallos Instalación hidráulica Consulte las instrucciones de uso ‘Vetus Power Hydraulics, Instalación hidráulica’ (código de artículo: I.HT01). El hidromotor gira (muy) lentamente. - El número de revoluciones de la bomba hidráulica está (muy) bajo. El hidromotor no gira del todo. Instalación eléctrica Consulte las instrucciones de uso ‘Vetus Power Hydraulics, Instalación eléctrica’ (código de artículo: I.HT03). - Revise que el interruptor principal esté ‘Encendido’. - Revise que el fusible de la corriente de control no esté fundido. Cortocircuito en el circuito de la corriente de control; revise el cableado. - La propulsión de la bomba hidráulica está defectuosa. El sistema hidráulico pierde aceite. - Asegure que no haya fugas en conductos ni conexiones. Especificaciones técnicas Tipo : BOW55HM BOW95HM BOW160HM BOW230HM BOW310HM Tipo : Potencia : 3,5 kW 6,0 kW Número de revoluciones : 3000 rev/min 4100 rev/min Presión de trabajo : 165 bar 230 bar Capacidad : 4,2 cm3 4,2 cm3 por vuelta por vuelta motor reversible 9,5 kW 3300 rev/min 250 bar 7,0 cm3 por vuelta 12.5 kW 1900 rev/min 230 bar 16.8 cm3 por vuelta 20 kW 2000 rev/min 225 bar 26,4 cm3 por vuelta Motor hidráulico Hélice Fuerza de propulsión nominal : : 550 N (55 kgf) 950 N (95 kgf) 1600 N (160 kgf) 2300 N (230 kgf) 3100 N (310 kgf) : 7 kg 8,5 kg 15 kg 22 kg 31 kg Peso Excluido conducto Manual de manejo y ­instrucciones de instalación para la hélice de proa hidráulico 55, 95, 160, 230, 310 kgf 120201.06   15
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