Craftsman 919.167780 El manual del propietario

Categoría
Compresores de aire
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

GARANTJA ............................. 19
HOJA DE ESPECIFICACIONES .......... 20-23
NORMAS DE SEGURIDAD ................ 3-6
GLOSARIO ............................. 24
ACCESORIOS .......................... 24
ENSAMBLADO ......................... 24
ContenJdo de la caja ................... 24
Herramientas necesarias par el ensamble ...24
Desempaque ........................ 25
Ensamble de las ruedas ................ 25
Ensamble de las patas de caucho ......... 25
Ensamble del enchufe de conexi6n r_pida . .25
JNSTALAClON .......................... 26
Ubicaci6n del compresor de aire .......... 26
Instrucciones para conectar a tierra ....... 26
Cables de extensi6n el6ctrica ............ 26
Protecci6n del voltaje y del circuito ........ 26
OPERAClON ........................... 27
Conozca su compresor de aJre ........ 27-28
Descripci6n de operaciones ............. 27
OSmousar su unidad .................. 28
C6mo detenerla ....................... 28
Antes de poner en marcha ...................... 28
Antes de poner en marcha ...................... 28
C6mo de poneren marcha ...................... 28
MANTENJMJENTO .................... 29-30
Responsabilidadesdel cliente .................... 28
C6mo veriticarlavAJvulade seguridad ............. 28
C6mo drenareltanque ......................... 28
F]ltrode Aire- Inspecci6ny reemplazo ............ 28
Wlvulas de entraday escape de la
boma delcompressor de aire .................... 30
Motor ........................................ 30
SERVIClOS Y REGULAClONES .......... 31-32
Para reemplazar o limpiar la v&lvula
de retenci6n ......................... 31
Para reemplazar el regulador ............ 32
ALMACENAJE .......................... 32
GUJA DE DIAGN6STICO DE PROBLEMAS .33-35
COMO SOLICITAR PIEZAS PAPA
REPAPACION ..................... contratapa
GARANTJA COMPLETA POR UN AI_IO
COMPRESOR DE AIRE
Si este compresor de aire fallara por defectos en materialeso mano de obra dentro del lapso de un aSo a partir de la
fecha de su compra, DEVUELVALOAL CENTRO DE REPARACIONESSEARSMAS CERCANO DENTRODE LOS
ESTADOSUNIDOS,Y SEARSLO REPARARA,LIBREDE CARGO.Si se hubiese comprado a Orchard Supply
Hardware, devu61valoal comercio Orchard mas cercano y Orchard Ioreparara, libre de cargo.
Si este compresor de aire fuese utilizado para prop6sitos comerciales o de alquiler, la garantfa solo tendra validez
por noventa dias a partir de la compra.
Esta garantia le otorga derechos legales especificos, aunque usted podra tener otros derechos que podrian variar
entre estados.
Sears, Roebuck and Co., Deptr. 817WA, Hoffman Estates, IJ 60170
19- SP D22130
SEGURIDAD Y PREVENCION DE PROBLEMAS DEL EQUIPO: Para ayudar al reconocimiento de esta
informaci6n, hemos utilizado los simbolos mostrados abajo. Sirvase leer el manual y prestar atenci6n a
dichas secciones.
Indica una situaci6n de inminente riesgo, la
cual, si no es evitada, causara la muerte o
lesiones serias.
Indica una situaci6n potencialmente
Hesgosa, que si no es evitada, podrfa
resultar en la muerte o lesiones serias.
Indica una situaci6n potencialmente
peligrosa, la cual, si no es evitada,
podria resultar en lesiones menores o moderadas.
Usado sin el sfmbolo de seguridad
de alerta indica una situaci6n poten-
cialmente riesgosa la que, si no es evitada, podria
causar daSos en la propiedad.
l GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES _O
La operaci6n o el mantenimiento inadecuados de este producto podrian ocasionar serias lesiones y
daSos a la propiedad. Lea y comprenda todas las advertencias e instrucciones de funcionamiento
antes de utilizar este equipo.
RIESGO DE EXPLOSK)N 0 INCENDIO
_,QUE PUEDE OCURRIR?
PARA LOS CONTACTOS ELECTRICOS ES NORMAL LA
EXISTENCIA DE CHISPAS ENTRE EL MOTOR Y EL
INTERRUPTOR A PRESlON.
Sl LAS CHISPAS ELECTRICAS PROVENIENTES DEL COMPRESOR
TOMARAN CONTACTO CON EMANACIONES DE MATERIALES
INFLAMABLES, ELLOS PODRJAN ARDER ORIGINANDO
INCENDIO O EXPLOSION.
RESTRINGIR CUALQUIERA DE LAS ABERTURAS DE
VENTILACION CAUSARA UN SERIO RECALENTAMIENTO
Y PODRJA PRODUClR UN INCENDIO,
DEJAR DESATENDIDO ESTE PRODUCTO MIENTRAS EL
MISMO EST,_ EN FUNCIONAMIENTO PUEDE RESULTAR EN
LESIONES PERSONALES O DAI_IOS A LA PROPIEDAD.
&COMO PREVENIRLO?
OPERE SIEMPRE EL COMPRESOR EN UN SECTOR BEN
VENTILADO Y LIBRE DE MATERIALES COMBUSTIBLES,
GASOLINA O EMANACIONES DE SOLVENTE,
EN UN AREA DE ROCIADO DE MATERIALES INFLAMABLES,
UBIQUE AL COMPRESOR POR LO MENOS A 6,1M (20 PIES} DE
DISTANClA DEL AREA DE ROClADO, PODR{A REQUERIRSE
UNA EXTENSION DE LA MANGUERA.
ALMACENE LOS MATERIALES INFLAMABLES EN UNA
UBICACION SEGURA, ALEJADOS DEL COMPRESOR.
JAM,&,S COLOQUE OBJETOS APOYADOS O SOBRE EL COM-
PRESOR. OPERE EL COMPRESOR EN UN SECTOR ABIERTO,
POR LO MENOS A 30 CM (12 PULGADAS) ALEJADO DE
CUALQUIER PARED U OBSTRUCCION QUE RESTRINJA EL
FLUJO DE AIRE FRESCO A LAS ABERTURAS DE VENTILACION.
OPERE EL COMPRESOR EN UN SECTOR LIMPIO, SECO, Y BEN
VENTILADO. NO OPERE LA UNIDAD EN ESPAClOS CERRADOS
O CUALQUIER AREA CONFINADA.
MANTI_NGASE SIEMPRE ALERTA CADA VEZ QUE EL
PRODUCTO ESTE FUNCIONANDO,
D22130 20- SP
Familiarfcese con los siguientes terminos, antes de operar la
unidad:
Cfm: (Cubic feet per minute) Pies cubicos per minute.
SCFM: (Stardard cubic feet per minute) Pies cubicos estandar
por minuto; una unidad de medida que permite medir la canti-
dad de entrega de aire.
PSIG: (Pound per square inch) Libras por pulgada cuadrada.
ASME: American Society of Mechanical Engineers
(Sociedad Americana de Ingenieros Mecanicos); hecho
probado inspeccionado y registrado en cumplimiento de los
estandares de la ASME.
C6digo de certificaci6n: Los productos que usan una o
mas de las siguientes marcas: UL, CUL, ETL, CETL, han
side evaluados pot OSHA, laboratorios independientes cer-
tificados en seguridad, y reQnen los estandares suscriptos
pot los laboratories dedicados a la certificaci6n de la
seguridad.
Presi6n minima de corte: Cuando el motor esta apagado,
la presi6n del tanque de aire baja a medida que usted con-
tint_a usando su accesorio. Cuando la presi6n del tanque
baja al valor fijado en fabrica come punto bajo, el motor
volvera a arrancar automaticamente. La presi6n baja a la
cual el motor arranca automaticamente, se llama presi6n
"minima de corte'.
Presi6n maxima de corte: Cuando un compresor de aire
se enciende y comienza a funcionar, la presi6n de aire en el
tanque comienza a aumentar. Aumenta hasta un valor de
presi6n alto fijado en fabrica antes de que el motor
automaticamente se apague protegiendo a su tanque de
aire de presiones mas altas que su capacidad. La presi6n
alta a la cual el motor se apaga se llama presi6n "mAxima
de "corte".
Ramal: Circuito electrico que transporta electricidad desde
el panel de control hasta el tomacorriente.
Esta unidad essuficiente para abastecer de energia el6ctrica a los siguientes accesorios. Estos se encuentran disponibles a
trav6s del catalogo para herramientas el6ctricas y manuales, en cualquiera de los comercios que mantiene la lineacompleta
de SEARS.
Aocesorios Pistola para grasa Trinquete de 3/8" Pintura pot rociado
Filtro en linea Pistola para calafatear Trinquete de 1/4" Pistola de rociado de
Entrada de aire a Limpiador de motor Formaci6n del material prop6sitos mOltiples
neumaticos Soplador de arena Martillo 2.625" Pistola de rociado para
Juegos de conectores Herramientas de Martillo de 1.625" autom6viles
rapidos (varios tamahos) carpinteria Taladro 1/2" Pistola de Rociado HVLP
Reguladores de presi6n o Clavadora/engrampadora Taladro de 3/8" Acabado/lijado
de aire de acabados Rotativo de alta veloci- _ Lijadora de alta veloci-
Lubricadores de niebla Clavadora/engrampadora dad dad
de aceite de construcci6n Minirotativo de alta Lijadora de 6rbita
Manguera de aire: Llaves de impacto velocidad aleatoria
1 "
¼ , 3/8" o 1/2" D.I. en Llave de impacto de 1" Herramienta de corte Lijadora de 6" DA
varias medidas Llave de impacto de 3/4" Tijeras Lijadora Jitterbug
Llave de impacto de 1/2" Esmerilador en angulo 4" _ Lijadora en I[nea recta
Herramientas especiales Llave deimpacto/ Sierra reciprocante
Pistola de inflado/sopla-
do mariposa de 3/8" Tijera de chapa
Trinquete de 1/2"
Contenido de la caja
1- Compresor de aire
2- Ruedas
2- Pernos con resalto, 3/8" - 16
Herramientas necesarias para el
ensarnble
1 - Ilave de tube o de boca de 9/16"
1 - Ilave de tube o de boca de 1/2"
2-Tuercas hexagonales, 3/8" - 16
2- Parachoques de goma
2- Tornillos, W' - 20 x .75
D22130 24- SP
Desempaque
1. Retire todo el material de empaque dejando al compre-
sot de aire sobre la tarima.
