5019 318 33183
D F NL E
GB
P IGR
CONSEJOS PARA PRESERVAR EL MEDIO
AMBIENTE
1. Embalaje
El material de embalaje se puede reciclar al 100% y está marcado
con el correspondiente símbolo del reciclaje . Para su eliminación,
cumpla con la normativa local vigente. No deje los materiales de
embalaje (bolsas de plástico, trozos de poliestireno, etc.) al alcance
de los niños, ya que son potencialmente peligrosos.
2. Aparato
Este aparato incluye el marcado según la Directiva 2002/96/CE,
sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
La correcta eliminación de este producto evita consecuencias
negativas para el medioambiente y la salud.
El símbolo en el producto o la documentación que lo acompaña
indica que este producto no se debe tratar como residuo doméstico
y debe entregarse a un centro de recogida para el reciclaje de
aparatos eléctricos y electrónicos.
Deséchelo de conformidad con las normas locales para la eliminación
de residuos.
Para obtener información más detallada sobre el tratamiento,
recuperación y reciclaje de este producto, póngase en contacto con
el ayuntamiento, con el servicio de eliminación de residuos urbanos o
la tienda donde adquirió el producto.
PRECAUCIONES Y SUGERENCIAS
GENERALES
¡ATENCIÓN!
• El aparato no debe ser utilizado por niños o personas
enfermas sin vigilancia.
• No deje que los niños jueguen con el aparato.
1. No conecte el aparato a la red eléctrica antes de terminar
totalmente la instalación y desconecte la campana de la red
eléctrica antes de cualquier operación de mantenimiento o
limpieza.
2. No flamee alimentos debajo de la campana. El uso de una llama
libre puede provocar un incendio.
3. Cuando se frían alimentos, no deje la sartén sin vigilancia porque
el aceite podría incendiarse.
4. El mantenimiento y la limpieza constantes garantizan el buen
funcionamiento y prestaciones de la campana. Limpie a menudo
la campana, eliminando las incrustaciones de suciedad. Quite y
limpie el filtro a menudo y cámbielo con frecuencia. Está
terminantemente prohibido utilizar material inflamable para
canalizar el aire aspirado.
5. Si la campana se utiliza junto con otros aparatos alimentados con
energía no eléctrica, la presión negativa del local no ha de ser
superior a 4 Pa (4 x 10
-5
bares). Por consiguiente, compruebe
que el local tenga una ventilación adecuada.
Conexión eléctrica
Antes de conectar la campana, compruebe que el voltaje indicado en
la placa de características del aparato coincida con la tensión de la
vivienda. La placa de características está situada en el interior de la
campana detrás del filtro antigrasa.
Si el aparato está provisto de cable de alimentación y enchufe, el
mismo debe ser accesible.
Si la campana no lleva enchufe, se puede utilizar uno que sea
conforme a la normativa vigente, o bien usar un interruptor bipolar
que cumpla la normativa vigente, con una apertura mínima de 3 mm
entre los contactos.
La sustitución del cable de alimentación con el enchufe o el cable
flexible puede ser llevada a cabo sólo por el Servicio de Asistencia
Técnica o por personal cualificado.
Declaración de conformidad
Este producto ha sido diseñado, fabricado y distribuido en el
mercado según:
- los principios de seguridad de la directiva "Baja tensión"
73/23/CEE
- los requisitos de protección de la directiva "EMC" 89/336/CEE,
modificada por la directiva 93/68/CEE.
Guía para la localización de averías
Si la campana no funciona:
• ¿El enchufe está bien introducido en la toma de corriente?
• ¿Se ha producido un corte de corriente?
• ¿El fusible está quemado?
Si la campana no aspira lo suficiente:
• ¿Se ha escogido la velocidad correcta?
• ¿Hay que limpiar o sustituir los filtros?
• ¿Están obstruidas las salidas del aire?
La luz no se enciende:
• ¿Hace falta sustituir la bombilla?
• ¿Está bien montada la bombilla?
• ¿El fusible está quemado?
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA
Antes de llamar al Servicio de Asistencia Técnica
1. Compruebe si es posible eliminar el inconveniente (consulte
“Guía para la localización de averías”).
2. Apague y encienda el aparato para comprobar si se ha resuelto el
problema.
3. Si el resultado es negativo, póngase en contacto con el Servicio
de Asistencia Técnica.
Comunique:
• el tipo de avería,
• el modelo del producto indicado en la placa de características
colocada en el interior de la campana y que se puede ver tras
retirar los filtros antigrasa.
• la dirección completa,
• el número y prefijo telefónico.
• El número de asistencia (se encuentra después de la palabra
SERVICE en la placa de características, situada en el interior de la
campana, detrás del filtro antigrasa).
Si fuera necesaria una reparación, diríjase a un Servicio de Asistencia
Técnica autorizado (que garantiza la utilización de piezas de
recambio originales y una correcta reparación).
El incumplimiento de estas instrucciones puede comprometer la
seguridad y la calidad del producto.
31833183.fm Page 15 Friday, November 18, 2005 12:56 PM