ADVERTENCIA: Esta guía de referencia rápida no es un substituto para leer el manual del operador. Para reducir los riesgos de lesiones o muerte, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de utilizar este producto. Todas las referencias a páginas se refieren al
manual del operador.
GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA DE UTi2100 SERIE
IMPORTANTE ! ARRANQUE DE LA UNIDAD (CONTINUADO) USANDO EL GENERADOR
ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD
CORRECCIÓN DE PROBLEMAS
MONTAJE INICIAL
ARRANQUE DE LA UNIDAD
APAGADO DE LA UNIDAD
ADVERTENCIA:
No conecte la unidad al sistema eléctrico
de un edificio a menos que el generador y el
interruptor de transferencia se hayan instalado
correctamente y que un electricista calificado
haya verificado la salida de energía eléctrica. La
conexión debe aislar la corriente del generador
del servicio público y debe cumplir con
todas las leyes y los códigos eléctricos
pertinentes.
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1
1
Retire la cobertura lateral y gregue toda la botella de lubricante que se provee a la générateur (vea la página 13).
Gire la interruptor de encendido/apagado a posición ON (I) (encendido) y agregue combustible (vea las
páginas 13 y 14).
Gire el interruptor de encendido y apagado a OFF (O) (apagado) (vea la página 14).
Gire el interruptor de encendido y apagado a APAGADO antes de agregar aceite.
Ubique la unidad sobre una superficie plana para que el motor esté nivelado. Quite la varilla para medir
el nivel de aceite, límpiela, vuelva a colocarla en el orificio (pero no la enrosque) y verifique el nivel de
aceite.
AVISO:
No utilice
combustibles E15 o E85 (ni combustibles que contengan más de 10 % de etanol)
con este producto. Esto constituye una violación a la ley federal, dañará la unidad y
anulará la garantía.
Aproveche al máximo su compra! Dirijase a www.homelite.com y
registre en linea su nueva herramienta. En caso de tener dudas sobre el
funcionamiento o mantenimiento de su producto, llame al, 1-800-242-4672.
Tire del arrancador retráctil para arrancar el
motor (6 veces como máximo) (vea la página 14).
Permita que el motor funcione 15 - 30 segundos
y, después, desplace izquierda la palanca del
anegador en la posición funcionamiento (vea
la página 14).
Al preparar el generador para guardarlo, deje que la unidad se enfríe por completo y luego siga los lineamientos
en la página 17.
Tire del anegador hasta la posición arranque
(vea la página 14).
15
6
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PALANCA DEL
ANEGADOR (ARRANQUE)
PALANCA DEL
ANEGADOR
(FUNCIONAMIENTO))
Conecte los dispositivos que serán encendidos por el generador siguiendo los siguientes pasos (vea las páginas 8 - 9).
• Cerciórese que el generador pueda suministrar suficientes vatios de potencia continua (en marcha) y de sobrecorriente
(al arrancar) para los equipos que desee alimentar al mismo tiempo. Vea la página 9 para calcular la cantidad total de
alimentación eléctrica necesaria.
• Ponga en marcha el motor sin equipos conectados al generador
• Enchufe y active la primera carga, preferiblemente la máxima carga que tenga.
• Deje que se estabilice la salida del generador (el motor marcha uniformemente y el dispositivo acoplado funciona
correctamente).
• Enchufe y active la siguiente carga.
• Nuevamente, deje que el generador se estabilice.
• Repetir dos pasos anteriores para cada carga adicional.
IMPORTANTE : Nunca añada más cargas que las que permita la capacidad del generador. Tenga especial cuidado al considerar
las cargas de sobrecorriente en la capacidad del generador. (Vea las páginas 8 - 9.)
PROBLEMA CAUSA POSIBLE SOLUCIÓN
El motor no arranca. El interruptor de encendido y apagado está en OFF
( O ) (apagado)
No hay combustible.
Gasolina pasada o agua pasada en la gasolina.
Está bajo el nivel de lubricante.
Bujía defectuosa, sucia o con separación incorrecta.