2. Retire y descarte los (4) tornillos que sostienen al com-
preset de aire en la tarima.
2,
Apriete firmemente. NOTA: El equipo se asentara nive-
lado si las ruedas estan debidamente instaladas.
Las ruedas y el mango
no proporcionan un
despeje, estabilidad o soporte adeeuado para tirar
de la unidad hacia arriba y hacia abajo pot
esealeras o gradas. La unidad debe ser levantada o
empujada por una rampa.
Ensamble de las patas de caucho
1. Fije las patas de caucho con los tornillos provistos
como se muestra en la figura previa.
2. Apriete firmemente.
3,
Puede set necesario
soportar un lado del
compresor de aire cuando se retira la tarima porque
el compresor de aire tendera a voltearse.
Retire cuidadosamente el compresor de aire de ia tari-
ma.
Ensamble de las ruedas
se
a voltearse.
Ser_ necesario soportar
un lado del equipo cuando
instalan las ruedas porque el compresor tender_
1. Fije las ruedas con pernos con resalto y tuercas como
se muestra.
Paras de caucho
Rueda
Pernos con resalto
25- SP D22130
COMO PREPARAR LA UNIDAD
Ubicaci6n del compresor de aire
Ubique al compresor de aire en una zona limpia, seca y
bien ventilada. La bomba del compresor de aire y su car-
casa hart sido disefiadas para permitir un enfriamiento ade-
cuado. Las aberturas de ventilaci6n del compresor resultan
- entonces - necesarias para el mantenimiento de una ade-
cuada temperatura de funcionamiento. No coloque generos
o contenedores, encima, ni en las proximidades de dichas
aberturas. E I filtro de aire debe mantenerse libre de
obstrucciones que podrian reducir el flujo de aire al com-
presor.
INSTRUCCIONES PAPA CONECTAR A TIERPA
RIESGO DE
DESCARGA ELC:CTRICA
Ante la eventualidad de un cortocircuito, la conexi6n a
tierra reduce el riesgo de electrocuci6n proveyendo un
conductor de escape para la corriente electrica. Este
compresor de aire debe estar adecuadamente
conectado a tierra.
El compresor portfltil de aire estfi equipado con un cable que
tiene un conductor destinado a tierra, con una espiga
apropiada para su conexi6n (ver las siguientes ilustraciones).
El enchufe debe ser utilizado con un toma corriente que haya
sido instalado y conectado a tierra de acuerdo a todos los
c6digos y ordenanzas locales.
1. El cable que acompafia a esta unidad tiene una
espiga para conexi6n a tierra. Esta DEBE set
utilizada con un tomacorriente conectado a tierra.
IMPORTANTE: El tomacorriente que serfi utilizado deber_,
haber sido conectado a tierra conforme a todos los c6digos
locales y ordenanzas.
2. Asegurese de que el tomacorriente que ser_,_ilizado tenga la
misma configuraci6n que elenchufe de conexi6n a tierra.
NO UTILICE UN ADAPTADOR. Ver figura.
contacto el poner a tierra
..... Puesto a
/ tierra
enchufe
3.
4.
Inspeccione el enchufe y su cord6n antes de cada uso.
No use si existieran signos de dar_os.
Si las instrucciones de conexi6n a tierra no fueran completa-
mente comprendidas, o si se estuviera ante la duda acerca de
que el compresor estuviese adecuadamente conectado a tier-
ra, haga verificar la instalaci6n pot un electricista compe-
tente.
LA CONEXION
INADECUADA A TIERRA
PUEDE DETERMINAR UNA DESCARGA ELI_CTRICA.
No modifique el enchufe provisto. Si el mismo no
penetrara el tomacorriente disponible, un electricista
competente deber_ instalar uno apropiado.
La reparaci6n del cable odel enchufe DEBERA set
efectuada pot un electricista competente.
Cables de e×tensi6n el_ctrica
Use extensiones de manguera de aire antes que prolonga-
clones de cables electricos, a fin de prevenir caidas de ten-
si6n, perdida de la potencia electrica al motor, y tambien su
recalentamiento.
Si - no obstante - debe utilizarse una extensi6n de cable,
asegt_rese de que:
La extensi6n electrica de 3 conductores, tenga un
enchufe de conexi6n a tierra de 3 hojas, y que exista
un receptficulo que acepte el enchufe del producto.
Este en buenas condiciones.
No mas largo que 15,2 m (50 pies).
Calibre 12 (AVVG)o mayor. (La medida de los cables se
incrementa a medida que su nL_meroordinal decrece.
10 y 8 AWG pueden set usados tambien. NO USE 14
NI 16 AWG).
Protecci6n del voltaje y del circuito
Acerca del voltaje y la minima cantidad de circuitos requeri-
dos, refierase al Manual de piezas.
Ciertos compresores de aire pueden set operados en un
circuito de 15 A, siempre que se cumplan las siguientes
condiciones:
1. Que el voltaje suministrado a traves de los tamales del
circuito sea de 15 A.
2. Que el circuito no sea utilizado para alimentar ninguna
otra necesidad electrica (iluminaci6n, artefactos, etc.)
3. Que los cables de extensi6n cumplan con las especifi-
caciones.
4. El circuito cuenta con un disyuntor de 15 amperios o
un fusible de acci6n retardada de 15 amperios. NOTA:
Si el compresor estfi conectado a un circuito protegido
pot fusibles, use s61o fusibles de acci6n retardada. Los
fusibles de acci6n retardada deben estar marcados con
la letra "D" en Canadfl y "T" en EE.UU.
Si cualquiera de las condiciones enumeradas no pudiese
set cumplida, o si el funcionamiento del compresor causara
reiteradas interrupciones de la energia con la que se Io
alimenta, podria ser necesario operar al mismo desde un
circuito de 20 A. Para clio no serfi necesario cambiar su
cable de limentaci6n.
D22130 26- SP
Conozca su compresor de aire
LEA ESTE MANUAL DEL PROPIETARIO Y SUS NORMAS DE SEGURIDAD ANTES DE OPERAR LA UNIDAD.
Compare las ilustraciones contra su unidad a fin de familiarizarse con la ubicaci6n de los distintos controles y
regulaciones. Conserve este manual para referencias futuras.
Descripci6n de operaciones
Familiaricese con estos controles antes de operar la unidad.
Interruptor On/Auto/Off: Mueva este interruptor a la posi-
ci6n ON para dar contacto automatico al interruptor de pre-
si6n, y OFF para interrumpir la energia electrica al termino
del uso.
Interruptor de presi6n: El interruptor de presi6n permite el
arranque automb,tico del motor cuando la presi6n del
tanque disminuye por debajo del valor de la presi6n de
conexi6n regulada en fabrica. El motor se detendra cuando
la presi6n del tanque alcance los valores de presi6n de
corte, regulado en fabrica para su desconexi6n.
Valvula de seguridad: Si el interruptor de presi6n dejara de
cortar el suministro de presi6n del compresor conforme a
los valores prefijados para la presi6n de corte, la valvula de
seguridad protegera contra la presi6n elevada, "saltando"
de acuerdo a los valores prefijados en fabrica (ligeramente
superiores a los de presi6n de corte de la Ilave interruptora.)
Man6metro para controlar la presi6n de salida. Este
man6metro indicara la presi6n de aire disponible a la salida
del regulador. Esta presi6n esta controlada pot el regulador
yes siempre menor o igual que la presi6n del tanque
Man6metro de la presi6n del tanque: El man6metro que
controla la presi6n del tanque indica la reserva de presi6n
del tanque de aire.
Regulador: Controla la presi6n de aire mostrada en el
man6metro de salida. Tire de la perilla y girela en sentido
horatio para incrementar la presi6n, y hagalo en sentido
inverso para disminuirla. Cuando se Iogre la presi6n desea-
da, presione la perilla para bloquearla.
Switch
Valvula de drenaje: La valvu-
la de drenaje se encuentra
ubicada sobre la base del
tanque de aire y se usa para
drenar la condensaci6n al fin
drenaje
de cada uso
Sistema de enfriamiento (no mostrado): Este compresor
contiene un sistema de avanzada para el control de enfri-
amiento. En el nucleo de este sistema de enfriamiento hay
un ventilador especialmente disenado. Resulta perfecta-
mente normal - para este ventilador - soplar aire en grandes
cantidades a trav&s de los orificios de ventilaci6n. De tal
manera se podra saber que el sistema de enfriamiento tra-
baja cuando el aire esta siendo expelido.
Bomba de compresi6n del aire (no mostrada): Comprime
el aire dentro del tanque. El aire de trabajo no se encuentra
disponible hasta que el compresor haya alcanzado a Ilenar
el tanque hasta un nivel de presi6n pot encima del requeri-
do para la salida del aire.
Valvula reguladora: Cuando el compresor de aire se
encuentra funcionando, la valvu-
la reguladora esta "abierta", per-
mitiendo la entrada del aire com-
primido al tanque de aire.
Cuando el nivel de presi6n del
tanque alcanza el punto de
"corte", la valvula reguladora "se
cierra", reteniendo la presi6n del
aire dentro del tanque.
Valvula aliviadora de presi6n: La valvula aliviadora de pre-
si6n se encuentra ubicada en el
V_lvula
costado del interruptor de presi6n; aliviadora
ha sido disehada para liberar
automb,ticamente el aire comprimi-
do de la cabeza compresora y el
tubo de salida, cuando el compre-
sot de aire alcanza la presi6n de
"corte" o es apagado. La valvula
aliviadora de presi6n permite el
arranque libre del motor. Cuando el motor se detiene,
deber[a escucharse el escape del aire a traves de dicha
valvula durante unos segundos. No debe escucharse
escape alguno mientras el motor esta en marcha, ni perdi-
das continuas una vez que se alcanz6 la presi6n "de corte".
27 - SP
D22130
C6mo utilizar su unidad
C6mo detenerla:
1. Coloque la posici6n de la Ilave interruptora On/Auto/Off
en la posici6n "OFF".
Antes de porter en marcha
Procedimiento para el asentamiento
_Si las siguientes instruc-
ciones no fuesen
seguidas estrictamente, podr&n ocurrir serios dafios.Este
procedimiento esnecesario antes de poner en servicio
al compresor de aire,y cuando la valvula reguladora o la
bomba completa del compresor haya side reemplazada
1. AsegQreseque la palanca On/Auto/Off est6 en la
posici6n "OFF".
NOTA:Tire del acoplamiento hacia atras hasta percibir el "clic"
que impide el escape del airede la conexi6n r&pida.
Enchufe el cable de alimentaci6n en el receptaculo del ramal
del circuito correcto. (Referirseal p_rrafo "Protecci6n del
voltaje y del circuito" en la secci6n "lnstalaci6n" de este man-
ual).
Abra completamente la
valvula de drenaje (sentido
antihorario) a fin de permitir
la salida del airee impedir el
aumento de la presi6n den-
tro del tanque de aire drenaje
durante el periodo de asen-
tamiento.
4. Mueva la paianca On/Auto/Off a la posici6n "ON/AUTO". El
compresor se pondra en marcha.
5. Haga funcionar el compresor durante 15 minutos. AsegQrese
de que lavalvula de drenaje este abierta y que la presi6n de
aire acumulado en el tanque sea minima.
6. Luego de 15 minutos, mueva la palanca On/Auto/Off a la
posici6n "OFF" y cierre la valvula de drenaje (sentido horario).
7. Mueva la paianca On/Auto/Off a la posici6n "ON/AUTO". El
aire recibido ira Ilenando hasta el punto de "corte" de pre-
si6n, y el motor se detendra.
El compresor estara ahora listo para ser usado.
Antes de cada puesta en marcha
1. Coloque el interruptor On/Auto/Off en la posici6n "OFF" y
cierre el regulador de aire.
2. Tire de la perilla del regulador, gire en sentido antihorarie
hasta el limite. Empuje la perillahasta su posici6n blecante.
3. Conecte la manguera y accesorios. NOTA:Tanto la manguera
como los accesorios requeriran un enchufe de conexi6n rapi-
da si la salida del aire esta equipada con un z6cale de conex-
i6n r&pida.
Demasiadapresi6n de
aire podra ser la causa
de riesgo de explosi6n. Verifique los valores de maxima
presi6n dados per el fabricante de las herramientas
neumaticas y los accesorios. La presi6n de salida del
regulador jamas debe exceder los valores de maxima
presi6n especificados.
C6mo porter en marcha
1. Mueva la palanca On/Auto/Off a la posici6n "AUTO" y deje
que se incremente la presi6n del tanque. El motor se
detendra una vez alcanzado el valor de presi6n "de corte" del
tanque.
2. Tire de la perilladel regulador y gire en sentido horatio para
incrementar la presi6n. Cuando el valor deseado de presi6n
sea Iogrado, presione la perilia hasta su posici6n blocante. El
compresor estara listo para ser usado.
NOTA: Opere siempre el compresor de aire en areas bien venti-
ladas, libres de gasolina uotras emanaciones combustibles. Si el
compresor sera utilizado para utilizar un rociador, NO Io coloque
en las cercanias de la zona de rociado.
D22130 28- SP
Responsabilidades del cliente
Antes de Diariamente
o luego de Frecuentemente Anualmente
cada uso cada uso
Verifique la valvula de seguridad
Drenaje del tanque
Filtro de aire
Valvulas de entrada y escape de la bomba del compresor
de aire
La unidad funciona automaticamente en ciclos cuando esta conectada a la energia.
Cuando se realizan trabajos de mantenimiento, usted puede estar expuesto a fuentes
de voltaje, aire comprimido o piezas en movimiento. Pueden ocurrir lesiones personales.
Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparaci6n, desconecte la fuente de energfa del compresor y
purgue toda la presi6n de aire.
Para asegurar una operaci6n eficiente y una vida util mas prolongada del compresor de aire debe prepararse y seguirse un
programa de mantenimiento de rutina. El siguiente programa de mantenimiento de rutina esta disehado para un equipo funcionan-
do diariamente en un ambiente normal de trabajo. Si fuese necesario, el programa debe ser modificado para adaptarse alas
condiciones bajo las cuales se usa su compresor. Las modificaciones dependeran de las horas de operaci6n y del ambiente
de trabajo. Los equipos de compresi6n funcionando en un ambiente sumamente sucio y hostil requeriran mayor frecuencia
de todas las verificaciones de mantenimiento.
NOTA: Vea en la secci6n "Operaci6n" la ubicaci6n de los controles.
C6mo verificar la valvula de seguridad
Si la valvula de
seguridad no trabaja
adecuadamente, ello
podra determinar la sobrepresi6n del tanque, cre-
ando el riesgo de su ruptura o explosi6n. Antes de
poner en marcha el motor, tire del anillo de la
valvula de seguridad para confirmar la seguridad
de que la misma opera libremente, si la valvula
quedase trabada o no trabajara c6modamente,
debera set reemplazada pot el mismo tipo de
valvula.
C6rno drenar el tanque
1. Coloque la palanca On/Auto/Off en la posici6n "OFF".
2. Tire de la perilla del regulador y gire en sentido horatio
para establecer la salida de presi6n en cero.
3. Remueva la herramienta neumatica o el accesorio.
4,
5,
Tire del aro de la valvula de seguridad dejando purgar
el aire del tanque hasta que este reduzca su presi6n
aproximadamente a 20 PSI. Suelte el are de la valvula
de seguridad.
Drene el agua contenida en el tanque de aire, abriendo
la valvula de drenaje ubicada en la base del tanque
(en sentido contrario alas agujas de reloj).
Dentro del tanque se producira condensaci6n de agua.
Si no drena, el agua Io corroera y debilitara causando
un riesgo de ruptura del tanque de aire.
6. Una vez drenada el agua, cterre la valvula de drenaje
(girando en sentido horatio). Ahora el compresor de
aire podr_, set guardado.
NOTA: Si la valvula de drenaje fuera del tipo enchufe,
elimine toda la presi6n de aire. La valvula podra entonces
set extraida, limpiada y finalmente reinstalada.
Filtro de Aire = Inspecci6n y reemplazo
Superficies calientes.
Riesgo de que-
maduras. Las
cabezas del corn-preset estan expuestas cuando
se retira la cubierta del filtro. Deje enfriar al com-
preset antes de darle
servicio.
Un filtro de aire sucio no permitira que el compresor opere a
plena capacidad. Mantenga el filtro de aire limpio en todo
momento.
1. Retire la tapa del filtro de aire.
_,,1_ _= Filtro de
aire
filtro de aire
2. Retire el filtro de aire y asegurese de que este
limpio.
IMPORTANTE: No opere el compresor sin el filtro de aire.
29- SP D22130
3. Si esta sucio enjuague el filtro de aire con agua tibia y
exprfmalo hasta que seque.
4. Vuelva a colocar el filtro de aire y su cubierta.
NOTA: Si el filtro de aire esta sumamente sucio necesitara
set reemplazado. Consulte la secci6n "Repuestos"
para obtener el nOmero correcto de la pieza.
Valvulas de entrada y escape de la bomba
del compresor de aire
Una vez al aho haga que un Tecnico Capacitado de
Servicio inspeccione las valvulas de entrada y escape de la
bomba del compresor de aire.
Motor
El motor tiene un protector de sobrecarga termico de
reposici6n automatica. Si el motor se sobrecalienta per
alguna raz6n, el protector de sobrecarga apagara el motor.
Debe dejar enfriar el motor antes de volverlo a arrancar. El
compresor arrancara automaticamente despues que se
enfrie el motor.
Si el protector de sobrecarga apaga el motor con mucha
frecuencia, verifique si hay algt_n posible
problema de voltaje. Tambien se puede sospechar de
bajo voltaje cuando:
1. El motor no alcanza toda su potencia o velocidad.
2. Los fusibles se queman cuando se arranca el motor;
las luces se atent_an y siguen atenuadas cuando el
motor es arrancado y esta en funcionamiento.
D22130 30- SP
La unidad cicla automaticamente en cuanto la energfa electrica es conectada. AI efectuar el man-
tenimiento, usted quedara expuesto a tensi6n viva, aire comprimido o partes en movimiento.
Debido a tales circunstancias, podrian ocurrirle lesiones personales. Antes de efectuar manten-
imiento o reparaci6n alguna, desenchufe el compresor y purgue cualquier presi6n de aire.
TODO TiPO DE MANTENiNUENTO Y OPERACIONES DE REPARACKDN NO MENCiONADOS,
DEBERAN SER EFECTUADOS POR PERSONAL TECNICO ESPECiAL[ZADO.
Antes de dar servicio: 6.
Desenchufe o desconecte el suministro
electrico al compresor de aire.