La palanca de anegador está en la posición
funcionamiento.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Elemento de combustible obstruidos.
Ponga el interruptor de encendido y apagado está en ON
(I) (encendido).
Llene el tanque.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible nuevo.
El motor posee un apagado por poco aceite. Si el nivel del
lubricante del motor es bajo, debe llenarse antes de que la
unidad arranque. Revise el nivel del lubricante del motor, y
reabastézcalo si es necesario.
Reemplace la bujía.
Retire el anegador de la palanca del anegador hasta la
posición arranque
Vacíe el combustible y el carburador. Reabastezca de gasolina
fresca la unidad.
Comuníquese con un centro de servicio autorizado.
Cuesta trabajo
arrancar el motor
Hay agua en la gasolina.
Está débil la chispa de la bujía.
Drene todo el sistema y reabastézcalo con combustible nuevo.
Comuníquese con un centro de servicio autorizado.
Le falta potencia al
motor.
Está sucio el filtro de aire.
El motor almacenado sin tratamiento ni vaciado de
gasolina, o reabastecido de gasolina de mala calidad.
Compruebe el elemento de filtro de aire. Limpie o reemplace
según sea necesario.
Compruebe el elemento de filtro de aire. Limpie o reemplace
según sea necesario.
No funciona el
receptáculo de C.A.
Está sobrecargado del generador.
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Quite cargas y apriete el botón de reajuste.
Pruebe con un dispositivo diferente.
No funciona el
receptáculo de C.C.
El disyuntor está enganchada
Está defectuoso el dispositivo conectado.
Desconecte todas las cargas del generador. Lleve el interruptor
de ralentí automático a la posición apagado, y luego oprima
el disyuntor de CC.
Pruebe con un dispositivo diferente.
El generador produce
un ruido como de
“cascabeleo” o
“explosiones”.
Un leve ruido ocasional de “cascabeleo” o
“explosiones” si la carga es pesada no debe ser causa
de preocupación. No obstante, si tal cascabeleo o
explosiones ocurren con una carga normal a velocidad
estable del motor, el problema puede ser la marca de
gasolina utilizada.
Cambie a una marca diferente de gasolina, y asegúrese de
que sea de un octanaje de 86 por lo menos. Si el problema
continúa, comuníquese con un centro de servicio autorizado.
Si el problema persiste después de probar las soluciones mencionadas arriba, comuníquese con un centro de servicio autorizado para
solicitar asistencia.
Los siguientes síntomas pueden indicar problemas que afectan el nivel de emisiones de la unidad:
Arranque difícil o paro del motor después de arrancar
Marcha lenta irregular
Falla o retardo en la combustión, con la unidad bajo carga
Combustión secundaria (combustión retardada)
Sale humo negro del escape o consumo elevado de combustible
Si encuentra cualquiera de estos síntomas, permita que inspeccionen y reparen la unidad en un centro de servicio autorizado.
Sólo utilícelo AL AIRE LIBRE
y lejos de ventanas, puertas
y respiraderos.
NUNCA lo use dentro de su hogar
o del garaje, INCLUSO con las
puertas y las ventanas abiertas.
Usar un generador en el interior PUEDE MATARLO EN POCOS MINUTOS.
Los gases de escape del generador contienen monóxido de carbono.
Es un veneno que no puede verse ni olerse.
Coloque el interruptor de ralentí automático en
la posición de apagado (vea la página 14).
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INTERRUPTOR DE RALENTÍ
AUTOMÁTICO (APAGADO)
ON
OFF
SMART
THROTTLE
BATTERY
CHARGE ONLY
ON
OFF
ON
OFF
SMART
THROTTLE
BATTERY
CHARGE ONLY
ON
OFF
INTERRUPTOR DE ENCENDIDO/
APAGADO (APAGADO)
INTERRUPTOR DE
ENCENDIDO/APAGADO
(ENCENDIDO)
ON
OFF
Abra la rejilla de la tapa del combustible (vea la
página 14)
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