Purgue la presi6n del tanque.
Deje enfriar al compresor de aire.
Para reemplazar o limpiar la valvula de
retenci6n
1. Libere toda la presi6n del tanque de aire. Vea "C6mo
Drenar el Tanque" en la secci6n "Mantenimiento".
2. Desenchufe el equipo.
3. Usando un destornillador Phillips retire la cubierta del
filtro de aire.
7,
8,
Usando una Ilave de tuercas ajustable afloje la tuerca
de la tubeffa de alivio de presi6n en el tanque de aire.
Retire cuidadosamente la tuberia de alivio de presi6n
de la valvula de retenci6n.
Desenrosque la valvula de retenci6n gira_ndola hacia la
izquierda usando una Ilave de boca de 7/8". Tome nora
de la orientaci6n para volverla a ensamblar.
Usando un destornillador, empuje con cuidado el disco
de la valvula hacia arriba y hacia abajo. NOTA: El
disco de la vg,lvula debe moverse libremente hacia
arriba y hacia abajo sobre un resorte que detiene el
disco de la valvula en la posici6n cerrada. Si no Io
hace, la valvula de retenci6n necesita ser limpiada o
reemplazada.
Desternillador
En pesicibn abierta
nada es visible
En pesici6n cerrada
el disco es visible
4,
Retire las cubiertas posteriores usando una
Ilave Torx T-20.
Usando una Ilave ajustable afloje la tuerca de la tuberia
de salida en el tanque de aire. Retire cuidadosamente
la tubeffa de salida de la valvula de retenci6n.
9. Limpie o reemplace la valvula de retenci6n. Un
solvente, tal como un removedor de pintura o de barniz
puede usarse para limpiar la valvula
de retenci6n.
10. Aplique sellador alas roscas de la valvula de retenci6n.
Vuelva a instalar la valvula de retenci6n (gire a la
derecha).
11. Vuelva a instalar la tuberia de alivio de presi6n. Apriete
la tuerca.
12. Vuelva a instalar la tuberia de salida y apriete la tuerca.
13. Vuelva a colocar la cubierta y el filtro de aire.
14. Ejecute el procedimiento de puesta en marcha. Vea
"Antes de poner en marcha" en la secci6n "Operaci6n".
31 - SP D22130
Para reemplazar el regulador
1. Libere toda la presi6n del aire del tanque. Yea
"Drenaje del tanque" en la secci6n
"Mantenimiento".
2. Desenchufe el equipo.
3. Usando una Ilave de tuercas ajustable retire el
medidor de salida de presi6n y la conexi6n
rapida del regulador (si la tiene).
4. Extraiga el regulador.
5. Aplique cinta selladora de canerias sobre el
niple del tubo vertical.
6. Ensamble el regulador y orientelo de acuerdo
a Io mostrado
7,
8.
NOTA: La flecha indica el sentido del flujo del aire.
Asegt_reseque este apuntando a la direcci6n
en la que fluye el aire.
Reaplique sellador de canerfas al man6metro de
presi6n externa y a la conexi6n rapida.
Rearme el man6metro de presi6n de salida y el conector
rapido. Oriente el man6metro de salida
para permitir su lectura correctamente. Ajuste las
conexiones con a llave.
Antes de guardar su compresor de aire, asegOrese de hacer
Io siguiente:
1. Revise la secci6n "Mantenimiento" de las p_,ginas
precedentes y ejecute el mantenimiento programado de
acuerdo a la necesidad.
2. Coloque la palanca On/Auto/Off en la posici6n "OFF".
3. Gire el regulador en sentido antihorario y fije la presi6n
de salida en cero.
4. Extraiga la herramienta neumatica o el accesorio.
5. Tire del anillo de la valvula de seguridad permitiendo el
purgado del aire del tanque hasta que la presi6n del
mismo Ilegue aproximadamente a 20 PSI. Suelte el anil-
Io de la valvula de seguridad.
6. Drene el agua del tanque de aire abriendo la valvula de
drenaje ubicada en el fondo del tanque.
El agua se condensa
dentro del tanque de
aire. Si no se drena, ella corroera debilitando la
paredes del tanque de aire, originando un riesgo
de ruptura de sus paredes.
7. Una vez que el agua haya side drenada, cierre la valvu-
la de drenaje.
NOTA: Si la valvula de drenaje estuviese enchufada, libere
toda la presi6n de aire. La valvula podra set extraida,
limpiada y luego reinstalada.
8. Proteja el cable electrico y las mangueras de aire de
dahos (tales come ser pisoteados o pasados pot enci-
ma). Enr611elosen forma floja, alrededor de la manija
del compresor. (Si asf estuviese equipado).
Almacene el compresor de aire en un sitio limpio y seco.
D22130 32- SP
El desarrollo de reparaciones puede exponer a sitios con corriente viva, partes en
movimiento o fuentes de aire comprimido que podrian ocasionar lesiones personales.
Antes de intentar reparaci6n alguna, desenchufe el compresor de aire y purgue toda la presi6n de aire del tanque.
CAUSA CORRECClON
PROBLEMA
Presi6n excesiva del tanque - la
valvula de seguridad se dispara.
Las conexiones pierden aire
Hay fugas de aire en la valvula de
retenci6n o dentro de ella.
Perdida de presi6n de aire en el
interruptor de la valvula aliviadora.
Perdida de aire en el tanque de aire o
en las soldaduras del tanque de aire.
Perdida de aire entre el cabezal y el
plato de valvula.
La lectura de la presi6n en el
man6metro del regulador de presi6n
baja cuando se usa un accesorio.
El interruptor de presi6n no
interrumpe al motor cuando el
compresor alcanza la presi6n "de
corte".
El interruptor de presi6n "de corte"
esta calibrado demasiado alto.
Las conexiones de los tubos no estan
suficientemente ajustadas
Compruebe si el asiento de la valvula
esta danado.
Un interruptor de presi6n defectuoso
libera la valvula.
Tanque de aire defectuoso.
Perdida en el sellado.
Es normal que ocurran "algunas"
caidas de presi6n
Mueva la palanca On/Auto/Off a la
posici6n "OFF", si el equipo no corta,
contacte a un tecnico calificado para
el servicio.
Contacte a un tecnico de servicio
calificado.
Ajuste las conexiones en las que el
aire puede ser escuchado
escapandose. Verifique las conexiones
con soluci6n jabonosa y agua. NO
SOBREAJUSTE.
Una valvula de retenci6n defectuosa
causa una fuga constante de aire en
la valvula de alivio de presi6n cuando
hay presi6n en el tanque y se apaga
el compresor. Reemplace la valvula de
retenci6n. Consulte "C6mo
Reemplazar o Limpiar la Valvula de
Retenci6n" en la secci6n "Servicio y
Adjustes".
Contacte a un tecnico calificado en
servicio.
El tanque de aire debe set reemplaza-
do. No repare la perdida.
No efectOe perforaci6n alguna sobre
la soldadura o cosa semejante sobre
el tanque de aire, ello Io debilitar& El
tanque podrfa romperse o explotar.
Contacte un tecnico calificado de
ervicio.
Si hay una cantidad excesiva de
perdida de presi6n cuando se usa el
accesorio, ajuste el regulador siguiendo
las instrucciones en el parrafo
"Descripci6n de Operaci6n" en la
secci6n "Operaci6n".
NOTA: Ajuste la presi6n regulada bajo
condiciones de flujo (mientras el
accesorio esta siendo usado).
33- SP D22130
Golpeteo
PROBLEMA
El compresor no esta suministrando
suficiente cantidad de aire para
operar los accesorios.
El regulador tiene una fuga
continua de aire.
El regulador no cierra la salida del
aire.
CAUSA
Posible defecto en la valvula de
seguridad.
Posible defecto en la valvula de
seguridad.
Excesivo y prolongado uso del aire.
El compresor no tiene suficiente
capacidad para el requerimiento de
aire al que esta sometido.
Orificio en la manguera
Valvula reguladora restringida.
Perdida de aire.
Filtro de entrada de aire restringido
Regulador danado.
Regulador danado.
OORREOCION
Opere la valvula de seguridad manual-
mente tirando de su anillo. Si la valvula
aun pierde, debera set reemplazada.
Extraiga y limpie o reemplace.
Decrease amount of air usage.
Check the accessory air requirement.
If it is higher than the SCFM or pres-
sure supplied by your air compressor,
you need a larger compressor.
Check and replace if required.
Remove and clean, or replace.
Tighten fittings.
Limpie o reemplace el filtro de entrada
de aire. No opere el compresor de
aire sin el filtro. Consulte el parrafo
"Filtro de Aire" en la secci6n
"Mantenimiento".
Reemplace
Reemplace
D22130 34- SP
PROBLEMA
El motor no funciona.
CAUSA
El interruptor de protecci6n de s
obrecarga del motor se ha abierto.
La presi6n del tanque excede la
presi6n de "corte maximo" del
interruptor de presi6n.
El cord6n de extensi6n es del largo o
calibre equivocados.
La valvula de retenci6n se ha
quedado abierta.
Conexiones electricas sueltas.
Posible motor o capacitor de
arranque defectuosos
Rociado de pintura en las partes
internas del motor.
La valvula de liberaci6n de presi6n
en el interruptor de presi6n no ha
descargado la carga de presi6n.
Fusible quemado, disyuntor abierto.
OORREOCION
Deje enfriar el motor y el interruptor
de sobrecarga se reajustara
automaticamente.
El motor arrancara automaticamente
cuando la presi6n del tanque caiga pot
debajo de la presi6n de corte maxima
del interruptor de presi6n
Compruebe el calibre y la Iongitud
apropiados del cord6n.
Retire y limpie, o reemplace.
Compruebe la conexi6n de cableado
dentro del interruptor de presi6n y del
Area de la caja de terminales.
Haga inspeccionar pot un tecnico
capacitado de servicio.
Haga inspeccionar pot un tecnico
capacitado de servicio. No haga
funcionar el compresor en el Areade
pintura pot rociado. Vea laadvertencia
acerca de vapores inflamables
Purgue la Ifneaempujando la palanca en
el interruptor de presi6n a la posici6n
"off" [Apagado]; si la valvula no se abre,
reemplace el interruptor.
1. Inspeccione la caja de fusibles
para determinar si hay fusibles
quemados y reemplacelos segun
sea necesario. Reajuste el
disyuntor. No use un fusible o
disyuntor con capacidad mayor
que la especificada para su
circuito especificado.
2. Compruebe si el fusible es el
correcto. Debe usar un fusible
de acci6n retardada.
3. Compruebe si existen
condiciones de bajo voltaje y/o si
el cord6n de extensi6n es el
correcto.
4. Desconecte todos los otros
artefactos electricos del circuito
u opere el compresor en su
propio circuito.
35 - SP D22130

Transcripción de documentos

GARANTJA ............................. HOJA DE ESPECIFICACIONES NORMAS DE SEGURIDAD GLOSARIO 19 .......... ................ ............................. ACCESORIOS 24 24 ......................... 24 ContenJdo de Herramientas Desempaque Ensamble de la caja ................... necesarias par el ensamble ........................ las ruedas ................ Ensamble de las patas de caucho ......... Ensamble del enchufe de conexi6n r_pida .......................... Ubicaci6n del compresor de aire .......... Instrucciones para conectar a tierra ....... Cables de extensi6n el6ctrica ............ Protecci6n del voltaje y del circuito ........ OPERAClON 3-6 .......................... ENSAMBLADO JNSTALAClON 20-23 ........................... Conozca su compresor de aJre ........ Descripci6n de operaciones ............. OSmo usar su unidad .................. C6mo detenerla ....................... Antes de poner en marcha ...................... Antes de poner en marcha ...................... C6mo de poner en marcha ...................... MANTENJMJENTO .................... Responsabilidadesdel cliente .................... C6mo veriticarla vAJvulade seguridad ............. C6mo drenar el tanque ......................... F]ltrode Aire - Inspecci6n y reemplazo ............ Wlvulas de entrada y escape de la boma del compressor de aire .................... Motor ........................................ 24 ...24 25 25 25 . .25 26 26 26 26 26 27 27-28 27 28 28 28 28 28 29-30 SERVIClOS Y REGULAClONES 28 28 28 28 30 30 .......... 31-32 Para reemplazar o limpiar la v&lvula de retenci6n ......................... 31 Para reemplazar el regulador 32 ALMACENAJE ............ .......................... GUJA DE DIAGN6STICO 32 DE PROBLEMAS COMO SOLICITAR PIEZAS PAPA REPAPACION ..................... .33-35 contratapa GARANTJA COMPLETA POR UN AI_IO COMPRESOR DE AIRE Si este compresor de aire fallara por defectos en materiales o mano de obra dentro del lapso de un aSo a partir de la fecha de su compra, DEVUELVALOAL CENTRO DE REPARACIONESSEARS MAS CERCANO DENTRO DE LOS ESTADOSUNIDOS, Y SEARS LO REPARARA,LIBRE DE CARGO. Si se hubiese comprado a Orchard Supply Hardware, devu61valoal comercio Orchard mas cercano y Orchard Io reparara, libre de cargo. Si este compresor de aire fuese utilizado para prop6sitos comerciales o de alquiler, la garantfa solo tendra validez por noventa dias a partir de la compra. Esta garantia le otorga derechos legales especificos, aunque usted podra tener otros derechos que podrian variar entre estados. Sears, Roebuck and Co., Deptr. 817WA, Hoffman 19- SP Estates, IJ 60170 D22130 SEGURIDAD Y PREVENCION DE PROBLEMAS DEL EQUIPO: Para ayudar al reconocimiento de esta informaci6n, hemos utilizado los simbolos mostrados abajo. Sirvase leer el manual y prestar atenci6n a dichas secciones. Indica una situaci6n de inminente riesgo, la cual, si no es evitada, causara la muerte o lesiones serias. Indica una situaci6n potencialmente Hesgosa, que si no es evitada, podrfa resultar en la muerte o lesiones serias. l podria resultar Indica una situaci6n potencialmente peligrosa, la cual, si no es evitada, en lesiones menores o moderadas. Usado sin el sfmbolo de seguridad de alerta indica una situaci6n potencialmente riesgosa la que, si no es evitada, podria causar daSos en la propiedad. GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES _O La operaci6n o el mantenimiento inadecuados de este producto podrian ocasionar serias lesiones y daSos a la propiedad. Lea y comprenda todas las advertencias e instrucciones de funcionamiento antes de utilizar este equipo. RIESGO DE EXPLOSK)N _,QUE PUEDE 0 INCENDIO &COMO PREVENIRLO? OCURRIR? PARA LOS CONTACTOS ELECTRICOS ES NORMAL EXISTENCIA DE CHISPAS ENTRE EL MOTOR Y EL INTERRUPTOR A PRESlON. LA OPERE SIEMPRE EL COMPRESOR EN UN SECTOR BEN VENTILADO Y LIBRE DE MATERIALES COMBUSTIBLES, GASOLINA O EMANACIONES DE SOLVENTE, Sl LAS CHISPAS ELECTRICAS PROVENIENTES DEL COMPRESOR TOMARAN CONTACTO CON EMANACIONES DE MATERIALES INFLAMABLES, ELLOS PODRJAN ARDER ORIGINANDO INCENDIO O EXPLOSION. EN UN AREA ALMACENE UBICACION RESTRINGIR CUALQUIERA DE LAS ABERTURAS DE VENTILACION CAUSARA UN SERIO RECALENTAMIENTO Y PODRJA PRODUClR UN INCENDIO, DE ROCIADO DE MATERIALES INFLAMABLES, UBIQUE AL COMPRESOR POR LO MENOS A 6,1M (20 PIES} DE DISTANClA DEL AREA DE ROClADO, PODR{A REQUERIRSE UNA EXTENSION DE LA MANGUERA. LOS MATERIALES INFLAMABLES EN UNA SEGURA, ALEJADOS DEL COMPRESOR. JAM,&,S COLOQUE OBJETOS APOYADOS O SOBRE EL COMPRESOR. OPERE EL COMPRESOR EN UN SECTOR ABIERTO, POR LO MENOS A 30 CM (12 PULGADAS) ALEJADO DE CUALQUIER PARED U OBSTRUCCION QUE RESTRINJA EL FLUJO DE AIRE FRESCO A LAS ABERTURAS DE VENTILACION. OPERE EL COMPRESOR EN UN SECTOR LIMPIO, SECO, Y BEN VENTILADO. NO OPERE LA UNIDAD EN ESPAClOS CERRADOS O CUALQUIER AREA CONFINADA. DEJAR DESATENDIDO ESTE PRODUCTO MIENTRAS MISMO EST,_ EN FUNCIONAMIENTO PUEDE RESULTAR LESIONES PERSONALES O DAI_IOS A LA PROPIEDAD. D22130 EL EN MANTI_NGASE SIEMPRE ALERTA CADA VEZ QUE EL PRODUCTO ESTE FUNCIONANDO, 20- SP Familiarfcese con los siguientes terminos, unidad: antes de operar la Cfm: (Cubic feet per minute) Pies cubicos per minute. SCFM: (Stardard cubic feet per minute) Pies cubicos estandar por minuto; una unidad de medida que permite medir la cantidad de entrega de aire. PSIG: (Pound per square inch) Libras por pulgada cuadrada. ASME: American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Americana de Ingenieros Mecanicos); hecho probado inspeccionado y registrado en cumplimiento de los estandares de la ASME. C6digo de certificaci6n: Los productos que usan una o mas de las siguientes marcas: UL, CUL, ETL, CETL, han side evaluados pot OSHA, laboratorios independientes certificados en seguridad, y reQnen los estandares suscriptos pot los laboratories dedicados a la certificaci6n de la seguridad. Presi6n minima de corte: Cuando el motor esta apagado, la presi6n del tanque de aire baja a medida que usted contint_a usando su accesorio. Cuando la presi6n del tanque baja al valor fijado en fabrica come punto bajo, el motor volvera a arrancar automaticamente. La presi6n baja a la cual el motor arranca automaticamente, se llama presi6n "minima de corte'. Presi6n maxima de corte: Cuando un compresor de aire se enciende y comienza a funcionar, la presi6n de aire en el tanque comienza a aumentar. Aumenta hasta un valor de presi6n alto fijado en fabrica antes de que el motor automaticamente se apague protegiendo a su tanque de aire de presiones mas altas que su capacidad. La presi6n alta a la cual el motor se apaga se llama presi6n "mAxima de "corte". Ramal: Circuito electrico que transporta electricidad el panel de control hasta el tomacorriente. desde Esta unidad es suficiente para abastecer de energia el6ctrica a los siguientes accesorios. Estos se encuentran disponibles a trav6s del catalogo para herramientas el6ctricas y manuales, en cualquiera de los comercios que mantiene la linea completa de SEARS. Aocesorios Filtro en linea Entrada de aire a neumaticos Juegos de conectores rapidos (varios tamahos) Reguladores de presi6n de aire Lubricadores de niebla de aceite Manguera de aire: 1 " ¼ , 3/8" o 1/2" D.I. en varias medidas Herramientas especiales Pistola de inflado/soplado Contenido 1- Compresor • Pistola para grasa • Pistola para calafatear • Limpiador de motor • Soplador de arena Herramientas de • Trinquete de 3/8" • Trinquete de 1/4" Formaci6n del material • Martillo 2.625" • Martillo de 1.625" Pintura pot rociado • Pistola de rociado de prop6sitos mOltiples • Pistola de rociado para autom6viles carpinteria o Clavadora/engrampadora de acabados • Clavadora/engrampadora de construcci6n Llaves de impacto • Llave de impacto de 1" • Llave de impacto de 3/4" Llave de impacto de 1/2" • Llave deimpacto/ • • • • de la caja de aire 2- Pernos con resalto, 3/8" - 16 hexagonales, 2- Parachoques • Tijera de chapa • Herramientas ensarnble _ • • • _ Lijadora dad Lijadora aleatoria Lijadora Lijadora Lijadora necesarias 1 - Ilave de tube o de boca de 1/2" 3/8" - 16 de goma 2- Tornillos, W' - 20 x .75 D22130 Pistola de Rociado HVLP Acabado/lijado 1 - Ilave de tube o de boca de 9/16" 2- Ruedas 2-Tuercas mariposa de 3/8" Trinquete de 1/2" • • • • Taladro 1/2" Taladro de 3/8" Rotativo de alta velocidad Minirotativo de alta velocidad Herramienta de corte Tijeras Esmerilador en angulo 4" Sierra reciprocante 24- SP de alta velocide 6rbita de 6" DA Jitterbug en I[nea recta para el Desempaque 2, 1. Retire todo el material de empaque dejando al compresot de aire sobre la tarima. 2. Retire y descarte los (4) tornillos que sostienen al compreset de aire en la tarima. Apriete firmemente. NOTA: El equipo se asentara nivelado si las ruedas estan debidamente instaladas. Las ruedas y el mango no proporcionan un despeje, estabilidad o soporte adeeuado para tirar de la unidad hacia arriba y hacia abajo pot esealeras o gradas. La unidad debe ser levantada o empujada por una rampa. Ensamble Puede compresor de aire cuando el compresor 3, Retire ma. de aire tendera cuidadosamente Ensamble de las patas de caucho 1. Fije las patas de caucho con los tornillos provistos como se muestra en la figura previa. 2. Apriete firmemente. set necesario soportar se retira un lado la tarima del porque a voltearse. el compresor de aire de ia tari- de las ruedas Ser_ necesario soportar un lado del equipo cuando se instalan las ruedas porque el compresor tender_ a voltearse. 1. Fije las ruedas con pernos con resalto y tuercas como se muestra. Paras de caucho Rueda Pernos con resalto 25- SP D22130 COMO PREPARAR Ubicaci6n del compresor LA UNIDAD PUEDE DETERMINAR de aire Ubique al compresor de aire en una zona limpia, seca y bien ventilada. La bomba del compresor de aire y su carcasa hart sido disefiadas para permitir un enfriamiento adecuado. Las aberturas de ventilaci6n del compresor resultan - entonces - necesarias para el mantenimiento de una adecuada temperatura de funcionamiento. No coloque generos o contenedores, encima, ni en las proximidades de dichas aberturas. E I filtro de aire debe mantenerse libre de obstrucciones que podrian reducir el flujo de aire al compresor. LA CONEXION INADECUADA A TIERRA UNA DESCARGA ELI_CTRICA. No modifique el enchufe provisto. Si el mismo no penetrara el tomacorriente disponible, un electricista competente deber_ instalar uno apropiado. La reparaci6n del cable odel enchufe DEBERA set efectuada pot un electricista competente. Cables de e×tensi6n el_ctrica Use extensiones de manguera de aire antes que prolongaclones de cables electricos, a fin de prevenir caidas de tensi6n, perdida de la potencia electrica al motor, y tambien su recalentamiento. INSTRUCCIONES PAPA CONECTAR A TIERPA RIESGO DE DESCARGA ELC:CTRICA Ante la eventualidad de un cortocircuito, la conexi6n a tierra reduce el riesgo de electrocuci6n proveyendo un conductor de escape para la corriente electrica. Este compresor de aire debe estar adecuadamente conectado a tierra. Si - no obstante - debe utilizarse una extensi6n de cable, asegt_rese de que: • Este en buenas condiciones. No mas largo que 15,2 m (50 pies). Calibre 12 (AVVG)o mayor. (La medida de los cables se incrementa a medida que su nL_mero ordinal decrece. 10 y 8 AWG pueden set usados tambien. NO USE 14 N I 16 AWG). El compresor portfltil de aire estfi equipado con un cable que tiene un conductor destinado a tierra, con una espiga apropiada para su conexi6n (ver las siguientes ilustraciones). El enchufe debe ser utilizado con un toma corriente que haya sido instalado y conectado a tierra de acuerdo a todos los c6digos y ordenanzas locales. 1. La extensi6n electrica de 3 conductores, tenga un enchufe de conexi6n a tierra de 3 hojas, y que exista un receptficulo que acepte el enchufe del producto. Protecci6n El cable que acompafia a esta unidad tiene una espiga para conexi6n a tierra. Esta DEBE set utilizada con un tomacorriente conectado a tierra. del voltaje y del circuito Acerca del voltaje y la minima cantidad de circuitos requeridos, refierase al Manual de piezas. IMPORTANTE: El tomacorriente que serfi utilizado deber_, haber sido conectado a tierra conforme a todos los c6digos locales y ordenanzas. Ciertos compresores de aire pueden set operados en un circuito de 15 A, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: 2. 1. Que el voltaje suministrado circuito sea de 15 A. 2. Que el circuito no sea utilizado para alimentar ninguna otra necesidad electrica (iluminaci6n, artefactos, etc.) 3. Que los cables de extensi6n cumplan con las especificaciones. 4. El circuito cuenta con un disyuntor de 15 amperios o un fusible de acci6n retardada de 15 amperios. NOTA: Si el compresor estfi conectado a un circuito protegido pot fusibles, use s61o fusibles de acci6n retardada. Los fusibles de acci6n retardada deben estar marcados con la letra "D" en Canadfl y "T" en EE.UU. Asegurese de que el tomacorriente que ser_,_ilizado tenga la misma configuraci6n que el enchufe de conexi6n a tierra. NO UTILICE UN ADAPTADOR. Ver figura. ..... Puesto / a tierra enchufe Si cualquiera de las condiciones enumeradas no pudiese set cumplida, o si el funcionamiento del compresor causara reiteradas interrupciones de la energia con la que se Io alimenta, podria ser necesario operar al mismo desde un circuito de 20 A. Para clio no serfi necesario cambiar su cable de limentaci6n. contacto el poner a tierra 3. Inspeccione el enchufe y su cord6n antes de cada uso. No use si existieran signos de dar_os. 4. Si las instrucciones de conexi6n a tierra no fueran completamente comprendidas, o si se estuviera ante la duda acerca de que el compresor estuviese adecuadamente conectado a tierra, haga verificar la instalaci6n pot un electricista competente. D22130 a traves de los tamales del 26- SP Conozca su compresor LEA ESTE MANUAL de aire DEL PROPIETARIO Y SUS NORMAS DE SEGURIDAD Compare las ilustraciones contra su unidad a fin de familiarizarse regulaciones. Conserve este manual para referencias futuras. Descripci6n de operaciones Familiaricese con estos controles antes de operar la unidad. Interruptor On/Auto/Off: Mueva este interruptor a la posici6n ON para dar contacto automatico al interruptor de presi6n, y OFF para interrumpir la energia electrica al termino del uso. Interruptor de presi6n: El interruptor de presi6n permite el arranque automb, tico del motor cuando la presi6n del tanque disminuye por debajo del valor de la presi6n de conexi6n regulada en fabrica. El motor se detendra cuando la presi6n del tanque alcance los valores de presi6n de corte, regulado en fabrica para su desconexi6n. Valvula de seguridad: Si el interruptor de presi6n dejara de cortar el suministro de presi6n del compresor conforme a los valores prefijados para la presi6n de corte, la valvula de seguridad protegera contra la presi6n elevada, "saltando" de acuerdo a los valores prefijados en fabrica (ligeramente superiores a los de presi6n de corte de la Ilave interruptora.) Man6metro para controlar la presi6n de salida. Este man6metro indicara la presi6n de aire disponible a la salida del regulador. Esta presi6n esta controlada pot el regulador yes siempre menor o igual que la presi6n del tanque Man6metro de la presi6n del tanque: El man6metro que controla la presi6n del tanque indica la reserva de presi6n del tanque de aire. Regulador: Controla la presi6n de aire mostrada en el man6metro de salida. Tire de la perilla y girela en sentido horatio para incrementar la presi6n, y hagalo en sentido inverso para disminuirla. Cuando se Iogre la presi6n deseada, presione la perilla para bloquearla. ANTES con la ubicaci6n DE OPERAR LA UNIDAD. de los distintos controles y Valvula de drenaje: La valvula de drenaje se encuentra ubicada sobre la base del tanque de aire y se usa para drenar la condensaci6n al fin de cada uso drenaje Sistema de enfriamiento (no mostrado): Este compresor contiene un sistema de avanzada para el control de enfriamiento. En el nucleo de este sistema de enfriamiento hay un ventilador especialmente disenado. Resulta perfectamente normal - para este ventilador - soplar aire en grandes cantidades a trav&s de los orificios de ventilaci6n. De tal manera se podra saber que el sistema de enfriamiento trabaja cuando el aire esta siendo expelido. Bomba de compresi6n del aire (no mostrada): Comprime el aire dentro del tanque. El aire de trabajo no se encuentra disponible hasta que el compresor haya alcanzado a Ilenar el tanque hasta un nivel de presi6n pot encima del requerido para la salida del aire. Valvula reguladora: Cuando el compresor encuentra funcionando, la valvula reguladora esta "abierta", permitiendo la entrada del aire comprimido al tanque de aire. Cuando el nivel de presi6n del tanque alcanza el punto de "corte", la valvula reguladora "se cierra", reteniendo la presi6n del aire dentro del tanque. de aire se Valvula aliviadora de presi6n: La valvula aliviadora de presi6n se encuentra ubicada en el V_lvula costado del interruptor de presi6n; aliviadora ha sido disehada para liberar automb, ticamente el aire comprimido de la cabeza compresora y el tubo de salida, cuando el compresot de aire alcanza la presi6n de "corte" o es apagado. La valvula aliviadora de presi6n permite el arranque libre del motor. Cuando el motor se detiene, deber[a escucharse el escape del aire a traves de dicha valvula durante unos segundos. No debe escucharse escape alguno mientras el motor esta en marcha, ni perdidas continuas una vez que se alcanz6 la presi6n "de corte". Switch 27 - SP D22130 C6mo utilizar su unidad C6mo 1. detenerla: Coloque la posici6n de la Ilave interruptora en la posici6n "OFF". Antes de porter Procedimiento 4. Mueva la paianca On/Auto/Off a la posici6n "ON/AUTO". El compresor se pondra en marcha. 5. Haga funcionar el compresor durante 15 minutos. AsegQrese de que la valvula de drenaje este abierta y que la presi6n de aire acumulado en el tanque sea minima. 6. Luego de 15 minutos, mueva la palanca On/Auto/Off a la posici6n "OFF" y cierre la valvula de drenaje (sentido horario). 7. Mueva la paianca On/Auto/Off a la posici6n "ON/AUTO". El aire recibido ira Ilenando hasta el punto de "corte" de presi6n, y el motor se detendra. On/Auto/Off en marcha para el asentamiento _Si las siguientes ciones no fueseninstrucseguidas estrictamente, podr&n ocurrir serios dafios.Este procedimiento es necesario antes de poner en servicio al compresor de aire, y cuando la valvula reguladora o la bomba completa del compresor haya side reemplazada 1. AsegQreseque la palanca On/Auto/Off est6 en la posici6n "OFF". NOTA: Tire del acoplamiento hacia atras hasta percibir el "clic" que impide el escape del aire de la conexi6n r&pida. El compresor estara ahora listo para ser usado. Antes de cada puesta en marcha 1. Coloque el interruptor On/Auto/Off en la posici6n "OFF" y cierre el regulador de aire. 2. Tire de la perilla del regulador, gire en sentido antihorarie hasta el limite. Empuje la perilla hasta su posici6n blecante. 3. Conecte la manguera y accesorios. NOTA: Tanto la manguera como los accesorios requeriran un enchufe de conexi6n rapida si la salida del aire esta equipada con un z6cale de conexi6n r&pida. Demasiada presi6n de aire podra ser la causa de riesgo de explosi6n. Verifique los valores de maxima presi6n dados per el fabricante de las herramientas neumaticas y los accesorios. La presi6n de salida del regulador jamas debe exceder los valores de maxima presi6n especificados. C6mo Enchufe el cable de alimentaci6n en el receptaculo del ramal del circuito correcto. (Referirse al p_rrafo "Protecci6n del voltaje y del circuito" en la secci6n "lnstalaci6n" de este manual). Abra completamente la valvula de drenaje (sentido antihorario) a fin de permitir la salida del aire e impedir el aumento de la presi6n dentro del tanque de aire drenaje durante el periodo de asentamiento. D22130 porter en marcha 1. Mueva la palanca On/Auto/Off a la posici6n "AUTO" y deje que se incremente la presi6n del tanque. El motor se detendra una vez alcanzado el valor de presi6n "de corte" del tanque. 2. Tire de la perilla del regulador y gire en sentido horatio para incrementar la presi6n. Cuando el valor deseado de presi6n sea Iogrado, presione la perilia hasta su posici6n blocante. El compresor estara listo para ser usado. NOTA: Opere siempre el compresor de aire en areas bien ventiladas, libres de gasolina u otras emanaciones combustibles. Si el compresor sera utilizado para utilizar un rociador, NO Io coloque en las cercanias de la zona de rociado. 28- SP Responsabilidades del cliente Antes de cada uso Verifique la valvula de seguridad Diariamente o luego de cada uso Frecuentemente Anualmente • Drenaje del tanque • Filtro de aire • Valvulas de entrada y escape de la bomba del compresor de aire • La unidad funciona automaticamente en ciclos cuando esta conectada a la energia. Cuando se realizan trabajos de mantenimiento, usted puede estar expuesto a fuentes de voltaje, aire comprimido o piezas en movimiento. Pueden ocurrir lesiones personales. Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparaci6n, desconecte la fuente de energfa del compresor y purgue toda la presi6n de aire. Para asegurar una operaci6n eficiente y una vida util mas prolongada del compresor de aire debe prepararse y seguirse un programa de mantenimiento de rutina. El siguiente programa de mantenimiento de rutina esta disehado para un equipo funcionando diariamente en un ambiente normal de trabajo. Si fuese necesario, el programa debe ser modificado para adaptarse alas condiciones bajo las cuales se usa su compresor. Las modificaciones dependeran de las horas de operaci6n y del ambiente de trabajo. Los equipos de compresi6n funcionando en un ambiente sumamente sucio y hostil requeriran mayor frecuencia de todas las verificaciones de mantenimiento. NOTA: Vea en la secci6n C6mo verificar "Operaci6n" la valvula la ubicaci6n de los controles. de seguridad Si la valvula de seguridad no trabaja adecuadamente, ello podra determinar la sobrepresi6n del tanque, creando el riesgo de su ruptura o explosi6n. Antes de poner en marcha el motor, tire del anillo de la valvula de seguridad para confirmar la seguridad de que la misma opera libremente, si la valvula quedase trabada o no trabajara c6modamente, debera set reemplazada pot el mismo tipo de valvula. C6rno drenar Coloque la palanca On/Auto/Off 2. Tire de la perilla del regulador y gire en sentido horatio para establecer la salida de presi6n en cero. 3. Remueva la herramienta Filtro de Aire = Inspecci6n 4, Tire del aro de la valvula de seguridad dejando purgar el aire del tanque hasta que este reduzca su presi6n aproximadamente a 20 PSI. Suelte el are de la valvula de seguridad. y reemplazo Superficies calientes. Riesgo de quemaduras. Las cabezas del corn-preset estan expuestas cuando se retira la cubierta del filtro. Deje enfriar al compreset antes de darle servicio. en la posici6n "OFF". neumatica o el accesorio. Una vez drenada el agua, cterre la valvula de drenaje (girando en sentido horatio). Ahora el compresor de aire podr_, set guardado. NOTA: Si la valvula de drenaje fuera del tipo enchufe, elimine toda la presi6n de aire. La valvula podra entonces set extraida, limpiada y finalmente reinstalada. el tanque 1. 5, 6. Un filtro de aire sucio no permitira que el compresor opere a plena capacidad. Mantenga el filtro de aire limpio en todo momento. 1. Retire la tapa del filtro de aire. _,,1_ _= Filtr o de aire Drene el agua contenida en el tanque de aire, abriendo la valvula de drenaje ubicada en la base del tanque (en sentido contrario alas agujas de reloj). Dentro del tanque se producira condensaci6n de agua. Si no drena, el agua Io corroera y debilitara causando un riesgo de ruptura del tanque de aire. filtro de aire 2. Retire el filtro de aire y asegurese de que este limpio. IMPORTANTE: 29- SP No opere el compresor sin el filtro de aire. D22130 3. 4. Si esta sucio enjuague el filtro de aire con agua tibia y exprfmalo hasta que seque. Vuelva a colocar el filtro de aire y su cubierta. NOTA: Si el filtro de aire esta sumamente sucio necesitara set reemplazado. Consulte la secci6n "Repuestos" para obtener el nOmero correcto de la pieza. Valvulas de entrada y escape del compresor de aire de la bomba Una vez al aho haga que un Tecnico Capacitado de Servicio inspeccione las valvulas de entrada y escape de la bomba del compresor de aire. D22130 Motor El motor tiene un protector de sobrecarga termico de reposici6n automatica. Si el motor se sobrecalienta per alguna raz6n, el protector de sobrecarga apagara el motor. Debe dejar enfriar el motor antes de volverlo a arrancar. El compresor arrancara automaticamente despues que se enfrie el motor. Si el protector de sobrecarga apaga el motor con mucha frecuencia, verifique si hay algt_n posible problema de voltaje. Tambien se puede sospechar de bajo voltaje cuando: 1. El motor no alcanza toda su potencia o velocidad. 2. Los fusibles se queman cuando se arranca el motor; las luces se atent_an y siguen atenuadas cuando el motor es arrancado y esta en funcionamiento. 30- SP imiento o reparaci6n La unidad cicla automaticamente en cuanto la energfa electrica es conectada. AI efectuar el mantenimiento, usted quedara expuesto a tensi6n viva, aire comprimido o partes en movimiento. Debido a tales circunstancias, podrian ocurrirle lesiones personales. Antes de efectuar mantenalguna, desenchufe el compresor y purgue cualquier presi6n de aire. TODO TiPO DE MANTENiNUENTO Y OPERACIONES DE REPARACKDN NO MENCiONADOS, DEBERAN SER EFECTUADOS POR PERSONAL TECNICO ESPECiAL[ZADO. Antes de dar servicio: Desenchufe o desconecte el suministro electrico al compresor de aire. Purgue la presi6n del tanque. Deje enfriar al compresor de aire. 6. Usando una Ilave de tuercas ajustable afloje la tuerca de la tubeffa de alivio de presi6n en el tanque de aire. Retire cuidadosamente la tuberia de alivio de presi6n de la valvula de retenci6n. 7, Desenrosque la valvula de retenci6n gira_ndola hacia la izquierda usando una Ilave de boca de 7/8". Tome nora de la orientaci6n para volverla a ensamblar. Usando un destornillador, empuje con cuidado el disco de la valvula hacia arriba y hacia abajo. NOTA: El disco de la vg,lvula debe moverse libremente hacia arriba y hacia abajo sobre un resorte que detiene el disco de la valvula en la posici6n cerrada. Si no Io hace, la valvula de retenci6n necesita ser limpiada o reemplazada. 8, Para reemplazar retenci6n 1. 2. 3. o limpiar la valvula de Libere toda la presi6n del tanque de aire. Vea "C6mo Drenar el Tanque" en la secci6n "Mantenimiento". Desenchufe el equipo. Usando un destornillador Phillips retire la cubierta del filtro de aire. Desternillador En pesici6n cerrada el disco es visible En pesicibn abierta nada es visible 4, Retire las cubiertas posteriores Ilave Torx T-20. usando una 9. Limpie o reemplace la valvula de retenci6n. Un solvente, tal como un removedor de pintura o de barniz puede usarse para limpiar la valvula de retenci6n. 10. Aplique sellador alas roscas de la valvula de retenci6n. Vuelva a instalar la valvula de retenci6n (gire a la derecha). 11. Vuelva a instalar la tuberia de alivio de presi6n. Apriete la tuerca. Usando una Ilave ajustable afloje la tuerca de la tuberia de salida en el tanque de aire. Retire cuidadosamente la tubeffa de salida de la valvula de retenci6n. 12. Vuelva a instalar la tuberia de salida y apriete la tuerca. 13. Vuelva a colocar la cubierta y el filtro de aire. 14. Ejecute el procedimiento de puesta en marcha. Vea "Antes de poner en marcha" en la secci6n "Operaci6n". 31 - SP D22130 Para reemplazar 6. el regulador 1. Libere toda la presi6n del aire del tanque. Yea "Drenaje del tanque" en la secci6n "Mantenimiento". 2. Desenchufe el equipo. 3. Usando una Ilave de tuercas ajustable retire el medidor de salida de presi6n y la conexi6n rapida del regulador (si la tiene). 4. Extraiga el regulador. 7, 8. 5. 2. 3. NOTA: La flecha indica el sentido del flujo del aire. Asegt_rese que este apuntando a la direcci6n en la que fluye el aire. Reaplique sellador de canerfas al man6metro de presi6n externa y a la conexi6n rapida. Rearme el man6metro de presi6n de salida y el conector rapido. Oriente el man6metro de salida para permitir su lectura correctamente. Ajuste las conexiones con a llave. Aplique cinta selladora de canerias sobre el niple del tubo vertical. Antes de guardar su compresor Io siguiente: 1. Ensamble el regulador y orientelo de acuerdo a Io mostrado de aire, asegOrese de hacer Revise la secci6n "Mantenimiento" de las p_,ginas precedentes y ejecute el mantenimiento programado acuerdo a la necesidad. Coloque la palanca On/Auto/Off El agua se condensa dentro del tanque de aire. Si no se drena, ella corroera debilitando la paredes del tanque de aire, originando un riesgo de ruptura de sus paredes. de en la posici6n "OFF". Gire el regulador en sentido antihorario y fije la presi6n de salida en cero. Una vez que el agua haya side drenada, cierre la valvula de drenaje. NOTA: Si la valvula de drenaje estuviese enchufada, libere toda la presi6n de aire. La valvula podra set extraida, limpiada y luego reinstalada. 4. Extraiga la herramienta 5. Tire del anillo de la valvula de seguridad permitiendo el purgado del aire del tanque hasta que la presi6n del mismo Ilegue aproximadamente a 20 PSI. Suelte el anilIo de la valvula de seguridad. 8. 6. Drene el agua del tanque de aire abriendo la valvula de drenaje ubicada en el fondo del tanque. Almacene el compresor de aire en un sitio limpio y seco. D22130 neumatica o el accesorio. 7. 32- SP Proteja el cable electrico y las mangueras de aire de dahos (tales come ser pisoteados o pasados pot encima). Enr611elosen forma floja, alrededor de la manija del compresor. (Si asf estuviese equipado). El desarrollo de reparaciones puede exponer a sitios con corriente viva, partes en movimiento o fuentes de aire comprimido que podrian ocasionar lesiones personales. Antes de intentar reparaci6n alguna, desenchufe el compresor de aire y purgue toda la presi6n de aire del tanque. CAUSA PROBLEMA Presi6n excesiva del tanque - la valvula de seguridad se dispara. Las conexiones pierden aire El interruptor de presi6n no interrumpe al motor cuando el compresor alcanza la presi6n "de CORRECClON corte". Mueva la palanca On/Auto/Off a la posici6n "OFF", si el equipo no corta, contacte a un tecnico calificado para el servicio. El interruptor de presi6n "de corte" esta calibrado demasiado alto. Contacte a un tecnico de servicio calificado. Las conexiones suficientemente Ajuste las conexiones en las que el aire puede ser escuchado escapandose. Verifique las conexiones con soluci6n jabonosa y agua. NO SOBREAJUSTE. de los tubos no estan ajustadas Hay fugas de aire en la valvula de retenci6n o dentro de ella. Compruebe si el asiento de la valvula esta danado. Una valvula de retenci6n defectuosa causa una fuga constante de aire en la valvula de alivio de presi6n cuando hay presi6n en el tanque y se apaga el compresor. Reemplace la valvula de retenci6n. Consulte "C6mo Reemplazar o Limpiar la Valvula de Retenci6n" en la secci6n "Servicio y Adjustes". Perdida de presi6n de aire en el interruptor de la valvula aliviadora. Un interruptor de presi6n defectuoso libera la valvula. Contacte a un tecnico calificado en servicio. Perdida de aire en el tanque de aire o en las soldaduras del tanque de aire. Tanque de aire defectuoso. El tanque de aire debe set reemplazado. No repare la perdida. No efectOe perforaci6n alguna sobre la soldadura o cosa semejante sobre el tanque de aire, ello Io debilitar& El tanque podrfa romperse o explotar. Perdida de aire entre el cabezal y el plato de valvula. Perdida en el sellado. Contacte un tecnico calificado de ervicio. La lectura de la presi6n en el man6metro del regulador de presi6n baja cuando se usa un accesorio. Es normal que ocurran "algunas" caidas de presi6n Si hay una cantidad excesiva de perdida de presi6n cuando se usa el accesorio, ajuste el regulador siguiendo las instrucciones en el parrafo "Descripci6n de Operaci6n" en la secci6n "Operaci6n". NOTA: Ajuste la presi6n regulada bajo condiciones de flujo (mientras el accesorio esta siendo usado). 33- SP D22130 PROBLEMA Golpeteo El compresor no esta suministrando suficiente cantidad de aire para operar los accesorios. CAUSA OORREOCION Posible defecto en la valvula de seguridad. Opere la valvula de seguridad manualmente tirando de su anillo. Si la valvula aun pierde, debera set reemplazada. Posible defecto en la valvula de seguridad. Extraiga y limpie o reemplace. Excesivo y prolongado uso del aire. Decrease amount of air usage. El compresor no tiene suficiente capacidad para el requerimiento aire al que esta sometido. Check the accessory air requirement. If it is higher than the SCFM or pressure supplied by your air compressor, you need a larger compressor. de Orificio en la manguera Check and replace if required. Valvula reguladora restringida. Remove and clean, or replace. Perdida de aire. Tighten fittings. Filtro de entrada de aire restringido Limpie o reemplace el filtro de entrada de aire. No opere el compresor de aire sin el filtro. Consulte el parrafo "Filtro de Aire" en la secci6n "Mantenimiento". El regulador tiene una fuga continua de aire. Regulador danado. Reemplace El regulador no cierra la salida del aire. Regulador danado. Reemplace D22130 34- SP PROBLEMA El motor no funciona. OORREOCION CAUSA El interruptor de protecci6n de s obrecarga del motor se ha abierto. Deje enfriar el motor y el interruptor de sobrecarga se reajustara automaticamente. La presi6n del tanque excede la presi6n de "corte maximo" del interruptor de presi6n. El motor arrancara automaticamente cuando la presi6n del tanque caiga pot debajo de la presi6n de corte maxima del interruptor de presi6n El cord6n de extensi6n es del largo o calibre equivocados. Compruebe el calibre y la Iongitud apropiados del cord6n. La valvula de retenci6n se ha quedado abierta. Retire y limpie, o reemplace. Conexiones electricas Compruebe la conexi6n de cableado dentro del interruptor de presi6n y del Area de la caja de terminales. sueltas. Posible motor o capacitor arranque defectuosos de Haga inspeccionar pot un tecnico capacitado de servicio. Rociado de pintura en las partes internas del motor. Haga inspeccionar pot un tecnico capacitado de servicio. No haga funcionar el compresor en el Area de pintura pot rociado. Vea la advertencia acerca de vapores inflamables La valvula de liberaci6n de presi6n en el interruptor de presi6n no ha descargado la carga de presi6n. Purgue la Ifnea empujando la palanca en el interruptor de presi6n a la posici6n "off" [Apagado]; si la valvula no se abre, reemplace el interruptor. Fusible quemado, disyuntor abierto. 1. Inspeccione la caja de fusibles para determinar si hay fusibles quemados y reemplacelos segun sea necesario. Reajuste el disyuntor. No use un fusible o disyuntor con capacidad mayor que la especificada para su circuito especificado. 2. Compruebe si el fusible es el correcto. Debe usar un fusible de acci6n retardada. 3. Compruebe si existen condiciones de bajo voltaje y/o si el cord6n de extensi6n es el correcto. 4. Desconecte todos los otros artefactos electricos del circuito u opere el compresor en su propio circuito. 35 - SP D22130
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Categoría
Compresores de aire
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